Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki

4 participantes

Ir abajo

Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki Empty Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki

Mensaje por Leivan Sáb 18 Abr 2009, 07:57

Fic: Dra Shizune, Psicologa Autor: Blue Soki

*Psicóloga.

No tiene disclaimer que aclare que no es suyo Naruto y los demás.
Tiene tres capítulos y los errores persisten.

En un escenario de fondo negro, se enciende una luz de un reflector que ilumina la parte media del escenario. Se escuchan los pasos de alguien en dirección de la luz. Los pasos cesan y de bajo de la luz aparece una mujer, quien hace una reverencia.

Xxx: hola, mucho gusto. Mi nombre es Shizune y seré su protagonista principal en este fic... (murmurando de costado ante la pantalla) eso espero, ya que siempre termino como un personaje secundario... –aun sigue murmurando pero ya se esta empezando a delatar- ¡¡incluso Tonton, que es la mascota de Tsunade aparece en mas escenas que yo!!... –su discreción ya se termino a los gritos... aunque no parece que se haya dado cuenta- ¡¡¡Pero ella es un cerdo, ¿Cómo puede ser que ella aparezca más que yo?!!!... (con una cara que produce miedo) unos días de estos va a terminar en un asado y será para chuparse los dedos... eh? Aaiiihhhh!!! –recién se da cuenta que le hicieron un zoom de pantalla-.

Shizune: je... ¡¡jejeje!! (rascándose la cabeza y mientras le sale una gotita en la cien) como decía seré su protagonista principal. Como sabrán no solo me dedico a la medicina sino que tanbien soy la mula ¡¡d-digo la asistente!!, si la asistente de la Godaime, Tsunade-sama. Pero hace algunos meses logre “zafarme” entre comilla........... mmhnnn mejor no, las comillas serán para los pensamientos. Que sea entre dos puntos -... ¨zafarme¨...... Autor: ”como joden” (con una vena en la cien)- se preguntaran ¿Cómo hice para escaparme de Tsunade-sama?... pues, verán... era de noche, después del trabajo y fue algo como..... va a ser muy largo la explicación así que pongan mejor un Flash back ¿Si? –dijo terminando con una linda sonrisa..... Autor: “primer día de trabajo en este fic y soy yo el que termina trabajando como mula” (ahora con dos venas en la cien)-.

Aquí tienen un pedazo de la historia. Como se puede ver, su modo de escribir es con script (Shizune: bla, bla) y, como es costumbre en esta forma, las acciones las indica en paréntesis. Lo correcto sería que use el guión largo (—). El primer párrafo suena perfectamente como la escenografía de un guión de teatro.
Las risas ("je je") las puede omitir sólo narrándolas. "Shizune: je... ¡¡jejeje!!" Abusa de los signos bilaterales; sólo se pone uno de cada lado. También abusa de los puntos suspensivos, sólo son tres y tampoco como si los personajes fueran tartamudos.

Anuncia Flash Back's:
Flash back:

Un asqueroso OoC en Tsunade y Shizune —y de seguro también en los próximos personajes que salgan—. Shizune la muy simpática y divertida y, claro, criticona; y Tsunade una ebria que se vuelve loca con el abuso del sake.

Tsunade: esta bi-BBRRUUUUOOOCCKKKKK!!!... ¡¡fuiste voz!!... hic.

Y muchas cosas como esas. Sería mejor narrarlo, pero no tengo idea de qué dijo Tsunade ebria.

La narración... no hay narración. El autor aparece con sus molestas notas. Y la trama, es muy cliché: una psicóloga que hablará con todos los de Konoha y villanos —quizá— y todos resultarán locos o sus personalidades exageradas. Ejemplo:

Sasuke con su obsesión de matar a su hermano. Lo mostrarán con un obsesionado en busca de Itachi o que sólo habla de él y todo eso.
También usa los emoticones:

Shizune: X_X

Quizá tenga más errores pero no tengo tiempo de buscar. Les dejo a ustedes más de la crítica y el review.

