Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

+6
Astarot
Neissa
Arlekin
Usagi
Pami
Milk and cookies
10 participantes

Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Milk and cookies Sáb 17 Ene 2009, 00:23

Buscando algo de Twilight, me encuentro con este fic.

Autora: Rosadpgeo
Fic: New Twilight

1._ Para empezar, el fic carece de disclaimer, algo necesario en FF.net.

2._ Abusa de los puntos suspensivos. Estos se suelen usar con el mismo valor que el "etcétera", para dar un poco de suspense o para cuando se reproduce una cita textual, sentencia o refrán, omitiendo una parte.
No... tengo que ver antes a mi padre... no lo he visto desde hace años.. ¡tengo que verlo!

3._ Gran OoC en Bella y Edward. Recordemos que Bella es una persona madura, sensata y Edward es muy cauto con lo de la transformación de Bella.
OoC de Bella:
¿Que era qué? Oye tía, no te pases... como si fuera un alien... Oh, ya se... ¡Estoy en Marte! ¿Me han abducidooooooooooo? ¡Que guai!

OoC de Edward:
Y estuvimos gritando por más de 2 minutos cuando alguien me rodeó con sus brazos y sentí como chocábamos contra el suelo.
Solamente recuerdo como me preguntaban cuál era mi nombre.
- Bella
Recuerdo haber notado entonces algo doloroso, como si me clavaran mil agujas en el cuello, pero deseaba que todo se acabara.

4._ La trama va demasiado rápida. En el primer capítulo, Bella ya se empieza a tranformar en vampira.

5._ Es innecesario poner tantos signos de exclamación. Con uno o dos ya hay suficiente, aparte, ya está en mayúsculas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Marte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo correcto sería: "¡¡Marte!!" o "¡¡MARTE!!".

¿Alguien quiere añadir algo más?

Saludos,

Milk and Cookies.

--

Archivo


Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 22:06, editado 1 vez (Razón : agregar archivo.)
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Pami Sáb 17 Ene 2009, 00:35

El OoC de Bella me ha traumatizado:
- Mamá, si hay algo que debo aclararte es que estaba fingiendo. Nunca me cayó bien Phil, y mucho menos ahora. Parece que quiere estructurarnos la vida. Puede que a ti te guste, pero a mi no... y ...... ¡Y no hay vuelta atrás! ¡Me marcho!
Nunca se expresa un gran amor hacia Phil, pero se fue no porque no le gustara, sino para darle espacio a su madre.
Es diferente la cosa.

Éstos cuatro últimos tendrían unos 17-18-19 años, aunque el chico castaño podría tener perfectamente unos 20 por lo grande que era.
Para señalar un rango de edades se pone 17-19, así parece número de teléfono (o las medidas de algo).

Y aunque haya modificado el argumento, los personajes son los mismos, menos algunos de los que no se como se llamaban y me he inventado los nombres...
Eso no es verdad, no son los mismos, yo no los recozco.
Creo, por lo que dice que no sabe como se llamaban algunos, que realmente no conoce a los personajes.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Usagi Dom 18 Ene 2009, 03:42

¡¡¡¡Que dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

Esto en vez de hacerme pensar en el inmenso dolor que sentía en ese momento, me hace imaginar a una niña berrinchuda que se acaba de caer de la bicicleta. Talvez sea por tantas "r". Creo que la autora debe -y puede- encontrar cientos de formas mejores para expresar el sufrimiento.

La transformación de Bella es irreal, ni siquiera tiene un parecido con lo que se supone tendría que ser,

Finalmente, como no oía nada más, decidí volverme a dormir.
Que yo recuerde, durante la transformación el dolor es tanto que lo único que quieren es morir, no creo que en esos momentos a Bella le interese oír, o que pueda dormir.

¿Review?
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Arlekin Dom 18 Ene 2009, 07:21

OMG
A su lado, y muy cerca, se encontraba una mujer de unos 30 y pocos. Ella tenía el pelo castaño largo, y unas ojeras que destacaban por su oscurez [...]

¿Oscurez?

Perdonen, eso me traumó.

Ésta era una rubia escultural, de las que los hombres se paran para mirarlas y repasarlas con la mirada. Nunca deseé ser alguien así... Tener que aguantar a los viejos verdes mirándote de pies a cabeza.. era completamente asqueroso.

Eso no suena PARA NADA como Bella. Ella siempre sintió fascinación y envidia por la belleza de los vampiros. Más de una vez se notó que envidia a Rosalie, demostrando que tiene bastante poco aprecio por su cuerpo.

