Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

+5
Shrezade
Bloody Blacky
Lu Dewey
Kirry
MaGa
9 participantes

Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por MaGa Lun 23 Nov 2009, 03:26

Créditos de la caza a Hipatia.

Un nuevo destino una nueva vida
SanD_cullen

Lo primero de todo es que es un RPF; por tanto incumple el reglamento de Fanfiction.net, que especifica que no se pueden hacer fics con personajes reales. Por lo tanto la autora debe borrarlo inmediatamente si no quiere que la administración lo haga por ella. Por el momento el RPF consta de ocho capítulos publicados

Al margen de una serie de defectos técnicos de no muy difícil corrección, este fic tiene como grandes defectos una trama con algunas incoherencias y (¡atentos, inquisidores!) una Mary Sue.

Empezando por lo técnico notamos que los diálogos no están correctamente escritos:

Sandrii ¡mi amor, date prisa o perderás el avión!- me grito entrando rápidamente en mi cuarto.

Mama ¡por dios! Que susto me has dado- le dije bastante molesta- la próxima vez por favor llama antes de entrar ¿vale?

Se debe usar el guión largo (—) que se consigue con ALT+0151. Además de que debe haber uno al inicio de cada intervención de un personaje.

—¡Sandrii, mi amor, date prisa o perderás el avión! —me gritó entrando rápidamente en mi cuarto.
—¡Mamá, por Dios! ¡Qué susto me has dado! —Le dije bastante molesta—. La próxima vez, por favor, llama antes de entrar, ¿vale?

En otros casos olvida poner los guiones, completamente. Lo que hace difícil entender qué está pasando.

La ortografía es en general no del todo mala. Sin embargo existen algunos fallos, como algunas mayúsculas que no están donde deben, las tildes que faltan en los verbos en pretérito (bajé, instalé... etc.), algunas faltas de tildes diacríticas, "hay" cuando es "ahí". Aunque sí he visto "hacer" escrito sin "h" por lo menos en dos ocasiones. Cuidado con eso. Además, hay unos cuántos dedazos pululando por ahí.
Por ello le recomiendo pasar el texto por el corrector de Word (si es que no lo está haciendo ya) y buscar un Beta para las faltas de tildes diacríticas.


En el tercer capítulo comienzan a aparecer los cartelitos de POV. También está el de Flash Back y las notas de la autora.

EL Flash Back debe ser reemplazado con narración. Por ejemplo: recordó aquella conversación que había tenido con su tía Gertrudis. Tambien puede ponerlo en itálica; pero el cartelito no, porque queda antiestético.

Y las notas de la autora NO deben aparecer en medio del Fic porque entorpecen la narración y corta el hilo de la lectura. Se deberían colocar antes o después del fic, aparte no en.


Si bien la puntuación podría ser peor, a veces exagera con el uso de las comas. La narración se me ha hecho bastante pesada, demasiada información innecesaria, y atropellada.

Spoiler:

Con este gran, gran bloque de texto, puede notarse lo que he mencionado. Me costó mucho leerlo, y tantas ideas terminaron mareándome. Pero la narrativa mejor se la dejo a la Guardia.

De la trama puedo decir que no me parece muy coherente, y como que es muy forzado que ella haya parado “coincidentemente” en la casa de los padres de R. Pattinson. Inverosímil.

Finalizando, hay que ajustar muchas cosas. La trama, la narración, la Sue, las tildes, entre otros. Hordas, se lo dejo a ustedes.

MaGa.

Spoiler:


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 21:12, editado 3 veces (Razón : Editar links./Agregar categoría al título.)
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Kirry Lun 23 Nov 2009, 04:11

Maga, presta cuidado en que sección posteas los fics a criticar, por favor.
La Atalaya es de uso exclusivo de los Centinelas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Lu Dewey Lun 23 Nov 2009, 22:29

Narrativamente hablando, el fic es bastante soso. Las descripciones que hay apenas aportan algo nuevo e importante y están basadas en un seguido de comentarios que tratan de ser jocosos y que, sinceramente, no producen risa alguna. La “sustancia” de la narración es nula, pues no nos informa de cosas que realmente importan.

