Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

+2
Riria
Perséfone
6 participantes

Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Perséfone Miér 24 Jun 2009, 07:40

Demandas por alteraciones mentales, repercusiones morales y traumas post-lectura a y0misma.

mitsusuke no es una autora nueva en la página que aloja sus publicaciones; es, más bien, una autora con algo de experiencia en el mundo de los fanfictions con quince fics publicados hasta el momento. No obstante su obra más reciente, Cien dialogos nos demuestra que la experiencia no es madre de la habilidad. Ésta "historia" es de lo más escalofriante que pude leer en el fandom de PoT hasta el momento y no lo digo únicamente por el aspecto técnico de la cosa —que ya de por sí haría es horrible— sino lo digo por la trama que más absurda no puede ser, por la narración que brilla por su ausencia y sobre todo por el manejo de los personajes que es, sin exagerar, espeluznante.

El fic en cuestión tiene publicados, hasta la fecha, doce capítulos. Y siendo completamente sincera he de admitir que no me he leído todos (porque mi fuerza de voluntad no da para tanto). Como sea, iniciemos con el análisis.
Era un lunes en la tarde después de las practicas, Tezuka y Fuji se encontraban dentro de los camarines y entre ellos se forma el siguente diaolgo:
Y eso, colegas, es toda la narración que se puede ver en el primer capítulo. Apenas veintisiete palabras que seguramente bastarán para situar correctamente al lector durante toda una escena, qué importa que la escena parezca más un guión de película mal elaborado, con imaginación se puede todo ¿no?

Me inclino a pensar que tal vez, por el título de la "historia" la autora piense que el fic deba basarse únicamente en diálogos y dejarnos el resto a los lectores. En fin, sigamos con la crítica.
LLegan al lugar motel y entran en el...

- Aquí es, entra- te digo enun tono de orden

- OK, oye Kuni-chan

- Dime - te digo mirandote

- ¿Con que me vas a pegar hoy kuni-chan?- te pregunto sonriendo

- Con unas buenos correasos

- ¿En serio?- te pregunto con una sonrisa sadica

- Si

- Que bien,ya los puedo sentir- te miro con sadismo

- Sadico

- ..............- no digo nada solo sonrio

Ya dentro de la habitación, Tezuka amarra a Fuji a la cama,le pega y lo comienza hacer suyo...
Ok, creo que alguien debería revisar el concepto de sadismo y masoquismo antes de adentrarse en el terreno de las parafilias. Sabemos que no es fácil hacer un lemon medio decente, más difícil es usar un recurso tan delicado como es el masoquismo sexual. Que yo sepa a Fuji siempre se le ha considerado como sádico, ¿qué es el sadismo? Pues nuestra siempre confiable RAE lo define como: Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta. ¿Lo ven? No necesariamente debe ir ligado al concepto de lo sexual... pero como ya estamos en eso. Mi opinión acerca de ésta escena es bastante desalentador, la considero sosa, absurda, aburrida, tosca y grotesca.

Para saber algo más acerca del masoquismo me permitiré citar algo del ensayo sobre parafilias publicado por la compañera Selene.
El masoquismo es una parafilia específica, y constituye uno de los pares parafílicos junto al sadismo sexual de la erotización del dolor. La caracterización de la misma está dada porque el modo preferido o exclusivo de producir excitación sexual es el hecho de ser humillado o atormentado, o de participar intencionalmente de actividades en que se es lesionado físicamente o pone en peligro su vida para sentir placer sexual (20). Hay sustitución del acto sexual coital por otro que produzca dolor.
En cualquier caso, lo ya dicho: Informarse antes de escribir SIEMPRE es necesario, de lo contrario nos pueden salir cosas como el siguiente ejemplo.
Kyaah,kunimtsuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa- llego al climax

- AHH!!, SHYSUKE- yo tambien llego al climax

- Es...tu...bis...te... ge..ni...al como siempre kuni-chan - mi respiración estaba entrecontarda

- Tu ... tu tambien - mi respiración estaba igual, me carco a ti y te doy un beso en la frente

- ¿ Sabes por que querias que me castigaras?

- por que eres un sadomasoquista lujurioso- digo sonriendo

- No por que hace mas un de mes que no lo haciamos y lo echaba de menos- te digo sonriendo
Ah, bueno, por un momento temí que fuese Fuji Syuusuke el que protagonizaba ese intento de lemon mal elaborado. ¿Alguien conoce a SHYSUKE? Yo no, pero eso explicaría el comportamiento de éste personaje en los siguientes capítulos.
- Estoy embarazado-lo digo gritando

- ¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?-me desmayo

- Kuni, kuni reacciona

- .......................................- me encuntro inconciente

- Kuni vamos reacciona - te sacudo con fuerza

- Mentiroso y ya me acorde, tu me dijiste que estas embarazado, ¿como es posible?

