Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

+4
Neissa
Kirry
Asagi Zuster
Alma Maltisse
8 participantes

Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Alma Maltisse Vie 15 Mayo 2009, 01:55

Fic: Como si fuera la primera vez
Autora: paty garcia

Víboras, el fandom de Sailor Moon me es bastante desconocido en cuando a personajes, a pesar de que fue una de mis series preferidas, así que me limitaré a aspectos gramaticales, trama y narración. Dejo el análisis de los personajes a alguien que entienda. Wink

Aspectos gramaticales.


Los tres capítulos son songfics. Primero que están prohibidas las canciones y segundo que las letras ni siquieran llevan un pequeño reconocimiento a sus autores.
Por otra parte, el disclaimer falta en el primer capítulo pero aparece en el segundo. Una sugerencia: ponerlo en el primero y quitarlo del segundo.

La puntuación es mala. Muchas veces usa comas en lugar de puntos y tiende a olvidarse de los puntos finales. A causa de este problema, hay frases que no tienen coherencia si no las relees varias veces.
La ortografía no del todo mala. A veces se le escapan algunas tildes y hace algunos dedazos pero, en general, podría evitar muchas de esas faltas prestando algo más de atención. Hablando de ortografía, las mayúsculas van y viene. A veces están, a veces no. De nuevo, con un poco más de atención, son problemas de rápida solución.

Luego de esa extraña charla y su fiesta de despedida, llego el DIA, el viaje de Darién estaba antes sus ojos, el día en que se iría aunque frente a una firme promesa de regresar, todas lo acompañaron en su ida o talvez para si pensaba en su huida.

Considero que transcribir el fragmento será menos confuso que lo corrija todo en el citado:

Luego, después de esa extraña charla y su fiesta de despedida, llegó el día. El viaje de Darién estaba ante sus ojos, el día en que se iría frente a una firme promesa de regresar. Todas lo acompañaron en su ida para despedirse o, tal vez, pensaban que huiría.

Onomatopeyas sueltas, sin iniciar ninguna frase, tan solo de "cartel" quedan mucho mejor narradas, al igual que las risas ("Jajaja") ya que así se consigue una mayor fluidez a la hora de leer y se pueden añadir más elementos descriptivos al fic.

Lo cierto es que es innecesario usar las negritas para diferenciar el diálogo de un personaje de las aclaraciones que se hacen entre medio. No tan solo es antiestético, sino que también cansa al ojo, provocando que el texto en sí sea difícil de leer.
Esta clase de problemas se solucionan simplemente dejando ir las paranoias de que no nos van a entender.
Aparte, si usas los guiones, cualquiera puede comprenderlo y, como he mencionado arriba, las aclaraciones que se hacen entre diálogo y diálogo (— Venga, vamos —. respondió él levantándose—. ¿Algún lugar qué quieras visitar?) sirven para definir quién le preguntó/comentó/habló/etc a quién.

Al igual que poner onomatopeyas sueltas y escribir las risas, en lugar de narrarlas, los carteles que anuncian que la acción transcurre en un determinado lugar, cambiando totalmente de escenario, son malvistos y fácilmente sustituibles por unas cuantas frases narrativas.

Trama y narración.

Personalmente, le veo una trama floja al fic. No sé si es porque tantas negritas, flashbacks anunciados, onomatopeyas sueltas... me han despistado pero, que se marche y luego se vuelvan a encontrar mientras Serena está con otra persona, sin nada más de fondo o de aventura principal, encuentro que es poco. Puede que si añade que Darién tiene otros problemas o que, por casualidad, aparece algún villano que tiene en mente destruir el planeta y Serena debe salvarlo... sería una gran inyección de aire al fic.

Hablando de narración, esta deja bastante que desear pero para que pueda mejorar, antes debe dominar la mala puntuación para poder escribir sin incoherencias. No estaría de más que muchas de las frases de los diálogos que no aportan nada fueran eliminadas o juntadas para crear algo de narración. Incluiría descripciones más extensas de los alrededores, de los sentimientos.

