Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

+3
ArgentArt
Dai
kag
7 participantes

Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por kag Jue 24 Sep 2009, 23:06

Bueno, esta es mi primera crítica. Espero hacerlo bien.

Fic: Aquella chica de ojos negros

Autora: emo-chan

Andando por ahí de vago en la red, me encontré con esta historia. Échenle un ojo nada más:

aquellos dias, aquellas horas, todos los recreos me detenia a observarla desde las barras , mirando cada gesto suyo, siempre escrbiendo algo en su libreta , algo que siempre me gustaria haber leido, los de su clase, pasaban a su lado y murmuraban sobre ella ,algunos cosas buenas , otros muchos cosas malas , por algun motivo no podia olvidarla , mas haya de mis sueños alocados, ella estaba alli en mis pensamientos , arrebatandome cda suspiro de vida. un dia tube el valor suficiente como para presentarme , muchos lo habian intentado y casi nadie habia tenido el honor de escuchar su nombre,. como siempre sentada en un rincon apollada contra la pared, espere a que casi nadie, para hacer el ridiculo.

Si tienen vista de águila, habrán notado que no hay un solo punto en este párrafo tan largo, lo que provoca que los lectores se confundan a la hora de leer. El único punto que pone está mal empleado, ya que la siguiente palabra no comienza con mayúscula. Hablando de esto, es necesraio mencionar que no hay una sola mayúscula. Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Affraid

Además de este crimen contra los signos de puntuación, podemos encontrar en este parrafo el delito de faltas de ortografía. Así es, no sólo falla en los acentos, como en habian (que debería ser habían) o podia (que debería ser podía), sino en cuestiones mucho más graves como escribir apollada en lugar de apoyada o tube en lugar de tuve.

El fragmento quedaría mejor redactado así:

"Durante aquellos días, a todas horas, en todos los recreos, me detenía a observarla desde las barras; miraba cada gesto suyo, la veía escribir algo en su libreta, algo que me hubiera gustado leer. Los de su clase pasaban a su lado y murmuraban cosas sobre ella, a veces buenas y a veces malas. Por algún motivo no podía olvidarla: más allá de mis sueños alocados, ella estaba ahí, en mis pensamientos, arrebatándome cada suspiro.

Un día reuní el valor suficiente para presentarme. Ya muchos habían intentado saber su nombre, pero pocos habían tenido el honor. Como siempre, la chica estaba sentada en un rincón, apoyada en la pared. Esperé hasta que no hubiera mucha gente a su alredeor para acercarme y así no hacer algún ridículo."


Aventurándome un poco más en esta lectura, encontré algo escalofriante:

hola, que tal todo?
hola Jane, todo esta bien, y tu?
eeeh , yo..bien..todo esta bien, puedo preguntarte algo?
puedes hacerlo si crees que puedes-me miro sonriente-
esto, porque me llamas, Jane, todos me dicen J.E.
mmmm-se detuvo pensativa durante unos segundos- porque tu no me dijistes que debia llamarte J.E.
umm,de acuerdo, y puedo preguntarte porque no se tu nombre aun-me sonroje totalmente-
no lo sabes porque aun no te lo he dicho-se levanto repentinamente - puedes llamarme mini e.
mini e.?-interrogue yo-

No, no son las líneas de un poema, se trata de diálogo. Aparte de las frecuentes faltas de ortografía, la autora olvida poner el guión largo al inicio de cada diálogo, además de que parece no saber que al inico de cada oración va una mayúscula (diría también que después de cada punto, pero la narración carece de éste signo ortográfico, así que no hay caso).

Todo esto provoca que nadie sepa quien está hablando y la narración entre guiones cortos no nos aclara nada.

Este diálogo siento que quedaría mejor así:

"─Hola, ¿qué tal todo? ─pregunté tímidamente.

─Hola, Jane ─contestó ella─. Todo está bien. Y tú, ¿cómo estás?

─¿Yo?, bien... estoy bien ─respondí titubeante─. Quisiera preguntarte algo.

─Adelante, pregunta, si crees que puedes ─dijo la chica con una sonrisa extraña en su rostro.

─¿Porqué me llamas Jane? ─pregunté tras un instante de vacilación─. Todos aquí me dicen J.E."


Lo que se me hizo raro es que, según el perfil de emo-chan, tiene un beta. Si eso es cierto, por lo visto no lo usa o ya lo olvidó; si ese es el caso, recomendaría que se compre un diccionario o que, de perdida, pase su historia por el Word.

