Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMOR EN SAUNA por gaara1995

+3
Darkie
Riria
Pao Chan
7 participantes

Ir abajo

AMOR EN SAUNA por gaara1995 Empty AMOR EN SAUNA por gaara1995

Mensaje por Pao Chan Jue 16 Abr 2009, 21:18

AMOR EN SAUNA
gaara1995

Ok, si bien el nombre me dio otra idea, puedo comenzar diciendo que NO se refiere a un sauna, sino que la autora cometió la equivocación de escribir mal el nombre de Suna.

El fic inicia sin disclaimer, obligatorio para la publicación de cualquier fanfiction con personajes ajenos. También presenta las fallas típicas de un novato, sustentable tomando en cuenta de que es el primer fic de la autora.



Flash back: siete años atrás en la aldea de la arena se encontraba un niño cuyo rostro daba mucho miedo y terror a la gente de la aldea pero un día estaba en la terraza de su casa y de repente aparece una niña que le dice que ella quiere ser su amiga pero el le pregunta por que no le tiene miedo a el y ella le dice porque yo pase por lo que tu estas pasando ahora .



Gaara: cúal es tu nombre?

Birna: uchiha birna

Gaara: mi nombre es Sabaku No Gaara

Birna: sabes tu eres el hijo del kasekage-sama verdad?

Gaara: si y tu eres hija de la kunoishi más poderosa del clan uchiha verdad?

Birna : si soy la protectora de la aldea ..

FIN DEL FLASHBACK



Ivan seies personas que se dirigian a la aldea de kohona para que se restablecer los lazos entre kohona y sauna se dirigian con un proposito de que nunca sucediera lo de hace un año atrás …..

El Inicio y conclusión del Flashback no se anuncia. Basta con ponerlo en cursivas, o jugar con la narración.
El Script está prohibido. Se trata de un fanfiction, que debería ser redactado como cualquier relato literario, no como un guión de teatro.
? Signos de admiración y exclamación deben ser bi-laterales, tratándose de una escritura latina, no anglosajona.
uchiha birna Los nombres propios de personas o lugares deben iniciar con mayúscula. Como dato adicional, tomando el nombre de la autora, el personaje de Birna Uchiha puede tratarse de un self-insert con posibles tendencias de Mary Sue, a lo largo de la trama.
kunoishi,sauna y kohona son errores de desconocimiento del fandom.
Ivan Error ortográfico. Ivan es un nombre propio, iban es la conjugación correcta del verbo ir en tiempo pasado, que supongo es el sentido que quiere expresar la autora.

La trama no es nada nuevo, tenemos a una chica (self-insert-sue) que conoce a Gaara desde la infancia y éste termina enamorándose de ella. Fuera de eso, la historia no tiene nada relevante o que me impulse a seguir leyéndolo. Además de que el capitulo uno y dos están pegados en el primero. El supuesto segundo capitulo es de nuevo el primero; me parece un posible error de la inexperiencia por parte de la autora al momento de publicar.

¿Algún comentario mas?
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AMOR EN SAUNA por gaara1995 Empty Re: AMOR EN SAUNA por gaara1995

Mensaje por Riria Jue 16 Abr 2009, 22:17

Bien, de todas las formas en la que una historia puede comenzar, el que ha usado esta autora es, definitivamente, una no muy buena.

Flash back: siete años atrás en la aldea de la arena se encontraba un niño cuyo rostro daba mucho miedo y terror a la gente de la aldea pero un día estaba en la terraza de su casa y de repente aparece una niña que le dice que ella quiere ser su amiga pero el le pregunta por que no le tiene miedo a el y ella le dice porque yo pase por lo que tu estas pasando ahora .


