Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Páginas del diario de Hinamori Uchiha

+6
Atenea
a' Hina-chan
Juneau Minnet
Wiki
Kirry
Daffne
10 participantes

Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Daffne Miér 05 Ago 2009, 20:21

Pagínas
a' Hina-chan

Empecemos por el título. ¿Pagínas? ¿Qué son las pagínas? ¿Pajas pequeñitas? Por el momentos solo sé lo que son las páginas.

El principal problema del fic es la mala puntuación y que solo aparecen las tildes que el señor Word se digna a poner.
De nuevo corria, solo sentia que habia sido un estorbo para el.... mi nombre, lo escuhcaba aproximarse a mi. Naruto-kun me perseguia y me gritaba que me detuviera pero yo no sabia en que dirección, solo quería alejarme de ahí luego otra voz conocida gritaba, me detuve, era Neji nii-san, seque mis lagrimas y simule estar bien, pregunto por mi estado, le sonrei y le dije que no se preocupara...
Tiene especial problemas con los verbos en pretérito imperfecto y pretérito perfecto simple de indicativo. “Corría, sentía, había, perseguía, sabía, sequé, simulé, etc.”
Las tildes diacríticas son otro de sus puntos débiles.
habia sido un estorbo para el […] aproximarse a mi
“Un estorbo para él” “aproximarse a mí”
Cuando estas palabras funcionan como pronombres deben ir tildadas, si funcionan como determinantes como en el caso de “mi nombre” no tienen que llevar tilde.
no sabia en que dirección
El “que” debería llevar tilde. Los pronombres interrogativos se tildan también cuando pertenecen a una oración interrogativa indirecta, no solo cuando aparecen los signos (¿?).
Corrección:
De nuevo corría. Solo sentía que había sido un estorbo para él… De repente escuché mi nombre. Naruto-kun me perseguía y me gritaba que me detuviera pero yo no sabía en qué dirección, solo quería alejarme de allí. Escuché otra voz conocida gritando y me detuve: era Neji-niisan. Sequé mis lágrimas y simulé estar bien mientras preguntaba por mi estado. Le sonreí y le dije que no se preocupara…
He cambiado algunas cosas y aún así me suena raro. La mala puntuación confunde muchísimo. Además, hay algunas incoherencias o es que yo no lo pillo:
y me gritaba que me detuviera pero yo no sabia en que dirección
Que yo sepa detenerse es pararse, quedarse in situ, no tienes que desplazarte a ningún lugar ni dirección.
Para mejorar la puntuación aconsejo a la autora, además de buscarse un beta, leer lo que escriba en voz alto. No es un sistema perfecto ni mucho menos, pero ayuda a dejar mejor puntuados los textos de lo que éste está.

Ahora, siguiendo, nos encontramos con que usa un número exagerado de puntos suspensivos, tanto en frecuencia como en sobrepasar los tres puntos establecidos. Además, emplea emoticonos y anuncia flashback.

-Así y quien es ese alguien.
-#¬¬ No creí que sobrepasaras el limite de idiota.
-Baka Hinata esta enamorada de ti.
-O.O …entonces todos lo saben… en serio debí estar ciego… nunca me di cuenta, bueno ella me lo dijo, pero yo crei que solo habia sido por la circunstancia en la que estaba.
— ¿Ah, sí? ¿Y quién es ese alguien?
—No creí que pudieses sobrepasar el límite de la idiotez — dijo Kiba exasperado—. Baka, Hinata está enamorada de ti.
— ¿Entonces todos lo saben? —preguntó sorprendido—. En serio, debí estar ciego. Nunca me di cuenta. Bueno…— se rascó la nuca pensativo— ella me lo dijo, pero yo creí que solo había sido por la circunstancia en la que estaba.

Un apunte de ortografía para la primera frase:
Así es una conjunción y en este caso creo que se refería a la interjección y “sí”. Además las dos parecen estar formuladas como preguntas pero ninguna está entre los signos adecuados y el “quiénes” está sin tildar.

Los emoticonos deben ser cambiados por descripciones de las acciones/expresiones que pretenden representar. Aconsejo también el cambio del guión corto por el largo (–) que es el indicado para los diálogos.

