Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica constructiva

+7
NellieLovet
Semidiós
Neissa
Esfinge
Jaen_Snape
ArgentArt
Sétenis
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crítica constructiva Empty Crítica constructiva

Mensaje por Sétenis Sáb 24 Oct 2009, 23:06

Hola de nuevo, ¿qué tal vais? Nada, vengo a dejaros una crítica constructiva a ver si os sirve.

A ver. Hay críticos de esta web que cometen faltas de ortografía graves y otros errores. Cito algunas:

- Carencia de acentos. Ejemplos: "perdon", "¿que?", "mas","guion", etc. Todas ellas llevan acento: "perdón", "¿qué?", "más", "guión", etc. Y, para que quede claro, no las cometen puntualmente (un fallo y dos y tres los puede tener cualquiera) si no repetidamente.
- Fallos graves en la ortografía. Ejemplo: "talvez". Es separado: "tal vez".
- Emoticons en las críticas como: "xDDDDDDDDDDD" o ">.<".
- Los molestos asteriscos con cosas que hace el usuario que ni van ni vienen. Ejemplos: "*saca la lupa*" o "*va y vuelve al rincón a seguir llorando*".
- Faltan signos bilaterales en muchas críticas (¿?¡!).
- Abusan de las smilys.

Creo que ya que pedís a los escritores de fics que no cometan estos mismos errores, algunos de vosotros deberíais intentar mejorarlos y, los que no los cometen, avisar a los críticos que sí lo hacen (esto último lo he visto alguna que otra vez, pero la mayoría los dejan pasar) para que dejen de hacerlo, al fin y al cabo el objetivo principal del foro es ayudar, supongo que a todo el mundo.

Personalmente, si a mí me criticara un fic una persona que comete estas faltas... Me extrañaría y a lo mejor ni me lo tomaba en serio, y más si lo que me está corrigiendo es la ortografía. Digámoslo así, pierde la esencia de toda la crítica que es no cometer estos fallos.

Más cosas.

En algunas críticas se entremezcla el idioma. Toda la crítica es en español y, de repente, aparecen palabras en inglés (palabras que no tienen nada que ver con el fic y que suelen ser coletillas) que restan seriedad, la verdad. Así como hay críticos de LMF que utilizan lo que tanto odiáis, ¡el horrible "plz"!, y en cambio no decís nada al respecto.

Ahora voy con las críticas subjetivas que, la verdad, no me gustan nada. A ver si me explico. Tú puedes decir "me gusta mucho" o "no me gusta nada", pero muchas veces se os ha criticado (para mal) por sobreponer vuestros gustos a la valoración en sí, y vosotros os habéis defendido diciendo que eso no es verdad. Pues bien:

- "¿Devereux no es el nombre de un ratón protagonista de una película? Menudo apellido."

Mmm. Gracias por tu opinión pero, ¿importa algo para mejorar el fic? No sé, creo que este tipo de comentarios, si se los quieres hacer saber a la autora porque te parecen relevantes, serían más correctos enviarlos por PM que ponerlos en una crítica objetiva.

- "La descripción es demasiado detallada para mi gusto".

Si no te gusta que haya tanta descripción, pon: "La autora debería efectuar una descripción más ligera, amenizaría la lectura". Eso es un buen consejo, pero, francamente, este comentario es muy curioso porque la autora podría decirte con todo el derecho del mundo: "Pues muy bien, a mí sí me gusta y como de gustos va la cosa...". Y voilà.

- "Hasta el título es vulgar. Allí (en LMF) te diremos lo que debes hacer para corregirlo". En este caso pongo el título del fic para sostener mi opinión: The biggest mistake in my fucking live.

En todo caso el título está mal. Sería "life" (vida) no "live" (vivir). El comentario de este usuario me parece fuera de lugar si lo único que le critica es que "es vulgar". En realidad, en el título (salvo el "live", pero dado que el crítico no lo menciona paso de él) no hay ningún error, por lo que no necesita ser corregido por muy vulgar que te parezca, eso ya es cosa del autor. ¿Qué le puedes aconsejar cambiarlo? ¡Claro! Pero, ¿corregirlo? Me da que no.

Con esto quiero decir que si os quejáis o criticáis algo, hacerlo de cosas que de verdad deban cambiar los autores, no de cosas que no os gustan o que pensáis que podrían estar mejor (en este caso proponed).

Y otras cosas como:

- "Ya me cansé." (De analizar un fic)

Vaya crítica exhaustiva. Hombre, al menos no lo digas, que queda fatal.

- "Voy a quemar su fic a la cuarta".

Sin comentarios.


Todo esto lo he visto por el foro, no he puesto nombres de usuarios ni temas porque son simples ejemplos, no vengo a ofender o molestar a nadie, pero quería que quedase constancia para que, al criticarlo, no me dijeseis: "A ver, nena, pon ejemplos." Pues... aquí los tenéis, creo que si cambiaseis estas cositas el foro mejoraría. A mí la función del foro no me parece nada mal, pero sí que tengo discrepancias y os las hago saber.


Gracias por leerme,
ST.


Nota: Que conste que no estoy generalizando, son cosas que he notado y creo que se deberían tener en cuenta, nada más.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por ArgentArt Sáb 24 Oct 2009, 23:57

Bueno, en lo único que estoy de acuerdo aquí es en las faltas de ortografía puesto que algún tirón de orejas he tenido que dar yo para que alguien editara las faltas, normalmente yo suelo comentarlo por PM.

Para lo demás... ¿Master Card? XD

En cierto modo que alguien ponga emoticonos en una crítica no es pecado, para tu gusto queda mal, completamente respetable, pero al contario que en las páginas de FF.net o FF.es aquí no está prohibido usarlos.

Que a veces sobran, pues sí, admito que de vez en cuando parece que no paran de aparecer emoticonos y que acaba habiendo más emos que no crítica. En todo caso que se usen no me parece mal 'per se', que se abuse sí que es molesto.

Luego déjame que salte a la parte final donde el crítico pone el la crítica "Ya me cansé", quizá sí queda algo mal dicho así pero, al menos lo que me parece, es que la crítica en sí ha sido completa (más o menos) y el crítico se cansa, podría simplemente no ponerlo, cierto, pero también los autores de fics podrían dejar de poner, al final de sus fics o al principio:

"hoy he tenido el día tonto, creo que suspenderé el examen de mates de mañana porque he estado escribiendo fic"

Evidentemente, ¿a quien le importa eso? A mí seguro que no, pero igual los que lo leen les hace gracia y la autora acaba con RRs diciéndole que suerte en el examen o a saber qué.

Pero las páginas no lo prohíben y tampoco sería plan de ir prohibiendo eso supongo (mientras sean al final o al principio del fic).

Sé que tal vez no pueda parecer un ejemplo igual pero acaba siendo ligeramente parecido.

Por otro lado las normas básicas del foro han ido cambiando (gracias a Dios), no sé si has ido a mirar críticas antiguas donde a veces solo se listaban los errores:

"- No pone tildes.
- Hay tan poca narración que se come la trama.
- Va con script

Que venga el siguiente"

Y el siguiente ponía algo como:

"Cierto, hay script, se salta las normas, que alguien le mande review"

Esto es algo exagerado pero la mayoría de las críticas de tiempo atrás eran así, por suerte todo evoluciona y mejora.

Ahora, si te has fijado, la mayoría de usuarios pertenecen a una Horda: ortografía, narrativa, trama, Mary Sue y OoC (aunque algunos van por libre).

Cada usuario que pertenece a la Horda hace su trabajo, entra en una crítica y critica su 'especialidad'.

Lo mío por ejemplo es la Ortografía así que cuando viene un fic que dan ganas de llorar por las faltas me pongo a ello, no soy de las santas (como ya dije en tu otro tema) pero sí pongo todas las faltas que hay y los problemas que tiene.

Que si tildes, que si mayúsculas, que si las V existen, que las Ll no van siempre, que si se debe usar el guión largo, que si blablabla

Si tuviera que ponerlo todo en modo "profe" me aburriría demasiado, repetir cincuenta veces lo mismo no es interesante.

Me vieras cada vez que tengo que decir:
Para los diálogos se usa el guión largo, que se consigue con Alt+0151.

Pero igualmente lo pongo y lo repito en cada una de las críticas. La "salsa" que se le pueda añadir ya va a gusto del crítico.

Por cierto que hace nada oí un crítico por la radio, uno de esos de verdad y no lo que somos aquí (esta frase la han dicho tantas veces...) decir que, para SU gusto "Agora" no valía la pena ir a verla.

Como ves, resalto el Su, porque lo dijo como si fuera personal, pero le pagan para decirlo. Uno de sus compañeros dijo que a él le había parecido bien y luego leí una noticia en el periódico de otro crítico que créeme que huntó al creador de la peli.

La cosa es que dijo "En Mi opinión..." pero luego explicó el por qué de esa opinión, solo te lo digo por lo que has comentado de que a veces aparece la opinión del crítico en la crítica.

Y, como ves, no solo pasa con meros aficionados sino que la gente a la que le pagan para hacer algo así también lo dice.

