Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos de mis relatos

3 participantes

Ir abajo

Algunos de mis relatos Empty Algunos de mis relatos

Mensaje por Sandra Sáb 25 Jul 2009, 17:48

Hola. Me llamo Sandra y tengo 11 años, y os escribo este mensaje, para como bien dice el post, critiqueís mis relatos correctamente.

EL ATAQUE DE LAS ARAÑAS

1- UNA FÓRMULA PELIGROSA

En un lugar llamado Tokio vivía un científico, Antonio, el cual no tenía vida social. Su vida era la ciencia y pasaba cada día en su laboratorio.

Un día, mientras estaba en el laboratorio se le ocurrió hacer una fórmula para hacer grande a las cosas y a los seres vivos. Pasó varios días haciendo la fórmula, ya que era algo complicado que nadie había inventado aún. Pero llegó un día en el que la fórmula ya estaba acabada.

Antonio se fue a dormir y dejó la fórmula en un lugar poco seguro, en el cual podía romperse.

A la mañana siguiente, cuando Antonio despertó, vio que la ventana de su laboratorio estaba rota y la fórmula que había creado esparcida por el suelo. Antonio se enfureció muchísimo, tanto tiempo de trabajo tirado a la basura le sentó muy mal.


2- CONSECUENCIAS

Antonio escuchó unos gritos que venían de afuera y decidió ver a que se debían. Se asomó a la ventana y lo que vio fue a una araña gigante detrás de una mujer, a la cual parecía tener intención de comerse.

Antonio en seguida cogió ácido el cual se lo echó a la araña y esta se fue corriendo ya que no quería arriesgarse a que la matara.

Cogió a la mujer, cuyo nombre era Marina y ambos se metieron en casa de Antonio por si la araña volvía.

Antonio entendió todo lo ocurrido, esa araña estaba así por su fórmula. Entonces le contó a Marina lo sucedido y esta se dispuso a ayudarlo para deshacerse de las arañas antes de que tuvieran que lamentarlo.


3- INTENTAMOS SOLUCIONARLO

Antonio y Marina intentaron solucionar el problema de aquella araña cuando de pronto escucharon gritar a unos niños, se asomaron a ver que ocurría y vieron como dos arañas gigantes intentaban comérselos.

Antonio cogió el ácido y se lo echó a las arañas para que se fueran mientras los niños entraban en la casa. Cuando todos estaban a Antonio y Marina les dijeron la razón de las arañas gigantes y David, uno de los niños, dijo:

- Lo sentimos. Nosotros derramemos esa fórmula sin querer. Estábamos jugando con el balón y sin darnos cuenta rompimos su ventana y derramemos un líquido que suponemos que era la fórmula que usted creó.
- ¿Qué? ¿Vosotros habéis sido los que habéis derramado la fórmula? ¿Y por qué no dijisteis nada? Esto ahora mismo no podría estar pasando si lo hubierais contado. –dijo Marina, ya que Antonio estaba lo suficientemente cabreado como para decir palabra-.
- Teníamos miedo de lo que nos pudiera decir –Dijo Andrea, otra de las niñas, dirigiéndose a Antonio- Usted siempre a tenido fama de ser muy antipático y de enfadarse muy a menudo.

Antonio no dijo nada al respecto, pero se puso manos a la obra para hacer una fórmula que deshiciera el efecto de la otra.

Mientras Marina y los chicos ayudaban a Antonio, Carlos, otro de los niños, se asomó por la ventana y vio a una araña detrás de dos varias personas, dos de las cuales comió en el acto. Julen, el último de los niños le pregunto a su amigo que le pasaba, y el le contó lo que vio, que la araña se había comido a dos personas, las cuales eran sus padres.

Carlos intentó ser fuerte y continuó junto los demás haciendo la formula para deshacerse de las arañas y así vengarse de ellas por la muerte de sus padres.


4- CONFESIONES

Habían pasado dos horas y a Antonio no se le ocurría como hacer la fórmula para volver a su estado normal a las arañas, así que decidieron descansar un rato.

Andrea, David, Carlos y Julen se fueron a la ventana, donde podían divisar un terrible espectáculo; unos corría de un lado a otro intentando escapar de las arañas, otros se pisaban y se empujaban para que no los comieran, sin importar que se comieran a otras personas por salvarse ellos, era un absoluto caos.