Resumen.


* Mala puntuación y pequeñas faltas ortográficas. — Solucionable con un beta, para la puntuación, y el Word y/o un poco más de atención a los dedazos y faltas. —
* Incumplimiento de las reglas. Los songfics están prohibidos. — Solucionable borrando la letra y dejando el fic. —
* Poca narración, diálogos innecesarios y uso de carteles. —Solucionable quitando los diálogos innecesarios y carteles y poniendo más descripciones. —
* Trama floja.

~Alma Maltisse.

P.D.: Me reservo la galleta. Esperaré hasta que alguien comente sobre los personajes o quiera añadir/corregir algo.

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Asagi Zuster Dom 17 Mayo 2009, 22:58

Bueno, creo que, conociendo la serie como tal, criticaré algunos puntos del fic:


Mientras tanto a Darién lo atemorizaban otras cosas totalmente distintas, millones de pensamientos rondaban su cabeza, el primero y mas grande era el hecho de ser mayor a serena, el con 24 años se marchaba a Estados Unidos a profesionalizar su carrera como medico – cirujano, muy por el contrario su novia era una chica de 17 años que aun no había madurado y que solo actuaba bajo influjo del corazón y no de la razón.
Darien nunca dudaría de su amor hacia Serena, no por esas razones. El hecho que él sea un poco mayor que ella (En el inicio del anime, él tiene 18 años de edad y para cuando termina Sailor Stars, ronda los 22 años), no es un impedimento para que estén juntos. A veces, suele pasar que la apariencia personal puede hacernos más mayores de la edad real que tenemos y por eso, hasta una aclaración, más de uno puede tener una idea distinta (Recordando un capítulo de la primera parte de la saga Romance, cuando el padre de Serena se asusta al ver a Darien, creyéndolo mayor de lo que es).

Además, se nota que a la autora se le olvidó un pequeño detalle, al decir esa última parte sobre Serena: En un capítulo de Sailor Moon Super (O más bien, S), Darien le dice a su amada, "Te amo como eres" (Lo que me pareció un momento precioso), así que de un momento a otro, no la va a dejar a un lado por su personalidad.


Llego el día mi gran temor, ¿debo irme? Debo alejarme de ella aunque la ame, pero si no me fuera no seria amor, hoy todo terminara, nunca jamás la volveré a ver, quiero que viva su vida con chicos de su edad, que se divierta y encuentre a un hombre que disfrute la vida como ella, sin preocupaciones, sin limitantes. Yo no creo hacerla feliz ella no merece un hombre frío como yo, recuerdo tanto las palabras de mina cuando emocionada me contaba como seiya en tan poco tiempo hizo tan feliz a serena en mi ausencia.
WTF?! Por favor. Darien nunca pensaría de esa forma, nunca sería tan bajo de estima, para tener esa opinión sobre él y su relación con Serena. Sé que en muchas cosas, Seiya supera a Darien, pero eso no significa que Chiba se rinda tan fácilmente y no pelee por el amor de su princesa perdida. Ama de corazón a Serena y si ella se sintió a las mil maravillas con Seiya, fue porque en cierta forma, le recordaba a Darien, sobre todo, por sus mirada (Esta afirmación se puede ver en el manga, en el anime no es tan evidente).

Además, Serena no fue "tan" feliz al lado de Seiya, porque, como se pudo notar en los últimos capítulos, aún añoraba al amor de su vida y la angustia de no saber sobre él, era cada vez más evidente.


Serena no olvides lo que te dije si encuentras el amor en mi ausencia vívelo y da por roto nuestro compromiso. Con estas palabras se fue dejando atrás a su primer único amor.
Hilarante. Darien NUNCA haría eso, ni en broma. No le suelta la bomba de "Lo siento, no soy para ti, rompamos nuestro compromiso" y la deje botada así no más. Sería un hombre desalmado, cruel, aventurero y miserable, si llegara a hacer semejante gracia, de esa forma tan "fresca". Obviamente a la autora le faltó profundidad y dramatismo al hacer esta escena, sobre todo, que nuestra querida conejita hubiera hecho un auténtico drama al ver como el hombre de sus sueños la deja abandonada así no más. Un fallo bastante grave, tanto en sentido argumental, como canónico y narrativo.