Y así finaliza mi primera crítica. Dejo esto a merced del resto de las hordas y de otros usuarios para hagan observaciones, tanto para mí, como para la autora. Very Happy


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 21:01, editado 2 veces (Razón : Agregar categoría al título.)
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Dai Vie 25 Sep 2009, 10:16

Yo a lo mío: la narración.


aquella chica de ojos negros de mirada triste de sentimientos destrozados, poco sabia de aquella chica que acba de llegar de otro intituto ,ni siquiera sabia su nombre , solo que estudiaba en la clase de 4º b, me parecio interesante desde el primer dia que la vi, todos me conocian en el instituto y yo los conocia a todos, mientras hablaba con mi amiga Clarisa , ella paso a mi lado sin dirigirme la mirada, miraba al frente con los ojos algo entrecerrados con el ceño frungido, yo me detuve a observarla durante unas milesimas de segundo, era oscura ,vestia totalmente de negro, vaqueros azules oscuros ni apretados ni sueltos, zapatillas negras , y siempre que la veia ,llevaba una camisa distinta ,un dia de nirvana al otro de rammstein al siguiente de marilyn manson...
Spoiler:

La puntuación es confusa y si se le añade las frases incoherentes tienes un trabalenguas perfecto.

Analicemos esto por partes:

aquella chica de ojos negros de mirada triste de sentimientos destrozados,

Una persona puede percibir en los ojos de otra tristeza pero ¿sentimientos destrozados?
Está claro que se ha querido empezar con una frase poética pero no ha funcionado. Un ejemplo:

"Aquella chica de ojos negros; mirada triste y, posiblemente, de sentimientos destrozados."

El punto y coma es un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase (yuxtaposición):

Chica de ojos negros + mirada triste= Aquella chica de ojos negros; mirada triste.

Se puede sustituir por una "y": Aquella chica de ojos negros y mirada triste.

Todo depende del escritor yo he puesto un punto y coma por que más adelante utilizo la "y" por lo que no me quería repetir.

Añado el "posiblemente" para dar algo de coherencia a la frase, porque a no ser que el personaje que mira a la chica tenga rayos x, es imposible que sepa que tiene los sentimientos rotos.

He añadido comas en: "y, posiblemente," para dar a entender que es una aclaración del narrador.

La última coma se sustituye por un punto aparte (que separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto) pues el narrador pasa de estar hablando de sus ojos a lo poco que conoce a la chica.

poco sabia de aquella chica que acba de llegar de otro intituto ,ni siquiera sabia su nombre , solo que estudiaba en la clase de 4º b, me parecio interesante desde el primer dia que la vi, todos me conocian en el instituto y yo los conocia a todos,

Las incoherencias narrativas demuestran que, al escribir, no tiene las ideas claras. Usa palabras que no concuerdan con la frase o simplemente palabras que faltan.

"Sabía poco de la nueva alumna. Ni si quiera su nombre pues estaba en la clase de cuarto B mientras yo me encontraba en la clase cuarto A.
Cuando la vi en el patio por primera vez, me quedé fascinado."

¿Por qué no sabía su nombre? una razón es la que acabo de exponer: clases diferentes.
Hay detalles que no se pueden olvidar si quieres que la narración se entienda.

Por otra parte hay detalles que puedes dejar apartados como eso de: "todos me conocian en el instituto y yo los conocia a todos" es de lógica que si un estudiante no es nuevo sea reconocido y tenga su grupo de amigos. Encuentro ésta frase innecesaria.

"mientras hablaba con mi amiga Clarisa , ella paso a mi lado sin dirigirme la mirada, miraba al frente con los ojos algo entrecerrados con el ceño frungido, yo me detuve a observarla durante unas milesimas de segundo, era oscura ,vestia totalmente de negro, vaqueros azules oscuros ni apretados ni sueltos, zapatillas negras , y siempre que la veia ,llevaba una camisa distinta ,un dia de nirvana al otro de rammstein al siguiente de marilyn manson,"

Si Clarisa es su amiga bien que podría preguntar el nombre de la chica misteriosa Rolling Eyes (vamos que cualquier chico lo haría ¿no?), es un detalle que me ha llamado la atención.

¿"Era oscura"? ¿el qué? ¿Su piel? ¿Sus deportivas? ¿Su mochila? El lector no tiene por qué hacerse esas preguntas: hay que especificar.

El pase de modelos Rolling Eyes no es necesario hacer tanto hincapié en sus modelitos, con decir que su vestimenta era una mezcla entre gótica y heavy se entiende ¿no?

Es evidente que utiliza de manera copiosa las comas.
Un secreto: hay más signos de puntuación; Punto y seguido, punto y aparte, punto final, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos... le aconsejo que se mire como puede colocarlos.

Entre el primer capítulo y el segundo la narración no mejora, además como inserta los diálogos se olvida de que tiene que explicar las emociones, los gestos u acciones de los personajes.

Conclusión: la narración es un desastre, los signos de puntuación se basan en comas y las ideas reflejadas en el fic son confusas a causa de una desorganización a la hora de escribirlas.