Pero como te he dicho algo que hay que cuidar mucho es la ortografía en la crítica y que nadie diga "Ya me cansé" si sólo ha dejado dos líneas, o que deje tan solo dos líneas y no critique más.

Y creo que ya me he alargado mucho cuando no soy casi ni capaz de ver lo que escribo y mañana seguro me pego un tiro por las faltas de ortografía.

Saludos.


Última edición por Artemis el Dom 25 Oct 2009, 00:00, editado 1 vez (Razón : por escribir con dolor de cabeza)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Jaen_Snape Dom 25 Oct 2009, 00:26

Bueno... Como ya ha señalado aquí, Artemis...

Si bien es cierto que muchos cometemos faltas (ya que nadie es perfecto), también tengo que decir que no cuesta mucho dar click en "Editar".

Yo misma he hecho muchas faltas, incluso algunas cuando fui a dejar un comentario al autor para decirle que le estabamos comentando su fanfic en el foro -algo de lo que no me siento para nada orgullosa.

Como ya te ha dicho Artie, los emoticonos no están prohibidos, tampoco los smileys, aunque admito que a veces hay algunos que puedan abusar de ellos.

En cuanto a tu comentario sobre las opiniones personales, no está del todo mal empleado si realmente explicas el por qué de esa opinión. Como ha dicho Art, muchísimos críticos profesionales dan su opinión, argumentando los por qués de tal cosa.

En cuanto al uso de frases o palabras en inglés, a veces es porque el/la autor/a ha utilizado alguna palabra en ese idioma (y probablemente lo ha puesto mal), no sé, pero creo que algún que otro comentario en otro idioma tampoco hace tanto daño, ¿no? Siempre y cuando no se abuse de eso.

Está bien que hayas puesto ejemplos, pero sigo diciendo: Esto es un foro no una página de publicación de fanfics.

En fin, gracias por tu opinión.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Esfinge Dom 25 Oct 2009, 01:00

Jaen escribió:Esto es un foro no una página de publicación de fanfics.
Exactamente, gracias por aclararlo.

Me parece que estás exagerando muchas cosas y otras definitivamente no las tienes claras.

Una crítica ES una opinión, así que decir que se dan opiniones personales está como fuera de lugar. Obvio que al plantear un aspecto especialmente subjetivo el crítico debe esclarecerlo con un "en mi opinión", pero sólo cuando se trata de cosas muy subjetivas. El resto... siempre son opiniones. No somos máquinas de corregir errores ni profesores de escuela. Repetir mil veces lo mismo como si lleváramos puesto el automático es aburridísimo.

Sobre emoticones, asteriscos y demás, pues no tengo problema con ellos siempre que no haya un abuso. Reitero: esto es un foro, no estamos publicando una historia. Desde luego no uso smiles en mis fics pero aquí ¿por qué no? Y lo mismo pienso sobre las coletillas en inglés (supongo que te refieres a los WTF y demás). El lenguaje empleado aquí es más coloquial -para quien guste, algunos son muy formales-, es la gracia de los foros; la forma de hablar es diferente a cuando narras un relato.

En lo de la ortografía te doy la razón. Intentamos que se cuide y lo seguiremos intentando, aunque a cualquiera se le puede escapar un dedazo y tampoco es tan grave como si ocurriera en un fic. Es bueno releer los posts antes de enviarlos, sí, y también no hablar de ortografía si no se domina o de narración si no sabemos redactar bien.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Sétenis Dom 25 Oct 2009, 10:22

Hola a todos, gracias por responder. Voy con ello.

Separo mis respuestas por autores porque si no me voy a armar un lío.

Respecto a la respuesta de Artemis.

En cierto modo que alguien ponga emoticonos en una crítica no es pecado, para tu gusto queda mal, completamente respetable, pero al contario que en las páginas de FF.net o FF.es aquí no está prohibido usarlos.

Que a veces sobran, pues sí, admito que de vez en cuando parece que no paran de aparecer emoticonos y que acaba habiendo más emos que no crítica. En todo caso que se usen no me parece mal 'per se', que se abuse sí que es molesto.

Es verdad, no está prohibido, y que conste que para mi gusto no quedan mal (si se ponen pocos), simplemente opino que ya que no os gustan que aparezcan en los fics, a lo mejor a los autores, cuando ven vuestras críticas, tampoco les apetece encontrarse con caritas sonrientes, guiños, etc. No puedo decir mucho más, porque entiendo que no esté prohibido y, en tal caso, cada uno hace lo que quiere, pero en fin, sólo quería dejar claro que puede ser molesto y, si lo es, tampoco cuesta mucho poner dos en vez de siete.

Abusar, abusan mucho más de las smilys, si te parece mal, cuando lo veas coméntalo porque he visto mensajes con por lo menos cinco caritas amarillas, casi parecía el carnaval.

Luego déjame que salte a la parte final donde el crítico pone el la crítica "Ya me cansé", quizá sí queda algo mal dicho así pero, al menos lo que me parece, es que la crítica en sí ha sido completa (más o menos) y el crítico se cansa, podría simplemente no ponerlo, cierto, pero también los autores de fics podrían dejar de poner, al final de sus fics o al principio:

"hoy he tenido el día tonto, creo que suspenderé el examen de mates de mañana porque he estado escribiendo fic"

Tengo que decir que la crítica en cuestión no era ni larga ni corta, creo recordar, más bien de una largarie intermedia, aunque eso en mi opinión es lo de menos. Tu respuesta en esto me ha sonado a rabieta. ¡Uy, cómo los autores de fics lo ponen...! Sí, y hacen mal, a nadie, como bien has dicho, le importa lo que le haya pasado a tal ficker, pero lo mismo pasa en una crítica, si sabes que vas a cansarte pues tómate un café o, como ya dije, no lo pongas, porque a mí me suena a que podía haber criticado el fic más y mejor y no lo ha hecho por X razones.

Por otro lado las normas básicas del foro han ido cambiando (gracias a Dios), no sé si has ido a mirar críticas antiguas donde a veces solo se listaban los errores:

No, he mirado críticas bastante nuevas, creo que no he mirado ninguna que estuviera en la página dos de cualquier fandom.


Respecto a la subjetividad, es que creo que no me habéis entendido. Yo ya comenté en el primer mensaje que dar tu opinión en una crítica era algo inevitable, y que no estaba mal, lo que no me parece muy normal es que algunos den su opinión como (no sé si esta es la palabra adecuada, pero en fin) imponiéndola. En algunos ejemplos que puse esa fue mi percepción total, vaya.

Respuesta de Jaen Snape.

Si bien es cierto que muchos cometemos faltas (ya que nadie es perfecto), también tengo que decir que no cuesta mucho dar click en "Editar".

Estoy de acuerdo, y si he criticado eso, es porque no se cometen una o dos veces, sino reiteradamente.

En cuanto al uso de frases o palabras en inglés, a veces es porque el/la autor/a ha utilizado alguna palabra en ese idioma (y probablemente lo ha puesto mal), no sé, pero creo que algún que otro comentario en otro idioma tampoco hace tanto daño, ¿no? Siempre y cuando no se abuse de eso.

A ver, quiero dejar claro, como lo dejé en el mensaje principal, que el crítico que utilizaba palabras/frases en inglés no lo hacía porque el autor del fic hubiese puesto nada en ese idioma, era algo personal. Y no, en absoluto, un comentario en inglés o una palabra en otro idioma no molesta (de hecho en el mensaje inicial yo puse una en francés) el problema es cuando se abusa, y eso era lo que estaba criticando.

En cuanto a tu comentario sobre las opiniones personales, no está del todo mal empleado si realmente explicas el por qué de esa opinión. Como ha dicho Art, muchísimos críticos profesionales dan su opinión, argumentando los por qués de tal cosa.

Bueno, creo que esto lo he dejado claro en la respuesta de Artemis.

Respuesta de Esfinge, sólo voy a comentarle una cosa porque las otras ya las he hablado.

Me parece que estás exagerando muchas cosas y otras definitivamente no las tienes claras.

Te puedo asegurar que las cosas las tengo muy claras, más que nada porque no soy de esas que se ponen a criticar sin más, me he informado para sustentar mis opiniones de la mejor forma que he podido, como vosotros cuando criticáis un fic.

¿Exagerando? Me parece que no. De hecho, he intentado no poner cosas particulares porque, que lo haga una persona una vez, no me parece grave, he buscado "fallos" que no me gustan repetidos en este foro y si os he puesto un ejemplo de tal cosa, ha sido para no repetirme poniendo cinco más.


¡Otra cosa! Leí un mensaje de un usuario del foro (creo que fue o es crítico, no sé) que os decía que a veces erais un poco (bueno, yo lo voy a decir a mi manera) "quisquillosos" en las críticas alguno de vosotros. No quiero revivir ningún tema (que me he leído las normas, hombre) era para decir que estoy de acuerdo, creo que algunos críticos deberían relajarse un poco que por nimiedades tampoco se tiene que montar una película.


Saludos,
ST.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Neissa Dom 25 Oct 2009, 10:46

Sólo comento la última parte.

