Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

+6
Kirry
Neissa
*Runy*
Pastelito
Lady Adry
Rena Izumibara
10 participantes

Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Rena Izumibara Jue 07 Mayo 2009, 19:49

Fic: Goku el vampiro BORRADO.
Fic clon: Elconde Goku
Autor: luferrito

Lo primero es la falta de disclaimer. Éste es obligatorio, por lo que su ausencia hace al fic reportable.

El fic no es reportable sólo por eso. También está escrito con formato script:

Milk: Hola Goku…….. ¿Como estas?

En este fragmento podemos notar el abuso de puntos suspensivos y la falta de acentos. Los puntos suspensivos son tres, no cinco ni trece ni diez mil, sólo tres. Cuando "como" está en una interrogación se acentúa la primera o, así: cómo. "Estas" debe llevar acento en la "a" para que no se confunda con el pronombre.

La ortografía no es especialmente mala pero, tal y como puede verse en el fragmento que he citado, no pone algunos acentos y confunde algunas palabras:

ella tubo el mismo trastorno que Milk.

Un tubo es una pieza hueca, normalmente de forma cilíndrica, que se abre en los extremos y no tiene nada que ver con "tuvo", pretérito perfecto simple del verbo tener, palabra a la que se refiere en este caso.

Su puntuación deja bastante que desear:

Era una noche en Japón, la casa de los Son estaba muy tranquila, Goku decidió salir a dar un paseo, el bosque era oscuro y una figura de tiniebla se ve y Goku voltea impactado y recibe una mordida en el cuello

En este fragmento las comas no están siendo utilizadas correctamente. Esto incrementa la sensación de que todo sucede muy rápido. Nos cuenta que ocurre como si tuviera prisa en acabar de hacerlo. Este párrafo daría mucho juego a la hora de narrar. Debería añadir descripciones de qué siente Goku al ser mordido, dónde estaba en ese momento... es decir, profundizar más en lo que sucede.

Respecto a la trama. Tal y como he mencionado los hechos suceden a la velocidad de la luz. En tan sólo tres líneas nos cuenta, de manera muy superficial, lo que ha sucedido en varios días.

Goku sale a dar un paseo y se convierte en vampiro. A partir de ahí se dedica a convertir en vampiros al resto de su familia. Algunos de los miembros de ésta siguen el ejemplo convirtiendo a más gente en vampiros sin un motivo aparente, como si lo único que importase fuese eso, que todos acabasen siendo vampiros.

No tengo un gran dominio del fandom por lo que no puedo decir si hay o no OoC.

Les dejo el resto, ¡saludos!
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Lady Adry Vie 08 Mayo 2009, 02:13

Oh Dios, esto es raro.

*Para empezar, el formato script. Como Rena ya lo mencionó, prohibido.

* La puntuación es deficiente. Coloca comas donde deberían ir puntos, por lo que estos prácticamente desaparecen hasta el final de los escasos dos párrafos del capítulo.

* faltan comas donde realmente deberían ir.

*Abuso de puntos suspensivos y falta de acentos en algunas palabras.

* Narración muy escasa. Como dijo Rena, debería de adentrarse más en qué sintieron todos al momento de convertirse, pues en el mundo del vampirismo se da a entender que la conversión de una persona es muy dolorosa. Además, debería de tratar de imaginarse más sobre cosas como qué estaban haciendo los Son esa noche, etc.

Ejemplos:

luferrito escribió:Era una noche en Japón, la casa de los Son estaba muy tranquila, Goku decidió salir a dar un paseo, el bosque era oscuro y una figura de tiniebla se ve y Goku voltea impactado y recibe una mordida en el cuello, días después Goku empieza a tener delicia de la sangre y así comienza la tenebrosa historia del Conde Goku.

Debería ir así:

Era una noche en Japón. La casa de los Son estaba muy tranquila y Goku decidió ir a dar un paseo; El bosque era oscuro y una figura de tiniebla se ve, Goku voltea impactado y recibe una mordida en el cuello. Días después, empieza a tener delicia de la sangre. Así comienza la tenebrosa historia del Conde Goku.

luferrito escribió:Levantaos hijos levantaos.

Es:

- Levantaos hijos, levantaos.


*OOC: Por Dios, alarmante. En primera, Goku es un guerrero saiyayin que siente tu presencia aunque estés al otro lado del mundo, y aunque en el caso de los "no vivos" esto no suele aplicar, a lo que me refiero es que es muy difícil tomarlo desprevenido. Gohan y Goten, como guerreros, tampoco se hubieran quedado mirando pacientemente mientras su madre era atacada y mucho menos se hubieran dejado morder con tanta facilidad.