Otro defecto del fic es el anuncio del flashback y la incursión de molestas notas de autora.
- Hinata ya esta lista, ya puedes dejar tus cosas.....haré una fogata ....será una noche fría (le dijo con un tono algo seductor después de todo no dejaría pasar la oportunidad de estar solos, la noche linda y fría,.. la fogata... tenia que ser perfecto...(N/A wii XD es que me emociono )).
[…]
-Esta bien... ahora que lo recuerdo cerca de este lugar, debe estar un lago ( N/A no les hace falta un mapa ni nada están en el país del fuego XD lo conocen.... eso creo .... X3)

Para las notas de autora la única solución es erradicarlas de golpe. Que se esfumen del fic porque estorban y no aportan absolutamente nada.

***********************************************************************************
Flash Back
[…]
Fin del flash back
***********************************************************************************


Además de poner “Flash Back” pone líneas de “estrellitas”. Estas son otras dos cosas que deben desaparecer. Las líneas fuera y el cartelito hay que cambiarlo por cualquier fórmula narrativa sencilla, tampoco hace falta comerse la cabeza. “Entonces recordó…”, “Le vino a la mente aquel viernes lluvioso de hace tres años…”. Creo que se entiende por donde voy.


Última edición por Ethmir el Jue 30 Jun 2011, 23:01, editado 2 veces (Razón : Editar título.)
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Kirry Jue 06 Ago 2009, 06:08

— ¿Ah, sí? ¿Y quién es ese alguien?
Cuidado con el detalle de los espacios entre la raya y la siguiente palabra.
De todos modos, dejo link a la RAE por si el autor pasa por acá: Uso de la raya.

Para el asunto de la ortografía en general le recomiendo un beteo de forma urgente.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Wiki Jue 06 Ago 2009, 06:32

De entrada el autor menciona que ha editado el fic. Hasta el primer párrafo le creí, esa intro me gustó. Aunque...

Al fin termino todo, ufff! Sabes hoy tuve un día algo agitado creo que lo fue para todos, pero en especial para mi, fueron muchas las emociones encontradas que llegue a sentir, primero la angustia por mirar como destruían la aldea, segundo casi muero, tercero O.O Kyaaaa por fin se lo confesé, creo que no fue la mejor manera ni el momento mas adecuado pero sentía que lo perdía para siempre, tenia que ayudarlo, y si moría tenia que irme al menos con la satisfacción de haberle dicho cuanto lo amo. Ahora no se que hacer T.T me siento mas confundida que nunca, será que lo que me dijo fue solo por agradecimiento, por sentirse con la obligación de responderme solo por que casi muero intentando protegerlo o será que son sinceras sus palabras.
Emoticones que si desaparecen le harían un gran favor a la historia. La primera persona esta interesante y hace el relato fluído. Algunas tildes volaron con el viento pero nada grave, nada que una beteada no arregle.

Por ahí en los párrafos siguientes hay cierto abuso de puntos suspensivos. También un poema, asumo que ha de ser escrito por el autor. Los cartelitos anunciando "Flashback" sería mejor que narre el salto temporal. Aunque esta haciendo un fic formato diario. ¿No? Supongo que es válido que separe los días en los que suceden las escenas para que le de el efecto que intenta.

Bueno, necesita otra editada. Un beta que la ayude a arreglar los errorcillos que tiene a lo largo del fic.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Juneau Minnet Jue 06 Ago 2009, 07:18

Ficha de la autora aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Daffne Mar 11 Ago 2009, 12:06

Review:

Hola, Hina-chan.

He leído tu fic y, aunque he visto que has mencionado que editaste los capítulos lo ierto es que aún te quedan algunas cosas por mejorar y cambiar.

Tienes bastantes faltas ortográficas relacionadas con las tildes. Puedo suponer que empleas el Word u otro corrector por el tipo de errores que son. Debes saber que este tipo de programas no son infalibles y que hay certo tipo de palabras que no corrigen por si solos. Estas palabras son las que tienen significado con o sin tilde: el problema es que son significados distintos.

Por ejemplo si pones " Entonces salte desde la azotea..." el Word te aceptará como correcto ese "salte" porque existe; se refiere al imperativo. El problema deriva de que el texto está escrito en primera persoa y en pasado, por lo que la forma correcta sería "salté".

Este problema se aplica a tu fic a la ausencia de tildes en tiempos verbales y pronombres.

Por otra parte introduces emoticonos. Estas "caritas" solo sirven para bajarle calidad y seriedad a tu historia. Si quieres escribir una historia entonces escribe, relata, describe; no pongas emoticonos. Y, además de dejar al descubirto carencias narrativas, están prohibidos por la página y pueden ser motivo de reporte.

