Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Rebeldia" de Osito_Black

+2
Pierrot
Shivers.down.my.spine
6 participantes

Ir abajo

"Rebeldia" de Osito_Black Empty "Rebeldia" de Osito_Black

Mensaje por Shivers.down.my.spine Jue 30 Abr 2009, 06:08

El fic: http://www.fanfiction.net/s/5011395/1/Rebeldia
Por: http://www.fanfiction.net/u/1140719/Osito_black

Primero que nada, no hay review y el título debería ser “Rebeldía”.
Segundo, el estilo de escritura, lejos de ser el adecuado para un fic, es propio de un sms. Traducción, es prácticamente imposible de leer.

Esto me preocupó: La autora, Mariam, se llama igual que la nueva "mejor amiga" de Ginny.

Ortografía:
No hay un inicio correcto, la historia, bueno, inicia…y con minúscula.
Análisis general:
- No hay señales de mayúsculas
- Los signos de exclamación son unilaterales
- Las risas, exclamaciones, etc. se escriben
- No hay una diferenciación entre los diálogos y el resto del fic
- Hay faltas increíbles, ya porque las palabras no existen, ya porque nunca lo hubiese creído posible. Ej.: “sonrrio”, “cosina”, “marabilla”, “aya”, entre otras.
- No se utilizan tildes (sospecho que no lo escribió por Word ya que muchos de estos errores se podrían haber corregido con F7)
- La autora aparece en medio del fic dando alguna opinión (“era un porsche carrera gt negro ..como amo ese auto yo lo queroo aaa”)
En sí, ha de entenderse que es su primer fic y el primer capítulo, por lo que recomiendo: 1) Que consiga un BetaReader; 2) Que use Word o algún programa que corrija la ortografía y 3) Que intente escribir normal que, por lo que leí en el summary y en su profile, seguro que puede.

¿Por qué propongo este fic?
1. Me llamó la atención inmediatamente que lo abrí
2. Me parece que, si realmente quiere escribir, va a escuchar y poner en práctica las recomendaciones
3. Todavía está a tiempo de corregirse y mejorar. La idea que da en el summary parece interesante.
Shivers.down.my.spine
Shivers.down.my.spine
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Caballo
Mensajes : 20
Edad : 33
Localización : Por aquí y por allá
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Rebeldia" de Osito_Black Empty Re: "Rebeldia" de Osito_Black

Mensaje por Pierrot Jue 30 Abr 2009, 09:02

Como generalidad el autor posee una capacidad de narración en pulcritud; paupérrima, soportada en innumerables recurrencias a recursos poco recomendables como notas de autor y puntuaciones deficientes que, sin lugar a dudas, desgastan la articulación del ritmo en la lectura de los párrafos que nos expone. La historia que a día de hoy sugiere un único capítulo, se inicia con una epístola confusa en demasía, empero suficiente para explicar a proporciones símiles, la gama de errores encajados en la redacción.

Cita 1.
Osito.black en el capítulo número uno escribió:

querida qinny:

feliz cumplea ooossss!!!!!!!

aa van 17 a os amiga tan grande que estas ajaja,me gustaria estar contigo hoy pero la distancia es bastante, italia sigue tan hermoso como siempre los chicos uy ni te imaginas ahora que yo tambien tengo 16 mis padres ya me dejan salir asi que me divierto bastante , a por cierto el brazalete que me enviaste de regalo era hermoso lo uso siempre. aaaaaaaaaaaaaaa ya es mucho tiempo que no nos vemos amiga (que mujer mas alharaca penso ginny ) , se lo que estas pensando ginebra weasley y no soy alharaca , pero es cierto hace mucho que no nos vemos ya son 3 a os si no me equivoco y adivina queeeeeeeee te tengo el regalo perfecto de cumplea os y no me lo puedes negar porque ya esta todo listo asi que te espero..no digo nada mas jaja

bsos chao

tu queriddiiiiiisiiiisiisima amiga

mariam.


