Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

+6
Kayleigh
Izanami
Candy002
Kirry
Shao-kun lovers
Janniko...
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Janniko... Dom 27 Abr 2008, 20:38

¡Hola, viborillas del antro de la amada Diosa Esfinge!
Hoy os traigo un fic que encontré al entrar en mi fandum favorito.
Es un fic que la horda inquisidora encontrará delicioso para devorar, una auténtica Mary Sue.

LunaGitana

Mukai Au No Darou

Aunque la chica no tiene muchos problemas con la ortografía, cabe resaltar un gran y fea Mary Sue en la trama.

Esta Mary Sue es la hija (según se entiende ya que no lo especifica) de Sakura y Shaoran, a la cual le encargan ir a Japón a recoger el libro de cartas en la casa de sus parientes: los Kinomoto.


"- “¡Ya llegué!” –anunció escandalosamente mientras su madre hacía un gesto de desaprobación ante su comportamiento, desde muy pequeña siempre le había causado problemas en los eventos importantes debido a su carácter demasiado alegre y jovial, la chiquilla pasó esto último por alto y se dirigió a la habitación de su bisabuela.

- “Mei-Ling, que bueno que llegaste ¿Cómo estuvo tu día en la escuela?” –la saludó la anciana desde su cama, asentando lentamente la peineta sobre su mesita de noche.

- “¡Muy divertido!” –anunció la jovencita lanzándose a los brazos de su bisabuela para luego asentar la cara cariñosamente sobre el regazo de la mujer y mirarla traviesamente- “Sobre todo ahora que Ying-Fa regresó de su viaje a Japón, comenzaba a aburrirme sin ella” –ahora jugaba inquietamente con uno de los largos mechones de cabello blanco.

Mientras las dos intercambiaban unas cuantas frases más, en el marco de la puerta apareció una jovencita de la misma edad de la primera, con el cabello castaño claro atado en dos medios odangos mientras el resto de su cabello le llegaba a la mitad de la espalda. Al igual que la primera, sus ojos verde esmeralda irradiaban alegría y vitalidad aunque también una ingenuidad muy profunda.

Vestía un conjunto chino de pantalón, color rosa con estampado de flores rojas y blancas y zapatos que hacían juego, a través de la tela se podía apreciar una figura menos voluptuosa que la de Meiling acompañada de una sonrisa mucho más discreta. Las dos ocupantes de la habitación voltearon a verla y sonrieron. La más joven de ellas salió anunciando que iría a bañarse antes de la hora de la comida y corrió al baño alegremente.

- “Estaba esperando poder hablar contigo” –empezó a hablar la anciana indicándole con la mirada que se sentara en uno de los bancos recubiertos de terciopelo rojo que estaba junto a la cama- “Hace una semana que volviste de Japón y desde entonces no me has dicho si lograste la extracción que se te encomendó.”

- “La misión fue todo un éxito” –anunció la chica sentándose con la elegancia de toda una princesa oriental- “Pero… aunque el libro parece estar intacto desde que su amo murió… me da la sensación de que algo le falta” –agregó preocupada recorriendo el piso con la mirada- “Es una sensación extraña, ni siquiera sé por qué la tengo.”

- “No te preocupes, estoy segura de que todo va a estar bien” –sonrió la mujer dando por terminada la conversación."

Tenemos unas hermosas comillas que no se porqué diablos las utiliza si ya está usando los guiones, también descripciones del vestuario que me enfadan mucho.

Esta Mary Sue llamada Ying-Fa, es nada más y nada menos que una réplica exacta de Sakura (Un poco comprensible por ser hija de Sakura) e incluso cuenta con su mismo carácter.

Y es que honestamente les confieso que la idea original la vi en un fanfic de Celina Sosa, llamado “Descubriendo nuestro pasado”, me encantó tanto que decidí basarme en ella para hacer uno, así que he de constatar que la idea original le pertenece a ella. Pero no crean que es un plagio, voy a cambiar muchas cosas y a llevarlo por un camino diferente, va a ser algo así como un FanFanfic, de todas formas espero que les agrade.

Curiosamente a esta Celina Sosa se la está criticando también con su fic "la Orden del Fenix". El fic al que hace referencia: “Descubriendo nuestro pasado”, está completamente escrito es scrip y también contiene una Mary Sue... No entiendo cómo se pasó por alto este fic.

Mucho trabajo para la  Black Rose y la horda inquisitorial.
Otra joyita para nuestro museo.

Descubriendo nuestro pasado

Espero sus comentarios.

