Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Mar, por fanito-chan [Original]

+4
Atenea
Callixte
Good_luck!
Katarsis
8 participantes

Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Katarsis Jue 30 Dic 2010, 00:26

Bueno, mis jóvenes padawans, aunque en ocasiones pueda darse la creencia de que me he reformado y ya no visito AY en busca de torturas neuronales que compartir, me presto a probar lo incierto de dicho mito.

La publicación con la que os amargaré el día se titula El Mar y su existencia se la podemos a agredecer a fanito-chan. Este peculiar barullo que carece de los elementos necesarios para ser llamado "historia" consta de tres capítulos. Por mi parte intentaré presentar el texto, de la trama no me veo muy capaz de hablar y quizá algún compi analista quiera abordar ese asunto.

Empecemos. Érase una vez...

todo comienza en un mar, hay un niño llego a jugar con las olas, tenia 3 o 4 años y se divertía jugando quizás al juego de tu las traes con el mar, el se divertía cuando un guardia lo encontró.

-que haces aquí?, es tarde ya, tus padres se molestaran si no te encuentran

el pequeño niño solo se volteo y una sonrisa le brindo al señor aquel y sus labios se despegaron para que con una voz infantil y tierna le dijera

-mis padres no se on tan, pero el señor Armando me rio pemiso de sarir, erijo que como vivimos aquí efente me puede vigilar desde hay mientas yo juego en la playa.

-pero es muy tarde y la marea aumenta

-dice el señor Armando que es mas peligosa la playa de ría
Un niño jugaba en la playa, un guardia lo encuentra, tiene una breve conversación insustancial plagada de mala ortografía y penosa puntuación y siete líneas después han pasado un saco de años.

pasaron los años, el niño creció, y continuo yendo a la playa cuando comienza a oscurecer y como siempre al llegar platica un poco con su viejo amigo Raul, antes de dirigirse a las orillas de la playa

-hola Raul, que tal su día
En la misma playa, el mismo niño se encuentra con su amigo Raúl, un ente que no sabemos quién es. Como podréis ver en cuanto hayáis reunido el valor necesario para entrar a leer el relato, en realidad las identidades son siempre un punto oscuro y desconocido para el lector. Eso y que los personajes son imposibles son dos hechos incuestionables. Porque resulta que este niño, cuyo nombre por supuesto no sabemos, tiene ahora trece años y ha aprovechado el tiempo entre los saltos de escena más que bien.

-hola Raul, que tal su día,

-Pues como siempre, todo tranquilo y a ti como te va con Armando?,

-Pues el sigue siendo demasiado sobre protector, pero lo bueno es que ya termine mi posgrado

-huy para ser un mocoso de 13 años y haber terminado tu carrera como un doctor en ciencias computacionales,

suspirando prosigue el pre-adolecente con la conversacion-Pero no se olvide que también soy Neurocirujano, que me costo mucho terminar esa carrera

-pues quien diria q tan pequeño y ya todo un sabelotodo
El chaval, de trece años, es "doctor en ciencias computacionales" y además neurocirujano. Wow. No sé en qué país vive y desde luego parece todo menos superdotado, diría que es incluso algo retrasado el pobre. En fin, que esto es todo muy gracioso. Me imagino que los pacientes de su hospital estarán encantados de que les abra la cabeza un mocoso.

dijo Armando que deberé hacer un examen frente a un jurado ya que ellos no creen que yo aya echo todo lo teórico así que deberé de demostrarles que no solo soy bueno en la teoría
Esa gente de poca fé... Tranquilo, chaval, tú escribe tan bien como hablas y todo irá bien.

La redacción, sintaxis, narración, pues es todo un reto para los sentidos. Los tiempos verbales tienen vida propia, los días pasan y no hay ni un punto que los separe, sigue apareciendo gente sin nombre a la que el sufrido lector debe identificar mediante descripciones tales como "un niño de 13 años de cabellos dorados y lisos, con una mirada inocente y del color del mar" (que no, no es el mismo enano neurocirujano de antes. O eso creo).

