Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extrañas coincidencias, por Teremari

5 participantes

Ir abajo

Extrañas coincidencias, por Teremari Empty Extrañas coincidencias, por Teremari

Mensaje por Skandar Miér 20 Mayo 2009, 17:18

Extrañas coincidencias es un fic de Teremari

Esto más que un crossover parece una ensalada de personajes. No tiene disclaimer para ninguno de los libros o películas que aparecen. Ni decir tiene que la autora ha publicado el mismo material en otro fic aquí pero en la sección de los crossovers, lo que quiere decir que esta chica quiere reviews sea como sea.

La historia empieza con los personajes de ESDLA y Piratas del Caribe cayendo (así literal) por brechas espacio temporales que se abren en la Tierra Media y en el Caribe, sin ninguna explicación lógica o aparente del por qué de estos sucesos, en épocas y lugares totalmente distintos uno del otro. Más tarde acaban todos juntitos, preguntándose qué hacen allí donde estén, presumiblemente el mundo de Harry Potter como colofón, y tras una larga presentación de todo el mundo (en la que los personajes de ESDLA incluso dicen eso de fulano hijo de mengano), hace su aparición Allison, que podría ser Allison Crestmere, del videojuego X-Men Legends, de quien todos los personajes necesitan su ayuda desesperadamente porque es a ella a quien han visto primero. Allison va acompañada de Tormenta y Lobezno y todos juntos deben ir a ver a Magneto.

Atentos a esto.

De las cuatro casas del , la nuestra, Hafelpaf, Slitherin y Rabenclow.-Dijo Ron.

Sí, yo también me he quedado a cuadros. Ni decir tiene que se escribe Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw. Y con Gryffindor pasa lo mismo. Y no son los únicos, nombres como Pippin, Éowyn o Gimli, los escribe mal.

Aparte de todo esto, la mala ortografía es patente en todo el fic, hay palabras mal escritas, como estuvo o individuo (sustituyendo las v por b), alarga palabras o las acorta. La narración es más bien escasa en algunos momentos del fic, sustituyéndola por extensos diálogos que aceleran la trama. Y en cuanto a la trama, la verdad, un batiburrillo de personajes cuyo único objetivo parece ser volver a sus épocas respectivas, porque otra cosa, más teniendo en cuenta en que estamos en la época posterior a la muerte de Voldemort, aunque han hecho aparición algunos mortífagos, así que a lo mejor algo pasa.

-No, porque tú eres un aliado y seguidor de Voldemord, nisiquiera a tu jefe le importaría que murieras.-Dijo Harry.-Pero bueno, si es lo que quieres, te dejaremos morir de hambre, vamonos chicos.-Y diciendo esto se fué, seguido por todos los demás.

Entre tanto personaje, es normal que alguno no se comportase como es habitual. Harry jamás dejaría morir de hambre ni a su peor enemigo, él no es así de rastrero, él ayudaría, aunque la vida le llevase en ello.

Mi recomendación es que se busque un beta, al menos para resolver el problema de la ortografía.




Edit: El fic de la sección en X-Over lo eliminó, pero mantiene la versión subida a la sección de Potter. (Muerto desde hace 9 meses)


Última edición por Källa el Miér 14 Abr 2010, 20:01, editado 1 vez (Razón : .)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Extrañas coincidencias, por Teremari Empty Re: Extrañas coincidencias, por Teremari

