ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Darkovsky el Lun 05 Oct 2009, 00:20

Esto, como bien anuncia su autor, es un "one-shop", o sea que no se hacen devoluciones. Ok, los links.

El shop: ENTREVISTA EN KONOHA
El comerciante, aka autor: FIFI longstoking

Punto primero: el fic carece del obligatorio disclaimer.

Entrando en materia, podemos observar que se trata de un fic de género humorístico. Siendo sincero, algunas partes sí tienen algo de gracia, pero está el problema de las normas infringidas por el autor y otras cuestiones como los dedazos o la ausencia de narración. El argumento es el siguiente: una fan de la serie entra en el universo del anime y entrevista a los personajes.

Me encontraba en mi cuarto viendo una de las series más vistas del momento: NARUTO. Mientras comía mi canguil decidí que era hora de hacer algunas cosas en esa serie. Me levanté dejando mi canguil a un lado y entré al televisor atravesando una intensa luz. ¡Me había convertido en anime!
Ejem, no se puede decir que la excusa esté muy trabajada. De hecho, no hay ninguna. ¿Cómo es posible eso de atravesar dimensiones? La última vez que traté de entrar a un televisor tuve ciertos problemas, pero quizás sea cosa mía y de la pantalla plana... However, esta muchacha decide entrar y entra, porque como es un fic, que vuele la imaginación y las incoherencias.

Tras su fenomenal entrada a Konoha, la autora/fan/lo que sea encuentra a Naruto y le asalta. Cabe decir que el pobre personaje no se sorprende demasiado y que todos, tanto él como los demás, aceptan responder preguntas hechas por este asaltador de universos sin ningún problema. La forma en la que están escritos los diálogos mezcla el guión corto (que usa la self insert) con el script, asignado a los parlamentos de los demás personajes. Cito un ejemplo:

-Primero Naruto: Naruto ¿estás enamorado de Sasuke?

NARUTO: ¡¿Queeeeeeeeee?!

-Creo que eso significa que no. Siguiente pregunta: ¿Alguna vez has soñado con Sakura cosas indebidas?

NARUTO:….- empezó a chocar sus dedos, avergonzado- bueno…

SAKURA: ò.ó (vena brotando de su frente) ¡Narutoooo!- lo golpea en la cabeza.

-Sakura, por favor, no golpees al pobre de Naruto. Además ¿tú no has soñado lo mismo con Sasuke?

Sakura: XD

-Me lo imaginaba, continúo: Naruto dinos ¿cómo haces para mantener ese cabello tan parado todo el tiempo?

NARUTO: Es que uso el mejor de lo gel.

-Pero recuerdo haberte visto una vez con el cabello mojado y te veías taaaan sensual...(fue en la cuarta película)

Naruto: ¬¬ acosadora.
No lo había mencionado, pero el efecto visual nunca falla. Emoticones. Caritas felices por doquier. Están prohibidas también en la página, igual que el script, pero cuando la imaginación vuela demasiado...

Hay partes positivas que destacar. A excepción de algún dedazo, producto de no releer antes de publicar, la ortografía es buena. También lo es la puntuación, aunque noto cierto abuso de los puntos suspensivos. Pasando a los problemas, creo que se percibe un inherente OOC causado por el popular lema de "esto es humor, ergo al cuerno con el IC". No puedo opinar sobre los niveles exactos de OOC que hay en el fic, pero creo que un poco al menos sí que hay. Especialmente en la parte de la entrevista a Sasuke.

Ahora, los fallos más notorios desde mi punto de vista son la narrativa, pobrísima, y la trama, a la que no encuentro. El ficker (o la ficker, desconozco su género) no narra absolutamente nada. Las expresiones faciales vienen cubiertas con los emoticones y el fic carece de ambientación alguna o descripciones. Lo único que se describe aparece así:

Loa tres con una gota gigante rodando en su cabeza.
Me temo que la autora no sabe o no quiere saber cómo plasmar por escrito una idea que le ha surgido viendo mucho la serie. En las obras escritas hay que relatar lo que ocurre, es imprescindible el empleo de verbos, así como la introducción a las escenas y, algo fundamental: la justificación de por qué ocurren las cosas. Sin ánimo de meterme en el trabajo de la Secta, cuya colaboración será requerida en este tema, he de decir que no veo ninguna estructura argumental. La introducción es un triste parrafito que no explica nada, el nudo como tal a saber dónde estará y sobre el desenlace prefiero ni pensar. Esta mala estructuración afecta a la narrativa, porque la priva de organización e incluso razón de ser.

