Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

+3
Riria
Usagi
Perséfone
7 participantes

Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Perséfone Sáb 24 Ene 2009, 02:30

Autora: son diana

Fic: te amo y no te dejare

Comencemos por el hecho de que la autora no se acordó de poner el disclaimer obligatorio; sabemos que esta declaración es de suma importancia dado el hecho de que nada nos pertenece, de ese modo poder evitar tediosos y nada agradables problemas legales.

Piccoro = No me arrepiento de ese día ¿ y tú kady ?

kady = Como arrepentirme , ese fue el mejor dia de mi vida

los dos hablaban recostados sobre su cama

Piccoro = ¿ Enserio no te arrepientes ? , es que todavia me parece algo increible que alguien como tu aceptara a alguien como yo - dijo con una voz suave y casi en susurro

Rojo: Día, Todavía, Increíble.

Como pudieron observar en ese pequeño fragmento extraído del primer capítulo a la autora también se le olvidaron varias tildes.

También se puede apreciar el uso del formato scritp, el uso de este formato se encuentra sancionado por las reglas de la página donde se aventuró a publicar el fanfic.

TIC TIC TIC TIC TIC TIC TIC TIC

Mal uso de las onomatopeyas. Ya que este sonido propio de un despertador hubiese quedado mucho mejor si lo hubiese narrado como cualquier otro acontecimiento del fanfic.

-----flash back-----

Anuncia el Flash Back, lo cual es un error casi común, no obstante sigue siendo error ya que el autor debe inducir al lector a la comprensión del flash back.

Spoiler:
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Usagi Lun 26 Ene 2009, 06:04

Piccoro gritando = POR QUE DEMONIOS NO AVISAN CUANDO ESTAN PRESENTES SON UNOS DEMONIOS...!!!!

Mal uso de los signos bilaterales (¿? ¡!), los cuales deben usarse al inicio y al final.

Kady = TE...... TE.... TE......... AM... AMM........ HUMMM......... TE AMO - decia muy agitada

Abuso de los puntos suspensivos, los cuales deben ser sólo tres (...).

La trama gira alrededor de la vida de Piccoro (perdón si no es la forma correcta de escribirlo, pero mi conocimiento sobre el fandom es muy poco) después de las peleas interminables de la serie original. Pero las cosas dan un giro y los personajes se ven rodeados de nuevos problemas. Algo cliché en muchos de los fandoms, pero siempre se puede llegar a crear una buena historia si sabe la manera correcta de llevarla, en este caso, eliminando el OoC, porque sí, aunque conozca poco del fandom puedo darme cuenta de él.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Riria Lun 26 Ene 2009, 15:21

Como los errores con respecto a ortografía, redacción, ect, ya han sido mencionados, me dedicaré al personaje en cuestión.



Cuando hablamos de Piccoro, no se puede olvidar destacar que es el hijo del mal. Mató a varias personas, peleó con Goku e incluso trató de exterminarlo. Èl no es una persona amable por naturaleza ni mucho menos compresiva y confiada. No se fia de los humanos y esta en su naturaleza despreciarlos.

Piccoro = ¿ Enserio no te arrepientes ? , es que todavia me parece algo increible que alguien como tu aceptara a alguien como yo - dijo con una voz suave y casi en susurro

Para èl no significaría nada que una mujer lo acepte o no. Es una persona fría y segura que no "susurra", ni mucho menos tiene una voz suave. Por como lo describe la autora, me imagino a un Piccoro sumiso, tímido y sentimental.

Piccoro = Goku , ¿ podriamos parar el entrenamiento por hoy ? , por extraño que parezca no tengo ganas de entrenar

Como mucho personajes en DBZ, lo más importante para él es hacerse mas fuerte. Es prácticamente imposible que el quiera dejar de entrenar, ya que él siempre esta en constante ejercicio. En el anime, cada vez que van a buscarlo, o quieren ubicarlo lo encuentran entrando, ya se física o mentalemente.

Piccoro = ( acercandose a kady para darle un beso tierno y calido ) Te amo mi vida

Está de más decir, que esas es una de las muchas frases que Piccoro jámas diría. Èl no expresa sus sentimientos de una manera tan explícita. Lo expresa en actos, no en palabras. Como cuando se sacrifica por Gohan en la saga de Vegeta. Y para hurgar un poco más en el tema, en toda la serie, por el único por quien Piccoro muestra real y fuerte afecto es por Gohan.

Ahora, en el fic la autora hace alusión a hijos entre Kady y Piccoro. Sin embargo, la raza de Piccoro se reproduce por huevos. Tanto Kami-sama como èl nacieron de estos, por lo que me cuesta mucho entender como un ser como èl puede engendrar con una mujer.

