Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paternidad de Razuberri. (House M.D)

+2
Raven
Shrezade
6 participantes

Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Shrezade Lun 03 Nov 2008, 21:23

Me dio por pasearme por el fandom de House y he aquí lo que encuentro.

Paternidad
it's ironic.

La autora empieza rompiendo las reglas de la página al no coloca disclaimer. Y sigue con el incumplimiento de las mismas al utilizar el formato script:
Demi.- y, ¿Qué le vas a decir?, díselo rápido
House.- ¿Cómo?

No cuesta nada colocarlo de esta forma:

-¿Y qué le vas a decir?-dijo Demi- díselo rápido-añadió después de una pausa.

-¿Cómo?- preguntó House.


La narración es esquemática, sobretodo al principio.
Un sábado de Julio en el Hospital de Princeton. Dos familiares aceleraban el paso hacia el elevador. El famoso Doctor irrespetuoso del baston y una adolescente.

Discutian y tomaban su Cappuccino frio.

La misma información dada de una forma más elaborada ayudaría al lector a situarse en la escena.

Por lo que he podido observar tiene ligeros problemas con la puntuación:
House.- Perfecto, Hoy llega Cuddy…

Después de una coma no se coloca mayúscula: -Perfecto, hoy llega Cuddy...-dijo House.

En los dos capítulos que tiene publicados aparecen notas aclaratorias totalmente innecesarias. Por ejemplo: "(que por cierto se llama Demi...)","(callate y maneja)",o "(con ganas de salir corriendo de ahí)". Si tiene algo que añadir, como el significado de una palabra en otro idioma, que lo indique al final del capítulo. Y si tiene que decir algo como: "con ganas de salir corriendo de ahí", en vez de colocarlo en un paréntesis en medio del diálogo, ¿por qué no lo narra?

Y ya que estoy hablando de notas aclaratorias, los letreros aclaratorios también son innecesarios. Con "letreros aclaratorios" me refiero a los anuncios de flashback o del cambio de punto de vista. Hay otras maneras, como colocar la letra en cursiva, para señalar dichos cambios en la narración. De este modo el hilo de la historia no queda interrumpido.

Bien, sigamos:
Cuddy.-ss-ss-si-

A parte de que no veo a Cuddy tartamudeando, sería más correcto escribir el "sí" normal y luego añadir "- dijo tartamudeando", por ejemplo.

Adentrándonos en la ortografía, no es mala, pero se olvida de algunas tildes: como la de los tiempos en pretérito (oyó, duró,...), el "por qué" en las interrogaciones, algunos pronombres interrogativos y la mayoría de los pronombres personales o palabras independientes como el "así".

A raíz de esta frase:
Demi suspiro y pensó “Hay vamos de nuevo".


Aclarar que en ese caso se utilizaría "ahí" puesto que "hay" pertenece al verbo haber.

Señalar que los problemas de puntuación no los tiene sólo con las comas, como podemos ver en éste párrafo:
Y aunque no lo crean House del susto que le dio el grito de Cuddy subió mas rápido al elevador que un atleta ganador de una medalla de oro.

Y asi Demi y el se encaminaban para contarle a Cuddy. El encuentro de House con la paternidad.

Y aunque no lo crean, House, del susto que le dio el grito de Cuddy, subió más rápido al elevador que un atleta ganador de una medalla de oro. Y así, Demi y él se encaminaron (que va más acorde que "encaminaban") para contarle a Cuddy el encuentro de House con la paternidad.

Así sería más correcto.

En cuanto a las abreviaciones que hace de los nombres (Cam, por ejemplo) son antiestéticas. No hay mucha diferencia en escribir Cameron en vez de Cam, por lo que no cuesta nada llamar al personaje por su nombre original.

Por otro lado, veo Ooc en los personajes. Porque yo, en lo personal, no veo a House asustándose de Cuddy o a Cameron desmayándose así porque sí. Y mucho menos a Chase con...¿cómo era? "tres Chaesitos".

Mi consejo es que reedite todo el fic y lo escriba eliminando el formato script, añadiendo el disclaimer y corrigiendo los demás errores señalados. Para esta tarea un beta le iría muy bien, así que no estaría demás que se buscase uno que conociese la serie de House.

Me dispongo a dejarle un review a la autora. En cuanto lo tenga edito.

EDIT: Aquí está la galletita
Spoiler:


Archivo en el submarino.


