Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

+4
ArgentArt
Kirry
Niltiah
Chi chan
8 participantes

Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Chi chan Dom 13 Dic 2009, 04:12

Un bad fic (o podría ser incluso un crack fic), por todo lo alto (o mejor dicho por todo lo bajo).
Fic:¿qué fumaste?
Sweet carmel

Empecemos.

El fic carece de toda buena presentación, no hay jerarquía de letras y el título aparece llano y simple como cualquier otro renglón.

Que fumaste

Fue lo primero que le dijo integra y seras a alucard al escuchar lo que les dijo, todo empezo por un cuento de hadas, quien diria que alucard estaba asi de loco…

Las comas y los signos de puntuación en general están mal utilizados. Faltas de ortografía por doquier como el pasado de "empezar", "empezó" y no "empezo", esa palabra ni existe. Falta la tilde en el verbo al copreterito "diría", y por cierto, escribe los nombres de los personajes en minúsculas.

Alucard: es sierto fue hace 50 mil años

Integra: alucard nadie cree que cenicienta era real ¬¬

Seras: si amo, es solo un cuento

Alucard: Empieza a contar el cuento y ya veremos si es real o no ¬w¬

Seras: ok…

¿Cuantos errores, verdad? Hasta parece que adrede se esforzó para hacer un mal fic con todos los requisitos, je je.

En esas líneas, escrito en scrip (es muy personal esto, ¡¿por que diablos lo hacen?! Se tardan más escribiendo los nombres a cada renglón que si escribieran los diálogos como debe ser).

Luego, usa emoticonos, otra barrabasada en toda la extensión de la palabra, (es en serio, si no son capaces de describir emociones o les da flojera, ¡no escriban y punto!)

Era sea una vez, una joven que en su casa su madrastra y sus hermanastras la ponían a trabajar limpiando pisos y hacer la comida sin alguna ayuda…

Alucard: eso es tan mal, ella realmente hacia sufrir a su madre y hermanas

Integra: que??

"Era sea una vez", ¡guau! Está criatura acaba de inventar una nueva expresión, por que hasta donde yo se, la expresión correcta es "Érase una vez", (ahora se por que hay paisanos que en el himno cantan ;masiosare y no "mas si osare", la niña está ha de ser de esas je je).

Y también, más y más y más faltas de ortografía.

Pero hablemos de la trama, del tema, ¿qué hacen los guerreros de Hellsing contando el cuento de cenicienta? Si bien la idea de un Alucard jodiendo un cuento para niños, así como idea cómica, no es mala, ¡todos están haciendo OC! Ni Seras es tan infantil, ni Alucard o Integra (una de las mujeres más duras del manga/anime), tienen tan pocas y tan banales prioridades como para decirle a la pequeña Seras que les lea el dichoso cuento, ¿cómo por qué? ¿o para qué? Si quería desarrollar una historia así, se hubiera escogido el fandom de Lucky Star o hasta Haruri Wink, en Hellsing esto nada más no pega.

Alucard: es diferente, realmente golpeo a una tipa y le quito el vestido y se robo un carruaje

Pero el hada le dijo que todos se acabaría a las 12:00 en punto, asi que cenicienta se fue y llego al hermoso castillo, al entrar todos la vieron y mas el principe que se enamoro de ella fue amor a primera vista…

Alucard: hey espérate… eso ni es sierto, yo nunca me enamore

Seras: o_O tú eras el principe

Nuevamente se pasa las tildes "por el arco del triunfo". Más emoticonos, y escribe la hora con número, no con letra: las doce en punto.

Así, es una especie de viñeta, por su extensión, pero esta totalmente mal escrito y llega a resultar incomprensible, (aunque lo peor son los reviews de :yupiii, q chido!)

En fin.
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Niltiah Dom 13 Dic 2009, 13:09

Bueno... antes que nada debo decir que el fic tiene ya un par de semanas y la autora cuenta con otras publicaciones más recientes.

Su última publicación es de esta misma semana y, si bien sigue teniendo algunos errores como no añadir punto a final de las frases, escribir las risas (“jajajaja”, “jejeje”), escribir mal algunas palabras (como “iva” en lugar de “iba”), hacer ceceo confundiendo la “s” con la “c” en algunos casos, utilizar cartelitos para ambientaciones y flash backs, olvidarse de que algunos signos son bilaterales, dejarse la raya a principio de diálogo o usar guión corto, entre otras, se nota una mejora considerable.

