Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi unico Deseo, por Theffysfan

+3
Kali Orionstar
GlassSpires
Darv
7 participantes

Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por Darv Mar 06 Oct 2009, 00:49

Fic: Mi unico Deseo
Autor(a): Theffysfan

Comencemos por el Summary:

Que dificil es elegir,vivir o morir? amar y ser odiada?Que hacer?

El fic consta de 451 palabras, donde se "narra" cómo Hermione se suicida con una hojilla pale... Sin comentarios.

Todos consideran mi vida como perfecta, honestamente puede decirse que lo es, una familia "FELIZ", una buena casa, todo lo que necesito, "Amigos",y un novio, nada mal ¿cierto? solo hay un problema Yo, por increíble que parezca yo solo tenia un deseo, escapar lejos, no hablo de ir a otro lugar…

La puntuación es terrible. Como tip, le digo a la autora que los puntos también se pueden utilizar de forma individual, para dividir enunciados que no tienen nada que ver el uno con el otro; como por ejemplo: "[...]Sólo hay un problema. Yo, por increíble que parezca, sólo tenía un deseo[...]".

También hay algunos errores de ortografía pero, como —al parecer— escribe con Word, la cosa no es tan terrible.

si no de morir, no importa como eso es lo de menos, yo simplemente necesito salir de este mundo de una vez y para siempre, Esa noche estaba decidida a morir no contaba con alguien me miraba a lo lejos, yo simplemente tenia mi mirada fija en la luna llena, Esa noche habían miles de estrellas, me encantaba y la luna se veía tan hermosa, por mis mejillas resbalaban lagrimas, no me moleste en secarlas.

Está claro que la autora no sabe narrar. Para hacerlo correctamente, uno debe explayarse "echando el cuento", describiendo ambientes, pensamientos y sentimientos más a fondo. Y, además, hay que saberlo llevar para que la lectura y nuestras ideas tengan fluidez.

A quien me encuentre:
Lo siento, quizás esto no justifique lo hago
Pero aquí encontraran las razones por que lo hago…
A todos los quiero, y siempre los querré…
Hemione Granger 6-6-2006

Ésta es una "nota" que dejó Hermione antes de suicidarse. Supongo que la autora pensó que le iba a dar un tono malvado al fic con esa fecha, pero creo que es tan... Califíquenlo ustedes.

busque la hojilla que había guardado por tanto tiempo y la pase por mi brazo las gotas de sangre mancaron la hoja, hice lo mismo en mi otro brazo, vi. que no era mucha sangre lo repetí nuevamente una y otra vez, no sentí dolor alguno, lloraba a mas no poder mire mis brazos, me deje caer hacia atrás lentamente, mire el cielo, La luna, las estrellas, con la poca fuerza que me quedaba busque en mi bolso la flor que me había encontrado el día anterior sobre mi cama, la olí y la observe, luego volví mi vista al cielo, mi mirada quedo fija una vez en aquella luna llena, recordé porque esa luna era tan especial, ese recuerdo entre tantas lagrimas me hizo sonreír, cuando mi mejor amigo me beso bajo esas mis luna, cuando me confeso todo bajo la mima luna, los mejores momento todos de bajo de esa misma luna, La luna llena que para mi era tan magica,y ahora presenciaría mi ultimo y único deseo, vería mi muerte, de pronto sentí que alguien tomaba mis brazos y los observaba....

Esto es horrible. No sólo la narración, sino la trama. Y no es porque Hermione se haya vuelto Emo y se esté suicidando, no. Es porque el OOC es espantoso y no está para nada justificado. ¿Cómo es que de pronto Hermione Granger toma una hojilla y se mata sin ningún motivo?

-que has hecho ?-me preguntaba una y otra vez yo casi no podía hablar, así que junte mis fuerzas ,y en un susurro dije:

Los diálogos se marcan con la raya o guión largo (—), que se consigue con Alt+0151. Los signos bilaterales son dos, el de apertura y el de cierre (¿¡ !?), y se colocan a ambos lados de la pregunta o exclamación.

