Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin corazon, por .Anelyx

+5
Kirry
Ludejong
Wiki
Dai
Daffne
9 participantes

Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Daffne Sáb 20 Jun 2009, 09:37

Autor:.Anelyx
Fic: Sin corazon


El fic no tiene nada de narración. Todo el one-shot está lleno de diálogos confusos en donde no sabes quién diablos habla en cada momento.

Los guiones de diálogo no aparecen por ningún lado, los puntos finales son inexistentes, los signos bilaterales sólo están al final y la ambientación no existe.


No pude evitarlo

Tu rompiste mi corazón

Sin corazón no– no se puede vivir

Es por Ella –verdad, dime!

No Sasuke-kun. – No es por ella

Entonces porque!

Te lo dije?. Te dije que te mataría

Si me engañabas lo haría

Una voz se apaga


–No pude evitarlo –musitó Sakura–.Tú rompiste mi corazón y sin él... no se puede vivir.

–Es por ella, ¿verdad? –Preguntó Sasuke histérico–. ¡Dime!

Sakura le sonrió tristemente mientras luchaba por centrar su mirada. La sangre seguía huyendo de su cuerpo y con ella todas sus fuerzas.

–No, Sasuke-kun. No es por ella –las palabras cada vez escapaban más vaporosas e incomprensibles de sus labios.

– ¿¡Entonces por qué!? –Preguntó desesperado. Los segundos pasaban y Sakura se iba desvaneciendo en los brazos de Sasuke entre sudores fríos y temblores incontrolados.

Sakura intentó llenar de aire sus cansados pulmones mientras sentía cómo una gota de sudor perfilaba su cara desde la frente, resbalaba por su nariz y moría al caer al suelo. Debía contestarle rápido, antes de que su cuerpo se acostumbrase al embotamiento de los sentidos y se sintiese lo suficientemente a gusto como para no querer volver a hablar nunca más.


Esto no es más que un pequeño y rápido ejemplo. Tampoco sé muy bien si lo que he narrado va acorde con la historia, pues no termino de estar segura de cuál es la trama.

Lo que sí debe tener en cuenta la ficker es que existen unas normas básicas para escribir bien una historia. Poner los guiones de diálogo (–) cada vez que un personaje hable, emplear los puntos finales al término de cada oración y el uso bilateral de los signos de exclamación e interrogación (¡!, ¿?).

Por otra parte debe añadir narración, porque sino a los lectores les pasa lo que a mí: no terminan de saber de cuál es la trama. Además una historia siempre está más completa con una buena descripción de las escenas, sentimientos o acciones de los personajes. El lector debe tener puntos de referencia para darle un sentido al texto que está leyendo en su cabeza.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Dai Sáb 20 Jun 2009, 09:57

Realmente confuso, lo he tenido que leer dos veces.
La trama es sencilla (a pesar de que la tienes que adivinar). Sakura se prometió que mataría a Sasuke antes de que fuera de otra, pero el amor que siente por él le hace imposible tal tarea, por lo que decide suicidarse (y por lo visto delante de Sasuke).
¿La razón? pues que ha descubierto que su amado ha tenido una aventura con otra y la ha dejado en estado.
Si no me equivoco esa es la trama.
Yo me encargo del rr después edito.
Hola Anelyx:
Soy Dai y vengo del foro los Malos Fics y Sus Autores donde se está criticando tu fic.
Verás, las principales razones por las que tu fic se ha llevado al foro son las siguientes:
No colocas raya de diálogo (Ej. - Hola Anelyx- saludó Dai con una sonrisa.)
Los puntos finales no los colocas.
Los signos de exclamación e interrogación son bilaterales, es decir, uno al inicio y otro al final (¿? ¡!).
Todo esto se considera faltas ortográficas y por lo tanto se puede reportar.
Otras de las razones son la narración y la trama.
La narración es esencial para un escrito: sitúa al lector, especifica los sentimientos de personajes, su entorno y por supuesto acompaña a la trama, la cual es muy confusa al no tener narración, el lector tiene que adivinar de qué va el fic y eso no tendría que ser necesario.
Te dejo el enlace del foro para que veas las críticas:
http : // malosfics . foroes . net / el – botadero – de – konoha – naruto - f14 / sin – corazon – por – anelyx - t6507 . htm
Junta los espacios para llegar.
PD. por cierto le falta el correspondiente disclaimer (derechos de aautor)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Wiki Sáb 20 Jun 2009, 17:46

El fic no está más, fue borrado.

El autor tiene otra historia del mismo estilo, por cierto. Mmm... Bueno, no alcancé a leer el borrado pero el que queda online esta algo corto y no del todo malo.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Ludejong Sáb 20 Jun 2009, 18:37

Esperaremos entonces al archivo del autor para el cierre.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Kirry Mar 23 Jun 2009, 22:30

¡Voy por el archivo... esperenme Very Happy!

Listo:
Autor achivado en la Atalaya.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Ludejong Miér 24 Jun 2009, 02:32

Cierro entonces.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Ludejong Miér 19 Ago 2009, 16:34

Reabro a petición de Darkie porque el fic fue republicado aquí.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Darkie Miér 19 Ago 2009, 16:48

Muchas gracias por reabrir, muñequita.

Bien, el fic ha vuelto a subirse, pero (contemplando las citas de Daff puesto a que yo no tuve oportunidad de leer el fic original) con exactamente los mismos errores.

La narración es inexistente, simplemente se trata de un diálogo debajo de otro, los cuales además confunden porque en ocasiones no se sabe qué personaje es el que está hablando. Del OoC no se puede hablar, ya que se entiende muy poco del fic como para saber si lo hay o no.

