Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El principio del final, por happy-halloween

+2
GlassSpires
Darkie
6 participantes

Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por Darkie Sáb 07 Nov 2009, 22:05

Fic: El principio del final
Autor: gpatty95

Como siempre, créditos de la caza a Artie XDD (y gracias Lu por dejar que yo trajera el fic Razz La narrativa es toda tuya, linda ^^)

Comencemos.

Según el summary, la historia trata a cerca de una supuesta prima de Bella que llega a Forks justo cuando Edward la deja, siguiendo los sucesos de Luna Nueva.

El fic comienza con el siguiente prefacio:

Prefacio

Como termine en esto…claro que se esto

Preguntas tontas que me hago… justo antes de morir

El único problema es el hecho de que ese fue mi único deseo…morir

Que ironía…justo cuando siento que tal ves, solo tal ves

Tenia aun algo por que luchar…sobrevivir.

Si alguien me explica qué fue lo que quiso decir en la primera oración, le estaré muy agradecida.

Por otra parte, ese "tal ves, solo tal ves" me da escalofríos. El Ejército puede pasarse por aquí para explicarle que es "tal vez", con Z en lugar de S, encargarse de las tildes ausentes y demás cosillas que atacan a la vista.

Ahora bien, con respecto al primer (y único hasta el momento) capítulo. De entrada nos encontramos con un cartel que anuncia el PoV de Gabriela, la supuesta prima de Bella, toda una Mary Sue en potencia ¿Les interesa saber cómo es el aspecto de la niña, hasta el más mínimo detalle? ¿No? Pues a mí tampoco realmente, pero de todas maneras la autora se ha tomado el trabajo de hacer una larga descripción de la jovencita, no obstante en absoluto relevante para el desarrollo de la trama.

Cito:

Hola me llamo Gabriela, pero me dicen Gaby, tengo 14 años, soy esbelta (no la gran cosa), mido 1.64, tengo el pelo ondulado hasta debajo de los hombros (antes era hasta la cintura pero lo corte) de un color castaño oscuro, muy normal, ojos pardos cafesosos o verdosos, no tengo idea, tengo la piel de un trigueño pálido como cremoso, cejas oscuras, labios gruesos y nariz medio bonita.

Como no podía ser de otra manera, la OC es alta, esbelta y bastante bonita. Tiene el cabello largo y ojos café (hasta donde yo sé, la palabra "cafesosos" no existe) o verdes, dos colores bastante distintos y que Gaby no sabe diferenciar (o que cambian de tanto en tanto, que con las Susis nunca se sabe). Pero vamos, no voy a juzgarla sólo por su aspecto. Hay muchas otras cosas que permiten que la catalogue como MS, como el desperdicio de la narrativa para relatarnos hasta el detalle más nimio de su persona y, por supuesto, el pasado trágico que Gabriela se dispone a contarnos un poco más adelante, luego de que se anuncie el flashback con uno de los tan conocidos como molestos cartelitos, que irrumpen abruptamente en la lectura.

Bien, lo que sigue es un tanto soporífero, así que paso a resumirlo: Gabriela era feliz en la escuela con sus amigos hasta que en un curso deciden separarlos. El destino es tan cruel que resulta que todos sus amixx se van para la clase B y ella se queda solita en la A, con un montón de compañeros que la odian sin un motivo aparente, sólo porque sí, y le hacen la vida imposible. Ah, los niños son crueles, siempre lo he dicho.

Como sea, el tiempo pasa, los niños continúan tratandola mal y Gabriela sólo cuenta con dos amigas que desgraciadamente no se llevan muy bien entre sí. Un día, como quien no quiere la cosa, unos compañeros la molestan y a ella se le escapa un "me provoca pegarles un tiro". A partir de entonces, todos la toman como una loca que quiere asesinarlos (y con razón) y la humillan de manera constante. Y así sucede siempre, por lo siglos de los siglos, hasta que la Susi llega al octavo año y, cansada de todo, convence a sus papás para que la cambien de colegio. Finalmente lo logra y es así como llega a Seattle (creo que no había mencionado que la Sue es colombiana) y se encuentra con su prima Isabella. Y es ahí, al final de el capítulo, cuando por fin vemos algo del fandom de Twilight, que con la autobiografía de la Mary Sue ya me había olvidado que estaba leyendo algo que debería tener alguna relación con los libros escritos por Meyer.

