Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hermana de Bella por cocoOk

5 participantes

Ir abajo

La hermana de Bella por cocoOk Empty La hermana de Bella por cocoOk

Mensaje por Hipatia Sáb 07 Nov 2009, 17:31

Bien, es mi primera crítica,el que avisa no es traidor; luego no quiero facturas del psiquiatra.

Fic en cuestión:La hermana de Bella
Autora:cocoOk
Fandom: Twilight
Última actualización: 05/Noviembre/2009
Status de la autora: Activo
Otros escritos publicados: Ésta y otro más (Mi nuevo amor), también de Twilight

Bien, en este fic veo una potencial Susana chupa-tramas y sustituta de Bella.

Entre los los errores que encontré puedo mencionar:
—OoC en Bella que se puede apreciar en el primer capítulo o introducción, Edward tambien murió en combate.
—Ortografía: utiliza el guión en vez de la raya, falta de tildes, puntos y comas.
—Narrativa: los capítulos son cortos —lo que no es necesariamente un error—pero podría narrar más; todos los capítulos se basan en diálogos mal redactados.
—Trama: mi queridísima Susana chupa toda la trama y ahora no veo cual es el camino por donde quiere llevar el fic la autora;por lo que he podido comprender la Sue llega,desplaza a Bella,se declaran la guerra y enamora a Edward.
—Y por último y no por ello menos importante: La Mary Sue: las he visto peores,lo que es un punto a favor, pero sigue siendo el peor error del fic y la causa de todos los males.

Procedo al analísis de la Sue:

A mi parecer yo era mucho más hermosa que ella tenia el cabellos mas claro, no rubio pero si un castaño mas claro, ojos entre verdes y cafés, era blanca de la piel bueno no tanto como ella, tenia mas cuerpo por supuesto, no tengo idea de cómo se lo había ganado pero al fin baje.

Bueno, este es un extracto de la mitad del primer capítulo—visto desde el punto de vista literario—o segundo. La Sue desde luego tiene muy altos estándares y el ego un poco demasiado alto.Por lo menos no tiene los ojos violetas o de colorines. Meyer dio a entender que Bella era bonita pero que ella no se daba cuenta—eso no la hace menos Sue—pero desde luego aquí se nota desde un kilómetro distancia que Nicole viene dispuesta a revolucionar las hormonas del aburrido pueblo de Forks.

Si al fin había llegado, baje del avión busque mi equipaje y ahí esta de nuevo sola, otra vez, pregunte como podía llegar a Forks me dieron la instrucción y un señor me pregunto:
-disculpe señorita ¿es usted es francesa?
-si, si lo soy, por que la pregunta
-es que usted no tiene el asentó francés. Saque una sonrisa y una pequeña risa, era la primera vez sonreía fuera de Francia, seguí mi camino y tome el autobús, pero un tipo paso corriendo y como todo correcto lugar, robo mi maleta donde llevaba mi dinero.
-¡Hey!!Que te pasa! Y si lo córrete, no era justo, pero no lo alcance, solo tenia lo indicado para el camión que bien que pensé en sacar el dinero. Me subí al camión y tardo como una hora y media en llegar hasta que al fin, logre ver a un hombre parado con un letrero todo mal echo con mi nombre “Nicole bienvenida”.

Mi amiga es francesa, pero ¡sorpresa! No tiene acento, es acento no asentó, ademas de que el último párrafo es una incongruencia total, lo tuve que leer 4 veces para entenderlo,como no, la Sue tenía que ser la damisela en apuros, claro, si no le roban la maleta Forks no es un pueblo normal.