Cita 2.
Osito.black en el capítulo número uno escribió:

wow a sido mi mejor cumplea os de todos aa estoy tan feliz .. por cierto donde iresmos?
mm no lo se dijo la casta a pero de seguro a un buen lugar , el otro dia le comente alos chicos de un nuevo lugar que abrieron que se llamaa el laberinto asi que probable mente iremos ai oye y dime como vas con mi hermano , ya quero tenerte de cu anda , y tambien quero unos cuantos sobrinos quee ginny estas demente?
porque si yo los quero ver juntos ay lo decia por lo de los sobriiinos , dicho esto la casta a se puso muy roja ajajaja te pille ajajaj , bueno hoy como es el dia perfecto deberias aprovechar la oportunidad te parece?


La autora se hace con frecuencia de onomatopeyas burdas y sin aporte literario a la esencia del texto. Ocasiones varias los fonemas resultan escritos impropiamente en el idioma español, ello puede apreciarse claramente en la articulación gráfica de la interjección ¡ah!, que es alargada también —en situaciones incontables— y sin propósito claro, dándonos como resultado directo la redundancia de la vocal a.

El descuido en la redacción es aun visible cuando palabras —por citar algunas— como besos, Ginny, iremos, ha y quiero se muestran deletreadas incompleta o diferentes en alguno de sus componentes y resultando como bsos, qinny, iresmos, a y quero. Lo mismo es en la escritura ortográfica de algunos sustantivos propios, que debería según las reglas estipuladas por el idioma español, comenzar en mayúscula: ron / Ron; hermione / Hermione; harry / Harry; ginny / Ginny.

Posteriormente la puntuación, a la que anteriormente denominé como deficiente, es un detalle clave en la inestabilidad que sufre el aspecto narrativo y que, convierte al texto, en un derroche de complejidad épica próximo a lo incomprensible, ya que al no expresar gráficamente mediante comillas («») o guiones raya (—) el inicio y el fin de los diálogos, además de separarlos convenientemente para permitir la diferenciación, el escrito se hinca frente a la incoherencia y la interpretación, frente al ruido. Estos factores congeniados, provocan un ritmo asimétrico a nivel de ensayística e infructuoso a nivel literario, pues no da admisiones al lector de que simpatice con trama y personajes.

Las notas, otro elemento concurrido en el andar caligráfico de la autora, originan —por la carencia de uso delimitado a un solo narrador— constantes ajetreos que transforman, besados a los errores de puntuación, el escrito en un banquete difícil de digerir al ser ilegible. Y es que éstas como se destinan a proporcionar datos aclaratorios, también fungen cual notas de personaje (Miriam) o del mismo autor.

Para Shivers.down.my.spine
Spoiler:
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

"Rebeldia" de Osito_Black Empty Re: "Rebeldia" de Osito_Black

Mensaje por Skandar Jue 30 Abr 2009, 10:12

Como miembro de la Horda Inquisitorial, procederé a analizar la Sue.

Lo primero es que esta chica hace caer en OoC a Ginny.

mariam no puedo creerlo tanto tiempo amiga .aaaaaaaaaa las dos gritaban como locas ginny estas hemosa amiga.
y tu no te quedas atr s , y tus padres?-le dijo mientras los buscaba con la mirada em tuvieron un viaje no planificado de trabajo y partieron ayer . van a estar un mes fuera , asi que tenemos chipe libre para hacer lo que queramos.-le repondio con una sonrrisa .
wow si que la pasaremos bien.
mientras caminaban iban en el auto camino a casa(era un porsche carrera gt negro ..como amo ese auto yo lo queroo aaa) se contaron de todo , chicos, famila, escuela , ropa , etc. wow amiga si que te las traes , marcos e , y brasile o te digo estaba de muerte ..tenia un cuerpo aaa ni te lo sigo diciendo que me xito ..ajajaja-ginny se sentia de lo mejor con su amiga , ya que no tenia que aparentar una imagen de la ni ita que ya no era a se me olvidaba decirte , en la casa de mis vecinos hay fiesta hoy asi que debemos llegar a arreglarnos para ir a la fiesta te parece?
shi fiesta shi gritaba ginny mientras bailaba en el auto .
cuando llegaron a la casa ginny quedo sorprendida , era una mansi n imponente era hermosa por donde la miraras , daba la impresi n de un castillo tenia una fuente en la parte delantera adornada con luces y un jardin espectacular. se ecuchaba la musica de la casa de junto , se notaba que la fiesta era espectacular .

