Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Spies, por Brujita Granger

+3
Cheshire Cat
Evarne
Atenea
7 participantes

Ir abajo

My Spies, por Brujita Granger Empty My Spies, por Brujita Granger

Mensaje por Atenea Lun 01 Feb 2010, 23:11

Créditos de la siguiente tortura a mi querida muñeca pues sin ella, esto no habría sido posible.


Autora: Brujita Granger
Fic: My Spies


Todos conocemos y sabemos qué es una Sue. Estamos acostumbrados a verlas pavonearse, acaparar la trama y crear un cambio de personalidades sin precedentes pero, ¿qué sucede cuando son canon!Stue?

Víboras, víboros y demás especies de la fauna ántrica, permitan que les presente a los personajes que Rowling creó y la autora, ha decidido cambiar porque ellos lo valen.

Un chico se encontraba tranquilamente apoyado en la pared de un transitado pasillo, conectado a su Ipod, escuchaba música con un semblante relajado, persona que pasaba lo saludaba, él era bastante conocido por esos lados, sobre todo por el sector femenino, aunque claro a pesar de haber tenido una que otra aventurilla loca, no le daba prioridad a eso, solía ser bastante despistado. Aún así era innegable que era un joven muy guapo, sus ojos esmeraldas eran los que llamaban más la atención y que contrastaban a la perfección con su tez trigueña y su cabello negro azabache, muy revuelto, dándole un toque sexy, cabe agregar. Si a eso le sumamos sus gafas que le daban un aire intelectual, pero misterioso tenemos como resultado un guapetón de primera clase. Y como un bonus-track no menos importante para las chicas, este ojiverde poseía un delgado pero atlético cuerpo, marcado por el ejercicio. Luego de un rato aparecieron por el corredor dos chicos y estos iban en su dirección, al parecer venían discutiendo.

Preciosa descripción de alguien que, supuestamente,todos conocíamos. La descripción es un paso importante en cualquier personaje pues a partir de ese momento, el convertirlo en un Dios entre los hombres o un simple mortal, se basa en pocas palabras. En este caso, el hecho de explicarnos lo sexy, guapo y bueno que está gracias a ese cuerpo ejercitado, marca la diferencia pero no para bien. El exceso nunca es bueno pero además, si ya conocemos al personaje esto sirve solamente para acentuar un cambio que no haría falta haber creado.


Después de esta pequeña introducción, vamos a dejar ciertos temas claros. Ante todo, decir que la historia es un UA en el cual, son agentes especiales que trabajan para Minerva. Al más puro estilo Los Ángeles de Charlie, la tríada masculina tendrá nuevas compañeras las cuales, son guapas,maravillosas y lo mejor de lo mejor. Esto es a priori lo que se nos deja entrever en el primer y único capítulo hasta el momento.

Con la trama más simple que un bocadillo de jamón, tenemos antre nosotros el problema del suismo canonizado. Hasta el día de hoy, J.K nos había dicho por activa y pasiva que Harry, no era ni un Don Juan ni lo pretendía ser. Las aventuras locas de un moreno de ojos verdes con cuerpo atlético el cual, es asediado por el sector femenino, no crea sólo un enorme OOC sino que además, convierte a un personaje tan peculiar y bien estructurado como este en alguien que no reconocería ni su madre.


Pero claro, si Harry se convierte en alguien tan sexy, no será el único en mutar. ¿Qué dos compañeros pueden dar un cambio de loock en sus vidas? No se pierdan el siguiente quote.


-consíguete una vida Malfoy!-gritaba un pelirrojo de brillantes ojos azules, en esos momentos encendidos de furia, poseía unas pecas en el rostro que le daban un aire infantil y juguetón además de una gran estatura, lo cual llamaba la atención.

-y tú una mujer Weasley!-respondió el aludido con una ceja alzada, este chico tenía el cabello rubio platinado, que caía elegantemente sobre su rostro y unos helados ojos grises, que le daban el toque de “chico malo”. Esos jóvenes eran una revolución para las féminas y claramente había quienes lo aprovechaban más que otros.


La revolución de las féminas. ¿En qué momento exactamente, estos tres se han convertido en sex-simbols que revolucionan a las mujeres? Igual me perdí algún libro de la saga pero juraría que esto no era así. Me parece que ninguno apuntaba miras para convertirse en hombres deseados por todo el sector femenino pero claro, esto es lo que pasa cuando un personaje cambia de piel y toma el rol de ser un Stue.

Siguiendo por los mismos senderos, nos encontramos con el hecho de que necesitamos saber qué tres chicas serán las elegidas para ser, super espías. Las dudas nos duran muy poco pues la autora en un alarde de consideración, nos deja ver que si en el colegio algunas pasaban por ser excéntricas y vistas como bichos raros, al crecer se convierten en seres muy peculiares.