Lo mismo va para el Flash Back. no es necesario emplear "cartelitos" para guir al lector. Si tienes un poco de habilidad no hará falta que trates al lector como a un tonto que necesita que le expliquen que está leyendo un flashback.

Por último quiero hablarte de esas notas de autoraque a veces se te escapan por ahí. Si tienes amor por tu histria y quieres mejorar quítalas. Ya. Si quieres aclarar algo de la historia lo narras. Si te ves con la imperiosa necesidad de hacer algún chiste innecesario y de poco valor para el autor resérvalo para el final, para cuando hayas terminado el capítulo.

Para solucionar algunos de estos errores te recomendaría buscar un buen beta, especialmente para el tema ortográfico.

Si tienes dudas, quieres buscar ayuda o quiers comentar algo, tu fic está siendo criticado aquí (junta los espacios):

http : // malosfics.foroes. net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14 /paginas-por-a-hina-chan-t7019 .htm
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por a' Hina-chan Mar 11 Ago 2009, 20:18

Primero que nada quiero agradecerles por leer mi fic. De paso quiero felicitarlos. n.n
Me parece genial que haya personas como ustedes, que nos den un jalón de orejas, y nos digan en que nos equivocamos.

Yo soy nueva en esto de los fics, y pues todas sus criticas me han servido bastante, por ahora ando editando mis capítulos con ayuda de un beta. Espero que esta vez si me quede bien.

De nuevo muchas gracias por su ayuda.

Un beso enorme. Very Happy


Última edición por a' Hina-chan el Lun 24 Ago 2009, 18:48, editado 1 vez
a' Hina-chan
a' Hina-chan

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 4
Edad : 35
Localización : Muy muy lejos
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Kirry Miér 12 Ago 2009, 03:28

Bien, gracias por tu comentario.
Si necesitas ayuda puedes recurrir a la zona de beta-readers del foro y solicitar uno.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Atenea Dom 04 Oct 2009, 19:39

Revivo el tema para informar de una nueva actualización. Las mejoras en el tercer capítulo son bastantes y se nota que tiene una beta.

Naruto se levantó en un instante del piso y su corazón empezó a latir fuertemente al saber que Hinata había escuchado todo. Hinata pegó un brinco al sentirse descubierta, el color rojo se apoderó de su rostro y toda temblorosa entró con la Hokage.

— Go-gomen nasaii— se disculpó de inmediato — Bu-buenos di-días— su temblor aumentó más al cruzar la mirada por un instante con Naruto —.

— Bien ya están aquí los dos, ahora les diré de que trata la misión— Tsunade solamente se reía por lo bajo, divirtiéndose por la situación en que los ponía — Tienen que llevar este sobre al señor feudal. Es muy importante, pues contiene un documento donde explica la situación de hace días, así como los avances hasta ahora de la reconstrucción de la aldea. Partirán a las siete en punto por la puerta Este, les tomara al menos tres días si no tienen ningún percance, los quiero de regreso enteros—.

Ambos ninjas se quedaron mudos, con los ojos muy abiertos. Mientras que Tsunada gozó al ponerlos así. Pero pareció afectarles, pues ninguno se movió, la Hokage se aclaró la garganta llamando su atención, y Naruto se dispuso a contestar.

Según la autora, es gracias a su beta Rowssi.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Bloody Blacky Dom 04 Oct 2009, 22:08

Es cierto, la diferencia con cómo estaba el fic antes es importante. Pero aún quedan algunas cosas que corregir, sobre todo lo referido a la puntuación. Faltan bastantes comas en el texto y los diálogos no están del todo bien puntuados.

También hay problemas con el uso de algunas mayúsculas.

Sigo pensando en lo dicho por Tsunade-sama, ¿A qué se refiere?, no logro entender.
Después de una coma nunca va mayúscula a menos que se trate de un nombre propio.

— Qué bien prenderé una fogata para hervir agua— alegó feliz sacando de su mochila dos tazones de ramen instantáneo — Pero primero voy a buscar un poco de leña —.
Está muy bien que use guiones largos, pero no están colocados correctamente. También faltan comas. La raya al final sobra y el parlamento debe ir pegado al guión inicial. Corrección de este fragmento:

—Qué bien, prenderé una fogata para hervir agua— alegó feliz sacando de su mochila dos tazones de ramen instantáneo—. Pero primero voy a buscar un poco de leña.

Otro ejemplo:

— Estoy bien, pero ¿Qué hacías arriba Naruto-kun? te pude haber herido— habló sorprendida, porque Naruto la tenía en brazos—.
—Estoy bien, pero ¿qué hacías arriba, Naruto-kun? Te pude haber herido —habló sorprendida porque Naruto la tenía en brazos.

