Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

+4
Lucy Berry
Good_luck!
Feudalia
Siletek
8 participantes

Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Siletek Dom 18 Mayo 2014, 22:07

Spoiler:

Uno de los fandoms con más Mary y Gary Stu entre las páginas digitales, es Dragon Ball. Este fic, creado por esta autora, no es la excepción.

bueno el fanfic mas que nada se trata de la "hija de goku" y como es que yo me la imagino, se que muchos se la imaginaran de otra manera pero ese es mi punto de vista ante el personaje, también se desenvuelve una historia de amor entre ella "gonny" y trunks y diferentes historias de aventuras durante las sagaz de el anime y bueno espero que les guste y me gustaría saber su opinion.

Las opiniones del autor van en los primeros renglones antes del fanfic. El summary es la carta de presentación del fic. Allí se pone de qué se trata la historia y las advertencias: si contiene yaoi, OOC, etc. La falta de puntos (excepto en el final) y mayúsculas y esa z al final de la palabra saga, cambiando el significado de lo que la autora quería expresar... le quise dar una oportunidad. Que haya un OC no quiere decir que sea Mary/Gary Stu.

Era un día hermoso, en las afueras de la ciudad, a unos cuantos kilómetros exactamente, en una montaña llamada paoz a lo lejos se encontraba una pequeña pero acogedora casa, de la cual se escuchaba unos estruendosos gritoneos de una mujer la cual no estaba muy contenta que digamos…
-SON GOHAN LEVANTATE EN ESTE INSTANTE DE LA CAMA O ES QUE, ¿QUIERES LLEGAR TARDE A TU PRIMER DIA EN LA PREPARATORIA? –grito aquella mujer, dueña de aquellos gritoneos escandalosos que se escucharon hace unos momentos.

Los nombres propios van con mayúscula. Usa guiones cortos para los diálogos, que además están en negrita. Faltan algunos acentos y los signos de interrogación no están muy bien puestos que digamos.

Habían pasado aproximados 20 min. Después de que los gritoneos cesaron.

Las cifras están escritas en números y la palabra minutos está reducida. No hay ningún motivo para que se haga eso, autora. Queda estéticamente mal y no va mayúscula después de eso.

Bueno, la historia empieza con el primer día de escuela de Gohan. Y en este UA del que no fuimos informados (es obvio que lo es, pero hay que colocar la debida advertencia). Y Goten tiene una hermana melliza llamada Gonny.

-niños a desayunar –grito la milk, para que en un dos por tres sus tres hijos bajaran con prisa hacia el comedor como si sus vidas dependieran de ello, según ella esa actitud la había heredado de su padre.
-valla mama que rico –soltó con entusiasmo uno de los pequeños.

grito la milk. Dios, como me reí con esto  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  249871  . Los nombres propios no son objetos ni nada de es para ponerles un articulo delante. Y si está gritando, debería haber signos de admiración o mayúsculas. Y una valla es una cerca, autora.

-¿Qué sucede gonny?, ¿no quieres comer? –pregunto el más grande de los hijos a la pequeña castaña ojos miel aunque tapados con unos tiernos lentes de aumento, que se encontraban a lado de él, que no estaba muy entusiasma con el desayuno de su madre, como sus hermano.
-es que… no me gustan los animalitos como comida –respondió la pequeña niña con un poco de tristeza en sus palabras.
-lose princesa por eso prepare esto para ti –dijo la madre con cariño sacando una pequeña ensalada con croquetas de pan y un pequeño tazón con fresas y cerezas bañadas en miel.

Gonny está jodida  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  116914  . Así de simple. Viven de lo que caza Gohan, y probablemente Goten. Dudo que Milk la malcríe con la comida y la deje ser vegetariana. Además, eso no le llenaría ni una muela. Es medio sayan, no porque sea mujer va a comer poco.

En un pedazo de bloque, que no pondré aquí por ser demasiado largo (y que no conoce los punto y seguido), la autora explica lo maravillosa que es Gonny. Simpática, tierna, sencilla, dulce. Encanta a todo el mundo, es educada, respetuosa y tan inteligente que un maestro le dijo que debía entrar en un colegio para superdotados  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  43575  . Tiene ojos miel y usa anteojos. Acá notamos la Sue en potencia que tenemos.

Gohan: si mama –dijo entusiasmado mientras tomaba su mochila y salía de casa.
Gonny: adiós hermanito, te cuidas mucho –le dijo con ternura mientras le depositaba un delicado beso en la mejilla a su hermano mayor

Ahora pasamos a una especie de pseudo-script. Esto ya convierte al fic en ilegal.

Gohan se va a la escuela y después aparecen Bulma y Trunks en la casa de Milk.

-bulma hiso un mohín saludando a los pequeños Son que jugaban en el jardín, mientras una de sus compuertas se habría dejando ver a un pequeño de cabello purpura y ojos azules salir de la nave.

Esto no es un dialogo como para que empiece la frase con guion. No es lo mismo habría que abría. Hiso no existe. Y, la ultima vez que me fijé, Trunks tenia el cabello morado, no púrpura.

