Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT]

4 participantes

Ir abajo

Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT] Empty Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT]

Mensaje por Milk and cookies Miér 28 Ene 2009, 21:30

Buenas, aquí tenemos otro fic de PoT.

Autora: Angel-Saku
Fic: Eres y siempre seras mi unico amor por siempre

1._ El fic carece de disclaimer. No olvidemos que en FF.net es obligatorio para evitar problemas con los autores de la obra.

2._ Llama la atención la falta de tildes en el título de fuera pero, en el interior, el poner en mayúscula cada palabra.
Título que hay fuera:
Eres y siempre seras mi unico amor por siempre
_ Debería ser: "Eres y siempre serás mi único amor, para siempre."

En el título interior:
Eres y Siempre Serás, Mi Único Amor Por Siempre
_ Debería ser, al igual que antes: "Eres y siempre serás mi único amor, para siempre."

3._ Usa el formato script, que además de quitar toda la narración posible, está prohibido en FF.net.
Sakuno: ¡Hola! Tomo.
Tomoka: Saku, sabias que Ryoma regresa mañana y va a estudiar con nosotras.
_ Quedaría mejor así: "-¡Hola Tomo! - la saludó Sakuno.
- Saku, ¿sabías que Ryoma regresa mañana y va a estudiar con nosotras? - le comentó Tomoka."

4._ Molestos emoticonos, que, al igual que el script, están prohibido en FF.net.
Tomoka: Chao, Saku y recuerda lo que te dije no eres lamisca O///O.

5._ Describe las acciones entre paréntesis. Podría ponerle algo de narración quitando el script.
Tomoka: ¡¡¡ Hola!!! Saku (gritando).
_ Debería ser: "- ¡Hola Saku! - gritó Tomoka al ver a su amiga."

6._ Puede que sea un dedazo pero...
Era un día normal como todos los días pero hoy le esperaba algo a Sakuma.
Me gusta PoT y según la descripción de la autora, la chica que parece ser una futura Mary Sue, con toda su perfección, resulta ser Sakuno. Aunque claro, ahora se llama "Sakuma".
Creo que deberíamos esperar al segundo capítulo para decidir.

Les dejo el resto a ustedes.

Saludos,

Milk and Cookies.


Última edición por Yorunotenshi el Vie 16 Abr 2010, 07:27, editado 1 vez (Razón : Editar título.)
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT] Empty Re: Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT]

Mensaje por Perséfone Miér 28 Ene 2009, 23:00

Yo me encargo del comentario correspondiente.

Edit:

Estimada Autora, me parece conveniente hacer de su conocimiento ciertas fallas que puede apreciar al leer este fic.

En primer lugar, el formato script. Este formato es usado mayormente en la redacción de textos dramáticos eso supone un inconveniente tratándose este fic un texto de índole narrativa para el cual lo más conveniente son los comunes y fieles guiones. Pude observar que la narración se ve gravemente afectada por el uso del formato script que no da pie a realizar descripciones mucho más elaboradas y complejas esto no repercute en buena causa con el desarrollo del fic, lo distorsiona y convierte en mero diálogo carente de vida y emociones.

Ejemplo:

"Tomoka: ¡¡¡ Hola!!! Saku (gritando). "

Sería mucho mejor y válido poner:

"- ¡Hola, Saku!- Dijo Tomoka gritando, su vos reflejaba la felicidad tan grande que sentía por ver a su amiga nuevamente."

Otra cosa que se halla prohibida por las reglas de la página son los emoticonos, esas caritas no son indispensables para el desarrollo de la trama más al contrario sólo logran distraer a lector. Reemplazalas por narración, cuéntanos como lucía el personaje en determinado momento.

Otro punto vendría a ser la carencia de disclaimer, este debe ir al principio o al final de la historia pues es una declaración legal de renuncia a cualquier tipo de derechos, dado que nada de InuYasha ni ninguno de sus personajes te pertenece creo justo el que coloques este disclaimer para evitar conflictos materia de derecho.

Creo necesario que sepas que este fic viene siendo objeto de comentarios en el foro Los Malos Fics y sus Autores, el link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / r a q u e t a z o s - d e - i n c o h e r e n c i a s -p r i n c e - o f - t e n i s- f 1 6 / e r e s - y - s i e m p r e - s e r a s - m i - u n i c o - a m o r - p o r - s i e m p r e - p o r - a n g e l - s a k u - t 4 9 3 6 . h t m # 7 1 1 2 4
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT] Empty Re: Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT]

Mensaje por *Runy* Jue 29 Ene 2009, 00:24

Aunque claro, ahora se llama "Sakuma".
Dato informativo: En la versión en español que se pasa en Animax, se le cambia el nombre de "Sakuno", por "Sakuma". Así que, técnicamente, ese no es un error de la autora, más bien es del canal.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT] Empty Re: Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT]

Mensaje por Milk and cookies Vie 30 Ene 2009, 15:03

Dato informativo: En la versión en español que se pasa en Animax, se le cambia el nombre de "Sakuno", por "Sakuma". Así que, técnicamente, ese no es un error de la autora, más bien es del canal.