-nada de que preocuparse, los cite aquí para contarles sobre su nueva misión-explicó-esta no es como las demás misiones-aclaró calmadamente-consiste en que ustedes deben irse a uno de los refugios de la agencia y entrenar a tres chicas-a Draco se le iluminaron los ojos-ni lo sueñe señor Malfoy-el mencionado se hizo el desentendido-estas chicas son las tres mejores de la generación al igual que ustedes con la diferencia que ellas prefirieron quedarse en la academia y no saltarse los dos últimos años-la mujer tomó un respiro-lo que sucedió es que estas señoritas transgredieron las reglas y fueron puestas aprueba por el director de la academia a través de este entrenamiento, además de eso deberán realizar una misión y si no la pasan, no podrán pasar el curso y por tanto no podrán ser espías, ni trabajar en la agencia-los tres asintieron dando a entender que habían captado el mensaje, Mcgonagall tomó de su escritorio un diminuto control y encendió la pantalla que estaba detrás de ella. En la pantalla apareció una imagen que se movía y mostraba a una chica rubia, además de todos sus datos personales.

-la primera de ellas es Luna Lovegood, tiene 20 años y su especialidad es la creación de artefactos de espionaje y comunicación, además del manejo de armas-explicaba, luego apretó otro botón en el control y en la pantalla apareció otra imagen, la de una pelirroja pecosa muy parecida a Ron

-un segundo! Esa es mi hermana-exclamó el pelirrojo sorprendido, aunque no era el único

-exacto señor Weasley y déjeme decirle que debería sentirse orgulloso de la hermana que tiene, de verdad es muy buena, ella se especializa en espionaje e infiltración -la mujer apretó el mismo botón y ahora apareció la imagen de una castaña-ella es Hermione Granger, tiene 20 años, ella es la alumna con las mejores calificaciones que hayamos tenido en mucho tiempo-los tres chicos estaban sorprendidos-se especializa en computación y defensa personal-finalizó- ahora veremos un video que ellas hicieron para ustedes-Minerva apretó el botón de la izquierda y la pantalla se volvió negra


Pasaremos del gran vídeo y las estupideces que sueltan una tras otra. De eso que se encarguen los exorcistas que trabajo tienen y para rato.


En estos párrafos expuestos no hay sólo un serio problema de OOC, sino que encontramos a personajes que anteriormente no destacaban físicamente, en hombres muy apetecibles, con clubs de fans que se mueren por sus huesos, los mejores de su generación y sin despeinarse. Draco, Ron y Harry son personajes con defectos y que jamás, en ningún lado, se mencionó que destacaran siendo los mejores de sus respectivas casas.

El tiempo sirve para mejorar pero la autora no nos ha dado referencia alguna en el capítulo, ni parece tener intención de hacerlo. La forma de presentarlos ya nos da las directrices necesarias para entender que estamos ante unos pequeños arreglos físicos para mejorarlos. Nada mejor que horas de gimnasio y belleza stuesca para darnos un aire nuevo a la historia.

El tema de perfeccionar un personaje ya creado es peliagudo y difícil de controlar. Como en este caso ocurre, la forma de mostrarnos a estos espías sólo nos deja clara una cosa. Son lo mejor de lo mejor por lo tanto si hay que modificar personalidades, cuerpos, y demás pues se modifica sin tener en cuenta nada más. Lo mismo sucederá con Hermione, Luna y Ginny pues las tres ya están listas para entrar en la misión y seguir siendo convertidas en personajes perfectos.

A nivel ortográfico, los fallos no son muy escanadalosos aunque debería vigilar esa tendencia extraña de comerse mayúsculas a principio de oración. Repito, las mayúsculas son gratis, no hay que pagar más por usarlas. Los signos bilaterales son dos y la puntuación parece haber sufrido canibalismo severo pues no hay puntos finales. ¿Nunca acaban las frases?


No me reservo la galleta pero sí pediría que pasaran por aquí los exorcistas y el resto de hordas para aportar su granito de arena. Wink


Última edición por Atenea el Mar 02 Feb 2010, 01:17, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

My Spies, por Brujita Granger Empty Re: My Spies, por Brujita Granger

Mensaje por Evarne Lun 01 Feb 2010, 23:44

Caso o cosa ya tiene su archivo atalayense.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

My Spies, por Brujita Granger Empty Re: My Spies, por Brujita Granger

Mensaje por Cheshire Cat Mar 02 Feb 2010, 18:08

Gott in Himmel. A lo largo de la tarde Exorcizo esto.

Voy a ir poniéndome en situación con Tubular Bells, que creo que en este caso hará falta para armarse de paciencia. No sé por qué me temo que cuando lea el fic me encontraré con una versión mala que galope entre G.I.-Joe y G-Force (sí, la de las cobayas).




Minipunto para la autora por hacerme reir. Si bien Rowling no destacó nunca por la buena caracterización de sus personajes, esto ya se pasa de castaño oscuro. Como (hilarantemente) ha comentado mi compañera, los protagonistas de Misión Imposible en Hogwarts sobrepasan la delgada línea entre la descripción de las cualidades físicas y la caracterización aberrante. Conclusión: Canon!Sues y Canon!Stus por doquier.

Pero, qué desconsideración la mía, comencemos por las presentaciones.

En primer lugar: Harry Potter.