He escogido este fragmento, porque como vemos, Ginny grita como una niña loca. Pero volviendo a la Sue, como vemos habla de sus temas, de los chicos que le gustan, de lo bien que se lo pasa y de las fiestas que tiene planeadas. Como vemos Ginny apenas dice nada acerca de sí misma. Y por cierto se nota que la chica tiene mucho dinero.

Aparte de eso, la horrografía es patente en todo el fic, tanto que hace que duelan los ojos. Alarga palabras, no escribe los números y repite mucho el ''wow'', aunque esto no sé si está permitido. Además no pone mayúsculas.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rebeldia" de Osito_Black Empty Re: "Rebeldia" de Osito_Black

Mensaje por Darkie Jue 30 Abr 2009, 18:41

Otra inquisidora que pasa a hacer su trabajo:

Primero que nada, he de mencionar que la tal "mariam" es un self-insert. Podrán comprobarlo si visitan el profile de la autora.

Ahora, Mariam tiene mucho potencial suesco, lastimosamente. Vayamos por partes:

En primera instancia, nos topamos con el hecho de que Ginny y ella son mejores amigas. Inmediatamente a uno se le plantean, por lo menos, dos interrogantes: ¿De dónde salió "mariam" (ya que en los libros no se menciona a ninguna) y qué hizo para ganarse el afecto de Ginny? Resulta muy poco creíble y un tanto chocante introducirnos un personaje de esta manera, abrupta y bastante forzada. El lector no está familiarizado con el OC, por lo que no sería mala idea que el autor, aunque sea, nos fuera arrojando pequeños indicios para que poco a poco podamos ir formulándonos una idea de cómo fue que ocurrieron las cosas.

Luego nos enteramos de que Mariam, que vive en Italia, le envía a Ginny pasajes de avión para que vaya a visitarla y de paso conozca el país. Esto parece una mala señal, puesto que, dadas las circunstancias, puedo imaginar que el self-insert tomará en próximos capítulos más protagonismo del que debería, acompañando a Ginny en su tour por Italia. Sinceramente, espero equivocarme.

Y por último, un detalle no de poca relevancia es que Mariam parece estar forrada en dinero. Tiene una mansión, un auto de ensueño...

Sin embargo, según creo, habrá que esperar a la próxima actualización del fic para ver cómo la autora desenvuelve al personaje. Recién entonces podremos aseverar si la chica es una Susanita o no.

Antes de acabar, quisiera mencionar una cosilla que llamó mi atención:

cuidado ginny casi te caes dijo un chico hermoso de cabello negro azabache y ojos verdes , wow gini casi se cae de culo cuando lo vio estaba mas lindo de c mo lo recordaba , aunque habia pasado menos de un mes de fin de clases lo veia mas grande tenia una espalda ancha y andaba con una polea blanca apretada que le marcaba todos los abdominales , se quedo embobada mirandolo .

¿Perdón? ¿Desde cuándo Harry pasó a ser un perfecto Adonis? Vale, sabemos que no es feo, pero ¿realmente es necesario agregar toda esta descripción, propia de un Gary Stue? Además, dudo que Ginny se pueda sentir atraída por Harry meramente por su aspecto físico.

Es todo. Si nadie más se ofrece para el review, más tarde me encargo.


Última edición por Darkie el Jue 30 Abr 2009, 19:20, editado 1 vez
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rebeldia" de Osito_Black Empty Re: "Rebeldia" de Osito_Black

Mensaje por Vitani Gren Jue 30 Abr 2009, 19:13

Lo que más me llama la atención de este fic es que los personajes parecen clones los unos de los otros y no hay características tangibles que los definan como entes independientes. El desarrollo de éstos es nulo y su único poso de vida propia en el fic es el diálogo, aunque en su mayoría se trata de frases insustanciales y clamorosamente ridículas. Siento la burlesca descripción, pero no encuentro otras palabras que se ciñan a la realidad para expresar acertadamente qué me parecen los coloquios de los personajes. Por supuesto, no tengo ningún problema en fundamentar mi opinión.