Se me olvidaba:
Esta autora tiene TODOS sus fics en Scrip.

Atalaya.


Última edición por Shrezade el Mar 26 Mayo 2015, 13:53, editado 4 veces (Razón : No hagamos doble post por favor / agregar archivo)

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Shao-kun lovers Miér 30 Abr 2008, 05:26

¿Ya ha recibido la galletita semienvenenada? bounce Sí, me he dado cuenta de ese error hace tiempo, habrá que darle un consejo y orientarla 👽

¿Qué? No soy tan mala XD


Edit:

¡Galletita dejada! (espero haberlo hecho bien XD) Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] 670572 ¡Mi primera galletaaa! lol!


Última edición por Miyazawa el Jue 01 Mayo 2008, 01:25, editado 1 vez (Razón : No hagamos doble post por favor)
Shao-kun lovers
Shao-kun lovers
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 25
Edad : 32
Localización : En el Mouline Rouge, con mi Shao XD
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Kirry Miér 30 Abr 2008, 05:50

Shao, hubieras hecho un copy&paste de la galletita dejada. Ya que aun no me aparece en la página xD

Sí, la ortografía no es mala; Aunque se le escapan tildes, pero, nada alarmante.

En realidad, no lo veo tan malo. Si arregla los puntos mencionados, sería muy salvable.

Un consejito Shao =), cuando quieras agregar algo más y nadie a posteado después de ti, es mejor editar el mensaje, para evitar el doble post Wink

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Janniko... Miér 30 Abr 2008, 07:02

Muy bien, me ahorraste tener que mandarle el review ^^
En fin, como ya lo dije: la chica no tiene problemas graves, el único y gran problema sería la Mary Sue que está creando y que desagrada tanto al fandum.
Otro consejito sería que NO tome como ejemplo y guía a la tal Celina Sosa (que por cierto está siendo criticada en este mismo foro). Ella no tiene ni idea de lo que le está haciendo al cannon.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Kirry Miér 30 Abr 2008, 07:31

OT
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Shao-kun lovers Miér 30 Abr 2008, 23:14

Kirry escribió:Shao, hubieras hecho un copy&paste de la galletita dejada. Ya que aun no me aparece en la página xD

Un consejito Shao =), cuando quieras agregar algo más y nadie a posteado después de ti, es mejor editar el mensaje, para evitar el doble post Wink

Saludos.-

*Apuntando, apuntando* ¡Hai! What a Face Creo que me ganó la emoción XD

Aquí está la copia Very Happy


Spoiler:

Sip, aún me falta mucho para ser venenosa Rolling Eyes
Shao-kun lovers
Shao-kun lovers
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 25
Edad : 32
Localización : En el Mouline Rouge, con mi Shao XD
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Favor de no juzgar antes de saber

Mensaje por LunaGita Jue 01 Mayo 2008, 18:06

Saludos a todos.

Soy la persona que se encuentra amarrada a los trozos de leña, esperando que alguien se acerque a encender la hoguera inquisidora.

Recibí un review con esta dirección y decidí darme una vuelta a ver qué puedo sacar de bueno. Y la verdad es que sí me interesa lo que tengan que decir pero creo que hay ciertas cosas que tengo que aclarar.

En primer lugar, la observación de las comillas se las acepto, al igual que la descripción detallada del vestuario. Aunque esta última se me hace tan subjetiva que podría simplemente reducirse a una cuestión de preferencias personales, pero igual se las acepto porque entiendo que interrumpe la fluidez de la lectura y como a la querida Janniko le disgustan, pues las quitaré, no vaya a ser que se nos enferme del coraje.

Ahora, la dichosa Mary Sue... pues lamento desilusionarlas señoritas pero se equivocan con Ying Fa, ella ni siquiera es un OC, por lo menos no del todo. La estoy manejando como la reencarnación de Sakura, simplemente le cambié el nombre porque nació en Hong Kong y porque bueno, sería ridículo que también se llamara Sakura ¿No creen? Así que supongo que con eso queda aclarado que tenga su misma personalidad y está bien, para que vean que no soy cerrada, les acepto que me acusen de un Cannon Sue, aunque en realidad solamente estoy intentando plantear a una Sakura criada en el ambiente frívolo de la alta sociedad y créanme que me cuesta horrores pero realmente me esfuerzo, por eso considero injusto que se me acuse de no haberme planteado un perfil psicológico antes de empezar a escribir. Aún así, prometo someterla a un doloroso proceso de "desperfeccionalización" y trabajaré en hacerla un poco más humana sin que deje de ser Sakura.

