Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No tienes Perdon, por Did You Love Me

5 participantes

Ir abajo

No tienes Perdon, por Did You Love Me Empty No tienes Perdon, por Did You Love Me

Mensaje por Evarne Miér 02 Dic 2009, 16:03

Publicación: No tienes Perdon
Autora: EmeFabiRoseBells

Sería pretencioso tildar esto de historia, porque de hecho es la lírica de una canción partida en trocitos con oraciones intercaladas que apenas dicen nada. No hay disclaimer y la ficker se ha quedado tan tranquila tras plagiar toda la letra y aportar sus siete oraciones propias. Algunos aún creen que eso es hacer un fanfic. En fin.

Yo no acepto invitaciones, porque muy en el fondo.. YO LO AMO.

Pero Edward era un PlayBoy, pero no me importaba.. EL ERA MIO. Y Me llama, pero jure que no atenderia, Luego de que el se fuera con Tanya, No me importaba ni que dijera Misa.
Curiosa forma de poner mayúsculas. Es como tres palabras no, una sí o algún sistema semejante. Dejaré al Ejército que explique que tras las comas se sigue en minúscula a menos que vaya un nombre propio y tal.

El fic es un UA donde no hay vampiros, pero eso no me parece justificación para mutarle el carácter a Edward, ¿no? ¿Un playboy? ¿Desde cuándo? Al no haber narración, no se nos explica nada de qué pasó para que rompiera con Bella, ni cómo era su relación en este universo donde la autora en sus palabras dicen que tenían "una relación normal". De hecho, sabemos muy poco. Sólo que él la llama y ella no le coge el teléfono, idea que se repite mucho porque es lo que dice el estribillo de la canción. Rolling Eyes

Paso a comentar la trama, aunque es más bien una labor de buscar migajas. Considero que no puede hablarse de trama porque no hay argumento: el fic carece de un conflicto principal, no hay idea central ni premisas sobre las que sustentar el desarrollo narrativo. En suma: no sabemos qué pasó, ni por qué y, lo más importante, durante el fic no ocurre nada. Ahora bien, puesto a rellenar con nuestra imaginación las mil ochenta lagunas que ha dejado la autora, que parece incapaz de despegarse de la lírica y narrar algo por su cuenta, podríamos deducir que Edward se arrepiente de la decisión que ha tomado, porque le pide perdón a Bella y que ella está demasiado resentida para perdonarle. Claro que todo sería más fácil si no tuviéramos que imaginarnos la historia sino leerla.

Por último, recordar que el plagio de lírica que no es de dominio público está terminantemente prohibida en FF.net y la autora se expone a ser reportada si no decide dejar de copiar letritas para no tener que escribir nada propio. Siendo esto así, sólo puedo concluir que el fic debe ser borrado, porque no hay ni de lejos contenido suficiente para sostener una historia si se quita toda la canción. A lo sumo habría que reestructurar la idea (de haberla realmente) y escribirla con palabras propias.

No es mucho lo que hay que analizar aquí, pero dejo a las hordas trabajar y procedo a auto-archivarme.

PD. Me reservo la galleta, deditos fuera de mi horno. ^^

Edit. Autora archivada en el Submarino.


Última edición por Esfinge el Lun 16 Ago 2010, 16:42, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre del autor)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No tienes Perdon, por Did You Love Me Empty Re: No tienes Perdon, por Did You Love Me

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 05 Dic 2009, 17:50

Voy a levantarle la falda a Narración, a ver qué tiene debajo.

No lleva bragas.

Secundo a mi compañera, esto no es un fic. Son palabras agolpadas sin ton ni son, verbos en tiempos que violan la coherencia y sinsentidos dignos de ser retratados por Picasso.

Pondré algunos ejemplos, empezando por lo referente a la situación espacio-temporal.

"Ya habian pasado dos semanas desde que EL se fue, pero lo debi saber ¿no?..

Jacob me ayuda, pero nunca sera suficiente..."

"Pero Edward era un PlayBoy, pero no me importaba.. EL ERA MIO. Y Me llama, pero jure que no atenderia, Luego de que el se fuera con Tanya, No me importaba ni que dijera Misa."

Faltan comas y tildes pero, yendo a lo que me importa. ¿En qué tiempo quiere narrar la autora? Se supone que Bella, la narradora en primera persona, cuenta lo acontecido desde un presente relativamente cercano al pasado. De ahí que haga referencia a que en la actualidad Jacob le presta ayuda. Sin embargo luego hace mención a que Edward era un playboy (coff Escuadrón coff) y que a ella no le importaba, ¿ahora le importa, entonces? ¿Ya no es el vampiro un mujeriego?