Mensaje por Dai Jue 21 Mayo 2009, 14:42

Es realmente confuso.
La trama y la narración van a cien por hora, las faltas ortográficas que el Word detecta fácilmente, los personajes aparecen sin ton ni son además acompañados de OoC.
-Hola Jack, puedo decir sinceramente que me alegro de verte.-Dijo Barbosa mas contento de lo que aparentaba, pues llebaba rato andando en linea recta sin encontrar a nadie.
-Lo mismo digo.-Dijo Jack algo confuso, pero alivado al ver a alguien conocido.-¿Qué es lo que ha pasado? recuerdo que derrepente todo se volvió... negro, y el suelo que se hundía bajo los pies, y... luego, recuerdo un fuerte golpe y, despertarme aquí, al principio pensé que me habíais abandonado por cuarta vez.
-Eso mismo me paso amí, pero... estabamos los dos en el mismo barco, así que debería haber mas gente de la tripulación, a no ser que nos hubieran abandonado a los dos, pero eso es algo que prefiero no pensar, iremos a buscar a los demás de la tripulación, pero será mejor no separarnos, no sabemos dónde estamos.
-Buena idea.-dijo Jack, y al poco tiempo añadió-¿hacia donde vamos exactamente?.
-No los sé, saca tu brujula, lo que mas deseas es encontrar gente ¿no?.
Lo primero es Barbossa.
Mas si es de cantidad se acentúa: más.
Es llevaba.
Línea se acentúa por ser esdrújula.
De repente, separado y con una sola erre.
A mí, separado y con acento en la “i” puesto que sustituye al nombre.
Estábamos se acentúa por la misma razón que línea es una palabra esdrújula.
Brújula otra esdrújula.
El OoC es evidente Barbosa jamás en la vida diría a Jack “me alegro de verte” y Jack puede que lo diga pero con ironía. Son como el agua y el aceite, en esa situación hubieran desconfiado el uno del otro y si hacen un trato ten por seguro que hay letras pequeñas (por algo son piratas).
La narración es rápida y confusa (casi tanto como lo están los personajes). Necesita más profundidad.
-Bueno da igual, iremos paaaaaaaaaraaaaaaa, allí.-Dijo Jack señalando el primer sitio que vió, y el que era menos frondoso, pues era de noche, y la luz de la luna era la única que tenían
Vio sin acento.
El alargue de para, en la película queda bien puesto que ves la imagen y la expresión del pirata, pero al plasmarlo se tiene que narrar:
-Bueno no importa iremos en…-con su típica expresión de perdido, empezó a mover el dedo índice de su mano izquierda mientras en la otra sujetaba la brújula y cerrando los ojos- esa dirección.
Barbossa puso los ojos en blanco, típico de Jack Sparrow, pero como no tenía otra idea, mejor caminar que quedarse sentado.
Estuvieron andando un rato, sin encontrar nada, cuando encontraron el cuerpo de Gibs tirado en el suelo, lo despertaron, con mucho esfuerzo, pero lo despertaron. Al rato, cuando le esplicaron lo que habia pasado, coincidió en lo que le había pasado antes de despertarse haí, pero tampoco le sonaba el paisaje, ni recordaba cómo había llegado allí. Encontraron mas gente tirada por el suelo no muy lejos de donde estaban ellos, entre ellos a dos personas mas de su tripulación, pero también a mucha gente a la que no conocían de nada y con extrañas vestidura, por lo menos para ellos, los arrastraron a todos a un claro del bosque y los despertaron uno por uno,al despertar todos parecían tan confusos como Jack, Barbosa y todos estuvieron despiertos, Jack se dió cuenta de que los desconocidos se conocian entre ellos, pues enseguida se agruparon todos y empezaron a hablar entre coincidían en la forma en que habían llegado,pero enseguda todos miraron a los cinco piratas. No heran muchos, eran menos de veinte y ninguno se atrevió a hablar durante un buen rato hasta que uno dijo

Parece que tiene problemas con los nombres, es Gibbs.
Explicaron.
Había con acento.
Ahí.
Conocían con acento
Eran.
Dio
Enseguida.
Cabe destacar que después de una coma hay una separación
La narración se acelera en este punto como un rayo y aparecen más personajes de la nada.
Otro detalle es que los piratas antes de despertar a los desconocidos los cachearían (son piratas y la codicia es su mejor amiga).
No conozco el fandom de ESDLA por lo que dejo el OcO.
Después aparecen Logan y compañía seguidos de Harri Potter. Hay demasiados protagonistas y los a mezclado de una manera que parece un puzzle.
La trama no tiene sentido, sí, solo consta de dos capítulos pero son tan rebuscados y con tantas presentaciones que llega a confundirte.
Lamento decirlo pero para poder arreglar esto sería conveniente editarlo desde el inicio, buscarse un beta y replantearse la trama.
Dejo rr y edito.
Hola Teremari:
Soy Dai y vengo del foro los Malos Fics y Sus Autores donde Extrañas coincidencias está siendo criticado.
Lo primero de todo que debo recalcar es tu ortografía.
Teremari, cometes faltas muy simples que el Word detecta con suma facilidad y para serte sincera sin corrector:
Llebaba se pone llevaba.
Las tildes: línea, brújula...
Dedazos como "ami" "estudó" "oyo" "desmalló"...
Y los nombres de los personajes, "Barbosa" es Barbossa, "Gibs" es Gibbs, "Hafelpaf, Slitherin y Rabenclow" es Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw.
La narración es muy rápida, los acontecimientos, como la aparición de los personajes que no solo son ellos los que están confundidos con la situación.
La trama necesita un buen replanteamiento ten en cuenta que son muchos fandoms distintos y personajes con mucha personalidad.
Pásate por el foro donde verás las críticas.
https://malosfics.foroes.org/crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/extranas-coincidencias-por-teremari-hp-esdla-piratas-del-caribe-x-men-t6293.htm#84695
El enlace me ha salido cortado pero suerte que tiene dos capítulos y lo he podido solucionar.


