Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

+3
Rochy
Holly
Adhatera
7 participantes

Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Adhatera Sáb 07 Abr 2012, 17:14

Spoiler:
¡Qué emocionada estoy! Tanto tiempo sin pasarme por aquí y finalmente, cuando aparezco, lo hago trayendo algo que sé les encantará... como a ella le gustó escribirlo.

Primero lo primero, para que vayamos entrando en ambiente, el resumen:
Por la culpa de Milo, Saori obliga a sus Santos a participar en un concurso de canto organizado por ella ¿Quién ganará y quién hará el ridículo? Parodia de Latin American Idol. Nuevo Capítulo!
No ¡Milo no tiene la culpa de nada! Ni los demás; amigos, ofidios, lo siguiente, si bien parece bien escrito, no debe engañaros: hay por ahí faltas de ortografía, emoticons, carteles, bashing y muchas, muchas letras plagiadas.

Santuario de Athena; 12:00 pm

En el templo de Escorpio había paz. Por primera vez en su vida, Milo escucha la novena sinfonía de Beethoven, ya que Camus le prestó el CD. De la nada, escuchó su peor pesadilla: alguien cantando "ESO".
Así inicia todo, con un cartel que nos sitúa en el conocido Santuario de Athena, al mediodía, donde Milo, el causante de todo el apocalipsis que se avecina, está tranquilamente cultivando su cerebro cuando alguien berrea la letra del famoso hit de algún momento... Una canción tan hermosa, tan deliciosa como bañarse en chocolate... ¡Nah, lo siento! Justin Bieber nunca me va a gustar... Lo siento, aquí comparto la opinión del escorpión del Santuario.

Pero no es el hecho de que Saori no cante lo que causa toda la debacle, sino el insulto al cantante pop, pero no desesperen, que esto no se trata del simple gusto musical. Esto es más profundo:
-¡TE DIJE PEDAZO, TREMENDO TONTO!-le espetó Athena-¡Y no insultes a Seiya, que te salvó el trasero a ti y a todos los Santos Dorados!

-¡Cállate, diosa piojosa!-le contestó Milo-¿¡Y quién era la que se estaba perdiendo sangre en una vasija de 300 dólares!

-¡SILENCIO!-concluyó Athena-¡POR TU CULPA, USTEDES SUFRIRÁN LA PEOR TAREA DE SUS VIDAS! ¡PARTICIPAR EN EL "SANCTUARY IDOL"!
Es por Seiya. No imagino a los personajes con más carisma de la serie participando en este lío de letras robadas solo porque Saori no cumple su deber como diosa virgen.

Desde el primer momento podemos notar que se trata del más puro bashing: que Saori es una Diosa inútil, que Seiya es un bruto, que Milo un mujeriego, pervertido, que Afrodithe es una loca sin escrúpulos... ¿Me entienden?

Como fanática de Saint Seiya, nunca estuve de acuerdo en que los Santos Dorados murieran, pero esa fue su decisión: Mu lo dijo en los OVA's "nosotros nunca dejaremos partir sola a Athena". Sin importar que la mujer del vestido blanco nos desagrade por no ser la Diosa guerrera y estratega que se espera, dudo mucho que alguien, alguno de esos hombres que dio la vida por ella, se atreva a cuestionarla de ese modo, tildándola de caprichosa y materialista.

-Santos-anunció Saori-gracias a su buen amigo Milo, que casi me mata al lanzarme las 15 Agujas Escarlatas, he decidido hacer un concurso… ¡de canto! ¡Se llamará Sanctuary Idol!

-¿¡QUEEEEE!-vociferaron los Santos de Athena, que miraron al desmayado Milo con rabia incontenible.

-Pero como soy muy buena diosa (esto no es cierto)-dijo Athena-sólo 10 Santos participarán. Y usaremos esta pantalla plana (la cual salió detrás de una de las tribunas sabe Hades cómo) para ver quiénes serán los elegidos (desafortunados, diría yo).