Ya no utiliza formato Script ni emoticonos (bueno, he visto un “¬¬” que parece que se le ha escapado, pero nada especialmente grave si tenemos en cuenta el fic traído), así que, para empezar, ya no incumple ninguna norma destacable de fanfiction.net. Ha descubierto la narración y, si bien le siguen faltando muchas tildes y mayúsculas, ya las coloca de vez en cuando.

No conozco el fandom, y probablemente siga mereciendo estar aquí, pero está claro que ha mejorado desde la publicación traída. No sé exactamente el modo de proceder en estos casos, pero pediría que se cerrara el tema o se criticara aquí su última historia, porque no tiene caso criticar muchas de las cosas comentadas por Chi chan.

Así pues, sin más que añadir, quedo a la espera de la decisión del Staff.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Kirry Dom 13 Dic 2009, 22:50

Aunque ha dejado de utilizar script y emoticones, todavía se le ven problemas en sus más nuevas publicaciones.
El fic no es viejo por lo cual no amerita cierre, sin embargo, se le pide que a la próxima se revisen publicaciones nuevas para ver el progreso del autor. Además, de todos modos, el autor debe eliminar el formato utilizado porque infringue el reglamento del sitio y se le puede reportar por ello.
Las críticas continúan.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Chi chan Lun 14 Dic 2009, 04:59

Kirry escribió:Aunque ha dejado de utilizar script y emoticones, todavía se le ven problemas en sus más nuevas publicaciones.
El fic no es viejo por lo cual no amerita cierre, sin embargo, se le pide que a la próxima se revisen publicaciones nuevas para ver el progreso del autor. Además, de todos modos, el autor debe eliminar el formato utilizado porque infringue el reglamento del sitio y se le puede reportar por ello.
Las críticas continúan.

La cosa es, el fic titulado La prima entrometida, que no presenta el formato scrip o los emoticonos, fué publicado el ocho de noviembre de este año, y este fic fue publicado el treinta de noviembre de 2009, ¿ven? Ella hace bad fic por diversión o por que no sabe el error que comete al escribir en scrip o con emoticonos. No está curada, se "enferma", por que le place hacerlo.
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por ArgentArt Lun 14 Dic 2009, 10:23

Bueno, cuestión de dejar de discutir si sí o si no.
El fic no tiene dos meses, por tanto se puede criticar, que hubiera sido mejor unos más nuevos, tal vez, pero en cuestión de ortografía siempre la pasa lo mismo:

No Veo Tildes.

Fue lo primero que le dijo integra y seras a alucard al escuchar lo que les dijo, todo empezo por un cuento de hadas, quien diria que alucard estaba asi de loco…

Luego, tampoco entiendo demasiado el fic.

Empezaremos con lo básico, los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúscula: Integra, Alucard, Seras.

Ahora las tildes:

Empezo: le pasa lo mismo que a la anterior, solo que esta lleva tilde en la O: empezó.

Diria: tilde en la segunda I: diría.

Asi: tilde en la I: así.


Alucard: es sierto fue hace 50 mil años

A otra cosa, los diálogos se empiezan en mayúscula la primera letra de la primera palabra.

Y aquí ya vemos que no solo tiene problemas con las tildes, porque la autora tampoco sabe distinguir nada bien las C/S: “sierto” no quiere decir nada, va con C: Cierto. Y no es un error por no fijarse puesto que lo repite otras veces.

Cuando se termina un diálogo se pone un punto para señalarlo.

Los números cuando son cortos es mejor escribirlos, aunque en este caso “50” vendría a ser semi largo, tal vez, yo aún lo hubiera escrito.

—Es cierto, fue hace cincuenta mil años.

Era sea una vez, una joven que en su casa su madrastra y sus hermanastras la ponían a trabajar limpiando pisos y hacer la comida sin alguna ayuda…

La estructuración de las frases es malísima, aunque esto es cosa de la narrativa no puedo evitar meterme.

“Era sea” espero que haya sido un error de dedo, porque nos habla primero en pasado y luego en futuro. De hecho, lo correcto es: Érase.

“Sin alguna ayuda” a pesar de que se entiende tampoco queda demasiado bien: “sin ayuda” funciona igual, dices lo mismo y encima no se ve tan ‘raro’.

Podría seguir pero todo viene a ser lo mismo, no hay tildes por ningún lado, cree que “cierto” se escribe con S, su estructuración de las frases es bastante deficiente.