Gohan es muy tímido, por lo que no se atrevería a colarse por la ventana de su novia y mucho menos verla en puro camisón. Vídel, también guerrera, no se hubiera dejado morder tan fácilmente. Y Milk jamás iría por propia cuenta con Mutenroshi, simplemente por que es un libidinoso y porque piensa que es un rebelde.

Pero Goku es otra cosa. No me lo imagino dejando su alegría habitual para comportarse a lo drácula; Y mucho menos lo imagino queriendo cargarse humanos, siendo que él ha hecho hasta lo imposible por salvarlos.

Mi recomendación: Que re-escriba el capítulo. No me quejo de la trama vampírica, pero que se esfuerze un poco más y que le devuelva a nuestros personajes sus personalidades originales.

PD: ¿Me dejan el review? ¿Sí? ¿Sí?

Edit: Disculpen la tardanza, review dejado.

Spoiler:


Sí, lo sé, repetí lo mismo xD. Falta de tiempo.

Hubo un error al momento de dejar el link. Ya lo envié el pm a la autora con el link correcto.


Última edición por Lady Adry el Mar 12 Mayo 2009, 17:29, editado 2 veces
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Pastelito Sáb 09 Mayo 2009, 06:09

No es una historia muy buena ni interesante, tal como la clasificó (horror/mistery). Podría ser un poquito salvable si decidiera hacer una parodia cómica de vampiros. Realmente Dragon Ball se puede prestar para hacer un fic irreverente sobre criaturas de la noche chupasangre, pero al autor le falta madurar su idea. Mucho.

Goku es bastante, bastante distraído e inocentón, así que sí es posible que alguien lo haya convencido de dejarse morder (más difícil hallo que lo hicieran al tomarlo desprevenido, por las razones que dijo Adry). Y pues nadie desconfiaría de Goku entre sus conocidos, así que es bastante viable que muerda a más gente sin que oponga resistencia (y en último caso, es súper fuerte y glotón, el autor puede tomar eso como pretexto para sobrealimentarlo, aunque quizá no mate a nadie, solamente dejará humanos agonizantes).

Los demás personajes que participan en la historia, requieren un análisis similar por lo menos, que si bien no es profundo, por lo menos sirve como una breve guía de la manera básica en que deben comportarse cada uno, de acuerdo a las características que en el canon los distingue.

Tal vez también haga falta que el autor comprenda el esquema básico de la historia, si no lo ha estructurado. ¿Cuál es la idea principal? ¿Será una historia larga o corta? Así sabrá cuántos capítulos requiere y más o menos la extensión del planteamiento, nudo y desenlace, que no necesariamente son definitivos (puede cambiarlos conforme le parezca mejor otra idea, pero siempre es bueno tener algún respaldo, para evitar perderse).

Necesita, también, aprender a utilizar los signos como comas (,) y puntos (.) de manera apropiada, además de aprender a formar oraciones con mayor fluidez y estética narrativa. Ahora mismo, no tiene un estilo como escritor, es como si estuviera anotando una lista de compra. No hay emoción alguna encerrada... Aunque insisto que por la ligereza de las oraciones, podría lograr un fic parody/comedy decente, si arregla los errores y “viste” de mejor manera su creación, con palabras y oraciones más apropiadas para un texto artístico.

Antes de que lo olvide, este texto se encuentra, me parece, dos veces en la misma cuenta. La primera en el área de Dragon Ball, que es el link que dejó Rena. La segunda, en el área de Crossover, que es ésta:

El conde Goku

Saludos.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Lady Adry Miér 13 Mayo 2009, 03:57

Tan rápido recibí respuesta:

luferrito escribió:solo una simple palabra " pudrete"

¿Segundo intento? ¿El placer de reportar? ¿Qué hago?
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por *Runy* Miér 13 Mayo 2009, 04:01

Con tan agradable respuesta, diría que reportemos nomás, pero yo quiero hacer un segundo intento. Edito en un rato.

Edit: Galletita.
Hola, Luferrito. Soy *Runy* del foro "Los Malos Fics y sus Autores" y vengo a remarcarte algunas cosas sobre el fanfic y a respuesta a mi compañera.

Primero el fic.

Como ya te han dicho, hay diversos errores que son motivo de reporte, tales como la falta de disclaimer y el script. Lo primero es una cortesía para con el autor original de Dragon Ball; lo segundo es algo que entorpece la narración, porque no deja lugar a las descripciones más básicas, además de ser considerado formato de chat, no de relatos.