Para que el fic fuera realmente una historia, se necesita un replanteamiento desde los cimientos. En lugar de pensar en imágenes televisivas, la ficker tendría que empezar a pensar en cómo trascribir sus ideas para adaptarlas al formato que está usando, el literario. Me temo que sin una edición completa no se pueden solventar los problemas. El planteamiento debe iniciarse con una "cómo esa fan llega a caer en el universo del Anime", punto principal para que todo lo demás no resulte incoherente. Luego, en sus interacciones con los personajes, no hay que olvidar la caracterización de los mismos y se debe tratar de representarlos tal como realmente son.

En cuanto a la narrativa, lo primero es descubrir que existe. Luego, aprender para qué sirve y cómo se usa. Una vez listos los tres puntos básicos, ya podemos trabajar en cómo crear una ambientación de las escenas, la descripción no sólo física sino emocional de los personajes (¿qué sienten ante dicha situación?, ¿se sorprenden, asustan, inquietan?, etc.). El relato es plano porque no se profundiza en las reacciones internas ni se trata en ningún momento de exponer los pensamientos de los personajes. Esto nos da como resultado un cuadro inanimado que no trasmite absolutamente nada.

Hay que olvidarse de los emoticones. Serán todo lo cool que se quiera, pero en una historia narrada no tienen cabida y para expresar sentimientos o reacciones están las palabras. Sustituir todas las caritas por oraciones descriptivas puede ser un interesante reto para la autora. Por otra parte, expresiones como "gota cayendo por la cabeza" no significan nada, porque de nuevo se trata de una imagen, no una frase estructurada y en cualquier caso, hay formas bastante más elaboradas de decir eso. Por último, el formato script debe desaparecer. Los diálogos se escriben con el guión largo (—), el formato teatral lo dejamos para obras teatrales que se hacen para ser representadas.

En fin, son bastantes los cambios que hay que hacer para que el fic sea aceptable y deje de infringir normas. De no ser editado, habría que reportarlo por el no cumplimiento del Guidelines y ya sabemos qué pasa cuando hay que llegar a eso.

Requiero de la ayuda de la Secta y el Escuadrón principalmente, así como de cualquier crítico que tenga algo que aportar.
avatar
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 39
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por ArgentArt el Lun 05 Oct 2009, 11:19

Archivado en la Atalaya
avatar
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 35
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Bloody Blacky el Lun 05 Oct 2009, 14:36

Apenas tengo que agregar. No puedo mirar el OOC y de tramas en parodias sé poquito. Pero una cosa que añadir:

Recuerden que si les interesa, pueden hacerme preguntas sobre sus personajes favoritos y yo con gusto iré preguntarles…XD.
Esto me huele a fic-interactivo, ¿no? Padre, apunte otra norma infringida. ^^
avatar
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 33
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Darkovsky el Sáb 10 Oct 2009, 10:15

Esto me huele a fic-interactivo, ¿no?
Cierto, tiene ese tinte. Pero preferí esperar a ver si prospera.

Iré a dejar review porque ya toca, el fic lleva en el foro cuatro días. Estaba esperando alguna crítica sobre la caracterización y la trama. Haré el llamado y si para esta tarde no está, pues así se queda.
avatar
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 39
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Evarne el Sáb 10 Oct 2009, 14:13

Recién de regreso a la Secta, me pongo con la trama.