Última edición por Ethmir el Lun 30 Ago 2010, 18:48, editado 4 veces (Razón : Añadir link para la Atalaya/cambio de nick)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Raven Jue 06 Nov 2008, 21:31

¡Por Dios! Incluso tiene Mary Sue.

ahí estaba una adolescente de 14 años, cabello café oscuro y ojos azules, vestida con jeans, unas ballerinas color blanco con negro y una blusa negra que decía “Shut Up and Drive” (Callate y maneja), cargando una mochila típica de House mirando con unos grandes ojos a la Doctora Cuddy.
Primera y segunda característica de la Sue: La innecesaria descripción de hasta lo que lleva puesto y el parentezco con un personaje canon, además, o aquí hay un tremendo error de continuidad o estoy equivocada, ¿Qué hace catorce años, House no estaba con Stacey, la abogada?


Demi.- ¿Tu eres Cuddy?

Cuddy.-ss-ss-si- dijo con los ojos abiertos de par en par

Demi.- pensando en voz alta- eso explica los sueños húmedos de papa.
Cuddy caminaba en círculos tratando de encontrar las palabras adecuadas para preguntarle ¿cómo carambas House había conseguido una hija en 2 semanas?, pero lo que más le sorprendió fue que los dos se comportaban como si hubieran vivido juntos 14 largos y enteros años. Y cuando Cuddy los volteo a ver se dio cuenta que con solo miradas se podían entender mutuamente, ¿estaba celosa? Cuddy nunca tuvo esa relación con su papa.
Los malos modales de la Sue, otra característica más, que en esta ocasión son usados también para que demuestre que es hija de House.

Y aunque no lo crean House del susto que le dio el grito de Cuddy subió mas rápido al elevador que un atleta ganador de una medalla de oro.
Claro OoC por parte de House, eso solo lo creería si me hubiera dicho que lo hizo en broma o algo así, pero que sinceramente House por miedo a Cuddy reaccione de esa forma es inverosímil.

Cameron casi se desmaya cuando Chase dijo eso, pues ella( y todo el Hospital) sabían de Demi

Cameron:¡Hay No!

Chase no entendió porque Cameron reacciono hasta después de unos minutos

Chase: ¡Demi!, ¿Ya la habrá encontrado?

Cameron: No lo se, voy a llamarle
Otra característica clásica de la Sue promedio: Todos la conocen, la quieren, la aprecian y se hallan al pendiente de Sue Majestad. Paternidad de Razuberri. (House M.D) 441777


Oficina de Cuddy

‘couz is Nine In The Afternoon….



Demi: , ¿Puedo contestar?

Cuddy: Perdon, pero no quiero interrupciones.
Debo suponer que ese es el tono del celular de Demi, y digo yo ¿Para qué carajos lo pone? Es innecesario, con que me lo narrara era más que suficiente.

Chase le debía un favor a Demi, ella le dio algo muy especial: El amor de su vida...No sean malpensados!,Demi le presento a una guapa maestra, la y se enamoraron,se casaron y tienen tres minis Chaesitos. Gracias a Demi.
Demi, Demi, Demi... Odiosa, digo... ¡Oh, Diosa Demi! ¿Cómo es que el fandom había sobrevivido hasta ahora sin tí? Digo, llegaste de la nada y le presentaste a Chase otra advenediza surgida por generación espontánea con la cual procreo pronto a tres "Chaesitos" cual conejo, dejando así a Cameron libre, seguro para empatarla con "tu papá", ¡Gracias Demi!
Paternidad de Razuberri. (House M.D) 548973

Cameron’s POV

Debo encontrar a Demi!.

Ella tambien le debia cosas! y cosas que los Hamerons del mundo desean. Gracias a Demi, House y Cameron han estado saliendo, muiy poco pero Cameron y Demi son felices.
¿Qué les dije? ¡Si hasta parezco bruja! Y eso que aun no había leído esta parte cuando escribí lo anterior.

Demi.- Mi madre biologica Selena Witherspoon tenia cancer y ya tenia los dias contados. Ella sabia que Greg era mi papa y decidio darle los papeles a House y hacer los tramites para que yo tuviera el apellido House y que pudiera vivir con el...

Cuddy.-pero eso tarda meses...

House.- Yo lo mantuve en secreto.