Gonny: bueno está bien –replico confía igual que el–oye y bra, ¿por qué no vino? –pregunto la peli negra al pequeño haciendo referencia a su hermana menor.
Trunks: dijo que no quería venir, ya sabes ella es muy aburrida, prefirió quedarse con la abuela –respondió con fastidio

Bra ni siquiera había nacido en esta época. Un poco más de atención a la saga, autora. Y se escribe pelinegra, todo junto.

Se los dejo a ustedes, muchachos y muchachas. Este fanfic es un desastre.


Última edición por Esfinge el Dom 22 Jun 2014, 10:18, editado 3 veces (Razón : Dedazos // Agregar fandoms al título, cambio de nombre de la autora)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Feudalia Lun 19 Mayo 2014, 22:20

Hola hermosas personitas  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  91245, vengo a aquí a dar mi pequeño granito de arena en lo que va de esta crítica.

Como siempre primero empezare con el sumary:

bueno el fanfic mas que nada se trata de la "hija de goku" y como es que yo me la imagino, se que muchos se la imaginaran de otra manera pero ese es mi punto de vista ante el personaje, también se desenvuelve una historia de amor entre ella "gonny" y trunks y diferentes historias de aventuras durante las sagaz de el anime y bueno espero que les guste y me gustaría saber su opinion.

Bueno, la falta de mayúsculas es tan aparente que es más que molesta, estimada autora, los nombres llevan mayúscula  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  784827 .

Era un día hermoso, en las afueras de la ciudad, a unos cuantos kilómetros exactamente, en una montaña llamada paoz a lo lejos se encontraba una pequeña pero acogedora casa, de la cual se escuchaba unos estruendosos gritoneos de una mujer la cual no estaba muy contenta que digamos…

Sé que la montaña no es el Kilimanjaro pero creo que merece que lo escriban con mayúsculas.

-lose princesa por eso prepare esto para ti –dijo la madre con cariño sacando una pequeña ensalada con croquetas de pan y un pequeño tazón con fresas y cerezas bañadas en miel.

La quiere matar de hambre  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  317554, esa es la única razón por la que alguien le daría algo tan efímero a un semi sayan, no por ser mujer come menos que sus hermanos.


-Gracias mami –solto la niña con ternura mientras se aproximaba a darle un beso en la mejilla como acto de agradecimiento y cariño ►ella como buena madre que era ya conocía perfectamente a sus hijos, desde que gonny nació supo que sería distinta a sus hermanos y no por el hecho de ser mujer, ella sabía que iba ser diferente, a pesar que ella y el pequeño goten, son gemelos, no son para nada parecidos, ni físicamente ni mucho menos mentalmente, goten a pesar de ser físicamente parecido a su padre, no se parecían en la actitud, en algunos aspectos sí, pero también tenía mucho de su madre, al contrario de gonny que era igual a goku hablando claro en la actitud, según krilin, si gonny hubiera sido hombre seria la viva imagen de goku aunque más bonito y bueno recalcando que gonny usa anteojos…

¿Son gemelos? Perdón pero la última vez que me fije gemelo es cuando son idénticos, mellizos son diferentes, nacen de diferentes óvulos, estos son fecundados y así es como nacen los mellizos  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  45139 .
Después de esta clase de educación sexual relámpago sigamos con la crítica:  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  246427 

Goten se parece mucho a Goku, lo dicen muchas veces y me iba a quejar de los anteojos hasta que me acorde que el papi de Milk los usa.

Gohan: si mama –dijo entusiasmado mientras tomaba su mochila y salía de casa.
Gonny: adiós hermanito, te cuidas mucho –le dijo con ternura mientras le depositaba un delicado beso en la mejilla a su hermano mayor
Gohan: gracias princesa –le dijo mientras la bajaba ya que la había sostenido para estar a su altura
Goten: adiós hermano, que te diviertas –dijo con alegría
Gohan: gracias enano eso are, bueno me voy mama –dijo dándole un abrazo a su madre y despidiéndose de ella –nos vemos más tarde se cuidad –dijo mientras se subía una especie de nube mágica que para los Son, era algo como un especie de trasporte y más para los pequeños que un uno sabían volar como su hermano o su padre – adiós –gritaron a lo lejos los pequeños pero tan alto como para que gohan los escuchara
Milk: "adiós hijo, cuídate mucho, demuéstrales cuanto has aprendido" –pensó milk con añoro

Esto es scrip, esto está prohibido, pero eso parece no importarle porque vuelve con más de eso para todos nosotros Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  263117 .