¡Otra cosa! Leí un mensaje de un usuario del foro (creó que fue o es crítico, no sé) que os decía que a veces erais un poco (bueno, yo lo voy a decir a mi manera) "quisquillosos" en las críticas alguno de vosotros. No quiero revivir ningún tema (que me he leído las normas, hombre) era para decir que estoy de acuerdo, creo que algunos críticos deberían relajarse un poco que por nimiedades tampoco se tiene que montar una película.

No es que seamos "quisquillosos", simplemente recalcamos todos los errores apreciables del fic, y recomendamos al autor que los solucione (o que los quite, si va contra las normas). Recuerdo la última vez que vi eso de que insistíamos en cosas nimias, en un fic de Twilight. La autora (o cheer, no recuerdo muy bien qué era) estuvo discutiendo por no sé cuánto tiempo por un asunto de anunciar quién hablaba en cada escena (que se le recomendó que no hiciera porque era mejor narrar y dar pistas y, por otro lado, porque era más estético). Su fic tenía errores mucho más graves, y ella insistía en que éramos muy quisquillosos por sacar a relucir eso (y aportar ejemplos de libros donde sí aparecía ese cartel). Esto, en mi opinión, fue un total pérdida de tiempo. El fic estaba plagado de errores y ella simplemente se quejaba de haber sido criticada por eso, ¿quién es la quisquillosa?, ¿quién era la que insistía por un fallo más bien estético?

Sinceramente, si estuviesemos a la defensiva por errores menores de cada fic, nunca avanzaríamos (llenaríamos páginas y páginas en los threads de crítica). El objetivo es que el autor mejore su fic hasta el punto de hacerlo aceptable, no nos pondríamos a discutir por "unos dedazos" que tiene desperdigados por ahí. En realidad, los autores recogidos en la Atalaya son removidos cuando consigue tener una escritura decente, sin apenas OoC y trama coherente.

Es mejor hacer amplios análisis sobre todos los errores del fic, que no tres o cuatro de los cuáles el autor sólo corrigiría uno o dos.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por ArgentArt Dom 25 Oct 2009, 11:12

Tengo que decir que la crítica en cuestión no era ni larga ni corta, creo recordar, más bien de una largarie intermedia, aunque eso en mi opinión es lo de menos. Tu respuesta en esto me ha sonado a rabieta. ¡Uy, cómo los autores de fics lo ponen...!

"Joer" ni veas lo que me ha dolido eso, ¿rabieta? Que tengo 27 años, no doce, por dios.

Te he puesto la comparación con lo que ponen los autores del fanfics y he dicho que mientras esas notas las pongan A Parte (inicio o final) no creo que eso sea trascendente. La gente puede leer el fic sin necesidad de leer las notas, puesto que estas no entorpecen el fic.

De igual manera un comentario al final de la crítica puede ser ignorado. Somos todos personillas y nos gusta que la gente sepa de nuestras insulsas no-vidas XD.

De todos modos en fin, no era una rabieta sino un ejemplo que, como ya dije, no podía sonar exacto pero es lo mejor que encontré para explicarme. Mis disculpas puesto que está claro que se entendió completamente al revés por lo visto.

De todos modos creo que te contradices un poco en tu último post:
Si somos demasiado quisquillosos malo, si no lo somos malo.

No sé si lo entiendes. Pero si nos pides que cuidemos más las críticas, que no pongamos cosas como opiniones personales que parece que las impongamos; que no pongamos emoticonos en demasía, que la crítica sea completa, etc etc...

Pero que a la vez no seamos quisquillosos...

Espero que entiendas que eso sonó a contradicción.
___________________________________________________

Nota de Autor: Me duele la cabeza, si hay incongruencias se lamenta, no veo las letras XD
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Semidiós Lun 26 Oct 2009, 00:18

Sétenis, gracias por subir esta crítica. Yo llevo un día posteando aquí, aunque definitivamente no es ese el tiempo que llevo conociendo LMF.

Ayer, precisamente, me puse leer varios de los temas abiertos en el foro de manera reciente porque me extrañó un cierto “conflicto menor” que tuve con algún usuario, por problemas en la manera de comunicarnos, me parece. Noté una cierta resistencia a las “críticas que no se hacen con pincitas”, las que no son delicadas y repletas de eufemismos. Pero yo no sé hacerlas de ese modo, así que el resultado fue uno de mis post “editados para quitar los insultos” (que a mí no me parecieron sino palabras fuertes, que uso comúnmente) y otro que me trajo un ir y venir de discusiones fuera del debate, por medio de mensajes en mi bandeja privada.

Francamente, yo pensé que si me atrevía a poner un tema como el tuyo, me terminarían crucificando en el altar de lo que aquí conocen como “trolls” o “detractores”. Pero lo cierto es que son errores que yo también he podido detectar. Me parece aburrido e irritante estar diciéndole al tipo/chica que ha escrito antes: “oye, te falta tal tilde, conjugaste mal, deja de ponerme caritas entre las letras”, pero lo cierto es que cada persona debería tener cuidado con su manera de escribir si se atreve a ser públicamente un “limpiador del fandom”.

Mezclar el español con el inglés es una práctica muy común para los que vivimos en fronteras con dos idiomas, no sé si has podido alguna vez observar esto. Yo suelo cometer el error y procuro arreglarlo al percatarme, pero cuando se hace conscientemente, es molesto (al leer a Stieg Larsson, lo comprendí como nunca). Se deben poner las palabras entrecomilladas o en itálica, para señalar, en todo caso, cosa que creo no haber visto aquí en el foro.

La opinión personal es inevitable. De eso se trata gran parte de la crítica, al fin y al cabo. Yo no estoy en contra de ella. Estoy en contra de que se utilice una opinión completamente personal y subjetiva y se trate de hacer extensiva para todos los miembros del foro (pasa que si alguien dice una cosa, los demás no se atreven a contradecirlo para que no se considere una “agresión personal”).

El hecho de que se bromeé con los errores de manera cruel (y sí, lo estoy diciendo yo) es de pésimo gusto. Quiero decir, tanto cuidado que tienen con no insultarse entre usuarios me parece una ridiculez si no se guarda el mismo respeto con los escritores que se critican. Y no, no considero que si los autores son unos pelados, eso brinde el derecho de ponerse a su altura. Diría que eso se ve peor todavía en una mujer, pero me acusarían de machista.

Para finalizar, al menos por ahora, te diré: Sí, somos quisquillosos. Todos. Una antigua usuaria tenía una firma que citaba algo como que la crítica constructiva es toda aquella que no se dirige a nosotros. Yo, personalmente, no creo en la “crítica constructiva” como tal. Creo que hay críticas. Y que éstas deben estar argumentadas sólidamente para ser tomadas en cuenta, no importando si eres duro o no. Insulta si quieres, pero insulta teniendo un trasfondo que te permita afirmar o negar.

Sétenis, tu manera de escribir me hace pensar que eres un crítico excelente. Mantienes la calma y es difícil contradecirte. Un gusto haberme topado contigo, aún si no hubiésemos estado de acuerdo. Es algo que no les acaba de quedar claro a algunas personas aquí: Debatir, discutir, es la riqueza del foro. Tú das pie a discusiones interesantes y tienes opiniones interesantes. Mis respetos.

Semidiós

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Jaen_Snape Lun 26 Oct 2009, 01:00

Sétenis dijo:

Respuesta de Jaen Snape.


Si bien es cierto que muchos cometemos faltas (ya que nadie es perfecto), también tengo que decir que no cuesta mucho dar click en "Editar".

Estoy de acuerdo, y si he criticado eso, es porque no se cometen una o dos veces, sino reiteradamente.

En cuanto al uso de frases o palabras en inglés, a veces es porque el/la autor/a ha utilizado alguna palabra en ese idioma (y probablemente lo ha puesto mal), no sé, pero creo que algún que otro comentario en otro idioma tampoco hace tanto daño, ¿no? Siempre y cuando no se abuse de eso.

A ver, quiero dejar claro, como lo dejé en el mensaje principal, que el crítico que utilizaba palabras/frases en inglés no lo hacía porque el autor del fic hubiese puesto nada en ese idioma, era algo personal. Y no, en absoluto, un comentario en inglés o una palabra en otro idioma no molesta (de hecho en el mensaje inicial yo puse una en francés) el problema es cuando se abusa, y eso era lo que estaba criticando.

En cuanto a tu comentario sobre las opiniones personales, no está del todo mal empleado si realmente explicas el por qué de esa opinión. Como ha dicho Art, muchísimos críticos profesionales dan su opinión, argumentando los por qués de tal cosa.

Bueno, creo que esto lo he dejado claro en la respuesta de Artemis.

En primer lugar, comenté lo de las faltas y el botón de "Editar" porque me parece lógico, pero también debo decirte que algunas personas del foro no tienen el teclado "castellano", ya sea por poseer una computadora extrangera o porque se les desconfiguró el idioma adherido al teclado.

Por supuesto, quizá podría corregirse ese error mediante algún tipo de corrector online, pero a veces se les puede olvidar.

