Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el diario de hinata, por hazumi-uchiha

3 participantes

Ir abajo

el diario de hinata, por hazumi-uchiha Empty el diario de hinata, por hazumi-uchiha

Mensaje por *Runy* Mar 13 Ene 2009, 18:41

Y otra vez, van tres...

Buenas tarde, viborillas, aquí les traigo otro fanfic recién salidito del "Just In" de FF.net

Fic: el diario de hinata
Ficker: hazumi-uchiha

¡Comencemos!
hoy conoci a un viejo amigo que se llama gaara cuando lo conocí otravez me di cuenta de que ha cambiado mucho ya que no es el mismo chico frío que yo conocí en la secundaria ese chico frío y aparentemente sin sentimientos ese chico flojo e irresponsable que alguna ves conocí ya no existe mas… al menos no en el nuevo gaara el gaara que conocí apenas hoy ya que no me había dado tiempo para hablar con el lo conocí en compañía de mi amiga hazumi... en un café cercano a mi preparatoria ya que después de mis exámenes tenia pensado ir a mi casa y de echo iba rumbo a mi casa cuando me invito a tomar un café y pues como no tenia nada que hacer acepte sin peros pero ya en el café me di cuenta de que se me había olvidado la cartera y le dije que no quería nada pero mi estomago me delato y el me dijo solamente que iría a comprar algo
Utiliza muy mal los signos de puntuación. Creo que todavía nadie le ha presentado a las comas (Vamos, utilícenlas, ¡no muerden!) ni a los puntos seguidos y aparte (Ídem al anterior, les aseguro que no hacen daño). Esa gran falta de signos logra incoherencias monumentales en algunas partes del fanfic. Un pequeño ejemplo:

"Sin peros pero..."

También hay una buena cantidad de errores ortográficos, que podría corregir prestándole un poco más de atención a la revisión del fanfic, o consiguiendo un buen beta.
* Conocí
* Gaara (Nombre propio, con mayúscula)
* Otra vez (Va separado)
* Vez (si no se trata de una conjugación del verbo "ver", va con "z")
* Más (Adverbio de cantidad)
* Él (pronombre masculino de tercera persona singular)
* Tenía (Forma en pasado de "tener"
* Hecho
* Invitó (forma en pasado de "invitar")
* Acepté (Forma en pasado de "aceptar")
* Estómago (Esdrújula, éstas siempre llevan tilde en la antepenúltima sílaba)
* Delató (Forma en pasado de "delatar")

al cine juntos yo le dije -solo los 2?- Y el algo ruborizado me dijo que si yo queria que fuera alguien mas yo simplemente le respondi que mañana le decia y me despedi ya cuando llege a mi casa vi una nota en mi mochila que decia “espero que si puedas ir conmigo al cine ya que me gustaria ver tus lindos ojos otra ves pero sin que hazumi este presente att. Gaara yo pensé OMG y me dio la impresión de que la puso en el café ya que tenia impregnado el olor de su perfume aun en el papel….
Tengo la levísima impresión que el único signo puntual que conoce son los puntos suspensivos. Rolling Eyes Creo que no me equivoco al decir que no ha usado puntos o comas a lo largo del fanfic.

También cabe decir que su narración es muy redundante y confusa. Cuesta muchísimo entender los párrafos más largos, pues simplemente conforman una oración kilométrica, casi sin sentido. Le recomendaría utilizas con más frecuencia los puntos aparte.

En cuanto a la trama, apunta a ser un GaaHina, pero quedaría mucho mejor si la autora desarrolla más el fanfic y nos explica el gran cambio de personalidad de Gaara. Sí, puede que haya cambiado mucho, pero, ¿por qué? Debe tener una razón. También me parece una idea buena eso de que Hinata escriba en un diario, pero que es mejor que trate de reproducir las conversaciones con más exactitud, con Flash Backs, por ejemplo. (Un tip para la autora: Los Flash Backs no se narran, sólo se ponen en cursivas).

Les dejo el resto. Wink
Atalaya

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

el diario de hinata, por hazumi-uchiha Empty Re: el diario de hinata, por hazumi-uchiha

Mensaje por Daffne Mar 13 Ene 2009, 21:11

hoy conoci a un viejo amigo que se llama gaara cuando lo conocí otravez me di cuenta de que ha cambiado mucho ya que no es el mismo chico frío que yo conocí en la secundaria ese chico frío y aparentemente sin sentimientos ese chico flojo e irresponsable que alguna ves conocí ya no existe mas… al menos no en el nuevo gaara el gaara que conocí apenas hoy ya que no me había dado tiempo para hablar con el lo conocí en compañía de mi amiga hazumi... en un café cercano a mi preparatoria ya que después de mis exámenes tenia pensado ir a mi casa y de echo iba rumbo a mi casa cuando me invito a tomar un café y pues como no tenia nada que hacer acepte sin peros pero ya en el café me di cuenta de que se me había olvidado la cartera y le dije que no quería nada pero mi estomago me delato y el me dijo solamente que iría a comprar algo

Realmente redunda mucho. Además de que es incoherente, ¿cómo se puede conocer a una persona más de una vez? si es un viejo amigo no lo puedes conocer hoy, como mucho será un reencuentro.

