Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

+3
Ethmir
Elisabetta
ThaiThai
7 participantes

Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por ThaiThai Lun 29 Jun 2009, 00:19

Autora: maryani-anime
Fic: Caos en el santuario Eliminado
Nuevo link: Caos en el santuario, llegaron las amazonas

Dios, lo que hay que ver. bueno primero que nada señalizar que el primer capitulo no se se en realidad es un capitulo, mas bien son descripciones de "las Amazonas"

Spoiler:


Así continua con las doce, dando meras descripciones de como son, lo que les gusta sin explicar mas, debería haber puesto en mi humilde opinión algún prologo, no se explicando el motivo del cual iban al santuario, luego cuando se diera la presentación dar a conocer a cada chica, describirla pero no poner en un capitula sus descripciones.

Segundo,al capitulo siguiente, bueno digamos que no fue de mi gusto,



Spoiler:


utiliza el lenguaje script, además de emoticones, en este capitulo no explica nada del porque están ellas, solo que los santos recibirán compañeros nada mas.

y Dios lo que casi me hizo apuñalar me, hay un Occ magistral.



Spoiler:
:



vamos a ver los Santos de oro, son personas muy madura y respetuosas entre si, nunca he visto un solo capitulo del anime o del manga donde actúan como pequeños niños, ni estan ahí mucho menos esperando la llegada de "los compañeros" en todo caso lo que airan seria esperarles cada uno en sus respectivos templos no amontonados y cuchichean do como si fueran viejas de pueblo .


cuarto, la reacción de los Santos de oro cuando llegan son chicas


Spoiler:


Spoiler:


Además de ser una descripción pobre, en lugar de colocar

Irene: (vestida con un vestido negro corto y zapatos negros) que tal Irene de capricornio

podría por ejemplo poner:

La amazona de capricornio, Irene quien vestía un vestido negro corto que se amoldaba a su hermosa figura que conjuntaba con el color de también sus zapatos

-¿que tal?-dijo Irene- mi nombre es Irene y soy la amazona Dorada d capricornio


además vamos a ver los Santos de oro quedarse con la boca abierta por unas chicas, lo dudo es verdad que son hombres y deben tener sentimientos como todos, pero dudo que hombres fuertes que han dedicado su vida a Atena se comporten como adolescentes solo por unas niñas que además serán sus compañeras.

luego esta la reacción de Milo, vamos a ver milo no diga eso, ningún Santo lo haría de echo, ni mucho menos Aldebaran quería una fiesta.

Bien esos son algunas cosas de este Fic.

en mi opinión esta a tiempo de hacerle cambios y apenas lleva dos capítulos escritos, podría buscar un Beta que le asesorara

Spoiler:


Última edición por Yorunotenshi el Mar 13 Abr 2010, 08:33, editado 2 veces (Razón : Editar título y links.)
ThaiThai
ThaiThai

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 8
Edad : 30
Localización : en algun lugar muy lejano
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Elisabetta Lun 29 Jun 2009, 01:03

ThaiThai, los links deben ir así:

Autora: maryani-anime
Fic: Caos en el santuario

La autora ya ha pasado por el foro. Su otro fic, de Shaman King, se puede encontrar aquí.

Me metí donde no me llamaban. Confusión de fandoms. Lo siento pero ni idea sobre SS.

Analizando el capítulo nos encontramos con el formato script, prohibido por FF.net, pues es formato de teatro y no de narrativa. Además el formato script resta mucha narración, a pesar de que la autora es capaz de narrar algunos cambios de escena y cosas básicas para situar el lector. Aún así, descripciones como las que hay en el spoiler son totalmente innecesarias. Parece más que vayan a salir de fiesta...

Spoiler:

PD. ME echan del ordenador. Siento tener que dejarlo así.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Ethmir Mar 30 Jun 2009, 11:27

Como la autora ya tiene otro fic en el foro, su archivo ya fue abierto.

