Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sam Potter, por ebrith black

+2
Esfinge
Skandar
6 participantes

Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Skandar Miér 17 Jun 2009, 19:55

Fic: Sam Potter

Autora: ebrith black

El fic carece del obligado disclaimer.

Este es el típico fic sobre la hermana número tropecientos mil de James Potter. Encima esta es la Sue de intercambio, venida como no desde Beauxbatons, que no Beauxbetons, como escribe alguna vez.

La chica es llevada a Hogwarts porque a Dumbledore le da la gana, pues ya sabemos que la palabra de Dumbledore es ley. Así, Samantha Potter, Sam o Samy para los amigos, llega al Hogwarts de los Merodeadores (sí, con el gordito Peter, alucinante) naturalmente para tener dos únicos propósitos: ser la amiga de Lily y la novia de Sirius Rolling Eyes

El fic prácticamente es muy suesco, con Samy contándonos que no le gusta su nombre, que no se siente bien, que deja Beauxbatons para irse a Hogwarts, que obviamente esto no le gusta, que teme ser el centro de atención... Es todo eso.

- Yo soy Alya Ross, esta chica de cabellos fuego es Lily Evans y la tímida se llama Alice Snow - dice sonriendome

Naturalmente Lily ya tiene sus amigas Sues ¿Que clase de chica sería si no los tuviese? Una chica normal seguramente. Y claro, Sam se une al grupi. Por cierto ¿qué Merodeador se va a quedar con Alya y quién con Alice (que podría ser Alice Longbottom, un recurso que no veo bien or no saberlo)? Y claro está, Sam controlará y moldeará a Lily y a las demás a su antojo.

Como errores, aunque pocos, la autora comete varios, como poner números en vez de escribirlos, olvidarse de acentuar palabras, como ese sonriéndome, tilde en la primera e. Luego escribe mal nombres canon, como Griffindor, que se escribe Gryffindor, o King Cross, que se dice King's Cross.

En cuanto a la trama, aunque sólo hay un capítulo, podemos dar por sentado que será una trama cliché, en la que todos se quedarán con todas.

Resumiendo:

-Mary Sues.
-Trama cliché
-Nombres canon mal escritos.
-Poner números.
-Faltas de acentuación.

¿Qué opinan?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Re: Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Esfinge Jue 18 Jun 2009, 21:20

Pero en fin, yo lo prefería así a aguantar más en ese estúpido colegio francés donde sólo había chicas y me llevaba mal con las populares. Aquí por lo menos era mixto
Beauxbatons no es un colegio sólo de chicas. La película puede dar lugar a errores, pero se supone que el que haya leído los libros no se liará en algo así, ¿cierto? Bueno, dejemos un margen de duda.

Un comentario sobre la narración: la autora no sabe ni ella misma en qué tiempo está narrando. Mezcla el presente con un montón de pasados diferentes. Supongo que en eso un beta sí podría ayudarla. No tanto en el horrible desarrollo de la trama que se nos presenta. Samy es una sue como un piano. Skandar ya la ha despepitado, pero por si quedan dudas, alguna cita no irá mal.

- James, dile a tu amigo que deje de intentar ponerse a mi lado si no quiere que me lo quite de encima por las malas - le digo a mi hermano

- Cuidado, chicos, la niña se ha puesto guerrera, ¿qué pasa princesa no soportas estar cerca de un hombre de verdad? - responde Black cabreándome

- Por supuesto que puedo estar al lado de un hombre de verdad Black, lo que pasa es que aquí solo veo uno y es mi hermano, ahora si no te importa, tengo cosas que hacer más importantes que codearme con un payaso - continúo mientras entro a la sala común

Las chicas entran corriendo detrás mia y me conducen a su habitación rápidamente mientras Alya y Alice me alaban con sus palabras por mi respuesta a Black, deduzco que no es fácil dejar al ojigrís sin palabras, pero esque yo tengo un don especial para ello.
Por supuesto, la susanita es la más rebelde y cool y chula que nadie. Supongo que Sirius, desplegando un OOC descomunal típico de esta clase de badfics, se enamorará de ella por su "carácter". Ya la llama "guerrera" cuando lo que yo veo ahí es una cría prepotente, molesta y mal educada. Pero en fin, es el encanto particular de las Mary Sues: sólo sus autoras consiguen encontrárselo.

PD. Esperamos algún comentario más, pero me reservo la galletita de amor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Re: Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Fatima Potter Vie 19 Jun 2009, 07:49

Spoiler:


Haber que ahí aquí.