En resumen, la autora se adelanta demasiado a la hora de romper la relación Darien/Serena e imponer el Seiya/Serena por la fuerza, a lo loco y sin ningún tipo de justificación real. Le falta profundizar en muchos detalles y por ejemplo, el narrar cómo Seiya regresó junto a Serena, formalizaron su relación y terminaron casados. Además que la narración, pobre y carente de elementos complementarios, no le ayuda en nada.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Alma Maltisse Lun 18 Mayo 2009, 09:43

Envio galleta y edito.

~EDITADO: La galletita. Very Happy

¡Hola paty garcia!

Vengo de "Los Malos Fics Y Sus Autores" ya que tu fic contiene varios errores, algunos bastantes graves y otros más leves, y por eso he considerado necesario llevarlo al foro, para hacerle un crítica.

FanFiction tiene sus normas y la que rompes con más consistencia es la de poner canciones en los capítulos (convientiéndolos en "songfics").
Otro punto relacionado con las normas es la falta de diclaimer en el primer capítulo y su aparición en el segundo. Te sugiero que quites las canciones y, aparte, muevas el disclaimer al primer capítulo.

La puntuación del fic es mala. Te olvidas muchos puntos finales por lo que, técnicamente, las frases no se acaban.
Relacionado con eso, te faltan bastantes mayúsculas. Estas se usan para indicar el inicio de una oración y, también, para diferenciar los nombres propios de los comunes. Y, finalmente, en cuando a ortografía, se te escapan algunas tildes que bien podrías poner con ayuda del Word/OpenOffice o un corrector online, que tampoco tiene desperdicio.

Las onomatopeyas (Ring, ring) y las risas (Jaja) suelen restar narración, algo escaso en tu fic y que deberías trabajar, y pueden ser narradan con un simple: "Y sonó el teléfono mientras Serena estaba leyendo un libro." o "Serena soltó una sonora carcajada en cuando vio a su hermano con nata por toda la cara."

Ya mencionada la narración, te sugiero juntar muchos de los diálogos que hay ya que muchos son irrelevantes y bien podrían ser narrados de alguna manera, añadiendo, por ejemplo; alguna descripción del entorno. Ya que hablamos de los diálogos, ponerlos en negrita no solo empeora la presentación del fic y dificulta la lectura, sino que es incorrecto.

Serena y Darien están mal caracterizados. Un compañero del foro los ha analizado como personajes y te aconseja profundizar más en el Serena/Seiya en lugar de imponerlo. Te recomiendo que le eches una ojeada.

Bien, esto tan solo es un pequeño resumen de lo más grave que hay. Te sugiero darte una vuelta por el tema en el que estamos comentando.
http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/como-si-fuera-la-primera-vez-paty-garcia-sailor-moon-t6252.htm#84508
(Saca los espacios para acceder a él Razz)

~Alma Maltisse.

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty los malos fics y sus autores

Mensaje por paty Lun 18 Mayo 2009, 15:42

Hola me agrada que debatan sobre mi eso es bueno, para nada me molesta la critica por el contrario me gusta considero que a mi fics le falta mucho no lo tengo por duda pero he leido muchisimos fics y el mio no presenta errores graves como los que he podido observar en muchos de los que he leido. Bueno en cuanto al cambio de darien el temor, las diferencias de edades y todas esas cosas son lo que pense no es real ademas en el capitulo en que serena va al odontologo con rini se puede apreciar que si hay algo de temor en el por que ella no esta con chicos de su edad, aunque no se si es error de doblaje. Por otra parte la ortografia si lo admito es pesima soy terrible en ese campo y trato locamente en solucionar el inconveniente.
Amigos criticos soy nueva en este campo y me guie de algunos fics que considere menos desastrozos mejore eso tratare, pero agradezco su colaboracion y critica. No puedo negar que la critica es dura con respecto a cosas espantosas que he visto y escudriñando solo me criticas a mi pero cero no problem agradecida de antemano y tomare tus recomendaciones

paty
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Kirry Lun 18 Mayo 2009, 16:21