Unos chicos me empezaron a hablar mas bien a molestar.
-¿Donde vas preciosa? Me seguí derecho y se empezaron a amontonar solo seguí caminado, y se empezaron a acerca mas y mas y el mismo coche que vi cuando llegue a la casa de Charlie aparecía de nuevo de la nada, salió del coche Edward y me grito:
-¡sube al auto! solo seguí instrucciones y lo hice el se subió de nuevo y me dijo.
-no deberías andar tu sola estos lugares son peligrosos. Sin darme cuenta ya había anochecido.
-Bueno gracias.
-¡es que no te das cuenta de lo que hubiera pasado, por que no te fijas mas o piensas antes de actuar, eres nueva y no conoces nada aquí! Y le si te pasara algo le hubieran echado la culpa a Bella
-disculpa pero jamás te pedí que fueras por mi y no necesito que un tipo como tu me hable de esa forma, ¿Quién te crees que eres? No me vuelvas a hablar así y sabes que para el auto, aquí me bajo.
-y si me detengo ¿sabes como volver?
-No y eso a ti que te importa no te metas conmigo si no alguien podría salir lastimado y no hablo de ti.
-¡Deja a Bella fuera de esto!
-entonces detén el auto y déjame salir ¡AHORA!!!
-esta bien lo que ordenes. Me dijo con una voz sarcástica.
Esto me parece una copia descarada de un fragmento del primer libro,pero adaptado a la Sue. Tampoco cierra los diálogos con una raya o en este caso por lo menos un guión—ya que no utiliza la raya, que se consigue con la combinación Alt+0151— Y ahora yo me pregunto, ¿qué hacía Edward por ahí?, supuestamente debería estar con Bella o con su familia pero la Sue requiere sus servicios de guardaespaldas y chófer las veinticuatro horas del día los siete días de la semana para protegerla de los adolescentes hormonados de Forks.

Me dijo ya es muy tarde le avisare a Bella que mañana te llevo por la mañana tu casa esta a una hora de aquí.
-Y adonde me vas a llevar. ¿acaso me vas a secuestrar o que?.
-jaja, no tengo aun intenciones de hacerlo, pero si te pones difícil, lo are. Los dos nos reímos un momento creo que ya no esta cayendo tan mal después de todo.

Usa las onomatopeyas,cuando las risas deberían narrarse y vemos OoC en Edward. El vampiro va y se la lleva a casa así sin más —deduzco que se la lleva a casa,cosa que es cierta,lo veremos en el siguiente capítulo—Edward es muy retraído con la gente debido a su naturaleza y los humanos le tienen miedo debido a que es un depredador,pero como Nicole es especial pues le tiene que caer bien a la primera y Edward se arriesga a que descubra su secreto llevándola a una casa donde nadie duerme, quiero ver como le explica eso a su “cuñada”.

-Pero ellos me hubieran encontrado y matado como lo hicieron con Cedric. Y comencé a llorar recordar tan siquiera cuando Harry estaba llorando en su pecho, era simplemente desgarrador, pero Edward sin pensarlo me abrazo por la espalda y me susurro.
-Nadie te hará daño mientras estés aquí conmigo. Me voltee y le dije – Gracias
Ehm...por favor que alguien me explique este fragmento porque va más allá de mi imaginación y me supera. Edward no piensa, en eso estoy de acuerdo con la autora, como le dio pena la abrazó y le juró protegerla—¿de qué me sonará?—

Carlisle dijo – nadie te hará daño porque ya eres parte de la familia. Después Edward me llevo a conocer la casa y al final su cuarto.
-¿Donde esta tu cama?
-Ese es un pequeño secreto, que tal vez te cuente algún día.
Sabemos que Carlisle es compasivo, pero me parece exagerado que la acepte sin más.Menos mal que Edward no le dijo a la primera que era un vampiro.

-Creo que has descubierto nuestro pequeño secreto.
-supongo que si.
-¡dime entonces lo que somos, dímelo!
-Vampiros. Salí de la cama bueno el ya estaba pardo.
-¿Como lo supiste?
-No es difícil, he estudiado a los de tu clase, bueno a los vampiros.

-¿pero como, no hay mucha información referente a nosotros y ni siquiera te asusta estar en una casa donde esta una simple humana y un vampiro hambriento?
-Pues es que no fui a una escuela cualquiera, pero por ahora no quiera hablar sobre el tema me ase sentir realmente mal.
Mi gozo en un pozo.La Susana no estudió en una escuela normal, no, eso sería caer demasiado bajo. Y además en esa escuela tan especial se estudian los vampiros,como dice Edward, por muy especial que fuera esa escuela no hay referencias sobre los vampiros y si las hubiera, los Vulturis están ahí para algo,no solo comen humanos, borran cualquier rastro que pudiera poner en peligro su secreto. Además eso de que Edward estaba “pardo” me suena muy pero que muy raro—no soy de América Latina pero he leído muchos fics de autores de allí, por lo que supongo que quería decir que estaba “parado”—

-Esta bien, pero que pasa si no soy el chico bueno, que tal si soy el malo.