Mis consejos a la autora:

- Borrar la historia
- Buscarse un beta
- Reescribir la historia, mejorando la narración, ortografía y justificando correctamente el OOC

Ahora, cada horda a lo suyo.

No me reservo el review, pero si nadie lo hace iré yo.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Re: Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por GlassSpires Mar 06 Oct 2009, 02:21

Ay...el fic me dio escalofríos. pale En fin, vayamos a la crítica.

Todos consideran mi vida como perfecta, honestamente puede decirse que lo es, una familia "FELIZ", una buena casa, todo lo que necesito, "Amigos",y un novio, nada mal ¿cierto? solo hay un problema Yo, por increíble que parezca yo solo tenia un deseo, escapar lejos, no hablo de ir a otro lugar…
si no de morir, no importa como eso es lo de menos
No entiendo por qué ese amigos está entre comillas. Es decir, ¿Harry y Ron no son verdaderos amigos de Hermione? ¿Acaso no han trabado una verdadera amistad después de siete largos años? Y yo que creía que se llevaban bien. Rolling Eyes Lo mismo digo respecto a ese feliz, agregando que no debería estar en mayúsculas al estar en medio de una oración. Y no lo entiendo...si hasta ella era honesta al decir que su vida era perfecta, ¿entonces por qué quería morir? Y yo creo que a Hermione no le daría igual fallecer quemada que por una maldición asesina...

Lo siento, quizás esto no justifique lo hago
Pero aquí encontraran las razones por que lo hago…
A todos los quiero, y siempre los querré…
Hemione Granger 6-6-2006
Si en verdad tiene razones que justifiquen su OoC muerte, pues entonces sería bueno que nosotros también las sepamos. Sino, el fic en sí no tiene mucha coherencia. Y esa fecha...sin comentarios. Rolling Eyes (Mentira: ¿qué quiso decir con eso la autora? ¿que Hermione tiene algo que ver? ¿eh?).

busque la hojilla que había guardado por tanto tiempo y la pase por mi brazo las gotas de sangre mancaron la hoja, hice lo mismo en mi otro brazo, vi. que no era mucha sangre lo repetí nuevamente una y otra vez
¿Cuál era la necesidad de pasarse tantas veces la hojilla? ¿Cuál era la necesidad de provocarse tanto dolor y daño físico antes de morir? ¿Que acaso no es mejor hacerlo lo más rápido posible? Esto podría producir desagrado en los lectores, como en mí. Y además, pudo haber utilizado un avada kedavra, ¿cierto? Mucho más sencillo y limpio que desangrarse con una cuchilla.

-que has hecho ?-me preguntaba una y otra vez yo casi no podía hablar, así que junte mis fuerzas ,y en un susurro dije:
-cumplir mi único deseo-mi respiración se volvía mas pausada a cada momento el buscaba la manera de detener la sangre que corría, era demasiado tarde, me beso otra vez como hacia ya tanto tiempo, me tomo en sus brazos y corrió conmigo, a mitad de camino, perdí el conocimiento…
Yo me pregunto....¿es que acaso Harry es tan...tonto, como para haberlo permitido? Él hubiera corrido hacia ella en el preciso instante en que Hermione comenzara a llorar. Y, suponiendo que se retrasa un poco...la hubiera detenido enloquecido mientras ella se dedicaba a lastimarse los brazos como una demente.

Eso es lo que tengo yo para aportar. Qué ganas de dejarle un review a esta autora...veré si lo hago más tarde, pero no prometo nada.
Saludos. Rolling Eyes
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Re: Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por Kali Orionstar Mar 06 Oct 2009, 03:03

Spoiler:

Algo tenemos las escritoras con Hermione, que hacemos que sea todo menos ella.

Primero que nada, tengamos en cuenta que no se entiende nada de nada. La Autora no conoce como se usan los punto y aparte, punto seguido, punto y coma, ETC.