- Aun no lo se, me he echo la prueba 4 veces y todas salen positivo-bajo la mirada
Yo también me pregunto lo mismo ¿cómo es posible?, a las claras se ve que no estamos en un Universo Alterno y en el canon de Konomi (el creador de la serie y el manga) en ningún momento se insinúa siquiera que los hombres puedan concebir. Además, ¿cómo es posible que Fuji se haya practicado un examen de embarazo? ¿Es que además de la evolución del aparato reproductor de los varones también se avanzó en el ámbito científico? y ¿cómo es posible que pase todo esto y los lectores no tengamos una miserable explicación? ¿también debemos dejárselo a la imaginación?... últimamente estamos sobrecargando de trabajo a las pobres mentecitas de los sufridos lectores.

Sobre los personajes puedo afirmar que están OoC. Para comenzar Tezuka no es un joven enamoradizo y alocado, es el capitán del equipo ¡Jesucristo! que se enamore como cualquier otro humano es comprensible pero de ahí a que lo pinten como un tipo con alteraciones sexuales graves y futuro padre/esposo abnegado existe un trecho bastante largo.

Fuji no es una mujer, Fuji es un tío, Fuji no tiene por qué parecer la damisela que necesita ser rescatada, Fuji embarazado no es una mocosa caprichosa que no sabe lo que quiere. Fuji se caracteriza por ser algo retorcido y calculador ¿y ahora esto? Oh my...

De verdad, esto me supera. Sé que me he dejado el análisis a nivel técnico del fic pero espero que alguien más lo haga.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Re: Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Riria Miér 24 Jun 2009, 15:30

Vayamos por los aspectos técnicos.

- Hola kuni-chan- digo sonriendo

- Que no me digas así- te miro molesto

- ¿Por que no kuni-chan?

- Por que no me agrada, mejor dime Kunimitsu- te digo mirnadote seriamente

- Pero a mi gusta mas kuni-chan-te prgunto con un tono de incencia


Comencemos por el hecho de que hay un error en los narradores. Cuando comence a leer, pensé que estábamos en tercera persona, puesto que me dio la impresión que la autora relataba. Pero ha medida que avanzó el diálogo era Tezuka quién hablaba; sin embargo, al final noté que aquí todos narran. Ambos personajes estan hablando en primera. La autora es libre de relatar con el narrador que desee, pero si es primera, solo puede haber uno en primera a la vez. De lo contrario, se crearía una confusión total. De la narración no se puede decir nada porque no existe. Mi recomendación, es que la autora tome en cuenta que no solo basta con mencionar de volada el lugar en donde estan los personajes, sino describir el lugar y crear un ambiente propicio para que se genere la acción.

Los dedazos son abundantes, y faltan varias tildes. En especial en los verbos conjugados en pasado. Antes de publicar cualquier cosa, es preciso que el corrector ortográfico de Word le de una repasada.

- .....................................................- agarro el cobertor y las sabanas y los emvuelbo a los dos y comienso con la seccion de besos


Tampoco es correcto abusar de esta forma de los puntos suspensivos. Estos, deben ser empleados cuando se quiere denotar duda o crear suspenso. Y, en todo caso, solo son tres (...).

- ¿Quieres que te castigue? -me paro enfrente de ti y te volteo a ver a los ojos

- Si es lo mas lo que deseo - te miro con una mirada de sadismo y lujuria

- mejor vamos a comer, luego veremos que pasa -retrocedo y desvío la mirada

- A Uff entonces tendré que pedirle a otro que me castigue- dije supirendo

- Espero que nunca hagas eso o veras lo que te pasara- te agarro y te empujo a una pared y te doy un beso apasionado y demandante


Los diálogos me parecen muy forzados. Es decir, (dejando de lado el inmenso OOC de ambos personajes, que no ayuda para nada) no parece el tipo de conversación que dos "amantes" tendrían (sin considerar que para que eso pasara entre Tezuka y Fuji, tendría que haber una razón muy grande). Es como: después sexo sádico, primero a comer. Las reacciones de ambos son predecibles al extremo, debido al tipo de diálogo. Claro, que si a la autora le hubiera importado mantener a los personajes IC, este tipo de situación, aburrida y predecible, nunca hubiera sucedido.

LLegan al lugar motel y entran en el...


Claro, porque llegaron al motel por arte de magia e incluso entraron en el ...¿? Solo sostengo lo que dije al principio: gravísimo problema narrativo.

Y como el inmenso OOC en este fic me impide pasarlo por alto me detendré en los personajes. ¿Qué personajes esta usando la autora en este relato? ¿Los de PoT? Si cambiaran los nombres jamás creería que esto fuera del fandom de PoT, aún si dijeran que todos son tenistas. Fuji es una nena. Una nena sádica. Hace pucheros, grita, llora...Es una drama queen por completo. Por lo general Fuji es una persona tranquila y muy suspicaz. Se da cuenta de cosas que otros nos, y a menudo se regocija en ello. Es un personajes interesante, y por lo mismo difícil de caracterizar en un contexto amoroso. Pocas cosas hacen que pierda un poco de su natural tranquilidad. Pedir, prácticamente, a gritos que quiere sexo y que lo castiguen es...increíble.
Con Tezuka el mismo problema. Es uno de los personajes más serio que haya visto. ¿Cómo es que cae en este tipo de relación? ¿Kuni-chan? Su mirada hubiera matado a cualquiera que lo hubiera llamado así. La actitud de Tezuka tampoco concuerda con lo visto en la serie. ¿Desde cuando cumple caprichos sexuales? ¿Besa con amor? ¿De dónde nació el amor? Bueno, y creo que la pregunta del millón sería porque de la nada, Tezuka se convirtió en una persona tan expresiva, si sabemos que en la serie solo habló lo necesario y lo mínimo (casi todo lo que dijo, tenía que ver con el tennis, pero bueno...)