Edward es tan poco original,mira que repetir la misma frase que le dijo a Bella,al parecer la crisis también ha llegado al universo de Meyer, un vampiro que ha vivido más de un siglo solo se le ocurre decirle lo mismo que a Bella. Y volvemos a lo mismo, el vampiro no va por ahí ligándose al primer bicho humano que se le pase por delante.

-Eso estará bien por mi, será tu decisión si quieres o no ser el chico bueno o malo, por lo que se muchos de tu especie se alimentan de animales, por mi esta bien, no encuentro algún problema, pero si tu quieres atacarme y tomar mi sangre, eso no lo podre permitir, y tendría que matarte.
-¿Acaso piensas que un estúpido humano puede matar a un Vampiro?
-Y tu no sabes con quien estas hablando, yo vengo de una escuela de magia y hechicería del colegio Hogwarts, ellos mismos seleccionan a sus estudiantes y créeme es muy fácil visualizar a un maldito vampiro al igual que matarlo con un simple hechizo.
-Crees que con un estúpido hechizo podrías matarme. Me quede pensando hasta que lo recordé
-Veamos con Avada- Kedavra o con Avada Solum.
-No lo intentes. – Entonces deja de provocarme
-pero para tu buena suerte, no puedo usar magia fuera de Hogwarts.
-Entonces tú eres una hechicera enfrentando a un Vampiro.
-Esto si es gracioso. – Lo se.
-Veamos que puede hacer nuestra hechicera.
-No lo intentes podría usar Avada-Kedavra para matar al alma que aun vive en tu cuerpo o simplemente acerté cenizas con Avada Solum.
-No lo agás o si no mi familia vendrá y te acecinara.
-Tranquilo también se una táctica para desaparecer sin dejas rastro.
-tu si que piensas en todo, ¿no es así Nicole?
-Si al parecer si Edward Cullen.
Pero el de repente me abrazo y bajo mi varita, que claro siempre traigo con migo por si las cosas se ponen feas.
-Hay que dejar esto no quiero hacerte daño y claro ni que tu me agás a mi. Lo dijo casi a regañadientes eso de “ni que tu me agás a mi”
Bien, eso de “mi familia vendrá a “salar” a Nicole” me parece genial; es asesinará con tilde no acecinara, según la R.A.E “acecinar” es:
acecinar. (De cecina). tr. Salar las carnes y ponerlas al humo y al aire para que, enjutas, se conserven. U. t. c. prnl. || 2. prnl. Quedarse, por vejez u otra causa, muy enjuto de carnes.

agás a mi
Eso es incorrecto; es hagas del verbo hacer y mí con tilde debido a que es un pronombre personal de la serie tónica.
Volviendo a mi amiga la Sue. ¡Viene de Hogwarts! Y viene a amenazar a Edward con un “Avada Solum”, he leído Harry Potter y mirado la lista de hechizos y no he visto ningún “Avada Solum”,que alguien me pegue un capón si me equivoco.Tampoco entiendo como puede venir de Francia si ha estudiado en Hogwarts;como mucho iría a Beauxbatons. Encima Edward le tiene miedo, porque él no es un vampiro indestructible e inmortal,no,Edward es la nueva víctima de Nicole.—insertar sarcasmo—

-Te quiero le dije.
-Yo también Nicole y no sabes cuanto.

El Edward que conocemos murió en combate y en su lugar tenemos a un seguidor de la bruja—nunca mejor dicho—Edward no dejaría así como así a Bella, su relación va más allá de lo físico y dudo que quiera así de repente a Nicole;yo entiendo que no la quiere como hermana o amiga lo dice —o creo que dice ya que la narración es tan pobre que tienes que ir adivinando—como si la amara,lo repito, Edward no va por ahí diciendo que quiere a cualquier niña que se le pase por delante.

Esto es todo. La Guardia,la Secta y el Ejército van a tener trabajo aquí, si algún Inquisidor quiere venir y tirarme de las orejas o añadir algo bienvenido sea.
Si alguien quiere dejarle galleta bien, si no me encargaré yo.
P.D:
Spoiler:

EDIT: Galletita recién salida del horno y beteada—¿existe esa palabra?—por Lu y Darkie. ¡Gracias!