La pantalla plana (es LG, buena marca, ¿no lo creen?) señaló los 2 primeros nombres de los miserables Santos que participarían: Milo (esto fue a propósito) y… Hyoga.
Ahora, yo no había visto bien esos paréntesis, ni le había prestado atención al contenido. Las notas de autor, esas graciosas intervenciones sobre que LG es una buena marca o para resaltar el odio inconmensurable hacia los personajes de la serie, no son un aporte, no hacen nada por la historia, cortan la narración y distraen la atención de los lectores hacia cosas sin importancia. A mí no me interesa lo que usted, como autor o autora, piense de los personajes, yo puedo hacerme una idea, sin ayuda de nadie, de ellos.

Iba a buscar una cita del capítulo dos, pero verán Saga está cantando (y por sugerencia de la autora nosotros también) I'm yours de Jason Mraz con una letra plagiada en medio del fanfic, y citar eso me parece un desperdicio. Las letras de canciones están prohibidas en FF.net, hay todo un cuento legal detrás de todo esto, además, nadie lee las canciones, solo están ahí y uno pasa de ellas, a nadie le interesan... Además no necesitamos escuchar la versión original de la canción, así no vamos a saber cómo canta Saga, para eso hay que escuchar a Ryōtarō Okiayu, él sí canta.

Bueno, iría contándoles lo muy divertido que es imaginar a todos los personajes haciendo el ridículo mientras cantan canciones de Justin Bieber y artistas de una generación muy lejana a la de ellos... ¡Son personajes de 1986! Smile (o antes).

(Como será muy gracioso imaginarse a Afrodita vestido como Lady Gaga, no pondré la letra de la canción, pero escúchenla e imagínense a Afrodita cantándola como Lady Gaga, no, no tendrán pesadillas)
Y esto gente, es la principal razón de porqué traje este fanfic: esto no es de ninguna forma una sorpresa, Afrodithe siendo humillado por verse como mujer y no ser tan heroico como los demás... Y todavía peor denigrarlo convirtiéndolo en un travesti de mala muerte. Pesadillas tengo por estas situaciones.

Afrodithe y Death Mask son siempre blanco de humillaciones varias y siempre por la misma egoísta razón porque tienen mejores signos del zodiaco que yo no fueron el epítome del santo de Athena leal y sacrificado que haría lo que fuera por su Diosa. No, ellos fueron traidores, hombres violentos, crueles y prepotentes, que se redimieron: la autora tal vez no lo sepa, pero cuando todos se reunieron frente al muro de los lamentos, para destruirlo, ellos estuvieron allí, junto a sus compañeros, demostrando que merecían el perdón y la redención.

El capítulo tercero es más de lo mismo, una fiesta de bashing y letras musicales que nadie lee. Y esto:
Saori sacó de la mesa una pistola (con silenciador, Saori no es tan tonta) y apuntó a Shaka en el abdomen.

-Si no le pones 5-le advirtió Saori-¡te mando con Buda!
Le pregunto a quien me quiera responder, cómo va a ir Shaka a reunirse consigo mismo, es la reencarnación de Buda, ¿recuerdan?

En el capítulo cinco recién aparece algo parecido a un disclaimer, a medias y todo, pero es lo que hay.

Como no sé cómo presentar lo que sigue, lo pondré en una cita y dejaré al fanfic hablar por mí:
-¿Me podrías hacer un favor?-continuó Mu-necesito personal para una banda de música ¿Quieres participar?

-¿Cuánto pagas?-dijo Goku.

-100 dólares-dijo Mu-es mi salario mensual, y necesito 3 personas: tú, mi viejo amigo Edward Elric y a ese tipo… ¿cómo se llamaba? ¡Ah! ¡Ryoma Echizen!

-Vaya…-dijo Goku-¿y yo qué instrumento tocaré?