La trama me parece “salvable” es de humor y cuenta como Alucard conoció a la cenicienta y lo distinto que es lo que pasó con lo que está escrito en el cuento; a mi entender la idea en sí no está tan mal, el problema es como lo ha puesto, que a duras penas se puede entender.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por ArgentArt Miér 16 Dic 2009, 11:26

Atalayado.

No iría mal que los trameros se pasaran por aquí.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Niltiah Mar 22 Dic 2009, 19:03

Para empezar, aclararé que si dije lo que dije era porque la última publicación de la autora parecía bastante mejor que esta, y está especificado en las normas del foro guiarse por lo más reciente, simplemente. Y puede que la autora lo haga a propósito y merezca estar aquí (nunca he dicho lo contrario y, de hecho, ha publicado otro fic más y vuelve a las andadas con el script, los emoticonos y la nula narración), pero de ahí a decir que “se enferma”... no sé, creo que hay una gran diferencia.

Pero bueno, dejando ya el tema, cualquier horda que quiera añadir algo será bienvenida, pero viendo que hace más de una semana que el fic fue traído y aún no hay review, voy a encender el horno. Edito en un rato.

EDIT: galletita lista.

Hola sweet carmel,

No sé si lo sabrás, pero tu fic incumple varias normas de fanfiction. En primer lugar, el formato script está prohibido (no se pueden poner los diálogos como si fuera teatro, sino con las rayas correspondientes). Tampoco están permitidos los emoticonos ni la mala ortografía, y tú tienes varios problemas de puntuación (algunos de ellos básicos, como el hecho de que te faltan las mayúsculas a principio de diálogo o no pones punto al acabar las frases) y un par de dedazos que podrían solucionarse fácilmente con un corrector, una segunda lectura antes de publicar o un beta-reader.

Además, los emoticonos y el script se comen prácticamente toda la narración. Deberías explicar un poco más lo que sucede, cómo, cuándo y por qué.

No te diré mucho más porque he visto otra de tus historias (la prima prometida) y sé que puedes hacerlo mucho mejor. Sinceramente, no entiendo por qué ese fic lo haces... bueno, decente (porque la verdad es que sigues teniendo algunos fallos que deberías intentar corregir), y el resto... en fin, que dejan tanto que desear.

Sea como sea, he venido también a avisarte de que, por los motivos anteriormente expuestos, se está comentando tu fic en un foro de crítica, "Los Malos Fics", donde podrás encontrar otros comentarios más extensos que pueden serte realmente útiles. Te dejo el link:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/que-fumaste-por-sweet-carmel-hellsing-t8166. h t m # 1 0 5 0 1 8

Si quitas los espacios podrás acceder.

Espero verte por allí Wink
Atentamente,
Niltiah.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por saynomore Miér 23 Dic 2009, 08:14

Hola.

Bueno, por donde empezar... Embarassed

Solo me gustaría decir/pedir que, como este es mi primer comentario, a cualquier error que encuentren en el se me informe, para poder mejorar mi calidad de redacción. Desde ya, muchas gracias.

Sin más empezare. Primero y principal debo decir que la falta de narración hace difícil el imaginarse la situación.

También noté un OOC en los personajes. Hasta donde yo tenia entendido, Alucard es un vampiro con un humor sádico que, aunque a veces suele tener un lado "cómico", no creo realmente que este lo suficientemente loco como para entablar semejante dialogo. ¡Y que decir de Integra! Ella es una mujer demasiado fría como para ponerse a discutir un cuento infantil con un vampiro "fumado".

Pero esto no es lo más relevante de la historia. Sino que la poca narración impide al lector el poder imaginarse el espacio en el que ocurren los hechos.

Por mi parte, me ha quedado una duda: ¿como es que la líder de una organización protestante de suma importancia para Inglaterra y dos de sus sirvientes terminaron hablando del cuento?

Bueno no se que decir. Espero que mi comentario haya aportado algo.

Un beso a todos.
saynomore
saynomore

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : En algun lado..aunque no estoy segura...
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Niltiah Sáb 26 Dic 2009, 00:09

Pues no, sintiéndolo mucho debo decir que ningún comentario va a servir de algo en este caso.

Recibí una respuesta de la autora diciendo que no le importaba. Volví a probar y, tras intercambiar un par de MP's, el asunto puede resumirse en:

1- Le gusta la crítica pero le da igual lo que piensen de ella.
2- No piensa cambiar nada porque dice que le da igual que la administración se lo borre y no tiene nada que perder.
3- Para ella hay una gran diferencia entre fics serios y de comedia. En estos últimos se busca hacer reír y la narración se ve muy formal, mientras que si la historia es más larga muestra otra “faceta literaria”, por decirlo de alguna forma, y por eso va cambiando y añade script y emoticonos según le parece (además, dice querer romper con estereotipos (?)).

