Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

5 participantes

Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por ArgentArt Mar 28 Jul 2009, 12:16

No sé si Codename está bien aquí, aunque creo que sí, mirando he visto que es de Cartoon Networks, así que japonés no es, pero supongo que este es el mejor lugar...

Lo que tampoco sé es si esto es un fic ^____^

halloween

abby005

Lo primero que vi: negritas.
Todo el capítulo está en negrita incluso las notas de la autora... Igual y se le quedó puesto y no se fijó la pobre.

Para variar es el primer fic de la chica.

Vamos a ver desde el principio:
No hay disclaimer.

Pero a cambio nos pone una lista de personajes (no veo esta serie así que no sé quien diablos es quien):
Personajes: sector v: #1, #3, #5
#2, #4, #86
Personajes del foro: cleopatra –lizzy
Vlad jazz tepes -jazz
wen sparrow-wendy
sebas Barbossa-cajeto
Otros personajes: sector o y #114

A mi que esto me suena a que ha puesto... ¿amigos? en el fic...

Cartelito luminoso:
EN LA CAS DEL ARBOL
en la sala de la casa se ve a dos niños jugando el videojuego de transformers 2 y a la vez discutiendo

A pesar de que el título del fic es "halloween" lo primero que hay es ese cartelito en mayúsculas, que más hace pensar en un título que no en que la autora esté situándonos.
Repasemos tan solo estas dos frases:
Olvido de letra en "CASA", y debe ser de las que opina que como es mayúscula no hace falta acento en ÁRBOL.
Olvidó también de que al principio de frase se empieza en mayúsculas y que al final tiene que haber un punto.
Como también tiene que ir en mayúscula el título del videojuego.
Lo que podría ser una corrección sería así:

En la sala de la casa del árbol se ve a dos niños jugando al videojuego de Transformers 2 y a la vez discutiendo.

Estoy segura que la mayoría ya os podéis imaginar como son los diálogos, pero yo lo pongo aquí para los que no lo hayan pensado:

#2(feliz) te estoy ganando n_n 4
#4(con su risa malévola) ya quisieras gordo, además yo soy el tranformer rojo
#2(riendo) jajaja pero si el tranformer rojo soy yo tu eres el azul
#4(confundido) pero creí que yo era el transformer rojo y tu el azul….
Videojuego: GAME OVER

Evidentemente, Script, prohibido en FF.net y encima con una narración apabullante como mínimo que nos deja saber el estado de ánimo de cada personaje.
Como parece que los personajes se llaman de ese modo, o algo así, dejaré estar esa parte... como si no tuviera suficiente con lo que tengo.

Ninguna mayúscula al inicio de los diálogos; por lo visto lo de n_n 4 es abreviación para decir... número 4 creo, al menos eso estoy entendiendo.

Bueno, hablando seriamente, como ya he dicho el script (formato teatro) está prohibido en fanfiction.net, narración básicamente nula y entre paréntesis donde solo nos dice la cara que tiene el personaje prácticamente.
Y luego también el videojuego "habla" con lo del GAME OVER.
También tanto escribe "tranformer" como "transformer", así que está claro que Sabe como se escribe y se le olvida la S por el camino.
Añadir, que ya me olvidaba, que las risas no se Escriben (jajaja, jejeje, jojojo...) se Narran.

Poniéndolo sin el script y con narración podría quedar algo así:
—Te estoy ganando, número Cuatro —dice el número Dos felizmente.
—Ya quisieras, gordo. Además yo soy el Transformer rojo —le responde este con una sonrisa malévola.
—Pero si el Transformer rojo soy yo —el número Dos ríe ante esa sugerencia, pues está claro que el rojo es él —Tú eres el azul.
—Pero... creí que yo era el Transformer rojo y tu el azul... —dice el número Cuatro completamente confundido hasta que en la pantalla se ve el cartel de "Game Over".

Aquí me encuentro con el FlashBack más corto de la historia de los fics:
*FLASH BACK*
El año pasado uno n_n 1 salio vestido de peter pan y su mama le tomaba fotos a cada rato y era la burla de sus amigos y de los de la otra cuadra
*FIN DEL FLASH BACK*

A parte de que los cartelitos son innecesarios en general, que los use para meter tan solo una frase es aun peor. Y aun más cuando hubiera sido más fácil no ponerlos y simplemente narrar como lo ha hecho sin poner los cartelitos.
Bueno, como lo ha hecho pero corregido.
Repite 'uno', por un lado escribe el número y después pone n_n 1.
Salió, es pasado y con acento en la O.
Peter Pan, es un nombre, así que debe ir en mayúsculas.
Mamá, con acento por referirse a la madre.

El año pasado Uno salió vestido de Peter Pan y su mamá no paró de sacarle fotos todo el rato, así que fue la burla de sus amigos y también de los de la otra cuadra.