"Un chico se encontraba tranquilamente apoyado en la pared de un transitado pasillo, conectado a su Ipod, escuchaba música con un semblante relajado, persona que pasaba lo saludaba, él era bastante conocido por esos lados, sobre todo por el sector femenino, aunque claro a pesar de haber tenido una que otra aventurilla loca, no le daba prioridad a eso, solía ser bastante despistado. Aún así era innegable que era un joven muy guapo, sus ojos esmeraldas eran los que llamaban más la atención y que contrastaban a la perfección con su tez trigueña y su cabello negro azabache, muy revuelto, dándole un toque sexy, cabe agregar. Si a eso le sumamos sus gafas que le daban un aire intelectual, pero misterioso tenemos como resultado un guapetón de primera clase. Y como un bonus-track no menos importante para las chicas, este ojiverde poseía un delgado pero atlético cuerpo, marcado por el ejercicio. Luego de un rato aparecieron por el corredor dos chicos y estos iban en su dirección, al parecer venían discutiendo."

Harry, conectado a su iPod (espero que no le hayáis buscado, como yo, el doble sentido a esto), se deja saludar. Hasta ahí bien. Sabemos que es un niño medianamente educado y famoso por haber derrotado a uno de los Magos Tenebrosos más peligrosos de todos los tiempos. Pero, ojo, también ha tenido aventurillas locas. Es aquí cuando me pregunto qué considera la autora una aventurilla mentalmente divergente, ¿se estará refiriendo a Cho, aquella con la que balbuceaba de lo nervioso que se ponía en su presencia? Hombre, yo no encuentro muy cuerdo el hecho de que describiera el primer beso que tuvieron como algo húmedo, pero no veo nada tórrido en eso. Es decir: tuvieron poco más que una cita en la que ella lloriqueó por Cedric y que, por tanto, no marcó un hito en la historia de las relaciones apasionadas. Ah, esperad, ¡que a lo mejor se refiere a Ginny! Oh, con ella sí que fue todo súper fogoso: ¡se besaron a la sombra de un árbol cercano al lago! Por Lucifer, dejémoslo, que me sonrojo solo de pensarlo.

Por supuesto Harry es un joven muy guapo. Además sus globos oculares valen una fortuna: según tengo entendido el precio de la esmeralda en el mercado negro está por las nubes. Cabe agregar, sí, que su cabello revuelto le da un toque sexy. No sé, a las féminas eso nos saca de nuestras casillas: yo es ver a Tim Burton todo engreñado y me pongo bizarra. Claro que las piedras preciosas (los ojos de Potter) no serían nada sin sus gafas que, atención, le dan un aire intelectual y misterioso. ¿Recordáis qué tipo de montura es? Porque yo sí, y quizá esto sea cuestión de gustos personales, pero unas gafas redondas que le compraron sus tíos en las rebajas no creo que fomenten el atractivo de alguien. Misterioso es que las lleve desde los cinco años hasta los dieciocho, sí. Pero poco más.

No falta su delgado y atlético cuerpo, marcado por el ejercicio. Tanto limpiar la casa y luchar contra Voldemort a base de Expelliarmus tenía que servir para algo. No hay nada mejor para marcar abdominales que agitar un palito mágico mientras pasas el trapo a la cocina.

Pasemos al siguiente: Ron Weasley.

"-consíguete una vida Malfoy!-gritaba un pelirrojo de brillantes ojos azules, en esos momentos encendidos de furia, poseía unas pecas en el rostro que le daban un aire infantil y juguetón además de una gran estatura, lo cual llamaba la atención."

Ron lleva las largas puestas. Habría que decirle que estamos en crisis, que no se deje los ojos encendidos o la factura de la luz será astronómica. Por otro lado posee pecas: las lleva en el bolsillo, las vende para sacarse unos galeones, lo típico. Obviamente estas manchitas dermatológicas le dan un aire infantil y juguetón. Claro, la Señora Weasley, por ejemplo, también es muy juguetona e infantil: está llenita de pecas.

"-porque el idiota aquí presente-dijo el menos de los menores Weasley mirando al rubio como si fuera un molesto insecto-se metió en la conversación con la chica con quien Yo quería salir y se me adelantó."

Vale, esto es bashing. O Ron es un Hollow o es el menos de los Weasley. Quizá sea un dedazo, pero no sabría yo qué decir dada la confusa construcción. ¿El menos de los menores? O sea, el mayor. O el menor de los menores. ¿? Como sea, esto no tiene sentido: la menor es Ginny, el mayor Bill. De todos modos, y a lo importante: Ron está cabreadillo porque Malfoy le levanta a una chavala. Claro, como no están en Hogwarts, sino en una Agencia súper guay que deja en bragas a la CIA, tienen que llevarse mal por algo. ¿Qué hay más verosímil que Ron esté afectado porque estaba ligando con una chica y Draco se le adelanta? Os daré una pista: todo. Diría que Weasley está terriblemente enamorado de Hermione desde ¿segundo? Pero no cuento con que el pairing del fic es Harry/Hermione. ¡Abajo el canon porque nosotros lo valemos!

Ahora vamos con: Draco Malfoy.

"-y tú una mujer Weasley!-respondió el aludido con una ceja alzada, este chico tenía el cabello rubio platinado, que caía elegantemente sobre su rostro y unos helados ojos grises, que le daban el toque de “chico malo”. Esos jóvenes eran una revolución para las féminas y claramente había quienes lo aprovechaban más que otros."