Una pregunta inocente de quién no conoce el fandom: ¿todas esas chicas son parte del canon o vendrían siendo una horda de Mary Sues? Por la descripción inicial y el OOC que provocan, no puedo evitar preguntármelo. Si alguien me saca de dudas, lo agradecería.

Aquí haría falta alguna crítica sobre personajes, aunque creo que el Escuadrón no se mueve en esta sección... Y por supuesto el review de aviso para la autora.

PD. Thai, procura cuidar la ortografía (mayúsculas) y redacción en los posts. No se puede criticar algo si cometes errores. Y por favor, no corrijas si no lo vas a hacer bien.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Kirry Miér 01 Jul 2009, 00:11

Una pregunta inocente de quién no conoce el fandom: ¿todas esas chicas son parte del canon o vendrían siendo una horda de Mary Sues?

Xiomara, Laura, Alice y demás chicas descritas en el "primer capítulo", hasta donde sé no son personajes del cannon. Tampoco es mi fandom, pero algo recuerdo y me parecen más MS en potencia que otra cosa.

Saori: Shion creo que deberían relajarse ahora que la paz ha vuelto a nuestra tierra

Shion: Atena, agradecemos tus intenciones pero creo que nosotros los caballeros debemos estar preparados para cualquier problema

Saori: bueno entonces yo me encargare (se dirige a la salida de la habitación) y me gustaría que me empezaran a decir Saori n.n
Bien, ya lo del script fue hablado y lo correspondiente es que debe usar la raya (—) para escribir los diálogos.
—Shion, creo que deberías relajarte ahora que la paz ha vuelto a nuestra tierra— dijo Saori.

Ese no-capítulo también infringe las normas, ya que solo es descripción de los personajes y no contiene ninguna trama de por medio.
La ortografía no es mala totalmente, pero cae en dedazos y en par de detalles:
Saori: encontes que te parece la idea Kindra?
Siendo que debería ser "entonces".
Tampoco su puntuación es buena cuando inicia los diálogos. Dentro de la narración parece cuidar bastante los puntos y las comas, pero comienzan ha hablar los personajes, parece olvidar las normas de puntuación.
Mal utiliza los signo enfáticos bilaterales (¿?, ¡!), colocando solo el de cierre.

Esto dejo aun mas desconcertados
Problemas de tildes:
Dejó, va con tilde en la "o" por tratarse de una palabra aguda en pretérito.
Aún, ya que es la sustitución de "todavía". Siendo en caso que fuera de "hasta" iría sin tilde.
Más, adverbio de cantidad, por esa razón llega tilde. No así, el "mas" que es conector equivalente a "pero".

El uso de emoticones, aunque no es exagerado, también está prohibido, por lo que tiene que eliminarlos de la historia y reemplazarlos por narración.
Saori y Kindra: jajajjaja
Podría ahorrarse los "jaja" que no está bien y escribir como corresponde: "Y las chica rieron energéticamente". Por poner un ejemplo.

: ah ósea que en parejas, acuario con acuario y así
—¡Ah!, o sea, que parejas. Es decir, ¿acuario con acuario y así?

Partes mal redactadas y con problemas de puntuación. También con problemas en identificar y diferenciar una palabra de otra.
Ósea, es referente a los huesos.

Todos: ziii!!
Lo correcto es "Sí". Ziiii no existe, ni aunque se exagerara la utilización de la "i" para dar énfasis a la palabra.
si, jeje, eh . . Tengo que ir . . a . . por ahí nos vemos
Que yo sepa son tres puntos suspensivos y estos van juntos (...) no son dos ni van separados.

Mu: si, porque?
—Sí, ¿Por qué?— preguntó Mu.