Finalmente, con todo respeto, no me agrada la actitud que algunos de ustedes tienen, hablando como si fueran un grupo de dioses del Olimpo observando a los simples mortales, compadeciéndose de los demás autores como si fueran formas de vida sin cerebro que -pobrecitos- viven en la ignorancia porque no tienen otra opción.

Y no, no soy una ciega que ha vivido su vida sin conocer más que malos fics escritos en formato script, he leído a buenos autores como Chocolate-con-Menta, Andraia-001, Mikki-Chan, El Gran Kaiosama, James Follett, entre otros, solamente que pienso que no se deben descartar todas las ideas y tacharlas de inservibles solamente porque el autor no sabe plasmarlas adecuadamente. Las ideas son buenas, el que el fic resulte bien o no, depende más de cómo trabajes con ellas.

Si quieren seguir el fic o no ya es consideración suya y agradezco a Shao-Kun lovers por el review y por las ganas de ayudar, que ésos son los que más se aprecian, pero también tomen en cuenta que su búsqueda obsesiva de la perfección se les puede subir a la cabeza y quizá necesiten que se les baje un poco de la nube, porque está bien no aceptar la mediocridad ajena pero podrían manejarlo con un poco más de humildad.

Porque no por el hecho de que tengan ciertas habilidades más desarrolladas que otros, quiere decir que no puedan seguir aprendiendo incluso de aquellos que están por debajo de ustedes.

Y bueno, bajo el riesgo de que me consideren una pesada igual de odiosa que sus famosas 'Mary Sue', quedo abierta a cualquier crítica o comentario que quieran hacerme... y a más galletas envenenadas, que aunque no aparecen en la página, creo que podría comerme algunas más con un buen vaso de leche.

Nos Vemos

P.D. Siento mucho que se me hayan escapado algunas tildes, pero honestamente no todos podemos ser diccionarios perfectos con patas mientras tratamos de pasar desapercibidos como seres humanos corrientes con vidas que atender, una hace lo que puede.

LunaGita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Candy002 Jue 01 Mayo 2008, 18:23

Y la verdad es que sí me interesa lo que tengan que decir pero creo que hay ciertas cosas que tengo que aclarar.

Si no nos interesara lo que tienes por decir, nunca te habrías enterado de la dirección a esta discusión.

Aunque esta última se me hace tan subjetiva que podría simplemente
reducirse a una cuestión de preferencias personales, pero igual se las
acepto porque entiendo que interrumpe la fluidez de la lectura y como a
la querida Janniko le disgustan, pues las quitaré, no vaya a ser que se
nos enferme del coraje.

Las descripciones demasiado detalladas no sólo distraen, sino que son en absoluto irrelevantes. ¿Va ayudar al mundo que ella lleve zapatillas rojas con chispitas? No, entonces, ¿qué bien hace a la trama que le dediques tres parrafos a lo que lleva encima?

Ahora, la dichosa Mary Sue... pues lamento desilusionarlas señoritas
pero se equivocan con Ying Fa, ella ni siquiera es un OC, por lo menos
no del todo. La estoy manejando como la reencarnación de Sakura,
simplemente le cambié el nombre porque nació en Hong Kong y porque
bueno, sería ridículo que también se llamara Sakura ¿No creen? Así que
supongo que con eso queda aclarado que tenga su misma personalidad y
está bien, para que vean que no soy cerrada, les acepto que me acusen
de un Cannon Sue, aunque en realidad solamente estoy intentando
plantear a una Sakura criada en el ambiente frívolo de la alta sociedad
y créanme que me cuesta horrores pero realmente me esfuerzo, por eso
considero injusto que se me acuse de no haberme planteado un perfil
psicológico antes de empezar a escribir. Aún así, prometo someterla a
un doloroso proceso de "desperfeccionalización" y trabajaré en hacerla
un poco más humana sin que deje de ser Sakura.

Trata de que no opaque a todo el mundo, que tenga problemas y defectos. Cuando logres eso, habras hecho un personaje bien construido.

Finalmente, con todo respeto, no me agrada la actitud que algunos de
ustedes tienen, hablando como si fueran un grupo de dioses del Olimpo
observando a los simples mortales, compadeciéndose de los demás autores
como si fueran formas de vida sin cerebro que -pobrecitos- viven en la
ignorancia porque no tienen otra opción.

