Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De profesor a niñera por ali.victoria

+2
Taire
Sylvanie
6 participantes

Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Sylvanie Sáb 04 Oct 2014, 22:25

Vengo a dejar mi primera crítica porque ya tengo otro par esperando.
Se trata de este fic de la autora ali.victoria. Se trata de un fic Severus/Hermione, cuyo conflicto consiste en un accidente en clase de pociones que convierte a varios alumnos en bebés, al parecer Snape terminará cuidándolos.
No entiendo qué es lo que pretende la autora poniendo a Snape de niñero no niñera pero ese no es el motivo por el que lo traje, sino la mala redacción, algunas incoherencias y notas de la autora en medio del fic, además del OOC y la trama confusa.
La historia comienza con un fruto seco entrando a una habitación:
Una castaña entraba en una habitación oscura, nada mas iluminada por la luz de una vela a punto de consumirse, al frente de ella, se encontraba un hombre que la esperaba recostado en su cama, ella entraba vestida solamente con una bata blanca, camino hasta la cama y se recostó con él, la castaña lo miraba con infinita ternura y amor, él con pasión y amor que nunca demostraría a otra persona que no fuera ella; esa noche se amaron como muchas veces en ese viejo castillo… Horas más tarde despertaron, la primera fue la castaña, que se estiro y despertó a su amado con suaves besos en el lóbulo de su oreja, este riendo se despertó…

Ese primer párrafo marca un patrón que se repetirá a lo largo del capítulo: mala puntuación —que da como resultado oraciones demasiado largas y entrecortadas—, falta de tildes y abuso (a mi parecer) de la palabra "castaña" para referirse a Hermione. Justo después se nos muestra un diálogo un poco perturbador si tomamos en cuenta que son Snape y Hermione quienes lo mantienen:

Diálogo largo:

Me agrada que utilice ambos signos de interrogación y exclamación, aunque estoy segura de que éstos últimos están al revés. Nuevamente las comas desaparecen de donde deberían ir, por ejemplo: yo también hermosa, y aparecen donde no son necesarias; se agradece que le de respiros a sus párrafos y oraciones largas, pero muchas veces lo que debería ir es un punto, ya que se está cambiando de tema. También tenemos un "haya" mal empleado y uso incorrecto de los guiones; además no debería usar las "negritas" para el diálogo, con la raya es suficiente.

En el segundo capítulo inicia desde el punto de vista de Severus y termina con el de Dumbledore, como bien nos lo anuncia la autora:
Severus (POV):
-NOOOOOO… - fue lo último que pude escuchar, mi castañita se había lanzado hacia mí para protegerme de esa explosión, y ultimo que pude escuchar es el gran estruendo que causo la pocion del idiota de Longbottom, solo sé que sentí un gran dolor en la cabeza al parecer me había golpeado durocontra el muro (N/A: para la que me pidió el Lemon, sigo con la discreción, date una idea de que significa la frase en cursiva y subrayado, jajajaja)
Albus (POV):
- Bueno Minerva, creo que con eso damos por terminad con el asunto de los entrenamientos de Quidditch para este año -

No se qué pensar de esa nota de autora —tengo entendido que están prohibidas—, al parecer introdujo un albur para complacer a una de sus lectoras muy discretamente según ella. Adelante pone otra nota suya para decirnos que no sabe como escribir el llanto de un bebe, que quizá se deba a que no se escribe; y otra para decirnos que prefiere escribir arroz para no decir malas palabras, que  bueno que es educada.
Cita larga:

Bueno, creo que es momento de pasar el fic a manos más experimentadas. No hablé de la falta de explicación de la "relación" entre Snape y Hermione, porque mantengo la esperanza de que lo aclare en capítulos posteriores, tampoco del OOC porque no tengo mucha experiencia en ese campo. Espero me ayuden a completar la crítica que tiene muchas deficiencias, y me señalen cualquier error que encuentren.
Duda muy importante:


Última edición por Sylvanie el Sáb 04 Oct 2014, 22:30, editado 2 veces (Razón : Se coló una palabra y olvidé escribir de que trata el fic)
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Taire Dom 05 Oct 2014, 01:18

Desde luego creo que la trama es algo que falla aquí y bastante. No sólo tenemos a Hermione, la castaña andante saliendo con Snape, sino que además este ha sido abducido y suplantado por un inútil de mucho cuidado.