Pobre, quizá él se encarga de pagar la luz de Ron, porque por lo visto este mes no ha puesto la calefacción y se le han congelado los globos oculares. Obviamente los ojos grises le dan un toque de chico malo. No sé, yo no me asusto de alguien hasta que no tiene los ojos de ese color, ya puede venir Voldemort con sus rendijas rojizas que nanay. O se pone lentillas o me resbala. Por cierto, saludad al fanon: Draco es un ligón que disfruta conquistando mujeres. Como esto es un AU ya da igual que sean sangre limpia, sucia o desteñida. Todo vale para Sexy Malfoy.

"-tenías que haberlo dicho, no era necesario que nos gritaras-reclamó Ron e iba a decir algo más, pero al recibir la mirada de odio de su amigo decidió guardar silencio y velar por su integridad física, Malfoy soltó una risita burlona, que igualmente fue acallada por la mirada del pelinegro"

Oh, ¿pensábais que Draco era un niño prepotente y quejica que cuestionaba a todo aquél al que considerara inferior? ¿Pensábais que se entretenía odiando a Potter y haciéndole la vida imposible? ¿Pensábais que en los libros de Rowling se encerraba el canon? ¿Sí? Pues os equivocábais. Si Harry le lanza una mirada engarzada en esmeraldas a Draco, éste se calla. Porque Malfoy respeta mucho al moreno, claro. Que intentara amargarle la existencia a lo largo de siete tomos, que se alegrara de su desgracia y que fuera a buscarlo al final para entregárselo a Voldemort no quiere decir nada.

Vamos con las chicas. Ginny Weasley, preséntate:

"-¡Hola! Yo soy Ginny-saludó-¡Oh-Oh! creo que debo verme demasiado desastrosa así que esperen un segundo-la chica se volteó apresuradamente y se arregló un poco el cabello, volviéndose hacia la cámara nuevamente-ahora sí-exclamó sonriendo-¡Hola! Soy Ginny Weasley, en realidad me llamo Ginevra, pero detesto mi nombre así que me pueden llamar Ginny-explicó, de pronto una mata castaña apareció entre las almohadas, luego apareció su rostro y el resto de su cuerpo, la joven se puso de pie, tomó la cámara y fue a sentarse a una cama"

Ginny se presenta, claro. Es normal, no debe conocer a Harry, su futuro marido y con el cual empezó una relación a los quince años. Tampoco se acordará de Malfoy, hijo del hombre que propició que Tom Riddle la poseyera a través de un diario. De su hermano no digo nada, porque es ridículo. Pero nuestra amiga, que odia su nombre nadie sabe por qué o desde cuándo, está preocupada por los pelos que pueda tener. Así es ella: una fashion victim.

Y aquí tenemos a las tres locas en todo su esplendor:

"-Bueno falto yo… ¡Hola! Soy Hermione Granger y ese par de locas que ustedes vieron anteriormente no tienen nada que ver conmigo, yo solo las conozco de vista-puntualizó

-locas y todo igual nos quieres-señaló Luna sentándose a su lado y rodeando sus hombros con un brazo

-si eso es cierto-corroboró la pelirroja-además tu también estás un poco loca-agregó sentándose al otro lado de la castaña y abrazándola por la cintura

-bueno si en eso tienen razón chicas, si las quiero y si estoy un poco loca, pero solo porque me junto demasiado con ustedes-especificó con fingido fastidio-bueno creo que ya es hora de despedirnos, ¿no creen?-sugirió y las otras dos asintieron"

Hermione no las reconoce como sus amigas por dos motivos: ella es súper bromista y está preocupada por la opinión ajena. Más cuando acaba de salir en el vídeo (todo esto lo ven los chicos a través de una pantalla) en toalla. Pero, ay, qué cosas, está un poco loca y reconoce que las quiere mucho cuatroever. Porque aunque no haya tenido ninguna amiga (obviemos la extraña relación entre ella y Ginny) a lo largo de los libros, esto no podía seguir así. Ahora las tres son muy guays y tienen una pandilla chuli. En breve se harán llamar Las Fantásticas, propiciando mi suicidio.

De Luna no comento nada, estoy convencida de que es una nefasta coincidencia que su nombre sea igual al de la Ravenclaw preocupada por criaturas fantásticas que solo ella veía. Más teniendo en cuenta que su edad no coincide con el canon, ya que debería tener un año menos que Hermione.

¿Recordáis lo que os acabo de comentar con respecto a la preocupación de Ginny por la moda? Pues no dejéis de leer esto:

"-¿Cómo me veo chicas?-preguntó una bonita pelirroja, dando varias vueltas frente a un espejo, llevaba un ajustado vestido azul, una chaqueta del mismo color y unas bonitas sandalias blancas sin taco, adornadas con piedrecillas azules. El cabello lo traía recogido por un lado y el resto lo llevaba suelto en leves ondulaciones"

La autora se ha olvidado describir cómo el cierre de la cremallera, con pedrería, hacía juego con sus pecas en las noches otoñales de luna llena. Yo es que sin esa información no me meto en la historia. Ginny ya no es pobre, por cierto, ahora se compra mucha ropa para dar vueltas frente a un espejo en plan Taz.