Del OoC todavía no puede hablarse porque la aparición de Bella es demasiado breve. Con el avance de los capítulos ya veremos cuánta influencia tiene Gabriela en los personajes del canon.

No puedo encargarme del review porque mi módem está agonizando y mi correo no abre como para ver alguna respuesta. Al que lo envíe se lo agradeceré infinitamente. Very Happy


Última edición por Darkie el Lun 09 Nov 2009, 17:09, editado 2 veces
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty Re: El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por GlassSpires Sáb 07 Nov 2009, 23:07

Creo que todo apunta a que, además de ser una Susana, es un self-insert. Cuando leí que la Sue era colombiana, me extrañé bastante, por lo que fui al perfil de la autora y resultó ser que mi sospecha era certera; la autora también es colombiana. Y por si ésta no es suficiente prueba...la OC se llama Gaby, ¿no? Pues el usuario de la autora es gpatty95, lo cual tranquilamente podría ser una abreviatura de dicho nombre.

En fin, eso era lo que quería aportar. Smile
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty Re: El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por Lu Dewey Sáb 07 Nov 2009, 23:22

OT para Darkie.
Spoiler:

El fic tiene una mala puntuación que hace que se creen varias incoherencias a lo largo de la lectura. Al mismo tiempo, la autora no conecta bien las oraciones, por lo provoca una doble incoherencia. Solucionar esto es tan solo cuestión de hacer una segunda lectura prestando atención a las pausas. Wink

Después cabe mencionar el hecho de que la autora se basa en un seguido de flash backs introducidos a partir de cartelitos en vez de ser narrados como deben y se merecen. En un principio, una buena solcuión para ello es unirlo todo como si fuera un cuento. No es necesario colocar los asteriscos para marcar un cambio de escena, pues diciendo años más tarde... o también y cuando cumplí los X.... En fin, soluciones hay a miles. Razz

Ha pasado un mes desde el incidente de la llave, pero aun me odia mas de medio curso, la otra parte le doy igual o medio me aprecia (solo unos pocos), estoy en terminado de copiar del tablero los apuntes , mientras otros niños borran la otra parte del tablero, cuando ya van llegar a donde yo estoy (solo me fala un párrafo) así que les pido el favor que esperen un momento mientras acabo, pero, ellos, lo primero que digo lo primero que hacen, empezaron a borrar lo ultimo solo para hacerme mas imposible la vida (lo se por que luego se rieron) y lo único que se me ocurrió murmura fue “me provoca pegarles un tiro" (no en serio), nadie me oyó, excepto la niña de atrás que fue a decirle a todo el salón que los quería marta todos, y todos como tontos que son le creyeron , y lo único que se les ocurrió fue rodearme entre todos y humillarme (eran mas de 28 personas contra una niña de 11 años) ese dia nadie me defendió , carito falto al cole.

A ver. ¿Para qué necesito un inner aquí? La narración es a partir del punto de vista de la protagonista. Me sigo preguntando qué me aporta tener unos paréntesis que tan solo dicen un par de cosas de poco interés al lector y que además son perfectos para distraer de lo principal.

Otra cosa a comentar en el citado es la cantidad de cosas que suceden sin un punto y aparte. Alucino, de verdad. Las acciones hay que separarlas; desarrollarlas cada una por su parte y luego, aquellas que se refieran a un mismo fin, juntarlas para formar un párrafo.

Actualmente el fic cuenta con unas descripciones muy pobres y muy centradas en la figura de Gaby. Por suspuesto, lo demás queda en segundo término. Tratar de no darle importancia a cosas que no la tienen es fundamental. Por supuesto que un OC hay que presentarlo, más si va a ser la co-protagonista del fic, pero todo a su tiempo. No puedes entrar y cargarte con lujo de detalles a tu OC, para luego escribir sus penúrias en veinte líneas mal redactadas.

Tratar de describir más las clases, la forma de comportarse en cada recuerdo, lo que sintió; es fundamental. Sí, ya sé que dice que se sitió humillada, pero ¿hasta qué punto? ¿Cómo reaccionó? ¿Por qué se sintió así? Son preguntas que me he hecho al leer el fic. Además, tampoco se deja muy claro su pasado y solo se enfoca a evocar los recuerdos oscuros. Alguna cosa buena tiene que haber pasado, ¿no?

También le pido que saque las negritas porque no ayudan en nada y, mucho menos, en los diálogos, pues para separarlos de la narración ya existen los guiones largos que debería usar.