También está el hecho de que por la falta de tildes verbos que deberían ser pretéritos en primera persona (juré) se transforman en presentes en tercera (jure).

Por otro lado tampoco comprendo las emociones que trata de expresar la autora mediante su protagonista. Ella está fatal porque Colmillitos (Eddy) se ha ido con Tanya (cliché), alega que él es suyo con mayúsculas y carteles de neón pero, después, no le importa "ni que dijera misa". No lo entiendo, no es coherente. Esta evolución de sentimientos tendría que ser explicada mucho más.

No tenemos ni idea de dónde está Bella mientras cuenta la historia. Estaría bien que fuera situada en algún lugar concreto, para que el fic no se compusiera únicamente de frases sin sentido entre lírica ilegal que nadie quiere leer.

Porque ese es otro de los grandes problemas del fic: parece un cúmulo de ideas sueltas escritas sin ningún tipo de esfuerzo para que queden conectadas. Es importante que la autora sepa qué quiere escribir, primero, y que después se ponga a ello. Si tiene problemas de este tipo, quizá debería esbozar un esquema general para tratar de seguirlo.

Esos párrafos, correctamente, podrían quedar de este modo:

"Han pasado dos semanas desde que él se fue. Debí haber intuído que esto sucedería. Ahora describo algo para enlazar correctamente que Jacob me intenta ayudar en todo lo que puede. Pero, por desgracia, no es suficiente. Sigo echando de menos a Edward. Pero es un playboy, por mucho que Meyer diga lo contrario. Aunque a mí no me importa. Él me llama, aunque me dejó, cosa que no tiene sentido. Pero yo juré no atender sus llamadas. Después de que él se fuera con Tanya, decidí que ni iría a misa ni escucharía sus excusas. A todo esto, él es mío aunque me haya dejado y ahora no sepa si quiere volver conmigo."

"El aunque se ve deslumbrante y pareciera que algo hace que sea el reflejo de luz entre la penumbra que es mi vida.. Pero Yo no lo hare. No lo perdonare."

Esto no tiene sentido. No sé qué intenta decir la autora, presupongo que hablar de lo que Edward significa para Bella, en plan metáfora, pero no lo consigue porque el lector no comprende por dónde va. Como con esta frase pasa con muchas otras, por eso insto a que se lea varias veces lo escrito y que, si se puede, se enseñe a otra persona la historia para cerciorarse de que se pilla lo que se trata de trasmitir.

No hay mucho más que analizar, porque los errores antes mencionados se repiten una y otra vez.


Última edición por Cheshire Cat el Sáb 05 Dic 2009, 19:18, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

No tienes Perdon, por Did You Love Me Empty Re: No tienes Perdon, por Did You Love Me

Mensaje por ArgentArt Sáb 05 Dic 2009, 19:00

Ups... si casi no hay fic. Aunque incluso la canción tiene faltas de ortografía nos centraremos en el fic, total, la canción tiene que borrarse.

Jacob me ayuda, pero nunca sera suficiente...

Primera línea, primera falta. Falta que cualquier corrector señala, porque la palabra “sera” no tiene ningún significado, debe llevar tilde para conseguirlo: será.

Yo no acepto invitaciones, porque muy en el fondo.. YO LO AMO.
Segunda frase del fic, otro fallo.
Querida autora, déjeme decirle que los puntos suspensivos son TRES, no DOS, los punto y seguido son UNO, no DOS... de hecho no existe nada donde se usen dos puntos salvo en el caso de : (dos puntos) pero es que están uno encima del otro, no de lado.

Pero Edward era un PlayBoy, pero no me importaba.. EL ERA MIO.
Tercera frase:
“el” cuando es pronombre lleva tilde para diferenciarlo: “él”

“mio” también lleva tilde, porque sin no existe, ni tan solo sería el verbo “miar” que es como hacen los gatos: mió (gato que maúlla), mío (posesivo).

Y Me llama, pero jure que no atenderia, Luego de que el se fuera con Tanya, No me importaba ni que dijera Misa.
Cuarta frase:
¿Por qué ha puesto ese “Me” con la primera en mayúscula? ¿Cree que no es suficiente con la “Y”?
Pues sí, la Y ya va en mayúsculas, por tanto la siguiente palabra no necesita empezar en mayúscula, ni tan solo es una palabra importante de remarcar.

