Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

5 participantes

Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

Mensaje por Mew Miér 20 Mayo 2009, 05:30

Big Brother en el Seireitei
Loreley-kun

Dado que mi fandom favorito es Bleach y siempre paso metida allí, me encontré con este fic que recién comienza y la autora si toma nuestras críticas-consejos, puede mejorarlo y bastante.

Primero la autora nos dice:
A si espero que no me critiquen por mi forma de escribir porfis y espero que les guste.

Ahora sí, a los errores.

Para empezar escribe en formato script.
Ichigo: que demonios pasa donde estoy todo esta oscuro. Nuestro shinigami sustituto favorito choca con algo mas grande que el.
¿?: Oye idiota fíjate por donde caminas
Ichigo: Eres tu Renji
Problemas de puntuación. No sé que clase de emociones emiten los personajes porque no describe como interactúan, sería mucho mejor así:
El shinigami sustituto se estrella con algo más grande que él
- ¡Oye idiota fíjate por donde caminas! – articuló el motivo de su choque
- Eres tú Renji – contesto fastidiado el de cabellos anaranjados


Algo así…

Bueno, ella está en el fic y es una de las anfitriones del Big Brother, junto con Urahara Kisuke.
En ese momento el techo empieza abrirse y el piso a subir, se empieza a escuchar, musica y muchos gritos y al momento de llegar al techo Ichigo y Renji se quedaron en shock.
Tiene errores ortográficos, como siempre menciono, el World fácilmente las puede corregir, es cosa de leer y editarlo
“Se empieza a escuchar música, y muchos gritos. Al momento…”

Y uno de los errores garrafales, es que si vas a escribir una historia debes por obligación saber escribir los nombres de los personajes que ocuparas.

Loreley-kun: que les pareció ehhh… espero que se estén divirtiendo porque al parecer aquí tenemos a nuestros siguientes concursantes démosle la bienvenida al capitán del 6 escuadrón y a su hermana Byakuga y Rukia aplausos para ellos. Y de repente se prende un letrero que dice “APLAUSOS” y se escuchan los aplausos.
¿Quién es Byakuga? ¿Me perdí de algo en el manga?
En fin. Es “Byakuya”. Tendría que haber escrito “démosle la bienvenida al Capitán del sexto escuadrón, y a su hermana Rukia Kuchiki”

Hay a mi juicio un claro OoC de Byakuya Kuchiki, para empezar él no es muy expresivo y no trata mal a todo el mundo, es frío pero no llega a ser antipático.

A intentar remediar: Errores ortográficos, OoC de los personajes, mala puntuación, narración casi nula y cuando narra, lo hace pésimo; formato script.

Es el primer capítulo y es bastante corto, por lo tanto no se puede decir más.
¿Alguien se ofrece a dejarle un review?


Última edición por Konna el Miér 20 Mayo 2009, 18:07, editado 1 vez
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Re: Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