Tendría que ser algo así para que se vea y entienda mejor.

#3(defendiendo a su amiga) si gritaste asta parecías niña

En fin, ¿que puedo decir?
Sí, con acento por ser afirmación.
Asta = cuerno de un toro. Así que sería "hasta"

—Sí gritaste, hasta parecías una niña —dice Tres defendiendo a su amiga.

#86(sorprendida) ¿QUE?????

Abuso de los signos bilaterales, si hay Un interrogante al principio habrá Uno al final, no treinta. Por otro lado la RAE, por lo que leí, acepta hasta un máximo de tres para enfatizar, pero si se ponen tres se ponen en ambos lados. El 'qué' con acento.

A mi gusto esto quedaría más estético un:
—¿¡Qué!? —grita la número ochenta y seis sorprendida.

A medida que avanza la historia el grupo se divide y van apareciendo más y más cartelitos:

MIENTRAS TANTO EN EL BARCO
wen sparrow (wendy): (emocionada) creo que tenemos visitas mi buen amigo sebas
Sebas Barbosa (cajeto): riendo y burlándose) hay como crees hace años que no nos visita ningún alma y ahora vez visiones

Estos dos en teoría son los del... 'foro' como dice la autora al principio.
Visita sería en singular: tenemos visita.
Los nombres propios en mayúscula, se olvida de ese detalle a veces: Wen Sparrow, Sebas.
A parte de faltar puntos y comas, que me he tenido que leer este par de frases como tres veces para 'creer' entender lo que quieren decir.
VEZ cuando se está refiriendo al verbo VER así que sería : ves.

—Creo que tenemos visita mi buen amigo —dice Wen Sparrow emocionada.
—Ah, ¿cómo crees? —le responde Sebas Barbosa, riéndose burlón ante lo que está diciendo Wen —Hace años que no nos visita ni un alma y ahora ves visiones.

En fin, seguro hay más cosas que añadir, pero la mayoría sería repetirme en lo mismo.
No puedo meterme con la trama porque no sigo la serie y trabajo tengo entendiendo lo que pretende decir la autora como para haberme enterado de nada, aunque si alguien de la Secta se ve capaz adelante con ello.

No creo que haga falta que venga nadie de la Guardia Narrativa ya que esta es básicamente inexistente, la poca que hay es tan solo una línea y esos bonitos carteles que ya he mostrado.

Del OoC tampoco tengo idea, así que si alguien del Escuadrón sabe algo de la serie...

Tengo dos sugerencias para la autora.

1 - La más fácil, Borrarlo todo o pasarlo todo a algún otro lugar donde no te estés saltando básicamente todas las normas.

2 - Más complicada:
a) Leer las normas de FF. net, si no sabe inglés ofrecerle el link directo a la traducción del foro.
b) Eliminar la negrita, no es difícil.
c) Eliminar todo el script (formato teatro) y ponerlo todo con guiones largos (que se consiguen con el Alt+0151).
d) Pasar todo el fic por el corrector del Word, en su defecto un corrector de Internet (todo lo que quede con unas líneas rojas debajo quiere decir que está mal escrito - a no ser que sean nombres propios -)
e) Aumentar la narración ya que es prácticamente nula.
f) Poner todos los puntos que faltan cuando termina el párrafo.
g) Poner las mayúsculas a principio de cada diálogo y después de un punto y también en los nombres propios.
h) LUEGO buscar un beta que ayude con las faltas que los correctores (de Word o de Internet) no ven y si a caso que pueda colaborar también en aumentar la narrativa.

Y eso es básicamente todo.


Última edición por Artemis el Miér 29 Jul 2009, 12:29, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty Re: halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por Miyazawa Mar 28 Jul 2009, 20:16

Muevo a "Juegos, Series de tv..."
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty Re: halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por BlancheDLF Jue 30 Jul 2009, 16:04

Recuerdo haber visto esta serie hace algunos años; sin embargo, casi no me acuerdo ni de los nombres de los personajes. En fin, tengo poco que añadir a la crítica de Artemis, porque creo que prácticamente todo está dicho.

#2(feliz) te estoy ganando n_n 4

Efictivamente, los personajes de esta serie llevan números por nombres. Pero he notado que la autora no se aclara muy bien a la hora de mencionar esto: en lugar de la palabra "número" utiliza el asterisco o el emoticono (n_n). En mi opinión, debería escribir la palabra completa (número Dos, número Cuatro).

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Para separar unas escenas de otras, en mi opinión queda mucho más estético utilizar una simple raya.

#86:(riendo) jajajajaja esa cosa con patas no tiene arreglo

Las risas puestas como onomatopeya reasultan bastante antiestéticas; para señalarlas, se utiliza la narración en su formato correspondiente.