Bueno, Paty... Me agrada que hayas tomado bien las críticas realizadas por mis compañeras.
Si bien eres nueva, tienes mucho camino por recorrer aún en el mundo del fanfic y si tienes voluntad para poder hacer los cambios, es lógico que lograras grandes mejoras en el futuro.
Para el asunto de la ortografía, te recomiendo un beta-readers.
Puedes conseguir uno acá en el foro, en el siguiente link: Autores y beta-readers.
Cualquier duda que tengas, puedes venir a hacerlas al foro.

EDIT:
Hola me agrada que debatan sobre mi eso es bueno
Ojo, acá no críticamos, ni debatimos sobre la persona/autor; Sino, sobre el fanfic Wink
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Neissa Lun 18 Mayo 2009, 17:31

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty los malos fics y sus autores

Mensaje por PATY GAR Jue 21 Mayo 2009, 06:41

He mejorado la ortografia ademas elimine negrillas y estoy fundamentando un poco mas he hecho muchas amigas aca en el FF y me aconsejan gracias, no niego que me baje de nota pero que vaina si aguanto mexico un terremoto, españa y estados unidos un atentado y tantas cosas dolorosas y sin ningun tipo explicacion ante la indolencia del ser humano una pequeña critica en mejora es un vaso de agua en nuestro basto oceano. Bye saludes

PATY GAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Alma Maltisse Mar 02 Jun 2009, 13:53

La autora ha subido un quinto y sexto.

Por mi parte no noto mejoría alguna. Aunque la presentación del texto ha mejorado bastante, siguen habiendo fallos.

La ortografía no ha mejorado mucho, desde mi punto de vista, a pesar de que la autora haya dicho que sí. La narración se ha mezclado con el diálogo. No hay guiones que separen lo que es un diálogo de lo que es una narración.

La puntuación sigue siendo floja. Las comas y los puntos seguidos y finales no están en sus debidos lugares. Los puntos suspensivos no son diez o quince; son tres y se usan para dejar al autor en suspensión o cuando queremos que equivalga a "etcétera".

La narración tampoco a mejorado mucho. Los carteles que anuncian flash backs siguen ahí y, aparte, pone el recuerdo en cursiva. Debería eliminar el cartel y mantener la cursiva o, simplemente, intentar introducir el recuerdo de una manera más sutil.

El fic sigue siendo un conjunto de songfics. Aunque ahora reconoce a los respectivos autores, siguen estando prohibidos en la página.

(He corregido un fragmento en el que se muestran la mayoría de los errores ya comentados)
La rubia termino sus canción con lagrimas en los ojos y ante la mirada atónita de sus amigas que sabían lo que había ocurrido en el pasado de Serena, mientras tanto Itsuko reía y aplaudía emocionada ante la maravillosa voz de su prima. ---------- La rubia nuevamente tomo asiento y decidió continuar ahogándose en el alcohol, pero su gran amiga Lita quien sospechaba que la actitud de Serena se debería al regreso de Darién le impidió seguir bebiendo, situación que Mina noto e inmediatamente en tono risueño y también con un alto grado de ebriedad le brindo otra bebida a Serena. Mientras las chicas discutían en seguir bebiendo o no, un nuevo participante subía a la tarima del bar, pero antes de cantar el joven decidió esbozar unas cuantas palabras, las cuales interrumpieron abruptamente la discusión de las 5 chicas presentes Es Darién!!! Exclamo alegremente Itsuko.
La rubia terminó su canción con lágrimas en los ojos y ante la mirada atónita de sus amigas, que sabían lo que había ocurrido en el pasado de Serena. Mientras tanto Itsuko reía y aplaudía emocionada ante la maravillosa voz de su prima.
La rubia nuevamente tomó asiento y decidió continuar ahogándose en el alcohol pero su gran amiga Lita, quien sospechaba que la actitud de Serena se debía al regreso de Darién, le impidió seguir bebiendo, situación que Mina notó e, inmediatamente, en un tono risueño y también con un alto grado de ebriedad, le brindó otra bebida a Serena. Mientras las chicas discutían si seguir bebiendo o no, un nuevo participante subía a la tarima del bar pero, antes de cantar, el joven decidió esbozar unas cuantas palabras, las cuales interrumpieron abruptamente la discusión de las cinco chicas presentes.
— ¡Es Darién! — exclamó alegremente Itsuko.