-La batería-dijo Mu-Edward tocará la guitarra, Echizen el bajo y yo soy el vocalista.
Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  242230 Y es todo lo que diré.

De cualquier forma el fanfic son siete capítulos sobre como los personajes de Saint Seiya cantan y roban el dinero de Saori del banco mientras ella está inconsciente en un hospital, ignorante de las tonterías que se organizan en su nombre, todo por la libertad que gozan al no tenerla cerca... Aunque me sorprende que esperaran a que esté en un hospital para hacer esas cosas, cuando ellos no la tuvieron en trece años y el santuario casi se cae a pedazos... Quiero decir, podría ser peor Cool .
-¡Oh por Dios, esto es peor que todo el relleno de mi serie!-exclamó Naruto, que fue a ver las semifinales.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Imagino que los respectivos disclaimer de Naruto, Fullmetal Alchemist, Prince of Tennis están escondidos entre los escombros del Santuario.

Bueno, en vista de la hora que es, voy a dejar esto en manos de víboras expertas... el tiempo y el internet me abandonan de nuevo. Ya saben, cualquier alcance que quieran hacer, pueden hacerlo llegar por PM, estaré encantada de responder.

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  271802


Última edición por Rochy el Dom 08 Abr 2012, 08:01, editado 1 vez (Razón : editar fandoms)
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Holly Sáb 07 Abr 2012, 19:02

La autora ha sido archivada.

Personalmente no le veo demasiada solución a este fic debido a las líricas plagiadas. Éstas deben ser eliminadas y si la autora lo hace el resto del fic carecerá de sentido.

Además de lo ya mencionado por Adhatea, el fic carece por completo de narración. Los capítulos se sustentan a base de diálogos en los que la autora decide hacer alguna acotación de vez en cuando entre paréntesis en lugar de narrar correctamente lo que sucede. Prácticamente no hay ambientación en el fic por lo que es difícil imaginarse la situación que están viviendo los personajes.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Rochy Sáb 07 Abr 2012, 19:35


Estoy totalmente de acuerdo con esto. Imagino que los respectivos disclaimer de Naruto, Fullmetal Alchemist, Prince of Tennis están escondidos entre los escombros del Santuario.

Es decir, ¿es un crossover? Si efectivamente aparecen los personajes (por lo que entendí, van a hacer una banda), esto se va a otra sección. Me sacan la duda, por fis, así no lo muevo sin razón.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Holly Sáb 07 Abr 2012, 19:39

La autora no lo tiene clasificado como x-over, eso seguro.

Durante los primeros capítulos según mi escaso conocimiento solo aparecen los personajes de Saint Seya y no es hasta el capítulo cinco cuando aparecen los demás y creo que ya no vuelven a hacerlo. Es decir, que solo durante un capítulo se produce esa mezcla de fandoms.

No sé si eso es suficiente como para moverlo a la categoría de x-over. scratch
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Asuka Yagami Sáb 07 Abr 2012, 22:17

Debería, si salen personajes de otras series, en automático es un Crossover. Así está definido, así que aunque no lo tenga colocado como tal, debería moverse a esa sección, ¿No?
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Rochy Dom 08 Abr 2012, 05:48

Asuka Yagami escribió:Debería, si salen personajes de otras series, en automático es un Crossover. Así está definido, así que aunque no lo tenga colocado como tal, debería moverse a esa sección, ¿No?

Opino igual. Propiamente dicho, ya lo es, lo quiera admitir la autora o no. En fin, muevo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Ethmir Vie 13 Abr 2012, 13:09

Seis días en el foro ya... ¿vamos dejando el review?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Good_luck! Vie 13 Abr 2012, 16:30

Y también hace falta alguna crítica además de la de apertura de Adhatera... De momento envío el review y si acaso me da tiempo más tarde, hago un análisis de la trama.

No es que haya mucho desarrollo aún con siete capítulos.

Voy/Vuelvo.




Buenas, Taurus no Leo.

