Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

+2
Mew
Chi chan
6 participantes

Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Chi chan Mar 14 Jul 2009, 03:51

Y esta es mi primer cacería, debo decir que este fic (por su trama), me cayó como balde de agua fría, así que de una vez pido perdón a la autora si de repente sueno muy brusca en mis críticas, empecemos.

Fic:Angel caido
Autora: Sombra de luna

Primera crítica que quiero hacer, su sumary y comentario al inicio del texto:
¿Que es un Ángel?¿y un Demonio?

Desde tiempos remotos se dice que un Ángel es un ser celestial,iluminados por dios lucha para enfrentarse a aquellos que osen irrumpir su paz. Luchadores, fieles ,honestos,justos,capaces de sacrificarse por otros....

Un demonio es un ser oscuro,segado por el poder utiliza sus mejores cartas con inteligencia para obtener lo que quiere,cruel, mezquino,despiadado mentiroso.....¿Pero acaso un demonio no es al fin y al cabo un Ángel caído?

Ambos, tienen un tono que dista mucho de lo que hallaremos en la historia, creo que cuando uno se encuentra con un tema como de "seres celestiales condenados para la eternidad", no se piensa que lo que va a seguir es:

Querido diario:

Hoy a sido un día como otro cualquiera. Mi mayordomo Walter me a traído un exquisito desayuno a las 7 de la mañana como tiene de costumbre.

Al terminar de tomar mi desayuno he decidido bajar a mi despacho para arreglar unos informes.....

Un total e innegable Ooc, ¿Integra Hellsing escribiendo un diario? ¿Integra Hellsing escribiendo en un tono demasiado poco verosimil con su forma de ser?

Ah, pero, la autora inmediatamente se da cuenta de este detalle, y hace que Integra se auto critique:

.-!Seras esto es ridículo¡parezco una criá escribiendo idioteces,gracias pero no me sirve..-Dijo Integra que retiro a un lado la libreta que Seras le había regalado.

Seras la miro disgustada pues su intención fue muy buena,ya que Integra se negaba a hablar de el porque estaba tan extraña en estos últimos meses, pensó que escribir sus problemas en un diario la relajaría un poco igual que ella hacia,pero como se temió Integra era demasiado orgullosa hasta para abrirse a una libreta en blanco.

.-lo lamento mucho ama pero otra cosa no se me ocurre,no quiere ir a un medico, no quiere ayuda profesional, no quiere hablar conmigo, no quiere escribirse lo a una libreta....dice que es problema suyo que no le interesa a nadie pero su mal humor nos afecta a todos....-termino hablando en voz baja sabiendo que se había excedido y rogando que no la oyera.

Gran inconsistencia e incoherencia en la trama, ¿cómo puede ser tan cursi y luego tan orgullosa? Y como si Seras no tuviera mejores cosas que compartir con su ama Integra, que una libreta (cual si fuesen un par de quinceañeras), ese sólo fragmento tiene muchas faltas de ortografía. La que quiero señalar , es que usa punto y guión y comienza el dialogo con minúscula, cuando lo correcto es guión largo e inició de enunciado con mayúscula.

Además de que casi no usa acentos ortográficos y mucho menos diacríticos.

Seras la observaba detenidamente,en los últimos tres meses apenas comía,no solía tener buen humor pero ahora era nulo,sufría repentinos cambios de humor,se quedaba mirando a la nada en ocasiones en las que creía encontrarse a solas pero cuando peor estaba era cuando Alucard estaba presente. Al principio lo asocio a que su amo siempre ponía de malas a Integra pero cuando observo que Alucard cambio de actitud cayo en la cuenta de que el problema estaba en Integra no en su entorno y ella conocía bien esos síntomas.

¿Alguien puede contar las comas en este párrafo? Por qué le faltan muchas. De nuevo no usa acentos diacríticos y ese "cayo", se transforma en un verbo mal conjugado, en este caso.

