Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo por esta noche por Temis Night

5 participantes

Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Kela Sáb 23 Mayo 2009, 13:26

Aquí traigo un fic (que NO está en el foro -.-) escrito por Alize Malfoy llamado Solo por esta noche

Nuevo nick de la autora: Temis Night.

No es de mi horda, pero no he podido evitar traerlo:
El fic es un oneshot, cuya trama es: Draco acompañando a Hermione porque tiene miedo de las tormentas, lo cual, a mí parecer ya es un fallo; que sea un oneshot no implica ausencia de trama, ¿no creen?
El segundo es que le falta el obligado disclamer.
El tercer fallo son las explicaciones, que hacen confusa la lectura del fic:
Aclaraciones para que se entienda:
-Blablabla- son los diálogos
Blablabla son los pensamientos
"Blablabla" la conciencia
*blablabla* es la voz interior
Que traducido al fic, queda así:
Se voltio y ella lo miraba con su mano extendida como cuando un bebé quiere que lo tomen en brazos, sus ojos color ámbar le rogaba que no la dejara sola, eran tan puros y brillantes como los de un pequeño, un pequeño de 4 años pensó Draco, otra vez eso tan ajeno a él le dijo que la debía quedarse.
"¿Quedarte? ¡Estas demente! ¿En que demonios estas pensando? gritaba su conciencia.
*Quédate* le dijo otra vez eso ajeno a él.
Maldita sea esta bien la ayudar, pero ni creas que luego me quedo, la ayudo y me largo.
Lo que da la sensación de que Malfoy tiene un transtorno de personalidad múltiple o que en esa habitación hay más gente que en la guerra.
Otro punto importante es el OoC en Draco Malfoy. Miren si no:
La puerta se abre dejando a la chica en el alma en un hilo y chico de rubios cabellos entró a la habitación con una sonrisa burlona en sus labios. Ahora si me voy a divertir pensaba el Slytherin.
- ¿Qué pasa sangre sucia, te asusta la tormenta o le temes a la oscu... -la cara de Draco se volvió más blanca de lo normal cuando la ve.
Entra a la habitación burlándose de ella y llamándola sangre sucia, y unas cuantas líneas más abajo (y sin más explicación, que Hermione le recuerda a él cuando tenía cuatro años):
-Quédate conmigo, por favor...quédate- le dijo Hermione con inocencia en sus ojos.
Eso si que lo golpe , pero eso ajeno le dijo *tranquilo, solo esta asustada, ayúdala, solo por esta vez*.
-Esta bien- Hermione sonrío y se acostó dejando un pequeño hueco donde pudiera dormir Draco, este se acomodó bien y pasó el brazo por debajo de la cabeza de ella. Hermione se acurrucó en el pecho del rubio tranquilamente.
Solo por esta noche pensó él antes de caer en un profundo sueño.
No sólo se queda con ella, si no que duerme con ella, abrazado a ella, y Hermione encima de él. Así que también veo a la susodicha OoC, porque por mucho miedo que tuviera a las tormentas no me la imagino durmiendo abrazada a su archienemigo sin una explicación plausible.
Además anuncia los flashback:
Flash Back
La luz de los relámpagos era lo único que iluminaba la sombría habitación de Draco, esta era espaciosa y muy oscura para un pequeño de 4 años. Sus juguetes y los muebles hacían escalofriantes sombras que junto a la tormenta de afuera lo asustaban mucho, el viento golpeaba con fuerza las paredes de la mansión haciendo que el pequeño temblara de terror. Sus ojos color mercurio estaban llenos de lágrimas y se abrazaba a si mismo en la inmensa oscuridad.
(….)
Draco aun conciente vio a su madre y "padre" salir por la puerta de la habitación. Comenzó a sollozar, pero esta vez en silencio ya que habia aprendido la "leción" que su "querido padre" le habia enseñado.
Fin del Flash Back