Última edición por Dai el Vie 25 Sep 2009, 15:14, editado 1 vez
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por ArgentArt Vie 25 Sep 2009, 11:49

_—Atalaya—_

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] 9052
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por kag Dom 27 Sep 2009, 23:11

Alguien le deja rewiev o qué procede
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Kirry Dom 27 Sep 2009, 23:49

De preferencia debe dejarle review la persona que trajo el fic/original a criticar.
También si crees que deben cubrirse otros aspectos (ortografía, trama, etc) puedes solicitarlo en las zonas de ayuda al crítico que hay en cada Horda.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Lu Dewey Dom 27 Sep 2009, 23:51

Yo me encargo del pertinente review. Mañana estará enviado y en manos de Artie. xD
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por kag Lun 28 Sep 2009, 21:00

Gracias por su ayuda. La verdad, no sé como dejar un rewiev Embarassed
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Darkovsky Miér 30 Sep 2009, 20:00

En este tema seguimos a la espera de ese review. ¿Llega o no llega? XD
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Sep 2009, 21:14

Lo siento, Padre Darko, lo siento, pero Lu se despistó con otros temas y en fin, no tiene excusa y lo siente mucho.

Hola.

Siento el comentario anónimo pero no suelo pasarme por Paraíso Fanfiction. Soy Lu Dewey y vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Tienes algunos problemas que debes solucionar y por ello se ha creído conveniente llevar el fic al foro.

Para empezar, revisa tu puntuación, pues entre la palabra y la coma no ha de haber espacios {p.ej.: El primer párrafo}. Además, el uso incorrecto de las comas dificulta la lectura ya qu eno se marca un buen ritmo. También, te pido que uses las mayúsculas después de los puntos, al inicio de los diálogos y por supuesto, al inicio de un nombre propio.

Vigila, también, las faltas ortográficas. Un corrector puede ser un buen apoyo a la hora de revisar e incluso tú, con una segunda leída, indentificarás muchas faltas.

El inicio de los diálogos se hace mediante un guión largo. Como ya he mencionado antes, pon mayúscula, pues es el inicio de una oración. Te sugiro aclarar después de los diálogos, no cada vez pero de tanto en cuando, quién es el que habla.

La narrativa puede mejorarse haciendo el uso de los mencionados puntos y, además, de nexos de unión. Además, si no tienes las ideas claras, puedes hacer una lluvia de ideas antes, ordenándolas para evitar incoherencias.

En fin, termino invitándote al Antro, lugar en el que se está comentando tu fic. El siguiente link te llevará directamente hacia allí.

https://malosfics.foroes.org/historias-originales-y-rpf-f48/aquella-chica-de-ojos-negros-por-emo-chan-t7491.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por kag Miér 30 Sep 2009, 21:21

Esperemos que responda pronto y que lo tome a bien. Estaré vigilando y en tres días sabremos lo que pasó.
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Kirry Jue 01 Oct 2009, 01:20

kag, por favor evitate esos comentarios que rayan en SPAM Wink. Esperemos lo que sea prudente y luego procedamos dependiendo de las circunstancias.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por kag Lun 05 Oct 2009, 17:53

Al fin nos respondió emo-chan

Spoiler:

Ahora díganme que procede porque la respuesta me confundió un poco, ya que pide ayuda y después nos amenaza.
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Dai Lun 05 Oct 2009, 18:14

Toca aclararle las cosas:

Hola, soy compañera de Lu.

Quiero aclarar ciertos puntos de tu respuesta a la crítica.

*Primero: no hemos colgado tu fic en ningún sitio, solo hemos dejado el enlace del mencionado y citado párrafos para poder criticar y analizar el escrito.

*Segundo: ¿la crítica te ha parecido mala? solo te menciona cómo poder corregir tus errores y mejorar la calidad del fic.

Según las normas de Paraíso Fanfiction:

"Revisa que tu historia no esté repleta de errores ortográficos, lenguaje de internet (como el L337, que reemplaza las letras de las palabras con números) o llena de caracteres raros o repetidos. Esto aplica tanto para el tí­tulo y resumen como para el contenido de la historia. Historias que utilicen este tipo de lenguaje serán eliminadas"

La falta de tildes, los signos de interrogación y exclamación colocados de forma unilateral, la puntuación incorrecta (o la falta de ella)... se consideran errores ortográficos.

Pides ayuda y nosotros estamos dispuestos a ello.

Pásate por el foro y charlaremos para aclarar la mejor manera de solucionar los problemas del fic.

Ate. Dai

Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por kag Mar 06 Oct 2009, 22:41

Revisaba si el autor dejó alguna respuesta cuando encontré esta frase:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Creo que ha llegado la hora de cerrar. Cool
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Ludejong Mar 06 Oct 2009, 23:10

Sí, sin historia se puede cerrar el tema.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original] Empty Re: Aquella chica de ojos negros, por emo-chan [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.