Piccoro = AY!! no no no llores Bardock , shuuuuu....... ya ya paso , papi esta aqui nada te va a pasar ya ya ya calmate calmate , papi no dejara que alguien o algo te haga daño ya ya - decia eso con una voz suave , dulce y tierna , pero Bardock todavia seguia llorando - calmate hijito papi no queria asustarte ya ya ya shuuuuu...... - trato de arruyarlo hasta que Bardock se quedo dormido - mejor ya bajen a desayunar

La imagen paternal de Piccoro no encaja con su personalidad en DBZ. Tampoco la del amante cariñoso y fiel. Creo que la autora se ha olvidado por completo de quien es èl, ya que en todo el fic no encuentro ni un pequeño rasgo de la personalidad del nameku. Si ha tenido un cambio tan drástico, creo que debería por lo menos explicar con más profundidad como es que los sentimientos de Piccoro cambiaron tan abruptamente. En mi opinión, creo que estos hechos le ocuparían varios capítulos, ya que no es algo que sucedería de la noche a la mañana.


Como nadie ha dejado review, lo haré yo Very Happy

Edit:

Buenas tardes autora. Soy Riria de Los Malos Fics y Sus Autores y he venido a comentarte acerca de algunos errores que posee tu historia.

En primer lugar, tu fic no tiene disclaimer. ¿Qué es un disclaimer? Pues es la aclaración en la que nos informas que los personajes son de Akira Toriyama, creador de DBZ. Te informo que esta falta hace tu historia reportable. Debes de ponerlo cuanto antes.

Con respecto a la historia, se han encontrado muchas faltas ortográficas. Te faltan muchas tildes. Sería bueno que antes de subir el capítulo lo pasaras por el corrector de Word. También, no usas correctamente los signos de puntación. Hay grandes párrafos que estan simplemente unidos por comas. Recuerda que para enlazar oraciones y crear un párrafo existe el punto seguido. Los puntos suspensivos también estan mal emplados. Se usan para crear suspenso o duda. No para cortar palabras como has escrito. Tampoco haces uso correcto de los signos bilaterales (!¡, ¿?). Son uno a cada lado. No más, no menos.

Otro punto muy importante es que haces uso del formato script (Goku: blabla) que esta prohibido en la página, es poco estético, se usa solo para hacer guiones y que interrumpen la lectura. Ejemplo:

Piccoro = Goku , ¿ podriamos parar el entrenamiento por hoy ?

-Goku, ¿podríamos descansar por hoy?- preguntó Piccoro.


Esta es la forma en la que debe de ser.

Utilizas onomatopeyas que se leerían mejor si simplementes las narraras, como el sonido del reloj.

Es importante también que no anuncies los Flash back, sino que lo introduzcas a la lectura como algo natural, sin poner los carteles. De esta manera es más agradable de leer.
Como te dije antes la falta de signos de puntuación hace defectuosa tu narración, ya que todo se confunde y se hace pesado y trabajoso tratar de entender la lectura.

Con respecto a los personajes, hay un gran OOC (Out of character o fuera del personaje) en Piccoro. Tu fic se basa en la vida de él, y en como conoció a esta chica, Kaddy, y formo una familia; sin embargo, es poco verídico, que Piccoro se convierta en un ser tan afectuoso y cariñoso de la noche a la mañana. Debe de haber una buena explicación de porque el cambio. Todos sabemos que es una persona confiada, fría y que no muestra sus emociones con facilidad. Es el hijo del mal, y aunque a lo largo del anime haya cambiado, eso no implica que se concierta en un padre modelo. Tampoco has explicado muy bien como es que tuvieron hijos, ya que los namekusein no tienen sexo y se reproducen por huevos.

Tu fic esta siendo comentado en: https://malosfics.foroes.org/la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15/te-amo-y-no-te-dejare-t4871.htm Espero que te des una vuelta por el foro para que tomes algunos consejos.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Riria Miér 28 Ene 2009, 22:01

Lamento el doble post, pero la autora ha actualizado el fic.

Esta es su "respuesta":

Antes de que lean tengo que hacer unas explicaciones , cuando Piccoro conoce a Kady no cambio repentinamente solo se sentia algo confundido cuando la vio , como todos sabran a Piccoro es una persona que le encanta pelear y ser muy fuerte , y al princio del fanfic no tenia ganas de seguir con el entrenamiento porque el sueño que tenia lo ponia muy pensativo ya que no era normal en el tener ese tipo de sueños , y eso de que Kady y Piccoro tienen hijos no tomen en cuenta de que Piccoro no tiene sexo , es un fanfic , no todo tiene que ser exactamente igual a la serie , en caso de que se me este olvidando explicar algo mas lo explicare otro dia

Responde al OOC, mas sin un buen argumento. Ha quitado el formato script de la historia y esta usando correctamente los signos bilaterales. Sin embargo, las tildes siguen birllando por su ausencia, hay algunas faltas ortográficas, no pone guiones para comenzar los diálogos, hace mal uso de la mayúsculas, aún usa carteles para indicar el cambio de escena y no pone el disclaimer. Creo que estos errores anulan su mejora con respecto al script.