Como ya dijeron, la trama es irreal y ilógica. No me refiero a que haya vampiros, magos (?) y hombres lobo. Me refiero a que avanza sin justificación, los hechos se superponen y no suenan posibles. Resulta forzado y artificial.

¿Llevan a Bella al hospital? ¿A que se transforme? ¿Y las fachadas? ¿Y los Vulturi? ¿Y el olor a sangre que debe flotar por ahí siendo Bella una neófita?.

- Resulta que lo tuvimos que cambiar en el último momento y vinimos en el siguiente vuelo. Aunque nos enteramos de lo ocurrido e inmediatamente, una vez el avión aterrizó, vine al hospital a ver lo que podía hacer. Pero vi que era mucho más grave de lo que me imaginaba... y decidí operarla yo mismo. Ha necesitado cirugía plástica, transplante de corazón, de pulmón y una transfusión de sangre enorme. Pero Edward y yo conseguimos estabilizarla y ahora está mucho mejor. Progresa muy rápidamente.

Y no le quedaron cicatrices? (siendo vampiro no, pero es una excusa muy pobre). Aclaro que la cirugía plástica no hace milagros y hay muchas cosas que no puede curar. Sin mencionar que no se consigue un trasplante de corazón y pulmón tan fácilmente.

Además ¿no debería tener la piel fría? y lo más importante de todo: el corazón parado. No creo que ninguna enfermera le haya tomado el pulso. Shocked

¿Todavía no se dejó review?

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Milk and cookies Dom 18 Ene 2009, 13:42

Voy a dejar galleta y luego edito.

EDIT: Galleta dejada.

¡Hola Rosadpgeo!

Soy Milk and Cookies de "Los Malos Fics y Sus Autores" y vengo a informarte de unos cuantos errores que tienes y a invitarte a que pases por el foro.

1._ El fic carece de disclaimer, algo obligatorio en FF.net.
El disclaimer es esa frase en la que dices, por ejemplo; "Twilight pertenece aStephenie Meyer, así como todos sus personajes. El fic está hecho por una fan y sin ánimos de lucro."

2._ Tienes OoC en tus personajes. El OoC es el denominado "Out of Character", que consiste en cambiar la personalidad de uno de los personajes sin dar explicaciones. Para citarte un ejemplo: Bella.
Veamos, Bella es una chica madura y responsable, si bien en el libro no demuestra un gran afecto por Phil, tampoco le tiene tanta manía.

3._ la trama es irreal y ilógica. No me refiero a que haya vampiros, magos (?) y hombres lobo. Me refiero a que avanza sin justificación, los hechos se superponen y no suenan posibles. Resulta forzado y artificial.

4._ Errores como abusar de los puntos suspensivos o poner demasiado signos de exclamación, son antiestéticos y por supuesto, incorrectos.

El link hacia la sección en la que te comentamos:
http : / / malosfics . foroes . net /aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/new-twilight-de-rosadpgeo-twilight-t4784.htm#69794
(Saca los espacios para llegar ;D)

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Neissa Dom 18 Ene 2009, 21:16

Tienes respuesta, Milk:
En respuesta al review de Cookie-chan LMF, a quien agradezco su opinión, os escribo esta nota para decir unas cuantas cosas y corregir mis errores detallados en su review:

1. En ningún momento he pensado en publicar esta historia para ganar dinero, pues en Fanfiction eso es imposible. Tampoco lo iba a hacer en ninguna editorial. Y ni se me pasó por la cabeza. Respecto al disclaimer, lo he puesto en cada capítulo. Espero no haber ofendido a nadie.
2. Cuando dije que la historia era diferente, lo dije para que nadie dudase de que incluso los personajes lo serían. Pues aunque lleven los mismos nombres (en los que me inspiré para hacer la historia), son en gran parte diferentes a sus originales. Su carácter es lo que te llamó la atención... pues la verdad, no quería ofenderte. Pero lo dije en el summary. Podrías no haber entrado en mi fic y ya está.
3. Puede que la trama esté mal, tal y como tu dices. Lo que pasa es que por algo es mi primer fic. Entiendo que a muchos de vosotrs no os guste.Y de eso voy cogiendo experiencia. Y sobre los signos de exclamación que sobraban, pues los puse para detallar su confusión. Aunque suene mal, y es verdad, lo hice por eso. Ahora ya los he quitado (los que sobraban del capítulo 2). Y, aparte, detallé en el summary que era diferente. Por cierto, yo en ningún momento detallé que habían magos.