Antes de continuar, unas pocas aclaraciones: Raúl, el amigo del niño, y el guarda del principio son el mismo sujeto. El "neurocirujano pre-adolescente" protagonista se hace llamar Ángel y su tutor Armando. Luego, el otro mocoso de trece años que pulula por ahí con la clara proyección de convertirse en "el novio" se llama Demon y es como el aprendiz de guarda o algo así. En este universo la explotación infantil se lleva mucho, vemos. A los trece, todos trabajando ya.

Aquí se conocen los dos futuros novios:

-Hola Raúl -Se detuvo Ángel observando a un joven con cabellos claros y ojos color verde como las algas, hacer esa comparación le hizo mucha gracia al pre-adolescente pero al estar frente a alguien que no conocía se mostró tímido- emm,... por aquí no se encuentra el señor Raúl - una risa familiar se escucho provenir desde el fondo de la caseta de vigilancia.

-No escuchaba que me dijeras señor desde que eras pequeño, que buenos tiempos,-el jovencito inflo las mejillas en señal de molestia pero al ver al otro sujeto desconocido se sonrojo y decidió voltear a otro lado- dime que tal les fue, estuviste nervioso en el examen

-pues no, fue fácil el examen y termine rápido, cuando hice el otro, fue una operación y en ese me tarde mas, pero no estuve nervioso en ninguno- dijo aun desviando la mirada y todavía tímido

-hay donde lo vez de pequeño es un cerebrito,... con decirte que termino 2 doctorados uno en computadoras y otro de neurocirugía.

-guau, eso es sorprendente, de seguro te esforzaste mucho para lograrlo

al mostrar el desconocido interés en Ángel, este se puso mas colorado que un tomate y se fue corriendo hacia el mar
Algunas curiosidades técnicas que ya vamos viendo: las interrogaciones al ficker no le gustan y pasa de ponerlas, lo que implica que los personajes nunca hacen preguntas ni aunque esa sea su intención. Frases como "¿Estuviste nervioso en el examen?" o "¿Por qué no está aquí Raúl?" sin signos son afirmaciones, pero bueno, a ver quién se lo explica a la autora...

-descuida el siempre viene aquí y se queda hasta que amanezca,... no te dará problemas solo se quedara en la orilla, dice que eso le hace sentirse cerca de su familia, que a pesar de no haberla conocido ciente que el mar los une.

-que hermoso pensamiento

-ja ja ja no te bayas a enamorar de el he

-no como cree señor, yo seria incapaz de hacer eso

-je nunca digas nunca, ese niño hará que te enamores de el, con su dulzura he inocencia, pero los que lo conocen dicen que tiene “el encanto de la sirena”
Yo también necesito un poco de encanto de sirena para sobrevivir a esta ortografía. Please?

No me entretengo en los diálogos porque no dicen nada ni aportan nada a la trama. So vamos al lío.

En este segundo capítulo ya nos topamos con burraditas de esas tan propias de Amor Yaoi: violaciones a menores con lubricantes sospechosos que culminan con grandes orgasmos por parte del abusado y demás. Como soy un tío majo, las citas irán en spoiler; leer bajo propia responsabilidad.

El previo a la escena en cuestión entre Ángel y el guarda se desarrolla así:

oye no siempre me quedare aquí, el quizás se quede en mi lugar, y el sea el que te de compañía

-pero no quiero, quiero que te quedes tu, para que conozcas a mi madre y mi hermano,... y si son malos nos protejas a Armando y a mi.

-Lo se pequeño pero no puedo hacer nada- le extiende los brazos y Ángel se sienta en sus piernas y Raúl lo cobre con sus brazos- sabes que este trabajo no seria para siempre, desde hace tiempo que he pedido el cambio para estar mas cerca de mi hija, y que me lo concedieron hasta ahora

-pero si te vas te vamos a extrañar

-bueno te daré algo para que no me olvides pero me tendrás que jurar que no le dirás a absolutamente a nadie sobre lo que te daré entendiste, me das tu palabra - con una sonrisa asintió el pequeño – ok pero no te lo puedo dar aquí lo verían todos

-yo conozco un sitio que no muchos conocen

-muy bien Ángel muéstrame ese lugar
Por lo que sabemos -y es muy poco, ya que las explicaciones y argumentación de la autora distan mucho de ser decentes-, ambos personajes se conocen hará como unos diez años. Son amigos y tal y cual. No se explica ni se entiende, ni antes ni durante ni después de la violación a cuento de qué ocurre semejante barbaridad. No sé, supongo que si pretendes tocar un tema serio como ese, se espera que presentes un poco la situación. Pero bueno, en seguida veremos que la incoherencia es lo único constante aquí.