Última edición por Dai el Jue 21 Mayo 2009, 18:40, editado 1 vez (Razón : rr)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Extrañas coincidencias, por Teremari Empty Re: Extrañas coincidencias, por Teremari

Mensaje por Teremari Sáb 23 Mayo 2009, 11:41

Bueno, agradezco las criticas (en serio), he de decir, que odio las faltas de ortofrafia, pero suelo escribir de noche y normalmente estoy haciendo otras cosas, que me distraen.

Ademas estoy es Edimburgo, y mi ordenador no tiene ni acentos, ni ñ ni interrogaciones o exclamaciones, y hace muy pesado escribir.

Esta historia la empeze hace bastante tiempo (unos dos años) y hace poco se me ocurrio subirla aqui.
Yo misma noto como la narracion mejora con el tiempo, pero intentare escribirla mejor XD.

Tambien entiendo a que te refieres con lo de que son personajes con mucha personalidad.
Es cierto que al ser muchos, no consigo darles su personalidad, y parece como si fueran todos extras.

Respecto a que los acontecimientos suceden con mucha rapidez, estoy de acuerdo. Simplemente intento hacerlo con mas calma en los capitulos siguientes. Pero resulta dificil.

Buneo, realmente agradezco los comentraios, ya que es solo un hobby.

Teremari
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extrañas coincidencias, por Teremari Empty Re: Extrañas coincidencias, por Teremari

Mensaje por Shrezade Sáb 23 Mayo 2009, 12:31

Hola, Teremari. Te agradezco personalmente que hayas pasado a dejar tu opinión. Y si me permites, tengo que decir que muchas de las explicaciones que has dado de por qué el fic está en el estado en el que fue traído aquí, tienen una fácil solución.

Si escribes de noche y eres consciente de que estás cansada y probablemente hayan una cantidad de errores considerables, revísalo al día siguiente con calma en un momento en que estés más despejada. O bien, escribe en un momento en que tu mente esté por ello. Si no, no disfrutarás de lo que haces.

Respecto a los problemas con el ordenador y los signos que no te aparecen, creo que la mayoría lo puedes solucionar pasando el texto por e Word. Allí podrás colocar manualmente la tildes y los signos que te faltan. Es pesado, pero al menos tu texto será más entendible, que es algo importante.

Hacer crossovers no es nada sencillo y es demasiado fácil que se saque sin querer a los personajes de su personalidad real. Ahora bien, si planteas la trama con cuidado y te preocupas de ir pensando en cómo reaccionaría X personaje ante la situación concreta que estás planteando, no sólo conseguirás darle una forma definida a tu historia y un sentido, sino que estarás más cerca de lograr plasmar los personajes tal y cómo son.

En fin, suerte y, para cualquier duda, tenemos una sección en el foro llamada el Taller del Autor que te puede servir de ayuda.

P.D: El archivo de la autora en la Atalaya puede encontrarse aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Extrañas coincidencias, por Teremari Empty Re: Extrañas coincidencias, por Teremari

Mensaje por Neissa Vie 10 Jul 2009, 13:32

La autora ha actualizado y, la verdad, no encuentro mejora alguna en el fic. Dejando a un lado el hecho de que no ha corregido los primeros capítulos (por lo que siguen con los mismos fallos), en este nuevo tiene unos muy parecidos. Los nombres cannon, que ya se le fue dicho como se escribían, sigue escribiéndolos fatal (Azcaban, Slitherin, Barbosa, Gini, Salazard).

Las faltas de ortografía son numerosas y muy grandes (del tipo de "Bale" o "bevieron"). La mala puntuación también es un punto en su contra, pues a menudo coloca comas y puntos en lugares incorrectos. La narración escasa no ayuda mucho a la situación.

Pero ha aparecido una Sue, que es una elfa (del tipo de ESDLA, no una doméstica), hermana de Salazar Slytherin y super poderosa. Es Nagini Slytherin.

Y no hablemos del OoC, que continua creciendo a medida que pasa la historia.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Extrañas coincidencias, por Teremari Empty Re: Extrañas coincidencias, por Teremari

Mensaje por Asagi Zuster Vie 10 Jul 2009, 23:55

Según por lo que deduje en la respuesta que nos dio la autora, no tenía muchas ganas de cambiar la historia, ya que se escudaba en dos cosas: Está en Edimburgo y su ordenador no tiene tildes (Y le da pereza escribir los atajos para las vocales con tildes o ñ) y la otra, que sólo es un hobby, ¿Para qué nos molestamos en corregirle?

