Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

+2
Mooi_Sarah
Astarot
6 participantes

Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por Astarot Miér 22 Oct 2008, 16:20

Fanfic: Las Páginas Nunca Contadas
Autora: Amarie Telrunya

Al parecer la autora tiene un completo desconocimiento de los libros de Tolkien. En un intento por recontar una historia ya escrita, para meter a cuatro personajes originales, se olvida de que esa parte de la historia ya estaba contada y es bien conocida por cualquier fan del profesor.

Ahora bien, el análisis que podemos hacer en cuanto a la forma es la cursiva aplicada a todo el texto. El mismo que se presenta como un sólo párrafo extenso y extenuante cuando se tiene que leer la historia.

Tampoco ayudan las notas de autor insertadas en medio del relato, que tiene hasta onopatopeyas y que intentan contar chistes tal y como dice en las nota iniciales:

encuanto a los paréntesis pero con n/a "(n/a: palabra)", son mis comentarios/chistes -malos-/acotaciones/y hasta emoticones XD -- por ejemplo...

La narración, debido a la deficiente puntuación tampoco es buena. Es acelerada pero en un mal sentido. No logra un dinamismo en la historia sino que parece contada a los tropezones.

En cuanto al contenido en sí. Parece que intenta hacer un reemplazo del Silmarillion y las dos primeras edades de la Tierra Media, incluída la edad de los Árboles en Valinor. Ignora por completo a los Ainur, Valar, Maiar y otros seres creados por la maravillosa mente de Tolkien. En su lugar inserta una mezcla de seres jamás mencionados y que llama Angels. Error garrafal, porque muchas veces se compara a los elfos con los ángeles.

Por supuesto, los personajes originales insertados tiene características de Mary Sue, porque está previsto que salvarán a la Tierra Media. en este caso Frod será reemplazado por una de las hermanas de los supuestos Angels.

El Angels Supremo por temor alguno a la maldición que le pueda dañar a sus 4 hijas, decide por seguridad separarlas, ubicándolas en distintos reinos de la Tierra;

Ahora reemplaza a Eru Ilvatar, creador de Arda.

En cuanto a sus descripciones tenemos a:
Mitharil -la mayor- se queda con su Madre
su hermana menor, Limaril -esta tiene una enfermedad en su crecimiento, dándole la altura máxima de un hobbit(n/a:...pobre chica!!...muy pequeña!!)- ellas son las dos únicas de Sangre Pura (mas bien Angels Puros),

Quien reemplazará a Frodo.

en cambio las otras dos son mezcla de raza, una de ellas es Adrathil -mitad Angels mitad Mortal (humana)- y se queda en el reino donde vivió su Padre (ya difunto) que es en Rohan,

Quien reemplazará a Eowyn.

la otra es Adriel -mitad Angels mitad Elfa- que se queda con su Padre en el reino de Lothlorien, donde vive la Bruja-Elfa (n/a: con buenas intensiones...jeje...),

De seguro la principal, cuyo objetivo es desposar a Legolas.

Por muy fanfic que sea una historia no se pueden borrar de un plumazo partes tan importantes del canon, porque ya no nos encontramos en nustro fandom, sino en el de las Mary Sues.

Archivo


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 21:47, editado 1 vez (Razón : editar título, archivo)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Re: Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por Mooi_Sarah Miér 22 Oct 2008, 19:18

O_O Me considero muy fan de LOTR y sus libros, solo me falta el Silmarilion pero en Chile no lo conseguí y aquí no he tenido ni tiempo para ir a un parque.

Pero creo que moriré con tantas notas de autor tan superfluas, estúpidas en innecesarias.

Quiero hacer dos acotaciones a la ortografía:

Batalla por la sobrevivencia de la Tierra Media

Ok, tiene el mismo significado que “supervivencia” y en algunos casos el uso de las mismas vendría a ser indiferente, pero en el caso es que la autora lo usa no me cuadra. Sobrevivencia vendría a ser el acto de sobrevivir a medias, como un mendigo.

Supervivencia sería, valga la redundancia, sobrevivir a un acto catastrófico o algún otro acontecimiento, la autora tiene esa confusión por ahí, pero esa la tendría cualquiera.

Que extraño que todavía no halla venido Gandalf

Halla, viene del verbo "Hallar".
En todo caso sería haya, de "haber".