Todos consideran mi vida como perfecta, honestamente puede decirse que lo es, una familia "FELIZ", una buena casa, todo lo que necesito, "Amigos",y un novio, nada mal ¿cierto? solo hay un problema Yo, por increíble que parezca yo solo tenia un deseo, escapar lejos, no hablo de ir a otro lugar…

Yo tampoco tengo una vida maravillosa,y no por eso me corto las venas, Hermione.
Teniendo en cuenta lo INTELIGENTE que es Hermione...¿Qué hace cortandose las venas como una nena cualquiera?
Esa no es Hermione, me niego a creer que es Hermione...ME NIEGO ROTUNDAMENTE.

Esa noche habían miles de estrellas, me encantaba y la luna se veía tan hermosa, por mis mejillas resbalaban lagrimas, no me moleste en secarlas.

No dudo que Hermione llore...pero esto me parece muy OoC por el motivo de que Hermione no es TAN romantica. Ella como que desdeña un poco tanta cursileria...y la obligamos a ello.

Hemione Granger 6-6-2006

Solamente... Mi unico Deseo, por Theffysfan 79978

busque la hojilla que había guardado por tanto tiempo y la pase por mi brazo las gotas de sangre mancaron la hoja, hice lo mismo en mi otro brazo, vi. que no era mucha sangre lo repetí nuevamente una y otra vez, no sentí dolor alguno, lloraba a mas no poder mire mis brazos,
Esto me hace acordar a My Immortal.
Yo tengo las siguientes preguntas:

¿Por qué Hermione se cortó las venas?
¿Qué impulso a Hermione Granger a cortarse las venas, y justamente en el 6-6-2006?
¿Acaso con su muerte va a surgir el Anticristo y va a empezar el Apocalipsis? Mi unico Deseo, por Theffysfan 527732

Y el final...EL FINAL...

Ahora simplemente lo observo, soy su ángel, el que cuida sus pasos y vela sus sueños…

Estimada autora, por lo general no soy tan malvada con los fickers, pero te pido sinceramente que borres esta historia, la escribas con un argumento valido, y nos dejes de torturar con este OOC gigantesco sin motivo alguno.

Por mi parte, solo tengo una manera de expresar mi desasosiego...

Spoiler:


Última edición por Kali Orionstar el Mar 06 Oct 2009, 18:46, editado 1 vez (Razón : Imagenes editadas,agregado texto. Gracias Dai por el aviso,btw.)
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Re: Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por ArgentArt Miér 07 Oct 2009, 12:34

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Re: Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por Shrezade Vie 09 Oct 2009, 13:17

El fic en sí es una gran incógnita. No sabemos dónde, cuándo ni por qué sucede todo lo que sucede. Así que leemos una serie de frases pero no encontramos ninguna conexión con un algo que nos haga comprender qué está sucediendo.

Todos consideran mi vida como perfecta, honestamente puede decirse que lo es, una familia "FELIZ", una buena casa, todo lo que necesito, "Amigos",y un novio, nada mal ¿cierto? solo hay un problema Yo, por increíble que parezca yo solo tenia un deseo, escapar lejos, no hablo de ir a otro lugar…

Hermione empieza diciéndonos esto. Pero seguidamente, en lugar de encontrar algún tipo de explicación de por qué ella quería irse a otro lugar, se sigue con el suicidio pero no hay ni rastro del anhelado por qué. De hecho, acaba el fic y el lector todavía no ha recibido esa información básica para comprender a Hermione y su extraño comportamiento.

Por otro lado, está este recuerdo:

La luna, las estrellas, con la poca fuerza que me quedaba busque en mi bolso la flor que me había encontrado el día anterior sobre mi cama, la olí y la observe, luego volví mi vista al cielo, mi mirada quedo fija una vez en aquella luna llena, recordé porque esa luna era tan especial, ese recuerdo entre tantas lagrimas me hizo sonreír, cuando mi mejor amigo me beso bajo esas mis luna, cuando me confeso todo bajo la mima luna, los mejores momento todos de bajo de esa misma luna, La luna llena que para mi era tan magica,y ahora presenciaría mi ultimo y único deseo