Y con respecto la trama... por más que se la busque no se la encuentra por ningún lado. Como dije, esta "nueva" historia presenta los mismos defectos que remarcó Daff en el primer post.

¿Algún voluntario para enviarle otro review al autor explicándole que con borrar una vez la historia para luego publicarla nuevamente no conseguirá que los fallos desaparezcan ni que nosotros nos olvidemos del fic, please?
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Megera Miér 19 Ago 2009, 18:36

Aquí está el review.

.Anelyx, he leído este fanfic vuelto a publicar y la verdad es que no veo grandes mejorías. Veo que colocas los guiones de una forma peculiar: dos para Sakura y uno para Sasuke, sin embargo, para diferenciar quién se encuentra hablando, lo ideal es narrarlo, por ejemplo:

—No podré... si tú te vas no podré —se lamentó Sasuke ante la escena que se montaba ante sus ojos.

O lo que gustes ponerle, lo importante es que no puedes dejar los diálogos a su suerte y sin especificar nada. Además, no se deben utilizar guiones, sino rayas. Bueno, también has agregado un par de signos exclamativos de apertura, pero no todos. Después de eso, el resto está igual. Es necesario que le agregues narración porque como está, no se entiende qué quieres relatar.

Aún hay faltas ortográficas, algunas se dan por la ausencia de tildes. Tampoco pusiste los puntos al final de las oraciones ni el disclaimer.

¿Por qué no editarlo? Volver a publicar un trabajo con todos los errores iniciales francamente no te va a ayudar en nada, y corregir los fallos mencionados no es una tarea imposible. En fin, te dejo otra vez el link de Los Malos Fics y Sus Autores por si quieres pasarte por las críticas.

ht tp: http://malosfics.foroes. n et/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/sin-corazon-por-anelyx-t6507. h tm (quita los espacios).

Saludos.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Acid Attack Mar 22 Sep 2009, 18:28

Si no me explica la autora, al fina de la historia, de que demonios hablan; nunca podría haberlo descifrado.
Lo “corrigió” pero aún hay errores, además de que no hay nada de narración.
¡Ah! Y no se olviden del tremendo OOC que hay en Sasuke.
Ash, como me fastidia eso. <__<
Acid Attack
Acid Attack
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 58
Localización : En tu retrete...
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Ludejong Mar 22 Sep 2009, 18:35

Acid, procura no revivir temas tan antiguos si no tienes nada que aportar. Y haz críticas más elaboradas, porque al ser tan escuetas no podemos entender a qué te refieres. Wink

Mira las normas del foro para ver cómo funciona lo de los posteos. ^^

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Lu Dewey Mar 22 Sep 2009, 19:44

Voy a por lo mío: La narración (o tratar de buscarla...).

Antes que nada, por si el autor da señales de vida y se presenta en el tema, me gustaría dalre una definición de lo qué la narración es y porque es un punto muy importante en un texto.

La narración consiste en contar unos hechos, reales o imaginarios, que les suceden a unos personas en un tiempo y espacio concretos. Son contados por un narrador en un orden cronológico desde una perspectiva específica. Una caracteristica importante es la verosimilidad y la coherencia.

Los diálogos que se suceden así, como así, sin reflejar emoción alguna, son tediosos porque aburren demasiado. Confieren cierto carácter de velocidad las oraciones tan simples que se usan al hablar.

Perdón si ofendo a alguien pero yo, sinceramente, no he entendido nada de lo que trata el autor de transmitir. De hecho, en la frase número nueve ya no he comprendido quién dice los siguientes diálogos.

--Sin corazón no… no se puede vivir

-Es por Ella… verdad, ¡dime!

--No Sasuke-kun…. No es por ella

Las ideas parecen mezcladas en un vaivén sin fin. Ella dijo, él dijo, ella replica, él reprocha. En fin, que parece escrito sin una pauta, algo a lo que aferrarse. No hace referencia a nada. Simplemente es una pelea que termina mal.

Aquí no hay descripción que sobre porque, al contrario, es lo que más le falta. Apenas sabemos cómo se sienten los personajes. Tan solo podemos leer unos diálogos insípidos que no hay forma de transformar en imágenes mentales y podernos dar cuenta de cuán grave es la situación o de los sentimientos que se reflejan. Además, tampoco podemos hacernos a la idea de dónde están y cómo han llegado hasta allí.

En cierto modo, no siempre es necesario empezar por el inicio de todo, sino que podemos ambientarlo en el nudo, introduciendo luego, un salto hacia el pasado, dónde se explica el porqué de la actual situación. A eso lo llamamos usar el “zig-zag”.

En fin, me voy por las ramas.

La cohesión del texto se pierde por el inicio. Los verbos están mal conjugados, faltan tildes, la puntuación es mala... Sinceramente; no hay salvación más que reescribirlo correctamente.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Acid Attack Mar 22 Sep 2009, 20:44

Mis mas sinceras disculpas, esa no era mi intención ludejong. Solo quería dar mi punto de vista acerca de la narración de la autora, pero veo que no fue muy acertada. Sin corazon, por .Anelyx 871912
Con gusto me pongo a leer las normas para que esto no vuelva a suceder –de mi parte-.
Saludos.

(y perdón si fue muy offtopic)
Acid Attack
Acid Attack
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 58
Localización : En tu retrete...
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin corazon, por .Anelyx Empty Re: Sin corazon, por .Anelyx

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.