Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La prima de Sasuke por Mayaka

3 participantes

Ir abajo

La prima de Sasuke por Mayaka Empty La prima de Sasuke por Mayaka

Mensaje por Erika Blackwood Vie 27 Jul 2012, 00:22

Buenas gente, ¿qué tal? Merodeando por el Just In, me encontré con el fic que estaba buscando para volver a utilizar mis estacas. El nombre ya nos hace ver que hay una OC que es pariente cercano del personaje principal, lo que me deja sospechar un posible suísmo. Un suísmo que comprobé al instante una vez que hube leído el capítulo del que consta. Le agradezco a la autora por haberme dado una oportunidad de reintegrarme a la Inquisición de una vez por todas.

En fin, el fic contiene más errores que la existencia de una Mary Sue, pero me centraré en este tema. En primer lugar le explicaré a la autora qué es una Sue. Las llamadas Mary Sues son personajes perfectos que se meten en el canon provocando OoC y volviendo la trama una basura predecible que gira en torno a ellas al igual que la narración. No hay narración que no las incluya o esté directamente vinculada con ellas, todos los demás personajes son secundarios y se adaptan a la extraordinaria belleza y poder de la Sue. Estos personajes suelen agradar a sus creadoras ya que se sienten representadas por ellos, pero en realidad cualquier persona con un poco de sentido común los aborrece. Son personajes completamente desagradables y sin ellos no habría historia. En general son más poderosas que el mismo Nagato e Itachi juntos, hijas perdidas de Rikudou o más hermosas que Ino o Mei Terumi.

Esta chica, Mitsuki Uchiha, es una Sue en todo su esplendor. El resumen lo deja ver con facilidad.

El día de la masacre del Clan Uchiha hubo otra sobreviviente. Una poderosa Jonin, que lo hará todo para salvar a Sasuke de la obscuridad.

Sí, exacto. Itachi dejó a otra persona más viva, aparte de su hermano. Piénsenlo bien, el Uchiha prodigio mató a sus propios padres y a su misma novia, ¿por qué dejaría vivir a otra persona que no fuera su hermano menor? Pero claro, si es una Sue. Es tan típico ver Uchihas sobrevivientes a la masacre que ya aburre, la verdad. Solo con esto puedo probar a la perfección que es una Sue que no está en el fic por ninguna razón más que comerse la trama y denigrar personajes luego de haber sido metida a la fuerza, pero hay más. No es de rango genin, ni chunnin, es una jounnin. El rango más alto que hay. Y como si fuera poco, además va a salvar a Sasuke de la oscuridad. Ni siquiera el mismo Naruto pudo lograr esto, el personaje principal, pero esta Sue que se metió de la nada a la historia seguramente lo logrará. Es una Sue después de todo.

Información sobre el nuevo personaje: Se llama Uchiha Mitsuki y tiene 20 años de edad, posee el sharingan. Es una poderosa jonin y sobreviviente de la masacre del Clan Uchiha junto son Sasuke. Desde hace ya varios años es una amiga y compañera de Hatake Kakashi, también mantiene una estrecha amistad con los estudiantes de este (Naruto, Sakura y Sasuke). Suele acompañar al equipo 7 en sus misiones. Es conocida por varias villas, aldeas y países como "El monstruo Uchiha", debido a lo fuerte que ella es. Itachi y Sasuke son sus primos, y además desde muy pequeña sus padres arreglaron su matrimonio con Uchiha Itachi. Actualmente ella vive y cuida de Sasuke.

Ahí les dejo la información y la interminable descripción de la Sue que nos deja la autora. ACOMPAÑA AL EQUIPO 7 EN SUS MISIONES, ES AMIGA DE KAKASHI, SE IBA A CASAR CON ITACHI Y LA LLAMAN EL MONSTRUO UCHIHA POR SER TAN FUERTE. Con eso, ya determino que es una Sue. ¿Es necesario explicar por qué? Creo que no. Es bastante obvio que esas características la vuelven perfecta, deseable... es el alter ego de la autora.

El fic se narra desde el punto de vista de la Sue, lo que lo vuelve aún peor.

Yo no quiero que el caiga en la oscuridad. El es lo único que me queda. Y lo protegeré con mi vida.