Gonny: Trunks! –grito la niña mientras corría abrazarlo agarrando al peli purpura desprevenido, quien se puso rojo como tomate por el acto que acaba de hacer la pequeña.
Trunks: hola gonny, ¿cómo estás? –el pequeño se dirigió a la niña a un con sus mejillas sonrojadas
Gonny: bien que alegría, ¿cómo esta señora bulma?- pregunto dirigiéndose a la peli azul
Bulma: muy bien gonny, pero que te he dicho de, decirme señora, me haces sentir vieja, solo dime bulma –dijo la mujer con cariño
Gonny: está bien, Bulma –dijo con una pequeña ricita que contagia a cualquiera
Trunks: y como estas tu goten, has entrenado –pregunto el peli lila, al pequeño azabache quien no había dicho ninguna palabra aun.
Goten: solo un poco, mi hermano no ha podido entrenarme porque siempre estudia y hoy fue su primer día en la preparatoria y…. –no termino de, decir pues fue interrumpido por bulma.
Bulma: ¿esta su madre? –pregunto la peli azul a los pequeños
Gonny y Goten: si –respondieron al unisón como si estuvieran conectados.
Bulma: bien, entonces entrare a buscarla –dijo mientras daba marcha hasta la casa pero se detuvo en seco –trunks no te vayas muy lejos -solto por ultimo
Trunks: si mama –replico el pequeño con enfado –y bien vamos a jugar –dijo con entusiasmo
Goten: claro, juguemos al escondite –respondió el peli negro
Gonny: si, tú cuentas –respondió entre risas que contagiaron al peli lila
Goten: hay siempre me hacen lo mismo, está bien 1, 2, 3 –empezó en pequeño mientras los otros se escondían entre los verdes arbustos. – 48, 49, 50, estén listos o no allá voy –dijo mientras se apresuraban a un arbusto –los atrape –dijo mientras saltaba a un arbusto con destreza –ah, yo pensé que estaban ahí, donde se habrán escondido -se preguntó así mismo, esperando hallar respuesta en su cabeza –ya se –replico mientras corría hacia otra parte del patio.
Mientras en un pequeño escondite entre las montañas:
Trunks: aquí no, nos encontrara –dijo mientras entraba a una pequeña cueva que se encontraba entre las montañas
Gonny: no, nos vinimos muy lejos, recuerda que bulma dijo que no te alejaras mucho –dijo algo preocupada con esa ternura que la caracterizaba
Trunks: tranquila gonny mientras goten no, nos encuentre todo estará bien –dijo confiado a su pequeña amiga.
Gonny: bueno está bien –replico confía igual que el–oye y bra, ¿por qué no vino? –pregunto la peli negra al pequeño haciendo referencia a su hermana menor.
Trunks: dijo que no quería venir, ya sabes ella es muy aburrida, prefirió quedarse con la abuela –respondió con fastidio
Gonny: ella no me quiere cierto, le caigo muy mal –dijo con cierta tristeza en su voz
Trunks: no como no te quería –dijo algo inseguro trunks.
Primero los nombres inventados de color de pelo van todo junto, como peliazul, pelila, pelicaca, segundo, se tiene que decidir si el color del pelo de Trunks es lila o purpura, esos colores no son iguales. Parecidos pero no iguales.

La verdad es que nos narran a base de diálogos, lo que resulta ser un juego de escondias ya la verdad es que es molesto de leer.

Bulma nunca diría que su hija es menos que Gonny. Eso claro de estar, porque ella nació poco antes que Pan, es decir que no existe en ese momento, por lo que todos estos comentarios están mal  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  116914 .
La única forma en la que estuvieran bien seria que fuera un ua, pero no me lo dijeron.

Queriendo matar a todos Feudalia se va a su casita a tomar jugo de pera.  Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  994694
Feudalia
Feudalia
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 40
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Siletek Miér 21 Mayo 2014, 20:32

Galleta enviada:

Hola, annyhistorys:

Para empezar, podrías haber pensado en fijarte un poco más en la serie antes de escribir: Bra no había nacido en la fecha donde la estás ubicando. Y es imposible que Goku le haya regalado una muñeca a Gonny, ya que falleció antes de que supiera que Milk estaba embarazada. Gonny es lo que se considera una Mary Sue naciente (personaje bello y perfecto), cosa que está mal vista entre los lectores.

Parte de tu fanfic está escrito en formato script (Fulanito: bla, bla), formato prohibido en Fanfiction, por lo que es fácilmente reportable.

Ademas presentas fallas ortográficas, bloques de texto y varios errores más. Por eso vine a informarte que tu historia está siendo criticada en Los Malos Fics y sus Autores, que es de donde yo vengo. Este es el enlace a tu crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15350-son-gonny-por-annyhistorys

Quita comas y espacios para acceder. Que tengas un buen día.

Ahora, a esperar.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Good_luck! Miér 21 Mayo 2014, 22:47

A ver, señoritas... ¿a cuento de qué nos ponemos a hablar de los tonos que usa la autora para describir el cabello de Trunks? Queda más que claro que la autora está tratando de usar sinónimos para evitar repeticiones, ¿por qué perder el tiempo debatiendo si Lila, Púrpura o Morado son distintos?

Siletek, por favor, quiero hacerte algunas preguntas:

Spoiler:

Ahora, Feudalia:

Spoiler:

La trama y la Sue van de la mano en este fic así que voy por ambas.

Al parecer la autora quiere que su fic sea muy intelectual y se pone a usar frases que no entiende porque se oyen muy cúl:

-no mama… ya voy –respondió el joven con amabilidad, tranquilizando a lo que parecía era su madre.

[...]

-y ustedes que hacen ahí, vallan a cambiarse y quitarse esa pijama que ya amaneció – los pequeños niños hicieron acto omiso a lo que dijo su madre y salieron disparados a sus respectivas habitaciones.