Otro error vendría siendo la puntuación. El mal uso de comas y puntos (suspensivos, seguidos, aparte) hacen que la lectura se vuelva confusa y pesada. Un buen truco para puntuar correctamente es leer las oraciones en voz alta. Así te darás cuenta de cuándo es necesaria una pausa.

La narración, ya que estamos es ello, es muy floja y superficial. En tres líneas muy pobres describes el ataque del vampiro a Goku, y en otro tanto la forma de que éste convierte a su familia. Es decir, ¿no crees que Goku, siendo un guerrero, podría dar mejor batalla en frente de un vampiro? ¿Y sus hijos?

En sí, la trama del relato está desarrollada de forma muy superficial. Se puede sacar poco de la lectura, porque simplemente hiciste un relato plano y carente de interés. Esfuérzate un poco más en describir el ambiente, las reacciones de los personajes y el modo en que estos se desenvuelven a lo largo de la historia.

Por último, te dejo una pequeña muestra de un formato recomendable para cuando escribas un relato. Esto:

"Milk: Hola Goku…….. ¿Como estas?"

Quedaría mejor así:

"—Hola Goku —saludó Milk alegremente—. ¿Cómo estás?"

Cabe mencionar que para colocar los guiones largos (—), se utiliza el código alt+0151.


En cuanto a la respuesta a mi compañera.

Sinceramente me parece que deberías calmarte un poco antes de contestar. Sé que las críticas molestan, porque a mí también me han crticado en el foro, pero a fin de cuentas es una oportunidad para mejorar y es bueno aprovecharla.

Te invito a que nos visites en el foro: h t t p : / / malosfics . foroes. n e t /la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15/goku-el-vampiro-por-luferrito-t6179. h t m #84046 (junta los espacios para llegar Wink).

Saludos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Neissa Miér 13 Mayo 2009, 21:32

Autor archivado aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por *Runy* Vie 15 Mayo 2009, 22:38

Paso a avisar que mi review desapareció. Pasaría a re-dejárselo, pero antes... ¿alguien más quiere intentar hablar con ella?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Kirry Vie 15 Mayo 2009, 22:48

Paso a avisar que mi review desapareció. Pasaría a re-dejárselo, pero antes... ¿alguien más quiere intentar hablar con ella?
Si ya borró un review y mandó a la ****** a Lady, me parece que el autor no quiere mejorar ni aceptar sugerencias/críticas. Siento que "dialogar" nuevamente sería una perdida de tiempo.
Yo votaría por el reporte simplemente.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Esfinge Vie 15 Mayo 2009, 23:08

Concuerdo con Kirry. Tras esa respuesta a Lady, ya el segundo review casi estaba de más, uno tercero es totalmente improcedente. Por supuesto, si alguien lo quiere intentar, adelante, pero este tema se mueve al Museo porque la autora es una troll. Toca reportar, viboritas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Lady Adry Sáb 16 Mayo 2009, 20:45

Primer reporte jejeje. No es que me haya molestado su comentario, pero pues igual y se merece el report.

EDIT: También borraron mi review...buu.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty El Conde Goku, por luferrito

Mensaje por ArgentArt Lun 06 Jul 2009, 12:51

El Conde Goku

luferrito

Era una noche en Japón, la casa de los Son estaba muy tranquila, Goku decidió salir a dar un paseo, el bosque era oscuro y una figura de tiniebla se ve y Goku voltea impactado y recibe una mordida en el cuello, días después Goku empieza a tener delicia de la sangre y así comienza la tenebrosa historia del Conde Goku.
Milk: Hola Goku…….. ¿Como estas?
Goku no respondió y solo tapo su rostro. Así llego la noche y Goku salio.
Goku: Por fin saldré a degustar la sangre de los humanos.
Milk le escucho y bajo pero Goku le recibió con una mordida, sus hijos le oyeron e inmediatamente bajaron y este les dio a cada uno una mordida en el cuello.
Goku: Levantaos hijos levantaos.
Milk se levanto con su piel pálida, su pijama se torno color negro y se volvió un elegante vestido, Gohan se levanto su pijama se volvió un chaleco negro y unos pantalones de Jean negros, Goten tubo el mismo cambio que su padre, su vestimenta se torno negra con una capa como la de su padre así la familia Son se volvió una familia de vampiros, Goku salio en busca de el otro sayajin junto con su hijo menor mientras que su esposa salio con su hijo mayor en busca del maestro Roshi y Videl.
Gohan llego a la casa de su novia, ella se encontraba acostada en su cama con un camisón. Gohan hizo la señal de que su novia se levantase.
Videl: ¡¿Gohan que haces aquí tan tarde?!
Gohan: Solo quería verte mi hermosa damisela. ¿Puedes salir mi hermosa damisela?
Videl afirmo y así salio de su habitación volando por la ventana. Gohan la recibió en sus brazos y ella se rindió a ellos, esa era una oportunidad que no se esperaba, Gohan alisto su mandíbula y la mordió sin consuelo, ella tubo el mismo trastorno que Milk.
Y Milk iba en busca del maestro Roshi

