Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Arte de escribir relatos cortos.

Ir abajo

El Arte de escribir relatos cortos. Empty El Arte de escribir relatos cortos.

Mensaje por Metáfora Miér 21 Dic 2011, 12:29

Buenos días, mis queridas víboras.

Viene aquí la pesada de Metáfora para hablaros sobre los relatos cortos o los cuentos. Yo, personalmente, gusto de escribir esta clase de relatos. Antes lo hacía para practicar mi narración y la forma en que estructuraba la historia, pero poco a poco me he dado cuenta de que el relato breve tiene su propio encanto y su propia complejidad.

No es fácil contar una historia en un corto espacio de tiempo, hacerlo bien, que sea completa y además que marque tu estilo. Por eso y para los amantes de los cuentecillos, traigo aquí algunos links que a lo mejor os sirven de ayuda y así mismo invito a mis compañeros a añadir más.

El primero es una especie de guía u objetivos que una crítica literaria de SM me recomendó cuando leyó algunas de mis obras. Como soy una persona altruista, la compartiré con vosotros: Décalogo del perfecto cuentista.

Sé que son objetivos díficiles de cumplir, y que aún después de años de práctica, quizás aún no hemos logrado conseguirlo. Y sin embargo, creo que es muy útil tenerlo siempre a la vista y releerlo de vez en cuando.

Otros links bastante interesantes son:
Apuntes sobre el relato corto
Apuntes sobre el Arte de escribir cuentos

Y eso es todo por ahora. Seguiré buscando por algunos sitios a ver que encuentro. Un saludo, viborillas~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.