En cuano a lapuntuaión intentaré darle un ejemplo a la autora tomando su mismo texto:

Hoy volví a encontrarme con un viejo amigo, Gaara. Cuando lo ví, me di cuenta de que había cambiado mucho, que ya no era ese chico frío e insensible que yo había conocido en la secundaria. No se parecía en nada a aquel chico flojo e irresponsable que yo recordaba. Al menos eso me pareció porque no pude hablar mucho con él al habérmelo encontrado cuando estaba con mi amiga Hazumi tomando algo en el café cercano a mi preparatoria. Después de los exámenes tenía pensado volverme a casa y, de hecho, ya estaba en camino cuando m invitó a tomar un café y, ya que no tenía ada más que hacer, acepté.

En la cafetería me di cuenta de que me había olvidado la cartera así que cuando me preguntó que quería tomar le dije que nada. Pero mi mala suerte siempre me acompaña y mi estómago rugió delatándome.

Como consejo para la autora la recomiedo releer los escritos en voz alta. Esto la ayudará a saber más fácilmente dónde puntuar e incluso si debe ir un punto o una coma.

Además, la aconsejo no emplear párrafos tan extensos como el segundo, pues se hacen interminables y casan al lector.

Por otra parte h visto un par de número por ahí. Los signos númericos, a no ser que se refieran a fechas o cosas d ese estilo, deben ir escritos. No se puede decir " 2 manzanas" sino "dos manzanas". Sí se podría emplear números para "la clase de 1º B".
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el diario de hinata, por hazumi-uchiha Empty Re: el diario de hinata, por hazumi-uchiha

Mensaje por Riria Miér 14 Ene 2009, 21:33

Ha publicado ya el segundo capítulo, así que dejo review. Edit.

¡Hola! Soy Riria de Los Malos Fics y Sus Autores y vengo a señalarte algunos errores en tu historia.

En primer lugar, haces mal uso de los signos de puntuación. Los puntos seguidos sirven para enlazar oraciones, que se convertirán en un párrafo; mas en tu historia no haces uso de puntos seguidos, puntos aparte o comas y por lo tanto no hay párrafo alguno. Sólo grandes y extensas oraciones. Si se contabilizaran sólo podríamos contar 5 en el primer capítulo.

Como no hay signos que indiquen pausas, y hay algunas ideas redundantes la lectura se hace tediosa y muy confusa. Deberías de leer lo que escribes unas dos o tres veces antes de publicarlo.

También, las faltas ortográficas son notorias. Deberías pasar tu redacción por el corrector ortográfico de Word para que no haya problemas, o sino conseguir un beta que te ayude. Otra cosa es que los números no deben de ir así: "¿Sólo los 2?", sino: "¿Sólo los dos?". Los números solo se escriben de forma arábica cuando se refieren a fechas, códigos, etc.

Con respecto a la trama de la historia, sería bueno que nos explicaras más el porque del cambio de Gaara. Puedes usar el Flashback, o algún otro recurso. Ayudaría también el que las conversaciones no fueran tan confusas, explicándolas con más exactitud.

Si quieres respondernos, puedes ubicarnos en: https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-diario-de-hinata-por-hazumi-uchiha-t4758.htm

Espero verte por el foro.

Saludos.


Última edición por Riria el Miér 14 Ene 2009, 22:37, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

el diario de hinata, por hazumi-uchiha Empty Re: el diario de hinata, por hazumi-uchiha

Mensaje por Riria Miér 14 Ene 2009, 22:35

Bueno, esto ha sido rápido.

Respuesta del autor.

este pues por el cambio de gaara tengo explicacion esque tenia pensado hacerde cada cap diferente al otro y sin embargo pues como tu lo dices si hayalgunas faltas que tengo y que en capitulos futuros pienso ir remediando pocoa poco ya que es el primer fic que yo hago pues muchas gracias por señalarmelas faltas me apoyas a ser mejor escritora y por los puntos es mas que nadaque no estoy acostumbrada a ponerlos pero intentare hacer mejor el capitulo que sige

todo se puede mejorar no?

att. hazu-chan

Esperemos a ver como le va próximo capítulo, pero se nota que quiere mejorar.

Pd: Lamento el doble post.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

el diario de hinata, por hazumi-uchiha Empty Re: el diario de hinata, por hazumi-uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.