wow a sido mi mejor cumplea os de todos aa estoy tan feliz .. por cierto donde iresmos?

muero de hambre mama si hija lose , apresurate a bajar que no quero que se enfrie la comida si mami

No sé si es por el cóctel de oraciones que se interponen entre sí, por la inexistencia de signos de cualquier clase, por las palabras mal escritas, o por la falta de congruencia que reina en general, pero me chirría la poca seriedad con la que se han planteado a los personajes y lo que éstos dicen. Seriedad no significa que deban ser serios, sino que trazar a los protagonistas de una historia requiere esfuerzo y coherencia; si no, se corre el riesgo de que queden atrofiados y caricaturescos. Para empezar, el contenido en sí es superficial y poco trabajado. Realmente no atrae para nada leer las conversaciones que mantienen los personajes, porque no es interesante lo que dicen. Está bien ser detallista, pero darle tanta importancia a cosas triviales e ignorar lo primordial tiene un efecto pésimo. Personalmente, considero que la trama en sí no es atractiva, ya que se centra ¿en qué? ¿En el cumpleaños de Ginny? ¿En el chico de la discoteca? ¿en el viaje a Italia? Dejando a un lado que no son temas originales (y que además, a mi ver quedan lejos del núcleo del objetivo de la lectura, que opino que es empaparse de cosas que sacian nuestra curiosidad y experimentar situaciones inusuales en nuestras vidas) todo sucede demasiado rápido y de forma confusa y sin especificar, por lo que es imposible conectar con el hilo argumental. Las escenas se sustituyen con pasmosa fugacidad y hay puntos en los que te preguntas cómo has llegado de estar en la casa a estar en la aeropuerto. Yo creo que la autora debería estructurar más sensatamente el argumento para que no sea inconexo y frívolo. Tiene que ambientar más cada etapa, detenerse pausadamente en cada una y retratarla como lo merece. Si es indispensable dedicar un capítulo a cada coyuntura- el cumpleaños, la discoteca, etc- que se haga. Lo que no se puede es narrar a la carrera, porque al final nadie se entera de nada.

Aunque me estoy desviando (mezclando trama y personajes) pienso que para juzgar la primera es necesario analizar a los segundos, y viceversa. Ahora, retomando los personajes, tengo que decirque al ser el guión tan simple y raquítico, tampoco éstos se salvan del despropósito. Ya he dicho arriba que los personajes son insustanciales, poco sólidos y carentes de individualización. Todos son igual de histriónicos y no se reconocen en ellos las características que los hacían únicos en los libros. Hasta el aspecto físico les han cambiado, para ajustarlos a la historia que, en verdad, se basa en el más endeble de los romances. A mí me resultan simples excusas para la trama, ya que no se observan en ellos ningún tipo de conflictos internos, sentimientos, miedos, etc; en resumen, símbolos de vida. Son maniquíes idénticos que hablan de vez en cuando y cuyas "aventuras" se nos narran de forma enredada y no demasiado entretenida. La autora tiene que intentar humanizarlos más, volverlos más complejos y lograr que evolucionen en sintonía con la trama, pues si no, quedarán obsoletos.

El OoC es evidente, porque ya he dicho que los personajes no tienen personalidad propia. Sin ir más lejos, Ginny está bastante fuera de sí. No sé dónde se han perdido sus rasgos inherentes, pero ahora es sólo una sombra macabra de lo que era. Parece una niña tonta, caprichosa y superficial a más no poder. Que sea guapa, popular y buena bruja y que tenga éxito en el amor no conlleva obligatoriamente a que sea un ser ñoño y vulgar que sólo piensa en bobadas y que continuamente hace pucheros e infantiladas para llamar la atención. Que yo sepa, Ginny es bastante madura al haberse tenido que abrir paso entre unos hermanos mayores sobreprotectores y una situación de dificultad de dinero. Puede ser divertida y gastar bromas y al mismo tiempo sensata y con la cabeza bien amueblada, ¿no?
El resto no se libran, pero como se aquejan del mismo mal que Ginevra y de sobra les conocemos, además de que sus apariciones son sumarísimas, no veo necesario extenderme mucho. Cabe destacar, por ejemplo, que Harry ahora es prácticamente un sexsymbol y que Hermione es una adolescente cursilona y sensiblera.