Luna, el OC de la autora, también va muy bien vestida. Mirad:

"de pronto la chica rubia que se encontraba sentada en otra cama pegó un salto, ella iba vestida con unos jeans ajustados a toda la pierna con detalles en morado y una blusa blanca con rayas del mismo color de los detalles del pantalón, con unas converse moradas y llevaba el cabello recogido en una cola alta"

Nada de rábanos, sombreros con cabeza de león o collares hechos con corchos de cervezas de mantequilla.

"-vamos Her hazlo por nosotras y posibles entrenadores guapos, ponte falda-pidió Luna haciendo pucheros"

Eso, Her, seas quién seas, ponte falda que si no la trama de este fic no tiene sentido. ¿Cómo van los chicos a valorar tus prominentes curvas y tus piernas de infarto si no vas como una prostituta en potencia? Fíjate en Ginny, Her, que va a una agencia de espías (o lo que sea eso) en plan Lady Gaga. Ella sí que sabe de estilo, y no tú, que osas llevar unos vulgares vaqueros. ¡Que vais a ser entrenadas para nadie sabe qué, por Merlín! ¡Haz el favor de sacar del armario las lentejuelas!

"-¡Siiiii!-celebraron chocando las palmas de sus manos y se pusieron manos a la obra"

La autora no lo dice, pero después de esto cantaron el cumbayá y grabaron sus iniciales en el tronco de un pobre árbol. El Sauce Boxeador no perdonará jamás los friends cuatroever que le tatuaron en el tronco.

"Finalmente terminaron de arreglarla, cambiaron los pantalones por una falda de jeans a la altura del muslo, la sudadera blanca fue sustituida por una ajustada musculosa de color rojo y las deportivas blancas fueron cambiadas por unas iguales pero de color rojo, el cabello ahora estaba más ordenado en rizos definidos, tomando solamente algunos mechones."

Uf, menos mal. Le cambian los pantalones por una falda de ¿jeans? Creo que el toque, sin embargo, se lo da la ajustada musculosa. No sé, una musculosa es vital para todo tipo de situaciones.

"[...] cuando en ese momento sonó el timbre, Malfoy se puso de pié y fue a abrir la puerta, sus dos amigos lo siguieron."

Ajá. Malfoy se pone en pie para abrir la puerta seguido por sus súper amigos. O sea que Malfoy, aquél que tiene elfos domésticos y que se jacta de ser un aristócrata, se levanta cuando suena el timbre. Supongo que el hecho de que sus dos némesis, qué digo, sus colegas, lo sigan le da fuerzas para cometer tamaño atentado contra su personalidad.

"-¡Hermano!- lo abrazó fuertemente, mientras él también le respondía el abrazo

-me da gusto verte hermanita y debo decirte que estás muy linda-comentó dándole un giro-pero pienso que muestras demasiado con esa ropa-agregó, haciendo que la chica frunciera el ceño"

Esto ya es el colmo. Ron regañando a Ginny por enseñar demasiado, vale. Ron y Ginny dando muestras de afecto en público, no vale. Ron diciéndole a su hermana que está muy linda, matadme.

No voy a seguir torturandoos con esto porque no tiene ni pies ni cabeza. En primer lugar los protagonistas conservan de su personalidad el nombre. El resto, y cuando llega, es puro fancanon. Le recomiendo a la autora que, con esta trama tan previsible y requemada, cree un original y deje el mundo de Rowling de lado, que está causando estragos. No veo absolutamente nada de ellos por más que leo. No sabría decir cuál es peor ni tampoco hay solución. O se edita el fic entero o se hace un original, no hay más.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

My Spies, por Brujita Granger Empty Re: My Spies, por Brujita Granger

Mensaje por Shrezade Jue 04 Feb 2010, 15:15

El mayor problema es la desagradable mutación de los personajes, el resto de cuestiones prácticamente giran a su alrededor. De todos modos, me gustaría comentar, aunque brevemente, algo de la trama.

Cabe mencionar, antes que nada, que los tres capítulos podrían conformar perfectamente uno solo. La información que se da en cada uno de ellos es nimia. De hecho, la autora parece que los alargue y rellene con irrelevancias para retrasar sin sentido alguno la acción.

Dicho esto, pasemos a destacar algo de la trama. Su principal problema–dejando de lado a los personajes- es lo increíblemente predecible que resulta. Si sabes el curso que seguirá una historia, imaginando los principales hechos que se sucederán, no hay nada que haga que te sientas atraído en seguir leyendo. En consecuencia, el fic pierde interés. Es automático.

En este caso, no se trata únicamente de que el argumento carezca de originalidad alguna, sino que el modo en que está llevada la historia dista mucho de subsanar ese inconveniente.

Al abrir la puerta vieron a las tres chicas que habían visto en el video, el chico retrocedió permitiéndoles el paso y cada una entró arrastrando su maleta, la de Luna era azul, la de Hermione verde y la de Ginny roja, las tres se pararon en frente de los chicos, estaban sorprendidas, estos chicos si que eran guapos, primero el que estaba frente a la rubia era pelirrojo, con unos brillantes ojos azules y estaba vestido con unos jeans oscuros levemente ajustados, una camisa azul y unas converse de jeans, el otro que estaba frente a la pelirroja era rubio y tenía unos atrayentes ojos grises, iba vestido con unos jeans grises, una ajustada camisa negra y una zapatillas gris oscuro y por último el que estaba en frente de la castaña, era pelinegro y tenía unos misteriosos ojos verdes detrás unas gafas, este iba vestido con unos jeans negros ajustados, una musculosa blanca y unas converse negras, la primera en reaccionar fue Ginny, quien corrió a abrazar al pelirrojo

Adivina adivinanza, ¿quién se quedará con quién? Corroborando lo dicho, este fragmento deja en claro que el factor sorpresa no es una carta a favor del fic.

