Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En el País de Alicia [Original]

3 participantes

Ir abajo

En el País de Alicia [Original] Empty En el País de Alicia [Original]

Mensaje por Pami Jue 09 Jul 2009, 22:56

Hola víboras.

Nunca había pedido opinión de ustedes porque realmente que a veces me dan miedo xD, pero esta historia me gusto y quisiera una opinión sincera.
No sean muy duros Neutral.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

En el País de Alicia [Original] Empty Re: En el País de Alicia [Original]

Mensaje por Drumy Vie 10 Jul 2009, 09:32

Hola Pami.
Casi nunca posteo en el foro, pero tú has pedido una crítica a tu escrito y me ha gustado mucho al leerlo. Muestras de una forma muy cercana y creíble el estado de ánimo de Miguel luego de su ruptura con Alicia, por lo que te felicito sinceramente.
Sin embargo he notado cuatro detallitos que quisiera señalarte, con una posible idea para mejorarlos. Espero que no te incomodes por ello. Te señalo los tres primeros con subrayado y el tercero te lo explico (o al menos eso intento).
El primero es en esta oración:
Al contrario de lo primero que pensé cuando la vi salir de mi, nuestro, departamento, no salí corriendo angustiado sobre algo que tuviera una cantidad bastante poco digerible de alcohol para olvidar.
Se entendería más si se cambiase “sobre” con “buscando”
Al contrario de lo primero que pensé cuando la vi salir de mi, nuestro, departamento, no salí corriendo angustiado buscando algo que tuviera una cantidad bastante poco digerible de alcohol para olvidar.

El segundo es en esta oración:
Sobre todo, porque sabía que en lugar de causarme esa sensación, lo que haría sería acrecentar con sus efectos esa sensación de pérdida y soledad que se había depositado en mi estómago cuando la escuché, unos días antes, decir tranquilamente ‘necesitamos hablar’
Para eliminar la repetición de sensación, aconsejaría reemplazar “causarme esa sensación” con “perder mis recuerdos sobre lo que vivimos”, quedando
Sobre todo, porque sabía que en lugar de perder mis recuerdos sobre lo que vivimos, lo que haría sería acrecentar con sus efectos esa sensación de pérdida y soledad que se había depositado en mi estómago cuando la escuché, unos días antes, decir tranquilamente ‘necesitamos hablar’
Claro que eso es solamente una sugerencia, habría otras formas de evadir la repetición.
El tercero es en esta oración:
Instintivamente aspiré aire con fuerza, tanta que me dolieron los pulmones del esfuerzo por contenerlo, intentando pobremente de alejar las lágrimas de mi cuerpo, las muy zorras no se iban; se quedaron ahí esperando el mejor momento para salir a mi encuentro y enredarme en su suave calor y su triste canción de amor.
Sobra el “de” antes de “alejar”, sin el cual quedaría
Instintivamente aspiré aire con fuerza, tanta que me dolieron los pulmones del esfuerzo por contenerlo, intentando pobremente alejar las lágrimas de mi cuerpo, las muy zorras no se iban; se quedaron ahí esperando el mejor momento para salir a mi encuentro y enredarme en su suave calor y su triste canción de amor.
El cuarto es que al principio él “cae de rodillas al suelo” y a esta altura del texto “se voltea boca abajo hundiendo su rostro en la almohada” sin que en el texto intermedio el joven avance hasta la cama y se recueste en ella. Esto me hizo sentirme un poco confusa mientras lo leía, pues acostumbro imaginarme lo que estoy leyendo y me sentí un poco perdida en la ubicación.
Como te dije al principio tu desarrollo anímico y mental del personaje es estupendo. Logras que el lector comprenda lo que piensa y siente Miguel ante esta situación desde el punto de vista que es natural en un hombre, lo cual no es fácil para nosotras las mujeres en la mayoría de los casos. ¡Felicitaciones!
Un abrazo.


Última edición por Drumy el Sáb 11 Jul 2009, 09:34, editado 1 vez

Drumy
Desmoderador

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 52
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

En el País de Alicia [Original] Empty Re: En el País de Alicia [Original]

Mensaje por Pastelito Sáb 11 Jul 2009, 06:35

Ummmh, debo más comentarios, jajaja, pero tu cuento es cortito y bastante mono. A ver… Lo primero, sobre la presentación:

Hay algunos espacios (enter) que faltan entre párrafos. A todos nos pasa que de repente la máquina o la página no quieren cooperar para que el formato del texto luzca como se debe, pero si tienes oportunidad de editar, es más agradable leer el texto apropiadamente redactado. En fin…

Bonito tema. Fíjate que Miguel podría ser un personaje interesante, pero te falta definirlo un poco más. Hay veces que me parece demasiado “rollero” (muy adornadas las frases que utiliza) y otras veces me parece muy coloquial.