Uhm... Narrar también significa expresar en letras aquellos números cuya forma escrita no sea muy larga. Se entiende mejor, pues todo es letra y no hay dígitos que leer.

EDIT. Darkie me lo ha pedido, así que me quedo con el review. Wink


Última edición por Lu Dewey el Dom 08 Nov 2009, 21:14, editado 1 vez
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty Re: El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por Riria Dom 08 Nov 2009, 02:22

Archivo del autor en la casa amarilla.

Bien, como Glass ya lo mencionó, la Mary Sue parece un self insert, ya que, aparte del nombre, ambas son colombianas. ¿Casualidad? No lo creo.

Con respecto al OOC, pues casi no hay nada que decir, pero se puede hacer un breve comentario acerca de Bella. A ella no le gustan las "sorpresas" y pues dudo mucho que sea tan tolerante si alguien viene y la espanta por detrás. Con esto no quiero decir que no tolere las bromas, pero un ceño fruncido y un comentario sarcástico hubiera estado mucho mejor.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty Re: El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por ArgentArt Dom 08 Nov 2009, 20:24

ojos pardos cafesosos o verdosos no tengo idea,
Bueno, esto ya ha sido comentado pero es que es realmente bueno, ¿no hay espejos en la casa de la chica?

Aunque ahora me siento un poco MS... yo los tengo verdes Y marrones, pero lo sé porque me miro al espejo y esas cosas.

De todos modos, como se ha dicho “cafesosos” no es una palabra que exista, tal vez quería dar énfasis a eso que los tenga de color café pero... no hace falta inventar palabras para eso.

tengo la piel de un trigueño pálido como cremoso,

Me perdí... a ver eso sería... ¿piel de enfermo del hígado?

labios gruesos

¿Botox?

¿porque?, es la unica pregunta que ha rondado por mi cabeza desde los 11 años,

Vemos que la Susana, lleva once años con esa pregunta en la cabeza y ninguna más, su capacidad mental no da para mucho, Pero veamos la ortografía.

Cuando el “porque” es una pregunta debe ir separado y con tilde: “por qué”.

“Unica” no existe sin la tilde, por tanto debe llevarla por esdrújula: única.

Por otro lado los números cuando son cortos es mejor escribirlos que poner la cifra.

pero ay algo que no me convence.

¿”pero DOLOR algo que no me convence”?
Lo dudo bastante, ¿no?

Cuando nos referimos al verbo Haber tiene que llevar una H delante, por tanto sería: Hay.

Ya han pasado 4 mese, y por mas que hay gente que ya no me fastidia , la mayoría me sigue odiando, Y NISIQUIERA ME HABLAN, nadie se a puesto en el trabajo de conocerme,

No me extraña que no se den el trabajo...

En fin, dedazos por aquí, puesto que asumo que la autora sabe que se escribe “meses” no “mese”.

“Mas” cuando se refiere a cantidad lleva tilde: “más”.

Las comas, veo que también lo sabe... a ratos, pero van pegadas a la palabra anterior y separadas de la palabra siguiente, no solas flotando.

NOOO DEJE MIS LLAVES Y MI AREA,

Tanto drama, suerte que mi instituto era normal.

Primero que nada, no se permite el alargamiento de palabra, eso solo hace que se cree una nueva e inexistente.

Luego, las mayúsculas se usan para gritar, pero no debe abusarse de ellas; para eso Dios... bueno, quizá no dios sino un humanito, inventó los signos de exclamación.

“Deje” no, debe llevar tilde: dejé.

“Area” no sé exactamente a qué se refiere con esa palabra, si es una manera de llamar a un sitio en concreto, pero de todos modos debe llevar tilde: área.

Ejemplo de corrección:

¡No! ¡¡Dejé mis llaves y mi area!!

Bueno, decir que la Susana quita bastante las ganas de corregir y remarcar nada porque... a fin de cuentas parece casi esté corrigiendo un original que nada tiene que ver con el fandom.

Lluvia de errores:

dia hiso mesclaron separararon dany separaro despues

Empezamos con los acentos:

Siempre lo digo y no me cansaré de decirlo, el que alguien no ponga la tilde en la palabra “día” me pasma, es una palabra que se ve por todos lados, por tanto la gente debe Ver que hay una tilde en la I.

“Despues” también debe llevar tilde, es una palabra usada, pero no tanto escrita como día, de todos modos es bastante importante dejarse la tilde allí: “después”.

