Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saukura y sasuke, por yessina

+5
Neissa
Wiki
Abigail Hitoride
Usagi
Pame
9 participantes

Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Pame Mar 12 Mayo 2009, 23:45

Fic: saukura y sasuke
Autora: yessina

Lo primero que puede notarse, es que el fic no cuenta con Disclaimer, o sea, un lugar en donde aclare que los personajes de Naruto no le pertenecen.

Lo segundo que se puede notar, es que la autora hace un listado con las profesiones de los personajes, cosa que sería mejor ir dando a conocer por medio de la narración, que, por lo demás, es bastante escasa.

El fic cuenta con formato script (Fulanito: bla bla bla), el cual es usado para escribir guiones de obras o cosas por el estilo.

Kakashi: Sakura ay que cubrir una noticia rápido
Sakura: cual? Kakashi
Lo correcto es utilizar el formato guión, el que es el usado para escritos como novelas, ya que permite dar a conocer mejor los sentimientos y las acciones de los personajes.

—Sakura, hay que cubrir una noticia, rápido — informó Kakashi. Su tono de voz delataba que era importante.

—¿Cuál, Kakashi? — preguntó Sakura, sorprendida. Siempre que el Hatake usaba ese tono de voz, quería decir que se trataba de algo grande.


Ese sería un ejemplo, más o menos.

Presenta un gran problema con la puntuación, ya que apenas sí he visto comas dentro del fic. Debe tomar en cuenta, que si no pone las comas los lectores terminarán ahogados al leer.
Los sucesos pasan demasiado rápido. Éste es un claro ejemplo:
Las 2: que te pasa?
Sakura: nada supongo que lo de ayer me afecto bueno me voy tengo trabajoo y dejo el dinero del café y se fue y se fue a delante de la casa de los Uchiha y al contemplo desde fuera realmente eran muy ricos entonces vio una persona en una ventana era el Sasuke que también la vio y se la quedo mirando Sakura pensó es un sueño imposible de alcanzar y se fue entonces se dio cuenta de que era de noche y se fue a su casa una vez allí encargo una pizza para comer y se puso a trabajar cuando abrió la puerta para recibir la pizza se sorprendió al ver a
Debería ser algo como:
—¿Qué te pasa? — corearon sus amigas, preocupadas.

—Nada, supongo que lo de ayer me afecto un poco — contestó Sakura, con voz tranquila —. Bueno, me voy, tengo trabajo — dijo. Movió la mano en gesto de despedida, dejó el dinero del café sobre la mesa y se retiró del lugar.

Al caminar, pasó por enfrente de la casa de los Uchiha y la contempló por unos momentos, dándose cuenta de que realmente ellos eran adinerados.

De repente, pudo visualizar a una persona en la ventana. Luego mirarlo detenidamente por unos momentos, pudo darse cuenta de que era Sasuke.

O algo por el estilo.

Antes de mandar la galletita, preferiría tener más críticas. Luego la mando yo, aunque si alguno quiere, ningún problema. Smile
Spoiler:


Última edición por Pame el Mar 12 Mayo 2009, 23:47, editado 1 vez (Razón : cambiar una cosita...)
Pame
Pame
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 42
Edad : 29
Localización : En un castillo sobre las nubes
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Usagi Mar 12 Mayo 2009, 23:50

Pame, sabes que ya tenía el review listo Razz Si no te importa, dejaré el que ya había escrito con el link al foro.

Review:

Hola. Primero debo decirte que estás cometiendo varios errores, varios de ellos prohibidos en la página de FF(.)net, y por lo tanto, reportables.

Por ejemplo, el formato scrip (personaje: bla bla bla). Además de que es un motivo para que los administradores borren tu historia, es completamente innecesario, antiestético, y sobre todo, reduce la calidad de tu narración. Eliminalo, y usa el guión largo(—). Su código en el teclado es Alt-0151

También debes mejorar tu narración. Describe con más atención sentimientos, acciones, lugares, entre otras cosas que aparte de ser útiles para ésta, nos dan una mejor idea de como se desarrolla la historia.

Los signos BIlaterales (¿? ¡!) son dos, y deben usarse al principio y al final de la exclamación o pregunta.

Tengo mucha dificultad para leer. Talvez sea por la ausencia casi total de signos de puntuación —como comas (,), puntos (.), entre otros tantos (: Wink. Para darte cuenta del lugar dónde debe ir uno, te recomiendo leer varias veces tu escrito, si es posible en voz alta, para que puedas detectar su lugar.

También hay algunas cosas incorrectas dentro del mismo fandom. 'Nejy' está escrito incorrectamente, debería ser Neji. Además no es 'kum', si no -kun.