Por cierto, también creo que hay OoC en Lucius y Narcisa Malfoy:
-Padre... tengo... miedo...-dijo el niño entre sollozos, pero ahora con más miedo a su progenitor que a la furiosa tormenta de afuera.
- ¿MIEDO? ¿MIEDO?- comenzó a acudir a el pequeño con violencia- Un Malfoy nunca tiene miedo NUNCA- gritaba este mientras Draco lloraba a un más.
-¡NO LLORES, UN MALFOY NUNCA LLORA ESCUCHASTE!- el despiadado padre comenzó a golpear el cuerpecito del peque o con furia incontrolable hasta casi dejarlo inconciente.
- SUÉLTALO LUCIUS!- gritó Narcisa mientras corría para salvar a su hijo, se lanzó sobre su esposo tratando de alejarlo de su pequeño niño.
-¡DÉJAME!- el mortífago soltó al niño y abofetió a su esposa, la tomó del brazo y la arrastro hacia fuera. Lo último que pudo ver fue a su pequeño e indefensó hijo semiinconsciente, sangrando y solo.
A pesar de que Lucius es un mortífago, y muy recto en la educación de Draco, no lo concibo como un maltratador físico hasta el punto de dejar medio muerto a su hijo, la verdad. Y Narcisa está OoC porque creo que si Lucius le pega un bofetada ella se devolvería al triple, iría donde Draco, sacaría la varita lo curaría y luego mandaría lejos a su marido.


Última edición por Cheshire Cat el Lun 19 Abr 2010, 23:44, editado 1 vez (Razón : Cambiar nick.)
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Ludejong Sáb 23 Mayo 2009, 19:32

Lo primero que noto al leer el fanfic son los continuos cambios de tiempos verbales. Mezcla pasado con presente sin motivo aparente. Por ejemplo:
la cara de Draco se volvió más blanca de lo normal cuando la ve.
Se podría corregir de dos maneras:
"la cara de Draco se vuelve más blanca de lo normal cuando la ve."
o
"la cara de Draco se volvió más blanca de lo normal cuando la vio."

Personalmente escogería la primera, por el segundo punto que quería tocar: la presencia del cartelito del Flash Back. Habiendo la autora expresado que era un recuerdo, considero innecesario anunciarlo. Entonces, siguiendo con mi primera recomendación, pondría el fanfic al completo en presente salvo ese recuerdo, que quedaría en pasado. Eso le daría un toque más interesante al conjunto del fanfic. Y si todavía no queda lo suficientemente claro, se pueden usar los separadores de escena que proporciona la misma página.

Por otra parte, quería mencionar también las faltas ortográficas. Algunas muy evidentes, como voltio* en lugar de "volteó", conciente* y no "consciente" o leción* en vez de "lección". La primera es importante porque los correctores ortográficos no la reconocen, ya que voltio es una unidad de potencial eléctrico y fuerza electromotriz. Pero la segunda no es aceptada por la RAE, por lo que lo considero un dedazo que bien pudo corregirse con el Word o similar.

También me gustaría comentar que los acentos están mal colocados. Algunos están bien, pero escasean en palabras que lo requieren y aparecen donde no deberían. Por poner ejemplos: "indefensó", "estas", "intento"... Muchos son en verbos, lo que les da sentidos distintos a los que, supongo, quiere expresar.

Si bien procura utilizar los signos bilaterales, cuando Narcissa le grita a Lucius que suelte a Draco, se le olvida.

No voy a profundizar en los personajes, pero sí voy a aclarar que no parecen ellos mismos, lo que comunmente denominamos OoC (Out of Character). Además de que tampoco se explica el cómo, el cuándo o el qué. Draco y Hermione duermen juntos porque ésta tiene miedo a la oscuridad. Fantástico. ¿Cómo es que tienen una torre para ellos solos? ¿Cómo es que son Premios Anuales? ¿Por qué Hermione, la siempre valiente Gryffindor, tiene miedo a la oscuridad y a las tormentas?

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Atenea Dom 24 Mayo 2009, 23:05

Poco más podría añadir a lo dicho anteriormente. Mencionar el OoC de Lucius que a mi parecer, es tremendo. Lucius se nos presenta como un hombre recto, duro en la educación de su hijo, pero en ningún momento le veo dándole una paliza de ese índole. Para empezar, Lucius y Narcisa se desviven por él, le consienten todo lo que quiere y en ningún momento, su carácter es el de un niño que recibe esos tratos por parte de su padre.

De la misma forma que Hermione no es cobarde ni la veo comportándose de esa manera. A mi parecer, hay un OoC bastante severo para darle a la historia un toque dramático, una forma de poder unirles ya que los recuerdos de un pasado doloroso, le hacen verla de otra forma.

Tras decir esto, paso a dejarle el review correspondiente. Edito en cuanto lo tenga Wink

EDIT:

Hola Alize Malfoy.

Quisiera comentarte brevemente ciertas cosas que hay en tu historia y que deberías replantear. Para empezar, comentarte que el fic no tiene disclaimer. (Es decir, mencionar que los personajes no son de tu propiedad sino de su creadora).

Seguimos con la confusión que creas con lo de las voces interiores y pensamientos. Lejos de ayudar al lector, le confundes pues llega un momento en el cual, no se termina de entender. Usar pensamientos es algo que deberías usar con más calma, replantear como quieres que Draco tenga esa lucha interior.