Cuddy.- por eso estabas tan extraño

Demi.-...estas ultimas dos semanas me estuve acomodando para vivir con Greg.

Cuddy.- ¿y tu mama?
Más OoC por parte de House, consecuencia obvia de tener a una Sue a lado, ¿Cuándo acá el hombre es tan cuidadoso y preocupado por asuntos humanos como ese? ¡Si ni con sus padres convive como se debe, menos lo va a hacer con una "hija" sacada de la manga de la autora del fic!

Cuddy pensando.-Se me va a hacer mas dificil tirarme a House...

Es Broma! Odio el Huddy!!
Más OoC, ahora por parte de Cuddy, ¡Ella jamás pensaría eso y menos de esa forma! Además hay ahí una nota de autora que además de innecesaria y tonta, ni siquiera está marcada y se confunde con un diálogo más.

En conclusión, formato script, mala ortografía, OoC para dar y regalar y una Sue espantosa y desagradable que te dan ganas de agarrarla a bastonazos con el bastón de House.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Dai Jue 06 Nov 2008, 22:20

Demi.- Mi madre biologica Selena Witherspoon tenia cancer y ya tenia los dias contados. Ella sabia que Greg era mi papa y decidio darle los papeles a House y hacer los tramites para que yo tuviera el apellido House y que pudiera vivir con el...

Cuddy.-pero eso tarda meses...

House.- Yo lo mantuve en secreto.

Cuddy.- por eso estabas tan extraño

Demi.-...estas ultimas dos semanas me estuve acomodando para vivir con Greg.

Cuddy.- ¿y tu mama?

Demi.-...se murio hace 5 dias.

Demi dijo eso con tanta seriedad que Cudy se sorprendio.

Cuddy.- no lloraste ni nada?

Demi.- si pero ya me habia preparado.

Cameron.-Disculpe , necesitan a House.

Demi.-Buenos Dias Alli

Cam.- buenos Dias Demi,Greg!

House.-Hola

Cuddy.-Pero...¿No hay mas?

Demi.- Se lo cuento otro dia, Adios

House.-Cameron,¿El viernes en la noche?

Cam.-Si, esta bien.

Cuddy.-¿Que pasa el viernes?

Demi.-Me voy a dormir con Rebecca y... Mi papa y Cameron vana salir.

Cuddy.-Rebecca Chase?

Demi.-si

Cuddy.-aaaa ok...¿COMO?! House y Cameron!! desde...

Demi.-Hace dos semanas!

Cameron.-Cuddy nos tenemos que ir Adios.

Cuddy pensando.-Se me va a hacer mas dificil tirarme a House...

Es Broma! Odio el Huddy!!

Cuddy.-¿Que otra cosa habra cambiado?
La narración… bueno no tiene, el fic es puro dialogo tanto que marea y el script no ayuda en nada Paternidad de Razuberri. (House M.D) 926446 .
Sobre la hija de House no es tan mala idea, pero la Sue lo desequilibra. Si el sarcástico y gruñón medico tuviera una hija, esta distaría de ser perfecta. A mi entender sería una copia en femenino, del imperfecto House.
Cuddy es peleona, con un carácter fuerte que, en ciertos momentos domina a House, nunca tartamudearía frente a el, sería una muestra de debilidad, hecho que no se puede permitir, si no quiere que el oportunista del médico se le suba en cima.
En personajes con un carácter tan marcado, es un sacrilegio cambiarlos.
Kisses
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por moon_kdsh Sáb 08 Nov 2008, 18:04

Valla Paternidad de Razuberri. (House M.D) 45139

No tiene disclaimer que es obligatorio en la pagina.

House.- Perfecto, Hoy llega Cuddy…

Adol.-(que por cierto se llama Demi) …y ni siquiera sabe que existo

Formato script, tambien prohibido en la pagina.

La Sue:
y si ahí estaba una adolescente de 14 años, cabello café oscuro y ojos azules, vestida con jeans, unas ballerinas color blanco con negro y una blusa negra que decía “Shut Up and Drive” (Callate y maneja), cargando una mochila típica de House mirando con unos grandes ojos a la Doctora Cuddy.

Descripción innecesaria de la forma en que va vestida, además de su repentina aparición.

Cuddy.- Quiero verlos a los dos en mi oficina ahora…

Porque habría de querer verlos a los dos, si solo House trabaja en el hospital, Mejor aun, que hace ella en el hospital, que no debería estar en la escuela o por lo menos en busca de una.