Runa, la verdad, no sé que pensar.

A la hora de usar el formato script, pone "Sakuno" en lugar de "Sakuma". Lo digo simplemente por eso.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT] Empty Re: Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT]

Mensaje por Milk and cookies Sáb 07 Feb 2009, 23:37

Doble post para analizar el tercer capítulo y enviar PM recordatorio.

Basado en el tercer capítulo.


Eiji: “claro, [Claro] con lo linda que es Sakuno” dijo mientras se sonrojaba imaginándose a Sakuno [imaginándosela].
Kawamura: “si, [Sí] tienes razón es bella” dijo [comentó] un poco sonrojado.
Eiji: “yo [Yo] le pedí una cita y me rechazo” dijo[explicó] mientras ponía triste recordando como fue rechazado.

En el siguiente ejemplo observamos que sigue con el formato script. Fanfiction lo prohibe ya que no es un género narrativo, sino teatral. Aparte, quita las posibilidades de poner narración.

Sigue dejándose las mayúsculas y los puntos finales. (Color cyan)

El uso freqüente del verbo "decir" es, puedo que no del todo incorrecto, pero sí antiestético. ¿A qué me refiero? Resulta que leer diálogo tras diálogo el verbo "decir" se vuelve bastante tedioso. (Color rojo)

Otro punto es lo repetitivo que resulta tener que leer en una frase tan corta el nombre de "Sakuno" dos veces cuando este se puede substituir por un pronombre. (Color amarillo)

Sakuno se cambio lo más rápido que pudo pero ya saben como nos tardamos nosotras en arreglarnos y Sakuno no fue la acepción y mas si era por Ryoma, se tardo como 1 hora y media. Pero la tardanza dieron sus frutos, Sakuno lucia muy bella. Ella se puso una falda de color azul y una blusa azul pero más clara, unos zarcillos de plata, una pulsera de plata y un collar, con unas sandalias blancas.

A veces subraya los párrafos descriptivos, a veces no. Lo que le recomiendo es que se aclare un poco y lo deje todo sin subrayar.

Añado que sigue poniendo notas de autora. Si quiere decir alguna cosa, que ponga un asterisco o un número y lo aclare en el principio o final.

Finalmente, mi PM para recalcarle los errores y volver a invitarla a venir al foro.

Envío y edito.

EDIT: PM enviado y a la espera de la respuesta.
¡Hola Angel-Saku!

Soy Milk and Cookies y vengo de "Los Malos Fics y Sus Autores" a recordarte algunos fallos que siguen presentes en tu fic.

Para empezar, y como ya se te ha dicho, el formato script (Kikumaru: ¡Hola!) está prohibido, aunque los diálogos los pongas entre comillas. Otro punto relacionado con eso, es que la vista trabaja mucho cambiando de letra normal a cursiva.
Lo que te recomiendo es que saques el script, que por cierto, resta casi toda la narración posible, y le pongas un par de párrafos descriptivos para introducir al lector en la historia.
Ya que hablamos de la forma de narrar, si vas a poner las narraciones en subrayado, almenos que lo estén todas. Básicamente, te aconsejo que saques los subrayados, no ayudan mucho.

Decirte que es bastante pesado leer todo el rato el verbo "decir". Digamos que si lo usas aquí, no lo vuelvas a usar almenos en un par de diálogos más abajo.
Algunos sinónimos del verbo "decir" son: "contar", "explicar", "comentar", "anunciar", etc. Si pones en un buscador "Sinónimos de decir" te saldrán muchas listas que puedes consultar a tu gusto.

Tiendes a olvidarte de poner los puntos finales y las mayúsculas. Digamos que son importantes ya que los primeros nos ayudan a poner fin a una oración y las segundas nos permiten diferenciar el inicio de una oración o, básicamente indicarnos que ese nombre es propio.

Me parece bien que quieras aclararle algo al lector pero, debes hacerlo al inicio o al final del capítulo. ¿Por qué?
Fácil, las notas de la autora interrumpen la lectura.

Vuelvo a pasarte el link, por si acaso.
http : / / malosfics . foroes . net /raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tenis-f16/eres-y-siempre-seras-mi-unico-amor-por-siempre-por-angel-saku-t4936.htm#72483
(Saca los espacios para llegar. Very Happy)

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT] Empty Re: Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT]

Mensaje por Ludejong Dom 08 Mar 2009, 01:17

El fic ha sido actualizado. Errores como el script o los emoticones, más las notas de autora persisten.

Dejo también el archivo en la Atalaya.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT] Empty Re: Eres y siempre seras mi unico amor..., por Angel-Saku [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.