¿Un segundo aviso?
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Kirry Miér 28 Ene 2009, 22:10

Sí, lo mejor es dejarle un nuevo review. Para que continúe editando lo que falta y, si lo requiere, se busque un beta Smile
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Riria Vie 30 Ene 2009, 22:14

Vale, yo le dejaré el review.

Edit:

Buenas son diana. Como ya sabes vengo de LMF y SA. Es bueno que hayas quitado el formato script, la redacción se ve más natural ahora. Sin embargo hay otros errores que aún persisten. Sigues sin poner el disclaimer, faltan varias tildes, haces mal uso de las mayúsculas (estas solo deben usarse para los nombres propios y al comenzar la oración), los carteles que indican el cambio de escena estan todavía presentes, hay algunas faltas ortográficas y no pones guiones al comenzar los diálogos.

Con respecto a la trama y al OOC de Piccoro, la explicación que hiciste en el capítulo no me ha aclarado para nada el porque del cambio del nameku. Sí, todos sabemos que Piccoro es una persona que quiere hacerse más y más fuerte, pero ¿el que deje de entrenar porque estaba confundido por un sueño? Sabemos que no es normal ese tipo de cosas, pero ¿porqué sucedió? ¿Como es que terminó enamorado de Kady? Porque si fue amor de buenas a primeras, no tendría mucho sentido. Y con respecto a la sexualidad de Piccoro, sí es importante, ya que es parte de su ser, de su caracterización.

Te dejo el link una vez más para que te des una vuelta por el foro https://malosfics.foroes.org/la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15/te-amo-y-no-te-dejare-t4871.htm#71116

Saludos.


Última edición por Riria el Lun 02 Feb 2009, 03:53, editado 2 veces
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Perséfone Sáb 31 Ene 2009, 05:18

Bueh, aparte de la nota de autora ya hubo respuesta al review:

Respuesta del autor:

los 6 capitulos que ya tengo publicados los dejare asi yo no tiempo andarlos corrigiendo , ya puse que los personajes son de Akira Toriyama , los demas capitulos ya escribire como se tienen que escribir y en el capitulo 7 explicare como fue que tuvieron hijos y como Piccoro cambio drasticamente , si hay algo mas que quieras decirme solo dilo , bye cuidate =)
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Ludejong Dom 08 Mar 2009, 01:09

El fic ha sido actualizado. A partir del capítulo siete no presenta formato script, pero sigue teniendo errores como la mala puntuación, además de que no sabe utilizar correctamente los diálogos.

PD: Archivo en la Atalaya.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Astarot Miér 25 Mar 2009, 20:59

Revisando el tema, el fic sigue siendo teniendo los mismos errores. La única diferencia es que ahora usa guiones, pero los otros defectos persisten.

Si a esto le añadimos la respuesta que le dio al último review escrito, propongo este tema para el museo.

Respuesta del autor:

sabes que mejor escribo mis historias en otra pagina y asi te ahorras trabajo en escribirme reviews y yo me ahorro el coraje adios
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Riria Miér 25 Mar 2009, 23:55

Apoyo el museo. Demasiado tiempo ha pasado y los reviews han sido suficientemente claros.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Darkovsky Lun 18 Ene 2010, 23:11

Este fic ha sido actualizado hace un par de días, así que revivo el tema para secundar Museo. Aunque la ficker ha dejado de usar script, lo cierto es que la mayoría de errores permanecen y los primeros capítulos son claramente reportables.

No conozco el fandom, por lo que no puedo hablar de caracterizaciones. Algo que sí menciono porque creo que no se dijo, es el pésimo manejo de tiempos verbales en toda la historia.

Kady se quedo fria sin saber que decir, no podia articular palabra alguna, en eso llega Goku corriendo
Como se puede observar, la narración es espantosa y los tiempos están en rompan filas.

Se puede mandar otro review, aunque personalmente lo veo un poco perder el tiempo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Ludejong Lun 18 Ene 2010, 23:16

Yo también apoyo el Museo, y lo traslado. A reportar, viborillas.



Actualizado por Ninfa el 16-1-2011:

Por la caída masiva de autores en Fanfic.es, este fic ha desaparecido. No nos consta que la cuenta de la autora haya sido habilitada ni que ésta se haya hecho una nueva cuenta y el fic haya sido republicado. De modo que coloco un candado por aquí y si alguien se entera de alguna novedad, ya sabéis dónde se reúne la Mafia.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball] Empty Re: te amo y no te dejare, por son diana [Dragon Ball]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.