La puntuación del fic no es muy buena porque suele interrumpir de forma desagradable la narración, produciendo muchas incoherencias y lagunas que se solventan prestando más atención de la necesaria; algo que al lector no suele gustarle hacer porque una lectura debe atraparte y no debes obligarte a leer. También hay que tener en cuenta los nexos de unión, importantes para cohesionar el fic.

Sobre la coherencia y cohesión de lo que la narración cuenta, diré que me parece que se apresura demasiado en narrar. Las cosas van muy rápidas y apenas profundiza en los detalles. Por ejemplo, cuando comenta que no quiere saber nada sobre el mundo de los hombres por su ex, podría introducir un flashback para decirle al lector qué pasó en aquellos momentos. A veces, es mejor dejar que los recuerdos expliquen lo que ocurrió.
Otra forma de unir mejor las situaciones es tratar de profundizar más en ellas. Sería muy interesante ver, o al menos, poder imaginarse de mano de la autora el simple hecho de desayunar, ducharse, recoger la casa, etc. Tampoco se debe olvidar el hecho de que el fic es frío, pues apenas transmite alguna sensación. ¿Rieron o se dedicaron una mirada de odio? Es importante no olvidar estos detalles.

El mimo capítulo que hay es una pequeña repetición de los mismo. Se me ha hecho bastante difícil sacar algo más que no sea que Rob y ella se conocieron hace poco y que congeniaron a la primera. Además, ella está preocupadísima por entrar en el estudio de baile y ha tenido problemas con los hombres. Tratando explicar mejor las situaciones, seguramente habría detalles, curiosidades sobre ese personaje que hiciera la historia más interesante.


Estéticamente hablando, el fic tiene algunos problemas. Para empezar el uso de cursiva para señalizar los diálogos. No es necesario porque esa es la función de los guiones {además que deben ser largos} de diálogo.
Después el hecho de hacer uso de cartelitos en mitad de la narración no es incorrecto, pero mejor abstenerse de usarlos por el mero hecho de que cortan la fluidez de la narración. Siempre pueden decirse cosas como: Y recordó... o Entonces pensó en aquella noche y... Un sinfín de ideas.
También evitar los molestos “jajás” que solo hacen que la narración no sea muy concreta y, molestan a la vista.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Bloody Blacky Mar 24 Nov 2009, 03:39

Esta Mary Sue es de nivel 1: esas que los inquisidores aprendemos en prescolar. XD Se trata de un self-insert descarado que para más inri narra en primera persona y se chupa toda la poquita trama que hay. Aunque quizás decir que la acapara no es correcto, pues la trama se hizo para ella; obviamente esto de Twilight no tiene nada.

No hay mucho que comentar. San, la autora y protagonista del fic, es el centro de todo lo que ocurre. La narración tiene por finalidad servirla y el argumento es un cliché tamaño buque de guerra: la ficker en un romance con su actor querido. Ya de por sí el planteamiento promete un bodrio de historia y la promesa se cumple, por supuesto.

La chica se pone cuan fan histérica al descubrir la identidad del hijo de Claire y Richard, dos personas que la acogen en su casa de Londres por un intercambio y la tratan con una familiaridad asombrosa nada más verla. Cuando hace acto de presencia el galán, la self insert da señales claras de que su intención es mutar en una Sue.

También estoy encantado de conocerte- y me di cuenta de que el también se sonrojo...esperen, ¿se sonrojo por mi? ¿Robert Pattinson se sonrojo por saludarme? No esto no podía estar pasado…
Él se sonrojó por saludarla, claro que sí.

Al ser esto un RPF, no puedo hablar de OOC que la susana provoca o no, pero igualmente es irrelevante. No me voy a extender tampoco, ya que el fic está alojado de forma ilegal en la página y lo que la autora debe hacer el borrarlo. Luego si quiere que lo suba a alguna web privada o a algún foro de fans del actor, donde no estará tan desubicado como en FF.net y quizás a alguien le interesa cómo ella fantasea con ligarse al tío que en la peli hace de Edward Cullen.