Más que un beta, el fic necesita ser reescrito de nuevo y plantearlo de otro modo.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Sadprincess22 Jue 02 Jul 2009, 06:47

Hola, como ya hablaron de los errores ortográficos, sintácticos, etc., que aparecen no voy a repasarlos. Si voy a dar mi opinión acerca de los personajes femeninos que aparecen en el fic.
Esos personajes no forman parte del canon de Saint Seiya, se los aseguro porque es el fandom con el que más me manejo y una de las series de las que más conozco. En ningún momento aparecen estas chicas en el anime, y la unica presencia femenina se remite a una cuantas guerreras que no concuerdan con las que presenta la autora.
Estos personajes son definitivamente Mary Sues.
Saludos
Sadprincess22
Sadprincess22
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Localización : En donde la tristeza y la oscuridad predominen
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Kirry Jue 02 Jul 2009, 08:18

Ahora hace falta el review, por favor que alguien relacionado con el fandom lo haga. Sino, tendre que hacerlo después Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Asagi Zuster Lun 13 Jul 2009, 14:17

Review dejado, aunque nuestro trollamigo GuyM. se nos había adelantado:


Buenos días, maryani-anime

Sobre tu fic, que actualizaste hace unos días, lo estuve leyendo y deseo comentar sobre algunos detalles:

Primeramente, las notas o listados, como el caso de tu descripción de las amazonas, se encuentra prohíbido por los "Guidelines" de Ff . net., al igual que el formato script que usas para narrar la historia como tal. Aquí dejo las reglas que lo afirman como tal:

1. Non-stories: lists, bloopers, polls, previews, challenges, author notes, and etc. (No-Historias: Listas, bloopers, encuestas, previos, desafíos, notas de autor, y etc.)

6. Chat/script format and keyboard dialogue based entries (Formato Chat/Script y entradas de secuencia de comandos de teclado).

¿Cómo puedes solucionar lo segundo? Usando el formato narrativo en vez del script. Aquí te doy un ejemplo:

Saori: encontes que te parece la idea Kindra?

Kindra: suena bien, ayudara a relajarlos ya acostumbrarlos un poco a la vida fuera del santuario

Saori: aceptas? n.n

Lo correcto es:

-¿Entonces que te parece la idea, Kindra?- preguntó Saori.

-Suena bien- dijo la amazona -Ayudará a relajarlos y a acostumbrarlos un poco a la vida, fuera del Santuario.

-¿Aceptas, entonces?- Saori sonrió ante la respuesta obvia.

Otro problema que tienes es con la ortografía; colocas muchas palabras mal escritas y otras, sin las tildes que la acentúan, lo que llegar a confundir la lectura. También colocas emoticones, que también se encuentran prohíbidos en ff . net. También, la forma de anunciar el cambio de escenarios está mal, pues se puede colocar un anuncio de un lugar a otro, pero no usando los símbolos + y 0.

Además, Kindra y su grupo tienen todo el potencial para convertirse en MarySues, personajes que llegan a ocupar toda la historia y que pueden opacar a los personajes canónicos (En este caso, Saori y los Santos Dorados). Además, que los Santos Dorados nunca actuarían como adolescentes de preparatoria, emocionados porque lleguen unas chicas bonitas al Santuario. El que sea Santos, guerreros sagrados al servicio de Atenea, que tienen un código de honor y unas leyes que cumplir, hacen que vea a las mujeres con respeto y no se atreverían a ser tan "lanzados" con las amazonas.

En resumen, te recomiendo que replantees el argumento de esta historia, estudiando un poco más las personalidades de los Dorados y también, limitando el protagonismo de las Amazonas, para evitar que opaquen a los principales.

Tu fic está siendo criticado en "Los Malos Fics y sus Autores". Aquí, no sólo se critican fics, sino también, ayudamos a los autores para que mejoren. Si quieres defender tu historia y dar tu punto de vista, puedes ingresar al tema que se ha abierto sobre el mismo (Simplemente, copia el link, lo pegas en la barra de direcciones, juntas los espacios y llegarás):

http : / / malosfics . foroes . net / caballeros - de - la - horrografa - saint - seiya - f12 / caos - en - el - santuario - llegaron - las - amazonas - t6656 . htm

Esperamos pronto tu visita.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Lector Vie 17 Jul 2009, 18:12

Una pregunta inocente de quién no conoce el fandom: ¿todas esas chicas son parte del canon o vendrían siendo una horda de Mary Sues? Por la descripción inicial y el OOC que provocan, no puedo evitar preguntármelo. Si alguien me saca de dudas, lo agradecería.

