Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing)

3 participantes

Ir abajo

Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing) Empty Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing)

Mensaje por Kirry Sáb 21 Mayo 2011, 07:46

Bueno, hace un montón que no me dedico a cazar xD y a parte este no es mi fandom, pero aún así navegando por allí y por allá, me encontré con esta joya que merece estar acá. A continuación:
La entrevista.
La entrevistadora.

Sí, nos encontramos con el típico fic de estilo "entrevista" en donde un personaje externo (por lo general el mismo autor) se encarga de hacerle preguntas a los personajes de una serie determinada.
Ahora bien, lo primero que se nota es que cae en la categoría de "no historia". Por lo que lo vuelve de inmediato reportable y a esto se le suman otros puntos en contra.
Lo bueno es que coloca el disclaimer y eso se agradece profundamente, pero ahí mismo es donde encontramos los primeros errores:
Autora: Antes de empezar una breve referencia de algunas caritas:

8(.)8 - Malcriada

(*-*) - Admirando

(*,*) - Admiración, babeada.

(*¬*) - Babeada

('',) - Inocente

(^.~) - Guiñando un ojo

(¬¬) - o vamos todos conocemos esa expresión

(-.-) - Esta nunca falta, es una carita así como seria o como que te da igual.

TT_TT - Típica carita llorona

(*o*) - Admiración e impresionada

Desde el comienzo nos advierte que habrán emocitones, los cuales, según el reglamento, están prohibidos. En los fics las expresiones faciales deben ser descritas en la narración, no a través de una carita que se utiliza en los chat's para facilitar la comunicación entre los navegantes.


Voz de Extraño: (Como voz de locutor) -Bienvenidos a ladillando a los hellsing, en el estudio recibiremos a 3 actores que interpretan personajes intrigantes y como animadora Yuuuuuuuuuuuuuki Suzukiiiiiiiiiiii. -
Como era de esperarse en un fic, que en su mayoría se relata con emoticones, está el famoso script. Formato también prohibido en el sitio. Reiterando, los fics son relatos de género narrativo por lo tanto deben ser escritos en prosas no en formato "teatro" que pertenece al género dramático y son creados especialmente para ser interpretados. En el caso del fic es para ser leído solamente.
La forma correcta de realizar un diálogo es usando la raya (—) y su estructura para ser escrita (con diálogos y narración incluida) sería:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

En lo que respecta a ortografía, no veo horrores. Más que nada, decae en varias tildes faltantes, se come algunas letras o agrega en exceso y uno que otro problema con las palabras homófonas.
También se observa que no pule bien el escrito al publicarlo, porque vemos errores como estos:
déjame buscar lo que el sonido que te hará molestar Déjame buscarlo
Debía seguir con minúscula, ya que no hay ningún punto seguido que anteceda como para empezar con mayúscula; a parte "Déjame" no es sustantivo propio como para que empiece con mayúscula en medio de la oración.
Se nota, además, el problema de puntuación que tiene constantemente. Por suerte, respeta los signos bilaterales correctamente, pero olvida muchas comas y puntos cuando lo amerita; por lo que la lectura se hace cansadora en ciertos momentos y poco entendible, porque las palabras se van "atropellando" unas a otras, así como en el ejemplo expuesto anteriormente.

Yuuki: Hay Hay Hay Cuéntanos Mujer que no tenemos toda la tarde
Problemas con palabras homófonas. Lo correcto en ese caso es "Ay", las razones:
—Hay: Es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo haber: Aquí hay un libro.
—Ahí: Es un adverbio que indica lugar: Ponte ahí.
—Ay: Es una interjección que indica dolor, sorpresa...: ¡Ay! Se me ha roto el vaso.

La narración se ve comida por los pequeños anuncios entre paréntesis que hay después de un diálogo:
Alucard: - Es tú decisión ser lo o no- *Sonrisa maliciosa*
Siendo lo que está entre asteriscos la narración en si. Y notamos nuevamente un problema con palabras homófonas:
—Tú: Es un pronombre personal, por lo que siempre va a usarse cuando quieras indicar a alguien.
—Tu: Adjetivo posesivo, lo utilizarás cuando quieras indicar que una segunda persona posee algo.
Y lo de "ser lo o no", me parece que gramaticalmente debería ser "hacerlo o no".