Repito: si creyeramos que tú, o cualquier otro autor, no tiene nada bueno que decir, nunca enviaríamos reviews con el link al foro. Que sea algo que realmente valga la pena, o sea pura bronca, es otra cuestión. En todo caso, la impresión que puede llevarse uno es subjetva respecto a las críticas.

Y no, no soy una ciega que ha vivido su vida sin conocer más que malos
fics escritos en formato script, he leído a buenos autores como
Chocolate-con-Menta, Andraia-001, Mikki-Chan, El Gran Kaiosama, James
Follett, entre otros, solamente que pienso que no se deben descartar
todas las ideas y tacharlas de inservibles solamente porque el autor no
sabe plasmarlas adecuadamente. Las ideas son buenas, el que el fic
resulte bien o no, depende más de cómo trabajes con ellas.

Las ideas pueden ser buenas o garantía segura de badfic, todo depende del autor. ¿No suena razonable hacerle ver al autor que está llevando mal su idea, por más buena que suene?

pero también tomen en cuenta que su búsqueda obsesiva
de la perfección se les puede subir a la cabeza y quizá necesiten que
se les baje un poco de la nube, porque está bien no aceptar la
mediocridad ajena pero podrían manejarlo con un poco más de humildad.

Como si no hubieramos oído lo mismo hasta el hartancio. ¿Has visto todos los temas para basar esa idea? El crítico es humano, todos lo reconocemos, por eso mismo no podemos acondicionar a cada uno para que actúe de una determinada manera. Todas las opiniones son válidas en el momento en que publicaste.

P.D. Siento mucho que se me hayan escapado algunas tildes, pero
honestamente no todos podemos ser diccionarios perfectos con patas
mientras tratamos de pasar desapercibidos como seres humanos corrientes
con vidas que atender, una hace lo que puede.

Lo que yo lamento es que te tomes el asunto así, pues nadie te ha insultado. Comprendemos que nadie es perfecto, pero al menos nos esforzamos en mejorar cada vez que podemos. He ahí la diferencia entre un badficker y un principiante.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Las tristes citas

Mensaje por LunaGita Jue 01 Mayo 2008, 20:19

Hola de nuevo

Candy002: Reconozco que mi respuesta pudo haber sido un poco agresiva y juro que lo medité día y noche, lo edité en un notepad quitando y poniendo para que sonara lo más neutral posible. No quería que pareciera un reclamo, aunque al final creo que resultó así.

El problema básicamente es que no puse las citas a lo que cada párrafo estaba respondiendo, aunque supongo que sus respectivos autores se sentirán aludidos cuando lo lean. Agradezco tus comentarios y los tomaré en cuenta.
Las descripciones demasiado detalladas no sólo distraen, sino que son en absoluto irrelevantes. ¿Va ayudar al mundo que ella lleve zapatillas rojas con chispitas? No, entonces, ¿qué bien hace a la trama que le dediques tres parrafos a lo que lleva encima?
No le hace bien a la trama, ni tampoco ayuda a hacer de este mundo un lugar mejor, solamente lo hago para tratar de manejar el lenguaje gráfico del que proviene el fic (anime, manga), tratando de pintar una escena completa (tal vez por porquerías que se me quedaron pegadas de mi clase de Español en la secundaria y que al fin y al cabo estarán manchadas por la visión infantil que tenía en ese entonces y que ta vez sigo teniendo) pero ya acepté que fue un error y que hay ciertas cosas que se deben dejar a la imaginación. Comprendido, anotado y como dije antes, procederé a corregirlo.
Trata de que no opaque a todo el mundo, que tenga problemas y defectos. Cuando logres eso, habras hecho un personaje bien construido.
Gracias, voy a revisarlo como dije anteriormente, pero considero que aún es demasiado pronto para dar un veredicto, dado que apenas han leído el primer capítulo mientras que el fic consta de 22.

Los demás comentarios tienen sus destinatarios específicos, perdón si te sentiste aludida, no me refería a TODOS los usuarios de este foro, sino a algunos en particular... y a todos los demás que quepan dentro del comentario. Aunque me disculpo de antemano si he etiquetado dentro de él a algunos inocentes, confieso que no he leído más que un par de temas por ahí y soy MUY nueva en esto, ya que lo poco que sé acerca de leer y escribir fanfiction es absolutamente empírico.

LunaGita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Candy002 Jue 01 Mayo 2008, 20:47

solamente lo hago para tratar de manejar el lenguaje gráfico del que
proviene el fic (anime, manga), tratando de pintar una escena completa
(tal vez por porquerías que se me quedaron pegadas de mi clase de
Español en la secundaria y que al fin y al cabo estarán manchadas por
la visión infantil que tenía en ese entonces y que ta vez sigo
teniendo) pero ya acepté que fue un error y que hay ciertas cosas que
se deben dejar a la imaginación. Comprendido, anotado y como dije
antes, procederé a corregirlo.