Hay cambios en los tiempos verbales que dificultan la comprensión de lo que intentas explicar, y añadir ciertos errores ortográficos que podrías haber solucionado leyendo una segunda vez el fic.

La trama del fic es inexistente. No sabemos nada de esa relación, ni como han llegado hasta allí, ni que sucedió. Sólo que están en la torre y duermen juntos sin más, cuando siempre ha habido un distanciamiento para no llamarlo odio entre ellos.

El OoC es bastante severo en todos ellos. No veo a Lucius capaz de darle semejante paliza a su hijo, ni a Narcisa no hacer nada. Hermione no es asustadiza por una tormenta, sino por otras razones de peso y Draco sin más, no sería tan comprensivo con una sangre sucia.

Por estas razones y otras, tu fic ha sido llevado al foro los malos fics y sus autores, donde encontrarás un análisis más extenso de lo comentado. Une los espacios para poder acceder.

h t t p:// malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8/ solo- por- esta- noche- por- alize –malfoy -t6321. htm# 84881

Un saludo y espero verte por allí para poder ayudarte.


Última edición por Atenea el Dom 24 Mayo 2009, 23:53, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Shrezade Dom 24 Mayo 2009, 23:14

Dejo constancia de que el archivo de la autora en la Atalaya puede encontrarse aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Kela Lun 25 Mayo 2009, 07:15

Borrado por al misma que lo puso por ser idiota.


Última edición por Kela el Mar 26 Mayo 2009, 09:02, editado 1 vez (Razón : por que estoy tonta)
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Mi fic

Mensaje por Alize 88 Mar 26 Mayo 2009, 04:05

Muchas gracias por avisarme que mi fic es malo (notese el sarcasmo)

Primero que nada solo quiero decir que si no les gusto mi fic podrian habermelo dicho en un Review
como lo hizo Atenea666 (muchisimas gracias por decirmelo), pero no publicarlo en esta pagina
Claro podran decir "esta chica solo esta enojada porque le dijeron la verdad"
si admito que mi fic fue horrible!!!
con miles de fallas y que no tenia trama, pero puedo decir a mi defensa que es el primero que escribo

repito que no debian publicarlo en esta pagina
pueden solo por un momento pensar que es lo que senti yo cuando me entere que miles de personas se enterarian que soy una escritora asquerosa

si querian hacerme sentir mal ya lo hicieron y creo que a muchos mas

Aqui ninguno es un escritor experto para decir que fic es una mierda y cual no
solo podemos decir criticas constuctivas y ayudar al autor a mejorarlo

por favor dejen hacer esto ya que solo humillaran a muchos

y por ultimo piensen
¿Que pasaria y algun dia salga en esta misma pagina una persona diciendo que su fic es una mierda y que nadie en todo el mindo debe leerlo?

Alize 88
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por *Runy* Mar 26 Mayo 2009, 04:14

Hola Alize, gracias por pasarte por el foro.

Primero que nada, quisiera aclararte que nadie trae fics a esta página por querer fastidiar o por malicia. No, al menos, los que criticamos seriamente. Se traen los fics aquí cuando tienen una considerable cantidad de fallos y la persona cree pertinente que alguien le eche una mano para ayudar al autor de tal o cual fanfic. Ese es tu caso, que tienes buena cantidad de fallos y Kela creyó necesario que alguien más opinara acerca de los errores.

¿Que pasaria y algun dia salga en esta misma pagina una persona diciendo que su fic es una mierda y que nadie en todo el mindo debe leerlo?
Dos cositas a esto:

La primera, a mí se me ha criticado en la página y sé que las críticas pueden molestar al inicio. Es normal, somos humanos, nos duele que nos digan que lo estamos haciendo mal.

La segunda, quiero que me señales un comentario explícito donde se diga que tu fic es una mierda y nadie debe leerlo, por favor.

Quisiera saber si estás dispuesta a corregir los errores. No digo que será cosa de chasquear los dedos y listo, pero con un poco de esfuerzo y ganas de progresar —además de la ayuda de un Beta. Aquí tenemos una sección donde puedes solicitarlo—, seguramente mejorarás y te sentirás orgullosa.