Por lo demás faltan algunas tildes diacríticas y la redacción puede llegar a ser repetitiva. Como sea, el fic ha mejorado mucho y creo que con una pasada del Escuadrón y Guardia, podríamos ver si procede cerrar el tema.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Hina-cha Lun 04 Ene 2010, 19:27

Hola, después de un tiempo sin pasar por acá.

Quería informarles que he actualizado un nuevo capítulo, también corregí las faltas que tenía en la puntuación de los guiones. Y si no es mucho pedir, quisiera que revisaran el capítulo más reciente y me digan si aún tengo fallos, para hacer algo al respecto.

Por otro lado quisiera saber: ¿cuánto tiempo van a tener mi fic criticandolo?

Creo que es todo.

Un beso

a' Hina-chan

Hina-cha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por valee_IU Mar 05 Ene 2010, 04:54

Hola, ya que está el tema abierto, aprovecho para dejar algunas correciones (:.

—O al menos tu chamarra —se apresuró a decir al ver la reacción de la chicaTe puedes resfriar.

Debería ser:

Faltó el espacio: —O al menos tu chamarra —Se apresuró a decir al ver la reacción de la chica—. Te puedes resfriar.

Con respecto a la letra s, en la página de la RAE, sale aclarado esto:

Cuando el comentario del narrador no se introduce con un verbo de habla, las palabras del personaje deben cerrarse con punto y el inciso del narrador debe iniciarse con mayúscula: —No se moleste. —Cerró la puerta y salió de mala gana. Si tras el comentario del narrador continúa el parlamento del personaje, el punto que marca el fin del inciso narrativo se escribe tras la raya de cierre: —¿Puedo irme ya? —Se puso en pie con gesto decidido—. No hace falta que me acompañe. Conozco el camino.



Hinata tenía la blusa mojada, pegada al cuerpo que le delineaba su cintura y acentuaba la redondez de sus caderas. Finalmente se dio la vuelta y Naruto se enteró de lo bien favorecida que está Hinata por la naturaleza.

Esa parte se me hace que debiera ser: "pegada al cuerpo y que delineaba [...]"

Y no puedes cambiar de tiempo pasado a presente como si nada: Finalmente Naruto se dio la vuelta y se enteró de lo bien favorecida que estaba Hinata por la naturaleza.

—“Por Kami-sama” —pensó Naruto¡Debo estar ciego o soy un idiota! —habló casi con la baba de fuera.

Siguen faltando espacios en los guiones:

—“Por Kami-sama” —pensó Naruto— ¡Debo estar ciego o soy un idiota! —habló casi con la baba de fuera.

"¿La baba de fuera?" quizás sea por mi nacionalidad —Chilena—, pero no había escuchado jamás esa frase. Si es común que sea así, pido disculpas.

—Ah n-no es nada —movió los brazos en frente de su cuerpo en señal de negaciónVoy a poner el agua a hervir —un escalofrío recorrió su espalda haciendo que su piel se erizara— Tengo frío y un ramen calientito es lo que necesito.

—No te preocupes yo lo hago —se ofreció a ayudarlo—.

Lo pondré con las mismas reglas anteriores:

—Ah n-no es nada —Movió los brazos en frente de su cuerpo en señal de negación—. Voy a poner el agua a hervir —un escalofrío recorrió su espalda haciendo que se erizara—, tengo frío y un ramen calientito es lo que necesito.

—No te preocupes yo lo hago —se ofreció a ayudarlo—.

Cuando termina la frase el narrandor, no hay necesidad de poner un guión al final:

—No te preocupes yo lo hago. —Se ofreció a ayudarlo.

—Está bien, gracias —y caminó

Esa 'Y' va en mayúscula porque no hay un verbo que signifique hablar, porque ese va con minúscula, por lo tanto, luego del 'gracias' va un punto.

Caminaron por bastante tiempo, luego apresuraron el paso brincando de árbol en árbol, haciendo que el día que avanzara rápidamente, la noche empezó a caer, mostrándoles un bello atardecer, que no duró mucho pues los pocos rayos dorados del sol eran opacados por nubes negras, cargadas de agua, una tormenta se vislumbraba a la distancia, atravesándose en su paso. Era seguro que llovería. Hinata estornudaba de vez en cuando, el chapuzón de la mañana no le hizo bien.