Mientras Marisa y Antonio estaban hablando:

- Tienes que descansar un rato, llevas dos horas sin descansar y eso no es bueno. –Dijo Marina-
- Pero tengo que conseguir hacer la fórmula, sino millones de personas podrían morir. –Contestó Antonio-
- Si pero sino descansas el que va a morir por estrés vas a ser tú –continuó diciendo Marina-
- Tienes razón, quizás deba descansar unos minutos –dijo Antonio-
- Oye, mientras querría hablar contigo –dijo Marina muy nerviosa por lo que estaba a punto de decirle a Antonio-
- Tu dirás –le contestó Antonio-
- Verás, lo primero muchísimas gracias por salvarme, pesaba que esa araña me iba a comer y segundo tengo que decirte algo… (suspiró) estoy muy nerviosa ¿sabes?.
- ¿Por qué? Ni que me fueras a confesar el mayor secreto del mundo. Jaja.
- Pues…creo que me he enamorado…de ti…
- ¿Qué? (dijo muy sorprendido)
- Pues eso, que me he enamorado de ti, siento una atracción muy fuerte hacia ti.

Antonio sin decir nada la besó. Él sentía lo mismo por Marina pero no se planteó como decírselo. Pasaron unos segundos y se separaron, decidieron continuar con la fórmula para que nadie mas muriera a causa de las arañas.


5- PERDEMOS UN AMIGO

De pronto Andrea salió de la casa a plantarle cara a las arañas ya que mucha gente estaba muriendo por su culpa y eso no podía permitirlo. Entonces David se dio cuenta de lo que hizo Andrea y salió en su busca antes de que le pasara algo.

Andrea reaccionó y volvió a la casa mientras que David lo intentó, pero antes de llegar una araña le comió.

Todos lloraron por su pérdida, incluso Antonio, ya que después de estar tantas horas junto a los niños les había empezado a coger cariño. Así que no perdieron más tiempo, decidieron hacer la fórmula de una vez por todas para vengarse de la muerte de David y de la de sus padres, y de todas las demás personas que habían sido comidas.


6- NOS DESHACEMOS DE LAS ARAÑAS

Por fin Antonio supo como hacer la fórmula para invertir el efecto de la fórmula para agrandar las cosas. Marina y los niños se quedaron atónitos al ver a Antonio mezclando líquidos tan rápido, y sabiendo lo que hacía, pero al fin estaban felices porque se iban a deshacer de las arañas y ya no causarían ningún daño a nadie.

En cuanto la fórmula estaba preparada todos salieron afuera y se la echaron a todas las arañas, las cuales al instante recuperaron su tamaño original y al verse indefensas se marcharon de Tokio.

Todo había quedado desastroso, había trozos de los cuerpos de las personas que las arañas habían comido por el suelo, mucha sangre, pero a pesar de todo la gente se alegró ya que por fin había acabado.

Antonio y Marina decidieron casarse. Al poco tiempo de hacerlo tuvieron un hijo precioso, al cual pusieron de nombre David en recuerdo del joven al cual una araña se comió. Y todos vivieron muy felices, e incluso Antonio empezó a tener vida social y su fama de malvado despareció.


FIN


EL ENIGMA DE LA MUERTE

1-ÉRASE UN ENIGMA

Una vez, en un pequeño pueblo de Navarra llamado Fustiñana, vivían Sara y su hermano Pablo, de 7 y 12 años respectivamente, junto a sus padre, Adelaida y Manuel.

Una tarde de invierno, fira y muy oscura, Sara estaba saliendo de las clases de inglés, cuando de pronto vió una nota en el suelo en la cual ponía:


Tienes que resolver este enigma o morirás...

"El Apocalipsis llegará pronto,
y será..."

Tu plazo para entregarlo terminará el 26 de
Octubre de 2008.


Sara pensó:
-Si estamos a 17 de Abril de 2008, queda, ¡solo quedan 9 días!. No podré hacer esto yo sola así que le pediré ayuda a Pablo, él seguro que sabrá como resolver este asunto.

En cuento Sara llegó a casa le contó todo lo ocurrido a Pablo, para que él la ayudara. Lo primero que se le pasó por la cabeza a Pablo fue contarle todo a sus padres ya que al ellos ser adultos comprenderian mejor la situación y hallarian la mejor forma de resolver el asunto.

Pero no fue asi, los padres de Sara y Pablo pensaron que les estaban mintiendo, ya que ellos no creían en el Apocalípsis, pensaron en que todo era una broma de mal gusto.

Sara dijo que quizás sería mas correcto contárselo a la policía pero no fue lo correcto, ya que la policía pensó igual que sus padres, ambos creían que el Apocalípsis era una invención de los humanos porque temían a la muerte y si hacían lo correcto no les ocurriria nada relativo a la muerte.

