Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emoticonos y Manías extrañas

3 participantes

Ir abajo

Emoticonos y Manías extrañas Empty Emoticonos y Manías extrañas

Mensaje por Dark Mari Dom 23 Oct 2011, 21:45

¡Hola!

Bueno, yo molestando de nuevo por aquí como que debería conseguirme una vida ¿cierto? bien, resulta que para una OC (que Kira me ayude para que no me quede tan Sue) le puse una manía o costumbre demasiado... peculiar.


— equis de, ¡eso fue muy divertido!

o

— xD, ¡eso fue muy divertido!

Bien, ella habla con emoticonos, el problema es que, no sé si para narrarlo deba usar "XD" o simplemente escribir "equis de", digo, sé perfectamente que los emoticonos no son para nada necesarios y hasta molestos, pero si el personaje si dijo eso, ¿Entonces qué debo hacer?

PD: Seh, la chica está algo loca en ese aspecto, equis de.

PDD: Espero haberme explicado bien.

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre
Mensajes : 30
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Emoticonos y Manías extrañas Empty Re: Emoticonos y Manías extrañas

Mensaje por Smiling Girl Dom 23 Oct 2011, 21:58

Claro que te explicaste, y creo que lo mejor es narrarlo.

Si lo pones como XD, :B o cualquiera que sea el caso del emoticón, no solo interrumpirías el ritmo narrativo, sino que se vería mal.

Esa es una manía que, personalmente, encuentro algo molesta, pero a la hora de escribirla me parece interesante.

Yo, para aclarar, pondría como:
—Equis de —dijo/murmuró/exclamó, haciendo referencia a la carita/emoticón—, ¡eso fue muy divertido!
Además, el personaje está diciendo las letras, deletreándolo; si pusieras solo "XD", muy probablemente la primera impresión con la que se leería sería como se lee en el msn.

Por eso va mejor, con tu intención, el narrarlo; así se da a entender que dice las letras, deletrea la carita.

Espero haberte ayudado. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Emoticonos y Manías extrañas Empty Re: Emoticonos y Manías extrañas

Mensaje por Creamy~ Dom 23 Oct 2011, 21:59

El tema de los emoticones es que no se "dicen". Cuando un autor usa el "xD" es porque no tiene intenciones de narrar que al personaje algo le pareció gracioso, no que dijo "equis de". Por eso es complicado decirte cuál de las dos formas usar. Como no usa, no hay ninguna regla acerca de eso (CREO).

Igual, deberías pensar un poco acerca de que alguno de tus personajes hable "diciendo" emoticones. Nosotros lo entendemos porque lo estamos leyendo. Pero si vos estás con una amiga, riéndote por "x" razón, ella te va mirar raro si en un momento decís "jajajaja. Equis de".

Qué sé yo, es una manía inentendible desde mi punto de vista, de la cual yo prescindiría :s
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Emoticonos y Manías extrañas Empty Re: Emoticonos y Manías extrañas

Mensaje por Dark Mari Lun 24 Oct 2011, 03:48

Sí, yo también me inclinaba más por "equis de" pero igual necesitaba preguntar.

Bueno, gracias por resolver esta duda que ni me dejaba dormir Emoticonos y Manías extrañas 670572

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre
Mensajes : 30
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Emoticonos y Manías extrañas Empty Re: Emoticonos y Manías extrañas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.