~Alma Maltisse.

PD. Me ofrezco a dejar galleta para comentarle de nuevo los errores pero lo haré más tarde.

----

~EDITADO: Galleta dejada.

¡Hola paty garcia!

Soy yo, Alma Maltisse, de nuevo. Vengo para comentarte un par de cosas.

Verás, la lírica musical está prihibida aquí, en FF. Lo que quiero decirte es que a pesar de poner a quien pertenece la canción y asegurar que no la usas para ganar dinero, el staff no quiere problemas con la ley y prohibe los songfics. (Cada capítulo de tu fic es uno de ellos)

Lo cierto es que siguen faltando muchas tildes, sobretodo en los verbos que expresan pasado ("comento" es la primera persona del presente. "Comentó" es la tercera persona del pasado).

La puntuación sigue siendo mala. Las comas, puntos seguidos y finales siguen estando en el lugar incorrecto y, a veces, tampoco los pones.

Puede que haya sido un problema con FF pero, por si no te has fijado, los guiones han desaparecido. Así lo que consigues es mezclar la narración y los diálogos, creando confusiones al lector.

Lo que podrías hacer y que iría muy bien al fic es conseguir un beta para la ortografía y la puntuación. Asimismo, tú misma puedes revisar el capñitulo una vez publicado para detectar errores como la desaparición de guiones, tilde, puntos, etc.

Tan solo he resumido un poco el contenido de los dos últimos capítulos que has publicado pero, por si quieres volver a ver las críticas o te interesa algo, te vuelco a apasar el link a tu tema. Wink

h t t p : / / malosfics . foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/como-si-fuera-la-primera-vez-paty-garcia-sailor-moon-t6252.htm
(Recuerda sacar los espacios para acceder a él).

~Alma Maltisse.

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty los malos fics y sus autores

Mensaje por PATY GAR Mar 02 Jun 2009, 21:06

LA VERDAD TE VEO ALGO CONTERNADA CON MI FICS Y AUNQUE SIENTA QUE NO TE AGRADA, LO LAMENTO MUCHO, HE MEJORADO LA ORTOGRAFIA, ES CIERTO, DESAFORTUNADAMENTE AL PASARLO AL FANFICTION SE PIERDEN VARIOS SIGNOS DE PUNTUACION, TE DIRIA LOS ARREGLO PERO APENAS ESTOY CONOCIENDO EL MANEJO DE LA PAGINA.
EN CUANTO A LAS CANCIONES HABLE CON ALGUIEN RESPECTO AL TEMA Y ME COMENTO QUE NO HABRIA INCOVENIENTE SI HACIA ALUSION A LOS NOMBRE DE LOS AUTORES DE LAS CANCIONES, VUELVES A ARREMETER EN LAS NEGRILLAS YA LAS QUITE, HE LEIDO SIENTOS DE HISTORIAS Y UN GRAN PORCENTAJE NO LLEVAN EL DISCLAIMER AL PRINCIPIO, CORRECTO ACEPTO SOY cOLOMBIANA PERO NO SOY GABO QUISIERA APRENDER MUCHO DE EL PERO NO LO TENGO, CREO QUE ESCRIBO UN POCO PARA DIVERTIRME, SIENTO QUE NO ESTOY HIRIENDO SENTIMIENTOS NI NADA PARECIDO, AUNQUE A DECIR VERDAD CREO QUE ESTOY CAUSANDO UN CASO CONTRARIO EN TI. AHORA EN CUANTO A LAS CANCIONES NO ESTOY BUSCANDO ALGUN LUCRO CON LA HISTORIA, SI ACEPTO LAS MALAS UBICACIONES DE LAS COMAS Y PUNTOS PERO SABES DE LOS ERRORES SE APRENDE Y ME ALEGRA QUE PIERDAS TU TIEMPO LEYENDO UNA HISTORIA SIN SENTIDO COMO LA MIA, PERO NO LE HAGAS ESE MAL A LA SOCIEDAD Y PERMITAS QUE EL MUNDO SE PIERDA DE UNA GRAN CRITICA LITERARIA, EN BASURA COMO LA QUE YO ESCRIBO, NO ME QUIERO MOLESTAR PERO ARREMETES CONTINUAMENTE ANTE UNA HISTORIA TAN INSULSA COMO ESTA PERO YA CREO QUE TODOS SABEN QUE ES UN MAL FICS QUE LE PUEDO HACER, SOLO BAJARLO SI FANFICTION ASI ME LO PIDIESE, DE IGUAL FORMA GRACIAS POR AYUDARME A MEJORAR. CUALQUIER OTRA SUGERENCIA BIENVENIDA SERA.