Spoiler:


Última edición por Hipatia el Lun 09 Nov 2009, 16:22, editado 4 veces (Razón : Dedazos, agregar galleta.)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La hermana de Bella por cocoOk Empty Re: La hermana de Bella por cocoOk

Mensaje por ArgentArt Sáb 07 Nov 2009, 18:09

Pues como me pitaron los oídos ahora pasaré a mirar la ortografía.

Me baso en el último capítulo para la ortografía.

-Edward llegaste, pero no siempre estas con Bella a estas horas. Pregunto una chica de cabello corto mucho mas bonita que mi quería hermanita y por desgracia con mucho mas esbelta que yo, bueno yo era unos años mas joven.

Como ya se ha dicho cuesta entender lo que Quiere decir la autora, porque “no siempre estas con Bella a estas horas”... me parece que eso sería una pregunta o algo parecido, pero vamos a la ortografía y no nos metamos en campos ajenos.

“Estas” del verbo estar debe llevar tilde: ‘estás’, si la autora se fija verá que leyendo los dos ‘estas’ que ha puesto en la misma frase... no suenan igual.

Luego, para los diálogos ya se ha dicho que es el guión largo, y después del diálogo, cuando viene la explicación de este, También debe ponerse el guión largo o el lector va a creerse que siguen hablando.

“Pregunto” debe llevar tilde, puesto que es un pasado: ‘Preguntó’.

“Mas” cuando se refiere a Cantidad también va con tilde: ‘más’.

Y aquí creo entender que la autora no se fijó en lo que estaba escribiendo, porque no tiene sentido decir “que mi quería hermanita”, así que por no mirar hay una falta: querida, así que la frase quedaría con sentido: ‘que mi querida hermanita’

Otro sin sentido “con mucho mas esbelta” ¿perdón? ¿Qué función hace ese Con ahí? Respuesta: hacer que la frase pierda todo el sentido y molestar y hacerme pensar que la autora ni tan solo es hispana, o eso, o no se fijó en nada en lo que estaba escribiendo. Para corregir simplemente hace falta eliminar ese ‘con’ y la frase ya tendrá sentido.

-Pero ellos me hubieran encontrado y matado como lo hicieron con Cedric. Y comencé a llorar recordar tan siquiera cuando Harry estaba llorando en su pecho, era simplemente desgarrador, pero Edward sin pensarlo me abrazo por la espalda y me susurro.

Solo una cosa, ¿es que se va a basar en un crossover esto? Cedric... Harry...

-pero para tu buena suerte, no puedo usar magia fuera de Hogwarts.

Auto respuesta: Sí, es una especie de crossover porque ahora resulta que viene la niña de la escuela de magia y hace hechizos.

-No lo intentes podría usar Avada-Kedavra para matar al alma que aun vive en tu cuerpo o simplemente acerté cenizas con Avada Solum.

“aun” como viene de ‘todavía’ debe llevar tilde, pero eso no es lo más importante de la frase, sino lo siguiente.

“acerté”, esto es del verbo ACERTAR, de: atinar, descifrar, dar en el blanco... Que NO es lo que la autora quería decir, sino que se está refiriendo a: ‘hacerte’ del verbo HACER.

Seguramente usa algún tipo de corrector, pero tampoco es plan de ir fiándose al cien por cien y cometer esas faltas que están en un grado Alto de ‘Nofijación’ (palabra inventada por mí por ser feliz).

-No lo agás o si no mi familia vendrá y te acecinara.

¡Tachan! Ambas faltas ya las había visto antes, pero nunca tan juntitas y en la misma frase.

La primera me extraña, puesto que el corrector la señala como un error, así que no me acaba de cuadrar a no ser que la autora no se diera cuenta del rojo que aparecía debajo. ‘Agás’ no existe, ni tan solo existe la palabra ‘hagás’ poniéndole la H, la palabra correcta es: HAGAS, sin tilde y con H, del verbo hacer.

Luego vayamos a la segunda: acecinara. Queridos amigos, esta palabra viene del verbo: ‘acecinar’ y que quiere decir SALAR y en NINGÚN caso quiere decir nada parecido a que otros maten a alguien. Lo correcto es: Asesinar. Con dos S. Además de llevar tilde: asesinará.

—No lo hagas, o mi familia vendrá y te asesinará.

En fin, no me extiendo más, la ortografía en general es pésima, puedo suponer que la autora usa un corrector pero que no es capaz de ver que lo que escribe sea correcto o eso o simplemente no relee.