Mensaje por Dai Miér 20 Mayo 2009, 09:44

Se puede decir bastante, aunque sea solo el primer capítulo.
La falta de narración es muy grande, solo se centra en los diálogos y expresa escuetamente ciertas acciones:
Y de repente se prende un letrero que dice “APLAUSOS” y se escuchan los aplausos.
Tiene que desarrollarla más ¿Cómo llegaron Renji e Ichigo? ¿Una emboscada? Sí es un fic de humor pero igualmente se tiene que desarrollar. Por poner un ejemplo yo pondría a Isshin Kurosaki de por medio ya que puede ser el único que deje sin sentido a Ichigo por no hablar de sus valores como padre (que a pesar de tener una doble vida está como una cabra).
La trama de “gran hermano” está más que sobada pero como no está prohibido lo puede hacer, pero a mi entender se parece mucho a los otros es decir: sin ton ni son aparecen los personajes dentro de una casa, la escritora es la presentadora y los pone en situaciones ridículas. Todos son iguales.
¿Cómo arreglarlo? Eso tiene respuesta.
Lo primero de todo es hacer lo que ha mencionado Konna: intentar arreglar los errores ortográficos, el OoC de los personajes (destaco que en un fic de humor casi siempre el OoC sale a relucir por lo que se tiene que tener cuidado de no sobrepasar el límite), el formato script y la puntuación (recomiendo un beta tanto para las faltas como para la puntuación).
Estos tres puntos son los más sencillos ahora viene la trama y la narración.
La trama de por sí es sencilla “gran hermano con Bleach” pero la podría elaborar un poco más. La autora de presentadora está más que visto, en algunos fandoms puede ser difícil encontrar a un personaje lo bastante loco como para hacer eso, pero en Bleach abundan los locos e interesados: Urahara es uno de ellos pero ¿por qué razón lo hace? Como he dicho aunque el escrito sea de humor tiene que tener una base. Por poner un ejemplo: la sociedad de mujeres de la Sociedad de Almas, pueden hacer el papel de presentadoras y equipo en general y su base podría ser la recaudación de fondos para el “comité” por supuesto pueden pedir ayuda a Urahara, Isshin o quien te plazca pero ya tienes una base.
Lo siguiente y último la narración. No se puede poner a los personajes en una situación y listo, al igual que la trama se tiene que elaborar. Los lectores se identifican y se sitúan con lo que escribas por lo tanto es esencial hacerlo bien.
Tienes que narrar cómo se ha llegado a la idea de hacer un “gran hermano”, cómo capturan a sus victimas, qué sentimientos tienen éstas últimas.
Si lo hace correctamente tendrá un fic de humor decente y ameno.
Dejo rr:
Hola Loreley-kun, me puedes llamar Dai y soy miembro del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde tu fic está siendo criticado.
Verás hay bastantes puntos en los que cometes errores; tienes bastantes faltas ortográficas, el formato script, es decir Ichigo: hola, está prohibido por la página lo correcto es poner ralla de diálogo –Hola- saludó Ichigo.
Otro punto es la escasa narración y la trama, las cuales no desarrollas correctamente (pero tranquila que todo tiene solución).
Después está el temible OoC, los personajes ya tienen un carácter definido si lo alteras mucho entonces se produce éste fenómeno (evitarlo en un fic de humor es difícil pero siempre puedes minimizar los daños).
Te aconsejo que te pases por el foro y verás nuestras críticas y consejos:
https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/big-brother-en-el-seireitei-por-loreley-kun-bleach-t6292.htm
Atte. Dai
PD si no consigues entrar el foro es:
https://malosfics.foroes.org
Clicas en la sección de “Horrores del mundo otaku: Anime en general” y lo encontrarás.
Por favor que alguien deje el enlace del foro ha salido cortado y yo no puedo hacerlo Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] 83623
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Re: Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

Mensaje por Kirry Miér 20 Mayo 2009, 15:02

Yo le dejo el link Wink

Hola Loreley-kun, mi compañera de abajo dejó mal el link, por lo que te lo reitero:
h tt p : / / malosfics . foroes. n e t / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / big-brother-en-el-seireitei-por-loreley-kun-bleach-t6292 .h t m# 84621 (Junta los espacios para acceder).
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Re: Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

Mensaje por Neissa Jue 21 Mayo 2009, 17:20

Tenéis respuesta en el perfil de la autora:


Bueno como sabia desde un principio que me iban a corregir un chorro y sepan que lo espera. Entonces lo que voy a hacer es escribir todo con los consejos que me han dado y cuando ya lo tenga lo cambiare por el que esta orita jejejejeje y muchas gracias a Konna y a Dai por hacerme ver mis errores y espero mejorar, aunque español no es mi punto fuerte soy pesima con los puntos, comas y los demas signos de puntuacion. Entonces los dejo y espero que no me mates por eso jejejeje chaito nos leemos y muchas gracias. PD: Con respecto con lo de Byakuya me siento una idiota era lo que mas cuidaba y se me paso, que mal me siento buaaaa. =(

Autora archivada aquí
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Re: Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

Mensaje por Mew Vie 10 Jul 2009, 21:02

Casi dos meses, y la autora acaba de subir un nuevo capítulo.

Ichigo y Renji-…-

Urahara-¿Creen que será divertido?-

Ichigo y Renji-…-

Urahara-¿Creen que ganaran?-

Ichigo y Renji-…-

Byakuga-¡Mira yo no quiero, estoy aquí contra mi voluntad estonces quítate de mi camino porque estorbas entendido!.-
El formato script persiste, aunque no sea "Ichigo: ..." es lo mismo.

Los errores ortográficos no son tantos, y usa los signos bilaterales correctamente.

Insisto, no es "Byakuga" es "Byakuya". Word muchas veces cambia estos nombres, pero una re-leída no le hace mal a nadie.

Byakuga-¡Si!-
Ese "si" es de afirmación, por lo tanto debe llevar su respectiva tilde. "Sí"

Persiste el leve OoC en Kuchiki Byakuya.
Hay unos que otros emoticones. Nula narración, a veces tiene una mala puntuación.