Creo que no sabes que en FF los capítulos se publican de uno por uno, y no todos de una sola vez. Si no sabes como hacerlo, dímelo y te lo explico por MP. Es muy pesado leer todo de una pasada.

Veo innecesario subrayar los nombres de algunos personajes. ¿Para qué le sirve eso al lector? Aunque realmente ni siquiera deberían estar ahí esos nombres.

Las cosas sueceden demasiado rápido. Debes darte tu tiempo para describir los hechos —por medio de la narración— para que el lector no se confunda. Por esto tuve que leer dos veces el mismo párrafo para encontrar el planteamiento de la historia, con el cual deberías trabajar mucho más.

Si mencionas escenas de sexo, tu fic debería estar en rating M.

En algunos casos olvidas que los nombres empiezan con mayúscula. Ten cuidado con eso. También noté varias faltas ortógraficas, que son de fácil correción. Puede conseguirte un beta reader si tienes problema con ello.

Te comento que tu fic fue llevado a este link: http : / / malosfics .foroes .net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/saukura-y-sasuke-por-yessina-t6233 .htm (elimina los espacios para poder acceder), donde podrás leer criticas más completas.

Usagi~

Cuando termine de leer el fic —por segunda vez— hablaré sobre la trama. Hasta ahora no he entendido nada.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Abigail Hitoride Miér 13 Mayo 2009, 22:17

Muy bien, centraré mi crítica en la gramática, ortografía, puntuación y narración, que es lo que más me preocupa que mejore.
Antes que nada, mi primera opinión es que la autora usa demasiadas páginas para contar lo que cuenta. Por esta razón, diré, me he concentrado en partes específicas del fic (inicio, nudo y desenlace). Pero, vaya, me explicaré paso por paso.
Primeramente (no es necesario citarlo), a principio de página hay una lista con los personajes, dejando al descubierto que se trata de un Universo Alterno. Ya corregiré este error más tarde cuando hable de la narración.
Entonces:
Era un dia cualquiera en un oficina de Tokio[,] donde trabajaba un[a] joven de pelo rosa[,] largo[,] preciosa[,] haciendo su trabajo diario de periodista cuando en su oficina entro[ó] alguien[.] un hombre de pelo gris y
Kakashi: Sakura ay[hay] que cubrir una noticia rápido
Sakura: cual?[cuál] Kakashi
Kakashi le explico[ó] la noticia y ella se fue rápido en donde debía ir[,] cuando por el camino tropezó con alguien[,] pero esa persona la ayudo[ó] a levantar[se] y ella la miro[ó][.] vio[ó] que era un hombre apuesto[,] de pelo negro[.] nunca había visto un chico así de guapo y se quedo sin palabras[.] entonces el joven hablo[ó] [...]
No se toma el tiempo de describir correctamente su Universo Alterno. No sabemos nada de él, y no estaría mal describirnos un poco el medio en el que trabaja Sakura. Las acciones pasan demasiado rápido, debido mayoritariamente a la falta de puntuación. No usa prácticamente las comas, y los puntos sólo cuando es terriblemente necesario, como en el final de algunas frases.

Para evitar todo tipo de confuciones, hace falta poner comas cada cierto número de palabras y dependiendo del sentido que tenga la frase y de la velocidad de las acciones narradas. De esta forma, cuando Kakashi avisa a Sakura sobre la noticia y luego se encaminan hacia el lugar de origen de dicha noticia, es un conjunto de acciones que pueden ser narradas de forma tranquila, explicando y describiendo por donde van, dando algunas pistas sobre la noticia, etc... Tomándose el tiempo de contarnos hacia dónde se dirigen exactamente, por ejemplo, ya que esa falta de información es como una laguna en blanco en medio de los hechos.

Sería adecuado describir con más profundidad los pensamientos de Sakura, (y de los personajes en general) ya que sino el fic se hace demasiado superficial, y nos incapacita de sentir cualquier identifiación con algún personaje.
También, las faltas de ortografía por doquier no ayudan a la lectura, debido al sentido ambigüo que otorgan a las palabras. En rojo, señaladas y corregidas, junto a la puntuación. La mayoría de ellas pueden ser corregidas por cualquier corrector word o online.
Al dia siguiente cuando se despertaron de la cama se ducharon juntos hicieron el amor desayunaron se disponieron a salir de viaje con todo lo que tuvieran que llevarse todas la maletas que eran 5 solo cuando llegaran a España ya comprarían mas cosas ahora se ivan[iban] al aeropuerto con la limusina los llevo allí dejaron las maletas con todas las demás y se subieron al avion Sakura nunca avia
[había] viajado ni en avión ni en barco fue una emoción nueva para ella pero estando al lado de su amado no tenia miedo a volar ni a nada junto a el ella nada temía desde de unas 5 horas de viaje llegan a España allí aterrizan en Barcelona donde pasarían 2 semanas una vez allí bajan del avión y van a por sus maletas salen de aeropuerto y cojeen un taxi y les pide que les leve a un hotel al hotel en el que habían reservado habitación para 2 semanas un hotel de 22 estrellas solo para ellos 2 solos ya que era el único hotel que existía de tantas estrellas en toda España en cambio en Japón había asta 99 estrellas y ellos tenían uno propio uno de 55 estrellas una vez llegaron al hotel y se instalaron en el en su habitación particular donde tenia de todo cama de matrimonio jakuzzi televisor cocina baño todo de lujo sala de estar con sofá y todo una habitación de lujo para 2 ricos marido y mujer y la mujer había sido pobre antes de eso el cambio de vida que dio fue grande durante esas 2 semanas en Barcelona en donde fueron a conciertos y a partidos de fútbol después de esas 2 semanas se fueron