Tenga la edad que tenga la autora hay ciertas cosas que es mejor tenerlas en cuenta:
- Si no se está seguro de que se escribe bien... Pedir un Beta.
- Releer SIEMPRE lo que se escribe, ff.net no es un blog privado, otra gente te lee y no puedes quedar mal ante ellos.
- Repasar la estructuración de las frases (con ayuda del beta reader).
- Leer, ya no otros fics, sino leer en general.


OT to Hipatia:
Spoiler:


Última edición por Artemis el Sáb 07 Nov 2009, 19:26, editado 3 veces
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La hermana de Bella por cocoOk Empty Re: La hermana de Bella por cocoOk

Mensaje por Riria Sáb 07 Nov 2009, 18:56

Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La hermana de Bella por cocoOk Empty Re: La hermana de Bella por cocoOk

Mensaje por Lu Dewey Dom 08 Nov 2009, 16:03

Laralá. Lu va a por la narración y tiene seguro de venganza por si se muere. Twisted Evil

Antes de empezar; una simple cosa: ¿Para qué introducir un flash back si no hay nada anterior?

Veamos. La puntuación no es precisamente buena, pues tiende a colocar pocos signos de puntuación y muchos de ellos en lugares incorrectos. A causa de esto, el fic tiene un ritmo extraño y se convierte en una especie de sopa de incoherencias. Como siempre digo y menciono, solucionar esto es tan simple como releerse el fic y poner especial atención a las pausas que uno mismo se marca.

Luego es necesario mencionar que las ideas no están bien conectadas entre ellas, pues hace cambios muy bruscos a la hora de redactar los diferentes pasajes que compone el fic.

Hay que mencionar que la coherencia se va al traste al no ser explicada en una forma más profunda de dónde carajo sale Nicole. Obviamente, no tan solo falla aquí, pues tiene oraciones de lo más extrañas la autora. Cosas que no tienen nada que ver con lo que trata de expresar.

La sintaxis del fic también brilla por su ausencia. Hay cosas que francamente no pegan ni con superglue. En estos casos y para solucionar también los problemas de coherencia, sugiero que el fic sea releído dos o tres veces y que pase por manos de un beta.

-Edward me dio mucho sueño.

No habría problemas si se pudiera ver que esta pequeña incoherencia deriva de un signo de puntuación mal colocado, pero no es el caso. Causa gracia, ¿no creen? Edward es capaz de dar sueño. Guau...
Sugiero que trate de mejorar la sintaxis pensando en lo que quiere expresar.

Lo que viene ahora es un error muy típico, pero debo decir que los”jajás” no me dicen nada. ¿Qué es esa onomatopeya? ¿Risa burlona, dulce, sádica? En fin... Por eso las risas se suelen narrar. Además, el anuncio del flashback puede omitirse y poner el recuerdo en cursiva. Así se evita cortar la fluidez de la lectura.

Siguiendo, vemos que hay serios problemas a la hora de desarrollar escenas complejas. Lo que puede llegar a ser una escena emotiva, carece de sentimientos; además de los correspondientes detalles para imaginar el ambiente. Incluir unas cuantas líneas en el inicio de cada escena para describir el dónde, ayudaría a no dejar espacios en blanco. Profundizar en porque se siente de X forma es necesario para un buen desarrollo completo del fic.

Si nos centramos en las diversas partes del fic, vemos que la introducción es penosa. Ya de plano tan solo nos presenta la acción, sin “decorarla” y hacer que al lector le atraiga la idea. El nudo, de momento, tampoco se ve muy claro. Hay algún problema pero como tampoco está bien desarrollado a causa de la falta de narración {elementos descriptivos + emociones + diálogos + el perfecto equilibrio entre los tres}.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La hermana de Bella por cocoOk Empty Re: La hermana de Bella por cocoOk

Mensaje por Hipatia Jue 12 Nov 2009, 15:34

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5482080.

Fic borrado; se puede cerrar el tema.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La hermana de Bella por cocoOk Empty Re: La hermana de Bella por cocoOk

Mensaje por Darkie Jue 12 Nov 2009, 15:50

Cierro entonces. Hipatía, si de casualidad obtienes una respuesta, envíasela por PM a Riri ¿si? Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La hermana de Bella por cocoOk Empty Re: La hermana de Bella por cocoOk

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.