¿"Lo que parecía era su madre"? What the hell? ¡¡Acaba de llamarla "mama"!! Algo que, como todos sabemos, en lenguaje badficker significa que ES su madre. ¿Cómo que parece?

Y, bueno, quisiera saber cómo es que "hicieron caso omiso" y luego le hicieron caso. "Hacer caso omiso" quiere decir IGNORAR. Eso se le llama en términos literarios "ultracorrección". Yo lo llamo intentar apantallar con la ignorancia.

Esto es un error muy claro en la historia, eso de "la milk" es un intento de hacerlo parecer muy intelectual.

La historia comienza en una mañana común de la familia de Goku. A doña Milk la colocan como una histérica gritona (bastante cercana al canon) y a los hijos como un montón de changos incapaces de llevarle la contra a su madre al más puro estilo de Bates Hotel.

Y la hija... la hija es una Sue:

-¿Qué sucede gonny?, ¿no quieres comer? –pregunto el más grande de los hijos a la pequeña castaña ojos miel aunque tapados con unos tiernos lentes de aumento, que se encontraban a lado de él, que no estaba muy entusiasma con el desayuno de su madre, como sus hermano.

-es que… no me gustan los animalitos como comida –respondió la pequeña niña con un poco de tristeza en sus palabras.

-lose princesa por eso prepare esto para ti –dijo la madre con cariño sacando una pequeña ensalada con croquetas de pan y un pequeño tazón con fresas y cerezas bañadas en miel.

Para términos de trama, la niña puede ser vegetariana, frugívora, antropófaga o incluso coprófila, lo importante aquí es la relevancia de esta escena. ¿por qué hacer una distinción de la niña con respecto a sus hermano? ¿Qué de importante tiene que no le guste la carne?

Obvio, el único objetivo es llamar la atención hacia la Sue.

Notemos algo muy importante: en esta historia no ha pasado nada y ya hemos pasado más de la tercera parte del fic. ¿Acaso nos han presentado a los personajes? ¿Acaso han sido descritos? La autora intenta hablarnos del fic como si no conociésemos a esta familia (me remito a la expresión "la que parecía ser su madre") pero aún así no es capaz de presentarnos a los personajes.

No, claro, lo importante es ver que Milk grita y que la niña es vegetariana.

Luego de esta hermosa demostración de apego antinatural a un personaje creado en su mente, la autora pasa a describir con todo detalle a su Sue:

desde que gonny nació supo que sería distinta a sus hermanos y no por el hecho de ser mujer, ella sabía que iba ser diferente, a pesar que ella y el pequeño goten, son gemelos, no son para nada parecidos, ni físicamente ni mucho menos mentalmente, goten a pesar de ser físicamente parecido a su padre, no se parecían en la actitud, en algunos aspectos sí, pero también tenía mucho de su madre, al contrario de gonny que era igual a goku hablando claro en la actitud, según krilin, si gonny hubiera sido hombre seria la viva imagen de goku aunque más bonito y bueno recalcando que gonny usa anteojos, pero en fin era muy cierto que ella se parecía a su padre, pues gonny es la persona más simpática y tierna a la vez que pudieras conocer , tener "ese no sé qué", que la hace sencilla y dulce que encantaba a todo el mundo a diferencia de goku, gonny tenía educación, respeto y poseía gran intelecto cosa que al guerreo más fuerte del universo le falto después de todo no tuvo una madre tan prepotente y preocupona como milk, pero bueno regresando con gonny así era esa pequeña de ojos miel, cabello negro y piel blanca con esos pequeños lentes de aumento que acaparraban todo el esplendor de sus bellos ojos. Milk nunca supo de donde saco esos hermosos ojos miel pero aun así le fascinaban y más si venia de esa tierra criatura, desde muy pequeña milk, y no solo milk también gohan se dieron cuenta del gran intelecto que poseía gonny, pues uno de los tantos maestros particulares que visitaba la casa de los Son todo el trascurso de los años que estudio gohan en casa, uno de los maestros se fijó en el intelecto de la pequeña recalcando, que cuando ella creciera iba ser una gran estudiante y posiblemente científica, ya que su icu de inteligencia rebasaba los niveles de un niño ordinario a su edad, el maestro le ha concejo que la metiera a un colegio especial de niños pródigos o niños de gran intelecto pero ella se negó, aun cuando Johan le rogo para que lo hiciera, ella dijo que sus hijos iban a ser educados todos por igual y que si, tenía que pagar a los mejores maestros para que viniera a ver a gonny y goten lo iba ser pero en casa, ella siempre estará al pendiente de sus hijos por más que crezcan, pues para ella eso era ser una madre completa

¡Pero si incluso le pone dos flechas para llamar nuestra atención!

La niña es encantadora, igual a su padre pero con mucho de su madre... Me suena lógico, las leyes de la genética lo habrían dictado así. No veo la relevancia en hablarnos de lo obvio...

Ah, claro, pero si debemos enterarnos que la niña era especial desde que nació, que su icu es altísimo y que ya desde su más tierna infancia estaba destinada a ser una GRAN científica. Es que no le dio tiempo de describirnos cómo Gonny analizaba el contenido de su pañal cada vez que excretaba.