PATY GAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Alma Maltisse Mar 02 Jun 2009, 21:25

Paty, permíteme aclarte un par de cosas.

LA VERDAD TE VEO ALGO CONTERNADA CON MI FICS Y AUNQUE SIENTA QUE NO TE AGRADA, LO LAMENTO MUCHO
Lo cierto es que preferiría no tener que ir enviando reviews de nuevo pero tengo que hacerlo ya que lo que se empieza se debe acabar y, como he criticado en este tema, me parece que es mi obligación ir revisándolo para ver el rumbo que va tomando después de la crítica.

Lo cierto es que si no me agrada es mi problema y eso no debería influir en mi crítica.

HE MEJORADO LA ORTOGRAFIA, ES CIERTO, DESAFORTUNADAMENTE AL PASARLO AL FANFICTION SE PIERDEN VARIOS SIGNOS DE PUNTUACION, TE DIRIA LOS ARREGLO PERO APENAS ESTOY CONOCIENDO EL MANEJO DE LA PAGINA.
Existe un lugar donde puedes editar los capítulos una vez subidos a FF.net. En cuando la historia está publicada, no debería haber problemas a la hora de ponerlos a través de la edición de un capítulo.

EN CUANTO A LAS CANCIONES HABLE CON ALGUIEN RESPECTO AL TEMA Y ME COMENTO QUE NO HABRIA INCOVENIENTE SI HACIA ALUSION A LOS NOMBRE DE LOS AUTORES DE LAS CANCIONES

Te cito lo que dice el reglamento de FF.net en español:
3. Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público.
A pesar de reconocer el autor, los derechos no te pertenecen a tí en ningún sentido ya que tú no formas parte de la canción.

VUELVES A ARREMETER EN LAS NEGRILLAS YA LAS QUITE, HE LEIDO SIENTOS DE HISTORIAS Y UN GRAN PORCENTAJE NO LLEVAN EL DISCLAIMER AL PRINCIPIO
No he mencionado las negrillas ni el disclaimer.

CREO QUE ESCRIBO UN POCO PARA DIVERTIRME
Y a mí me parece perfecto. El problema es dónde publicas tu diversión. En ese lugar hay unas reglas a seguir y, en ellas, claramente se dice de la necesidad de escribir sin faltas. De todas formas, pincha aquí y podrás encontrar el reglamento traducido. Por tí misma, ve y mira si tu fic cumple todas las normas sin excepciones.