Aunque realmente hay muy poco que decir. Se trata de una entrevista sin estructuración alguna. La introducción al argumento es pobrísimo y nada creíble. Como decía Darko, la autora entra en el universo de Naruto a través de la pantalla de su televisor y voilá, justificación servida. El problema obvio es que eso es una estupidez y que el género de una historia no la exime de precisar de coherencia.

El nudo vendría siendo esa serie de entrevistas que se les realiza a los personales. Pero, de nuevo, la organización de la trama es lamentable. La self-insert se va encontrando personajes según cae en el universo y los va abordando uno por uno. El que ninguno se sorprenda ante tal hecho y, lo que es más, se presten gustosos a responder preguntas de una extraña que en ocasiones rozan la invasión de la intimidad... en fin, es otra de muchas incoherencias.

Parece que existe la tendencia a pensar que las entrevistas no necesitan una organización interna y es todo cosa de ir soltando preguntas según se le ocurren a la autora. Esto no es cierto del todo y una planificación resulta importante para evitar la sensación de que el fic es un completo caos. Pero me temo que a la autora de esto dichas cuestiones le traen sin cuidado. Diría que pretende hacer un texto absurdo que haga reír y allí se acaban sus aspiraciones. De ahí que el resultado sea el que es.

No repetiré las normas que incumple, pero creo sinceramente que debe replantearse el fic y comenzarlo de nuevo con algo más de organización, otro formato y justificaciones de los hechos que acontecen en la historia. Y, aunque no es mi asunto, la narración es NECESARIA. No hay otro modo de que el lector pueda "entrar" en la historia, sentirla y comprenderla. Que sea un fic de humor no quita nada de esto. Dicho género también tiene sus normas y no se consigue sólo acumulando tonterías una tras otra.
avatar
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 28
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Kirry el Lun 12 Oct 2009, 10:28

¡Uh! esto ya tiene unos días y no hay review aún.
La página no me funciona del todo (no me deja longuearme y no me gusta escribir como "anónimo" porque trae problemas a veces xD). Si es que nadie se adelanta, le dejo el review mañana. Pero si alguien lo desea, puede hacerlo ahora.

Por otro lado, ya alguien le aviso de sus faltas, pero de modo muy ligero.
avatar
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6296
Edad : 30
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Lu Dewey el Lun 12 Oct 2009, 11:06

Yo voy, Kirry. Wink

PD. No tengo ningún problema para entrar en mi cuenta, usando tanto el Firefox como el Explorer.

EDIT. Galleta dejada. Razz

Hola.

Paso a informarte de que incumples un par de normas de fanfiction, aunque me figuro que ya te lo han dicho mediante otro review. En fin y válgame la redundancia: El disclaimer es obligatorio y el formato script, al igual que los emoticonos está prohibido.

Deberías esmerarte un poco más en narrar, pues la realidad es que ese aspecto es muy pobre, por no decir nulo. Las emociones no se pueden describir con emoticonos. Lo que tú puedes entender con esto '¬¬' no tiene porque coincidir con lo mío. Lo mejor es decir qué ocurre y ya puestos, añado que no cuesta mucho agregar al fic: Y le dediqué una mirada furibunda, pues no hacía más que burlarse de mí." {Es tan solo un ejemplo.}

Sigiuendo con lo mismo, deberías aprender a describir los entornos en donde se desarrollan las acciones. Muy bien que tú como autora lo tengas resumido en tu cabeza, pero yo no puedo entrar en ella y ver lo mismo que tú tratas de transmitir.

Si pasamos al argumento/trama, sepas que no es muy coherente, así como tampoco está correctamente justificada. Vale que sea humor, pero ¿desde cuándo se pueden atravesar las pantallas de televisor? Esta pobreza argumental afecta a la narrativa, pues no le da algo con lo que desarrollarse y, si le sumas el script y los emoticonos, acabas por destrozarla.

Lo que tiene de bueno el fic es la ortografía. Omitiendo algunos dedazos, es correcta.