Eso es todo. ¿Le dejamos alguna sugerencia?


EDITO: Como ya han pasado casi dos días, le envié un MP a su cuenta. Me ofrecí para ayudarle, espero recibir respuesta.
¡Hola Loreley-kun! Soy Konnaa nuevamente.

Leí el segundo capítulo, y, si bien has mejorado en algunos puntos tales como: utilizar los signos bilaterales correctamente, mejor ortografía, etc.; aún persisten errores, que son muy fáciles de corregir.

El formato script, está prohibido en fanfiction, y aunque no sea “Ichigo: (…)” lo dejas tal cual poniendo solo un guión corto “Ichigo- (...)”
Te recomiendo que uses el guión largo para los diálogos (—) y lo utilizarías así:

—¿Cómo estas Renji?—

—Bien, ¿y tú?—

Para hacer el guión largo en el Word, presionas las teclas Alt Gr más el signo menos (-)
Si usaras los guiones correctamente tendrías que narrar las emociones, el ambiente, los gestos, etc. Y eso hará de tu historia, una más completa y más ligera de leer.

Insisto, ten mucho cuidado con el leve OoC de Kuchiki Byakuya, él no le grita a todo el mundo, ni mucho menos pierde la paciencia tan luego. Y, además, sigues escribiendo “Byakuga”, volver a leer el capítulo no está demás, así podrías corregir estos errores.

Te dejo nuevamente el link, por si quieres volver a leerlas.

H t t p : / / malos fics . foro es . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/big-brother-en-el-seireitei-por-loreley-kun-bleach-t6292 . h t m (Junta los espacios para poder acceder)

También, hay una sección de ‘ayuda al autor’, o puedes pedir un Beta para que te ayude a solucionar tus errores. Yo misma me ofrezco a ayudarte, si quieres puedes contactarme por mp.

Sin más, me despido.

Eso es todo, adiós :3


Última edición por Konna el Dom 12 Jul 2009, 18:49, editado 1 vez (Razón : Dejar el MP.)
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Gracias!!!

Mensaje por loreley Lun 13 Jul 2009, 06:21

Claro que hacepto tu ayuda jejejejeje bueno ya corregi lo de Byakuya jejejeje me siento estupida de nuevo pense que ya lo habia corregido me esta afectando dormirme hasta las 4:30 y agradesco su ayuda me esta ayudando a crecer como autora jejejejje solo que me da miedito jejejeje leer sus respuestas que bueno que puedo corregir todo sin borrar los comentarios jejeje lasaprecio mucho jejeje bueno chaito!!!


Bueno ya puse mi nuevo cap y no me han criticado y la estoy esperando sip, es que quiero saber cuanto mejore y ya saben que mas jejejejje bueno espero su respuesta jejeje chaito!!!


Última edición por Kirry el Lun 21 Sep 2009, 06:58, editado 1 vez (Razón : Fusionar doble post.)

loreley
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Re: Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

Mensaje por Shrezade Sáb 26 Sep 2009, 12:17

Tras algo de tiempo discurrido, la autora ha vuelto a actualizar y el fic sigue hacia adelante ya con cuatro capítulos.

El script ha sido eliminado y los signos de exclamación e interrogación están colocados correctamente. Y gracias a estas dos mejorías la narración se ha visto algo favorecida. Sin embargo, la autora comete bastantes faltas de ortografía y tiene algunos problemas con la puntuación. Pues, por ejemplo, la mayoría de los puntos finales los omite y pone en su lugar un guión de diálogo.

Por otro lado, y siguiendo con la narración, ésta se ve afectada de vez en cuando por incoherencias que confunden.

Lo que no he podido confirmar, por mi ignorancia respecto al fandom, es el OoC. Si alguien pudiese hablar de ese aspecto, estaría bastante bien.

Por mi parte, le he dejado otro review a la autora:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Re: Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

Mensaje por Mew Lun 05 Oct 2009, 03:31

Me alegra Loreley que te tomes tan bien las críticas.

Aparte de secundar lo dicho por Ninfa, debo decir que no veo OoC a los personajes. En el capítulo cuatro los maneja bien, aunque me costó saber quién estaba hablando y la narración es deficiente.

Las faltas ortográficas persisten, te dejo un link bastante interesante y completo sobre las reglas de ortografía, cuándo se acentúa, y demás. También incluyen unos ejercicios que son de gran ayuda: pincha aquí.

Eso es todo.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach] Empty Re: Big Brother en el Seireitei, por Loreley-kun [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.