Consejo a la autora: si quieres hacer fics sobre Twilight, escribe sobre los personajes de Twilight. Tú no lo eres.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Shrezade Mar 24 Nov 2009, 19:10

El fic, desde la presentación hasta el séptimo capítulo es harto esquemático, prácticamente carente de información que pueda despertar nuestro interés.

Cojamos como primera muestra un fragmento de la introducción:

Después de acabar de cepillarme los dientes y de alistar guarde las cosas necesarias para el avión en una mochila ya que las maletas ya estaban en el coche y baje en busca de mi madre.

Tras unos 15 minutos de trayecto llegué al aeropuerto fui a embarcar y espere con mis padres a que me llamaran para subir al avión.

La autora nos muestra paso a paso lo que hace la protagonista. Y, en realidad, si leemos todo ese primer capítulo, vemos que se ensaña con las cualidades de San pero, salvo ese algo que le ocurre y de lo que aún no sabemos nada, no hay un enganche para el lector, algo que le haga pensar: voy a seguir leyendo.

Por otro lado, se nos presenta a la situación con los datos suficientes, pero hay una carencia de emociones de los personajes que hace que el fragmento sea como leer una lista, como un esquema de lo que la chica hizo ese día. Y lamentablemente, esa característica se mantiene a lo largo de todos los capítulos. Hay que intentar que el lector, no sólo sepa, sino que también entienda. Y es importante que la información de qué sienten los personajes llegue a nosotros para poder entender. Y no vale con decir: ¡Ah!, estoy nerviosa. Hay que describir, hacer llegar de algún modo esas sensaciones, no dejarlas ir sin más en mitad de toda una parafernalia sin interés alguno.

A todo ello hay que sumarle el constante bombardeo de información irrelevante al que estamos sometidos. Y que ya se ha comentado.

Información que encontramos alguna vez así:
¡Hola!- les dije(N/a: desde ahora se supone que siempre habla en ingles)

Y lo señalo, ya no sólo por el daño que hacen las notas de autora a la narrativa, sino porque ésta en particular es un absurdo con todas las de la ley. En serio, nunca se ha de subestimar al lector. Suele ser bastante contraproducente

Otras veces, encontramos dichos datos de tanta importancia, así:
Le enseñe todos los vestido que tenia, y no la dejaron muy convencida por lo que al final fuimos al centro de Londres de compras y a escoger un vestido para esta noche. Me la pase genial, aunque si acabe bastante cansada, ¡esta mujer tiene unas energías impresionantes! Fuimos como a 20 tiendas distintas de ropa, y 10 de zapatos sin contar las 5 de bisutería. Al final encontré un vestido muy bonito de palabra de honor blanco, con tela de gasa negra por encima con estampados. Me compre unos zapatos de tacón negros a juego y unos aretes muy bonitos. De camino a casa estuvimos ablando sobre trivialidades y cosas así.

Cuando llegamos a casa dejamos todas las bolsas la mesa del salón y nos tiramos al sofá. Las dos suspiramos a la vez y nos reímos de nuestros actos. Clare era muy divertida y se notaba que la encantaba estar con mi compañía y a mi me encantaba la suya. Después de estar otro rato en el sofá, clare se fue a duchar mientras yo recogía las bolsas y lo guarde todo en le closet, cuando salio de la ducha me mando meterme a mi. Una vez dentro note como mis músculos se relajaban al contacto del agua caliente tarde 20 minutos en salir, ¡dios mío! 20 minutos, normalmente tardo 10 pero bueno. Salí y ya estaba clare maquillada y peinada, solo al faltaba vestirse así que me jalo hasta donde estaba y me empezó a peinar y a maquillar. Después se fue a su habitación a vestirse y mientras yo hice lo mismo.

Bien, como vemos, se corrobora la trivialidad del fic en sí. Porque, todos sabemos cuán importante son la cantidad de tiendas que visitó, ¿cierto?

Nos encontramos situados en una historia bastante frívola, pues poco sabemos de cómo se sienten los personajes. Si a ello le añadimos que todo lo que la envuelve es superficial, el resultado de la ecuación es una historia insulsa.

Por otro lado, el mostrar la misma situación desde dos puntos de vista distintos, normalmente no suele ser una buena idea. Nada en contra de los cambios de puntos de vista. Ahora bien, es algo que hay que saber manejar para que el lector no relea lo mismo con cuatro variaciones de nada. De hecho, lo interesante es mostrar siempre información nueva. El lector no quiere que le enseñen lo que ya sabe. Quiere novedad.