Segundo. La mayoría de frases en otros idiomas están en las secciones de WTF, algo que es puramente superficial y que está tan sólo para comentar ciertos aspectos de fanfics que se han ido encontrando a lo largo de la trayectoria del foro. Esa sección (según creo yo), está más que nada dirigida a los propios usuarios del foro, y aunque los autores de fanfics tienen acceso a leerlo, no es exáctamente un sitio para hacer críticas constructivas hacia los fanfics en sí, sería casi una mini sección de liberación (perdón si estoy equivocada, pero lo veo más que nada como eso).

Por otro lado, en cuanto a lo de las opiniones personales y tal, tengo que decir que quizá sobren algunos comentarios, pero nada prohibe que tú digas "Estoy con dolor de cabeza después de haber terminado la crítica", ya que como bien ha dicho Artemis, no está del todo mal que se pongan dichas opiniones al principio o al final de una crítica.

Los autores así lo hacen en sus historias y los lectores pueden ignorarlas completamente (yo no soy una de las que lo hace, de todas formas e incluso yo misma dejo pequeñas notas de autor al principio y al final de mis historias). Claro que se podrían disimular de algún modo o evitar hacerlas, pero bueno, eso ya es todo a criterio de cada crítico y en el caso de las historias, de cada ficker.

Ahora respondiendo a la opinión de Semidiós.

Si tus posts fueron editados, quizá es porque la persona a la que iba dirigida tu respuesta se podría haber sentido herida de alguna forma.

Como bien habrás leído en las normas, está prohibido cualquier fórmula de insulto hacia otro usuario. Aquí estamos para tratarnos a todos con respeto y aunque tú utilices ciertos eufemismos a diario, hay cierto respeto que debes mantener para con tus compañeros del foro.

No está prohibido hacer ciertas correciones hacia los demás usuarios, siempre y cuando tu opinión sea dada con el debido respeto y los debidos motivos por los cuales estás corrigiéndole.

En cuanto al siguiente tema que tocas, no está prohibido dejar alguna crítica sobre el sistema del foro o lo que aquí se está discutiendo. Como ves, todos tenemos diferentes opiniones y formas de defender lo que estamos haciendo.

Nosotros no consideramos del todo enemigos a los que empiezan un tema en Detractores, por lo contrario, en cierta forma nos ayuda a ver los errores e incluso nos ayuda a mejorar el foro así como nuestras formas de criticar.

A ver, volvemos al tema de los dos idiomas. Como bien se ha dicho (y no creo haber visto mucha gente utilizando este tipo de lenguaje en críticas a fanfics), esto se hace más que nada en la sección de WTF. Quizá no he revisado cada uno de los temas, mayormente porque muchos fueron abiertos hace bastante tiempo y no es plan de meterme en ellos para revivirlos a no ser que haya visto alguna mejoría o cambio.

Yo no creo que los miembros del foro se hayan "burlado de forma cruel" de ningún escrito. Nosotros nos estamos tomando la crítica de forma más o menos seria y jamás pretendemos herir de ninguna forma a los autores de las historias que aquí son llevadas. Personalmente no he visto a nadie burlándose cruelmente de lo mal que ha escrito X autor su historia, por lo contrario lo que he visto es a los miembros del foro tratando de corregir dichos errores con respeto e incluso aconsejando mejores maneras de escribir y formas de evitar que dichos errores vuelvan a ser cometidos. Por supuesto, eso es lo que yo creo, vamos.

OT

Spoiler:
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por ArgentArt Lun 26 Oct 2009, 10:21

Finalmente, para no alargar más el tema dejo las normas del foro:

1. Posteo

- No se permite el doble post, para añadir algo al mensaje anterior, éste debe ser editado. (La única excepción se presenta en caso de ser necesario dar un aviso en temas antiguos).

- El Off Topic exagerado por parte de los usuarios dentro de los temas será eliminado, ya sea eliminando el post entero (si no contiene más información) o editando el mensaje. Si la actitud prosigue, el usuario será amonestado.

- El Off Topic por parte de invitados malintencionados o usuarios registrados únicamente con este fin, será eliminado y el sujeto severamente amonestado.

No existe una sección para el Off Topic dentro del foro, ya que lo consideramos dañino para el objetivo principal del mismo: hablar de badfics.

- La Ortografía. Señoras, señores y frikies de todas partes, hay que esforzarse en escribir los posts lo mejor posible. Las mayúsculas hay que usarlas, igual que las tildes, palabras completas, NO lenguaje SMS... etc. Espero que quede claro, no citaré ejemplos concretos para evitar incomodidades innecesarias. La mala ortografía reiterada puede ser razón de amonestación.

Este es un foro donde damos críticas, a veces sobre ortografía, y no podemos criticar ortografía ajena si escribimos mal nosotros mismos. Por favor, téngase en cuenta este punto.

- Emoticonos: por supuesto, el uso de emoticonos está permitido, pero siempre que no se vuelva excesivo y molesto. Si en un solo mensaje hay veinte cebollitas, el post se lee mal y resulta molesto.

2. SPAM

Con el motivo de aclarar lo mejor posible que se considera spam, he aquí unas pautas.

- En la sección de Presentaciones, no postear dos veces en el mismo tema. Para dar la bienvenida basta con un solo mensaje.

- En los temas de Debate, intentar aportar una visión propia, aunque pueda coincidir con la de otro miembro. Posts del tipo "no", "sí, estoy de acuerdo", "a mí me parece lo mismo" o repetir lo ya dicho anteriormente se considerará spam.

- En temas de crítica: no repetir lo que otros usuarios ya han señalado. Si no se nos ocurre un nuevo aporte, es mejor no postear.

En este servidor no existe la opción de desactivar el conteo de posts, por lo que el staff debe asegurarse de controlar el spam personalmente.

El staff borrará TODOS los posts que no porten un contenido.

3. Actitud

- Se evitarán los enfrentamientos personales entre usuarios. Cuando la discusión derive al terreno personal, debe ser solucionada en privado. Los insultos serán castigados duramente.

- Las discusiones con los invitados no deben llegar más allá del tema de debate. A la aparición de un troll, los usuarios deben ignorar sus comentarios y avisar al staff para que tome medidas.

- Al hablar sobre un autor, debe mostrarse respeto por su persona y evitar comentarios referentes a su vida o carácter. Criticamos escritos, no personas.

- Si cualquier usuario considera que otro miembro tiene un comportamiento inadecuando, se lo hará saber al staff, pero en ningún caso abrirá una pelea en el thread.

4. Procedimiento con los badfics

El procedimiento de avisar al autor cuando un fic suyo es criticado en el foro permanecerá. No es obligatorio que quien abra el thread sea quien le avise, aunque es lo recomendado. En caso de no hacerlo, otro usuario lo hará. En ningún caso debe permitirse que el autor no sea advertido.

Respecto a dejar o no review, comentario o crítica constructiva, así como el tono con el que un usuario se dirige al autor fuera del foro, serán aspectos totalmente libres. Cada crítico tiene su proceder y su personalidad, y el hecho de pertenecer al foro no le condiciona más que cuando se encuentra dentro del foro.

5. Al traer un fic al foro

Antes de traer un fic al foro, el forero debe observar ciertos datos:

- La página que lo aloja: no se traen fics de foros (por carecen de normas) ni de Potterfics, donde está prohibido dejar reviews con link a la crítica, por lo que no se puede avisar al autor de que está siendo criticado sin violar las normas de la web.

- La antigüedad del fic: si la historia es muy antigua, no tiene sentido traerla a debate (a excepción que sea para ubicarlo en el Museo del Horror si lo amerita).

- Los últimos trabajos del autor: si en las historias más recientes se ve que el autor ha superado los errores del principio, no se traerán sus primeros fics al foro.

- Los reviews: si en el fic hay algún review CON LINK a otro foro de crítica, el fic no debe ser traído.

Una vez el fic es traído al foro, no olvidéis aportar en el post:

- El link directo al primer capítulo del fic.
- El link al profile del autor.
- Alguna cita del fic para mostrar los errores que presenta.
- Una crítica: qué errores tiene y de qué manera se podrían corregir.


Y Semidiós:
Insulta si quieres, pero insulta teniendo un trasfondo que te permita afirmar o negar.

Esto no, no se puede insultar a nadie, ni en el foro ni a uno de los autores de fics cuando le dejas un RR.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Sétenis Lun 26 Oct 2009, 19:39

No es que quiera alargar más el tema, pero tengo cosas que decir y no me gustaría que se dejasen en el tintero, así que, si me permitís, las diré.

Sobre la meticulosidad de algunos críticos aclarar:

La autora (o cheer, no recuerdo muy bien qué era) estuvo discutiendo por no sé cuánto tiempo por un asunto de anunciar quién hablaba en cada escena (que se le recomendó que no hiciera porque era mejor narrar y dar pistas y, por otro lado, porque era más estético). Su fic tenía errores mucho más graves, y ella insistía en que éramos muy quisquillosos por sacar a relucir eso (y aportar ejemplos de libros donde sí aparecía ese cartel). Esto, en mi opinión, fue un total pérdida de tiempo. El fic estaba plagado de errores y ella simplemente se quejaba de haber sido criticada por eso, ¿quién es la quisquillosa?