Además están los hechos que se describen: ¿Integra y Alucard languideciendo de amor como un par de chicos de secundaria? No lo creo.

Después nos encontramos con que va a haber una fiesta en la Mansión, conocedores del canon, ¿qué opinan de una fiesta en la Mansión Hellsing?

.[b]-Recuerde señorita que mañana se celebra la fiesta del solsticio de verano en la mas ion,disculpe mi insolencia pero¿a encontrado ya un acompañante adecuado para asistir?.-

.-creía que dabas por hecho que tu serias mi acompañante.-

.-es todo un honor para mi señorita Integra,pero creo que una dama como usted deberia ir acompañada de un caballero y no de un humilde mayordomo.

.-tu eres mil veces mejor que cualquier idiota con el que podría ir a la fiesta,ademas no se me ocurre quien podría acompañarme y no,no pienso ir con Alucard ya he ido a otras fiestas con el y siempre lo acaba arruinando todo con su manía por asustar a todo aquel que se me acerque.

Una mueca de desagrado se hizo presente en Integra.

.-Hace lo propio en un caballero,proteger a su dama de lobos hambrientos.-

Detecto más OoC, pero los dejo a comentar por otras personas.

Seras se encontraba caminando muy entusiasmada por los pasillos del sótano imaginando como le quedaría su vestido nuevo. Integra la informo días atrás de que se celebraría una fiesta próximamente en la mansión y que ella estaba invitada,devia ir con un acompañante pero no se preocupo pues sabia que el capitán no tardaría en ofrecerle su compañía nada mas enterarse,solo devia esperar a esa noche para que fuese corriendo a pedírselo.

.-No deverias confiar tanto en que ese francés te pide acompañarle.

Además mezcla canones. Un problema recurrente en los fics de Hellsing, ya que una cosa es el canon del manga y otro muy distinto en canon del anime. Aquí, Alucard hace alusión a Pip Bernadotte, el mercenario francés, perteneciente al canon del manga, pero además de que no lo vemos aparecer en todo lo que resta del fic, ni por equivocación, la autora plantea que Integra siente celos de Seras, lo cual sólo puede ser posible en el anime, y además es un terrible Ooc.

Veamos lo de los celos y como se da:
En ese momento Seras hizo acto de precencia. Su vestido era rojo intenso a juego con sus ojos dejando ver unos sedoso hombros y un elegante escote,su peinado era el mismo de siempre,llevaba unos pendientes alargados de color plata con terminaciones en forma de lunas y estrañas. Su maquillaje era justo el necesario para resaltar su belleza.

Todos se quedaron asombrados por su belleza.

.-Integra,¿cree que voy adecuada para la fiesta?.-pregunto tímidamente seras.

.-si Seras,vas muy bien.-le contesto Integra con una sonrisa.

Alucard se acerco a Seras,tomo su mano y la beso delicadamente.

.-eres la mujer mas hermosa que he visto en muchos años Seras,tu físico es extraordinario pero muchas mujeres son tan agraciadas como tu,pero en ti ahí algo difícil d encontrar y es esa expreción tan angelical tuya Seras,te hace única y realmente me dejas maravillado,me siento afortunado de ser tu pareja esta noche.-

¿que era eso?Alucard elogiando a Seras?que demonios pasaba aquí?Integra se enfureció enormemente pero su educación la hizo no mostrar el desagrado que sentía en aquel momento,por suerte las visitas comenzaban a llegar y ella salio a recibirles.

La noche paso sin ningún incidente,los invitados disfrutaban de la velada e Integra fue invitada por varios caballeros a bailar. Pero en unos de esos bailes Alucard invito a salir a bailar a Seras,pasaban de sarpecividos al principio pero conforme la música avanzaba ellos iban llamando mas la atención de Integra mientras bailaban al compás de la canción "bailar pegados"
.