Lamento meterme en el tema, pero según lo que pregunta Ethmir. estas amazonas si vendrían siendo una horda de Mary Sues.

Aunque es un fic, es necesario tener en cuenta:
1. El creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, no le da mayor relevancia a los personajes femeninos; incluso Saori, siendo diosa, tiene un papel muy secundario en la historia.
2. En el caso de los personajes femeninos que son luchadores en la serie (caballeros femeninos, segun traduccion del anime en latinoamerica), son personajes que perfectamente llevan una pelea con un hombre, sin problema alguno; veamos el caso de Shaina o Marin, que son los personajes mas relevantes. Creo que en el caso de querer poner pareja a cada caballero, el hecho de ponerlas como amazonas es un error. No por el hecho de que no puedan por ser amazonas, sino que les quita caracter de guerreras al ponerlas en terminos romanticos. De la misma forma afecta a los caballeros dorados. Es palpable a lo largo de toda la historia que entre ellos no había tal camaradería como se plantea en el fic.

Una sugerencia sería replantear a cada amazona, pensando en ella como algo mas que las parejas a futuro de los caballeros. Ellas deben actuar como guerreras y ser guerreras. No solo ser mostradas como compañia y ayuda en cada templo.

Lo último, y a modo personal. Es la cantidad de personajes; son demasiados Mary Sues para un solo fic; eso inevitablemente acaba con la historia, porque en algún punto terminaremos leyendo sólo de ellas, pasando a segundo plano los caballeros dorados.

Muchas gracias por leer Wink y perdonen los errores que haya cometido

Mil perdones por el doble post, pero estaba en la sección de Museo y encontré esto:

malosfics.foroes.org/anime-y-manga-holocausto-del-fandom-f21/problemas-en-el-santuario-la-llegada-de-las-chicas-locas-t4059.htm#60219
Como ven, el nombre es parecido, y según vi, la historia tambien habla de varias jovencitas detrás de los caballeros de oro.
Alguien que haya leido el fic del que hablan en el museo ¿podría decir si es el mismo fic?
Gracias


Última edición por Kirry el Vie 17 Jul 2009, 22:47, editado 1 vez (Razón : Fusionar doble post)

Lector
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 18 Jul 2009, 00:23

Te resuelvo la duda, lector: No son la misma historia. Las autoras son diferentes. El que tú dices que está en el Museo, es de sabakuno halliwell, una ficker que fue criticada y al final llegó a ser miembro del foro.

Si miras bien, no están publicados en la misma página y además, los personajes no son iguales, solamente es coincidencia por parecido entre los nombres. No hay ninguna igualdad, a no ser que la autora del fic en discusión, se haya inspirado en la historia de Sabakuno para hacer su historia. Será preguntarle, pero no me ha dado respuesta de mi review.

Además, por desgracia, Sabakuno borró su fic y no es posible una comparación. Pero estoy segura que no son iguales.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Kirry Mar 25 Ago 2009, 23:53

La versión anterior ha muerto, hay nuevo link: Caos en el santuario, llegaron las amazonas.
Lo principal es que ha eliminado el script y sus ortografía ha mejorado bastante. Lo mismo puedo opinar de su puntuación, aunque sigue teniendo un par de dedazos y olvida algunos signos.
Con respecto a otros temas (como OOC o MS) no puedo opinar ya que no es precisamente mi fandom.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Alexs Miér 26 Ago 2009, 03:06

Con respecto a otros temas (como OOC o MS) no puedo opinar ya que no es precisamente mi fandom.
Yo ayudaré con eso, Kirry.