A ver, es que a mí esto (lo que hizo la autora) tampoco me parece nada bien. Naturalmente, en este caso, los críticos no tendrían por qué cambiar nada y mucho menos si utiliza el trocito de la crítica menos trascendente (digámoslo así) para defenderse e ir en contra de vosotros.

De todos modos creo que te contradices un poco en tu último post:
Si somos demasiado quisquillosos malo, si no lo somos malo.

No sé si lo entiendes. Pero si nos pides que cuidemos más las críticas, que no pongamos cosas como opiniones personales que parece que las impongamos; que no pongamos emoticonos en demasía, que la crítica sea completa, etc etc...

Pero que a la vez no seamos quisquillosos...

Espero que entiendas que eso sonó a contradicción.

No, no me contradigo, pero a lo mejor no me he explicado todo lo bien que puedo. Con "quisquillosos" no me refiero a que no os fijéis en los pequeños detalles (aunque algunos me parecen exagerados para ponerlos en una crítica pero bueno, cada cual...) más bien me centro en los críticos que señalan un detalle, que a lo mejor ni siquiera puede llamarse error, en el foro, y machaca ese detalle como si el ficker hubiese escrito venir con "b" ocho veces en su fic.

Más respuestas...

"Joer" ni veas lo que me ha dolido eso, ¿rabieta? Que tengo 27 años, no doce, por dios.

Te he puesto la comparación con lo que ponen los autores del fanfics y he dicho que mientras esas notas las pongan A Parte (inicio o final) no creo que eso sea trascendente. La gente puede leer el fic sin necesidad de leer las notas, puesto que estas no entorpecen el fic.

Artemis, no era ni mucho menos mi intención molestarte. Y sí, lo he entendido todo al revés. Ahora bien, si piensas esto, me parece muy bien y más si se aclara con un "nota del autor", como muy bien has hecho tú en tu post. Decir también, que lo que estoy criticando en cierta manera es la equidad entre críticos y autores de fics, obviamente diferentes grupos tendrán diferentes normas, pero aunque haya diferencias entre una crítica y un fic, a mí ambas cosas me parecen igual de serias. Aunque una crítica la hagas en un foro y un fic lo cuelgues en una página de publicación de fics, son escritos que tienen que estar igual de bien elaborados. No me parece bien que los fickers no cuiden sus fics, tampoco me parece bien que los críticos no cuiden sus críticas, aunque estén en un foro y sea más informal.

En primer lugar, comenté lo de las faltas y el botón de "Editar" porque me parece lógico, pero también debo decirte que algunas personas del foro no tienen el teclado "castellano", ya sea por poseer una computadora extrangera o porque se les desconfiguró el idioma adherido al teclado.

Sé que hay gente extranjera en este foro y en el caso de que se les desconfigure el idioma pues no tengo mucho que decir, yo no soy omnisciente, no lo sé todo, y dudo de que en el caso que expuse (reiterado) ocurriese esto, pero en fin...

Segundo. La mayoría de frases en otros idiomas están en las secciones de WTF, algo que es puramente superficial y que está tan sólo para comentar ciertos aspectos de fanfics que se han ido encontrando a lo largo de la trayectoria del foro. Esa sección (según creo yo), está más que nada dirigida a los propios usuarios del foro, y aunque los autores de fanfics tienen acceso a leerlo, no es exáctamente un sitio para hacer críticas constructivas hacia los fanfics en sí, sería casi una mini sección de liberación (perdón si estoy equivocada, pero lo veo más que nada como eso).

Es que creo que si no fuera por ti no me hubiese enterado de que existe una sección que se llama WTF? No, yo vi este problema en una crítica, lo vuelvo a repetir, y eso es lo que estoy intentando que entendáis y cambiéis.

Por otro lado, en cuanto a lo de las opiniones personales y tal, tengo que decir que quizá sobren algunos comentarios, pero nada prohibe que tú digas "Estoy con dolor de cabeza después de haber terminado la crítica", ya que como bien ha dicho Artemis, no está del todo mal que se pongan dichas opiniones al principio o al final de una crítica.

El ejemplo que has puesto tú, más que una opinión personal, es un comentario del autor/crítico. Yo con "opiniones personales" me refiero a otras, puse unos cuantos ejemplos en el primer post, que creo que estaban fuera de lugar y se pueden ahorrar porque es que... ni van ni vienen, en serio, no ayudan al autor en absoluto y muchas de ellas suenan impuestas.

A Semediós:

Francamente, yo pensé que si me atrevía a poner un tema como el tuyo, me terminarían crucificando en el altar de lo que aquí conocen como “trolls” o “detractores”. Pero lo cierto es que son errores que yo también he podido detectar. Me parece aburrido e irritante estar diciéndole al tipo/chica que ha escrito antes: “oye, te falta tal tilde, conjugaste mal, deja de ponerme caritas entre las letras”, pero lo cierto es que cada persona debería tener cuidado con su manera de escribir si se atreve a ser públicamente un “limpiador del fandom”.

Me alegra que estés de acuerdo conmigo en varios aspectos, si lo detecta más de una persona quiere decir algo. No puedo estar más de acuerdo con tu última frase, aunque creo que la mayoría de las personas de este foro también lo están, lo que ocurre es que cuando un crítico se pasa con las faltas, carencia de acentos, demasiados emoticonos... Sus compañeros (y esto lo he visto muchas veces, aunque como puse en el primer post, también hay críticos que corrigen a otros) no les dicen nada, pasan del tema y empiezan con su crítica sin darle un toquecito de atención y no entiendo por qué, si vamos a corregir, vamos a corregir a todos que no cuesta nada y así mejoramos.

Yo no estoy en contra de ella. Estoy en contra de que se utilice una opinión completamente personal y subjetiva.

Totalmente de acuerdo, a esto me refiero, opina si quieres, pero susténtala. Como dijo Esfinge, una crítica es una opinión, pero para mí tiene connotaciones diferentes. La crítica me parece algo más serio, más elaborado, que en la mayor parte de las ocasiones recalca más errores que virtudes, la opinión es algo mucho más subjetivo, a mi modo de verlo.

El hecho de que se bromeé con los errores de manera cruel (y sí, lo estoy diciendo yo) es de pésimo gusto. Quiero decir, tanto cuidado que tienen con no insultarse entre usuarios me parece una ridiculez si no se guarda el mismo respeto con los escritores que se critican. Y no, no considero que si los autores son unos pelados, eso brinde el derecho de ponerse a su altura. Diría que eso se ve peor todavía en una mujer, pero me acusarían de machista.

Se ve peor en los dos casos, ¡igualdad para todos! (No te acuso de nada, esto es mi más humilde opinión).

Y Semidiós:
Insulta si quieres, pero insulta teniendo un trasfondo que te permita afirmar o negar.

Esto no, no se puede insultar a nadie, ni en el foro ni a uno de los autores de fics cuando le dejas un RR.

Estoy de acuerdo con Artemis, el respeto es fundamental si no ya...



A ver, acabado todo de responder, quería hacer conclusiones para que no estemos posteando en este tema hasta que necesitemos andador.

Artemis, gracias por poner las normas, pero por mi parte ya me las había leído.

No sé, siento que aunque os haya intentado ayudar y hacer ver algunos fallos comunes, solamente habéis accedido a ponerle más esfuerzo a la ortografía, el tema más objetivo de todos curiosamente y, encima, por parte individual ("fijarse al editar el fic"), cosa que me hace preguntarme, ¿merece la pena seguir insistiendo? Yo si he colgado esta crítica es para que mejoréis vuestro foro. Cosas que a mi modo de ver (y estoy segura que al de muchos) deberían ser mejoradas y otras cambiadas, no lo he hecho para llevar la contraria a nadie ni algo parecido.

Me alegra que me pongáis: "Gracias por tu opinión", pero eso no me ayuda mucho que digamos. Al parecer mi propuesta se quedará en el cajoncito de detractores como muchas otras sin ser muy tomada en cuenta, y, de verdad, sé que me habéis escuchado y habéis expuesto vuestra opinión más sincera, pero presiento como si en vez de argumentaros ya vinieseis a este subforo con la idea de defenderos, y no os estoy atacando.

ST.


Nota a Semidiós: Gracias, Semidiós, para mí también es un placer toparme con todos en general, pero me ha alegrado ver a una persona que en este tema tiene una opinión semejante a la mía, así sé que no me estoy yendo por las ramas.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por NellieLovet Mar 27 Oct 2009, 21:43

Seténis y Semidios; no sois los únicos con una opinión parecida.

Yo también la tengo, y de hecho he criticado en este foro. No soy de las mejores, para nada, y trato de ser lo más cordial posible con el autor (aunque alguna vez estaba cansada y... bueno, traté de ser lo más suave posible). De hecho, tengo un "amigo" al que critico de vez en cuando en su fic, y me lo agradece. Y para nada es malo.

Pero ese no es el punto.

No me he leído todo el tema, lo admito, algunas cosas me parecen repetitivas hasta el cansancio.

Sólo me pasaba a hacer una pregunta, porque me parece que, si bien nosotros criticamos, a nosotros nos pueden criticar.

