Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

+3
Astarot
*Runy*
Creamy~
7 participantes

Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Creamy~ Vie 26 Sep 2008, 01:17

Fanfic: Locuras en el Santuario

Autora: Nekane Lawliet

Atalaya

Las aparentemente normales y nada peligrosas vacaciones de una joven de 15 (casi 16) años y sus amigas se ven...o.O digamos que se "complican" ya que una de ellas se pierde y va a dar a cierto reciento sagrado que se encuentra lleno de hombres HERMOSOS y SIN la diosa Athena vigilando sus acciones.

Un fanfic mas de humor...bueno, intento de...jejeje...

Admiradores de la diosa Athena, abstenerse de leer

Con solo el summary uno se puede dar cuenta de que el fanfic va a tener un alto contenido de bashing.

Un punto a favor del fanfic es que la ortografía no es bastante buena. Pero la narración es muy escasa, lo que más influye es el formato script:

Personaje: diálogo (didascalias) diálogo.

Cuando debería ser así:

- Diálogo- didascalias -diálogo-

Lo cual no está permitido en la página de Fanfic.es, que entra dentro del formato o sms, junto con los emoticones. Otra cosa que hace que la narración sea bastante poca es que abusa de mayúsculas, cuando podría indicarlo durante la narración.

Saga (con una cortina alrededor del
cuerpo): ¡¡¡LAS MATAR…!!! ¡¡¡ME APODERAR… DE SUS SANTUARIOS Y DOMINAR…
AL MUNDO!!!
¡¡¡MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Cuando podría escribirlo así:

- ¡Los mataré! ¡Me apoderaré de sus santuarios y dominaré el mundo!- Gritó Saga de manera esterpitosa, que se hizo escuchar en todo el Santuario, para luego terminar con una enorme carcajada.

Este era un día completamente normal en el Santuario de la hija pródiga de Zeus, nuestra amadísima (ay me mordí) Athena

Otra cosa que influye es que marca con cartelitos los lugares y horas, cuando tranquilamente podría narrarlo.

Y aquí el bashing a Saori, ¿Qué es? El odio infundamentado hacia un personaje, le recomiendo al autor que si no le agrada un personaje no lo ignore o que no le mucha importancia dentro del fanfic. También encontré que hay un gran OoC en varios personajes (Out of Character = Cambio de la personalidad de algunos personajes).

Kanon: ¡¡¡Los encontré!!! (moviendo un chocolate en el aire) Saga, Saguita, gemeli, mira, mira…
Saga (olfateando el aire) ¡¡Chocolate!! ¡¡Chocolate, chocolate!!
Kanon: eso, eso, concéntrate en el chocolate (lanzándolo) ¡ve por él!
Saga: ¡¡¡CHOCOLATE, CHOCOLATE, CHOCOLATE!!!

Kanon: ¿poood queeee? ¡eres malo, yo quería cargarla!…¡¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

¿Estos son Saga y Kanon? Ellos son mucho más calmados y serios.

Por otra parte me parecería que quedarían mejor los pensamientos entre comillas ("") y en cursiva.

Aioros: ^.^ para nada…(pensando) ya vete…

Cuando debería ser así:

- Para nada- Sonrió falsamente "ya vete".

Además abusa de puntos suspensivos, que no producen suspenso y quedan mal si uno los usa en cada renglón. Por otra parte también usa onomatopeyas como "BUAAA!!" cuando podría narrarlas. Otra cosa más es que hay una Mary Sue (Personaje del género femenino que es de la invensión del autor, la cual sea come literalmente la trama y todo el fanfic gira alrededor de ella, cuando debería ser alrededor de los personajes propios del fandom).

Y mientras la misteriosa chica continúa
aventando cosas al aire mientras habla un fluido español que Ikki y
Aioria no comprenden, entra Aioros con toda la intención de salvar a su
hermanito menor-mayor (cosa rara ¬o¬) cuando la pata de una silla (no
pregunten de donde la sacó) le da en la cabeza dejándolo frente a
Legolas en el acto.

Suihrá: ò.ó ¡¡pero me las pagan, ¿Qué dijeron? A esta me la hecho!! ¡¡¡pues nooooooo!!!