Al leer la nueva publicación, sólo puedo decirte que las señoritas son Mary Sue en potencia. Aún no podemos observar, por completo, las repercusiones de éstas en el fandom. Sin embargo, la descripción de los OC es muy propia de una MS. Por ejemplo:
Irene era una chica alta, delgada, de cabellos largos hasta la cintura, rubio, de ojos verdes y tez blanca; Aurea era una chica de estatura media, tez blanca, delgada, de cabello largo hasta la mitad de la espalda, rojizo y ojos azules; Lara era alta, delgada, de tez blanca, cabello largo hasta la cintura de color negro y ojos violeta; por ultimo Neon era de estatura media, delgada, tez un poco bronceada, cabello rosa, largo poco debajo de los hombros y ojos verdes.
Todas son altas o estatura media. Blancas. De largos cabellos. Ojos verdes, azules o ¿violetas? Dentro de todo este párrafo, no se incluye algún rasgo que las baje de su perfección.
Lector escribió:Aunque es un fic, es necesario tener en cuenta:
1. El creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, no le da mayor relevancia a los personajes femeninos; incluso Saori, siendo diosa, tiene un papel muy secundario en la historia.
2. En el caso de los personajes femeninos que son luchadores en la serie (caballeros femeninos, segun traduccion del anime en latinoamerica), son personajes que perfectamente llevan una pelea con un hombre, sin problema alguno; veamos el caso de Shaina o Marin, que son los personajes mas relevantes.
Estoy de acuerdo con esto. Aunque Shaina y Marín son mujeres bellas, la importancia que se les da a ellas y a sus rasgos es muy poca. Después de tantos capítulos fue que logramos observar el bello rosto de Shaina; mientras sólo podíamos ver su máscara. Esto me lleva a otro punto ¿cómo es que estas Koree no usan máscara? Si la autora ha descrito sus ojos, tiene que ser porque son visibles para todos; si no es así, entonces no le hallo sentido.
-Bien entonces escuchen-Saori se acerco un poco más a las amazonas y les menciono sus nombres, signo zodiacal y una que otra seña para reconocerlos.
Basándome en los comentarios presentados y en esta frase, me anticiparé a los hechos de los siguientes capítulos. Hasta donde mi persona conoce, no está permitido que las Koree (caballeros femeninos) estén socializando más de lo necesario con los demás caballeros. Que Marín de Aquila y Aioria de Leo se hablen en algunas ocasiones en el Anime, no significa que ahora cuatro jovencitas —salidas de no sé cuál lugar— puedan hacer lo mismo. Y si lo van a hacer, creo que sería bueno que existiera una justificación para ello.

Abarcando más allá que la presencia de las MS, deseo comentar que no comprendo muchas cosas. ¿Quién es esa Kindra?¿Porqué las Koree están en una isla llamada Némesis? Supongo que habrá que esperar, para ver si la autora llega a responder a mis preguntas con los siguientes capítulos. Por cierto, si van al Santuario ¿no sería mejor que conocieran a las Koree de allá, qué a los Dorados? A mi parecer, las caballeros femeninos no están para entretener, ni divertir a los caballeros dorados. Éstas son fieles servidoras de Atena y, como cualquier otro caballero, están preparadas para defenderla a como de lugar.

Otra cosa que me llama, poderosamente, la atención es la misma Atena. Yo sé que Saori Kido es una joven muy dulce y demás; pero me parece imprudente hablarle de "tú" a la que se le considera la reencarnación de una diosa. Si Seiya y compañía le dicen Saori, eso se puede justificar por el tiempo que llevan de conocerse. Sin embargo, personas externas a ese grupo, no.

Considero que sería bueno esperar a un siguiente capítulo para poder observar más claramente el hilo de la historia y ver qué tanto afectan las MS, la caracterización de los santos dorados. Ahora, si se desea que se le comunique a la autora el análisis, soy voluntario para dejarle el comentario.

OT:
Spoiler:
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya] Empty Re: Caos en el santuario..., por maryani-anime [S. Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.