El verano ha sido el más largo de mi vida, claro que por fin he conseguido que me expulsaran de Beauxbatons para poder entrar en Hogwarts con James

Para empezar, me creeré lo de la hermana perdida si me explicas ¿Por qué a diferentes colegios? ¿No era mas sencillo introducir a la Sue chica desde un principio? No, porque así no te servía ¿Cierto?

Ya desde esa oración puedo deducir que me aburriré horrores leyendo esta historia, ¿Para que la leo si ya eh visto lo mismo en otros Fics y algunos mejores? Eso es lo que yo pensaría si me encuentro con esto en un intento de buscar una buena historia, y lo que me imagino que pensaría cualquier lector. Vamos, hemos leído lo mismo cientos de veces ¿Por qué insistimos en repetir las tramas en lugar de crear una con algo mas de realismo y originalidad? Eso es lo que siempre preguntó a estos "autores" y nadie me ah dado una respuesta convincente.

- Samy, verás que bien lo vas a pasar este año en el colegio, te presentaré a todo el mundo y serás la chica más popular de todas - dice James intentando animarme.

¡Los guiones, por favor! Lo correcto al escribir acerca de un dialogo, es utilizar el guion largo, no el corto. Ademas de que lo utilizas mal, no lleva espacios entre lo que dice el personaje y el guion. Tampoco junto a la narración. Quedaría así: —Samy, verás que bien lo vas a pasar este año en el colegio, te presentaré a todo el mundo y serás la chica más popular de todas —dice James, intentando animarme.

Black se fija en mi presencia y me tiende la mano, la cual acepto gustosa para darme despues darla un beso.

¿Eh? scratch Honestamente no entendí nada. Creo que quisiste decir: "Black se fija en mi presencia y me tiende la mano, la acepto gustosa para darme después un beso." O eso creo. scratch

- ¿Pero qué hiciste para que te hecharan?¿Llenar de barro las caras alfombras francesas? - Pregunta Black

James me mira con la boca abierta, ni siquiera él sabe lo que hice, no se lo he contado a nadie, porque no quiero que tengan un mal concepto de mi, lo hice sólo para escapar de esa cárcel.

¿Osea que la corrieron de su colegio y nadie le preguntó que había echo para que eso ocurriera? Claro, eso solo ocurre en el mundo del Suismo, todos los padres de estas chicas ni se preocupan por castigarlas ¿Como van a regañarlas si son perfectas? Rolling Eyes

Me levanto de mi asiento y me voy dando un portazo, mientras noto como la puerta se abre y mi hermano grita mi nombre. No me giro, no mientras ese estúpido de Black continúe en ese vagón para molestarme, parece que le hubiese gustado el molestarme por la sonrisa socarrona que puso.

Juro que no entendí que fue lo que le molesto de Sirius. Pero que importa el lector, si tu te entendiste no tienes que andarte explicando ¿No, honey? Rolling Eyes

Se abre la puerta de un vagón y veo salir a una chica pelirroja bastante guapa con unos ojos impactantemente verdes, esa debe de ser Lily Evans, el amor de mi hermano.

¡Pero que suerte! No es que esta Sue es increíble, tiene tanto poder suistico que convoco a Lily con el pensamiento. Vamos, situaciones mas reales no es mucho pedir.

Bah creo que es todo, aparte de los errores ya señalados por ustedes solo quedaban las múltiples incoherencías y situaciones forzadas. Creo que la chica tiene buena ortografía, solo algunas cosas se le van, y podría escribir algo decente. Pero no esto, porque no se como podría sacar a esta Sue del Fic, y con que ella este dentro ya esta mal.
Fatima Potter
Fatima Potter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 12
Edad : 31
Localización : Volando en mi poni rosa (?)
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Re: Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Neissa Sáb 20 Jun 2009, 14:21

La autora ha sido archivada aquí.

Esfinge, ¿te encargas del review?
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Re: Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Esfinge Sáb 20 Jun 2009, 20:14

Sí, yo me encargo. Review enviado:

Buenos días, ebrith.

Soy Esfinge y vengo del foro los Malos Fics y Sus Autores, comunidad a la que ha sido llevada tu historia debido a cuestiones que te mencionaré brevemente antes de dejarte el link para que puedas pasar tú misma por el foro y leer las críticas.