Sucede que no estás escribiendo el guión de un manga/anime, sino un fic. Por más que esté basado en un gráfico o lo que sea, una historia siempre pertenecerá a la literatura escrita.

Sólo quería apuntar eso.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Janniko... Jue 01 Mayo 2008, 20:49

Hola mi querida LunaGita, me encanta cuando un autor sabe defender su fic.
Quiero disculparme si en algún momento soné grosera (aun que no lo creo), porque esencialmente el foro sirve para ayudar al autor con su fic.
Como ya lo dijo mi querida amiga Shao-kun lovers; no te asustes con el nombre del foro, toda crítica es de ayuda al autor.

En fin me alegro de que estés dispuesta a cambiar las partes señaladas en este foro y también que tengas una opinión neutral. Sé que es feo que traigan tu fic a este lugar (a mi me pasó lo mismo hace tiempo), pero yo lo tomé de buena manera y aquí estoy, aportando mi granito para que el fandum mejore.

Lo vuelvo a repetir, disculpa cualquier cosa y gracias por tomar en cuenta nuestras críticas.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Mi nombre es LunaGitana, pero no sé por qué no aparece ^^U

Mensaje por LunaGita Vie 02 Mayo 2008, 16:59

Sucede que no estás escribiendo el guión de un manga/anime, sino un fic. Por más que esté basado en un gráfico o lo que sea, una historia siempre pertenecerá a la literatura escrita.
Bueno, bueno, no me regañes... ya entendí ^^U

Pero igual quería dejar esto, por si existió la curiosidad de saber cuáles eran las "porquerías" en las que me estaba apoyando:
En cuanto a los procedimientos literarios del Realismo, son característicos el abuso de la descripción detallada y prolija, enumeraciones y sustantivos concretos; el uso del párrafo largo y complejo provisto de abundante subordinación (...)
Fuente: http: // es. wikipedia. org / wiki / Realismo _ literario (Igual y el resto del artículo nada que ver con el fic, pero ya saben, la edad hace estragos en la memoria y fue hace tanto tiempo, que sólo se me quedó un pedacito)

Por eso insisto en que es más cuestión de gustos (Sí, ya sé, soy una mula insufrible). Pero ya dije que lo voy a cambiar, creo que tanto que me lo repiten, ya hasta a mí me parece ridículo y odioso. Prometo no volver a describir la formación del patrón que las chaquiritas forman (válgame la redundancia) en sus zapatos ni la tonalidad específica del rojo de éstos.

Janniko: No te preocupes, no fuiste grosera... tal vez yo no debí tomármelo tan mal, aunque confieso que me sentí más ofendida por Celina Sosa que por mí. Sí, entiendo que no es muy buena para escribir, pero no me pareció bien que ya por eso se quede por decreto que no puede tener ideas buenas. No me basé en ella, ni en su forma de escribir (si hay algo a lo que huyo despavoridamente, es al script, cayendo a veces en la narración excesiva y medio de relleno) sino en la idea original de su argumento, que es la reencarnación... y bueno, los lazos sanguíneos, pero nada más Embarassed

Y lo de las críticas, bueno, es una la que agradece, porque, al fin y al cabo, para eso escribe ^_^

LunaGita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Izanami Vie 02 Mayo 2008, 20:04

LunaGitana Shocked
(participamos en un foro en común)

Cuando Leí tu nombre aquí no me lo creí. Tengo que contarles a todos, que la única historia que he leído de esta chica, hasta el momento, me parece muy bien llevada, pero trataré de no dejarme guiar por una sola historia.

A veces cuando leo Fics de CCS, es inevitable pensar en una Sue, ¿porque?, porque CLAMP, con esta pareja hizo una Mary Sue y un Gary Stu; el único defecto que tienen ambos, es que Sakura es distraída (defecto que resulta más enternecedor, que fastidioso y hace mejor al personaje), y Syaoran, que es muy serio (cosa que lo hace ver mas guapo).

O sea como les dije es inevitable que estos chicos no parezcan Sue y Stu, destinados por siempre a estar juntos. Hasta en el X-over que hizo CLAMP, estos chicos siguen siendo perfectos.

Sólo quería dejarlo claro para quienes no conozcan el fandom, partiendo de eso, si el OC, es una reencarnación de Sakura entonces es probable, que mantenga una personalidad similar, y si más en cima está en una sociedad alta, entonces peor.