Por no hablar de la relación exprés de Rob y San. Está muy bien que dos días den mucho de sí. Pero seamos realistas y un poco coherentes, por favor. No se puede ir al ritmo que uno quiere. Se tiene que dar cierta veracidad a los sucesos que se plantean.

Porque si el argumento del fic ya de por sí no es ni de lejos interesante, la pésima forma de contarlo no ayuda en absoluto.

De todos modos, coincido con Blacky: en Fanfiction no tiene lugar. La única solución es elimarlo. Pero al menos, que esto le valga un poco para replantearse si merece la pena seguir con esta historia, o mejor invertir el tiempo en algo que compense el esfuerzo que genera.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Källa Jue 26 Nov 2009, 00:46

El horno está en marcha... Viper Cookie lista, pero no muy inspirada:

¡Buenas noches, SanD!

Bien, debo comentarte que provengo de un foro llamado “Los Malos Fic y Sus Autores”, donde esta historia ha sido llevada para ser analizada, se han señalado tus errores y se han aportado posibles soluciones a los mismos para intentar ayudarte a mejorar, quítale los espacios para acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / historias-originales-y-rpf-f48 / un-nuevo-destino-una-nueva-vida-por-sand-cullen-t8018 . h t m

Normalmente procedería haciéndote un resumen de los mismos, señalándote tus fallos en ortografía, narración, trama, personajes y la falta de Disclaimer, siendo esto último motivo para que tu fic sea borrado ya que viola una de las normas de esta página, ¿pero sabes qué?

Que directamente este fic, en su completa totalidad, es ILEGAL, esta prohibido hacer RPF, puedes hablar de los personajes de crepúsculo pero no de sus actores, al menos no en esta página, por lo que hacerte un resumen de todos tus errores es un poco perdida de tiempo ¿entiendes?

Aún así, estás invitada a pasarte por el foro y leer esos análisis para futuras historias que sí encajen con la normativa de FF (.) net, esta, desde el principio, debe ser eliminada, si no por ti misma, ya se encargarán de hacerlo los administradores de la misma.

Un cordial saludo, Viper Cookie, Källa en el foro.

Los RPF ilegales me cortan totalmente el rollo Galletero, ahora soy una Galleta frustrada… Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] 709693
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por MaGa Mar 15 Dic 2009, 22:19

Pues como ha pasado casi un mes me paso para preguntar si hay respuesta de la autora. He estado siguiendo el RPF y no he visto ninguna mejora.

Por cierto, no se ha pasado ningún amarillito por aquí para archivar a la historia en la Atalaya. Wink

Spoiler:


Última edición por MaGa el Mar 15 Dic 2009, 22:19, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por ArgentArt Miér 16 Dic 2009, 10:38

Cierto es que no estaba archivado, tanto problema el mes pasado, por suerte solucionado está: Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Evarne Vie 05 Feb 2010, 15:06

Suponiendo que la Galleta no ha tenido respuesta, porque la habría pegado aquí, he dejado otro review. Esperaría algo de tiempo a ver si la ficker responde y luego empezaría a reportar.

Cookie:

Buenas, SanD.

Soy compañera de Källa del foro Los Malos Fics y Sus Autores. En vista de que al parecer no tienes intención de responder a su review y que tu fic incumple las normas del sitio (escribir sobre personas reales está completamente prohibido y la administración sanciona esta clase de publicaciones), sólo quisiera preguntarte si tienes en mente hacer algo respecto a esto o empezamos a reportarte por infringir las normas.

Espero tu respuesta. Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Källa Dom 07 Feb 2010, 04:16

La respuesta ha consistido en acatar finalmente las reglas:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5309132.

La autora no posee más historias en su cuenta.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Ludejong Dom 07 Feb 2010, 04:30

Viendo tal respuesta, no me queda más que cerrar. Si alguna recibió respuesta, que la envíe al centinela de turno. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF] Empty Re: Un nuevo destino una nueva vida, por SanD cullen [RPF]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.