Creo que ante este párrafo, no se ni por donde empezar, pero lo más cruel y notorio, es ¿quienes son los personajes? Por que les aseguro que los de Hirano no, todos hacen cosas que en el canon jamás, ni por asomo harían. Eso de que Alucard elogie la belleza sublimada de Seras (que de buenas a primeras, es descrita aquí como un extraño tipo de Mary sue) y que luego bailen esa canción de Bailar pegados, perdonenme, ¡pero creo que es fatal! Es que no me puedo imaginar que esa canción se pudiera tocar en una supuesta fiesta de aristócratas ingleses , ¡y menos me puedo imaginar a Alucard bailando eso! >_<

Alucard la busco con la mirada y al no verla salio corriendo en su búsqueda,cuando ya se adentro en el jardín apartándose de la fiesta puedo ver a una Integra derrumbada y llorando sobre un banco de piedra.

Ahora esto, ¿Integra desecha de por culpa de su buena amiga Seras? ¿Integra llorando por esa simpleza? ¿WTF?

Después Alucard llega y como dos tortolos de telenovela barata, se confiesan amor , se perdonan y se besan...¿qué tal?

¿Comentarios? Yo se que sí, le deje material, esta fue una revisión somera ^^.

Edité por que me fallaron los enlaces Rolling Eyes


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 03:07, editado 1 vez (Razón : actualizar nick del autor)
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Mew Mar 14 Jul 2009, 04:19

Comentaré sobre la ortografía. Si bien no son muchas, son algo garrafales.
Edito en cuanto tenga el análisis.

Editado:

.-valla ¿tan impaciente estas por verme que anda de un lugar a otro ama?.-ç

La definición de Valla significa una cerca, una red, etc. En cambio, “Vaya” expresa sorpresa, satisfacción, disgusto, decepción, etc.
Corregido sería así:
—¡Vaya! ¿Tan impaciente estás por verme, que anda (…)—.

.-¿cuanto mas van a tardar Seras y Alucard?
Ya que es una pregunta, a la palabra “cuanto” le falta la correspondiente tilde. “Cuanto” la utilizamos para diferentes casos, como: ‘Cuanto mayores son sus ofensas (…)’ etc. En este caso, la corrección sería: ¿Cuánto (…)?
El “mas” muchas veces lo utilizamos para reemplazar al “pero”. Ejemplo: “Yo le dije que se fuera, mas no quiso hacerlo…” Si hablamos de “más” nos indica cantidad. Por ende, sería así: “¿Cuánto más van a tardar…?

.-si Seras,vas muy bien.-le contesto Integra con una sonrisa.
En este caso, ese “si” está sosteniendo una afirmación, y para aquello necesita llevar la tilde. Si no la acentuamos con la tilde, ocuparíamos así el “si”: Si tuviera treinta años…

Siendo una afirmación, quedaría: “Sí Seras, vas muy bien”
pero en ti ahí algo difícil d encontrar"

“Ahí” es un adverbio de lugar. Ejemplo: “Ahí está Carmen”
Lo corrección: “Pero en ti, hay algo difícil…”

“D” es una letra del abecedario, nunca la usamos para formar oraciones. Debería ser así: “Pero en ti, hay algo difícil de encontrar”
¿que era eso?Alucard elogiando a Seras?que demonios pasaba aquí?
Aquí, el pronombre relativo “qué” debe llevar tilde por tratarse de una interrogación. Así como también debe llevarla, al ser una exclamación.

Falla con los signos bilaterales, además.
Corrección: “¿Qué era eso? ¿Alucard, elogiando a Seras? ¿Qué demonios pasaba aquí?”

Se que me amas desde mucho antes que tu misma lo admitieses
que me amas, desde mucho antes que tú misma…”

Tiene problemas con la acentuación de palabras agudas, graves, esdrújulas, etc. Como en: “Lagrimas – Lágrimas” etc.

El resto de las faltas ortográficas caen en lo mismo.
Además, al iniciar un diálogo, debes comenzar con mayúsculas y en el fic, eso no se ve.