Sara y Pablo estaban desesperados, eran unos críos con una gran responsabilidad encima, así que decidieron dejar de lamentarse y empezar a investigar para resolver cuanto antes el enigma y que Sara y Pablo volviesen a vivr en paz como antes.


2-MANOS A LA OBRA

Pablo recordó que tenía religión, con lo cual le preguntaría a la profesora cuando se produciría el Apocalipsis.

Al cabo de un rato se dirigieron a la escuela, y una vez allí Pablo le preguntó a su profesora sobre el Apocalipsis. Esta le dijo que no lo sabía, pero que mirase en la Biblia que era posible que lo encontrase en esta.

Cuando salieron de clase fue lo primero que hicieron. Cada uno leyó media Biblia, pero cuando terminaron ninguno de los dos había encontrado nada sobre el Apocalipsis.

Pablo pensó que a lo mejor en Internet encontrarían algo, y se pusieron a buscar. Se recorrieron todas las redes de Internet, pero no encontraron nada que les pudiera servir.

Cada minuto que pasaba y no encontraban nada, cada minuto que pasaba y los días iban siendo cada vez menos, se desesperaban más, tanto Pablo y Sara pensaban que ella iba a morir, y estaban furiosos porque ningún adulto los creyera por se unos niños.

Pero aún así decidieron dejar de lamentarse y ponerse manos a la obra.


3- LOS DIAS PASAN

Sara estaba muy asustada porque no encontraban nada, y perdió la cuenta de los días así que le preguntó a su hermano Pablo:
-Pablo, ¿cuántos días quedan?.
- Solo quedan cuatro días –dijo Pablo muy triste y asustado-.

Los días pasaban muy rápido, ambos pensaban que no lo conseguirían, y que Sara moriría.

La ventana de la habitación estaba abierta, y antes de que ninguno pudiera decir nada una ráfaga de viento entro por la ventana y toda la habitación quedo echa un caos. Todos los papeles tirados por el suelo, los libros abiertos, entre ellos la Biblia, la cual quedó abierta por una página muy extraña, Sara se acerco y leyó:

“El Apocalipsis llegará pronto
y será en Abril el…”

Sus caras cambiaron completamente la expresión, de tener una cara triste a tener una cara con una sonrisa inmensa. Después de tanta búsqueda habían encontrado algo.

4- LLEGÓ LA HORA

Llegó el último día, el día de la entrega del enigma. Pablo despertó, y fue a por Sara a su habitación para terminar de resolver el enigma, pero su sorpresa cuando entro fue que Sara no estaba. Vio una nota en la cama y ponía:

Por si esto os parece una broma hemos cogido
a tu hermana, para que veaís que esto no es una
broma. Si a las 12 a.m. no has conseguido hallar
la respuesta el enigma tu hermana morirá.

Pablo se puso manos a la obra intentando buscar la respuesta al enigma. Pensó que quizás se les hubiese pasado algo por alto así que decidió buscar de nuevo. En el primer lugar que se le ocurrió buscar fue en la Biblia ya que su profesora le había dicho que ahí encontraría la respuesta.

Pablo buscó y cuando ya lo daba por perdido encontró una página en la que ponía la solución al enigma. Su felicidad en ese momento fue inmensa, y lo que la Biblia decía era lo siguiente:

“El Apocalipsis llegará pronto
y será en Abril el siete de 2029”.

Por detrás en la nota ponía una dirección, la cual Pablo supuso que era el lugar en el que pretendían matar a Sara. Fue al lugar indicado y tan pronto como pudo llego justo en el momento en el que iban a ahorcar a Sara. Entonces Pablo dijo:

-¡He encontrado lo que pedisteis!, ¡aquí tengo la fecha de cuando será el Apocalipsis!.

Y les dio la nota. Sara y Pablo volvieron a casa sanos y salvos y más unidos que nunca.