Vemos que tiene problemas cuando debe usarse cifras o palabras, un caso en concreto es:
¿Quiénes serán los otros 2 actores invitados?
Allí debe usarse la palabra "dos" no el número "2". Para una ilustración más clara de los usos de ellos le recomiendo que visite el siguiente link: Cifras o letras. Puede ratificar la información en la RAE si gusta, en la sección del Diccionario panhispánico de dudas.

En el tercer capítulo vemos un híbrido entre script y narración, pero utilizando el guión en vez de la raya.
Todo es confuso, ya que está escrito en párrafos pegados, no diferenciándose entre un personaje y otro.
El mesonero se acercaba a la mesa, - Integra te vez…- Decía Alucard, cuando fue interrumpido por el Sever. - Me indican su orden por favor- Interrumpió El Server, Alucard lo miro muy serio, y esté miraba a Integra. – Si, quisiera Cappelletti a la Emiliana y de tomar la grappa. – El Server lo anotó y dirigiéndose a Alucard Pregunto. – ¿y Para El Caballero? ¿Cuál es su orden? – Alucard miro a Integra, y ella lo miraba a él. – Que desaparezcas. – el Server quedo sorprendido por unos minutos -¿Disculpe? – Pregunto desconcertado. – Cappelletti a la Emiliana y para tomar vino. – Dijo Alucard sonriendo. –Enseguida señor. – Dijo El Server antes de irse de la mesa. Integra no pudo evitar sonreír. – ¿Que te parece gracioso? – Pregunto Alucard con elocuencia. – El Joven a quien acabas de asustar – respondió sin desviar la mirada. – Integra, tú luces…- Alucard fue interrumpido nuevamente. – ¿Desean Algo de tomar? mientas esperan la comida – Pregunto el Server. – ¡No! – Contesto Alucard con un tono de voz fuerte. – Esta Bien – Balbuceo y rápidamente los volvió a dejar a solas.
Y se observa errores en el uso de los tiempos verbales. Ya que escribe verbos en pretérito imperfecto y en presente. Siendo que todo se realiza dentro de la misma escena, sin saltarse a un flashback o un déjà vu, por lo que esos cambios en los tiempos estén justificados.

No sé que tanta salvación podría tener si es que cambia el formato del mismo, porque del OOC no puedo hablar. Aunque lo recomendable sería borrarlo, al menos por mi parte y por la cantidad de errores. Pero si la autora desea modificarlo, bien por ella y por quien intente ayudarla.
Cedo el paso para que alguien envíe galletita si desea Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing) Empty Re: Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing)

Mensaje por Atenea Dom 22 Mayo 2011, 20:50

Como Kirry es una monada y hacía mucho que no se iba de caza, me pido la galletita para celebrarlo. Cool


Buenas noches, Eiimii.

Publicar en una página implica cumplir una serie de normas que por tu parte no has cumplido. Resulta que usar el formato script y poner emoticonos está prohibido y es motivo de reporte.

Eso significa que tu fic será borrado por los administradores y la única solución es que edites o borres la historia. Sea una cosa u otra, ya que estamos puestos en materia deberías fijarte un poco más en lo que escribes. Hay bastantes dedazos por la historia, cosa que podrías arreglar si leyeras por segunda vez antes de publicar.

Entiendo que resulta mucho más cómodo usar caritas para expresar emociones ^o^ (carita de felicidad) pues así no tienes que pensar ni esforzarte pero por regla general, a los lectores nos gusta poder imaginar las situaciones gracias a la pericia de los autores al usar la narración. Es bastante molesto encontrarse con estas cosas, ¿sabes?

Además, ya que estamos, es muy complicado comprender algo cuando te lo ponen en bloques. Es posible que sea causa y efecto de la página al publicar, o que hayas olvidado pulsar enter para separar los párrafos, pero podrías haberlo visto de haber leído lo puesto una vez publicado. Vuelvo a mencionar la necesidad de leer una vez publicada la historia.