He leído tu historia y la verdad me parece sorprendente que tu manejo del humor se vea opacado por la cantidad de errores que contiene.

En principio, como ya te lo han comentado, la presencia de lírica en la historia está prohibida por lo que tu historia es susceptible de reporte.

Luego me encuentro con problemas fuertes en cuanto a los tiempos verbales porque no sé si estamos en presente, en pretérito o en qué tiempo.

También me parece bastante feo que coloques "narración" o comentarios entre paréntesis porque no sé si es parte de la historia o no.

Y, bueno, ya hablando de la historia en sí misma, me preocupa la completa falta de ambientación. Casi todo es diálogo y unos diálogos que, si bien me han sacado una sonrisita aquí y allá, carecen de fuerza para entender de lo que estás hablando.

En fin, paso a decirte que tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en la dirección ht tp: // malosfics . foroes . net/t12865-sanctuary-idol-por-taurus-no-leo. Te invito a pasar para que veas lo que puedes mejorar.

Saludos.

Good Luck!

¡DIOS! Telegrafesco a morir... Tal vez habría podido decir más de no haber visto sólo por encimita el fic.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por T-no-Leo Sáb 09 Jun 2012, 01:10

Soy Taurus-no-Leo. He leído lo que han comentado sobre mi fic y estoy mu apendao por lo que hice. Quiero pedir mis disculpas y decir que he editado cada uno de los capítulos de mi fic y que he quitado los lyrics y colocado el Disclaimer necesario. Muchas Gracias.

T-no-Leo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Carmyna Sáb 09 Jun 2012, 20:59

!Por fin regreso!

Bueno autor(a) reconozco que ha realizado la corrección de algunos errores pertinentes, sin embargo:

La trama carece de ilación en algunas partes:

Capítulo 1

¡Que empiece la función!

Santuario de Athena; 12:00 pm

En el templo de Escorpio había paz. Por primera vez en su vida, Milo escucha la novena sinfonía de Beethoven, ya que Camus le prestó el CD. De la nada, escuchó su peor pesadilla: alguien cantando con desafinaciones horribles.

-¡CALLATE, DESGRACIADO!-gritó Milo-y disparó las 15 Agujas Escarlatas al desconocido que cantaba esa horrible canción.

-¡MILOOOOO!-gritó la desconocida, que para su mala suerte fue Athena-¡CASI ME MATAS, PEDAZO DE TONTO!

-¡Lo siento, Athena-sama, no pensé que fuera usted!-protestó Milo.

-¡Silencio, yo puedo cantar lo que quiera!-concluyó Athena-¡Por tu culpa, ustedes sufrirán la peor tarea de sus vidas! ¡Participar del "Sanctuary Idol"!

¿Qué? Ignorando el hecho de que a pesar de ser un AU recreado en forma de parodia y humor, carece de escenas que facilite al lector hacerse una idea del nuevo mundo de Saint Seiya, por lo tanto, ni se sabe cómo Milo llegó a tener un reproductor de música, y es más, escuchar esa clase de melodía; Athena aparece de la nada (aunque lo único que aparece de la nada es su voz) y Milo lanza al aire su aguja escarlata, la pregunta es: ¿Cómo supo Milo a donde lanzar las agujas, si escucho de la nada la voz de Saori? Y ¿Por qué Saori, sin son ni ton, le dice que van a participar en un concurso de canto? Es que en verdad me perdí, ya de inicio empieza con eso, es un poco precipitado; si de verdad estuviera molesta hubiera impuesto una sentencia peor.



Las Eliminatorias, parte uno

Pasó una semana. Los concursantes ya estaban preparados y en los camerinos, que eran unos templos antiguos.

-Por los gritos-dijo Saga-deduzco que hay mucha gente afuera. No pensé que este programa tendría tanta audiencia.

Y Saga no se equivocaba. El Coliseo (transformado en el escenario), era muy grande, y por ende, había mucha gente dentro.