Demi le presento a una guapa maestra, la y se enamoraron,se casaron y tienen tres minis Chaesitos. Gracias a Demi.

Otra caracteristica suezca, ayudarle a encontrar la felicidad a todos.

Ooc:

Cam.- buenos Dias Demi,Greg!

En las tres temporadas de House MD, nunca he visto que Cameron llame a House por su nombre, incluso cuando salieron, lo seguia llamando House.

Cuddy.-ss-ss-si- dijo con los ojos abiertos de par en par

Cuddy es una mujer fuerte, no tartamudearía por una situación como esta.

Cuddy pensando.-Se me va a hacer mas dificil tirarme a House...

Ademas de que no pensaria tan descaradamente asi de House

Y aunque no lo crean House del susto que le dio el grito de Cuddy subió mas rápido al elevador que un atleta ganador de una medalla de oro.

House, que no se preocupa por nadie, de pronto es el mas cuidadoso con su hija, mucho Ooc. Paternidad de Razuberri. (House M.D) 299741

FlashBack…

Cartelito anunciando Flashback

Es Broma! Odio el Huddy!!

Nota de la autora, que se confunde con los diálogos.

ya tenia los dias (días) contados. Ella sabia que Greg era mi papa y decidio (decidió) darle los papeles a House y hacer los tramites para que

se murio (murió) hace 5 dias (días).

Algunas faltas de ortografía.

aaaa ok...¿COMO?! House y Cameron!! desde...

Mayúsculas para gritos, olvida los signos bilaterales de admiración (¡!).

Cuddy.-OK!, ok ya entendí-dijo cansada del palabrerío de la niña.

House.- qué bueno! ¿Nos podemos ir?

Cuddy.- no! ¿Cómo se encontraron?

Demi.-( con ganas de salir corriendo de ahí) amm, luego te decimos es que…

House: es una MUY, MUY larga historia

Cuddy.- muy bien, tengo tiempo.

Demi suspiro y pensó “Hay vamos de nuevo”.

Nula narracion, ya que son puros dialogos y con formato script.
Paternidad de Razuberri. (House M.D) 926446

Todo por el momento

.:¨:. Moon .:¨:.
moon_kdsh
moon_kdsh
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 222
Edad : 35
Localización : Vagando por internet
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Shrezade Lun 10 Nov 2008, 21:32

Está bien, hace ya bastantes días que envié el review y ni he recibido respuesta ni el fic ha sido modificado. ¿Creéis que sería adecuado enviarle otro para ver si reacciona? En caso de que así fuese, ¿alguien se ofrece?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Dai Lun 10 Nov 2008, 22:03

No estaría de más, que le recordáramos que seguimos pendientes de su fic.
Yo le dejo una tarjeta de visita. Luego edito.
Hola, Charmell Masen:
Verás, soy compañera de Ninfa en Los Malos Fics y Sus Autores.
No te voy a repetir todo lo que te señaló ella, sólo recordarte que estamos esperando una respuesta.
Creo que si hicieras las mejoras que te brindamos tu fic sería mucho más ameno e interesante.
Seguimos esperando que te pases o que respondas.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Shrezade Lun 15 Dic 2008, 15:48

Revivo este ya olvidado tema para decir que la autora ha respondido mi review y su actitud es bastante positiva, ya que dice que quiere mejorar y hacer de su historia un buen fic. A petición suya, yo misma la orientaré en todo lo que me sea posible.

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Dai Lun 15 Dic 2008, 16:54

NinfaMoira escribió:Revivo este ya olvidado tema para decir que la autora ha respondido mi review y su actitud es bastante positiva, ya que dice que quiere mejorar y hacer de su historia un buen fic. A petición suya, yo misma la orientaré en todo lo que me sea posible.

Spoiler:

Spoiler:
Es bueno que se lo tome bien y esté dispuesta a mejorar.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Raven Sáb 20 Dic 2008, 21:24

Me alegra saber que se lo tomó a bien; da gusto encontrar gente con esa disposición.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Perséfone Mar 30 Dic 2008, 16:15

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4373279.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Candy002 Miér 31 Dic 2008, 05:58

Echaré el candado.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paternidad de Razuberri. (House M.D) Empty Re: Paternidad de Razuberri. (House M.D)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.