Concordando con Pame, la primera frase resaltada en rojo me hace pensar ciertamente en Perlita. Sus características concuerdan:
No se toma el tiempo de narrar adecuadamente las acciones, los sentimientos... describiéndolo todo a trompicones y con torpeza, como si escribiera con prisa. Escribe palabras sueltas e independientes que no otorgan demasiado sentido a la frase en general, y no nos entrega nada de información interesante. Además, repite demasiadas palabras parecidas, con lo cual sería mejor que se informara sobre los sinónimos.
Como curiosidad, los hoteles son de 5 estrellas como mucho (no hay más alta calificación).

No sabemos nada de cómo se lo pasaron durante esas dos semanas, todo pasa a una velocidad incandescente.
Le aconsejo de hacerse un esbozo, parte por parte, de lo que quiere explicarnos. Sino, confusiones pueden ocurrir, como es el caso.
Hacen falta más adjetivos, más descripciones de los entornos y lugares, de las sensaciones y pensamientos, todo esto se nota cuando falta, y da la impresión de vacío, como los agujeros de un queso roquefort.

No hay una sola coma. Ni tan solo un pobre punto. Un beta le sería de ayuda para controlar todo esto. (Horda, por favor...)
[...]Mallorca una isla tranquila de España así serian ya un total de 7 semanas que serian un mes y 2 semanas mas o menos después solo les quedarían 3 semanas de vacaciones y 2 las pasarían en Divisa [Ivisa][...]
Con esta cita, sólo quiero apuntar que un mes está formado por cuatro semanas y no siete. No sé cómo hace sus cálculos, pero me gustaría que explicara la durada de sus estancias con un poco más de claridad y paciencia.
Sakura: que demonios quieres?
Itachi: tranquila ya no vengo buscando nada contigo.
Sakura: en serio?
Itachi: si.
Sakura: entonces que quieres de mi?
Itachi: nada en especial solo te eh visto y eh decidido saludarte.
Sakura: en serio solo eso? Pues bueno ya me as saludado adiós.
Y se dispuso a irse pero Itachi la detuvo.
Los diálogos (como siempre digo) pueden ser mucho más sustanciales que eso. Podría describir, por ejemplo, de donde viene o cómo a aparecido tal personaje, qué expresión dibuja su rostro, los pensamientos y sentimientos, si hacen alguna gesticulación...
(No menciono al script porque ya ha sido corregido por mis predecesores).
Y los 2 van hacia el salón allí dentro enfrente del fuego Sakura empieza a quitarle la ropa mojada a su esposo y lo va desnudando asta quedarse solo con los calzoncillos entonces los se abrazan y se besan apasionadamente asta que se tumban en el sofá y allí encima continúan besándose sin parar incluso llegan al orgasmo con solo eso se querían demasiado para hacerse daño entonces sin decirse nada Sakura se va hacia arriba y Sasuke la sigue instintivamente hacia arriba allí van a su habitación Sakura se tira encima de la cama y se tumba esperando a su esposo tumbada en la cama preparada y Sasuke va decidido hacia ella se pone encima y la besa y le quita las braguitas lentamente ella le quita a el lo que le quedaba de ropa y hacen el amor cada vez que lo hacían era algo nuevo una nueva experiencia [...]
Sería conveniente que la autora explicase tales escenas con un poco más de sensibilidad. Y cuestionando un poco lo que explica, he de decir que no creo que sea posible llegar al orgasmo sólo con besos.

Me parece que más que una narración desde el punto de vista únicamente físico, a los lectores nos gusta (pienso yo, no sé si hablo en voz de la mayoría) que la mayor parte de ésta se concentre en los sentimientos y sensaciones de los personajes, más que en el acto sexual en sí.
Me parece que el fic es muy largo, sin duda habré pasado alguna que otra cosa por alto. Espero que alguien más opine para poder salvar este fic.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Wiki Sáb 16 Mayo 2009, 06:16

Usagi, tu comentario no está, pero el fic solo cuenta con un tremendo flame.