A lo mejor estás imponiendo tu estilo de narrador en el texto sin darte cuenta, pero considera que esta vez quien narra es un tipo, un tercero. Me agradan más las frases directas que manejas de repente:

– “Acorde a ti, mis huevos” no por considerarla transgresora, sino por considerarla honesta. Precisamente ese es el Miguel que resulta atractivo. Un muchacho normal que ha perdido a su novia. Y que da salida a su tristeza con coraje. Cuando uno está enojado, a todo le incluye maldiciones y malas palabras. Buen punto.

–“usualmente cuando dicen ‘hasta aquí’ es hasta aquí y ya más nunca nada contigo” Jajaja, me hizo reír tanto. Me recordó a un amigo. “Pinches viejas”, diría él en su momento.

Las canciones de Arjona (más risas). Qué terriblemente cierto resulta eso. Y deprimente. Me ha gustado ese tipo de detalles, más que el de la referencia de “Alicia en el País de las Maravillas” a la que no le hallo mucho sentido.

Me pareció tan atinado que vayas entrelazando los recuerdos de momentos felices con momentos de desesperación y tristeza. Aunque no entendí muy bien para qué meter los juguetes sexuales nomás como nota mental. Hubiera sido adorablemente patético que recordara “aquél enorme dildo verde hoja apodado…” o tan encantador que recordara un cierto momento especial utilizando las esposas o el látigo que ella guardaba bajo la cama… Pero así, la mención sin más, me pareció un poquitín innecesaria. Asunto mío, eso sí, porque nadie más se ha quejado.

Miguel es una persona muy joven, pienso yo, por el dramatismo tan maravilloso que destila a pesar de que al principio menciona que su tortuosa y dulce relación con Alicia implicó vivir juntos “unos cuantos meses” solamente. Y aún así, su dolor es tan real. El final es muy bonito. Cuando se da cuenta de que comenzó a individualizar las cosas del departamento y le gana el sentimiento.

Muy bien, Pami. Espero tu réplica y más trabajos tuyos por aquí. Es agradable ver gente que está en desarrollo arriesgándose con las víboras, jajaja.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el País de Alicia [Original] Empty Re: En el País de Alicia [Original]

Mensaje por Pami Lun 20 Jul 2009, 02:20

Uff, tardé en venir pero aquí estoy Very Happy.

Drumy; tardé un poco en entender al comienzo, porque creo que pusiste un quote de más. Creo, no estoy segura.
Cuando revise mi historia con tus señalamientos me dí cuenta de eso, por ejemplo la repetición no la había notado. Muchas gracias.
Respecto al último punto, ciertamente olvide o se me paso colocar el paso entre una cosa y la otra.
Realmente no fue fácil meterme en la cabeza de un hombre, y no sé cómo lo logré, pero fue entretenido tratar de pensar como uno. Me basé mucho en mi mejor amigo y sus problemas amorosos Wink.

Pastelito; ¿en serio crees que le faltan más enter? Diablos, siempre creí colocar los párrafos ni tan largos ni tan cortos. ¿O te refieres a doble espacio?
Sobre le referencia a Alicia en el País de las Maravillas, es una historia que me tiene muy traumada (culpa de las CLAMP), y cuando mi amigo nombro a la chica como Alicia (le pedí nombres), nació la idea de mezclar la locura de esa historia con un poco de la mía. Como algo parecido a "me estoy volviendo loco por culpa de Alicia".
Sobre los juguetes sexuales, no quise ahondar mucho con el tema. CemZoo es un poco reservado con ese tema y no creí conveniente dar una explicación detallada de qué hacían con los juguetes y en donde, lo marque nada más para mostrar una parte de la relación que tenían.
Agradezco tus comentarios; yo también siento que Miguel podría ser un buen personaje para alguna otra historia.

Intentaré traer más historias, me han quitado un poco el miedo. Pero lamentablemente escribo más fandom que otra cosa.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

En el País de Alicia [Original] Empty Re: En el País de Alicia [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.