Spoiler:
No sé qué tipo de trama tiene en mente la ficker; juzgando por sus notas ella tampoco. Esto solamente empeora mi opinión sobre sus intenciones. En cualquier caso, hay una responsabilidad ética cuando te pones a hablar sobre ciertos temas. Si no conoces cómo funciona el cuerpo del hombre y empiezas a escribir tonterías como eso de la lubricación, pues bueno, haces el ridículo pero no hay mayor daño que tu propia imagen. En cambio, si no entiendes la seriedad de la temática que has elegido abordar y lo haces mal, sin tacto y con esa bastez aplastante, ahí estás insultando a todo ser pensante.

En fin. Más adelante, el anciano tutor del niño medio sospecha algo raro pero éste no le cuenta nada y seguimos saltando de escena y de capítulo. En el tercero realmente hay poca cosa destacable (de hecho, en todo el "fic" nada destaca a excepción de aquello del spoiler, el resto son simples intentos de una badficker de navegar por el mundo).

Mientras tanto un chico shockeado por el acontecimiento anterior no dejaba de sentir la pureza en su cuerpo y confundido seguía preuntandose el porque.

“no como pudo haber pasado eso,... Raúl es mi amigo el nunca aria eso,... pero si fue el quien lo izo,... de seguro yo fui el que tubo la culpa de que el lo hiciera,... el es bueno y no haría cosas que me lastimasen,... yo soy una terrible persona,... si mi madre averigua esto es capaz de que no me aceptaría al contrario me rechazaría,... pero Armando lo averiguara,... casi lo averigua,.. si no fuera porque hay estaba Raúl el se hubiera dado cuenta,... pero como ocultárselo a el,... primero tendría que engañarme a mi mismo,.. lo que paso esta noche fue que,... que fue lo que paso?,... yo y Raúl... No Ángel eso no paso,... lo que paso es que habían unos chicos,... si eso paso,... y esos chicos?,... tiraban basura en una cueva en la cual?,... no pienses en eso,... en esa cueva ellos estaban bebiendo y me empujaron al agua cuando trataron de huir,... eso paso y fin de la discusión,... solo paso eso,.. unos vándalos y nada mas,... ahora ya debo de salir,... mis manos parecen de anciano,... je je,... se las mostrare a Armando,... se parecen a las de el ”
Qué montón de puntitos suspensivos. No aparecen solo aquí, pareciera que la autora se ha ido decidiendo a empezar a usarlos de forma masiva en lugar de cualquier otro signo: son bonitos, hacen pausas y no hay que pensar si pone coma o punto o acaba la frase o la sigue. Los suspensivos son maravillosos para la gente vaga.

Sobre la masacrada línea argumental realmente no me provoca decir más. El tal Demon aparecerá y nos encontraremos con una sopa de escena soporíferas entre los dos niños, ambos de trece años, que al final acabarán enamorados y lemoneándose a gusto -si la palabra de la ficker tiene algún peso-. Yo intentaría explicarle que esa no es edad para follar como conejos y que habría hecho mucho mejor eligiendo que los chicos tuvieran al menos, no sé, quince... pero bueno. Si a los trece puedes tener dos doctorados y operar cerebros, por qué no fornicar, claro.

PD. Si alguien fuera tan majo de dejar review, supongo que sería mejor para la imagen del foro.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Good_luck! Jue 30 Dic 2010, 00:35

¿Cómo le hacen para dar con estas cosas?

Me meriendo la trama y recogo la estafeta de la galleta. (Comí mucha azúcar hoy y estoy hiperactivo, gracias).

Este trébol pierde la paciencia con un lemon TAN mal hecho así que editaré cuando la dulzura haya vuelto.

No desesperen.




Bueno, perdón por tardar.

Mr. K ha hablado de lo mal que está la trama pero siempre es bueno tener una segunda opinión… está mal.