PERO SABES DE LOS ERRORES SE APRENDE Y ME ALEGRA QUE PIERDAS TU TIEMPO LEYENDO UNA HISTORIA SIN SENTIDO COMO LA MIA, PERO NO LE HAGAS ESE MAL A LA SOCIEDAD Y PERMITAS QUE EL MUNDO SE PIERDA DE UNA GRAN CRITICA LITERARIA, EN BASURA COMO LA QUE YO ESCRIBO
Pues ve a tu ritmo pero hace cerca de medio mes que sabes lo errores que tienes y ni siquiera te has molestado en intentar solventarlos todos. Escribir por diversión no es sinónimo de escribir mal.
Tranquila, nadie se ha perdido la crítica del siglo y si ni tú misma le tienes repeto a tu fic, ¿cómo pretendes que otro sí? Aclarar que yo nunca he llamado "basura, mierda, asquerosidad, etc." a ello.

SOLO BAJARLO SI FANFICTION ASI ME LO PIDIESE
Existe el "reporte", que sirve para alertar al staff del incumplimiento de las normas. Ellos pueden borrar tu historia y, si lo creen necesario, sancionarte.

DE IGUAL FORMA GRACIAS POR AYUDARME A MEJORAR. CUALQUIER OTRA SUGERENCIA BIENVENIDA SERA.
De nada y que te vaya bien.

~Alma Maltisse.

PD. No pierdo tiempo criticando, es más, yo también aprendo.

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty como si fuera la primera vez

Mensaje por paty gar Dom 12 Jul 2009, 06:40

Gracias por tus notas las he leido todas y estoy leyendo el reglamento. Bye

paty gar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 18 Jul 2009, 00:27

Me apropio de este caso: En su última actualización, la autora está pidiendo un beta, ya que está tomando conciencia que su fic debe ser arreglado. Yo me ofreceré como tal, enviándole un PM y después daré reportes de su progreso.

Perdón por revivir este tema, pero era para revisar. Gracias.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por PATY GAR Miér 22 Jul 2009, 00:09

ASAGI GRACIAS UNA DUDA HAY UNAS CHICAS QUE TENIAN UNA HISTORIA MUY LINDA Y CON BUENA ORTOGRAFIA Y DE UN MOMENTO A OTRO SE LAS BAJARON DEL FANFICS SERA QUE LE DIERON DE BAJA O LAS JACKEARON E SPÒSIBLE ESO EN EL FANFIC

PATY GAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Kirry Miér 22 Jul 2009, 00:37

ASAGI GRACIAS UNA DUDA HAY UNAS CHICAS QUE TENIAN UNA HISTORIA MUY LINDA Y CON BUENA ORTOGRAFIA Y DE UN MOMENTO A OTRO SE LAS BAJARON DEL FANFICS SERA QUE LE DIERON DE BAJA O LAS JACKEARON E SPÒSIBLE ESO EN EL FANFIC
La verdad ignoro de que fanfic estás hablando. Probablemente ellas lo sacaron del sitio o incumplía alguna regla del sitio y los administradores actuaron.
Lo de hackear ya es un asunto más delicado y complicado.
De todos modos, tratemos que si vienes al foro sea para solicitar alguna ayuda con respecto a tu fic o sacarte alguna duda relacionado con el mismo.
Si tienes dudas sobre la historia de ellas, comunícate directamente con las chicas y te podran explicar mejor su situación.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Darkovsky Vie 20 Nov 2009, 03:45

Revivo este tema para anunciar que el fic ha sido terminado. La autora, a pesar de todo lo que dijo, no ha retirado la lírica, que campa a sus anchas en muchos capítulos (concretamente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 11 y 20). Permanecen también los carteles para flashbacks, la mala puntuación y en fin, todo lo que ya se ha dicho. Imagino que Asagi finalmente no beteó la historia.

Pido que el tema se traslade al Museo y el fic sea reportado por el incumplimiento reiterado de las normas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Darkie Vie 20 Nov 2009, 03:48

Sus deseos son ordenes, Su Santidad. Orange Darkita mueve esto para el Museo.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Asagi Zuster Vie 20 Nov 2009, 15:22

Saludos.

Spoiler:

Aclaración: Antes de que surjan rumores malintencionados, les cuento que pasó con este caso: Efectivamente, iba a betearla, pero surgió un problema de carácter familiar en esos días y no pude cumplir mi labor. Igual, yo le dejé las pautas a la autora para que buscara beta, pero... viendo sus fics, se nota que me hizo mucho caso. (Lo último es sarcasmo).