Ya me he hecho a la idea de que la parejita feliz va a ser lo único importante y por ende, sólo se va a hablar de ellos. Da igual el por qué Hermione y Snape están juntos, da igual lo que haya pasado con Voldemort, dan igual las personalidades…Vamos, que da igual todo menos esos dos. Me da la sensación de que la autora va a pasar de explicar nada porque como ella misma ha dicho, esto es una idea incompleta. La ha subido tal y como le ha venido a la mente y listo.

en unos minutos, Snape iba caminando cerca de la pocion de Neville, cuando llego a ver de reojo que el joven ponía unas raíces sin haberles sacado las partes marrones, fue donde corriendo trato de detenerlo, se subió en los pupitres de Harry y Ron, sin importarle que ellos se quejaron, o lo miraran como si al fin hubiese enloquecido, paso por sus calderos con tal agilidad felina que no hizo que ni una gota se derramara de ellas, claro que si piso las cabezas de los dos…
[…]
cuando la pocion explotaba, Hermione se lanzo cubriendo el cuerpo del profesor con su propio cuerpo y gritando: NOOOOOOOOO!
¿Es cosa mía o esto es muy a lo Matrix? Después de eso, Hermione, Neville, Draco, Harry y Ron se convierten en bebés, ropa y todo incluido. La autora habla de la poción envejecedora y digo yo, ¿la ropa de los cinco se encogió junto con ellos o qué? Porque si estuvieran sin ropa creo que sería algo que debería mencinarse, a menos que sea algo que no ha cambiado Rolling Eyes no podemos dejar a cinco bebés sin ropa, mal rayo nos parta.
A parte de que ni la autora se decide con la edad de Hermione (seis meses, siete, ¿hola?, ¿nos decidimos ya o qué?), Snape carga a Hermione “de cabeza”. Sinceramente, y a riesgo de sonar tonta, no entiendo la expresión. ¿Snape sujetaba a Hermione literalmente por la cabeza como si fuera a exprimir un limón o…? Porque me lo imagino y me hace gracia, además de que no sé cómo no se le ha desprendido el cuerpo de la cabeza al pobre bebé Razz

El caso es que la trama falla en el fic porque no se ha planteado nada previamente; no hay explicación de la pareja principal, no hay explicación de qué ha pasado en general en el mundo mágico (¿Voldemort?, ¿eso se come, es un pokémon? Ni idea)…Ahora mismo, y por el summary la historia no se sostiene por el simple hecho de que no hay ninguna razón de peso para que precisamente Snape se haga cargo de cinco bebés, sobre todo teniendo en cuenta QUE CASI ESPACHURRA A UNO DE ELLOS. Y claro, ya me gustaría a mí saber por qué diablos no podrá usar magia. Aunque creo que sin duda lo mejor fue esto:

 todas las alumnas que estaban en los cursos superiores me saludan como la mano tímidamente, algunas me guiñaban los ojos, hubo una atrevida que me lanzo un beso,  

A la autora se le debió de olvidar que Snape no fue nunca muy agraciado que digamos :v

Sylvanie:


Última edición por Taire el Dom 05 Oct 2014, 19:26, editado 1 vez
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Good_luck! Dom 05 Oct 2014, 02:17

LOL, Tai, no es Daniela, es Sylvanie, Smile.

además no debería usar las "negritas" para el diálogo, con la raya es suficiente.

Esto es algo que me llamó mucho la atención al leer la crítica de Sylvanie y fui a darme una vuelta, más de cotilla que de crítico, y, sinceramente, me he partido de risa:

Una castaña entraba en una habitación oscura,

[...]

la castaña lo miraba con infinita ternura y amor,

Castaña!Fic. Esas semillitas tienen muchas aventuras, en verdad. Recordemos que una castaña es el fruto de los castaños. Creo que podríamos, como mínimo, usar los nombres de los personajes y no solo su color de cabello porque se presta a estas confusiones loleantes.