Edit:
OT para Kela:
Spoiler:

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Kela Mar 26 Mayo 2009, 09:32

A ver Alize, el que critiquen (en el mal sentido) el fic de uno siempre molesta, y más cuando es el primer fic, pero las personas no nacemos enseñadas, vamos aprendiendo poco a poco, por lo tanto, ¿qué es mejor, que te traiga a aquí te critiquemos y mejores o que empieces a inclumpir todas las normas de fanfiction? Yo (en mi modesta opinión) creo que es mejor lo primero. Frente a lo pueda parecer este foro no esta pensado para destrozar las ilusiones de los fickers, si no para ayudar, si quisiéramos quitaros la ilusión empezaríamos con cosas como: "no sabes escribir", "parece que tengas cuatro años", ¿tú has visto eso aquí? Sí es que sí, dime donde.

Tú querida tienes un problema con el manejo de Draco, Hermione, Lucius y Narcisa, no los pones con el carácter que Jotaká les dio, y no das una razón de peso, porque si tu pones: "Desde que los habían nombrado premios anuales y la guerra había acabado, Draco Malfoy y Hermione Granger, se llevaban mucho mejor; el primero (que en el fondo sólo era un niño obligado a odiar a los hijos de muggles (y muggles) había ido convirtiéndose en quien era realmente, y empezó a ser más cordial con Hermione, aunque con Harry y Ron, no tanto. Hermione al ver el cambio en el chico..." Yo que sé, algo asi, una explicación, pero de golpe y porrazo pasar de Draco-soy-un-sangre-limpia Malfoy a Draco-ven-amor-que-yo-te-cuido, no está bien, tienes que dar una razó para ese cambio.

Otro punto es Lucius: ¿por qué lo pones como un maltratador? Porque no hay razón más que (como ya te dijeron) unir a los personajes. ¿Entiendes? No es un badfic (mala escritura, script (bablal: tu y el...), sue...), no, pero si tiene unos importantísimos OoC (que no tiene su carácter) y deberías corregirlo, porque un poco más de explicación y narración, la trama (desarrollada) no es mala, ¿entiendes?
Con respecto a que miles de personas van leer que tu fic es “malo”. ¿Qué quieres que te diga? Lo colgaste en una de las páginas de fics más leída (si no la más leída), cualquiera que no sea del tipo “cOnttIi pliiiz” puede darse cuenta de que están OoC y de que eso es un error, (por que no hay explicación para que estén así).

OT para Runa:
Spoiler:


Última edición por Kela el Mar 26 Mayo 2009, 15:02, editado 1 vez (Razón : corregir dedazos)
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Atenea Mar 26 Mayo 2009, 10:53

Hola Alize, ante todo gracias por venir. Tras lo dicho por mis compañeras, quería señalar una cosa nada más.

repito que no debian publicarlo en esta pagina
pueden solo por un momento pensar que es lo que senti yo cuando me entere que miles de personas se enterarian que soy una escritora asquerosa

si querian hacerme sentir mal ya lo hicieron y creo que a muchos mas

Aqui ninguno es un escritor experto para decir que fic es una mierda y cual no

Cuando uno publica un fic, sea el primero sea el numero cien, está dando permiso para que todo el mundo lea y de su opinión. No se necesita tener una titulación para tener suficiente criterio para poder decir si algo puede mejorar o no. Tu fic necesitaba ciertas mejoras las cuales ya te han sido mencionadas.

Tu reacción es lógica y normal, a nadie le gusta que le digan que hay fallos en su historia, pero en ningún momento se ha dicho que seas una escritora asquerosa. Una de las cosas que tenemos es el respeto, y mis compañeras en ningún momento han insinuado semejante cosa.

Eres una escritora que irá mejorando con el tiempo, igual que el resto de escritores del mundo. ¿Cómo crees que se mejora Alize? Pues teniendo a alguien que te diga las cosas como son para que mejorar y avanzar.
Escribir requiere de tener la paciencia de ver que no somos perfectos, de entender que alguien verá esos fallos que no vemos y nos lo dirá, siempre para mejorar no para destruir. Wink

Sólo puede sentirse humillado aquel, que acostumbrado a las alabanzas se encuentre con alguien que le diga la verdad sin miramientos. En la vida, siempre habrá quien te dirá que haces mal y que haces bien, así que esto es lo mismo.

La vida como los fics, pueden estar llenos de errores y malas situaciones, pero nunca podemos avanzar ni evolucionar si alguien no se para cinco minutos para decirlo.

Como Runy te ha mencionado, tenemos talleres de ayuda y para que puedas solicitar un beta, así que ánimo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Atenea Miér 27 Mayo 2009, 18:00

Justifico el doble post por la eliminación del fic.

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5080598.

Puede cerrarse el tema.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Ludejong Miér 27 Mayo 2009, 18:01

Candado.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo por esta noche por Temis Night Empty Re: Solo por esta noche por Temis Night

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.