La historia gira alrededor de Ángel, un chico de trece años (resulta que es todo un genio, el chico) que fue abandonado por sus padres cuando era niño y quedó a cargo de su “padrino” Armando; regularmente visita la playa donde se hace amigo del guardacostas (o algo así) Raúl.

La introducción resulta muy abrupta por el hecho de que la autora de un solo golpe nos presenta a tres personajes y ni siquiera tiene a bien presentarlos; uno tiene que leer tres veces el primer capítulo para enterarse quién es quién y LUEGO leer una cuarta vez para descubrir qué es lo que está pasando. Todo el primer capítulo es esta introducción complicada donde descubrimos todo lo que ya he explicado en el párrafo anterior.

El suceso que desencadena la historia es la llegada de Demon, un nuevo oficial de costa; la autora da a entender que este personaje y Ángel tienen una conexión más fuerte de lo que aparentan pero en lugar de adentrarnos en este tema que bien podría dar pie a una buena historia nos enfocamos en un Lemon mal narrado plagado de descripciones un tanto de mal gusto. ¿Qué pasa para que se desencadene el lemon? Raúl abusa de Ángel con la excusa de que se irá para dejar su lugar a Demon…

El enfoque de esta violación no es malo por sí mismo (es decir, no está mal que intente narrar esto, aunque tal vez algún miembro de la liga de la decencia podría debatir esto), lo que está mal es la naturalidad con la que la maneja; la violación es algo que se debe tratar con mucho cuidado pues si no se logra bien se llega a este punto de… disgusto. No veo el por qué agregar erotismo a algo que resulta asqueroso para la víctima.

Raúl es el perpetrador del crimen cosa que nada tiene que ver con la trama, la autora quiso que entrara a golpes porque desde el principio planteó que Raúl era un personaje “bueno”.

*Modo Profesor de Secundaria ON*

Existen muchas teorías para “explicar” la conducta de un violador de menores (seguro que Källa podrá ahondar en esto) pero en general se distinguen dos (tal vez tres) facetas: el violador que se comporta así porque ha sido violado, esta clase de personas tienen una fuerte culpa al realizar su ataque y el lío mental que viene asociado a esta clase de actos se manifiesta en la forma en que viola, es decir que el acto es brutal, casi salvaje porque busca transmitir su frustración; el violador que se comporta como tal porque no discierne el mal intrínseco en su acto, estos personajes tienden a tratar a los niños con un amor casi sublime pues creen que los niños los aman y lo manifiestan con muchísimas expresiones de afecto durante la violación; el último, es el depredador sexual que busca satisfacer su instinto básico, es un caso muy peculiar y realmente no es un acto planeado sino que raptan a los niños e incluso pueden llegar a matarlos (el primer tipo de violador también pero las razones difieren)

*Modo Profesor de Secundaria Off*

Como podemos ver, el señor violador está fuera de la realidad; tal vez exagero en el verismo que pido dado que no solicito que alguien pase por una experiencia como esa, pero nos lleva a un punto: no es posible que se maneje la violación como algo tan natural como llevar al niño a una cueva oscura y convencerlo de que no le diga a nadie. Existen más ideas y complicaciones detrás; si lo que se busca es plantar un Lemon en pleno segundo capítulo existen otras maneras de hacerlo.

El tercer capítulo intenta manejar lo que una violación implica y tal vez lo hubiera logrado bien si no se diluyera en el profundo abismo que es la lógica del fic. Retomemos un asunto crucial: el niño es un genio, lo dijo en el primer capítulo y lo volvió a mencionar en el segundo… ara el tercero ya se nos olvidó porque no tiene repercusiones en la trama; lo mismo sucede con la violación, la última parte del tercer capítulo es cómo se siente atraído a Demon… ¿entonces por qué plantarnos el mal Lemon del segundo capítulo? ¿por qué enfatizar en la genialidad del chico?

Mi opinión. Tal vez la historia tendría una buena trama si la autora dejara de lado sus intentos de Lemon (la biología de la lubricación en particular…) y se enfocara en la historia principal, ¿cuál es el problema principal? ¿La violación? ¿No tener padres? ¿El romance con Demon? Tratar de englobar tantos temas sin un plan en mente sólo resulta en una historia desangelada y carente de sentido común.