En fin, termino invitándote al foro de los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde estás siendo criticada. Para acceder al lugar, hay que sacar los espacios del siguiente link:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/entrevista-en-konoha-por-fifi-longstoking-t7603.htm

Saludos.
avatar
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 626
Edad : 23
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Riria el Lun 12 Oct 2009, 14:54

La verdad, es que no le encuentro sentido alguno a este fiction. No hay una idea central, no se desarrolla en ningún contexto...Me pregunto porque la autora cree que es interesante leer como es que le pregunta tontería tras tontería a los personajes, pero bueno. Vamos con el OOC.

Comencemos por la enorme incoherencia que hace a este fiction poco creíble. Naruto es una serie de ninjas, es decir, de guerreros sagaces y suspicaces que desconfiarían por completo de una niña que aparece de la nada y que se pone a hacer preguntas. Vale, si bien Naruto se dejaría llevar por sus cuestionamientos, ni Kakashi ni Sakura la hubieran mirado con buenos ojos. Se deduce, por la lectura, que la aldea esta siendo edificada nuevamente, puesto que la autora hace alusión al encuentro de Naruto con su padre, es decir, que el contexto es el del manga y todo esta muy avanzado. Me pregunto yo como es que todos pueden estar tan tranquilos y responder a las preguntas de una chica aparecida de la nada que quien p9odría ser un enemigo encubierto.

-Si, ya lo sé, pero es que estaba pensando… Si tú una vez le dijiste a Sasuke que era igual que tú cuando joven, eso quiere decir que ¿a Sasuke en unos años lo veremos leyendo porno?

KAKASHI: XD

NARRUTO: XD

SAKURA: XD


Como dije, la historia no se acopla para nada al contexto que la autora le esta dando. ¿Qué demonios quiere expresar la autora con esos "xD's"? La sola mención de Sasuke en la situación específica en la que desarrolla los actos es casi un insulto a todos ellos. La traición de Sasuke se hace más evidente por estos tiempos y también la decepción que sienten Sakura y Naruto al no poder traerlo de vuelta. Mencionar su nombre es algo muy delicado y me parece que a la autora simplemente no le interesa por la forma en la que lo relata.

-¿Y ahora de quién te vengarás?

SASUKE: de Konoha.

-¿Y después?

SASUKE: De Naruto por salvar a Konoha.

-¿y luego?

SASUKE: Me vengaré de Sakura por salvar a Naruto.

-¿Y después de eso?

SASUKE: Me vengaré del autor de Naruto (Masashi Kishimoto) por darme este papel sin sentido.

Claro, Sasuke apareció justo a tiempo y únicamente para que la chica le hiciera todas estas preguntas sin sentido que él muy amistosamente responde. ¡Por favor! ¿Nadie más ve lo ridículo de esta conversación? Hya otras formas de hacer comedia sin tener que caer en este tipo de incoherencias tanto argumentales como de caracterización de personajes. Otra punto que me gustaría resaltar y que causa gran duda en mí, es como pudo encontrar a Sasuke tan rápido. ¿Ella simplemente caminó un poco y de repente lo halló dormido? Pues debería darle unos tips a Naruto, que el pobre se ha pasado buscándolo mitad de serie y nunca lo pilla Rolling Eyes

Bien, no puedo decir mucho más del "fic" en lo que respecta a caracterización.. Como ya se ha comentado, rompe bastantes reglas y debe de ser borrado o editado lo antes posible. Y, le aconsejo a la autora que busque otras formas de hacer humor. Nadie le prohibe hacerlo, sin embargo esta no es la manera adecuada.
avatar
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 25
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Darkovsky el Mar 09 Feb 2010, 15:36

Suponiendo que no hubo respuesta al review y dado que el fic incumple varias normas... ¿se puede mover esto al Museo? La autora no ha dado ninguna señal de vida después de esto, en octubre.
avatar
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 39
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Esfinge el Mar 09 Feb 2010, 16:29

Me parece bien. El fic en sí no da para mucha edición y la autora tampoco parece interesada.

Igual, si alguien desea mandarle otro aviso, adelante.

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Ludejong el Miér 24 Feb 2010, 18:41

El fic ha sido eliminado. Cierro el tema. ^^

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA EN KONOHA, por FIFI longstoking [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.