Y bueno, sobre si subiré más capítulos o no, todavía me lo estoy pensando. Espero no haber causado problemas y agradezco todos vuestros reviews.

Besos,
Rosadpgeo

Podría habérselo tomado peor. Ha mejorado en algunos aspectos el fic, pero necesita una revisión más a fondo. Lo mejor sería que se buscase un beta.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Milk and cookies Lun 19 Ene 2009, 22:20

¡Hola! (Pequeño paréntesis en mi descanso...)

Escribí a la autora con el fin de solventarle cualquier duda que le quedara y me respondió de muy buena manera.

Ok, tomo nota y voy a mejorar en todo lo que pueda.

Por cierto, agradezco que me hayas hecho tu review, pues me has hecho
reaccionar de muchas cosas de las que antes no me había dado cuenta.

Podrías decirme,por favor, qué es un beta-reader? Esque aún no se como
funciona...

Sí, de nuevo, volví a escribirle un PM explicándole lo que es un beta.
Le he dado el link a la sección de betas de FF.net y el link a la sección del foro.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Arlekin Lun 19 Ene 2009, 22:36

Que gran reacción. Ojala todos se lo tomaran con esas ganas. Esta chica es un ejemplo Very Happy.

En fin, ¿caso cerrado?.

Edit: no me refería a que se cierre el tema, sino a si se da por hecho que la autora mejoró/mejorará.


Última edición por Arlekin el Mar 20 Ene 2009, 00:28, editado 1 vez

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Astarot Lun 19 Ene 2009, 22:48

Los temas no se cierran hasta no ver resultados. Agradecería que no se hiciera spam o ahorrarmos posts si no vamos a agregar algo importante.

El tema se queda en espera.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Juneau Minnet Mar 21 Jul 2009, 01:50

Pues el tema debería ser revisado por quienes lo trajeron.

Ha sido actualizado, y en vez de mejorar, la autora continúa presentando los mismos errores por los que fue traída al foro, además de ponerle la guinda al pastel insertando la letra de una canción de las Pussycat dolls en el capítulo más reciente del fic.

¿Se enviará a museo en vista de la obviación del foro o se le enviará otro aviso?
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Perséfone Mar 21 Jul 2009, 02:19

Considero que ha pasado un tiempo prudencial por demás. Muevo al Museo.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por ArgentArt Vie 04 Sep 2009, 13:34

Solicitaría que las Hordas pasaran de nuevo por el fic y que dieran un repaso general a los últimos capítulos, a poder ser enviarle un RR porque yo no puedo en este momento.

Usa mal los guiones, que deberían ser los largos que se consiguen con alt+0151.
Además que hay onomatopeyas de risas.

Venga, sed buenos y haced un repasito!
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Comentario sobre el fanfic New Twilight

Mensaje por Rosa Vie 24 Sep 2010, 16:50

Hola,

solamente quería decir que finalmente lo he sacado de fanfiction.net, entre otras cosas porqué no tengo tiempo y le quiero dar una mejora desde el inicio.

Os agradezco que valoreis los fanfics y les digais a sus autores como mejorarlos, pues eso es tal i como siempre debería ser. Lo que de verdad puede doler es la forma de comentar los errores a su autor, pues hay dos maneras de hacerlo: crítica constructiva (algo que se agradece) o bien el tipo de crítica ineficaz, que solamente muestra su desagrado hacia el fic en cuestión.

Tengo pensado volver a escribir en un futuro no muy lejano, pero esta vez seguiré los consejos de un Beta que se comprometa a leerlo y a corregirlo donde haga falta. Por lo demás, seré yo quién tenga que escribir, con la suficiente inspiración. He aprendido mucho, de verdad.

Gracias a aquellas personas que valoraron positivamente mis ganas de mejorarlo. Les agradezco mucho sus consejos.

Rosa.

P.D. No hace falta que os lo leais, pues como ya he dicho, lo he quitado de fanfiction.net. Disculpad las molestias si alguien tenía pensado leérselo y no lo ha podido encontrar.

Rosa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Kirry Vie 24 Sep 2010, 20:38

Siendo así, procedo a cerrar.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

New Twilight de Rosadpgeo (Twilight) Empty Re: New Twilight de Rosadpgeo (Twilight)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.