(La última actualización de este Fic fue el 17 de Abril de 2009)


Última edición por Leivan el Sáb 18 Abr 2009, 07:59, editado 1 vez (Razón : Dedazo.)
Leivan
Leivan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki Empty Re: Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki

Mensaje por Dai Sáb 18 Abr 2009, 10:51

Tsunade: esta bi-BBRRUUUUOOOCCKKKKK!!!... ¡¡fuiste voz!!... hic

Para mí que eso es un eructo que corta la frase.
Bueno, no hay narración tal y como se ha mencionado y eso quita interés al escrito. Los diálogos son importantes pero si no hay narración que los acompañe son insulsos.
Hay que tener en cuenta que la narración pone es situación al lector, expresa mejor las situaciones, sentimientos y acciones. Los emoticones, a parte de estar prohibidos, no dan carácter al peonaje todo lo contrario es un conjunto de símbolos que no aportan nada.
Las notas de autora, a pesar de ser un fic de humor no son necesarias ya que distraen al lector. Si se tiene algo que recalcar u aclarar se pone al final del fic.
Shizune: (con una gotita en la cabeza)
Shizune: (con una gotita en la cabeza y ruborizada)
Naruto: (con una gota en la cien y un poco de rubor)
Esto se repite mucho, hay que recordar que no se está haciendo un manga ni un guión de anime. Este tipo de cosas quedan muy bien en los mencionados pero en un relato sobran.
Shizune: (jugando a la Wii) ¿Qué dice acá? ¨para jugar al Wii sport: baseball se le recomienda que tenga puesta la pulsera del control-láser para mayor seguridad¨......... no hay que darle importancia a pequeñeces... bueno, a meter un cuadrangular –la maquina esta por lanzar una bola rápida. Shizune ya con postura de baseball, concentra Chakra en sus dos manos pero justo cuando le pego a la pelota... que fue pelota en falta... el control-láser sale a una increíble velocidad de 120 Km. /h por la ventana- ¡¡¡MIERDA. PELOTA EN FALTA D-DIGO MI CONTROL-LÁSER!!!... (con lagrimas de cascada) “ni siquiera pague la primera cuota de la Wii y ya la termine cagando”
Mayúsculas innecesarias ya que pone los signos correspondientes ¿para qué hacer eso?
Por otra parte creo que en el mundo de Naruto no tienen la Wii, ya sé que es un toque de humor pero exagerado, además entra en escena el OoC que ya se ha mencionado, Shizune es una mujer responsable y dedicada a su jefa.
Hay partes que me cuesta entender a causa de la forma en que escribe y las exageraciones quitan el humor de los “chistes”.
Para que el fic fuera aceptable tendría que editarse desde el inicio y replantearse la estructura del escrito.
Se puede hacer humor sin caer en los tópicos de exageraciones y demás.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki Empty Re: Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 18 Abr 2009, 15:51

Bueno, dejo review y luego edito Wink

EDIT:
Buenas, Blue Soki.

En el foro de los Malos Fics y Sus Autores están criticando el fic por estos errores técnicos:

Lo primero que te puedo decir es que el disclaimer, o parte en la que dices que los personajes de cierta serie no son tuyas, es obligatorio en la página. Lo más recomendable es que lo pongas, no es necesario un testamento, sólo con poner que los personajes no son tuyos bastan y sobran.

El problema número uno del fic es la narración y el formato script—fulano:blah— y las onomatopeyas no ayudan para nada con lo antes mencionado. Otra cosa que la corta es el uso de cartelitos para anunciar el flashback y cambiar las escenas. Para el flashback sólo tienes que ponerlos en cursivas y para dar al lector una idea de como cambiaste de una escena a otra, sólo debes narrarla.

Otra cosa que he notado es que te faltan, o te las saltas por un descuido, muchas tildes/acentos. ¿Lo recomendable? Puedes usar el word/o algún corrector por Internet o puedes revisarlos por ti mismo o con un Beta Reader (la más recomendable si tú me preguntas)

Y por último, el OOC en los personajes, dígase cambios bruscos de personalidad. Shizune es una mujer seria, organizada y le hace el papel de "niñera" a Tsunade (que no creo que caiga tan fácilmente en esos trucos que le pusiste en el primer capítulo). Si al menos piensas cambiar sus personalidades, da una razón válida para tal cambio.

Bueno, ya que te dije los errores más graves, te dejo el link al foro:
http : // malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14 / dra-shizune-psicologa-por-blue-soki-t5992.htm#81293

Si acaso das con la página de los Malos Fics solamente, ve a la sección del Botadero de Konoha y ahí está tu fic criticado.

Bueno, me despido y que tengas un buen día.


Última edición por Yuki Kazehana el Sáb 18 Abr 2009, 16:19, editado 1 vez (Razón : Se me olvido quotear el saludo xD)
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki Empty Re: Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki

Mensaje por Darkie Dom 19 Abr 2009, 03:50

Archivo del autor en el Atalaya.

---

Ludejong. El fic ha sido eliminado, cierro el tema.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki Empty Re: Dra Shizune, Psicologa por Blue Soki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.