Todo por ahora.
Mooi_Sarah
Mooi_Sarah

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 9
Edad : 36
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Re: Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por Bloody Blacky Miér 22 Oct 2008, 20:54

Todo el fic es un parrafaco enorme y soporífero, plagado de notitas absurdas, emoticonos e incoherencias de todo tipo. Cuando una piensa que ESDLA está un poco a salvo de los destructores del canon, te encuentras con gente que te tira al suelo todo el optimismo.

Nota final de la autora:

bueh... en este 1º capitulo no pude poner dialogos, ya que si lo modificaba debía de rehacer totalmente este capitulo y me quedaría totalmente mal, esto sería como un "prologo" ya en el 2º ya esta bien formado como debe ser XD jajajaja... reitero: espero que les haya gustado... si encuentran alguna abreviatura indíquenmelo en el review .
Tamaña catástrofe de fic y lo único que le preocupa son las abreviaturas...

¿Alguien ha galleteado o esperamos a Nadia, la feroz? Wink
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Re: Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por Aliena Miér 22 Oct 2008, 21:50

A parte de qué se nota que la autora no se ha leído los libros, parece cómo si estuviese narrando la primera película.

bueh... en este 1º capitulo no pude poner dialogos, ya que si lo
modificaba debía de rehacer totalmente este capitulo y me quedaría
totalmente mal, esto sería como un "prologo" ya en el 2º ya
esta bien formado como debe ser XD jajajaja... reitero: espero que les
haya gustado... si encuentran alguna abreviatura indíquenmelo en el
review .

Me da que sí llega a poner diálogos serían los de la película, no sé porqué. ¿Esto era un prólogo? Me pregunto cómo serán los demás capítulos...

Además tiene una narración confusa.

ellas son las dos únicas de Sangre Pura (mas bien Angels Puros), en
cambio las otras dos son mezcla de raza, una de ellas es Adrathil
-mitad Angels mitad Mortal (humana)
¿Sangre pura? Me suena a Harry Potter...
Que yo sepa no se habla de "Sangre Pura" ni en ESDLA ni en el Silmarillion, a pesar de que sean hijos de dos criaturas distintas, corregidme si me equivoco hace tiempo que me leí los libros.


¿Alguien ha galleteado o esperamos a Nadia, la feroz? Wink

Por lo que veo, Astarot ya le dejó un review.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Re: Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por EgyptDiva Miér 22 Oct 2008, 22:14

Saca cuatro Mary Sues sin ton ni son, inventándose una confusa "teogonía", traída de los cabellos. NO sabe nada de la creación de Arda, ni de los Valar, ni de los primeros nacidos, por eso se inventa toda la ridícula parafernalia de los "ángeles" y demás.
Narración, que no creo que haya, confusa. Mucho. Párrafo apelmazado, se basó en la Primera Película.
Le aconsejo que se lea los libros, y que busque un beta.
Mi galleta.
No entiendo ni un ápice de su historia.
Tiene muchos errores, usted desconoce el libro de manera terrible, y hay unas Mary Sues creadas porque si, todas perfectas y con ultrapoderes, compuesto de mil razas SIN QUE SE JUSTIFIQUE SU APARICIÓN. Como se nota que solo se ha visto las películas, que muestran un 70 por ciento de lo que muestran los libros, sin contar que se pasa por la galleta todas las complejidades del mundo de Tolkien.

Si usted, por lo menos HUBIESE LEÍDO LOS LIBROS, sabría que en el mundo de Tolkien NO HAY ÁNGELES, lo mas cercano son los elfos, los Primeros Nacidos, que se quedaron en Aman. Iluvatar es el Creador, los Valar, son sus soportes, entonces no entiendo de donde saca a usted "ángeles oscuros y luminosos" y los mete porque sí.
Si hubiese leído EL SILMARILION, se habría dado cuenta de que los elfos, antes de irse a la Tierra Media, eran cercanos a estas criaturas luminosas SIENDO LAS ÚNICAS OSCURAS MELKOR Y SU SIRVIENTE SAURON, y que no había necesidad de meter ese maltrecha, y tirada de los pelos "teogonía", con la que pretende justificar sus cuatro Mary Sues, sin relevancia alguna para la historia, perfectas, y con un tufillo a apoderarse de la pobre Tierra Media e insertarse en la historia porque sí.

