Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

+6
Kayleigh
Izanami
Candy002
Kirry
Shao-kun lovers
Janniko...
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty No me refería a eso U^^

Mensaje por LunaG Miér 14 Mayo 2008, 07:20

Por lo menos en ese aspecto creo que sí cumplí con lo mínimo que se podía esperar de mí (informarme lo más que pude acerca de las dichosas Mary Sues), pero cuando dije 'peras y manzanas' quise decir ejemplos de algún fragmento o característica que delatara a mi OC como tal. Está bien, usemos lo que hay:

* Ningún protagonista (estrictamente hablando) ha aparecido aún y por lo tanto, no se han enamorado de mi OC
* Mi OC no tiene poderes psíquicos (por lo menos no que yo sepa). Sí, tiene poderes mágicos, pero forma parte de un clan descendiente de un mago muy poderoso (CLOW) y todos tienen poderes, así que la que sobresaldría ahí sería un humano sin poderes (Meiling Shocked )
* Mi OC no tiene un pasado trágico, sólo una infancia un poco dura enmedio de protocolos y una familia ortodoxa, pero vamos, no es tan mala.
* Mi OC no se interpone con ninguna pareja canónica, tiene a su propio OC para que haga pareja con ella, gracias.
* Mi OC no viene de escuela extranjera, ni es de intercambio, solamente se fue una semana a Japón, pero ya volvió.
* Mi OC no ha intentado reunir románticamente a nadie, insisto, los personajes aún no aparecen.
* Mi OC no tiene color de ojos o cabello poco común (Bueno, tal vez los ojos verdes no sean tan comunes, pero ¡¡Estamos hablando del mundo anime/manga!!, un color humanamente posible es lo más común que se puede pedir)
* Mi OC no tiene un cuerpo perfecto (Dejé claro desde el principio que la voluptuosa con curvas peligrosas es Meiling, no ella) Shocked

Respecto a los puntos que sí tiene:

*Es de mi mismo sexo (Tendrán que disculparme, pero este punto tengo que considerarlo nulo, porque es una ridiculez)
*Es la protagonista de la historia (Bueno, alguien tenía que serlo, pero tampoco me centro tanto en ella, comparte el protagonismo con mi "Gary Stu" jejeje)
* Es querida por la mayoría de los personajes, y raramente tiene defectos (Mmmm, este lo tengo que pensar)

Y esto nos lleva a la asombrosa cantidad de DOS puntos en contra... ¿Alguien tiene algo más que agregar? ¬¬ (Mi trasero aún está disponible, esperando a que lo pateen)

P.D. Sí, ya sé que estoy siendo muy insolente, pero créanme que en verdad deseo que me señalen cualquier posibilidad de Suismo para cortarla de raíz antes de que esto se vea en la necesidad de convertirse en una carnicería. Honestamente, estoy dispuesta a cooperar con la Horda Inquisitorial y hacer lo que esté a mi alcance para ayudarles a erradicar este mal con el que tan fervientemente luchan.

LunaG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Izanami Miér 14 Mayo 2008, 08:22

En rojo va mi acotación para no confundir:

*Es de mi mismo sexo (Tendrán que disculparme, pero este punto tengo que considerarlo nulo, porque es una ridiculez) Lo del mismo sexo se comenta porque, muchas veces lo que comienza siendo un self insert termina en una Mary Sue, por eso de que el Autor(a), quiera ver realizadas sus fantasía con sus personajes favoritos.
*Es la protagonista de la historia (Bueno, alguien tenía que serlo, pero tampoco me centro tanto en ella, comparte el protagonismo con mi "Gary Stu" jejeje) Aquí sólo hay que tener ojo, a mi no me parece mal que el OC sea el protagonista, pero si desplazas a los personajes del canon, ahí si caerías en una Sue. Protagonismo, sin robarse el que tienen merecidos los personajes de la serie, ¿Me explico?
* Es querida por la mayoría de los personajes, y raramente tiene defectos (Mmmm, este lo tengo que pensar) Aquí creo que Luna Gitana y yo estamos de acuerdo, es imposible no darles cierta perfeccción, cuando la serie tiene a casi todos sus personajes perfectos, (Buenos, amables, gentiles y bellos), creo que seria salirse del canon al hacer algo diferente, así que ahí te apoyo.