Y es que la autora plantea cosas que ni siquiera va a profundizar:

esa noche se amaron como muchas veces en ese viejo castillo… Horas más tarde despertaron, la primera fue la castaña, que se estiro y despertó a su amado

Esa castaña sigue cachonda. Una de dos: o Snape tiene un problema de eyaculación precoz o aquí hace falta que se nos planteen muchas cuestiones. Es decir, puedo cambiar esa parte por "tienen sexo" y todo se queda igual. Como bien ha dicho Tai:

Ya me he hecho a la idea de que la parejita feliz va a ser lo único importante y por ende, sólo se va a hablar de ellos.

Querida, no va a hablar de ellos. Simplemente va a enumerar las acciones "extremadamente románticas" del pairing sin llegar a hablarnos de ella.

El OoC es, además, del tamaño de una casa:

- te veré haya, estaré ansiosa - le dijo, se despidió con un beso y se fue por la chimenea que la llevaría de las mazmorras a su habitación de prefecta de Gryffindor

No, lo siento, no puedo imaginarme a Snape hablando de un árbol llamado haya dándole un beso a una sangre sucia. Él sólo ha amado una vez y ha sido a Lily Evans. Ahora, si le damos el beneficio de la duda, incluso entonces este beso sabe mal porque Snape es frío y oscuro. Jamás le mostró a Lily semejante... cursilería por más que la amase.

Creo yo que esta idea de "convertir a los personajes en bebés" ya se ha visto demasiado. Ni siquiera la idea de Snape/Hermione es original.

Puedo irme a leer mil y un fics que aborden esta temática que no me meten a patadas semillitas parlantes ni a un ente rosa y dizque-cursi llamado Snape.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Sylvanie Lun 06 Oct 2014, 23:06

Debo enviar el review ya, ¿no?
Lo haré en unas horas cinco pues no pude entrar a FF.net y debo ir a la escuela ahora. Pero si alguen puede hacerlo por mí sería genial.

Duda:
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Taire Mar 07 Oct 2014, 01:43

Yo no tengo problema para enviar el review, lo haré enseguida.

En cuanto a tu duda, en las normas no dice nada sobre desde qué cuenta se puede enviar el review, así que no creo que pase nada. El único problema que podrías tener es que la autora te responda en la cuenta de tu conocida y tú no tuvieras forma de verlo. Si no es así que me corrijan porque la duda me ha dejado un poco descolocada Razz

EDIT: Review~

Buenas, autora

Vengo porque he leído la historia y no consigo entender gran parte de lo que aquí pasa, la verdad. ¿Esto es después de la guerra o es un AU? Si es después de la guerra, ¿qué hace Snape vivo y que hacen? Y la pregunta más importante, ¿qué hace Hermione enamorada de Snape? Nos estás dando una historia sin ninguna explicación previa, haciendo que todo carezca de sentido. El OoC (Out of Character, cuando un personaje no se comporta como lo haría normalmente) es abismal, Snape ha cambiado totalmente sin ninguna explicación, al igual que Hermione. Snape sólo amó a Lily y ni con ella fue tan...empalagoso, ¿por qué habría de serlo con Hermione cuando siempre la ha tratado de sabelotodo insufrible?

Además de todo eso, tienes una nota de autor, ilegal en FanFiction, lo que hace a tu historia reportable.

Por estos y otros motivos tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí te dejo el link con tu crítica:

h.t.t.p.: / / malos fics . foroes . o.r.g. / t15793-de-profesor-a-ninera-por-alivictoria#177761

Sólo tienes que quitar los puntos de "http" y "org" además de los espacios para poder entrar.

Te esperamos por allí.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Esfinge Mar 07 Oct 2014, 11:48

Y yo ilusionada creyendo que esta ola de aberraciones del OOC estaba menguando. Se ve que no. Aún hay niñas dispuestas a destruir a Snape a toda costa (y Hermione, pero ella no es mi personaje favorito y me duele menos). Y encima tiene la cara de llamarse "fans". Un fan no escribe esto, esta... cosa.