FIN


UN INCENDIO EVITABLE

Un día de primavera, Elisa y sus amigos decidieron hacer una fiesta en el bosque celebrando el fin de curso, ya que les parecía una buena idea.
Estuvieron todo el día preparando la fiesta. Prepararon una buena música, un radiocassete que funcionaba con pilas, comida y bebida, etc., y no pararon hasta que el sol se puso. Cuando este lo hizo, todos se dirigieron al bosque, encendieron una fogata y pusieron música a través del radiocassete. Todo era perfecto para ellos en ese momento, se lo estaban pasando como nunca. Cuando ya era tarde, decidieron irse a sus casas a dormir, pero nadie se preocupó de apagar el fuego, a pesar de que Elisa les dijera que lo apagase, a lo que ellos contestaron:
-Total, por una fogata.
Y así la convencieron.
A la mañana siguiente, Elsa despertó a causa de unos ruidos del exterior, se asomó a la ventana y vio algo terrible; todo el bosque estaba en llamas. En ese momento su madre entró en la habitación, y le dijo que estaban desalojando a todos los residentes cerca del bosque. Cuando Elisa salio de casa encontro a sus amigos allí. Todos miraban horrorizados las llamas, y le contaron a la policía que ello habían sido los culpables de aquel suceso.
Por suerte el incendio no fue nada grave, ya que los bomberos actuaron con rapidez y apagaron el fuego rápidamente. A los jóvenes se les impuso un castigo leve, tendrían que ayudar a la comunidad.
Desde ese momento éstos jóvenes se volvieron responsables con el medio ambiente, y decidieron cuidarlo porque la Tierra es nuestra casa, la casa de todos.

FIN



Esta es un poesia que escribí:

AMOR POSIBLE PERO IMPOSIBLE


Cada momento pienso en ti
cada momento deseo tenerte,
¿porqué tan difícil es decirlo
si se que al hacerlo tenerte puedo?

Mis ojos tristes están
siempre que a mi lado no estas,
deseo con ansia el momento
de verte una vez más.

Olvidarte quiero y no puedo
y menos después de saber
que si quiero esas caricias tengo
y esos besos también.

Cada segundo es una tortura
cada segundo si tenerte aquí,
olvidarte intento sin éxito
pero te quiero, te amo y te deseo.

Siento que cada día el sentimiento
hacia ti más fuerte es,
pero desgraciadamente no puedo
tenerte sin pensar que dirán.

Escondidos estuvimos
y muy bien nos fue
pero nuestros caminos se separaron,
y a juntarse pueden volver.

Sandra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunos de mis relatos Empty Re: Algunos de mis relatos

Mensaje por ArgentArt Sáb 25 Jul 2009, 18:18

Solo voy a comentarte algo de la primera historia, básicamente una persona de Japón (Tokyo) no puede llamarse Antonio, ni encontrarse con una Marisa. Si a caso deberías poner que era un investigador español/peruano/colombiano o cambiarle el nombre directamente a uno en japonés o cambiar la situación y hacer que sea en algún lugar de un país hispanohablante.
Edit: Culpa del sol no ví que ponía "en un lugar llamado..." vi solo el "Tokio" mis disculpas.


Los capítulos son extremadamente cortos, por lo que la trama pasa en un abrir y cerrar de ojos.
A parte... ¿no se parece a la peli: Cariño he encogido a los niños... o la siguiente que era que había agrandado al niño?
Es la sensación que me dio nada más leer eso.
Comento poco porque no puedo ver la pantalla por culpa del sol, por tanto no puedo leer más.
Pero sí te recomiendo alargar más, además que si es así de corto simplemente erradica los capítulos y haz una historia entera, narra más también porque ya digo, parece que todo pasa de golpe.
Una cosa más es que repites mucho los nombres, Antonio dijo, Antonio hizo, no sabemos ni como es Antonio; ¿alto? ¿bajo? ¿regordete? ¿joven? y para sustituir el nombre que está demasiado repetitivo debes usar sinónimos.
Ej: - Salta - dijo el joven/el doctor/el científico...
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunos de mis relatos Empty Re: Algunos de mis relatos