Última edición por Konna el Mar 14 Jul 2009, 05:02, editado 1 vez (Razón : Dejar el pequeño análisis.)
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Kirry Mar 14 Jul 2009, 10:04

Definitivamente debe eliminar la negrita del escrito. Este recurso solo se utiliza para remarcar algo puntual, no para escribir todo.
Bueno, no olviden el review y que alguien más se eche una mirada porque este no es mi fandom.
Dejo constancia, del autor en la Atalaya.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Kirry Sáb 18 Jul 2009, 11:31

Bien, en vista que nadie se presentó iré a dejarle el mensajito al autor.

Mi review:
Hola, tu fic presenta ciertos errores que sería bueno que los revisaras y los corrigieras para que quede todo mejor.
Primero sería eliminar la negrita del texto, ya que esta se utiliza solamente para remarcar algo importante y no para escribir una historia completa. Por formato no sería correcto y lo ideal es que utilices una letra tipo "normal".
Para escribir diálogos, lo correcto es utilizar la raya (—) al iniciarlos, no la combinación que estás utilizando ahora.
Necesitas revisar más tu ortografía en general, porque cometes errores que word puede resolver si mayor problema; a falta de este, puedes recurrir a la ayuda de algún corrector online que no son difíciles de conseguir en la red. Ya si presentas otros problemas, puedes recurrir a la ayuda de un beta-reader. Que es una persona encargada de revisarte el escrito antes que lo publiques.
Bueno más que nada pasaba a informarte que tu fic está siendo comentado en el siguiente link:
h t t p : / / malosfics .foroes . n e t /horrores -del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / angel-caido- por-sombra-de-luna-hellsing-t6766. h t m #89943 (Junta los espacios para acceder).
Saludos.

Para la próxima no dejen tan botados los temas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Chi chan Dom 02 Ago 2009, 05:33

Perdón por eso Kirry u.u, ya no había tenido tiempo de pasarme por acá, y la verdad es que ya no quise seguir criticando para esperar a que pudiera haber otros que conocieran el canon (antes había quienes).

Bueno, el hecho, es que volví a revisar FFN. y me encontré con que la autora (quien por cierto ni siquiera se digno en aparecer por aquí), lo que hizo fue borrar el review que le fue dejado...¿complejo de superioridad? Tal vez.

Es lamentable que haya tan malos escritores y peor, que no reconozcan sus errores, por eso, ¡me decidí a dejarle otra review!

Luego vendré para mostarla. Por cierto, otra crítica:

AL DIA SIGUIENTE

La tarde se hizo presente y el jardín de la mansión Hellsing fue decorado exclusivamente para la fiesta. Los arboles fueron podados,las platas se adornaron con alegres cintas coloridas,una hermosa fuente en la que la estatua tallada en mármol de una joven desnuda sosteniendo un cántaro iluminaba el centro del jardín.

Títulos como esos, en mayúscula para indicar que está cambiando de escena, son un pésimo método.


Última edición por Chi chan el Dom 02 Ago 2009, 05:45, editado 1 vez
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Dash Dom 02 Ago 2009, 05:38

Mmm, me parece que la ficker no pudo haber borrado el review aunque quisiera. Los reviews dejados con la cuenta no se pueden borrar, a menos de que sean anónimos. Lo más seguro es que sea otro caso para el misterio de los reviews desaparecidos en FF.net.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Chi chan Dom 02 Ago 2009, 05:46

Dash escribió:Mmm, me parece que la ficker no pudo haber borrado el review aunque quisiera. Los reviews dejados con la cuenta no se pueden borrar, a menos de que sean anónimos. Lo más seguro es que sea otro caso para el misterio de los reviews desaparecidos en FF.net.

Me parece que el review fue dejado como anónimo, a menos que Kirry me desmienta. Shocked
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Dash Dom 02 Ago 2009, 05:49

Pues lo más seguro es que sí. Aunque dudo que lo haya hecho, pues según yo ella tiene una cuenta. En fin...