Mi consejo es que la autora debería rehacer la historia con una idea más clara en mente; tratar de hacer un guión le ayudaría mucho pero si lo que quiere es de verdad marcar a los lectores con una buena historia debería tratar de corregir la narrativa… eso repercute demasiado en el gusto amargo de la trama.

Spoiler:

Y discúlpenme pero no entiendo el afán de escribir el diálogo de un niño como si fuera un tonto con problemas de lenguaje. Existen herramientas narrativas para dar a entender que el niño es pequeño y no habla bien (particularmente el uso de cursiva aunque no es obligatorio).




Dejo reservado el review para dar tiempo a las otras críticas. Gracias ^^.

P.D.
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Vie 31 Dic 2010, 02:13, editado 5 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Callixte Jue 30 Dic 2010, 02:51



¡Volví! Milagrosamente he podido salir viva de esto, ¡por mi sanidad mental! Esto es una locura…
Bien, vamos por partes y en orden por favor, pongamos pies y cabeza a este ruin ataque, comienzo con lo siguiente:

todo comienza en un mar, hay un niño llego a jugar con las olas, tenia 3 o 4 años y se divertía jugando quizás al juego de tu las traes con el mar, el se divertía cuando un guardia lo encontró.
-que haces aquí?, es tarde ya, tus padres se molestaran si no te encuentran

Orden, pido orden por favor, a ver resulta que aquí tenemos una ausencia rotunda de mayúsculas, pues resulta que la ficker las olvida de manera catastrófica.

Entonces recordándole un poco, toda oración, párrafo o “what ever” tiene que forzosamente empezar con mayúsculas, ¿vale? Bien.

Aclarado lo anterior, los verbos tienen problemas por el fic, en este caso ese “tenia” que es la conjugación del
verbo tener en pasado y puesto que los verbos en pasado tienen que ir acentuados, ahí falta una tilde, gracias.

Los números dentro de la prosa van escritos con letras no con dígitos, eso sería lo de menos, si a nuestra autora no se le olvidara poner dentro de sus oraciones los signos bilaterales correspondientes, pues no son unilaterales ya que como su propio nombre lo indica va en el inicio y final de la frase.

“Qué, cómo, cuándo, dónde, por qué, etc.,” van escritos con acentos cuando los ocupamos dentro de las oraciones exclamativas o interrogativas. También cuando se encuentran escritos dentro de las oraciones subordinadas con esa misma intención.

Hablando un poco de los signos de puntuación tenemos que si por reglas nos vamos, después de un signo de interrogación por lo general no va una coma, que los párrafos terminan con un punto final y resulta que a la ficker le encanta usar comas hasta para respirar.

Aunado a que los diálogos no se usan así van con la raya larga.

Katarsis ya lo ha dicho perfectamente al presentar el fic, la ortografía da miedo. Sin embargo perdonarán lo largo de esta revisión pero lo amerita, víboras.

Corrigiendo lo anterior, para empezar con el grueso del problema a mi generala:

Todo comienza en un mar, hay un niño llego a jugar con las olas, tenía tres o cuatro años y se divertía jugando quizás al juego de tu las traes con el mar, él se divertía cuando un guardia lo encontró.
―¿Qué haces aquí? Es tarde ya, tus padres se molestarán si no te encuentran.

Ahora, veamos, tomemos aire por favor, respiremos profundamente e ingresemos en un mundo lleno de incoherencias, viajes a la velocidad de la luz por el tiempo y tonterías varias. Demás está decir que esto no es apto para menores.

el pequeño niño solo se volteo y una sonrisa le brindo al señor aquel y sus labios se despegaron para que
con una voz infantil y tierna le dijera
-mis padres no se on tan, pero el señor Armando me rio pemiso de sarir, erijo que como vivimos aquí efente me puede vigilar desde hay mientas yo juego en la playa.

Rezo fervientemente por que la coherencia vuelva aquí, sino, no puedo explicar que un niño volteé, brinde (con vino será), se le despeguen los labios antes de lo anterior que hizo y hable antes que todo.

¡Sí, exacto! Hemos viajado por el tiempo de las conjugaciones a como a la ficker le ha dado su regalada gana. A ver no, querida, los tiempos verbales se hicieron para tener coherencia dentro de lo que escribimos.