[...] haciendo que el día avanzara rápidamente. [...] (Punto ya no hablas de la rapidez del día, sino de que anochece)

—¿Estás bien? —Preguntó tomándola

Ese 'Preguntó' va sin mayúscula ya que es un verbo de habla y ese va en minúscula, aunque haya un punto que le anteceda.

—¿Crees que las personas que vengan a esta cueva se molestaran si tomamos algo de leña? —Cuestionó al ver al rubio que ya tenía acomodados varios trozos entre los brazos.

'c' en minúscula y guión sobrante al final.

enfrente de Naruto, el solo hecho de pensarlo hacía

solo= de estar en soledad, sin compañía. Ej: Hace mucho tiempo que vivo solo.

sólo= de solamente algo. Ej: Sólo le di dos centavos, no tenía más dinero.

—Cámbiate Hinata, estás muy mojada. Si te quedas así lo más seguro es que enfermes todavía más —. Parecía que Naruto le había leído la mentePuedes cambiarte ahí —le señaló el montón de leña apilada—Prepararé té, no te preocupes por mí.

—Cámbiate Hinata, estás muy mojada. Si te quedas así lo más seguro es que enfermes todavía más —Parecía que naruto le había leído la mente—. Puedes cambiarte ahí —le señaló el montón de leña apilada—,(aquí puse una coma, para no abusar tanto de los puntos) mientras, yo prepararé té, no te preocupes por mí.

Pasados algunos minutos ambos estaban cerca de la fogata, Naruto le dio un tazón de ramen a Hinata y una taza de té, ella seguía muy fría y estornudando, terminando de cenar, se acurrucó más en la cobija que Naruto le había dado. Él, al notar eso se acercó a ella, tragó saliva y sigilosamente la abrazó hasta juntarla un poco con su cuerpo.

[...] ella seguía muy fría y estornudando. (Porque aquí estas cambiand de tema)

—P-poco —no pudo articular

'n' mayúscula.

El silencio que había en el lugar sólo era roto por el crujir de las brazas de la fogata, la lluvia y alguno que otro rayo que caía cerca del lugar.

OJO: abrazar (ceñir con los brazos) abrasar (poner brasas)


Y eso sería. Realmente de ortografía casi no hay errores, es la nada.

Pero a veces muchos confunden la ubicación de los guiones de diálogo, pero luego de escribir seguidamente y aprender su posición correcta, no será nada más que una leve falta del pasado.

Pues eso, en general y a mí parecer lo veo muy bien (:!

Adiosines!

valee_IU

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Ludejong Mar 05 Ene 2010, 18:24

valee_IU escribió:
—O al menos tu chamarra —se apresuró a decir al ver la reacción de la chicaTe puedes resfriar.

Debería ser:

Faltó el espacio: —O al menos tu chamarra —Se apresuró a decir al ver la reacción de la chica—. Te puedes resfriar.

Con respecto a la letra s, en la página de la RAE, sale aclarado esto:

Cuando el comentario del narrador no se introduce con un verbo de habla, las palabras del personaje deben cerrarse con punto y el inciso del narrador debe iniciarse con mayúscula: —No se moleste. —Cerró la puerta y salió de mala gana. Si tras el comentario del narrador continúa el parlamento del personaje, el punto que marca el fin del inciso narrativo se escribe tras la raya de cierre: —¿Puedo irme ya? —Se puso en pie con gesto decidido—. No hace falta que me acompañe. Conozco el camino.

Si te fijas, el "se apresuró a decir" sí es un verbo de habla, porque el hecho de que lo haga al instante no significa que se apresure a hacer otra cosa que hablar. Por tanto, esa S debería ser minúscula. Si, en cambio, fuera algo tipo "se apresuró a buscarle una y se la puso por encima" (ejemplo tonto, lo sé), después de chamarra iría un punto y la S sí que sería mayúscula. Wink

Respecto a "la baba de fuera", no estoy muy segura pero me suena más que sería "la baba afuera". Al menos así lo he visto, aunque las babas estaban en plural. "Las babas afuera".

—Ah n-no es nada —Movió los brazos en frente de su cuerpo en señal de negación—. Voy a poner el agua a hervir —un escalofrío recorrió su espalda haciendo que se erizara—, tengo frío y un ramen calientito es lo que necesito.

Cuando el verbo no es de habla y se pone en mayúscula, al final del diálogo tiene que haber o un punto, o tres, o signos de exclamación/interrogación finales.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Hina-cha Mar 05 Ene 2010, 23:43

Hola, gracias por sus respuestas.