Miren, por favor, que la niña tiene un icu... una extensa búsqueda por Google, la Wikipedia, la RAE e incluso en diccionarios de otros idiomas no han podido iluminarme acerca de qué rayos es el "icu". Seguro que debe ser esa capacidad nata de una Sue para ser odiosa en cada frase.

Es muy interesante que la autora ni siquiera sea capaz de deletrear correctamente el nombre de "Gohan" (estoy viendo ese "Johan" que es aberrante) pero enlista TODAS las fabulosas virtudes de la niña: educada, encantadora, inteligente... seguro también entrena leopardos y sus mocos son arcoiris.

Y a todo esto... ¿de qué se trata la historia?

No sé. Llevamos la mitad del fic y de lo único de lo que nos enteramos es que Gonny es un hígado. Ah, no, perdón, es encantadora y tiene un "icu" muy alto Rolling Eyes.

Gohan se va porque... porque debe ir a la preparatoria, según entiendo, y porque le estorba a Gonny para brillar, pero en su lugar llega Bulma con Trunks... haciendo un mohín.

No sé qué quiso decir la autora porque la RAE dice que un mohín es una mueca, en un mal sentido. ¿Quiere decir que a Bulma le desagrada ver a los hijos de Goku?

Los niños empiezan a jugar y comienzan a hablar de Bra. ¿Que Bra no estaba en el canon? ¡Qué importa! Lo importante es que Gonny tiene a alguien a quien bashear:

pues la pequeña era igual de prepotente, amargada y superficial que su padre, todo lo contrario de la pequeña gonny, bulma siempre la compara con gonny haciendo que su pequeña niña la deteste más, puesto que la misma bulma ha dicho que aun que ame a su hija con toda su alma le encantaría que aprendiera un poco de la pequeña gonny o por lo menos que se relacionara más con ella para que se le pagara uno que otro habito

Entre mil expresiones aberrantes y una ortografía digna de un chango con un teclado, la autora comienza a comparar a la ESPANTOSA Bra con la ENCANTADORA Gonny... quien tiene un "icu" alto. Seguro que Bra debe tener un "icu" bajo y además ser idiota y así.

Ya vamos por el final del primer capítulo... ¿de qué va la historia?

¡¡NO SÉ!!

Toda historia debería tener algo para enganchar a los lectores; ésta tiene algo para repelerlos: Gonny.

Que sí, que la autora quiere meter a patadas a su proyección de los deseos reprimidos en su infancia personaje cien por ciento original (Rolling Eyes) pero no tiene razón de poner mil detalles absurdos en la descripción del personaje ni bashear a un personaje canon por el solo hecho de existir.

No hay una historia definida, el único objetivo de este fic es hacer brillar a la Sue. Esto no es una introducción, es un ejercicio de mala ortografía con ilegalidades de por medio diseñado para que todos aplaudan su "brillante" y "super cúl" creación...

Ojalá que esto arda; no tiene razón de ser, no es un ejercicio artístico sino un ejemplo de que, bajo la bandera del libertinaje de expresión, uno puede no solo fastidiar las reglas ortográficas, gramaticales o al canon sino fastidiar al lector a través de su personaje que si tuviera todo eso que la autora dice debería mostrarlo a través de los hechos de la historia y no en tabiques enormes donde se demuestra que la educación en latinoamérica es deleznable.

Urgen un exorcista y un guardián por aquí.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Lucy Berry Jue 22 Mayo 2014, 09:01

Permítanme desempolvar un poco mi traje de guardiana (después de meses sin pasarme por el foro) revisando la narra de por aquí.

He de decir que el primer capítulo no me dijo... nada. Se puede decir que la narrativa existe, pero no tiene ninguna profundidad y me distrajo más lo mal redactado que estaba todo. Me explico: las parrafadas más grandes que existen se enfocan de forma casi exclusiva en Son "mi icú es casi tan grande como mi ego" Gonny; están llenas de adjetivos y halagos supuestamente bonitos sin separación por los pertinentes signos de puntuación y ningún cuidado a la hora de expresarse.

From the top
:

Era un día hermoso, en las afueras de la ciudad, a unos cuantos kilómetros exactamente, en una montaña llamada paoz a lo lejos se encontraba una pequeña pero acogedora casa, de la cual se escuchaba unos estruendosos gritoneos de una mujer la cual no estaba muy contenta que digamos…
-SON GOHAN LEVANTATE EN ESTE INSTANTE DE LA CAMA O ES QUE, ¿QUIERES LLEGAR TARDE A TU PRIMER DIA EN LA PREPARATORIA? –grito aquella mujer, dueña de aquellos gritoneos escandalosos que se escucharon hace unos momentos.
-no mama… ya voy –respondió el joven con amabilidad, tranquilizando a lo que parecía era su madre.
Unas pequeñas risitas infantiles se escuchaban fuera de la habitación asiendo enojar más a la mujer.