Los pasados, van con los pasados, los presentes con los presentes y así, lo que tú haces al escribir se llama incoherencia mortal, gracias.

No suficiente con lo anterior, tenemos que la “autora” cercena letras (amantes de los asesinos seriales diviértanse un rato, pues aquí sí tenemos sangre con la cual traficar), todo el fic tiene “párrafos” con letras aniquiladas.

La redacción es nula, muletillas como esa “y” abundan, las tildes brillan, pero porque no están. Si me lo
preguntan esta chica tiene un fetiche con las “erres”, pero bueno.

Corrigiendo:

El pequeño niño solo se volteó y le brindó una sonrisa a aquel señor; despegó sus labios junto a su voz tierna e infantil contestó.

―No sé donde están mis padres, pero el señor Armando me dio permiso de salir, él dijo que como vivimos aquí enfrente, me puede vigilar desde ahí mientas yo juego en la playa.

Cuanto problema tiene esta ficker con las palabras homófonas, pues confundir “ahí” con “hay”, aunado a la cantidad de veces que por el fic pulula este error, lo que me hace pensar que no conoce la diferencia entre estas palabras.

Ficker, la diferencia radica sencillamente en: “ahí”, me demuestra lugar mientras que “hay” viene del verbo haber y está conjugado en el tiempo presente.

Sigamos que el camino es largo…

Que la fuerza acompañe a aquel guardián que se aventure a levantarle la falda a doña Narra, pues reamente se necesita un buen filo aquí.

Spoiler:

Entonces, resumiendo creo que esto es sumamente lioso y complicado de analizar, me quedo corta con respecto a la cantidad de incoherencia y faltas de ortografía que contiene el fic, ergo un último apunte, recordemos que los puntos suspensivos son utilizados para dejar las frases inconclusas, no para subsanar nuestra flojera por escribir.

Si tenemos flojera de completar las frases y lo que queremos es solo escribir una sarta de tonterías, con un Lemon y Yaoi mal llevado, creo que mejor no escribimos nada.

Escenas mal llevadas y plagadas de faltas, el fic tiene que desaparecer, no le veo otra solución. Además, creo que el tema sobre la violación de un menor de edad superdotado está muy mal manejado.

Se despide de ustedes la novicia.

P.D. Luck, espero que tu dulzura sea la suficiente para mandar la galleta, pero bueno que la fuerza te acompañe querido.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Atenea Vie 31 Dic 2010, 00:31

A priori puedo presentir que me arrepentiré de esto. Lo sé, pero como inquilina de sotana ville, vengo a darle un repaso a doña narra quien está a punto de suicidarse.

Qué Dios se apiade de nuestras almas. Editaré cuando haya podido entender la mente de la autora y su particular visión sobre ciertos temas.

____________________________________________________________


Wellcome to Narraciónville. Habitantes 0.

Esta sería la presentación del fic. Vamos a intentar orientarnos en el maravilloso y a su vez complejo mundo de la narración. Narrar no significa escribir como un poseso lo primero que nos venga por la cabeza. Narrar, damas, caballeros y múltiples organismos es algo más profundo pues requiere de algo llamado, coherencia. Qué difícil es esta palabrita, ¿verdad? No hay problema, iremos por lecciones.
Por si alguien no lo sabía, acabo de publicar el siguiente libro, ya disponible en sus tiendas y librerías más selectas:

Narración para salvajadas sin fronteras. Usted lo propone y nosotros le denunciamos por maltrato animal.

Lección primera. El noble arte de saber qué vamos a transmitir y cómo queremos hacerlo.

Los caballeros de más arriba, con estilo y brillantez se han encargado de darnos la razón por la cual nadie, con un poco de sensatez, escribiría borracho o bajo los efectos de estupefacientes. Sin entrar en el maravilloso mundo de los lubricantes masculinos y las clases de biología impartidas por el cangrejo de mi pecera, me centraré en el pantano narrativo.

La doña que tanto nos gusta ver seduciéndonos con su encantadora presencia sirve para múltiples cosas. Una de ellas darle sentido a las cosas, otra hacer que el lector pueda llegar a adentrarse, sin darse cuenta, en el mundo que el autor está proponiendo.