Ya veo que no tengo del todo bien puntuados los diálogos, pero hay un asunto que no entiendo del todo: Los verbos del habla. Shocked

Leí los post y la verdad no lo concibo, eso de que van en mayúsculas o minúsculas, primero que si y luego que no. Me quedé mareada @_@.

No sé si alguien me lo podría explicar con más detenimiento o dejarme algún link con información.

Gracias de nuevo, sus consejos me han servido bastante.

Hina-cha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Ludejong Miér 06 Ene 2010, 00:18

La cosa es así: los verbos de habla son aquellos que expresan el acto de hablar, valga la redundancia; la manera en que se hace, el tono, etc. Por poner ejemplos: decir, susurrar, exclamar, extrañarse (de un hecho), inquirir, balbucear y toda la infinidad de sinónimos. Esos verbos se colocan de este modo: raya, diálogo, espacio, raya, verbo de habla. Si la misma persona sigue hablando, se pone tras la intervención del narrador otra raya, signo de puntuación (punto, coma, dos puntos...), espacio y lo que corresponda (si es un punto van mayúsculas, para otros signos minúsculas).

Vamos con ejemplos:

—Me llamo Sakura —se extrañó la muchacha al ver que no la reconocían.
—Pues lo hubieras dicho antes —comentó Naruto, y prosiguió—: así nos habríamos ahorrado problemas.
—Se suponía que ya lo sabías —susurró Sakura, extrañada—. A saber lo que te habrá pasado.


(Perdón por mi total desconocimiento del fandom, no puedo inventar nada más; aunque a modo explicativo creo que ya se entiende.)

Los verbos que no son de habla son aquellos que no expresan lo que se dice, ni el tono en que se dice. Es decir, son los verbos de acción (o inacción) que vendrían a narrar; porque un fanfic no se basa sólo en diálogos y lo que dicen, sino en acciones y repercusiones. Tanto si se sigue con un verbo que no sea de habla como con cualquier otra frase narrativa, los diálogos se escriben así: raya, diálogo, punto, espacio, guión, verbo de acción. De aquí pueden pasar diversos casos:
a) Que empiece a hablar de nuevo, por lo que habría un verbo de habla, raya, normalmente dos puntos, espacio, sigue el diálogo en mayúscula.
b) Que se corte la acción, por lo que punto y aparte.
c) Que vuelva a hablar pero sin introducción, por lo que sería acabar la acción, raya, punto, espacio, más diálogo empezando con mayúscula.

Con ejemplos queda más claro, así que ahí van:

—Mira que no acordarte de mi nombre. —Se volvió, caminó hacia la puerta y antes de irse comentó en tono mordaz—: De esta no te salvas.
—Pero qué... —No podía creer lo que estaba pasando.
—Parece que no vas muy bien encaminado. —La vocecilla interior se hizo presente—. Estás perdido, estás perdido...


Para más información de los usos de la raya, el Diccionario Panhispánico de Dudas.

Spoiler:

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Hina-cha Miér 06 Ene 2010, 02:23

Muchas gracias Ludejong, me voy ahora mismo a editar el capítulo y no sólo ese también los diálogos de mis demás fics, estoy segura que tienen esa clase de fallo.

Besitos.

Hina-cha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Hina-cha Mar 28 Jun 2011, 10:43

Hola, hace mucho tiempo que no pasaba por este tema.
Sólo vengo a decirles gracias.
Sus consejos me han servido bastante, aún recurro a la página cuando tengo dudas. También quiero informarles que el fic decidí borrarlo, creo que la idea no la expresé como quería y al final de cuentas terminó por desagradarme. La historia dio muchas vueltas que terminaron por marearme jeje y creo que a los lectores también.
Creo que la historia la reconsideraré, tal vez (en un futuro algo lejano) la vuelva a subir.

Sigo escribiendo, no sé si bien, pero hago un esfuerzo por mejorar cada día. De todas maneras sus críticas son bien recibidas.

Gracias de nuevo (en especial a Daffie y Rowssi por su paciencia) y sigan haciendo su trabajo.

Besikos ;D
Sayonara. I love you

Hina-cha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Ethmir Jue 30 Jun 2011, 23:04

Siempre es bueno saber que las críticas sirvieron de algo.

Tus fics más recientes están mucho mejor. Enhorabuena por el progreso.

Y como ya no hay historia y el tema es muy viejo, le pongo un candado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Páginas del diario de Hinamori Uchiha Empty Re: Páginas del diario de Hinamori Uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.