El resto de sus fics son del mismo estilo. Necesita una beteada y arreglada urgente, corregir los nombres de los personajes, narrar por el amor de Dios y ordenar sus ideas porque la verdad que no le encuentro sentido a su one shot.

Sería bueno que intenten de nuevo con otro review, el anterior quizá se lo llevó el cuco.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Neissa Sáb 16 Mayo 2009, 11:27

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Pame Mar 19 Mayo 2009, 19:41

Le dejo un nuevo review y edito.

Review dejado.
Saludos, yessina.

Como imaginarás, vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, para hacer que notes los fallos de tu fic y los corrijas.

Para empezar, no has puesto Disclaimer, que es en donde aclaras que los personajes de Naruto no te pertenecen. Sabemos que no eres Kishimoto, pero las reglas de FF(.)net piden que eso se aclare.

Usas el formato script (Fulano: bla bla bla), el cual es usado para escribir obras de teatro, y por tal es incorrecto para la escritura de fics. Debes usar el formato guión.

Así está:

“Las 2: que te pasa?”

Así debe ser:

“— ¿Qué te pasa? — corearon sus amigas, preocupadas.”

Empleas mal los signos Bilaterales, ya que los pones de un solo lado, cuando debería ser uno al principio y otro al final de la oración (¿? ¡!).

Hay algunas cosas incorrectas dentro del mismo fandom. Por ejemplo, 'Nejy' está escrito incorrectamente, debería ser Neji. No es 'kum', si no -kun.

Por lo que ya te he mencionado y algunas cosas más, tu fic ha sido llevado al foro. Te dejo el link: http : / / malosfics .foroes .net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/saukura-y-sasuke-por-yessina-t6233 .htm (elimina los espacios para poder acceder)

En el foro podrás leer una crítica más completa. Espero que te pases.
Ahora a esperar que se pase.


Última edición por Pame el Mar 19 Mayo 2009, 20:01, editado 1 vez (Razón : poner review)
Pame
Pame
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 42
Edad : 29
Localización : En un castillo sobre las nubes
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Pame Miér 24 Jun 2009, 02:33

La autora aun no responde. Tomando en cuenta el tiempo que ha pasado, ¿qué se debería hacer?


Última edición por Pame el Miér 24 Jun 2009, 02:34, editado 1 vez (Razón : . . .)
Pame
Pame
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 42
Edad : 29
Localización : En un castillo sobre las nubes
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Darkovsky Miér 24 Jun 2009, 04:16

Pame escribió:La autora aun no responde. Tomando en cuenta el tiempo que ha pasado, ¿qué se debería hacer?
Pues son ya dos reviews enviados, de los que sabemos que uno al menos sí le llegó. Le he dejado el tercero y si en unos días no da señales de vida, mi voto es por el Museo y el reporte, porque el fic incumple buena cantidad de normas de FF.net.

Galleta:

Buenas noches, yessina.

Verás, te han comentado en más de un review los problemas que contiene este fanfic y si te pasarte por el foro Los Malos Fics donde se encuentra criticada la historia, sabrás también que incumples muchas normas de la página; el formato script se usa para guiones de teatro o cine, nunca para un fanfic, por lo que está prohibido en este site, como tampoco se permite subir varios capítulos en uno solo u olvidarse de colocar el disclaimer obligatorio para aclarar que los personajes no te pertenecen.

Ha pasado mucho tiempo desde que se te avisó de estas cuestiones y con buena voluntad y mucha paciencia estamos esperando que edites el fic o al menos respondas algo. Supongo que este será el último aviso, si no tienes intención de hacer nada para arreglar los problemas mencionados, se te denunciará por violar las normas estipuladas en el Guidelines (que, por cierto, deberías leer).

El link al foro ya lo tienes, por lo que veo innecesario dejártelo de nuevo. Espero que te pases por ahí o me respondas al review. Saludos.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Neissa Dom 05 Jul 2009, 17:01

¿No hay respuestas? Si es así, sólo nos queda empezar a reportar y mover esto al museo.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Kirry Vie 07 Ago 2009, 10:01

Reitero el llamado de Neissa, ¿han tenido respuesta?
De todos modos, el autor no presenta movimientos desde Mayo.
Aún así, el primer review fue enviado a tiempo. Si no para comenzar con el reporte no más y trasladar esto al Museo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Bloody Blacky Miér 16 Sep 2009, 13:57

Avisando por aquí: fic desaparecido en combate.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5057037.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Esfinge Miér 16 Sep 2009, 14:42

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

saukura y sasuke, por yessina Empty Re: saukura y sasuke, por yessina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.