En este caos lleno de un vacío insustancial, nos encontramos con su ausencia, añorada y tan deseada para los amantes de la buena lectura. La narración daría al caos creado por la autora ciertas explicaciones como por ejemplo entender a la primera la historia.

Vamos al meollo de toda historia. El principio. Ese bendito y a su vez maldecido comienzo que puede convertir un prometedor fic en una verdadera porquería.


todo comienza en un mar, hay un niño llego a jugar con las olas, tenia 3 o 4 años y se divertía jugando quizás al juego de tu las traes con el mar, el se divertía cuando un guardia lo encontró.
-que haces aquí?, es tarde ya, tus padres se molestaran si no te encuentran
el pequeño niño solo se volteo y una sonrisa le brindo al señor aquel y sus labios se despegaron para que con una voz infantil y tierna le dijera.

Aparte de solicitar un par de ojos nuevos, un trasplante de neuronas y una indemnización por la cantidad de faltas e incoherencias que hay en pocas líneas, vamos a darle un par de consejos a la autora para que no le tema a doña narra.

Empecemos por el hecho de bombardear al lector con información constante y sin explicación de lo que sucede. Aunque no lo parezca, se necesita tener la información por partes, bien explicada y sin parecer la profesora McGonagall pidiendo hora para depilarse antes de fin de año.


Si tomamos de la manita a doña narra, le pedimos amablemente que venga con nosotros y la sobornamos con un poco de lectura de la buena ( las propagandas del Carrefour no valen), quizás, y sólo quizás, nos deje adoptarla y hagamos cosas como esta.

Todo comienza en el mar. Un niño llega para jugar con las olas. El pequeño, de tres o cuatro años se divertía jugando, quizás, a tu la traes con el mar. Divirtiéndose, no se dio cuenta de que un guardia que paseaba por allí, le había encontrado.
—¿Qué haces aquí? Es tarde y tus padres se molestarán si no te encuentran
El pequeño se giró y brindándole una sonrisa a aquel señor, sus labios se despegaron para quena voz infantil y tierna dijera.


Con un poco más de explicación, la historia incluso tiene un principio interesante pero esa magia sucede con la narración, sin ella, estas cosas no son posibles, lo siento. Milagros a Santa Claus o alguno de sus esclavos.


La escasa narración que hay en el fic es abrupta, mal llevada, con una redacción que dan ganas de llorar, la puntuación sigue en estado de alerta y la joya de la corona se la lleva el lemon.

Narrar un lemon requiere práctica, saber usar a la doña por excelencia y tener un tacto especial para lograr crear que el lector, se una a la historia dejándose llevar, sintiendo el calor arroparle como una hoguera arropa al hombre tembloroso ante el frío. Sensaciones que aquí se sustituyen por la sensación de tomadura de pelo.

Esto daría para un tema y aparte y sinceramente, tras la intervención del sexy trébol y su perfecta explicación sobre violadores, seguir dándole vueltas al tema me parece innecesario.

Como consejo personal a la autora le recomendaría leer menos relatos fantásticos y estudiar más biología para empezar. Después, intentar leer algo tan interesante como el Marqués de Sade y cuando haya comprendido la grandeza del lemon, y lo desagradable que es ver cómo hay gente que trafica con las violaciones a niños como si fuera lo más maravilloso del mundo, igual tendremos alguna posibilidad de que salga algo decente y no incoherencias sin sentido.

Adentrarse más profundamente en la narración sería una pérdida de tiempo pues la única narración que hay está en el lemón, y ha sido más que analizado desde todos los puntos de vista.

Para mencionar que esa escena es absurda e incoherente, sin una puntuación decente, narrado con tanto estilo como un chimpancé con almorranas vestido de cuero, con escenas que darían para hacer una historia de terror y no dormir en años y el tacto de la autora que está situado donde está el lubricante más querido por las badfickers, prefiero abstenerme y quedar como una dama con tacto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Good_luck! Vie 31 Dic 2010, 03:02

Reviewando sin dulzura que una historia como esta no merece azúcar.

Hola Fanito-chan.

Vengo del Foro Los Malos Fics y sus autores para hablar sobre tu historia.