En fin se que parecerá que defiendo a una autora porque me agrada, pero es que no veo el exceso. No veo la Mary Sue del todo, en el capítulo. En una parte leí que paliaba con Mei ling, y Ying fa perdía. Una Mary Sue, ¿No es la mejor y le gana a todos?, no lo sé, tal vez este un poco mal manejado el OC, pero no creo que caiga en Mary Sue.

Con respecto a las descripciones, pues concuerdo. A veces me gusta que me describan cuando es una baile, o cuando van distintamente vestidas a lo cotidiano, pero si no solo me aburre leerlo. Pero creo que esa parte ya la entendiste LunaGitana. Una breve descripción basta, a menos que el momento amerite más detalle.

Bueno, creo que no es exagerado su problema como para museo, y creo que aparte de los detalles es una buena historia, me dieron ganas de leerla Razz
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Kayleigh Dom 04 Mayo 2008, 02:04

Hola Luna!

Creo que eres otra como yo, que empezó un poco alarmada por una crítica y terminó dándose cuenta que el foro ayuda mucho en la escritura de la historia.

coincido contigo, el describir un vestuario es solamente un gusto personal, aunque en exceso puede llegar a perder el hilo la frase, o desconcentrarnos de lo que queremos explicar realmente.

solo quería hacerte un pequeño comentario linda, ¡No uses Wiki pedia como una bibliografía! es el insulto a la información en internet. sin mencionar que cualquiera puede meter info ahí falsa o cierta, o de cualquier tipo. Wink
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Candy002 Dom 04 Mayo 2008, 02:47

Bueno, bueno, no me regañes... ya entendí ^^U

Laughing No era un regaño, tan sólo una acotación. Tranquila, que veo que tienes buena voluntad, así que te trataré de la misma manera.

Respecto a la historia, he de confesar que la he leído solamente de soslayo y no le he encontrado grandes fallas. Nada más la sobre-caracterización del personaje OC, detalle que puede que puede ser manejado con la ayuda apropiada. Diría que eso es todo.

En lo que concierne al fic "descubriendo el pasado", pediría que alguien lo tratara en un tema aparte, porque evidentemente las autoras no son las mismas y metiendo ambos casos el asunto puede revolverse.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty ¿Sobre-caracterización?

Mensaje por LunaGita Dom 04 Mayo 2008, 04:29

Antes que nada, perdón por el "wikipediazo" la verdad es que no sabía que tuviera tan mala reputación, solamente lo puse porque me pareció una referencia rápida... no lo volveré a hacer. ¡¡Gracias, Kayleigh!!

Y bueno, MiA, que gusto encontrarte (leí tu nombre mientras fisgoneaba por algunos temas pero no pensé que fueras tú) y gracias por defenderme Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] 552368 de hecho, en mi respuesta original, pensé apuntar que casi todos en CCS son Mary Sues y Gary Stus (Nadessiko, Tomoyo, Fujitaka, Eriol, Rika, la srita. Maki, Kaho...) pero pensé que sonaría demasiado imparcial y más que nada una excusa barata por venir de mi parte. Pero no les digas nada de mi otra historia, que esa sí tiene un horroroso Syaoran completamente endiosado Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] 854498

Candy002: Perdón pero me he quedado así o_O y un poco así Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] 216664

¿A qué te refieres con sobre-caracterización? De verdad que esto sí me interesa para poder corregirlo, también MíA mencionó algo al respecto de haber manejado mal el OC y quisiera saber más acerca de esto, me sería de mucha ayuda.

LunaGita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Candy002 Dom 04 Mayo 2008, 04:44

Me refería a que le das demasiada importancia a sus caracteristicas, y pocas a sus defectos o a los demás personajes. Me encantaría ayudarte, pero creo que alguien de la horda inquisitorial podrá ser más clara al respecto, ya que la verdad es que en el tema me quedo sumamente corta.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Los dichosos 'Flashbacks'

Mensaje por LunaG Dom 11 Mayo 2008, 08:03

Mmmm, no sé si es error de mi navegador o qué pasa pero desaparecieron los dos últimos posts. En fin, ahora que me he estado dando unas vueltas por el foro me ha surgido una duda y tampoco sé si sea este el lugar correcto para preguntar pero ahí va:

¿Cómo se debe marcar un flashback?