Antes que nada, no colocas el obligatorio Disclaimer. Es esa nota que deben llevar todos los fics y que reza "los personajes no me pertenecen, son de JK Rowling... etc.". Supongo que si hubieras leído las normas de publicación antes de subir esto, no sería nacesario que nadie te lo recordara. Intenta hacerlo la próxima vez y edita este documento para agregarlo.

El problema más grande de lo poco que llevas publicado es el personaje protaginista, Sam o Samy, comúnmente llamada Mary Sue. Ya sabes, la chica que aparece inventada de la nada, familiar de alguien del canon, guapa, popular, super estupenda, rebelde, inteligente, etc, etc. Samantha es una Sue como la copa de un pino y se puede ver con sólo leer este primer capítulo -o desde el título mismo-. Llega como hermana de James, narra en primera persona, absorbe la trama, relega a los verdaderos personajes a un segundo plano. Incluso recién llegada ya se permite insultar a Sirius y dejarle "sin palabras". (Normal, yo me encuentro semejante criaja insolente y tampoco tendría mucho que decir, aunque claro, sabemos que Sirius se queda sin palabras por lo abrumado que le deja la susana y ese será el primer paso hasta convertirse en un baboso OOC).

Obviamente Sam ya ha sido seleccionada para Gryffindor sin haber tocado el Sombrero, solamente porque Dumbledore lo dice, ya se ha hecho super amiga de Lily y su grupito (todas sues en potencia) y si no me equivoco mucho, en breve serán una versión femenina y mejorada de los merodeadores. Por supuesto nada más aparecer ya todos los chicos la miran idiotizados y blabla, es la misma historia de siempre.

Por cierto, tú el canon no lo dominas mucho, ¿no? Escribes mal nombres característicos como Gryffindor y dices que Beauxbatons es colegio de chicas, cuando eso puede salir en la película , pero para cualquiera que haya leído los libros no queda asomo de duda de que Beauxbatons es una escuela mixta.

En fin. Hay otros errores en el texto, claro, pero no me quiero extender de más. Basta mencionar que las tildes existen y usarlas no duele, que hay que releer el texto antes de subirlo para evitar los dedazos y esas cosas. Te dejo el link al foro, si quieres acceder debes retirar los espacios.

h t t p : / / malosfics. f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/sam-potter-por-ebrith-black-t6458. h t m

Saludos y que pases un buen día.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Re: Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Dash Vie 31 Jul 2009, 19:51

Esfinge, ¿dejaste el review? Ahora que visité la historia no tiene ningún review... que raro. De todas formas, la autora ni siquiera lo continuó...
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Re: Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Esfinge Vie 31 Jul 2009, 20:38

Claro que dejé review. Pero esto de las desapariciones misteriosas...

En fin, se lo volveré a dejar con la aclaración, no es cosa de que no se haya enterado o no le haya llegado.

Edit. Listo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Re: Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Rochy Sáb 01 Ago 2009, 00:50

Dónde hay Sue, hay OoC así que acá vengo yo.


De repente noto una mirada extrañada y me fijo en que Lupin me mira sin casi parpadear. Le miro con una sonrisa en los labios y el formula una pregunta:

- ¿Tú eres nueva no? ¿Te van a seleccionar?

- La verdad es que Dumbledore ya me seleccionó, hará como una semana, cuando mis padres vinieron a implorarle que me dejase entrar en Hogwarts después de haber sido expulsada de Beauxbetons - respondo con una sonrisa altanera

La situación me parece algo forzada, como si no supiese cómo explicar que ya fue seleccionada. Hay cosas que no termino de entender, ¿no que es la hermana de James? Entonces, ¿por qué Remus pregunta si es nueva? No sé, en alguna charla habrá saltado un comentario de su hermana, sobre las bromas y se hubieran percatado de que no iba al colegio.

Por otro lado, a pesar de la aclaración de James (que se trata de su hermana y que se llama Sam) no hay más palabras con ella, ni siquiera un intento de hacerla participar del diálogo o sociabilizar. Digo, chica nueva, tiene que hacerse de amigos, no es fea (a pesar de lo que diga, es una Sue, vamos), hace bromas, es la hermana de James (por lo menos sus amigos le darían charla, para que no se sienta incómoda). Y cuando viene una introducción al diálogo, le pregunta algo más que obvio: si es nueva.