Oh, qué profundo. Si la sue no fuera un personaje tan vacío, plano y aburrido, tal vez eso trasmitiera algo al lector. Sin embargo, no trasmite nada, es solo un intento inútil de crear algo de sentimiento. De verdad, no genera nada de nada en quien lee... si eso lo dijera Naruto sobre Sasuke o Temari sobre Gaara, se entendería, son personajes que tienen un desarrollo correcto y están bien formados, logrando creíble esta escena. Sin embargo, yo califico eso como basura repetida.

-Yo… lo siento… es mi culpa… y ese día… el día de la masacre, yo hubiera estado ahí… yo hubiera detenido a Itachi –decía entre sollozos –yo hubiera podido salvar a mi clan… y Sasuke, el nunca hubiera terminado así.

Kakashi me acerco a él y me abrazo. Un abrazo que hace años no recibía… en ese momento muchos recuerdos volaron por mi mente.

Pobre Sue. No, en serio, estos son intentos inútiles. NO TRASMITE NADA, NO SIGNIFICA NADA. Es tan vacío... La Sue podría haber detenido a Itachi, poseedor del Mangekyo Sharingan. Ningún miembro del clan pudo detenerlo y ella podría haberlo hecho. Claro que sí, campeona. Pero ahora no es momento de sarcasmo, ¿no ven lo culpable y dolida que se siente? Justo como se sintió Itachi por lo que realizó. Se culpa a sí mismo por lo sucedido y carga con todo él solo. Esta chica no tiene sentimientos y emociones "originales" por así decirlo, no son más que cosas existentes ya en la serie que fueron adaptadas a ella.

Y el resto del capítulo es así, nos describe a ella y a nada más que ella. No tiene sentido el fic, es aburrido ya que a nadie le interesa la Sue exceptuando a su creadora, ya que la Sue es lo que le gustaría ser. En fin, víboras, me voy retirando. La solución a un fic como este es eliminarlo, no hay nada que corregir ya que el fic en sí es el error. Nos vemos.


Última edición por Shrezade el Miér 26 Sep 2012, 18:36, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre)
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La prima de Sasuke por Mayaka Empty Re: La prima de Sasuke por Mayaka

Mensaje por Atenea Sáb 28 Jul 2012, 22:05

El engendro suesco ya tiene casita. Si alguien desea ir a visitarla pasen por la zona amarilla.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La prima de Sasuke por Mayaka Empty Re: La prima de Sasuke por Mayaka

Mensaje por Erika Blackwood Sáb 28 Jul 2012, 22:58

Hora de enviar review. Enseguida edito.

Buenas autora, ¿cómo se encuentra? Estoy aquí para avisarle que su fic fue llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores y allí está siendo criticado. Las razones se deben a los errores que su escrito presenta. En primer lugar, debo decirle que el personaje principal de su historia, Mitsuki, es una Mary Sue. Como al parecer no sabe lo que es, procederé a explicar. Mary Sue es el término utilizado para denominar a estos bichos horrendos que se meten en el canon logrando que la narración y la trama gire sobre ellos, causando OoC en los personajes, etc. Además, cabe destacar que son perfectas y hacen que el argumento de la historia sea previsible y aburrido. Son personajes planos y vacíos que a nadie le interesa leer.

Siguiendo, hay grandes errores ortográficos. Faltan tildes en la mayoría de las palabras que los llevan, un error que podría solucionar pasando el escrito a un corrector ortográfico, como Word. Por otro lado, la puntuación también está fallando. Los guiones de diálogo utilizados son incorrectos y a veces se colocan puntos donde no van. Si quiere ver las críticas, entre al link de abajo uniendo los espacios.

malosfics . foroes t13302-la-prima-de-sasuke - por - chrozfoster

Review enviado. Queda esperar la respuesta de la autora.
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La prima de Sasuke por Mayaka Empty Re: La prima de Sasuke por Mayaka

Mensaje por Erika Blackwood Dom 29 Jul 2012, 00:38

Dobleposteo para avisar que la historia fue eliminada.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Hasta el momento no hay republicación. ¿Se cierra?
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La prima de Sasuke por Mayaka Empty Re: La prima de Sasuke por Mayaka

Mensaje por Kirry Lun 06 Ago 2012, 20:22

Candadito, atrasadito ^__^U!
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La prima de Sasuke por Mayaka Empty Re: La prima de Sasuke por Mayaka

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.