Les informo que la autora no sólo publicó sus historias en Fanfiction.net, sino también en Paraíso Fanfiction. Ojo, sólo estoy dando la info, para que la tengan en cuenta en la Atalaya.

Sin embargo, eso no significa que la chica no tenga voluntad para mejorar (Porque conmigo si fue muy amable y hasta aceptó el beteo). Les recomiendo, a modo personal, que alguien intente enviarle un nuevo review o mensaje privado en su cuenta, para indicarle que debe editar sus fics por incumplimiento de reglas. ¿Quién quita que la chica no les haga caso? Hay que ser optimistas de vez en cuando.

No siendo más, buena suerte, aunque, si les es inversa, ni modos: Ya saben ustedes como proceder ante "los casos perdidos".
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Evarne Vie 20 Nov 2009, 17:56

En lo personal lo considero un poco pérdida de tiempo, porque el último capítulo es de hace unos días y tiene lírica, o sea, no es como si la autora se hubiera olvidado de editar, es que SIGUE publicando lo mismo a pesar de conocer la prohibición. Pero en fin...

PM enviado:

Saludos, Paty.

Soy del foro LMF, quizás nos recuerdes. Se te comentó hace tiempo que deberías mejorar algunos aspectos de tu historia "Como si fuera la primera vez". El que finalmente no lo hayas hecho es una opción tuya, sin embargo, te recuerdo que las normas son de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios de esta página y se te mencionó ya que copiar líricas no está permitido. Así que de verdad no me explico que en el último capítulo recién publicado hayas vuelto a hacerlo.

Digamos que es el último aviso, al menos por mi parte. Si no editas la historia para borrar todas las canciones que has copiado, empezaré a reportarte para que la administración elimine el fic. Me parece que esto implica también alguna sanción a la cuenta de usuario, pero no estoy segura, tú verás si quieres arriesgarte (o bueno, seguir arriesgándote, porque está claro que lo has hecho sabiendo que no se puede).

Nada más por mi parte.

PD. Por cierto, esto se aplica también al resto de tus historias, que están en las mismas: lírica por todas partes.
Quien lo quiera más dulce y comprensivo, que ponga los deditos a trabajar.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Evarne Sáb 21 Nov 2009, 09:00

Respuesta de la señorita Paty:

no hay necesidad de amenazas igual si quieres reportar que la borren hazlo y ya, si tengo que borrar las canciones lo hare por que es parte del reglamento no por tus amenazas absurdas de critica lirica de fanfiction, ahora en realidad no estoy de humor para tus amenazas hay suficiente hambre, delincuencias, muertes absurdas, peleas politicas y antisociales en el mundo para que tu doncella de los fics me amenace por si no lo sabias he tratado de mejorar la ortografia y otras cosas que me pidieron igual olvide lo de los songfics lo lamento creo que errar es de humanos, al menos yo lo soy y si quieres mandalas a borrar todas por que hoy en el momento en el cual se encuentra mi vida no estoy para cortarme las venas por algo como eso, crei que era un aparte para salir de los conflictos en que me encuentro que creo no son de tu interes, te agradezco de corazon tu manera tan cordial y amable de referirte a lo que me puede ocurrir si incurro en desobediencia, gracias por tu preocupacion y antes de continuar causandote dolor a penas me desocupes de unas obligaciones importantes en mi casa quitare la musica o le dare de baja a los fics
Excusas, excusas... Que lo va a arreglar, dice. Hasta que no lo vea, no me creo media palabra de esta chica.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Evarne Jue 22 Abr 2010, 17:01

Triple post justificado, porque el songfics voló. Es lo que tienen los reportes.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5058070.
¿Cerramos?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Esfinge Jue 22 Abr 2010, 17:40

Cerramos.

De haber reaparición, un toque al tema y volvemos a abrir.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon) Empty Re: Como si fuera la primera vez - paty garcia (Sailor Moon)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.