Así pues, ahí va:

¿Por qué los autores tienen que tomarse a bien nuestras críticas cuando NOSOTROS saltamos a la primera en la que ALGUIEN viene a hacernos una constructiva?

Es algo interesante, pero la verdad, si ella fuera el crítico, y nosotros los autores, todos badfickers.

Porque cosas como los smilys, vale, uno o dos está bien, pero según he leído se denuncia el uso ABUSIVO de ellos, tal como comentarios fuera de lugar por parte de los críticos.

Nosotros criticamos el uso de emoticonos y el script. Allí está prohibido, de acuerdo, ¿pero acaso no hay una norma que dice que no hagamos listas porque estropean la crítica? Entonces, ¿por qué la hacemos ver así?

No seré de las grandes críticas, ni un ejemplo a seguir, pero, tal como se hace en este foro, y tal como ha tenido Sétenis la molestia de hacer, ha denunciado algo que estaba mal. No sólo para su gusto, sino para ayudar con la causa.

Para nada creo que sea un troll. Sólo ha críticado la crítica del crítico (viva la redundancia).

Así pues, lo siento, pero parece que no sabeis apreciar ni aceptar las críticas constructivas que vosotros mismo os jactais de hacer, y que, según vosotros, son para ayudar Wink
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 91
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por BlancheDLF Mar 27 Oct 2009, 22:12

Así pues, lo siento, pero parece que no sabeis apreciar ni aceptar las críticas constructivas que vosotros mismo os jactais de hacer, y que, según vosotros, son para ayudar

...

No me he leído todo el tema, lo admito, algunas cosas me parecen repetitivas hasta el cansancio.

Genial, eso lo explica todo.


Alguien ha venido con una crítica, y nosotros le estamos respondiendo sin rabietas y sin ciscarnos en la madre de la que abrió el tema. ¿Qué tal si te lees el tema antes de responder? Aquí nadie ha tratado a Sétenis como si fuera una troll. A mí personalmente me parece perfecto que critique si le parece que estamos haciendo algo mal; y la gente de aquí lo único que está haciendo es responderle debatiendo de forma normal y civilizada.

Nosotros criticamos el uso de emoticonos y el script. Allí está prohibido, de acuerdo, ¿pero acaso no hay una norma que dice que no hagamos listas porque estropean la crítica? Entonces, ¿por qué la hacemos ver así?

No sé si es porque el álgebra que estudie hoy me ha afectado las neuronas, pero es que no entiendo qué estás diciendo, o lo que pretendes decir. ¿A qué viene esa comparación de las normas de un sitio con las normas de otro? ¿Qué tiene que ver lo que está prohibido allí (Fanfiction.net, o dónde sea) con las normas de aquí ("Los malos fics y sus autores")? Lo siento, es que no le veo sentido.

Lo de hacer las críticas tipo lista pensaba que era una cosa que caía de cajón, pero tras ver esto lo estoy dudando. Es obvio que si en una crítica te dedicas a ennumerar fallos sin explicación de cómo mejorarlos (o una argumentación de por qué son fallos) poco vas a ayudar al autor.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por NellieLovet Mar 27 Oct 2009, 22:55

BlancheDLF escribió:

No me he leído todo el tema, lo admito, algunas cosas me parecen repetitivas hasta el cansancio.

Genial, eso lo explica todo.


Alguien ha venido con una crítica, y nosotros le estamos respondiendo sin rabietas y sin ciscarnos en la madre de la que abrió el tema. ¿Qué tal si te lees el tema antes de responder? Aquí nadie ha tratado a Sétenis como si fuera una troll. A mí personalmente me parece perfecto que critique si le parece que estamos haciendo algo mal; y la gente de aquí lo único que está haciendo es responderle debatiendo de forma normal y civilizada.

¿Acaso he dicho que no? De hecho me he ido leyendo el tema mientras respondía, y sí, no he dicho que sea de otra forma diferente a civilizada. Con saltar me refería a enseguida empezar a defenderse como fuera un ataque, por habla normal que sea.

Lo de Troll iba por Semidiós.

De hecho, sólo me quedaba la última respuesta por leer.


BlancheDLF escribió: No sé si es porque el álgebra que estudie hoy me ha afectado las neuronas, pero es que no entiendo qué estás diciendo, o lo que pretendes decir. ¿A qué viene esa comparación de las normas de un sitio con las normas de otro? ¿Qué tiene que ver lo que está prohibido allí (Fanfiction.net, o dónde sea) con las normas de aquí ("Los malos fics y sus autores")? Lo siento, es que no le veo sentido.

Lo de hacer las críticas tipo lista pensaba que era una cosa que caía de cajón, pero tras ver esto lo estoy dudando. Es obvio que si en una crítica te dedicas a ennumerar fallos sin explicación de cómo mejorarlos (o una argumentación de por qué son fallos) poco vas a ayudar al autor.

Comparo que criticamos el uso de emoticones porque, además de estar prohibido, queda mal (y normalmente acompañado de una Nota de Autor, para variar), y sin embargo, muchos críticos lo usan de forma abusiva, (tal y como dice en la crítica), lo cual empobrece la narración. Entonces, ¿cómo podemos esperar que nos tomen en serio si estamos siempre con "Evil or Very Mad Rolling Eyes Shocked" por todas partes?

Y respecto a las listas, yo en mis primeras críticas lo hacía, pero SIEMPRE he dado razones por las que está mal, y cómo mejorarlo. Algo que cae de cajón es sin explicación, y sin embargo, con explicación también está "mal visto".
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 91
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por BlancheDLF Mar 27 Oct 2009, 23:06

Comparo que criticamos el uso de emoticones porque, además de estar prohibido, queda mal (y normalmente acompañado de una Nota de Autor, para variar), y sin embargo, muchos críticos lo usan de forma abusiva, (tal y como dice en la crítica), lo cual empobrece la narración. Entonces, ¿cómo podemos esperar que nos tomen en serio si estamos siempre con " " por todas partes?

Vale, ahora entiendo lo que quieres decir; es que tal y como estaba antes me inducía a confusión. Pues mira, respecto a eso, mi opinión es la siguiente: el usar o no emoticonos en el foro es cosa del que critica. Lo que sí comparto es que utilizar emoticonos en exceso no queda bien. De hecho, yo no los suelo utilizar casi.

Pero una buena solución a ese problema, si se ve como tal, es la siguiente: si se es invitado se pone en Detractores (como bien ha hecho Sétenis); o si se ve esa falta siendo del propio foro nada impide abrir un tema en Sugerencias para intentar remediar esto. Se podría generar un debate interesante, y a lo mejor incluso alguien te daba la razón.

Claro, que si ya pensabas así antes hubiera estado bien que te hubieras expresado a su tiempo. Es evidente que callando no se ayuda a mejorar el foro.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por NellieLovet Miér 28 Oct 2009, 14:29

Siento no haberme explicado bien antes, Blanche. Perdona.

De hecho, no me había vuelto a pasar por aquí desde verano, más o menos. Pero no me suelo fijar en esas cosas. Sólo apoyaba el comentario de Sétenis, porque al leerlo, me puse a leer críticas y efectivamente, lo comprobé.

El mérito es entero de Sétenis Wink

Pero tienes razón, no estaría mal ponerlo en Sugerencias.
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 91
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Sétenis Miér 28 Oct 2009, 14:45

Nuevas respuestas, repondo y propongo:

¿Por qué los autores tienen que tomarse a bien nuestras críticas cuando NOSOTROS saltamos a la primera en la que ALGUIEN viene a hacernos una constructiva?

Como bien has dicho en tu segundo post, no es que ellos "salten" es que más bien, y es lo que presiento de verdad, se defienden. A ver si me explico. Yo puse una serie de cosas que creo que en este foro fallan, y los críticos que me respondieron solo le pusieron un hincapié excesivo a la ortografía. Me pareció estupendo, porque en este foro (que es para ayudar con este tipo de errores) hay bastantes usuarios que cometen faltas graves y reiteradas, pero... ¿y las otras cosas? Me contestasteis a ellas de una manera bastante pobre y yo me pregunto... si los dos, es decir, unos y vosotros, estamos de acuerdo en todo o muchas cosas de las cuales he criticado en el primer post (faltas ortográficas, uso abusivo de emoticonos, cambios de idioma, aclarar las opiniones demasiado subjetivas, etc.), ¿por qué replicáis o intentáis buscar razones? Pongámonos de acuerdo, bueno, yo no mucho porque soy un usuario corriente, pero los encargados que se pongan de acuerdo para mejorarlo y punto.

Alguien ha venido con una crítica, y nosotros le estamos respondiendo sin rabietas y sin ciscarnos en la madre de la que abrió el tema. ¿Qué tal si te lees el tema antes de responder? Aquí nadie ha tratado a Sétenis como si fuera una troll. A mí personalmente me parece perfecto que critique si le parece que estamos haciendo algo mal; y la gente de aquí lo único que está haciendo es responderle debatiendo de forma normal y civilizada.

A eso me refiero, me alegro mucho de que te guste, pero yo, personalmente, quiero cambios en este foro, cambios que la mayoría vemos mal.

