Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREGA, myhouse [House M.D.]

2 participantes

Ir abajo

ENTREGA, myhouse [House M.D.] Empty ENTREGA, myhouse [House M.D.]

Mensaje por ArgentArt Sáb 18 Jul 2009, 16:53

ENTREGA

myhouse

Bueno, antes que nada decir que la autora ya había hecho otro fic, este es el segundo que escribe.
No subí el primero porque después de comentarlo con una de las de arriba (Lude) quedamos en que solo le dejara un RR a título personal para ver si mejoraba.
En resumen el fic estaba y sigue estando, amalgamado, solo son dos párrafos dentro de ellos hablan varias personas distintas.

Este fue el comentario que le dejé:
Spoiler:

No ha variado nada del fic, pero en el segundo, el que expongo aquí ya no hay amalgama, pero sí sigue con los acentos y otras cosas que ahora mostraré.

-Como, que aun no llega el Vicodin!!!-
-Lo siento Dr. House, pero este último mes la entrega de los medicamentos se han estado retrasando-
-Claro eso le vas a decir a los pacientes cuando se estén muriendo-


Comas donde no deben estar, abuso de exclamaciones, se olvida que si hay exclamación al final tiene que haber en el principio también, la primera frase es una pregunta a parte de exclamación, pluraliza cuando no debe...
En fin, son una serie de cosas que la autora podría ver con tan solo un repaso de lo que ha escrito.
A parte de la falta obvia de narración.

¡¿Cómo que aun no llega la Vicodina?! —preguntó House, claramente molesto por lo que le estaban diciendo.
— Lo siento, Dr. House, —respondió el encargado de la farmacia, aunque sin verse demasiado preocupado por la reacción de House, muy acostumbrado estaba ya a ese tipo de explosiones por parte del médico —pero este último mes la entrega de los medicamentos se ha retrasado.
—¡Claro! Eso le vas a decir a los pacientes cuando se estén muriendo,¿verdad?fue la respuesta de House, con marcada ironía.

Aquí he rellenado a placer, no he podido evitarlo.
Y la parte del farmacéutico del hospital... no es que salga mucho, pero las veces que sale siempre parece ‘pasar’ bastante de lo que dice House porque ya debe estar más que acostumbrado.
Sobre ‘Vicodin’/’Vicodina’ yo en español he oído Vicodina (Vicodin en inglés), pero no sé si se aceptan los dos términos.

House salió de la clínica enfurecido, se dirigió a la puerta del hospital y camino hasta la orilla de la banqueta, sabia que era una tontería ir afuera y esperar a que llegará el camión con sus amados dulcecitos, pero al menos esa pequeña caminata le había calmado un poco pero solo un poco el dolor que sentía en su extremidad. Miro hacia un lado y vio unas bancas, así que decidió ir hasta ellas para caminar un poco más y sentarse a tomar el fresco.

Esto y dos párrafos más es la única narrativa que sale en el fic, aunque es corto ya he enseñado que se podría alargar más explicando en algo las situaciones.
Hay falta de acentos que el Word no corrige.

“House salió de la clínica enfurecido; se dirigió a la puerta del hospital y caminÓ hasta la orilla de la banqueta. SabÍa que era una tontería ir afuera y esperar a que llegarA el camión con sus amados dulces, pero al menos esa pequeña caminata le había calmado un poco (pero solo un poco) el dolor que sentía en su extremidad. MirÓ hacia un lado y vio unas bancas, así que decidió ir hasta ellas para caminar un poco más y sentarse a tomar el fresco.”

Aquí no acabo de entender, tampoco, a qué se refiere con ‘banqueta’, me supongo que debe ser una expresión como sinónimo de banco, pero luego también dice que mira a un lado y ve unos bancos... así que tal vez, a parte de la ortografía y puntuación, debería explicar más, porque por un lado nos dice que está al lado de una ‘banqueta’ y por el otro dice que ve unas ‘bancas’ a un lado.
Podría seguir, pero me cortaron (esto lo he escrito hace horas) y se me fue todo lo que había pensado, se puede analizar más y mejor está claro.
Para mí la idea es buena, es un momento en la vida de House pero le falta un buen beteo, o la misma autora que aprenda a narrar más para que nadie se confunda sobre quien está hablando y donde.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA, myhouse [House M.D.] Empty Re: ENTREGA, myhouse [House M.D.]

Mensaje por Ethmir Sáb 18 Jul 2009, 23:53

El archivo del autor en la Atalaya está aquí.