Verás, en principio tienes serios problemas con la ortografía y con la concordancia de verbos; ya ni siquiera voy a empezar a hablar acerca de la caracterización de los personajes. Mucho de esto repercute en el manejo de la trama. Me parece curiosa la forma tan natural en que manejas una violación, aunado al poco tacto con el que llevas el lemon.

Tu historia tiene fallos graves y eso se traduce en que aunque entendemos lo que está pasando no parece tener sentido para el lector.

En fin, tu historia está siendo criticada en el foro siguiendo la dirección: https://malosfics.foroes.org/t10503-el-mar-por-fanito-chan-original.

Saludos y espero verte por allá.

Good Luck!

¡Pero qué horror de galleta...!

P.D. He perdido mi cuenta en AY.com... no dormiré en tres semanas.

EDIT: Justo cuando apreté el botón de enviar la página falló y ahora no me deja enviarlo. Ya está hecha la galleta pero tendré que esperar un poco para reenviarla.

Pues ya está.

EDIT DE NUEVO: Ok, lo envié dos veces... sorry, my mistake
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Shrezade Vie 31 Dic 2010, 12:44

Centinela aparece con el informe del caso archivado. Si quieren leerlo, cliquen aquí, por favor.

Nada más a añadir. Gracias por su atención.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Niltiah Lun 03 Ene 2011, 18:17

La historia fue actualizada ayer... ¿por duplicado? Porque el capítulo también ha sido subido en el lugar de las notas de autor tras un breve mensaje de agradecimiento:

hola

agradecimientos a todos

por las criticas

son muy constructibas

espero seguirlas

n_n

sigan criticando porfavor

bueno espero esto

sea de su agrado

A pesar de ello, no veo los mensajes de Good y, mirando por encima, los errores parecen mantenerse.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Callixte Lun 03 Ene 2011, 18:50

Jefa, yo voy. ¡Hecho!

Listo, empacado y enviado. And now we wait! El Mar, por fanito-chan [Original] 62648

¿Sabes? Tener la osadía de borrar los reviews no hará que se pare esta situación, tu “fic” (si a esto se le puede llamar así) tiene contenido que no es apropiado incluso para esta página.

Los reportes llegarán, hagas lo que hagas y borres lo que borres, ergo una recomendación, en lugar de quitarnos del camino haz el favor de quitar esto de aquí.

Vengo del foro “Los Malos fics y sus Autores” no espero que me hagas caso, no señor, pues lo tuyo no es entender por las buenas que lo que has publicado es un suplicio para todo aquel que quiera leerte.

Este aviso puedes ignorarlo sin ningún problema, pero los reportes no serán pasados por alto por la administración.

Atte: CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Good_luck! Miér 05 Ene 2011, 20:27

La respuesta a la acidez de la novicia:

pues yo no borre nada

asi q no me digas a mi

cual era mi necesidad de borrarlo

ademas es mas fastidioso borrar los rw

si despues se ponen los lectores alterados

no crees

y tambien no se como se borran los mensajes

creo que debo saber donde es

bueno y si la administracion elimina este escrito

nimodo

n_n me di el gusto de escribir algo demaciado ficticio

bueno t deseo lo mejor

y sigan criticando

ya q es muy gracioso que no entiendan el sentido

de la historia

jejeje

Dice que no entendemos su historia y no le interesa que lo borren.

Sinceramente, no creo que haya borrado los reviews, seguro es que la página me odia porque primero lo publicó dos veces. Sigue invitando a criticar pero le entra por un oído y le sale por el otro pues ha recibido recomendaciones y sigue igual.

Con esta clase de reacciones se nota por qué el mundo anda como anda. Solicito museo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Kirry Miér 05 Ene 2011, 22:38

Si su comportamiento es así, me parece prudente moverlo.
No sé que habrá pasado con tu review Good, pero bueno...
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Callixte Vie 07 Ene 2011, 04:31

Cruel, pero necesario para este caso.

La novicia pasa a informar que...

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

La cordura existe y la historia fue borrada. ¿Algún cachondo mafioso que guste pasar a poner un candado por aquí?

Yo me despido.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Ethmir Vie 07 Ene 2011, 12:31

Cómo no, joven Novicia. Candado marchando.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Mar, por fanito-chan [Original] Empty Re: El Mar, por fanito-chan [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.