Pero una buena solución a ese problema, si se ve como tal, es la siguiente: si se es invitado se pone en Detractores (como bien ha hecho Sétenis); o si se ve esa falta siendo del propio foro nada impide abrir un tema en Sugerencias para intentar remediar esto. Se podría generar un debate interesante, y a lo mejor incluso alguien te daba la razón.

¿Para qué me hagáis caso tengo que ponerlo en Sugerencias? Lo pregunto en serio, eh, no es a malas. Es que si tengo que ponerlo lo pongo sin ningún problema para que debatamos todos.

Siendo críticos, deberíais ser críticos más que con cualquier otra cosa con este foro y su funcionamiento. Yo misma he comprobado, todos lo hemos hecho, que hay personas, que a la vez alguna es crítico de este foro, que están de acuerdo con la crítica del primer post (Semidiós, Nellie, que por cierto, me alegro de que hayas "colaborado" en esto), si os critican los fallos más de una persona, quiere decir que algo falla, valga la redundancia, y si los críticos más activos (por decirlo de algún modo) de este foro también los detectan, ¿a qué esperáis?

Lo que quiero decir con todo esto es: basta ya de palabrería, y vamos a actuar para mejorar todo esto.


ST.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por BlancheDLF Miér 28 Oct 2009, 16:33

¿Para qué me hagáis caso tengo que ponerlo en Sugerencias? Lo pregunto en serio, eh, no es a malas. Es que si tengo que ponerlo lo pongo sin ningún problema para que debatamos todos.

Visto que es algo para mejorar el foro, pues yo creo que iría bien en Sugerencias. No lo dije por otra cosa. Lo comenté debido a que me llamó la atención que usuarios* de este foro dijeron estar de acuerdo con la crítica, y que llevaban tiempo pensado eso, pero nunca observé que dijeran nada al respecto.

* Por usuarios entiendo a gente registrada que haya realizado críticas en este foro. Sétenis, te englobé más en la categoría de visitantes por eso, porque no eres activa en las secciones de críticas a fics. No por otra cosa.

Por cierto, yo estoy a favor de poner esto en Sugerencias.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por ole Miér 28 Oct 2009, 17:02

A esto me refería! Menuda pedazo de crítica! Sed mas humildes y reconoced que tiene razón, al fin y la cabo todos tenemos que rectificar en algo. Creo que lo que dice st aqui os vendría muy bien que lo aplicaraís, así si que seriaís de utilidad de verdad, a nadie se le caen los anillos por reconocer que lleva razón lo mismo que un fiker.

ole
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Oct 2009, 17:41

Buff... En fin, siento que me meto demasiado ya en este tema.

Se toma en cuenta lo de la ortografía porque por lo demás hemos estado mirando ligeramente y algunas frases que dice Setenis son de críticas del 2008, cosa que me había olvidado de comentar y aquí mi pequeño desliz.

Por lo otro, emoticonos también hemos dicho que Sí pueden haber pero Los Justos por tanto seguramente yo seré la primera de llamar la atención del crítico que meta demasiados.

Ya hemos hablado de las notas de autor y, como ya comenté, no veo que un crítico no pueda dar su opinión o contar parte de su vida mientras haya hecho una crítica DECENTE (no se valen críticas de dos líneas para luego decir que se cansó, claro está).


Última edición por Artemis el Miér 28 Oct 2009, 17:46, editado 1 vez (Razón : cortarme los dedos por meter dedazos)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Evarne Miér 28 Oct 2009, 17:53

No creo que esto tenga mucho que ver con la humildad, más bien con estar o no de acuerdo.

Yo concuerdo con que se debe cuidar la ortografía. ¿Y qué hago? Pues vigilar los dedazos, que son mi punto débil, releer varias veces antes de postear o mandar un review y cosas así. Y cuando veo que otro usuario tiene problemas con X aspecto ortográfico de forma reiterada, le doy un toque, le aviso, le corrijo. Así es como funciona esto, me parece. Porque no se hace un examen ortográfico a todos los que se registran aquí para criticar, es inevitable que aparezcan errores.

Con el resto de lo que se menciona como "errores" en la crítica del primer post, es que no estoy de acuerdo. Bueno, quizás con el no abusar de los emoticones, pero no porque tenga relación con los fics o los autores sino por resultar molesto de leer. Ya se ha explicado amablemente que la escritura de un foro no tiene nada que ver con la escritura de un fanfic, así que no por insistir más habrá más críticos de acuerdo contigo. No es cosa de que a nadie le moleste que critiques, simplemente es que se te ha argumentado con coherencia por qué no llevas razón.

Lo que quiero decir con todo esto es: basta ya de palabrería, y vamos a actuar para mejorar todo esto.
Tengo curiosidad por saber a qué te refieres exactamente con actuar. Lo digo en serio. Has hecho tu parte señalando el problema, pero esto es una comunidad muy grande, habrá quien tome nota y se fije más, otros posiblemente no. Y, de nuevo, no porque lo digas tú en Detractores, hay gente por estos lares que ni cumple las Normas hechas por el staff y están en Anuncios, no sé si me explico. Claro que para eso están las amonestaciones.

El tema lo veo bien aquí. Sin ánimo de despreciar tu opinión, pero Sugerencias es más una sección donde los críticos (usuarios activos) proponen cambios. Las sugerencias externas van bien en esta sección.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Sétenis Miér 28 Oct 2009, 20:18

Hola otra vez, me gusta que este tema esté tan activo, eso quiere decir que hay cosas por debatir.

Se toma en cuenta lo de la ortografía porque por lo demás hemos estado mirando ligeramente y algunas frases que dice Setenis son de críticas del 2008, cosa que me había olvidado de comentar y aquí mi pequeño desliz.

Algunas frases son del 2008 (yo he encontrado una crítica) y otras del 2009, sinceramente, un año más un año menos, los errores los siguen cometiendo.

Y cuando veo que otro usuario tiene problemas con X aspecto ortográfico de forma reiterada, le doy un toque, le aviso, le corrijo. Así es como funciona esto, me parece. Porque no se hace un examen ortográfico a todos los que se registran aquí para criticar, es inevitable que aparezcan errores.

Algunas veces les dais un aviso, cierto, pero otras veces los usuarios de este foro pasan e ignoran faltas graves o excesivos emoticonos o tal cosa, si vosotros mismos estáis de acuerdo en que eso está mal, dar un toque siempre que se repitan, no de vez en cuando, no cuesta mucho y mejora a los críticos como críticos y sus argumentos. Y naturalmente, oye, yo no he dicho lo contrario, hay gente que tiene más facilidad para expresarse y fijarse en la ortografía y otra que no, y los errores sí, son inevitables, pero como ya dije tampoco los fickers hacen un examen ortográfico para postear sus fics e, inevitablemente, aparecen errores, si ellos los deben cuidar, vosotros también, independientemente de si a uno se le da mejor la ortografía que a otro, la ortografía se aprende practicando y fijándose.

Ya se ha explicado amablemente que la escritura de un foro no tiene nada que ver con la escritura de un fanfic, así que no por insistir más habrá más críticos de acuerdo contigo. No es cosa de que a nadie le moleste que critiques, simplemente es que se te ha argumentado con coherencia por qué no llevas razón.

La escritura de un foro no tiene nada que ver con la escritura de un fanfic, cierto, ¿pero una crítica y un fanfic no se merecen la misma seriedad? Por que yo no estoy criticando tan férreamente que en un post, que no sea una crítica, habléis de manera más informal, más desinteresada... Yo estoy criticando especialmente la escritura con errores en la críticas, no en el tema de "Presentaciones", por poner un ejemplo.

A ver. Yo no insisto más para que haya más críticos de acuerdo conmigo, yo puse este tema por mí misma, sin reclutar a nadie que opinase lo mismo que yo, posteé estos fallos porque eran comunes y, según mi criterio (solo el mío) debían mejorarse. Después han aparecido críticos que están de acuerdo espontáneamente, yo no pretendo que la gente esté de acuerdo conmigo, yo pretendo exponer mi opinión más sincera, si a alguien le gusta perfecto, si no, que me lo diga y rebata. Insisto porque no veo un amago de cambiar cosas, y yo he criticado y he sugerido para ello, y naturalmente, me gustaría que se me respondiera.

Claro que habéis argumentado con coherencia y no sabes cuánto lo agradezco. No me voy a meter en si llevo razón o no, no pienso que tengo una razón plena porque hay muchos puntos de vista, y muchos de ellos son buenos, pero sí que creo que parte de razón tengo si no este tema no hubiese dado tanto de sí, si no no habría gente de acuerdo conmigo porque ha visto los mismos errores que yo, si no nunca hubiese escrito el primer post. Y la verdad es que me gustaría que me explicases en qué puntos me falta razón porque me agradaría ver tu punto de vista, no solo que lo dijeses y ya está, porque aunque se me haya argumentado con coherencia... quiero decir, ¿qué tiene que ver? La coherencia nunca se debe perder, tenga razón o no, yo discrepo con algunos usuarios de aquí y jamás he perdido la coherencia, ¿qué quiere decir eso? Por esa regla de tres, también tengo razón. No sé, no me ha quedado muy claro.