Horas más tarde despertaron, la primera fue la castaña, que se estiro y despertó a su amado con suaves besos en el lóbulo de su oreja, este riendo se despertó…

-bueno días amor… - Hermione le sonrió

-¿Por qué siempre me tiene que despertar de esa manera?, no es que me queje - le dijo el dándole un beso y abrazándola por la cintura

-me gusta hacerlo, te amo Severus…

-yo también hermosa….
Ajá. Snape despierta RIENDO y después se larga un diálogo que no sabes si reír o llorar, todo de entrada y sin anestesia. Le recomendaría a la señorita badficker que se LEA los libros, incluso ver las películas le puede servir de orientación, porque salta a la vista dolorosamente que no tiene la más remota idea de cómo son los personajes. Y así pasa, que escribe idioteces ridículas con la convicción de que es "romántico".

Por supuesto, la trama no tiene ningún sentido tampoco, pero qué más da, es "romántico". Snape y Granger resulta que tienen una relación salida de la nada. Cómo, por qué, desde cuándo, ni idea. El profesor se tira a su alumna menor de edad en el colegio mismo pero como es todo muy romántico, a quién le importan los detalles. Y los demás personajes no se salvan de la ineptitud de la ficker tampoco, cada vez que alguno abre la boca parece un retrasado mental.

Y esto es sin siquiera entrar en cómo está escrito este festival del horror y el cliché. El buen profesor compartiendo cama con hayas y castaños... (en serio, NO quiero saber qué hace con ellos). Todo el texto plagado de notitas irritantes porque la autora no es capaz de dejar de meterse en medio de su propia historia y estorbarse a sí misma, la puntuación desastrosa (¿quién dijo que para escribir preguntas hay que usar interrogaciones?, mejor que el lector se las imagine) y la presencia de dedazos deja claro que esto no ha sido releído ni una vez, cosa que me parece cruel; la autora castiga al mundo con su obra de arte pero no tiene el coraje de leerla ella misma.

Si no respetas ni el canon ni el sentido común ni los personajes ni las normas de ortografía... ¿para qué escribes? Francamente, alguna gente debería abstenerse de contaminar FF con su "creatividad".
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Taire Miér 08 Oct 2014, 00:40

Tengo respuesta de la autora:

Buenas Dias, o Tardes, mi muy Estimada:
ante todo, quisiera agradecerte por haberte tomado la molestia de haber leido la historia y haber comentado, y como a todas las ottras personas que comentan, me tomo el tiempo de agradecerles y responderles los mensajes, y algo que me encanta hacer, a pesar de tener una agenta llena de actividades extracurriculares me tomo el tiempo de hacerlo... lamento decirte que no pude acceder a la pagina que me enviaste, ya que en Google dice que no existe, porfavor te pediria que me la enviaras escrita correctamente, claro si tu deseas...
Con respecto a la historia te dare las aclaraciones que me estas pidiendo y no he podido agregar en ella, aqui una pequeña lista:
1.- Con lo que dices en que tiempo se describe esto, es despues de la ciada de Voldemort, y pensaba escribir sobre eso en capitulos posteriores...
2.- Si, he leido los libros, y debo admitir que me facianan todos, claro que algunos mas que otros, con el tema de Severus y Hermione, se que Snape solo amo a una mujer en su vida, y esa fue Lily Potter; pero he apreciado que muchos escriben a¡que hay un arelacion entre ellos dos, ya que, bueno se puede crear todo lo que quieras, sin desprestigiar a los personajes ni al autor, no iba a poner como se enamoraron, se conocieron porque me iba a demorar mas en tratar de darle sentido y publicarlo, y el tema central de la historia es que Snape se convertira en niñera hasta que vuelvan a su edad normal...
3.- yo decidi que ningun personaje, salvo Voldemort, iba a morir, y desde un principio lo declare en otra historia que aun escribo y ya esta publicada.
4.- muchos otros escritores, tambien a puesto como pareja principal a Hermione y a Severus, y es potque les gusta, a mi tambien me gusta la idea, por eso lo hice asi
5.- cuando yo empeze a publicar historias y dibujos, sabia que me llegarian criticas buenas y criticas malas, sabia lo que hacia, no me hace sentir mal las criticas pporque a mi me gusta lo que hago y mientras me haga feliz, para mi esta bien, no es la primera critica mala que he recibido, pero fue una critica constructiva, aprecio mucho que te tomes la molestia de decirmelo, y si hay algo mas que te incomoda de mi, puedes decirmelo sin ninguna desconfianza...
bueno... fue un placer hablar contigo, pero como te dije en un principio, esoty algo ocupada, aprecio mucho que tengas el interes de decirme mis errores, y tratare de corregirlos y ser mejor, que tengas un muy buen dia...
con mis mejores deseos
La Autora.