Por estas razones y otras, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para acceder.

ht tp: // malosfics. foroes. net/ t11026 –entrevistando -a- los -personajes- de- hellsing- por- eiimii- hellsing

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing) Empty Re: Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing)

Mensaje por Darkovsky Mar 24 Mayo 2011, 12:48

Tiempo hace que no veía algo tan reportable... Autora archivada.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing) Empty Re: Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing)

Mensaje por Atenea Lun 30 Mayo 2011, 16:24

Vengo a dar el coñazo, sí, soy así de graciosa.

La autora se puso en contacto conmigo para decirme que no podía acceder a la página, le expliqué mejor cómo podía hacerlo y hoy mismo, he recibido su respuesta.

; Buenaas Tardes, Ya Pude Finalmente Ingresar a La Web La Cual Me Dijiste Que
Viera :// malosfics .foroes. net/ t11026- entrevistando -a -los- personajes
-de- hellsing -por-eiimii - hellsing, y Pues Leí Detalladamente. Vi Los
Errores y Pude Ver Lo Que No Esta Permitido. ¡Gracias! Por Ese Motivo e
Re-Editado El Fic. Para De Esa Forma Eliminar Los Emoticones, Los Cuales No
Dejaban Que El Lector Imaginara El Momento.

También Arregle Lo De La Escritura script y Lo Del Los - a — Que Es La Raya
Mas Larga, Para Ser Sincera No Sabia Como Sacarla Jajaja! y No Me Di Cuenta
Que La Diferencia Era Tan Obvia. Me Alegra Saber Que Las Criticas Nos Ayudan
Mucho. Lo Que No Quice Quitar Fueron Las Palabras Largas he Leído Libros y Lo
Usan, Así Que Esta Bien (Ejemplo: Briloooooooooooo...). También Agregue
Tildes Faltantes, y Elimine Las Mayúsculas Que Se Me Colaron Al Escribir.

Aun Estoy Editandolo, Aunque Hay Cosas Que El FF No Arregla Como Algunos
Espacios y Saltos De Linea Que e tratado De Corregir Pero La Pagina Lo Sigue
Poniendo Desordenado y No Entiendo Por Qué. Aun Así Espero Que Este Mucho
Mejor. Vuelvo a Repetir, No Esta Del Todo Editado. Pero Te Invito a Que
Vuelvas a leerlo.(; Aunque Sea Los Dos Primeros Capitulos.

Hasta Pronto y Espero Tu Respuesta y Tus Criticas. Cuidate y Nos Estamos
Leyendo. ;D

Con cierta felicidad ántrica corroboro lo mencionado por la señorita. Los primeros capítulos están editados y si bien necesita ayuda en bastantes aspectos, al menos el fic ya no es ilegal.

Me gustaría, si es posible, que alguien le diera un vistazo al fic en general pues merece la pena ver las mejoras y observar los fallos que persisten para un segundo review. La chica está dispuesta a mejorar y va en serio. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing) Empty Re: Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing)

Mensaje por Kirry Vie 03 Jun 2011, 07:14

Bueno, he visto que ha quitado gran parte del script, ya que en el tercer capítulo estos continuan acompañados de los emoticones.
Veo que ahora utiliza la raya, pero aún así no la utiliza de buena manera; ya que genera espacios donde no deben haber y escribe todo en bloque, dificultando la lectura con respecto a los diálogos.
La puntuación todavía debe mejorar y la utilización de cifras en vez de letras.
Siguen algunas tildes pérdidas y mayúsculas donde no deberían ir, como por ejemplo:
Yuuki Derretida en suelo
Siendo que debería ser "derretida" con minúscula inicial.
Alarga palabras innecesariamente y hace uso de los cartelitos de "flash back".
Pienso que debe seguir trabajando la narración, porque aún es algo escasa.
En el OOC no me meto, porque como dije al comienzo, no es mi fandom.
Una buena recomendación es que se asesore con un beta-readers. Le sería muy útil, ya que tiene muchas ganas de mejorar y es notorio, pero las falencias aún son varias y con alguien que la apoye estoy segura que irá por buen rumbo Smile.
Si hay otra opinión, bienvenido sea.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing) Empty Re: Entrevistando a los personajes de Hellsing, por Eiimii (Hellsing)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.