Un relato debe tener algún propósito, y asumo que el de este fic es entretener. Lamento decir que nadie va a entretenerse con algo que no sorprende, que no atrapa y te obliga, prácticamente, a no querer dejar de leer. Cierto que aquí nadie es un novelista profesional, pero no se requiere más que un poco de imaginación y ganas de trabajar para elaborar una historia con un mínimo de decencia.

Además, en contra de la trama se sitúa también el veloz ritmo que llevan los hechos.

Habían pasado unos cuantos minutos cuando una de las puertas se abrió, de allí apareció un guapo chico de ojos verdes, iba vestido con un short de traje de baño color negro y la misma musculosa blanca, llevaba la toalla colgada al cuello, de pronto otra puerta se abrió y por ahí asomó una cabeza castaña, que miró hacia todos lados y no se percató de la presencia del joven, llevaba puesto un traje de baño negro, que en el costado izquierdo tenía unas cuantas flores bordadas en verde, además tenía puesto un pequeño pantaloncito corto a la altura del muslo del mismo color de las flores y tenía el pelo tomado en un desordenado moño

-¡Bu!-dijo el pelinegro sobresaltándola

-¡Ay!-gritó la chica, se tocó el pecho como acto reflejo y se volteó con el ceño fruncido-hola Harry-lo saludó con tono un poco molesto

-Hola Hermione-Potter sonrió con inocencia y la castaña no pudo evitar el cambiar su semblante por uno más dulce-¿Cuánto crees que se demoren?

-las chicas se demoran bastante, sobre todo Ginny-respondió con calma, aunque le era casi inevitable el rodar los ojos, haciendo un ligero mohín con los labios, un gesto que causó gracia en su acompañante

-eso es verdad Ginny se mira demasiado tiempo al espejo-afirmó el ojiverde, la joven sonrió al oír el comentario y se percató de que a pesar de que se conocían hace solo unas horas ambos compartían una familiaridad particular. Al pasar de los minutos ellos solo se observaban mientras una que otra sonrisa salía de sus labios sin poder evitarlo

Harry y Hermione no parezce que sientan la simpatía del primer encuentro, o que simplemente se gusten. Da la sensación de que de un momento a otro Harry va a arrodillarse a jurarle amor eterno a la morena. Aminoremos el ritmo, cada cosa a su tiempo. He puesto este ejemplo, por coger uno cualquiera, pero todo ocurre demasiado deprisa, y se le da más importancia a describir con detalle el vestuario de los personajes que a relatar sus emociones, sus pensamientos respecto a la situación, incluso las mismas vivencias qué tienen. ¿Es qué ellas no están nerviosas por lo que se les viene encima? ¿Es que no hay ningún sentimiento o emoción a parte de la nube rosa que empieza a aposentarse sobre sus cabezas?

Pese a que a nivel de trama podría tener arreglo, el problema de los personajes y su caracterización es arena de otro costal. Apoyo la sugerencia de Cheshire: o se reedita, o que directamente le dé el enfoque de un original.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

My Spies, por Brujita Granger Empty Re: My Spies, por Brujita Granger

Mensaje por Darkovsky Lun 08 Feb 2010, 01:04

Aquí el Padre en representación de la noble Guardia.

La narrativa de todo el fic se limita a la descripción -redundante, ridícula y soporífera- de la ropa que llevan los personajes y su aspecto físico. Al menos es lo único que he podido sacar en claro tras el tostón de leerme los tres capítulos publicados. El resto de las escasas oraciones que van más allá de la completa superficialidad hacen de enlace entre escenas (eso cuando no hay carteles).

Atención a las citas, por favor.

Habían pasado unos cuantos minutos cuando una de las puertas se abrió, de allí apareció un guapo chico de ojos verdes, iba vestido con un short de traje de baño color negro y la misma musculosa blanca, llevaba la toalla colgada al cuello, de pronto otra puerta se abrió y por ahí asomó una cabeza castaña, que miró hacia todos lados y no se percató de la presencia del joven, llevaba puesto un traje de baño negro, que en el costado izquierdo tenía unas cuantas flores bordadas en verde, además tenía puesto un pequeño pantaloncito corto a la altura del muslo del mismo color de las flores y tenía el pelo tomado en un desordenado moño
Dejando a un lado que el capítulo comienza diciendo que habían pasado unos minutos (¿desde qué exactamente?), todo el párrafo resulta un tremendo bodrio. Imagino que a la autora puede parecerle de gloriosa relevancia el color de las florecitas que tenía el bañador de la chica castaña (ya podría decirnos su nombre en lugar del color de sus bragas, pero en fin). No obstante, algo de ambientación le vendría a la escena mucho mejor. ¿Dónde estaban, cómo era el lugar, por qué se encontraban ahí, etc.?