Bueno espero cada vez te quede más claro. Yo no veo una Sue tan marcada en tu fic, pero si se transforma en lo que alguno de estos puntos describe, puede que llegue a ser Sue.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Candy002 Vie 16 Mayo 2008, 04:50

Creo que Mia ha tocado el quid de la cuestión. La verdad es que yo tampoco veo a una Mary Sue evidente en tu fic, diría más bien tiene los suficientes "rasgos" para que uno pueda pensar que lo será en un futuro y por lo tanto ponerle un alto para advertirte, no necesariamente para castigarte por un mal que aún no has completado. Por ejemplo, para explicarme mejor, supongamos que eres maestra de conducir de un chico miope. El chico conduce bien en general, pero tiende a irse a la derecha, y sabes que si no lo detienes, en un futuro puede salir de la calle y chocar con alguien. Supongo que lo mismo puede aplicarse aquí. Tómalo más como una prevención.

Por lo pronto, como ya he comentado mis pocas luces respecto al tema MS, sólo puedo sugerirte que en los próximos hagas caso de lo que has leído hasta ahora. De los primeros capítulos no te preocupes, porque no creo que sea necesario ningún retoque.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty Menos mal... *suspiro*

Mensaje por LunaG Sáb 17 Mayo 2008, 20:50

Lo del mismo sexo se comenta porque, muchas veces lo que comienza siendo un self insert termina en una Mary Sue, por eso de que el Autor(a), quiera ver realizadas sus fantasía con sus personajes favoritos.
Sí, eso también lo leí en alguno de los artículos sobre MS que estuve revisando desde que se abrió el tema, pero al descartarlo como total ridiculez, lo hice porque en este caso para nada aplica (digo, yo no me estoy proyectando en Ying Fa en absoluto, si así fuera, ella sería sarcástica, frívola, hueva, le encantaría dibujar y debatir sobre temas inservibles con sus amigos los raros), por lo tanto anulé el punto porque me pareció que no tenía razón de ser.

Y bueno, lo que dicen tanto MíA como Candy me tranquiliza (en realidad creo que lo que más me alteró fue que ya terminé el fic desde hace tiempo y me daba pereza reescribirlo), pero supongo que no es nada que un buen beta no pueda solucionar y por ahora no se me ocurre nada más que hacer porque la verdad es que ya me exprimí toda la autocrítica que pude...

Se aceptan sugerencias

LunaG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Bloody Blacky Mar 20 Mayo 2008, 13:11

Hola, no recuerdo haber participado en este tema. Como sea, no es mi fandom, pero a las Mary Sues las conozco bien.

En primer lugar, quiero incidir en que la cita extraída de la Wikipedia es muy floja y apenas abarca los rasgos más destacables de las Sues, pero no llega a tratarlas con profundidad. Como mi compañero Ethmir ha dicho, una Sue no tiene que tener necesariamente "poderes extraordinarios ni extraordinaria belleza". Eso son algunos de los rasgos, pero lo que la hace Sue (y por tanto digna de mi hoguera) es que se coma al resto de personajes y altere el canon.

Coincido en que tu personaje de momento cuenta con rasgos suescos, pero no llega a Sue total. Así que viendo tu buena predisposición a la crítica, tengo esperanzas de que no llegue a serlo y podamos ahorrarnos una hoguera. Wink
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty Hola, hola

Mensaje por LunaG Miér 21 Mayo 2008, 20:28

¡Hola!

Alguien de la famosa Horda Inquisitorial, eso es bueno. No sé qué tanto te pueda limitar no conocer el fandom, pero aún así, te agradecería que siguieras el fic (si te interesa) y me dijeras si en algún momento mi OC se come a los demás, para que me encargue inmediatamente de que los escupa.

Sin embargo, he de hacer una aclaración: soy demasiado boba, así que necesito críticas un poco más concretas, algo así como "Es Sue porque tiene el cabello largo y al inicio del tercer capítulo mencionaste que su shampoo huele a jazmín..."

De todas formas, gracias.

LunaG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Janniko... Jue 29 Mayo 2008, 04:32

Bueno, creo que éste tema debe ser cerrado.
Luna G. si quieres seguir con las críticas por favor dirígete a las personas que ya ofrecieron su ayuda por MP.

Alguien cierre este tema por favor.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Candy002 Vie 30 Mayo 2008, 02:52

Concedido. Y le deseo suerte a la autora.

Atalaya.


Última edición por Jaen_Snape el Lun 12 Abr 2010, 01:01, editado 1 vez (Razón : .)
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] - Página 2 Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.