Le enviaré otra galleta, más extensa y explicativa. Espero que la atienda por esta ocasión:


Buenas tardes, Teremari.

Si, yo sé que tú estás en Edimburgo, que tienes que sudar la gota gorda para colocar las ñ y los acentos (¿No es mejor configurar el teclado de tal modo que quede con los caracteres del idioma español? Es en la Barra de Idiomas del Windows) y que escribir es un hobby, pero eso no significa que no tengas que arreglar los siguientes errores que estás cometiendo, a continuación.

En primera, sigues escribiendo mal los nombres de varios de los personajes: No es Azcaban, sino Azkaban; no es Slitherin, sino Slytherin; no es Gini, sino Ginny; no es Barbosa, sino Barbossa y no es Salazard, sino Salazar. Además de ello, colocas las comas donde no debes, colocando muchas pausas innecesarias y el exceso de diálogos no ayuda mucho a ubicar los escenarios y los aspectos de los personajes o lugares. A veces el lector tiene que adivinar para poder ubicarse mejor.

También, a modo de prevención, te sugiero que tengas mucho cuidado con el personaje de Nagini Slytherin, que tiene el potencial para convertirse en Mary Sue. Procura que no opaque a los personajes con su encanto y poderes. Hasta mejor que la relegues a personaje secundario, para no hacer a un lado a los restantes personajes participantes de la historia.

Te comento: El OoC, o Out of Character (Fuera del personaje), es una situación que se presenta cuando un personaje no actúa tal como lo establece el canon de los libros. Un ejemplo: Si Jack Sparrow se comporta como un tipo débil, miedoso y asustadizo o Harry Potter parece un casanova matacorazones, ¿Serían irreconocibles, verdad? Pues eso te está pasando con tu fic: En el caso de Barbossa, no se alegraría "tanto" al ver a Jack, a menos que ese "me alegro verte" sea algo sarcástico. O Logan no sería tan confiado y andaría demostrando sus dotes de líder de manera presumida. Como buen personaje desconfiado, oscuro y prevenido, no tomaría tanta confianza con los demás chicos.

¿Sabes por qué razón los multicrossovers no son sencillos de llevar? Porque a veces, ciertas ideas no van acorde con otras. Si fuera un crossover entre Harry Potter y El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe y el Señor de los Anillos, en dónde haya una verdadera justificación de la unión entre mundos, las cosas serían más distintas y llevaderas. Pero a veces, en el afán de publicar, no nos damos cuenta que a veces, ciertas ideas carecen de lógica, guiados por el argumento y los patrones establecidos por los autores originales de cada historia. (En pocas palabras, J.K. Rowling no pensaba igual o al mismo tiempo que Tolkien, Stan Lee o los guionistas de Piratas del Caribe...)

Te daré un consejo, antes de despedirme: Aléjate del ordenador por un momento, pon un poco de música y piensa en tu fic. Mira que pros y contras tiene cada uno y qué coincidencias tiene cada serie. O mira que puntos en común podría tener cada uno. Replantea la idea que tienes y cómo debes manejarlo. Y también, si es posible, busca un beta que sea especializado en estos fandoms y que te colabore con tu historia, tanto en los detalles técnicos como argumentativos.

Yo sé que fuiste alguna vez a nuestro foro, pero, en esta ocasión, te recomiendo que pases primero por la sección de Taller de Ayuda al Autor, donde podrás encontrar consejos, artículos y elementos que pueden darte una manito con las dudas que tengas sobre los errores que se te han recalcado en tu fic (Copias el link, juntas los espacios y podrás llegar):

http : / / malosfics . foroes . net / taller - de - ayuda - al - autor - c13 /

Y otra cosa, antes que se me olvide: Tienes el fic publicado con dos nombres distintos, tanto en la sección de Harry Potter como en Crossovers. Está prohibido por ff . net, la publicación de la misma historia en dos secciones. Te recomiendo que elimines uno y dejar el otro. No va a pasar nada y si en cambio te ahorrarás la eliminación de ambas historias.

No siendo más, saludos y te esperamos.


Última edición por Asagi Zuster el Sáb 11 Jul 2009, 00:20, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Extrañas coincidencias, por Teremari Empty Re: Extrañas coincidencias, por Teremari

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.