Siguiendo las reglas de la escritura, 6 líneas máximo por párrafo, y usted amontona, apelmaza todo haciendo pesada la lectura. Su párrafo está del asco. Puede que no hayan diálogos, eso no es necesario, eso es lo menos, si la estructura NI EL CONTENIDO están bien estructurados.

Yo no le entiendo, la verdad. Se limita a resumir de manera superficial toda la primera película .. ¿a sentido de qué o que?

Su fic está siendo comentado en

https://malosfics.foroes.org/angband-fanfics-del señor-de-los-anillos-f9/las-paginas-nunca-contadas-t3523.htm

Junte los espacios y entre.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Re: Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por Raven Miér 22 Oct 2008, 23:37

Este es el caso clásico de como una Mary Sue (en este caso cuatro) destrozan un fandom. Y luego dicen que exágeramos, cuando aparecen historias en las que de ESDLA solo queda la categoría.

pero lo sorprendente es que los Hombre, Elfos, Enanos, Angels, etc. es que no solo luchaban contra Orcos, Trolls y demás criaturas, sino que también con Angels -(n/a: pero como? ellos no son los buenos?..jeje...)
La chica pretende ser simpática, pero no se da cuenta que todo el intento de solemnidad que trata de darle al fic con este relato de la guerra cuasi santa se va al traste cuando la corta para decir esas cosas innecesarias.

el Angels Supremo -por desesperación de su pueblo y del resto- lanza su poder mas poderoso, el famoso Great Illusion,
Pleonasmo (creo que así se le llama) y esto último me sonó a Sailor Moon o Dragon Ball.

Mitharil -la mayor- se queda con su Madre y su hermana menor, Limaril -esta tiene una enfermedad en su crecimiento, dándole la altura máxima de un hobbit(n/a:...pobre chica!!...muy pequeña!!)- ellas son las dos únicas de Sangre Pura (mas bien Angels Puros), en cambio las otras dos son mezcla de raza, una de ellas es Adrathil -mitad Angels mitad Mortal (humana)- y se queda en el reino donde vivió su Padre (ya difunto) que es en Rohan, y la otra es Adriel -mitad Angels mitad Elfa- que se queda con su Padre en el reino de Lothlorien, donde vive la Bruja-Elfa (n/a: con buenas intensiones...jeje...),
Cuatro Mary Sues, pues no queda duda de que eso van a ser, y ya empiezan con dos de las características Suezcas más usadas: 1.- Hijas de alguien poderoso y de gran estatus (en este caso el usurpador de Ilúvatar) y 2.- Proceden de una raza Sueperpoderosísisima, e incluso algunas tienen mezcla con las razas más cool de la tierra media. Además creo que hay bashing a los hobbits o son ideas mías, por que hay dos de "raza pura" y dos mezcladas con humano y elfo, pero una de las puras está enferma y no crece, si quería dejarla de baja estatura, ¿No pudo ser mezcla de hobbit y angel también?

¡Jesús de Veracruz! Este primer capítulo está tan de corridito que daña la vista, además me da la sensación de que le hubiera dicho a la autora "oye, cuéntame los primeros minutos de la película del señor de los anillos", y es que en realidad parece eso, que te está contando la peli sin tomar aire, no hay narrativa ni separación de párrafos.

Lo que no entiendo es que, si ya se ideó a esta raza ultra guay, ¿para qué meterla a trompicones en ESDLA? ¿No sería mejor crear una historia propia partiendo de ahí?
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Re: Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por EgyptDiva Jue 23 Oct 2008, 06:42

Pues si, pero es mas facil meterse en una historia ya contada, algo "épico e impactante y vendedor", que matarse la cabeza justificando todas esas chorradas sobre los Angels y las Sues. Y obviamente, eso siempre termina viéndose como una chapuza, como algo afanado y traído de los cabellos. Entonces ahí se puede dar rienda suelta a toda la fantasía freak del autor en cuestión, como en este caso, incluido marisuismo de por medio.

Ciertamente, un error común en todo badficker de ESDLA que ya se cree fan versado en Tolkien por solo haber visto las tres películas y por tener un wallpaper de Legolas en el computador.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Re: Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por Astarot Jue 23 Oct 2008, 15:47

Yo no obtuve una respuesta y dudo que Nadia la haya recibido. Además el fanfic ya fue borrado, así que no tenemos que cerrar el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya Empty Re: Las Páginas Nunca Contadas, por Amarie Telrunya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.