Hasta ahora, yo los marco con un horrible ((FLASHBACK DE FULANO)) - ((FIN DEL FLASHBACK)) pero no creo que eso sea aprobado por la Real Academia de la Lengua. Les pongo cursiva y cambio el tiempo de narración (normalmente narro como pasado el tiempo presente y escribo con verbos en presente cuando inserto recuerdos, por muy ridículamente contradictorio que parezca), mi pregunta es ¿Es eso suficiente? ¿Debo marcarlos con alguna división extra o integrarlos a la narración con algún párrafo que los vincule?

LunaG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Israeru Dom 11 Mayo 2008, 18:08

Puedes hacer esto:

-Fue hace mucho tiempo,- dijo personaje X, -en ese entonces yo tenía...

Y en el siguiente párrafo colocas el flashback. Para cerrarlo sería un diálogo el cual diese hincapié a que terminó.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Mmmmm...

Mensaje por LunaG Dom 11 Mayo 2008, 22:30

Que bueno que respondiste, igual quería preguntarte si te llegaron los archivos, según yo los envié a tu correo pero igual y lo escribí mal.

Respecto a la sugerencia, tal vez sería útil pero verás, la mayoría de los casos en los que uso flashback, los utilizo como que el personaje está recordando para sí mismo, no para contarle a alguien más, así que creo que en este caso no aplicaría. De cualquier modo, gracias por la sugerencia.

LunaG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Ethmir Lun 12 Mayo 2008, 02:11

¿Cómo se debe marcar un flashback?
Hay un tema en el foro que trata ese asunto. Deberías pasarte, te aclarará muchas dudas. Es aquí.

PD: Como Inquisidor que no conoce este fandom, no puedo aportar mucho.Pero creo que Candy tiene razón en lo de la sobre-caracterización. Lo que define a una Mary Sue (o Canon!Sue) es que se lleva el protagonismo completo y desplaza a los demás personajes. Quizás tu chica sea la reencarnación de Sakura o lo que quieras, pero no es del canon. Por tanto, hay que manejar el personaje con cuidado porque es muy fácil que recaiga en el suismo. Aunque no sea perfecta del todo, mientras acapare toda la atención, tiene todas las papeletas de acabar en Sue.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Miyazawa Lun 12 Mayo 2008, 02:35

Mmmm, no sé si es error de mi navegador o qué pasa pero desaparecieron los dos últimos posts.

No desaparecieron, separé el tema y lo moví a la sección correspondiente Wink

Aquí
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Israeru Lun 12 Mayo 2008, 03:57

LunaG escribió:
Que bueno que respondiste, igual quería preguntarte si te llegaron los archivos, según yo los envié a tu correo pero igual y lo escribí mal.

Respecto a la sugerencia, tal vez sería útil pero verás, la mayoría de los casos en los que uso flashback, los utilizo como que el personaje está recordando para sí mismo, no para contarle a alguien más, así que creo que en este caso no aplicaría. De cualquier modo, gracias por la sugerencia.

1. Sí llegaron, ando tardando por trabajo y festejos de día de las madres.

2. De hecho... aplica colocando un diálogo en el cual lo recuerda. Algo así como...

-Hace tanto tiempo...- pensó X, -Recuerdo cómo ella tenía tanta energía...

Lo que no sé es si sea necesario usar el POV del personaje.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Otra vez la burra al trigo

Mensaje por LunaG Lun 12 Mayo 2008, 20:39

Gracias, Ethmir por el link (debes estar pensando que soy una cabeza hueca que pregunta incoherencias sin haber revisado bien dónde podría encontrar respuestas, que vergüenza Embarassed ), ya lo revisé y creo que ayudó...

Ahora, respecto a tu P.D. ¿Estás de acuerdo con Candy en cuanto a su definición de 'Sobre-caracterización' y 'Suismo'? ¿O estás de acuerdo con ella en que estoy manejando a mi OC (Está bien, es un OC si eso es lo que quieres ¬¬) como una Mary Sue?

El decir que es una reencarnación de Sakura no fue simplemente para ponerme de mula con querer meterla al canon (ya que eso es lo que menos importa a fin de cuentas), sino para justificar lo que muchas personas apuntaron acerca de que tiene la misma personalidad de la maestra de cartas. Supongo que, al compartir su alma, no debe haber algún problema con que se comporten igual ¿No?

Y bueno, no creo que acapare toda la atención, aunque pueda parecerlo en el primer capítulo, si lo enfoqué tanto a ella como a Meiling, fue a modo de introducción para las dos, ya que, aunque sean reencarnaciones, no son las mismas personas y el contexto en el que viven es diferente al de CCS. De hecho, yo considero que en este primer capítulo, Meiling se lleva más el protagonismo y en el segundo (que acabo de publicar) también.