Al pasar de los minutos ellos solo se observaban mientras una que otra sonrisa salía de sus labios sin poder evitarlo, un momento después otra puerta se abrió y aparecieron las dos chicas restantes, la rubia llevaba puesto un traje de baño celeste con rayas de colores e iba con el cabello peinado en dos colitas y la pelirroja iba con un traje de baño verde con pequeños puntos negros e iba peinada con una cola alta, ambas con un pareo amarrado a la cadera, seguidamente la puerta de otra habitación se abrió y salió Draco vestido con un short azul. Dejaron pasar unos minutos
Ajá. Volvemos a las meticosas descripciones de los calzones del personal, qué sorpresa. "Al pasar de los minutos ellos solo se observaban" no significa nada. Luego tenemos ese "un momento después", que me pregunto cuándo será un momento después de al pasar de los minutos, pero bueno, deduzco que eso de la cronología no suscita mayor preocupación en la mente de la ficker, demasiado ocupada contando bordados de los trajes de baño.

Por otra parte, en esta historia sólo ocurren dos cosas: pasan los minutos y se abren puertas. No tenemos ni idea de qué puertas son, qué unen o adónde van ni de dónde vienen, pero que se abren, se abren, eso queda más que claro. Y respecto a la ubicación temporal... pues eso. Pasan los minutos y aparece un sujeto en calzones verdes, se abre una puerta y surge una chica pelirroja de bragas azules, varios momentos después un traje de baño rosado con lentejuelas se deja entrever a bordo de un muslo de alguien sin identificar. Espléndido realmente.

Ese vendría siendo el error más grave o al menos el más molesto. También hay sendos fallos de puntuación a causa de que los punto y seguido se ven suplantados por comas, generando un ritmo aún más lento y aburrido de lo que ya es. Los signos bilaterales desaparecen en vez en cuando y en el segundo capítulo hay algún letrero para ahorro de tener que narrar el cambio de escena.

En resumidas cuentas, el fic es lamentable narrativamente hablando. No hay acciones y las transiciones espacio-temporales no existen. El ritmo es lento tirando a nulo, porque cuando todo lo que se relata son descripciones pero no hay movimiento alguno, la trama se estanca. La constante apertura de puertas, me temo, no es suficiente para crear dinamismo en la historia.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

My Spies, por Brujita Granger Empty Re: My Spies, por Brujita Granger

Mensaje por Mk Mar 09 Feb 2010, 00:02

Bueno, vengo en nombre del Ejército que por lo visto hacemos falta por aquí. Edito cuando la tenga.

Vale, la ortografía no es lo peor que haya visto y parece que la autora no tiene muy claro sus propios conocimientos de acentuación, la mitad de los errores que comete los pone bien en otras ocasiones.

Al lío:

-¡Bu!-dijo el pelinegro sobresaltándola

-¡Ay!-gritó la chica, se tocó el pecho como acto reflejo y se volteó con el ceño fruncido-hola Harry-lo saludó con tono un poco molesto

-Hola Hermione-Potter sonrió con inocencia y la castaña no pudo evitar el cambiar su semblante por uno más dulce-¿Cuánto crees que se demoren?

-las chicas se demoran bastante, sobre todo Ginny-respondió con calma, aunque le era casi inevitable el rodar los ojos, haciendo un ligero mohín con los labios, un gesto que causó gracia en su acompañante

Empezamos con los diálogos, el guión que debe usarse es el largo o raya (―) que se consigue con la combinación "Alt+0151". Sería así:

―¡Bu! ―dijo Harry sobresaltándola.

―¡Ay! ―gritó la chica, se tocó el pecho como acto reflejo y se volteó con el ceño fruncido―. Hola, Harry ―lo saludó con tono un poco molesto.

―Hola, Hermione ―Potter sonrió con inocencia y Hermione no pudo evitar el cambiar su semblante por uno más dulce― ¿Cuánto crees que se demoren?

―Las chicas se demoran bastante, sobre todo Ginny ―respondió con calma, aunque le era casi inevitable el rodar los ojos, haciendo un ligero mohín con los labios, un gesto que causó gracia en su acompañante.


Explico: el guión va pegado a la primera palabra de lo que dice el personaje, como se puede ver arriba. Cuando hay un inciso del narrador se pone el guión pegado a la primera palabra de dicho inciso y, si detrás de éste, hay de nuevo una intervención del personaje el guión se coloca pegado a la última palabra del inciso. Es muy general, pero para empezar creo que es suficiente.

Tiene una pequeña manía u odio personal a los puntos aparte, coloca muy pocos y presiento que es por pura casualidad ¿No podemos respirar ni para empezar a leer un diálogo? Esto quizá sea la causa de que algunas mayúsculas se vayan de paseo con los puntos que nos faltan como ocurre muy a menudo en el fic. Pero, como he dicho antes, parece olvidar sus propios errores y poner las cosas bien de vez en cuando.
Se ponen puntos, no sé ni por qué lo menciono cuando parece que no lo hace por pereza, cuando termina una oración o un párrafo. Las mayúscuas detrás de puntos y cuando son nombres propios, generalmente.