—Esa cosa con patas no tiene arreglo —rió número Ochenta y seis.

Por cierto, ¿el hecho de meter amigos en los fics no está prohibido?

Entries not allowed:
1. Non-stories: lists, bloopers, polls, previews, challenges, author notes, and etc.
2. One or two liners.
3. MST: comments inserted in between the flow of a copied story.
4. Stories with non-historical and non-fictional characters: actors, musicians, and etc.
5. Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.
6. Chat/script format and keyboard dialogue based entries.

Artemis, ¿te reservas el review o te da igual que lo haga yo misma?
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty Re: halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por ArgentArt Jue 30 Jul 2009, 16:38

Adelante por favor, tú misma ^_^. Que no quiero yo traumar a los fickers noveles contándoles sus errores... mejor que se traumen cuando Vean mi crítica que no antes de verla XD.

O al menos que llegue a ver las soluciones 1 y 2 que le he dado.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty Re: halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por BlancheDLF Jue 30 Jul 2009, 17:10

Pues allá voy; en cuanto la tenga edito.

EDIT: review enviada.

Saludos abby005,

mi review es para informarte de que, entre otras cosas, incumples parte del reglamento de Fanfiction.net en tu fic, con lo que puede ser reportado a la administración del sitio y borrado. Además, tienes varios errores a revisar. Como deduzco que no has leído las reglas, aquí te dejo un link con una traducción de las mismas (junta los espacios para acceder):
h t t p : / / malosfics . foroes . net/ayuda-f4 /reglamento-de-ffnet-en-espanol-t14.htm?highlight=reglamento+de+fanfiction+net

En primer lugar, te falta el obligatorio disclaimer en el que especificas que los personajes no son tuyos.Como verás en el reglamento traducido, también está prohibido el hecho de insertarse a sí mismo o a los amigos en el fanfic (imagino que todos esos nombres que nos das al principio son de gente del foro de la página, ¿o me equivoco?). Si tu intención es insertar a otra gente en tu historia, te recomiendo que publiques en otra página que lo permita o en un blog (o similar).

Otro error es la forma de escribir los diálogos: usas el formato script, lo cual no sólo está prohibido sino que además perjudica a la narración (que, por cierto, no te sobra). Para los diálogos se debe utilizar el guión largo (—), que se consigue tecleando ALT y luego 0151. Te pongo un ejemplo de tu fic:
"#2(feliz) te estoy ganando n_n 4
#4(con su risa malévola) ya quisieras gordo, además yo soy el tranformer rojo"

—Te estoy ganando, número Cuatro —dijo alegremente número Dos.
—Ya quisieras, gordo. Además, yo soy el transformer rojo —replicó número Cuatro con su risa malévola.

Otra cosa que te quiero comentar es el uso de carteles para señalar los lugares, los flashbacks, o el tiempo. Resultan antiestéticos e innecesarios, ya que el autor debe transmitir dónde y cuándo transcurre la acción con narración, y no anunciándolo con letreros.

También he notado que tienes unas cuantas faltas de ortografía. Para subsanar ese aspecto (ya que en las normas se especifica que los autores deben revisar sus escritos) te recomendaría que pasaras el texto por el corrector ortográfico de Word antes de publicar, ya que te libraría de las faltas más importante. Claro, que como esta herramienta tampoco obra maravillas, estaría bien que buscaras un Beta que te corrigiera las faltas que se deja el Word (como por ejemplo las tildes diacríticas).

Por último, te informo de que tu fic, debido a sus errores, fue llevado a "Los Malos Fics y Sus Autores". A pesar de lo poco halagador del nombre, el propósito de la comunidad es ayudar a mejorar a los autores del fandom hispano, exponiéndoles loss errores y proponiendo soluciones a los mismos. El tema de tu historia es el siguiente:
h t t p : //malos fics . foroes . net/ juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/ halloween-por-abby005-codename-kids-next-door-t6953.htm#91241

Puedes pasarte como usuario invitado y comentar sobre nuestras correcciones.

Allí encontrarás otras críticas constructivas; también tienes a tu disposición, si quieres uilizarlo, un taller de ayuda al autor con consejos para la escritura, además de una sección donde exponer tus dudas.

Espero verte por allí.
Atentamente,
BlancheDLF
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty Re: halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por Riria Miér 05 Ago 2009, 23:19

Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty Re: halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por BlancheDLF Mar 22 Sep 2009, 13:58

Fic borrado, sin tener respuestas de la autora.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5254481.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty Re: halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por Ludejong Mar 22 Sep 2009, 14:51

Entonces se puede cerrar. Si hay novedades, PM y reabrimos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door] Empty Re: halloween, por abby005 [Codename Kids Next Door]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.