La
histérica joven continúo lanzando objetos al aire desde la cama
hiriendo en el trayecto a varios caballeros que por la curiosidad de
escuchar gritos en Leo fueron a ver que onda con la vida de Aioria (^.^
creo que lo lamentaron, jeje). Kanon volvió a ver a Sirius Black,
acompañado de su ahijado Harry, junto con Aslan, Shaka escuchó más
cerca que nunca la voz de Buda, Shion se maravillaba con la sabiduría
de Gandalf mientras que Mu descubría que de verdad existían los fénix
(bueno, eso le contó Dumbledore), Ikki pudo ver a un tal Tom Riddel que
le cayó muy bien ya que tenían cosas en común y Shun se encontró con un
tal Michael Jackson que intentaba enseñarle a bailar, pero
la…(ah…eeerrrr…^_^u perdón) el que más emocionado estaba era Afrodita, que misteriosamente apareció frente a él Silvester Stallone en calzones de boxeador.

Milo: ¡Restricción!

La
joven cayó al suelo mientras Milo, con un enorme chipote en la cabeza
observaba con miedo a la jovencita histérica que Ikki había traído al
Santuario.

Shura: nunca una mujer me había dado tanto miedo…
MMortal: uuuy, es sádica, me la quedo…

¿Cuándo un caballero como Shura o Máscara Mortal admitiría que tiene miedo de una adolescente sin poderes?
Yo francamente le digo a la autora que se replantee el fanfic porque no le veo muy buen camino.

¿Alguien se ofrece a dejar galletita agridulce?

Me faltó poner que hay notas de la autora ni disclaimer, los cuales están pedidos en las reglas de la web.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por *Runy* Vie 26 Sep 2008, 01:19

Yo dejo la galletita.

Edit: Dulcecito dejado.
Hola, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics". Quiero comentarte algunos errores.

* Para empezar, el formato script (Fulano: Blabla) está prohibido en FF.es.

* Los emoticones también están prohibidos y dificultan la lectura (por no utilizar otros términos) en el fanfic. Además, hacen que se vea descuidado.

* La narración es paupérrima. Un fanfic no es una obra de teatro, por lo que se necesita describir y narrar.

* Abusas de las mayúsculas. Recuerda que se utilizan únicamente para los nombres propios e iniciar oraciones, no para resaltar gritos.

* Hay bastante bashing contra Saori. ¿Por qué odiar a un personaje ficticio?

* También hay mucho OoC en los personajes.

* Abusas cruelmente de los puntos suspensivos. Se utilizan para crear suspenso, sí, pero en exceso se ven mal.

* Las onomatopeyas deberías narrarlas, en vez de escribirlas en los diálogos.

* No pones disclaimer, y ese es un requisito en la página.

* Las notas de autor son irrelevantes e interrumpen la lectura.

* Esta chica salida de la nada, me parece que es una Mary Sue en potencia.

Te estamos comentando en: https://malosfics.foroes.org/caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12/locuras-en-el-santuario-t3172.htm#47115

Espero verte en el foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Vie 26 Sep 2008, 01:33

ejem…como decía, aquí aparecerán mis amiguis Suihra, Kanna Mishiaya, también en algunos capítulos hará acto de presencia Achernan Sideri y su ejército de bakames: Crystal Energy y Kamnes, además de que aparecerá el hermano de Suihrá y para proteger su identidad Emmanuel será Eien

Con esta nota cree que nos convence de que será entretenido.

La verdad me interesa poco saber que sus amigas participan de una historia mal contada y sin otras intenciones que las de empatarse con algún caballero desafortunado.

Es obvio que cosas así deben ser eliminadas:

Todos: XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA
Suihrá: zzz…zzz…zzz…
Todos: XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA
Shion: ^-^ así que amnesia ¿eh?
Todos: XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA
Suihrá: eso parece…
Todos: XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA
Shion: bueno, si quieres puedes quedarte aquí hasta que recuperes tu memoria
Todos: XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA
Suihrá: ^_^ gracias…
Todos: XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA
Shion: ¿eh?

Se supone que la escena es graciosa, pero no sé donde estará el chiste. Es muy probable que tenga la idea de que las risas son contagiosas, pero si no hay un gatillo para provocarlas se fracas en el intento.

¿Alguien puede explicarme qué es esto?

Humor:: ¬¬ ignora a la loca…recuerda
Parodia:: leer y escribir FanFics es un deporte, ¡practíquenlo!
Humor: come frutas y verduras
Parodia:: toma agua
Humor:: salud es belleza…
Parodia:: fumar es causa de cáncer
Humor:: aliméntate sanamente
Romance:: ¿Quién se proyecta?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Aliena Vie 26 Sep 2008, 12:10

Aioros (con ojos brillantes): ¡¡Saori se fue!!
Kanon (con estrellitas en los ojos): este es el día más feliz de mi vida…
Ikki: u.u…mala suerte que regresa mañana…
Kanon: ¬¬ tenías que arruinar el momento…

Kiki: ¡¡¡Maestro!!! ¡¡Adivine!!
Mu: no grites Kiki… ¿Qué pasa?
Kiki: adivine, adivine…es muy emocionante
Mu: *.* ¿Saori se mató en el yate?