Me perdí. Dices que los camerinos eran templos, y que el escenario es el coliseo ¿? Un templo tiene proporciones considerables con respecto a un coliseo, entonces cómo puede un templo estar dentro de un coliseo, claro está, si das a entender que están adentro, en dado caso que eso no es lo que quieres dar a entender, debes describir más el ambiente para que la historia tenga ilación, y por ende, secuencia.

Coloqué este ejemplo, ya que repites este mismo error de coherencia y ambientación en varias escenas; recuerda que al ser un AU y enunciar lugares o sectores desconocidos, debes describir lo más preciso posible ese lugar o sector, para que no haya confusión.



FLASHBACK

Saga estaba practicando para el concierto, y se puso a cantar. Cantaba excelente, pero cuando hizo un tono agudo, mató a un pajarito, le destrozó la máscara a una amazona que pasaba por ahí y dejó sordo a un aprendiz de caballero por lo mal que le salió el tono.

FIN DEL FLASHBACK

El problema de los Flash Back enunciados con un cartel es que interrumpe en cierta forma la lectura; concuerdo en que es un momento humorístico, sin embargo, es una situación que prácticamente no afecta en nada el desarrollo de la escena de las "eliminatorias", por lo tanto, su empleo no tiene mucho sentido.

Si utilizas recurrentemente el recurso de la retrospectiva (Flash Back), es preferible hacer un enlace entre la situación actual expuesta y la situación pasada que vas a expones, así, no se perderá la secuencia entre escenas ni se interrumpirá la lectura.


De repente el cabello de Shun cambió de verde a negro y sus ojos se volvieron negros.

-¡HAZLO!-le gritó Hades-Shun.

-B-B-Bien-tartamudeó Kanon.

-Gracias, Kanon-dijo Shun, y se fue.

-Rayos-dijo Kanon-¿por qué Hades no es como Poseidón? Taaan manipulable.

Mientras tanto, los 4 semifinalistas (Hyoga, Mu, Milo y Aioros) trataban de encontrar personas para su banda. Hasta ahora, Mu, que era el más sociable de los semifinalistas, se fue a la AEPA (Agencia de Empleos para Personajes Anime), lugar donde hasta los personajes más célebres de los animes buscan empleo.

-¡Hola, Goku!-dijo Mu, y se acercó al saiyan.

-Que tal, Mu-le respondió este.

-¿Me podrías hacer un favor?-continuó Mu-necesito personal para una banda de música ¿Quieres participar?

-¿Cuánto pagas?-dijo Goku.

Otro inconveniente es el hecho de que cambias de escenas de forma muy apresurada, resultando carente de sentido e inconclusa, en algunas partes planteas diversas situaciones simultáneamente, pero con poca descripción; si se enuncia algún hecho de manera tan escasa de narración y que no afecta la nueva escena a desarrollar, no tiene sentido colocarla.

Reitero, tu mayor problema con respecto a la trama es la ilación, los enlaces entre cada escena son muy escasos, dificultando la comprensión de cómo de una parte pasamos a otra y por qué, una secuencia clara requiere de unir o enlazar detalles o aspectos que muchas veces ignoramos, es por ello, que utilizar x-over complica y alarga más la descripción y unión de la situaciones, ya que es confuso el hecho de que Mu se dirija a una ¿Agencia de Empleo para Personajes de Anime? No te parece bastante indigerible, ya que sabrá Dios cómo Mu tiene conocimiento de su existencia.

A pesar de ser parodia, utiliza muchos elementos, por lo que requiere de mayor descripción de escenas, que permitan un enlace entre dicho elemento con la trama, y la secuencia coherente entre diferentes situaciones.

Adiós y agradezco tu interés por mejorar tu Fic.


Última edición por Carmyna el Dom 10 Jun 2012, 17:54, editado 1 vez (Razón : Mi Torpeza.)
Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo  Empty Re: Sanctuary Idol por Taurus-no-Leo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.