“atenderia” tampoco existe, la señala el corrector, ¿Por qué? Pues falta una tilde: atendería.

La RAE aún no ha anunciado que detrás de la coma debe empezarse en mayúscula, así que mejor abstengámonos de hacerlo.


Hoy luego de Tantas lagrimas y ya varias (las suficientes) decepciones ire de nuevo al instituto.
Quinta frase:
Nos insiste con poner mayúsculas en sitios raros.

Lagrimas = verbo lagrimar. Para referirnos a las gotas que salen de nuestros ojos diremos: lágrimas.

“ire” sin tilde no existe: iré.

Va bastante mal con la puntuación, corregiremos:

“Hoy, luego de tantas lágrimas y varias decepciones, iré de nuevo al instituto.”

AL llegar el se me acerca y me dice -Lo Siento- Pero No, no lo perdonare.
Sexta frase:
Primero el “dedazo” al poner AL con las dos en mayúscula.

Después sigue con mayúsculas en sitios raros.

Finalmente hablaremos de lo que ha hecho con ese “dialogo”; si es alguien que está narrando lo que le han dicho quedaría mejor usar las comillas (“) para poner el diálogo en el interior.
También está la opción de hacer hablar al personaje, luego tendría que ir con punto y aparte, diálogo y luego seguir.

Siguen faltando tildes: él, perdonaré.

Ejemplos de las dos formas:
Al llegar el se me acerca y me dice: “Lo siento”, pero no, no lo perdonaré.

Al llegar el se me acerca y me dice:
—Lo siento.
Pero no, no lo perdonaré.

El aunque se ve deslumbrante y pareciera que algo hace que sea el reflejo de luz entre la penumbra que es mi vida.. Pero Yo no lo hare. No lo perdonare.
Séptima y Octava:

Tildes de nuevo: él; haré, otra que señala el corrector; además de repetir el Perdonaré.

La frase está bastante mal estructurada, sigue con la insistencia que es mejor poner dos puntos a saber por qué, como también en poner mayúsculas en sitios raros.

Al poner ese “aunque” nos da a entender que dice: aunque sea todo eso luego... pero no viene ese luego. Porque ese “pero yo no lo haré” no encaja con la frase. …[Al punto de vista de Art, otros pueden pensar distinto]

Y Como no lo supe antes?
Novena:
Bueno, aquí pasamos a otro error, los signos de interrogación y exclamación en español van a ambos lados (¿? ¡!) de la frase.

“¿Y cómo no lo supe antes?”

Edward Cullen TE AME COMO NADIE JAMAS TE AMARA.
Yay, undécima [Me salto la diez porque no había nada que comentar, que emoción]

Vamos a hablar de las mayúsculas. Se pueden usar como gritos, para remarcar palabras importantes, pero suponemos que todo eso lo piensa, también puede pensar con signos de exclamación: ¡!.
Porque si bien las mayúsculas se pueden usar, no es bueno abusar de ellas.

Bueno, las siguientes frases (pocas más quedan) son más de lo mismo, tildes, mayúsculas en lugares extraños...

Y Tengo 21 llamadas perdidas y 15 mensajes en la contestadora.
Finalizaremos con estas. En este caso los números son relativamente largos, pero igualmente quedaría mejor escribirlos: veintiuna , quince.

Finalmente, que yo sepa, el contestador es macho, no hembra como ha remarcado aquí poniendo “la contestadora”.

-------------------------
Edit: Review dejado
Spoiler:

To Fusi:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No tienes Perdon, por Did You Love Me Empty Re: No tienes Perdon, por Did You Love Me

Mensaje por Källa Lun 07 Dic 2009, 12:56

No me ha quedado claro si la galleta al final fue enviada por la Fusi Poke o por la Fusi embotellada, pero el caso es que el efecto ha sido el siguiente:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5551284.

La autora sigue teniendo dos historias más colgadas, pero parece que en estado de hibernación.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

No tienes Perdon, por Did You Love Me Empty Re: No tienes Perdon, por Did You Love Me

Mensaje por Ludejong Lun 07 Dic 2009, 13:41

El review fue enviado por Fusi embotellada y al parecer fue de esos asesinos. Si obtienes respuesta, Artie, ya sabes qué hacer. De momento cerramos aquí.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

No tienes Perdon, por Did You Love Me Empty Re: No tienes Perdon, por Did You Love Me

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.