Tengo curiosidad por saber a qué te refieres exactamente con actuar. Lo digo en serio. Has hecho tu parte señalando el problema, pero esto es una comunidad muy grande, habrá quien tome nota y se fije más, otros posiblemente no. Y, de nuevo, no porque lo digas tú en Detractores, hay gente por estos lares que ni cumple las Normas hechas por el staff y están en Anuncios, no sé si me explico. Claro que para eso están las amonestaciones.

Sí, sí, lo entiendo. Con actuar me refiero a hacer algo, lógicamente, está claro que no todos van a tomar nota, pero los más inteligentes lo harán, más que nada porque serán los que quieran aprender de verdad y ser corregidos para mejorar. Principalmente me refiero a que si un usuario (ya sea crítico o no) ve faltas muy graves en la persona que ha escrito antes, se lo diga, porque creo que hay un problema en este tema. A que se tome medidas contra cosas que se ven mal en la web, no sé qué tipo porque no soy moderadora ni nada y no sé cómo trabajáis aquí. Creo que si todos sugeriésemos ideas habría más posibilidades de avanzar, cinco cerebros (o los que sean) trabajan mejor que uno.

El tema lo veo bien aquí. Sin ánimo de despreciar tu opinión, pero Sugerencias es más una sección donde los críticos (usuarios activos) proponen cambios. Las sugerencias externas van bien en esta sección.

Tendré que empezar a criticar en serio para poder colarme en el panel. No pasa nada, a mí me da igual que el tema esté aquí, pero sí que me gustaría pedir que, si algún crítico activo cree que alguna de estas ideas merece la pena ponerlas en sugerencias para avanzar con el foro, las ponga ya que yo no puedo. Por cierto, tengo una duda, ¿por qué los usuarios externos tenemos que poner sugerencias en el panel de detractores? Creo que el problema de esto es que muchos detractores no sugieren nada nuevo, solamente se quejan o repiten lo mismo una y otra vez, ¿pero para los que tenemos algo que proponer?


ST.


Nota: Me gusta el nuevo banner.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Darkovsky Miér 28 Oct 2009, 20:43

Seré breve porque, sinceramente, me aburre mucho este tema. Estaba bien hace 12457 posts, ahora ya...

Satenis, no puedo evitar cuestionarme tus intenciones. Quiero decir, vienes aquí en plan preocupada por la causa, pero pareces obsesionada con cambiar el mundo y eso, viniendo de alguien que no es parte del foro, pues me choca. Pero bueno, dejemos en que quieres hacer el bien, defender la justicia o lo que sea.

El que se te haya respondido hasta el cansancio implica que la gente tiene buena disposición a debatir y razonar. Concluir que porque muchos postean aquí es que tienes algo de razón, pues oye, yo no veo algo agarrado de los pelos, ¿no? Cuando te dan la razón no es necesario tanto enredar el asunto. En cualquier caso, si el hecho de que haya más detractores apoyando tu crítica te hace más feliz, no diré nada. Evarne y Blanche ya hicieron la pertinente aclaración entre usuario activo y usuario registrado. No es discriminación, pero el que no participa no puede saber cómo funciona el foro, cuestión de pura lógica.

En fin, en realidad sólo me pasaba para pedirte que sintetices. Explica qué sugieres que se haga y no marees más la perdiz. Así todos nos entenderemos y el debate tendrá un fin.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Sétenis Miér 28 Oct 2009, 21:34

Darkovsky:

El que se te haya respondido hasta el cansancio implica que la gente tiene buena disposición a debatir y razonar.

Mi respuesta:

Hola otra vez, me gusta que este tema esté tan activo, eso quiere decir que hay cosas por debatir.

Darkovsky:

Concluir que porque muchos postean aquí es que tienes algo de razón, pues oye, yo no veo algo agarrado de los pelos, ¿no?

Mi respuesta:

No me voy a meter en si llevo razón o no, no pienso que tengo una razón plena porque hay muchos puntos de vista, y muchos de ellos son buenos, pero sí que creo que parte de razón tengo si no este tema no hubiese dado tanto de sí, si no no habría gente de acuerdo conmigo porque ha visto los mismos errores que yo, si no nunca hubiese escrito el primer post.

A mí algo agarrado de los pelos me parece que me corten tajantemente: "no tienes razón". Y no era ninguna conclusión, era un punto de vista, principalmente considero que tengo algo de razón por lo que yo misma he visto, si no nunca hubiese abierto un tema, y que haya más gente que lo haya visto también simplemente sustenta más mi crítica.

Darkovsky:

En fin, en realidad sólo me pasaba para pedirte que sintetices. Explica qué sugieres que se haga y no marees más la perdiz.

Mi respuesta:

Sí, sí, lo entiendo. Con actuar me refiero a hacer algo, lógicamente, está claro que no todos van a tomar nota, pero los más inteligentes lo harán, más que nada porque serán los que quieran aprender de verdad y ser corregidos para mejorar. Principalmente me refiero a que si un usuario (ya sea crítico o no) ve faltas muy graves en la persona que ha escrito antes, se lo diga, porque creo que hay un problema en este tema. A que se tome medidas contra cosas que se ven mal en la web, no sé qué tipo porque no soy moderadora ni nada y no sé cómo trabajáis aquí. Creo que si todos sugeriésemos ideas habría más posibilidades de avanzar, cinco cerebros (o los que sean) trabajan mejor que uno.

Como yo también tengo buena disposición a debatir y razonar, yo también os he respondido hasta el cansancio.

Otras cosas:

Cuestiona lo que quieras, yo te respondo, la intención es la que ves: mejorar un foro que me gusta.

No es discriminación, pero el que no participa no puede saber cómo funciona el foro, cuestión de pura lógica.

No me parece lógico, yo sigo el foro de manera pasiva y estoy participando, no como crítica de fics, pero como crítica de El Antro mismo. A lo mejor no sé tan bien cómo tú cómo funciona porque llevo menos tiempo que tú siguiéndolo, eso me parecería lógico, pero... ¿por la participación? ¿Significa que un oyente en la universidad no sabe cómo funciona porque no participa activamente? Por poner un ejemplo.

¡Por cierto, tengo otra duda! ¿Habéis cambiado las normas respecto al panel de Sugerencias? Porque Evarne y Darkovsky, habéis dicho que el panel de Sugerencias es más bien para críticos (usuarios activos), pero he leído sugerencias de usuarios muy principiantes con escasos mensajes que, obviamente, no habían criticado. ¿Quiere decir que aunque sea especialmente para críticos los usuarios principiantes también podemos exponer cosas? Gracias de antemano. Si no es así, cambiaría la reseña del panel donde pone: Lugar para que los usuarios puedan aportar sugerencias e ideas para mejorar el funcionamiento del foro.


Saludos,
ST.


Última edición por Sétenis el Miér 28 Oct 2009, 21:51, editado 1 vez
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Oct 2009, 21:48

Sétenis, la verdad es que el tema ya lleva repitiéndose una y otra vez, por lo que veo dices que te gusta el foro, ya sabes las normas que hay, ya se te ha dado la razón en ciertos aspectos.

¿Hagamos un punto y final al debate?

Es que al final acabaremos pareciendo el pez que se muerde la cola, en serio.

Quieres que mejore el foro, ya has visto que se te da razón en partes, oye pues, adelante^^

Estás inscrita en el foro, puedes mandar tantos PMs como gustes, cuando veas que alguien ha hecho faltas de ortografía en una crítica le mandas un PM y se lo dices, poniéndole el link de la crítica y donde se ha equivocado, que es lo que hacemos normalmente y por eso no se ve.

Yo misma tengo dos PM's en mi bandeja de salida cuya gente a la que iban dirigidos no ha vuelto a conectarse, y ambos eran para que corrigieran sus críticas.

No digo que debatir no esté bien, pero el debate este ha entrado en un bucle infinito.

Menos hablar y más actuar ¿no?
Yo soy de las que meten PM's cuando hay una crítica con faltas de ortografía, el problema está en que si el crítico es uno que ha pasado un día y ya no vuelve a entrar la crítica se queda igual porque no tengo poder de editar... Cosa buena porque si yo pudiera editar... ejem... bien pues lo dicho.

De todos modos si te gusta el foro en sí, y perdóname por lo que diré, no lo parece demasiado. Centrarte solo en la zona de detractores (al menos que te vean solo aquí) solo hace parecer que quieres cambiar el foro sin haberlo probado.

No sé si me explico, no sé... entra en debates, critica tú un fic, diviértete por ahí, ofrécete de beta... Yo es que... es difícil criticar algo cuando no lo has intentado ^.^

Sólo prueba a entretenerte por los muchos otros lados, participa y se activa, conócenos y mira como nos movemos, creo que se ve más que no simplemente poniéndote a mirar críticas una tras otra.

Oh, incluso tenemos un Tag del mal el cual solo me adora a mí donde puedes conocer más usuarios que pululamos por aquí.

La verdad es que te pierdes a varios estando solo hablando en esta sección.

Y por último, para Nellie:
¿Cuanto hace que no entrabas? Aquí ya no hay críticas formato lista salvo las que son de la Era Prehistórica.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica constructiva Empty Re: Crítica constructiva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.