Lo raro es que no me sale el link cortado scratch. Se lo mandaré de nuevo en la contestación. Lo bueno es que ha dicho que intentará corregir los errores.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Siletek Miér 08 Oct 2014, 01:16

Tai, el número del link que mandaste termina en 61. En realidad, termina en 79. Te equivocaste en los últimos dos números. Por eso no pudo entrar al foro.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Taire Miér 08 Oct 2014, 01:42

Vale, ya le he respondido, y esta vez sí he copiado bien el link Razz

Buenas,
Antes que nada me gustaría decirte que me alegra la buena disposición a corregir los errores, no todos se lo toman bien. Lo segundo es que por supuesto que puedo darte el link. Tienes que quitar los puntos de "http" y los espacios.

h.t.t.p.: / / malos fics . foroes . org / t15793-de-profesor-a-ninera-por-alivictoria#177779

Si de todas formas no te va, sólo tienes que escribir el nombre del foro (Los Malos Fics y Sus Autores) en Google y después tu nombre de usuario de FF, te saldrá como primera opción.

En cuanto a la historia, aunque el tema central sea Snape haciendo de niñero y vayas a profundizar en la caída de Voldemort en los próximos capítulos, no está mal que narres un poco cuando empiezas, ya que así el lector se puede situar y saber qué ha pasado. Con lo que dices que declaraste que ningún personaje iba a morir, si no he entendido mal, lo hicieste en otra historia, no en esta. Para un lector que acaba de encontrar tu historia eso es imposible de saber, y si va a leer esta historia no se va a y a la otra a ver si hay algún comentario, ¿no crees?

Sí, en FF podemos crear lo que queramos, pero como dices, respetando al autor original y a los personajes. Se pueden cambiar las personalidades de los personajes como tú has hecho, pero para ello necesitamos razones de peso y lógicas, de otra forma parece que nos hablas de otras personas con los mismo nombres que ellos.

Que escribas sobre una pareja que te gusta no tiene nada de malo, para gustos los colores, ¿no? El caso es que cuanto más se aleja una pareja del Canon, más explicaciones tienes que dar, no puedes simplemente escribir lo bonito que es su amor y no pararte a escribir sobre cómo se desarrolló dicho amor.

Espero que ahora sí puedas entrar. Que tengas un buen día.
AleTai
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Esfinge Jue 09 Oct 2014, 10:52

Sólo un apunte.

Siletek escribió:Tai, el número del link que mandaste termina en 61. En realidad, termina en 79. Te equivocaste en los últimos dos números. Por eso no pudo entrar al foro.
No, eso no tiene nada que ver. Los números del final del link es mejor ni ponerlos porque lo que señalan es un post concreto, normalmente el último que se ha hecho. El post donde Taire dejó la galleta es el que termina en 61, el post de Siletek el que termina en 79. Como queremos invitar al autor al principio del tema quitamos ese # + nº del link.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Insomnia Sáb 11 Oct 2014, 11:41

Archivo.

Por cierto, la autora ha actualizado la historia y la verdad es que todo sigue igual. Sin ningún cambio en la ortografía, la trama vagando en el más absoluto cliché y todos derramando OOC por sus poros.

Candado de azúcar


Última edición por Good_luck! el Dom 05 Abr 2015, 07:41, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

De profesor a niñera por ali.victoria Empty Re: De profesor a niñera por ali.victoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.