Seguimos con la confusión de letras S/Z:

“Mesclaron” “hiso” cualquier corrector las subraya en rojo para destacar que hay un error, y el error es simplemente que ninguna de las dos palabras lleva S, lo que sí llevan ambas es la letra Z: mezclaron; hizo.

Problema extraño:

“separararon” “separaro”: es la misma palabra en diferentes situaciones y en ambos lados la alarga con una sílaba más, cosa que se me hace incomprensible, o es una extraña coincidencia de dedazos o hay un problema mayor de lo que yo pensaba: “separaron” “separó”.

Nombres propios:

La autora tiene una clara tendencia a olvidarse que los nombres propios empiezan con la primera letra en mayúscula (Salvo el de Gaby, donde curiosamente no se olvida).

Finalmente decir que este capítulo hace odiar a la Sue, ya que se hace odiosa hablando de temas completamente superficiales como perder unas llaves en un momento determinado, ¿Qué importa? Yo he perdido las llaves cincuenta veces (curiosamente siempre estaban en su sitio).

El primer capítulo es demasiado soso, la información que da es completamente irrelevante, la trama no da para mucho por no decir nada puesto que es la niña que se va de casa y eso lo podría haber dicho en dos líneas y ahorrarme el disgusto.

Consejo:

- Borrar.
- Replantearlo absolutamente todo.
- Usar corrector de Word.
- Si Gaby va a seguir con sus dramas... mejor que no haya Gaby.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty Re: El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por Lu Dewey Dom 08 Nov 2009, 21:50

Galleteo en unos minutos. Wink

EDIT. Galleta dejada. Riria, ahora me comunico contigo por PM. Cool

Hola, gpatty95.

Vengo a comentarte un par de errores que se han detectado en tu fic. Para empezar me figuraré que no has leído las normas y que, por ende, no sabes que en cualquier historia publicada en fanfiction debes colocarle el disclaimer. Sepas que esta palabra inglesa designa a una frase en la que cedes los derechos de los personajes.

Luego, vayamos al grano. Gaby es un self-insert/Mary Sue; con todas la características. El self-insert es la introducción de uno mismo en el fic. La Mary Sue es un término que se le da a una OC que reúne se come la trama, pues ella y su perfección, con su pasado trágico, encandilan hasta el más frío y duro personaje canon.
Te recuerdo que publicas en Twilight y que deberías centrarte un poco más en Bella y compañía, en vez de dar tantos datos irrelevantes al lector; sobre Gaby.

Pasamos a la forma de narrar que tienes. Cabe mencionar dentro del apartado que los signos de puntuación provocan incoherencias cuando los colocas en el lugar incorrecto. Para solucionarlo, simplemente relee el fic.
Siguiendo, me he topado con el abuso de notas de autora en mitad de los párrafos, cuando tratabas de añadir algo más. Sepas que no es necesario, pues con introducir lo que dicen en los paréntesis en las frases hay más que suficiente. Evidentemente, debes cohesionarlo.
Te sugiero que le bajes los humos a Gaby, porque hasta el momento, apenas hay algo sobre Twilight.

Vigila la ortografía porque hay varios dedazos, muchos de los cuales son muy grabes; sobretodo ese verbo haber sin “h”. Ten cuidado a la hora de colocar la tilde en los verbos conjugados al pasado, pues muchos de ellos la llevan para diferenciarse de su homónimo en presente. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es una revisión por el word y un buen beta que te pueda ir explicando y, a la vez, corrigiendo los errores.

Para finalizar, te invito al foro de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el que encontrarás todo lo que te he comentado más bien desarrollado. Para acceder al tema, debes seguir el siguiente link, sacándole antes los espacios.

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/el-principio-del-final-por-gpatty95-t7898.htm#101366

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty Re: El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por Källa Lun 09 Nov 2009, 16:56

Chicas, de nuevo volviendo a los malos hábitos de avisar de historias que ya no existen:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5494887.

Y la autora se ha cambiado el nombre a: happy-halloween, su perfil está completamente vacío.


Última edición por Källa el Lun 09 Nov 2009, 16:57, editado 1 vez (Razón : fallito tonto)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty Re: El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por Darkie Lun 09 Nov 2009, 17:06

Gracias por el aviso, Källa. Paso a editar el nick y cerrar el thread Wink

P.D.: Lu, si obtuviste respuesta, envíasela por favor a Riria por PM Smile
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El principio del final, por happy-halloween Empty Re: El principio del final, por happy-halloween

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.