El fic carece del obligatorio disclaimer.

La puntuación es muy mala. Falta sobra y la que hay viene mal puesta. Los guiones deberían ser rayas (—) y usarse solamente cuando hay texto hablado después. Así no:

- … -
La obvia intención es no narrar el silencio, mucho más fácil poner esta especie de emoticon. Sin embargo, si no hay diálogo, no se abren guiones de diálogo. Más claro imposible.

House volteo para ver quien le llamaba.

-Ya llego!!!-
También la falta de tildes es alarmante. Faltan casi todas las que deberían ir en tiempos verbales en pretérito y también las diacríticas. Aquí se ausentan en: volteó, quién, llegó.

Debo decir que la trama me parece algo absurda. Y poco creíble. House saca Vicodina hasta de las mangas, siempre tiene reservas y alijos secretos. Dudo MUCHO que esté desesperado esperando que llegue el cargamento a la farmacéutica. En la misma línea están los diálogos. Por un lado, la conversación con el farmacéutico (y el comportamiento de este último) roza el OOC, no mucho, pero es todo demasiado obvio. Y la conversación con el hombre de la calle está bien pensada, pero médicamente es una gran laguna, me temo. Hay que tener cuidado con los casos que se intentan los autores para este fandom, porque si no sabes de medicina puedes cagarla hasta el fondo.

Como no hay ningún review del foro y prefiero no tener que esperar (y rogar) para que lo manden, iré a avisar a la autora de que su fic está siendo criticado aquí.

Saludos, autora.

Soy crítico del foro Los Malos Fics y Sus Autores, una comudad dedicada a analizar y comentar historias con problemas de diversa índole. Como tu fic ha sido llevado allí por un miembro del foro, te dejaré el link al tema para que puedas pasarte y leer los comentarios.

Antes me gustaría recordarte algunas cuestiones: el disclaimer es obligatorio, debes avisar que los personajes no son tuyos, es algo obligatorio en todos los fics. Por otra parte, no entiendo que en ocasiones no uses los signos de interrogación y exclamación de forma correcta, es decir: bilateral, cuando otras sí lo haces. Presta un poco más de cuidado. Dicha atención la deberías extender a las tildes, que andan muy desaparecidas, sobre todo en los pretéritos verbales.

La ausencia de la narración y que todo el fic esté compuesto por diálogos empobrece mucho el escrito. Te dejas fuera las ambientaciones, descripciones, pensamientos. El que esto sea un breve one-shot de carácter humorístico no implca que la calidad del mismo deba ser inferior que si se tratase de un longfic muy serio y dramático. El fic tiene un esqueleto, pero le falta la carne, el desarrollo, los detalles. La narración es necesaria en casi cualquier tipo de relato.

No me extenderé más, siendo que ya se está opinando sobre la historia en el foro, como te decía, y no me quiero repetir. El link te lo dejo con espacios para que no se borre. Recuerda retirarlos si quieres acceder al tema. Es aquí: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /juegos-series-de-tv-y-pelculas-muerte-neuronal-f18/entrega-myhouse-house-md-t6825 . h t m

Saludos y espero verte por ahí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA, myhouse [House M.D.] Empty Re: ENTREGA, myhouse [House M.D.]

Mensaje por Chica(?) Vie 24 Jul 2009, 03:29

Artemis, se que no deberia meterme por aquí ya que no soy la autora (y para nada es mi intención defenderla),
pero creo que con "banqueta" se refiere a la acera. Bueno comúnmente por donde vivo se le llama así.
No tengo la más mínima idea de porque estoy respondiendo a esto pero... bueno nadie destroza House M.D y
se sale con la suya sin que yo haga nada Very Happy (?)

En fin, no vuelvo por aquí ¬¬ y borren esto si es indeseable ^^

Chica(?)
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ENTREGA, myhouse [House M.D.] Empty Re: ENTREGA, myhouse [House M.D.]

Mensaje por ArgentArt Vie 24 Jul 2009, 10:22

No tiene porque ser borrado porque aclaraste una de mis dudas existenciales ENTREGA, myhouse [House M.D.] 670572

He comprobado que la autora es mexicana y después de que dijeras esto he intentado mirar también por mi cuenta y sí, en Mexico se usa lo de banqueta como acera.

Ya decía yo que tantos bancos (de asiento) no podían ser.

Aunque la chica sigue sin responder por lo visto.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA, myhouse [House M.D.] Empty Re: ENTREGA, myhouse [House M.D.]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.