¿Desde cuándo los caballeros están felices porqué Saori se vaya o porque pueda haber muerto muerto? Más bashing a Saori.


Kanon: hoooola buckbeak, ¿Cómo estas? Hace tiempo que no te veía…
Aioros dio varios pasos hacia atrás asustado para después correr hasta alcanzar a Ikki, mientras Kanon continuaba con cara de lerdo con la mirada hacia el cielo observando a los hipogrifos blancos y cafés que bailaban con unicornios al ritmo de “Hogwarts, Hogwarts, Hogwarts enséñanos algo, por favor…”

He visto que a lo largo del fic hablan de personajes de Harry Potter sin dar ninguna explicación de porque les conocen. A parte de eso, no me imagino a unos hipogrifos y unos unicornios bailando.
Kanon: y entonces me dijo algo sobre un Ministerio de Magia y que hay una profecía en la que dos hijos de Adán y dos hijas de Eva vencerán a la bruja blanca… ¡ah, no, ese fue Aslan! Aslan también es chido, me cayó bien…me recordó a Aioria… tienen parecido…
Kanon habla de Aslan, demostrando conocimientos de "Las crónicas de Narnia". Parece ser que se lo ha contado todo Sirius Black, pero éste, ¿Cómo sabe del mundo de Narnia?
Suihrá (pensando): *¬* pero que guapos…excepto ese, parece gay…
Mu: bueno, creo que deberíamos presentarnos, yo soy Mu
Suihrá: ¿Mu? ¿Cómo las vacas?
Todos: XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Mu: ¬¬ yo no le encuentro el chiste…
Aldebarán: Yo soy Aldebarán señorita…
Suihrá: o.O pos que te dieron ¿crecimax?
Todos: o.O XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Suihrá: ¿dije algo?
Dokho: nah, así son de…alegres…yo soy Dokho n.n
Shura: Yo soy Shura…
Suihrá (mirándolo como si fuera la cosa más rara que ha visto en su existencia): Oh! Un gallego!
Shura: ¬¬ no soy gallego

Uso innecesario de emoticonos.

No le veo mucha salvación al fanfic.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Vie 26 Sep 2008, 15:57

La autora respondió a el comentario enviado por Runa y a otro que le envié.

Respuesta a Runa:
Respuesta del autor:

Bueno, ya leí el foro y pues, no es algo para disculparme, pero como la mayoria de mis fics ya los había publicado antes en Paraiso FF, teniendo buenas criticas y pues ningun problema de este tipo, no me pareció que pudiera tenerlos aquí.

Lo del formato del fic, pues la mayoria como este, basado en una tontería hay que admitir, los escribo así, pero en general, los serios como "Divinos Secretos" o "Sinfonía de los Condenados" utilizo el formato que recomiendan en el foro.

El disclaimer suelo ponerlo al final del fic, junto con otras notas finales como: "Este fanfic se hizo sin ningun ánimo de lucro. Aunque me pese, Saint Seiya y sus personajes no me pertenecen, son propiedad del Sensei Masami Kurumada, Shoeshi, Toei Animation Studios y quienes pagaron por sus respectivos derechos. Personajes ajenos a la trama original, son creación mia..." en general pongo algo así al final del fic, junto a aclaraciones y demás.

Debo admitir que, aunque, leí el reglamento, no le presté demasiada atención, gran error ¿cierto? jeje...los emoticones, lo del bashing y eso, pues repito, aunque es sin animo de excusarme demasiado, no me pareció que fuera a ofender a nadie por que ya lo había publicado antes, recibiendo buenas criticas, adeamás de que varios me habían dicho que SI les daba risa la forma en que escríbia cuando hacia intentos de humor.

Bueno, y creo que ya por último, lo del Mary Sue; la verdad si es uno así, pero eso no esta prohibido por aqui ¿o si? Lo que pasa es que mi amiga me pidió que le escribiera este fanfic, fue un regalo eso de liarse con su caballero preferido y esas cosas, pero es el único así que he escrito.

Fueron un poco duros conmigo en su foro, pero en fin, espero no acarrearme muchos problemas por culpa de una cosa tan burda como esta, podemos discutirlo si desean, de ser necesario sacaré el fic de la web, por que no puedo...hmmm...bueno, en realidad no quiero editarlo de otra forma, por que así fue escrito para mi amiga y pues, quiza no interese mucho, pero le tengo cariño al fic...jeje...