La Luna que le recuerda ese momento mágico con su amigo. Amigo que inmediatamente relacionamos con el que aparece seguidamente y presencia el final de Hermione:

de pronto sentí que alguien tomaba mis brazos y los observaba....
-que has hecho ?-me preguntaba una y otra vez yo casi no podía hablar, así que junte mis fuerzas ,y en un susurro dije:
-cumplir mi único deseo-mi respiración se volvía mas pausada a cada momento el buscaba la manera de detener la sangre que corría, era demasiado tarde, me beso otra vez como hacia ya tanto tiempo, me tomo en sus brazos y corrió conmigo, a mitad de camino, perdí el conocimiento…
Ahora simplemente lo observo, soy su ángel, el que cuida sus pasos y vela sus sueños…

Bien. ¿Quién es? ¿Por qué es tan especial para Hermione? ¿Es la causa indirecta de su muerte?

Tampoco lo sabemos. Intuimos que ese recuerdo tiene que ver con, de alguna manera u otra, con lo que está haciendo Hermione. Pero no podemos enlazar una clara conexión porque no se nos da dato alguno.

Si se cubriesen todas esas lagunas, el fic adquiriría sentido, obviamente. Algo de lo que actualmente carece por completo. Y si se le suma la corrección de los errores técnicos y un buen trabajo de la narración, el fic podría no estar mal. Lo que más me falla es el OoC en Hermione. Es descomunal y debería suprimirse o darle una muy buen justificación al hecho de que Hermione esté en ese estado y la única salida que vea es la muerte.

Me sumo a la petición de Kali. El fic debe ser borrado y reescrito. Y antes de reescribirlo, al argumento, a parte de trabajarse, se le tiene que dar un nuevo enfoque. Es primordial que el lector entienda qué está ocurriendo y le vea el sentido.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Re: Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por Esfinge Vie 09 Oct 2009, 14:13

Review enviado. No tengo más que comentar.

Vaya. No sé por dónde empezar. Bueno, rompamos el hielo diciendo que te comes el disclaimer, ese aviso obligatorio que hay que poner en todas las publicaciones aquí.

El fic es francamente malo. No tiene sentido, ni coherencia argumental ni buena caracterización del personaje. Es como si te hubieras inventado una hiper-clicheada trama emo y se la hubieses embutido a la pobre Hermione, a la que esta clase de dramitas baratos no le pegan nada. Todo el fic es una gran interrogante. ¿Por qué la buena Hermione, esa chica estudiosa y racional, se convirtió de pronto en una adolescente sufrida con impulsos suicidas? ¿Le pasó algo? ¿A cuento de qué viene todo el rollo de querer cortarse las venas?

Pero no sólo la trama resulta penosa. Tu redacción también. No sabes constuir bien las oraciones ni emplear la puntuación. Te comes tildes y abusas de los puntos suspensivos, se te olvidan los signos bilaterales (¿? ¡!), puntos y seguido, las mayúsculas al comienzo de muchas frases y además tienes dedazos (¿qué tal una releída antes de publicar al menos?). La narración tampoco se queda atrás y comparte todas las incoherencias de la trama y la terrible caracterización.

En suma, no le veo nada bueno a esta historia. No respetas el canon, ni ubicas la situación ni argumentas los porqués ni justificas ese cambio en el carácter de Hermione. Y como consecuencia, el fic no tiene ningún sentido.

Debido a los errores que te he resumido en este review, tu fic ha sido llevado a Los Malos Fics y Sus Autores, un foro donde se realizan críticas. Te dejaré el link para que puedas pasarte por el tema de querer leer varias opiniones más sobre la historia. No olvides retirar los espacios al link para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/mi-unico-deseo-por-theffysfan-t7614 . h t m

Saludos y espero verte por el foro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Re: Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por Enio Vie 09 Oct 2009, 23:15

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5423389.

La historia fue borrada, pero la autora tiene otro fic con los mismos errores.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Re: Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por Esfinge Vie 09 Oct 2009, 23:24

No he tenido respuesta al review, así que cierro.

Si el fic reaparece o algo, un PM al staff.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mi unico Deseo, por Theffysfan Empty Re: Mi unico Deseo, por Theffysfan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.