¿Ven a lo que me refiero con lo de los signos de puntuación? Leyendo en voz alta todo el fic mientras seguimos las pausas indicadas por la autora, nos damos cuenta de lo revueltas que están las ideas. Es imposible que el mensaje sea bien recibido por el lector cuando una coma está tan mal colocada o un punto tan lejos de su lugar. Los signos de puntuación no son un arma que se tiene que utilizar a la ligera; hay momentos específicos para marcar un ritmo sobre la narrativa e indicar dónde se inicia una idea y dónde se termina otra. El entendimiento de la información depende de ello, y el capítulo está lleno de incoherencias marcadísimas por la puntuación deficiente.

Por otro lado, el cuidado a la coherencia de la información no se queda en los signos, también las palabras usadas son esenciales. Utilizarlas a la ligera cuando no se conoce ni su significado ni su uso hace quedar a la información como algo digno de reírse. Un ejemplo simple podría ser la frase que resalté en el primer párrafo. "A unos cuantos kilómetros exactamente", ¿unos cuantos exactamente? What? "En una montaña llamada paoz a lo lejos", ¿en la montaña o a lo lejos? Uno tiene que poner de acuerdo sus ideas para poder plasmarlas después, o al menos fijarse en cómo lo hizo, oiga, que eso de "asiendo" tampoco es lo mismo que "haciendo" y eso de que unas risas asan a una señora es de lo más atemorizante.

Además, tengo claro que la autora de vez en cuando se empeña por utilizar sinónimos y no repetir palabras, sin embargo ocasionalmente esto falla y ocurre lo que sucede aquí: las ideas se repiten y logran cansar. Al principio se escuchaban gritos, luego se nos repite que alguien está gritando para después reiterar que alguien es dueño de unos gritoneos. Decir "grito" y sus derivados (por poner un ejemplo) demasiadas veces es cansino para el lector, cuando poco.

Ahora vayamos a detalles más generales.

A si era la pequeña casa de los Son, donde vivía milk junto a sus hijos gohan de 16 y los gemelos goten y gonny de 6 años muy pronto cumplirían 7 pero para ella era un martirio que crecieran ya que le atemorizaba la idea de quedarse sola, después de todo, su marido goku ya no se encuentra a su lado, ahora sus hijos eran su único consuelo. Ella como toda madre dedicada le ponía mucho entusiasmo al bien estar de cada uno de sus hijo una prueba de ello su pequeño gohan que ahora ya era todo un adolescente e hiso el mayor de los esfuerzos para que, quedara en una de la preparatoria más prestigiosas de la ciudad hoy era su primer día como estudiante ya que era la primera vez que ingresaba a una escuela.


Hay un gran problema con la narra de esto, y es que se va a todos lados menos al punto. No creo que la autora dosifique sus ideas y las conduzca a transmitir un punto, sino se le van ocurriendo conforme la historia se va moldeando en su cabeza. Esto nos lleva a cosas como esta: que en un momento se esté hablando de una presentación tan simple como la edad de los personajes y al siguiente se nos lleve a un hecho muy poco trascendental por parte de la madre, o mal encaminado. De hecho, las ideas están tan mal encaminadas y revueltas que apenas uno termina de entender algo de la información del primer capítulo.

Creo que cuando la autora escriba debe tener muy clara la información que quiere dar, terminar de darla y pasar a otro punto, cohesionándolo con el siguiente.

Pero bueno, si la idea es algo como lo siguiente...


►ella como buena madre que era ya conocía perfectamente a sus hijos, desde que gonny nació supo que sería distinta a sus hermanos y no por el hecho de ser mujer, ella sabía que iba ser diferente, a pesar que ella y el pequeño goten, son gemelos, no son para nada parecidos, ni físicamente ni mucho menos mentalmente, goten a pesar de ser físicamente parecido a su padre, no se parecían en la actitud, en algunos aspectos sí, pero también tenía mucho de su madre, al contrario de gonny que era igual a goku hablando claro en la actitud, según krilin, si gonny hubiera sido hombre seria la viva imagen de goku aunque más bonito y bueno recalcando que gonny usa anteojos, pero en fin era muy cierto que ella se parecía a su padre, pues gonny es la persona más simpática y tierna a la vez que pudieras conocer , tener "ese no sé qué", que la hace sencilla y dulce que encantaba a todo el mundo a diferencia de goku, gonny tenía educación, respeto y poseía gran intelecto cosa que al guerreo más fuerte del universo le falto después de todo no tuvo una madre tan prepotente y preocupona como milk, pero bueno regresando con gonny así era esa pequeña de ojos miel, cabello negro y piel blanca con esos pequeños lentes de aumento que acaparraban todo el esplendor de sus bellos ojos. Milk nunca supo de donde saco esos hermosos ojos miel pero aun así le fascinaban y más si venia de esa tierra criatura, desde muy pequeña milk, y no solo milk también gohan se dieron cuenta del gran intelecto que poseía gonny, pues uno de los tantos maestros particulares que visitaba la casa de los Son todo el trascurso de los años que estudio gohan en casa, uno de los maestros se fijó en el intelecto de la pequeña recalcando, que cuando ella creciera iba ser una gran estudiante y posiblemente científica, ya que su icu de inteligencia rebasaba los niveles de un niño ordinario a su edad, el maestro le ha concejo que la metiera a un colegio especial de niños pródigos o niños de gran intelecto pero ella se negó, aun cuando Johan le rogo para que lo hiciera, ella dijo que sus hijos iban a ser educados todos por igual y que si, tenía que pagar a los mejores maestros para que viniera a ver a gonny y goten lo iba ser pero en casa, ella siempre estará al pendiente de sus hijos por más que crezcan, pues para ella eso era ser una madre completa◄