Espero que esto no llegue a mayores, y si desean comunicarse conmigo les dejo mi correo: nekane_raigoken@hotmail.com, enviénme un e-mail, aunque no desesperen por las respuestas, ando en la escuela y me es un poco difícil revisar mi correo regularmente, pero en cuanto pueda les contesto.

Respuesta a mi comentario:

Respuesta del autor:

Bueno, gracias por tu comentario, tomaré muy en cuenta tu crítica para el futuro, en serio.

Los RPF, que yo sepa, en ningún lado dice que no se admiten, pero no me lo tomes a mal, que no te estoy retando ni nada por el estilo.

Creo que el resto de tu comentario puede que se conteste con la respuesta que puse en el de abajo. En esencia, ambos me dicen lo mismo. Aunque tu crítica es mas certera y clara, eso me agrada y te lo agradezco.

Bueno, cuidate.

Parece que prefiere borrar el fic a hacerle modificaciones, que desde mi punto de vista, tienen que ser bastantes.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por *Runy* Vie 26 Sep 2008, 16:11

A veces creo que les doy algo de miedo a los fickers Shocked Disculparse de ese modo ya no es normal...

Bueno, es una pena que no vaya a coregir la historia, pero no tengo ganas de enviarle otro review. ¿Alguien se ofrece?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Vie 26 Sep 2008, 22:53

Lo dejé unas citas sobre la parte del reglamento del sitio, aquellas a las que incumple.

No sé si finalmente aceptará corregirlas o simplemente decidirá borrar la historia.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Nekane Lawliet Sáb 27 Sep 2008, 21:43

Hola ^^
Bueno, pues le envié un e-mail a Aleph, creo que es el mismo que Astaroth con mi respuesta, es que estaba un poco extensa como para ponersela al review en el fic.

Pero creo que también es bueno dejarlo por aqui.

Como puse en el mail, agradezco de verdad sus críticas que han sido realmente constructivas y me trajeron a este foro que tiene, también, muy buenos consejos. Hacía ya muuuuuuuuuucho tiempo (por cierto, mucho) que no recibía críticas de este tipo, con contenido y no sólo con "esta bueno, continúa pronto" la verdad ya hasta me aburrían, jeje.

Voy a someter a TODOS mis fics a un exhaustivo proceso de edición/revisión para corregir muchos errores que, entre otras cosas, arruinan la buena lectura; extensas notas de autor, las notas a la mitad de la narración, las caritas. Sabía yo que eso del "guión de teatro" era mala idea y ya me estoy deshaciendo de la mala costumbre ^^.

Pero en el que inició todo esto, Locuras en el Santuario, traten de entender que, no sólo fue el primer fanfic que escribí en mi vida, también hay cierta parte sentimental en como esta escrito y narrado, pero será el único que permanecerá así. No es por que sea una necia y crea que no me sirven de nada sus críticas, es solo eso, por favor intenten entenderme.

Lo borraré de Fanfic Es pero espero poder seguir resibiendo sus comentarios en mis próximos fanfics, que me servírá de mucho.

Bueno, me despido, cuidense y de nuevo gracias.

PD: Tardaré en retirar el fic de la página, es que por más que intento abrirla me dice que el Explorador no puede mostrar la página. Gomen...
Nekane Lawliet
Nekane Lawliet

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 7
Edad : 31
Localización : Halloween Town
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Ethmir Sáb 27 Sep 2008, 21:50

Hola, Nekane.

Me alegra mucho la forma en que te has tomado las críticas. Tristemente, es raro encontrar autores con la suficiente madurez y confianza en sí mismos como para aceptar los errores sin montar un drama ni acordarse de nuestros muertos. Mi enhorabuena por tu actitud.

PD. La página no le abre a nadie, está en fase "rebelde".
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Nekane Lawliet Dom 28 Sep 2008, 23:13

Gracias Ethmir.
La verdad si me agrado este foro y me han hecho ver diversos errores.
Ya quité el fic y espero poder integrarme bien a la comunidad ^^ y que m ayuden a mejorar.
Nekane Lawliet
Nekane Lawliet

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 7
Edad : 31
Localización : Halloween Town
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Creamy~ Dom 28 Sep 2008, 23:29

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Hay que poner candado.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Candy002 Dom 28 Sep 2008, 23:30

Pues si la historia ha sido elimada, el tema tendrá que cerrarse.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya] Empty Re: Locuras en el Santuario; by Nekane Lawliet [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.