Y no, no estoy siendo cerrada (aunque sí una terca sin remedio), así que si alguien quiere darme una patada en el trasero y explicarme con peras y manzanas por qué mi OC es una asquerosa 'Mary Sue' y debe arder en el infierno (o en las llamas de su horda inquisitorial) puede sentirse libre de hacerlo (pero lo de la descripción de las chaquiritas de su zapato no cuenta, porque lo hago también con los personajes de relleno y ya dije que lo voy a corregir)

LunaG
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Israeru Lun 12 Mayo 2008, 21:09

Deja te consigo la definición de Mary Sue:

Mary Sue es un término utilizado por el mundo del fandom, refiriéndose a un personaje femenino (de ser masculino suele usarse el nombre Gary Stu) agregado en la historia original que suele ser un alter-ego del autor/a, que aparece de la nada y se relaciona con los protagonistas.

El término Mary Sue, fue tomado de un personaje creado por Paula Smith en 1973 para su Parodia "A Trekkie's Tale". Publicado en su Fanzine Menagerie #2. El personaje en cuestión fue la Teniente Mary Sue ("La más joven Teniente en la flota. Sólo quince años y medio"). Smith parodia lo que ella considera ser una adolescente con deseos fantasiosos de aparecer en Stark Trek. Estos personaje, son, en general, originales (non-canon) y mujeres adolescentes quienes tuvieron algún lío romántico con algún personaje!canon mayor que dicha. También poseen extrañas y exóticas habilidades y son tratadas por encima de todo los personajes canon.

En términos generales, un personaje Mary Sue presenta múltiples habilidades comparadas con sus escasos (si no es que nulos) defectos. Es querido y/o amado por la gran mayoría de los personajes; sin embargo, suele desagradarle a los lectores.

Las Mary Sue, generalmente son chicas de belleza extraordinaria. Frecuentemente, sus ojos son de tonalidades poco comunes, que llaman mucho la atención. Su cabello generalmente es largo, de color negro azabache, rojo fuego o rubio platinado, rizado o liso. Tienen un cuerpo alto y esbelto, con muchas curvas, semejante al de una modelo.

Cuando un personaje que ya existe dentro del fandom en cuestión (como Hermione, de Harry Potter, o Arwen, de El Señor de los Anillos) adopta en un fanfiction las características de una Mary Sue, se le conoce como Canon!Sue.

Rasgos comunes de una Mary Sue:

* La autora suele ser del mismo sexo del Mary Sue.
* El personaje favorito de la autora del sexo opuesto del Mary Sue se enamorará y probablemente terminará con ella.
* Mary Sue suele tener un poder extraordinario, en sagas con personajes "mortales" frecuentan los poderes psíquicos.
* La mayoría de las veces, las Mary Sue tienen un pasado trágico, que puede ser similar al de alguno de los protagonistas.
* Asimismo, con frecuencia Mary Sue termina estando emparentada con alguno de los personajes de la historia original.
* Si se trata de una estudiante, proviene de alguna escuela extranjera y lleva mediante un programa de intercambio.
* Si el personaje favorito de la autora del Mary Sue ya se encuentra románticamente vinculado a un personaje existente en la serie original, el mismo preferirá a la Mary Sue por sobre todas las cosas
* La Mary Sue probablemente unirá románticamente a dos personajes, que al parecer de la autora, deberían estar juntos
* Generalmente la trama de la historia (Fanfiction) suele estar centrada en la Mary Sue, siendo la protagonista de la misma
* Es querida por la mayoría de los personajes, y raramente tiene defectos (y si los tiene, son mínimos)

Fuente: Wikipedia.

Eso es una Mary Sue. Es posible que en el primer capítulo hayas caído en varias de estas cosas y por ello da la impresión de que el personaje en cuestión lo será. En mi caso no critico normalmente un sólo capítulo a menos que sea Oneshot o de plano, una soberana asquerosidad sin sentido (como algunos que he criticado), porque es demasiado temprano para juzgar trama o Mary Sue. Los otros rasgos, para mi, sí son criticables.

¿Podría solicitar tu nick en FFNet? Para enviarte el privado sobre lo que he beteado.


Última edición por Israeru el Lun 12 Mayo 2008, 21:10, editado 1 vez (Razón : Copyright)
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura] Empty Re: Mukai Au No Darou por LunaGitana [Card Captor Sakura]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.