Y por último, mientras leía tenía la extraña sensación de que se trataba de un AU, cosa que corroborraría si no fuera por una casi imperceptible mención al Depto. de aurores y a unas varitas. ¿Coches, discotecas? Que yo sepa no hay nada de eso en el mundo mágico. Es como meter tanques de guerra en ESDLA. Admito que todo progresa y se podrían importar ideas del mundo muggle, pero eso hay que mencionarlo. Además eso de los coches es un poco tonto, teniendo en cuenta que los magos pueden desaparecerse y tienen transportes más rápidos.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rebeldia" de Osito_Black Empty Re: "Rebeldia" de Osito_Black

Mensaje por Perséfone Jue 30 Abr 2009, 20:09

≡ Archivo del autor en la Atalaya: Osito.black
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rebeldia" de Osito_Black Empty Re: "Rebeldia" de Osito_Black

Mensaje por Darkie Vie 01 Mayo 2009, 16:07

Hechas las críticas, paso a dejar review. Luego edito Wink

Buenos días, Osito.black.

Mi nombre es Darkie, he leído tu fic y tengo un par de cosas para comentarte.

Primero y principal: Me ha costado muchísmo lograr entender lo que cuentas en esta historia. Resulta bastante difícil leer siguiendo el hilo, sin perderse o marearse ¿Por qué? Bien, existen diversos motivos que procederé a mencionarte.

Tu narración es mala, puesto a que se ve entorpecida por la incorrecta puntuación de la que haces uso. Colocas demasiadas comas en párrafos enormes que necesitan de pausas más extensas y, por tanto, de puntos seguidos que logren darle al lector los respiros que precisa. Así el ritmo de lectura se normalizaría y el escrito sería mucho más ameno.

Pero la mala puntuación no tiene toda la culpa. El problema también radica en las notas de autor que aparecen en medio del texto, que nada deberían pintar allí a menos de que aporten algo de absoluta relevancia para la trama del fanfiction. Y me temo que no, informarnos sobre cuál es tu automóvil de ensueño no resulta de importancia para el desarrollo de la historia.

Punto y aparte, me centraré en otro asunto. Los diálogos, amiga, debes separarlos de la narración. No se puede diferenciar entre uno y otro, lo cual es un enorme error, puesto a que uno, leyendo, no se entera de nada. Cada vez que comiences un diálogo presiona la tecla "intro" y luego coloca el guión correspondiente (—). Así verás lo diferente que queda el texto y lo entendible que resulta.

Ahora, con respecto a los personajes ¿Dónde están Harry, Ginny, Hermione, Ron, etc.? Porque yo ahí veo sus nombres, pero no a ellos en realidad. Sus personalidades parecen haberse perdido en algún lugar. Incluso (y más terrible aún) ni siquiera parecen ser seres individuales, puesto a que todos se comportan exactamente de la misma manera insulsa. Deberías tratar de apegarte al canon y respetar las personalidades que Rowling les otorgó, como una señal de respeto hacia ella y porque eso es precisamente lo que los fans de la saga de HP buscamos en un buen fanfiction.

Algo más antes de irme. He notado que te has introducido en la historia. Este recurso se denomina self-insert y no se considera un error, siempre y cuando no acapares el protagonismo de la historia y se lo dejes a quienes de verdad lo merecen, es decir, los personajes creados por Jotaká. Caso contrario, "Mariam" podría mutar a un indeseable esperpento, comúnmente llamado "Mary Sue". Aún es temprano y puedes evitarlo. Confío en que harás lo correcto Wink

Para finalizar, he de informarte que debido a estos errores y algunos más tu fic está siendo criticado en:

http : //malosfics . foroes . net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/rebeldia-de-osito_black-t6112 . htm#82758

Quita los espacios para poder acceder. Allí encontrarás los consejos que han dejado mis compañeros para que puedas mejorar como autora. Te esperamos.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rebeldia" de Osito_Black Empty Re: "Rebeldia" de Osito_Black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.