Chi acabo de ver tu review (no olvides pegarlo aquí) Pero hay un problema, no separaste el link o te falló algún detalle porque sale entero, lo pegó en el buscador y dice que está cortado. Creo que mejor le dejaré uno con un nuevo link Smile

Review:

Buenas.

Vengo del mismo foro que Chii Dark. Simplemente vengo a dejarte el link de nuevo, pues al parecer salió cortado. Aquí va:

http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/angel-caido-por-sombra-de-luna-hellsing-t6766 . htm

(Junta los espacios para entrar) Espero verte por ahí.

Saludos
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Dash Miér 12 Ago 2009, 17:01

La autora me respondió hace algunos días, pero no había abierto ese correo... De todas formas la respuesta no dice nada... O al menos para mí no significo nada. No sé si se lo tomó bien o mal:

Buenas,quiero decirte que llevas razon en que cometo algunos errores ortograficos,pero que te dediques a destripar un fan fic?dios si que te aburres eh,pero bueno cada loco con su locura.
Te recuerdo que un fan fic es una historia creada a raiz de una ya existente en la cual los fans de dicha historia dejan volar su imaginacion,hay a quienes les gusta y a quienes no.Si no te gusta lo siento pero dedica tu vida a hacer cosas mas contructivas^^.saluda a la envidiosa de Erzed de miparte quieres^^?

Le mandé una respuesta...

Spoiler:
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por ArgentArt Miér 12 Ago 2009, 19:33

Hubo una respuesta por parte de la autora en RR:

Bueno quiero agradecer a los dos ultimos review que creo que son la misma persona sus comentarios.
Me pasare por el foro sera muy divertido ver como mi fic a llegado a llamar la atencion de alguien como para molestarse en ponerlo en una clasificacion tan floja.La verdad los hay peores y no los veo en tu foro,asi que gracias ¡he sido elegida! jajajaja.

Del día nueve de agosto.
Para empezar si realmente se pasa por aquí a no ser que alguien tenga doble cuenta en el foro no fue la misma persona.
Los hay peores y no los ves en el foro... tal vez si entraras los verías... A mi no me gustaría ser elegida por mis errores pero cada cual a lo suyo.

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] 4612
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Chi chan Lun 17 Ago 2009, 03:34

Bueno, se nota que la chica es muy engreída para aceptar que hace bad fic.

Yo le respondí algo así como que; "Sí, lleve tu fic al foro por que es tan malo que inevitablemente llama la atención".

Y como le dije también, es una lastima que ya no haya tantos conocedores del fandom en este foro, aunque a una persona con esa cerrazón, ni un grupo de miembros de la Real Academia podría hacerla entender lo mal que está.

Así que como es bien seguro que seguirá haciendo Bad fic, no tiene caso intentar ayudarla y , ¿podríamos instalar el fic en el Museo del horror?

Les juro que hace pedazos al canon y que merece estar allí (pido otra opinión del canon para corroborar lo que digo)

En fin...

Por cierto, ya me intrigué, ¿quién será erzed, o cómo se llame? Y más importante, ¿qué tendría que ver esa persona con esta discusión? Y sobre todo por que piense que es capaz de inspirar envidia con esos fics, si es que a eso se refiere Rolling Eyes

XDDD
Chi chan
Chi chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Localización : Inspeccionando...
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Kirry Lun 17 Ago 2009, 04:05

Bueno, en vista de su modo de actuar, traslado esto al Museo.

Por cierto, el review lo envié con mi cuenta, solo una vez lo deje en anónimo porque no podía longuearme, pero eso fue hace mucho. De todos modos, es sabido que de repente algunos reviews desaparecen de la nada.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por ArgentArt Lun 28 Sep 2009, 12:06

Bien, la srta ya no tiene más fics, y el tratado ha sido borrado, se puede cerrar el temita^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Esfinge Lun 28 Sep 2009, 13:49

Candado sea.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Angel caido, por sombradeluna [Hellsing] Empty Re: Angel caido, por sombradeluna [Hellsing]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.