Mensaje por Drumy Dom 26 Jul 2009, 11:33

Hola Sandra
Empiezo con "El Ataque de las Arañas". Si unes todos los fragmentos como un solo texto tendrías un cuento de aventuras interesante, pero aún así deberías corregir algunas cositas:
- Los diálogos se cierran con punto no con guión, pues al final de las aclaratorias del autor sobre pensamientos, emociones o sucesos mientras hablan los personajes no va guión a menos que este continúe hablando.
-Según la RAE (Real Academia Española) se debe usar la raya (—, la obtienes con Alt+0151) y no el guión (-)
Te pongo un ejemplo. Tú escribiste:
-Tu dirás –le contestó Antonio-
-Verás, lo primero muchísimas gracias por salvarme, pesaba que esa araña me iba a comer y segundo tengo que decirte algo… (suspiró) estoy muy nerviosa ¿sabes?.
-¿Por qué? Ni que me fueras a confesar el mayor secreto del mundo. Jaja.
Y la forma correcta sería:
—Tu dirás —le contestó Antonio.
—Verás, lo primero muchísimas gracias por salvarme, pensaba que esa araña me iba a comer. Y segundo tengo que decirte algo… —Suspiró—. Estoy muy nerviosa, ¿sabes?.
—¿Por qué? Ni que me fueras a confesar el mayor secreto del mundo. —le planteó, riéndose en seguida.
Te he hecho algunos cambios adicionales que he resaltado en rojo. Por ejemplo, al final he sustituido el "Jaja" por una explicación de quien escribe. La razón es que las onomatopeyas (como las risas, los quejidos, los sonidos que se hacen con los labios apretados como "mmm") no se escriben como en los cómics sino que se redactan, a menos que el "Jaja" sea una risa sarcástica, o los sonidos algo que se quiera resaltar por la forma de ser del personaje que los emite.
Hay algo en cuanto a la trama que me pareció poco creíble, Carlos no llora porque ve morir a sus padres, pero "todos" lloran cuando muere David. También me pareció un poco apresurado lo ocurrido entre Marina y Antonio, aunque en situaciones graves esto puede darse sería recomendable que la autora (tú) hicieses notar que este es el motivo bien sea dentro del diálogo entre ellos, o como comentario de otro personaje o quien escribe. De los otros personajes me parecería forzado porque son niños.
En cuanto a "El Enigma de la Muerte", te aconsejo también unir todos los trozos en una sola historia y de paso releerlo, así podrías detectar algunos detallitos como "fira" en lugar de "fría".
"Un Incendio Evitable" me ha parecido un cuento corto, interesante y completo. No he notado errores llamativos, tal vez revisar la puntuación porque algunas comas podrían sustituirse por punto y seguido para que las pausas al leerlo queden mejor.
El poema me ha gustado, pero ahí si no opino porque aunque he escrito algunos no sé sobre puntuación y... ¿cadencias correctas?
Espero haberte sido de ayuda
Un abrazo

Drumy
Desmoderador

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 52
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunos de mis relatos Empty Re: Algunos de mis relatos

Mensaje por Ludejong Dom 26 Jul 2009, 13:34

—Tu dirás —le contestó Antonio.
—Verás, lo primero muchísimas gracias por salvarme, pensaba que esa araña me iba a comer. Y segundo tengo que decirte algo… —Suspiró—. Estoy muy nerviosa, ¿sabes?.
—¿Por qué? Ni que me fueras a confesar el mayor secreto del mundo. —le planteó, riéndose en seguida.
Unas pequeñas correcciones:

Primera, ese tú debería ir acentuado porque es un pronombre. Repasemos los diacríticos. Después de "segundo" yo pondría una coma, al igual que tras "primero".
Hay que recordar que tras un signo de interrogación no va un punto, pues el mismo signo ya está cerrando el enunciado. Y después, en la última frase hay un punto que sobra. Me explico: si después de "mundo" ese "le" estuviese en mayúsculas, por ser otra cosa distinta, quedaría bien el punto. Pero no es el caso, por lo que debería ser:

—¿Por qué? Ni que me fueras a confesar el mayor secreto del mundo —le planteó, riéndose en seguida.

El punto se puede omitir perfectamente, ya que es la continuación/aclaración de la primera frase.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunos de mis relatos Empty Re: Algunos de mis relatos

Mensaje por ArgentArt Lun 27 Jul 2009, 12:28

Lo de los guiones largos ya se ha comentado, he hecho un repaso mayor a la primera historia, aunque no a todo aquí te dejo como quedaría mejor, incluso puedo haberme dejado cosas, pasa todo tan rápido que sería mejor añadir mucha más narración:

Spoiler:

Editando porque me olvidé una cosa, en la historia del enigma... no es tal.

Tienes que resolver este enigma o morirás...

"El Apocalipsis llegará pronto,
y será..."

Enigma, definición por la RAE: 1. m. Dicho o conjunto de palabras de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil entenderlo o interpretarlo.

Ejemplo de enigma, el de la esfinge (no nuestra jefa sino la de los relatos de mitología griega):

¿Cual es el animal que por la mañana anda a cuatro patas,
en el medio día utiliza dos
y al final del día usa tres?

Lo he dicho de cabeza, no es literal, pero eso es un enigma, o, sí has visto/leído HP allí también sale una esfinge que plantea uno.

Lo que tu pones es un: Por favor rellene la parte que falta.

No hay pistas dentro de la frase ni nada que se pueda parecer a una, por tanto aquí te aconsejaría que cambiaras el nombre del fic y la parte citada o que hicieras un enigma real.

[Otra cosa ya es que por mi ateísmo encuentro el final... en fin, eso ya no es cosa de estar bien o mal; es algo personal]

Oh, y vigila con las fechas, que pones que tienen tiempo hasta Octubre, pero al final es abril.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunos de mis relatos Empty Re: Algunos de mis relatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.