-Comadreja que sucede? No tenemos todo el día para que trates de hacer un milagro con tu aspecto o tu cuerpo

Vale, aquí podemos ver que de vez en cuando se olvida los signos bilaterales (¡!, ¿?) que se colocan detrás y delante de la exclamación o pregunta, aunque reitero que justo abajo de esta parte los coloca perfectamente.

No coloca tilde en palabras interrogativas (por lo menos no siempre), que/quien/cual/como/cuando si son interrogativas o exclamativas deben llevar tilde qué/quién/cuál/cómo/cuándo ya que sin ella dejarían de ser preguntas o exclamaciones.

-se equivocaron de bolsa al entregármelo, está nuevo, yo compre otro-se excusó el pelirrojo avergonzado

- Tranquilo - dijo Luna con una gran sonrisa-Esta en la gama de colores de tu cabello.

He aquí otro ejemplo de la bipolaridad de la ficker, primero escribe bien "está" ya que tratándose del verbo estar debe llevar tilde, pero más abajo tiene un "esta" que también debería llevarla al tratarse del mismo verbo ¿Acaso no sabe bien lo que escribe? Porque yo no le encuentro otra lógica, parece que sabe el uso correcto de todos pero los pone según le apetezca.
El caso es que este hecho provoca que le falten tildes diacríticas en muchas ocasiones, estas no las detecta ningún corrector pero solo hay que ver el contexto para saber si deben o no ponerse.

En resumen, comete errores que podría ahorrarse haciendo segundas lecturas ya que parece que conoce las normas de ortografía.

Bueno, es todo por mi parte, saludos viborillas.
Spoiler:
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

My Spies, por Brujita Granger Empty Re: My Spies, por Brujita Granger

Mensaje por Ludejong Mar 16 Feb 2010, 00:44

Dejaré la galleta, pero paciencia: dejad que duerma un poquito.

EDIT. Dejada.

Saludos, Brujita Granger.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo comentada tu historia a causa de varios fallos que posee.

En primer lugar voy a centrarme en aspectos más bien técnicos. Si bien tu ortografía no es mala, hay algunas palabras (como "ojimiel") que no existen en el Diccionario de la Lengua Española. Esto significa que, al emplearlas, estás cometiendo un error de ortografía bastante grave.

Seguiré por comentar que la puntuación es bastante deficiente. Hay oraciones interminables unidas únicamente por comas y faltan casi todos los puntos, generando un ritmo de lectura extremadamente apresurado. Ritmo que contrasta con lo que vendría a ser el ritmo narrativo en sí, que te comentaré más adelante.

Los guiones están mal colocados. Deberías saber que, para empezar, en realidad lo que debes escribir es la raya (—); y para seguir, que ésta tiene unas normas de correcta utilización, donde se especifica cómo deben colocarse los espacios, signos de puntuación y mayúsculas antes y/o después de la misma.

A lo que te comentaba: la narrativa. La narrativa es extremadamente lenta. Me refiero a que, globalmente, apenas se nos explican actuaciones o hechos que sucedan en el fic para considerar que pasa algo. Esto deriva en un problema bastante tedioso: no se puede saber exactamente sobre qué estás leyendo, dado que lo único que pasa en el tercer capítulo es que se abren puertas y se presenta la gente.

Las descripciones son paupérrimas, y no quiero decir que lo sean por la poca cantidad, sino por la poca calidad. Cuantitativamente son abundantes, mas a nadie interesa saber el color de los calzones de cada uno de los personajes en todo momento. Ni enriquece la trama ni ayuda a la mejor comprensión del texto; lo único que hace es entorpecer la lectura. Parece que para lo único que sirviera es para rellenar los huecos de un guión bastante pobre.

La trama es predecible y pobre. Rellenándola con descripciones lo único que se logra es que sea el texto más largo, pero no más rico. Sabemos prácticamente en todo momento qué pasará y cómo se dará. No se deja nada a la imaginación del lector, pero es que además pareciera que está hecho adrede. Un poco de juego, de misterio o de ruptura con el enorme cliché mostrado.

Y, para rematar, tenemos el bendito OoC (Out of Character, o Fuera de Personaje). OoC que llega hasta tal extremo que los personajes han mutado hasta convertirse en Mary Sues y Gary Stus con todas las letras.

Estos personajes, si bien llevan los nombres de los que ya conocemos, no se parecen en nada a los que hemos visto en Harry Potter. Las personalidades han mutado, las afinidades también. Aunque se trate de un UA. Mejor dicho, sobre todo porque se trata de un UA. En estos casos el lector espera encontrar a los personajes que conoce en otro contexto. Pero si además del contexto cambias las personalidades, deja de ser un fanfic para pasar a ser un original con nombres de otro fandom.

Así pues, con estos elementos en claro, no me queda más que invitarte a pasar por el foro y responder a las críticas que tan brevemente he detallado. Te dejo el link, únicamente debes juntar los espacios para acceder:

h t t p : / / malosfics. foroes. net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / my-spies-por-brujita-granger-t8534. h t m

Te espero en el foro.

Cordialmente,

Ludejong.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

My Spies, por Brujita Granger Empty Re: My Spies, por Brujita Granger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.