... entonces ni cómo ayudar a la autora. Es un tostón todo parco que pretende presentar a los personajes, lleno de ideas revueltas y comparaciones que los hacen parecer marionetas parecidas a sus padres. Todo esto pésimamente redactado; un vómito de información impresionante que apuesto que el lector no va a recordar al comenzar el siguiente párrafo. La verdad de no ser por el gusto de criticar, me hubiera saltado esta palabrería y hubiera sido igual, pues en los siguientes párrafos también se nos trata de meter la idea de la perfecta y dulce Gonny de la misma manera absurda e insulsa.

Considero que en las descripciones puede que la autora se pudiera valer de un par de adjetivos, pero... a mí me aburre que me presenten un juicio premeditado de un personaje. De nada me sirve que me diga que tiene un "no sé qué que la hace parecer sencilla y dulce", ¿qué? ¿Y qué si a mí la chica me parece tan dulce como tener un grano en el culo, ah? La autora ya me metió la idea de que la chica tiene que ser un encanto nada más por su "no sé qué". Ah, y por sus casi innumerables virtudes.

Los personajes necesitan de elementos negativos para ser creíbles y darles cierta profundidad. Para pronto: si a mí me enumeras un montón de virtudes de tus deseos frustrados y les pones nombre, jo, no me voy a creer nada y me va a caer más mal que los tacos de a peso. Se necesita de cierto esfuerzo impuesto a lo largo de la historia para darles carácter, no solo adjetivos bonitos, vómito de arcoiris e icú; en un solo párrafo opino que es demasiada información y como lectora me pareció pesadísimo tener que enlazar cables para identificar tres personajes de forma individual más las absurdas compraciones con los padres.

Ahora, que la madre sabía que ella sería diferente a sus hermanos... Joder, pues claro. Creo que ninguna madre espera que salga lo mismo de los tres hijos, tengan vayaya o warifaifa, sean o no Sues insufribles. No es algo digno de mencionarse, desde mi punto de vista, lo diferente que iba a ser ella de sus hermanos.


Gohan: si mama –dijo entusiasmado mientras tomaba su mochila y salía de casa.
Gonny: adiós hermanito, te cuidas mucho –le dijo con ternura mientras le depositaba un delicado beso en la mejilla a su hermano mayor
[...]
Media hora después:


Script. Hermoso script. Cómo adoro que se ahorren palabras colocando "Nombre dospuntos diálogo sin ninguna trascendencia ni herramienta que ayude a proporcionarle algo interesante al fic". Es algo tan hermoso como el anunciar que pasó media hora (precisamente) con un letrero totalmente anti-estético y que bien podría ser reemplazado si la autora se empeñara un poco en esforzarse por profundizar la narrativa en algo más que acciones insutanciales que solo sirven para engrandecer a la Sue.

Pero en fin, ¿qué tal si dejamos que la autora nos dé un summary aceptable para el capítulo uno?

espero que les guste es la primera parte es como un pequeño entre lazo del inicio, y la descripción del personaje "son gonny" la hija de goku y que los demas persojanes ya nos lo sabemos

Al menos acepta con firmeza que este capítulo fue en general una descrpción del personaje de Gonny. Una que no me insta a leer nada más del fic, pues todo peca de ser soporífero en proporciones bíbilicas cuando todo lo que la autora narra está conducido a demostrar (con un cuidado y empeño deplorable) cuán cúl es este personaje.


Me retiro. Cualquier duda, sugerencia o queja, emepé y respectivo jalón de orejas.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 23 Mayo 2014, 06:17

Pelila, weón xD. Es que no podís, simplemente no podís hablar en serio, ¿para qué recurrir a los adjetivos conocidos en nuestra extensa lengua si puedes inventarlos? Último.


En fin, lo que toca aquí es la Sue, no le vayamos a restar importancia por una pelila (gawd, no lo supero).

Antes que cualquier cosa, iluminemos a la autora. ¿Qué es una Sue? Pues es un grano en el poto, un personaje DEMASIADO PERFECTO metido en un fic nada más para figurar. No tiene trasfondo, no tiene defectos, es tan unidimensional que hasta es predecible y por supuesto los personajes solo están de acompañamiento. Tu Gonny es una Sue del porte de Júpiter. Pero en vez de dejarlo hasta ahí, te explico porqué lo es.

Abramos la Biblia de la Sue y repasemos los mandamientos de una Sue.


1.- Toda Mary Sue entra como supositorio en el canon.

Tenemos aquí una hija póstuma de nuestro Zanahorio querido que entrena en el Otro Mundo mientras Chichi hace lo posible por criar a sus hijos. Pasa, pero el problema no es necesariamente ese, el problema está en la posición de huevo de oro en que se la deja y la manera en que nos la meten (a la fuerza y sin amor).

2.- Toda Susi debe contar con al menos una parrafada que describe hasta el olor de sus peos, pero nada que sea realmente útil.