CONTINUARAAAA MUJUJUJUJAJAJAJAJJAJAJAJA

Aquí puedo poner todo el capítulo entero para disfrute vuestro.
Como veis hay una gran narrativa, donde nos situa perfectamente, aunque yo creo que aun podría haber abreviado más.
Noche, Japón, casa tranquila, Goku sale, bosque oscuro y figura, Goku 'oh' y figura muerde. Pasan días, Goku quiere sangre.
Creo que así aun queda más resumido (por quien se preguntara si eso podría resumirse más).
Hay una Nula explicación de la situación por no decir que la manera de describir las cosas no puede ser más escueta, y nunca he oído la expresión 'figura de tiniebla' para describir a nadie, pero todo puede ser supongo.

Luego el formato en que hablan los personajes, scrip se llama si no me equivoco, como se puede apreciar en los diálogos también hay sendas explicaciones de lo que está pasando, a parte de saltar de día o que pasen horas con solo poner un punto y seguido.
Además aquí Goku va mordiendo y nadie grita, nadie ve, nadie nada porque no hay descripción de nada.

Cuando describe algo resulta que solamente es la ropa que 'muta' al ser mordidos y un poco de como Gohan va a buscar a Videl ¿o mejor pongo hermosa damisela, porque es una hermosa damisela?

Por lo de los acentos... supongo que gracias que aun ponga alguno, supongo que 'corrigió' por Word o un sistema parecido y por tanto la mayoría de 'pasados' no lo llevan: tapó (aunque yo creo que debería ser cubrió, porque está hablando de su rostro, no de un 'taper'), estás (en la pregunta), llegó, alistó... (lo de 'alistar' su mandibula me suena tan en plan: cogió su mandíbula y se la puso bien para ir a morder - aunque eso ya no sé si es más cosa mía-).

Lo mejor, la risa final del autor, que amenaza con la continuación... ¿o será que realmente cree que está dando miedo? O.O
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Darkovsky Lun 06 Jul 2009, 14:03

Este fic es el mismo que ya está en el foro en este tema. La autora lo ha subido en dos categorías diferentes, por lo que se la está reportando. No sé si hay que fusionar temas o qué, esperemos a ver qué dice el staff.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Ludejong Lun 06 Jul 2009, 15:29

Temas fusionados por tratarse del mismo fic.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por ArgentArt Lun 06 Jul 2009, 16:20

Vamos bien... aunque supongo que le cambió el título para que no lo 'encontraran'... en fin, me tocará fijarme más ya que yo solo miré si el título estaba en algún post.
De todos modos, pese al cambio de título no ha habido ningún otro cambio (ya que le cambia el título podría cambiar la horrografía también).
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por ArgentArt Dom 19 Jul 2009, 10:37

Perdón por el doble post, pero visto lo visto... El fic sigue publicado, de hecho el error que tuve yo es porque el fic está Doblemente publicado: uno como Conde Goku y el otro como Goku el Vampiro.
Ambos siguen activos y a mi se me va a cansar la mano de reportar. Así que siguiendo los consejos de Esfinge:

Toca reportar, viboritas.

Ya no por ser tan agradable con los RR que se le dejaron sino porque el fic sigue manteniendo toda lo que ya se comentó.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Kirry Dom 19 Jul 2009, 11:16

Bueno, si está doblemente posteado en el sitio, tenemos otro asunto más para agregar al reporte.
Gracias por el aviso, porque ni me había fijado en ese minúsculo detalle. Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Esfinge Vie 31 Jul 2009, 15:04

"Goku el vampiro" ha sido eliminado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5043326.
Pero como queda otra copia por reportar, dejo abierto el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Ludejong Mar 25 Ago 2009, 23:13

El Conde Goku también ha sido eliminado. Cierro el tema.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball] Empty Re: Goku el vampiro por luferrito [Dragon Ball]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.