Consejo para la autora: borrón y cuenta nueva. Hay demasiados problemas en los respecta a narrativa, redacción, caracterización de personajes, y aspectos técnicos. La trama no tiene de pies ni cabeza y el hilo argumental no existe. Que se tome su tiempo, se preocupe por mantener IC a los personajes, que piense la trama, que cuide la presentación del texto e incluya lo mínimo de narración.


Última edición por Riria el Miér 24 Jun 2009, 18:41, editado 1 vez (Razón : Dedazos rebeldes.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Re: Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Ethmir Miér 24 Jun 2009, 18:35

Paso a informar de que esta autora ya está archivada en la Atalaya por otro badfic anterior que presenta errores bastante similares a estos. No estaría mal revisar el archivo para conocer sus antecedentes antes de enviar el review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Re: Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Wiki Dom 28 Jun 2009, 23:50

Ha actualizado este fic y hasta ahora nadie le ha dejado comentario. ¿Estamos esperando que San Pedro baje el dedo o que Cuba se vuelva democrática?

En fin...

Los errores persisten.
Teniendo estas cosas en sus mansos Fuji se regresa a la habitación y...

- Amor tomate estas patillas - te digo pasándotelas con vaso de agua
Dedazos, es manos en vez de manos. Tomate estas patillas. Tomate el vegetal, ¿tiene patillas? Mmm. Había escuchado de comida rápida, pero como que es el colmo.

- .....................- te comienzo a pasar el algodón
No era necesario abusar de los suspensivos, simplemente narrar es mejor.

- Lo siento - te digo y te empiezo a soplar para que se que valla el ardor

- .................- no me dices nada, solo te empiezas a relajar
Es vaya.

Review:

Hola:

Que tal, verás leyendo tu fic este tiene varios errores tanto técnicos como faltas ortográficas, dedazos, puntuación. También la narración es escasa y bueno, más comentarios al respecto los encuentras en la siguiente dirección:

https://malosfics.foroes.org/raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tennis-f16/cien-dialogos-por-mitsusuke-t6585.htm
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Re: Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Riria Mar 14 Jul 2009, 01:19

La autora ha actualizado el fic. El review de Wiki sigue ahí mas no ha habido respuesta (cosa curiosa, porque si ha contestado a otros comentarios). El capítulo 14 sigue mostrando las deficiencias ya mencionadas y no ha dado rastros de haberse dado una vuelta por el foro.

Le dejaré un pequeño review.

Saludos autor. El motivio de este comentario es hacerte recordar que tu fic ha sido llevado al foro de LMF y SA. Ya habrás leído el review de wicked_kitsune, y pues la verdad esperamos que te des una vuelta por el foro, puesto que este nuevo capítulo aún presenta varios errores. La narración es escasa y una historia no puede basarse solo en diálogos. Explayarte un poco más no haría ningún mal. Ahora, con respecto a la trama y a los personajes, pues debes trabajar mucho estos dos aspectos. Tanto Fuji como Tezuka estan OOC (Out of Character), es decir, su personalidad ha sido transtornada de tal manera, que no se les puede reconocer. Acerca de la trama, pues la verdad es que avanza a la velocidad de la luz y no deja de caer en lo absurdo (algo que tiene que ver directamente con el OOC).

Hay una crítica mucho más amplia y extensa en el foro. Espero la verdad que te des una vuelta por ahí para que puedas mejorar. El link ya lo tienes.

Cuídate, Riria.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Re: Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Atenea Vie 21 Ago 2009, 10:22

Siento comunicar que los dos reviews enviados han sido borrados por la autora. Diría que nunca llegaron por algún misterio de aquellos de la vida, pero puesto que Riria vio el de Wiki, es probable que los haya borrado.
¿Enviamos un tercer review?
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Re: Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Ethmir Sáb 03 Oct 2009, 13:01

Esta autora borra todos los reviews del foro, es una costumbre ya.

¿Podemos mover esto al Museo, por favor?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Re: Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Ludejong Sáb 03 Oct 2009, 13:27

Síp, lo traslado ahora mismo.

Spoiler:

Editado por Atenea:

La monja pasa para cerrar el tema por eliminación del fic.


Última edición por Atenea el Vie 03 Dic 2010, 18:07, editado 1 vez (Razón : ;))

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cien dialogos, por mitsusuke [PoT] Empty Re: Cien dialogos, por mitsusuke [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.