Sobre todo va enfocada en lo cúl que es la pendeja esa (la Sue), y un adjetivo tras otro como una lista de razones que nos da la autora para sentir empatía con ella y encariñarnos. Casualmente tiene un efecto contrario en gente con cierto criterio sobre construcción de personajes y tramas.
Vemos a esta chica descrita con un sinfín de virtudes (que hasta los peos le huelen a rosa y que mea un arcoiris y que en su poto están los misterios de la vida que al cagar se crea un planeta), y todo no es más que un grito desesperado de “ámenla, porfis, que a mí me encanta porque yo la hice”. Encima con calificativos que exageran sus virtudes o sus rasgos rimbombantes.

3.- Pese a la montaña de descripciones, la Sue es un personaje de cartón.

Entendamos que los personajes ficticios deben ser como personas reales. Y real es que naiden en toda la laif es monedita de oro, todos tenemos algo que contrasta con nuestras virtudes, y es eso lo que nos hace diferir entre unas personas y otras.
Tanta virtud al final no trasciende en nada y de hecho este tipo de personajes no evolucionan nadita nadita porque generalmente todo lo que sucede alrededor es para que ellas luzcan esas virtudes.

3.5.- Pelila.

4.- La trama está por ellas y para ellas.
Lo dije al final del punto anterior al pelila, todo lo que ocurre al final nos muestra que nuestra Sue querida (querida en una hoguera, claro) es perfecta y todos la quieren (nosotros también la queremos pero bien muerta, of cors).

5.- OoC y Bashing… todo porque la Sue NO DEBE PERDER PROTAGONISMO (aunque no le pertenezca ni por derecho).

La autora ha tenido que restar de cualidades a otros personajes para alimentar las de la Sue. Goten es la ternura hecha persona, pero vemos (vagamente descrito, porque es Goten, no la Sue) que acá no es así, que así es Gonny porque sí y punto. Eso mis papis del foro me enseñaron que se llama OoC.

También hay bashing a Bra (o Bura, pa’ los cuateh [?]) y el único objetivo es, como no, resaltar lo perfecta que es Gonny.

¿Lo pillas, querida? ¿Notas un común denominador en todo este lío? Hay formas de evitar a este tipo de bichos, basta trabajar un poquito, pensar antes de escribir y pelila.

Wn:
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Siletek Sáb 24 Mayo 2014, 06:29

Goten se quedó sin hermana:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

A esperar el archivo y el candado.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Ethmir Sáb 24 Mayo 2014, 12:57

Sufriremos su muerte en silencio.

Como dato, la autora ha seguido esa moda que se ve estos días de cambiarse el nick a algo ininteligible (dhbgfyfyuhsdf). No se lo reprocho; si yo hubiese creado algo como esto también sentiría vergüenza.

Archivo y candado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Rochy Mar 27 Mayo 2014, 05:42

Reabro, la historia sigue publicada a pesar de los datos que nos tiraba la página hoy por la tarde. Algo extraño sucedió, pero el review de Siletek sigue allí, no es una republicación. No hay necesidad ni de editar los links del primer post.

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Siletek Miér 28 Mayo 2014, 01:03

Recibí respuesta:

Subject: re: Your review to Son gonny

A response to your review at https://www.fanfiction.net/r/10354209/

Perdón por no haber respondido el mensaje, la verdad me deprimí y borre el fic que por alguna razón extraña que no entiendo aun sigue ahí.
Solo quería pedirte ayuda con el fic, después de leerlo y haberlo comparado con las criticas asidas que recibí, de cierto modo tienen razón quise hacer a Gonny de una manera perfecta sin defectos sabiendo que todo ser humano los tiene, las palabras que use y los enormes párrafos creo que son ilegales en esta pagina, los usos de puntos, comas, mayúsculas y demás que no supe usar y la mala redacción y algunas faltas de autografía y error de mano que tuve. Aun así me encantaría que me ayudaras a corregir el fic ya que lo quiero seguir no se si puedas hacerlo, pero me arias un gran favor después de todo soy nueva en esto, pero me encantaría que las historias que formulo sean leídas y fascinadas.

Espero tu respuesta gracias por informarme, saludos.

Le respondo al rato.

Mi respuesta:

Annyhistorys:

Me alegra que pidas ayuda para mejorar para ser una mejor escritora. No son muchos los que lo hacen. Si realmente estás dispuesta a mejorar como dices, no tengo ningún problema para darte una mano con tu fic. En el foro de Los Malos Fics y sus Autores hay un Taller de Ayuda al Lector, que puede serte muy útil.

Un saludo.


Última edición por Siletek el Miér 28 Mayo 2014, 01:29, editado 3 veces (Razón : Agregar respuesta)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Siletek Dom 22 Jun 2014, 00:40

Doble post para informar que el fic ha vuelto a ser eliminado:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

A ver si esta vez permanece así...
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Esfinge Dom 22 Jun 2014, 10:20

La señorita se llama annyrv estos días. A ver si no hay más misterios y la eliminación es real... Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)  Empty Re: Son gonny por annyrv (Dragon Ball Z + Dragon Ball GT)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.