Adjunto los mensajes enteros para los amarillitos:
Spoiler:
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por saynomore Sáb 26 Dic 2009, 05:00

Es una lástima Neutral pero nada se puede hacer, es su decisión no la nuestra. Aunque siendo sincera, opino que con un poco de esfuerzo, un poco de narración, una buena leída y omitiendo todos los emoticones la historia hubiese dado sus frutos además de ser digna de leerse.

Pero bueno, que lástima.

¡Feliz Navidad a todos y prospero año nuevo! Very Happy

Besos.
saynomore
saynomore

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : En algun lado..aunque no estoy segura...
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Kirry Sáb 26 Dic 2009, 05:30

Sí se puede hacer algo, reportarle la historia porque infringe el reglamento.
El fic no es tan largo para hacerse tanto problema de editarlo, si ya no utiliza ese formato en la actualidad.
Así que, doy paso libre para que lo hagan viborillas Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Niltiah Sáb 26 Dic 2009, 20:14

Kirry escribió: [...] si ya no utiliza ese formato en la actualidad.

Veo que no ha quedado del todo claro Embarassed
La autora usa script, emoticonos, onomatopeyas, se salta los puntos de final de frase y demás, y lo seguirá haciendo en los fics cortos y de comedia. Para los largos y "serios", no.

Visto lo visto y ya que lo único que queda es el reporte... ¿Museo?
O, no sé, quizás alguien quiera volver a intentarlo...
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Darkie Sáb 26 Dic 2009, 20:42

Muevo al Museo ya que por lo visto la autora no va a cambiar de postura por mucho que se le insista. Sin embargo, si alguien quiere hacer un último intento, bienvenido sea.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Kirry Sáb 26 Dic 2009, 21:13

Kirry escribió: [...] si ya no utiliza ese formato en la actualidad.



Veo que no ha quedado del todo claro.
Sí, el autor tiene un fic sin formato chat (La prima entrometida). Pero yo creo que a raíz del review es que ha publicado un nuevo fic con el formato que infringue el reglamento (seras y la fabrica de chocolate). A eso me refería yo... que puede escribir bien, pero no sé cual es el fin.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Chi chan Dom 27 Dic 2009, 06:00

saynomore escribió:Hola.

Bueno, por donde empezar... Embarassed

Solo me gustaría decir/pedir que, como este es mi primer comentario, a cualquier error que encuentren en el se me informe, para poder mejorar mi calidad de redacción. Desde ya, muchas gracias.

Sin más empezare. Primero y principal debo decir que la falta de narración hace difícil el imaginarse la situación.

También noté un OOC en los personajes. Hasta donde yo tenia entendido, Alucard es un vampiro con un humor sádico que, aunque a veces suele tener un lado "cómico", no creo realmente que este lo suficientemente loco como para entablar semejante dialogo. ¡Y que decir de Integra! Ella es una mujer demasiado fría como para ponerse a discutir un cuento infantil con un vampiro "fumado".

Pero esto no es lo más relevante de la historia. Sino que la poca narración impide al lector el poder imaginarse el espacio en el que ocurren los hechos.

Por mi parte, me ha quedado una duda: ¿como es que la líder de una organización protestante de suma importancia para Inglaterra y dos de sus sirvientes terminaron hablando del cuento?

Bueno no se que decir. Espero que mi comentario haya aportado algo.

Un beso a todos.

Por fin alguien que sí conoce bien el fandom y que sí concuerda con los Oc cheers , aunque bueno, ya vi que nada se pudo hacer, aunque creo que el combustible que alienta a los bad fiquers son las reviews de aplauso, pero bueee.
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Ludejong Dom 27 Dic 2009, 14:30

Chi chan, debo pedirte que no hagas spam. Si no tienes nada que aportar a la crítica, abstente de postear. Para decirle eso puedes utilizar los PMs.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Hipatia Vie 26 Feb 2010, 14:46

Story Not Found
----------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5549312.

¿Candado?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Ludejong Vie 26 Feb 2010, 16:03

Pues sí, cerramos aquí. Cualquier novedad, comunicadla por PM. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing] Empty Re: ¿Qué fumaste? Por Sweet Carmel [Hellsing]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.