- ¿Pero qué hiciste para que te hecharan?¿Llenar de barro las caras alfombras francesas? - Pregunta Black

James me mira con la boca abierta, ni siquiera él sabe lo que hice, no se lo he contado a nadie, porque no quiero que tengan un mal concepto de mi, lo hice sólo para escapar de esa cárcel. Miro a Black y le veo con una sonrisa triunfante ante mi mutismo. Le miro con cara de odio y su sonrisa desaparece poco a poco, para después ser reemplazada por otra aún mas molesta que la anterior.

Me levanto de mi asiento y me voy dando un portazo, mientras noto como la puerta se abre y mi hermano grita mi nombre. No me giro, no mientras ese estúpido de Black continúe en ese vagón para molestarme, parece que le hubiese gustado el molestarme por la sonrisa socarrona que puso.

James es su hermano, hacen bromas juntos, crecieron juntos, ¿por qué tendría que darle una impresión a él? Que no sepa de la broma es algo que, sin más y por cómo viene la historia, me sorprende. Es un sinsentido dado que James, sabiendo que fue expulsada por una broma y conociendo cómo es él (lo poco que...) le hubiera preguntado más de una vez. Por otro lado, el comentario de Sirius es maleducado, algo que no va con él, dado que es alegre y activo; además se trata de la hermana de su mejor amigo, no creo que salga con esas. Y mejor no hablar de la reacción de la Sue. Remus, en el caso hipotético por el cual Sirius tendría una razón para ser tan borde, hubiera tratado de poner paño frío en ese mismo momento y reprendería a su amigo por su comportamiento. Y claro, James y Peter son figuritas: uno a penas y hace comentarios (o gritos, en su caso) y del otro sólo se sabe que está presente.

- Ya lo creo que somos Griffindors, pero siento decirte que odiamos a tu hermano y sus amigos, así que no creo que quieras venirte con nosotras - dice Evans mientras lee un libro

- Pues yo creo que nos vamos a llevar mejor de lo que creeis. No he hecho más que llegar y ya odio al imbécil de Black - digo con rabia.

¿Entonces para qué la invita a su vagón? Es obvio que es hermana de James, si hasta ella misma lo enfatiza, ¿y viene con esas, cuando está adentro? Pero me vale, tía: si se está yendo como un torbellino de lugar, con la pose de Sue indignada y cabreadísima y detrás su hermano le grita que vuelta o no sé, claro que se quiere ir del luegar y me parece un gesto de Lily que le dé vía de escape así, pero ¿que luego le diga eso? Rolling Eyes

Ahora, ¿odiar a Sirius por un comentario que en realidad él no diría? ¿Desde el comienzo? ¿Es que no puede estar más declarado que al final van a estar rebolcándose por todos los pasillos del colegio?

- Cuidado, chicos, la niña se ha puesto guerrera, ¿qué pasa princesa no soportas estar cerca de un hombre de verdad? - responde Black cabreándome

Me importa poco si lo hace para cabrearla, ¿James no dice nada? ¿Su mejor amigo le hace esa clase de comentarios a su hermana y él se queda callado? Por otro lado, hasta dónde sé, Sirius nunca fue de comportarse así, de Don Juan: en el quinto libro, cuando Harry ingresa en el pensadero y lo ve cerca del lago con sus amigos, Canuto ignora a las chicas que le hacían caritas, concentrado en otras cosas. Si bien eso no pone con neón que en efecto no fuese un "conquistador", no creo que para lograr sus "conquistas" haga esa clase de comentarios. Más a la hermana de su mejor amigo (que sí, lo remarco mucho pero me ha dejado en shock; antes se veía más -y ahora se sigue viendo- el clásico "con mi hermana no, amigo mío". Lo vemos con Ron en los libros, aunque es un caso particular, pero lo que más resalto es que James no dice nada, absolutamente nada de los mutuos comentarios bordes).

Y ya, que la victoria es para la Sue. Sam = 1; Pretexto de Sirius = 0. Con el odio consumado por un par de palabras y la tensión sexual, sumado a la Sue y su tornado de OoC (o el vacío de personalidad de los personajes, mejor dicho, que son más bien zombies en medio de la batalla campal que se viene entre Sam y Sirius; sólo relleno, si se quiere), la historia no da para mucho en el sentido de desarrollo. Recomiendo a la autora ver bien a dónde quiere dirigir la historia: con su Sue lo que quiera, pero con los personajes no. Eso y sin hablar de los problemas de narración, semántica y ortografía que he visto.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sam Potter, por ebrith black Empty Re: Sam Potter, por ebrith black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.