No quiere decir que este mal comenzar con un recuerdo (claro, si sabes como hacer uso de este), pero hay maneras de relatarlo. Como ya dijo Pao-chan, pues no debe anunciarse el cambio de tiempo. Es mucho mejor narrar. Ahora, con respecto a la narración, pues es sumamente básica y por ende pobre. Es del tipo "Èrase una vez..." Yo apoyo el que cada autor tenga su estilo particular al escribir, pero hay cosas que deben de saberse al hacerlo. Por ejemplo, los signos de puntuación. No hay ni siquiera una simple coma que indique una pausa o un punto que indique un cambio de idea. También creo que debería de expanderse más y hacer más rica la narració, porque eso de "de repente apareció una niña..." no nos dice nada. ¿De donde salió? ¿Se materializó? ¿Abrió la puerta de la terraza (la cual no está descrita ni por casualidad)? Ya lo he dicho antes y nunca me cansaré de repetirlo. Es necesario que el lector se situe en el espacio. No es suficiente que nos mencione a la casa, o a la terraza. Si escribes una historia lo mejor es explayarte, no tratar de emplear menos palabras. Dejando de lado el ambiente...¿por qué Gaara estaba ahí? ¿Qué estaba pensando? ¿Qué sentía? En el anime, nos podemos dar cuenta que desde pequeño, el ya se daba cuenta del desprecio que le tenían todos, entonces no es imposible el poder nararr estos aspectos.

Gaara: cúal es tu nombre?

Birna: uchiha birna

Gaara: mi nombre es Sabaku No Gaara

Birna: sabes tu eres el hijo del kasekage-sama verdad?

Gaara: si y tu eres hija de la kunoishi más poderosa del clan uchiha verdad?

Birna : si soy la protectora de la aldea ..


Una vez más la clara evidencia de que el formato script, solo entorpece todo. Las expresiones faciales son nulas, al igual que cualquier intento de narración. Lo correcto es usar guiones largos y relatar algo acerca de que es lo que sienten o piensan los personajes.

Temari: hai…..!!!!!!

Dozu: hai…!!!!!

Zanco: hai….!!!!

El tema de que es lo que escribe en los diálogos, también es importante. En vez de poner esos "hai" si todas van a decir lo mismo, pues que simplemente narre, porque esto se ve redundante y me hace creer que todos son unos extras. Temari, sería cualquier chica que los sigue, un error que claramente se puede remediar.

En líneas muy generales, el fic carece de narración alguna. El primer fragmento que he utilizado es lo más cercano a ella que podemos encontrar. De ahí el fic consiste únicamente en diálogos script, con carteles que indican cambio de escena, pésima ortografía, notas de autor, y OOC en todos los personajes.

Mi consejo para la autora es que haga borrón y cuenta nueva.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMOR EN SAUNA por gaara1995 Empty Re: AMOR EN SAUNA por gaara1995

Mensaje por Darkie Vie 17 Abr 2009, 15:32

Archivo del autor en el Atalaya.

¿Algún voluntario para el review? Necesito dejar constancia de él en la sede amarillita. Lo enviaría yo, pero la página anda lentísima y me costó horrores abrirla para poder archivar a la autora.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AMOR EN SAUNA por gaara1995 Empty Re: AMOR EN SAUNA por gaara1995

Mensaje por Ethmir Sáb 18 Abr 2009, 17:26

Yo puedo dejar el review, pero será solamente un aviso, puesto que no he leído el fic.

Ahora edito.

Edit. Tras leer parte del fic, dejé la galletita.

Buenos días, gaara1995.

La razón de mi review es avisarte de que este fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a la gran cantidad de errores que presenta.

Para empezar, debes colocar un disclaimer al inicio de la historia diciendo que los personajes no te pertenecen etc. Esto es obligatorio en cualquier fic.

Por otra parte, el formato script que usas para los diálogos no está permitido en esta página (y casi ninguna). En lugar de hacer los diálogos al estilo teatral, deberías emplear los guiones largos o rayas. Te pongo un ejemplo.

"NARUTO: Vaya no van a decir nada… con una sonrisa de medio lado.

GARRA: Creo que ya vistes todo verdad…."

Esto, escrito de forma correcta, quedaría así:

"—Vaya. ¿No van a decir nada? —preguntó Naruto con una sonrisa de medio lado.

—Creo que ya viste todo, ¿verdad? —dijo Gaara."

También es imprescindible que utilices los signos de interrogación para señalar preguntas, de lo contrario es muy complicado que el lector sepa cuándo una frase es interrogativa y cuándo afirmativa. Dicho signos, por cierto, deben ser bilaterales (¿? ¡!).

El relato requiere de mucha más narración (ésta apenas aparece). Es imposible armar un fic en base a simples diálogos. Intenta describir el ambiente, el entorno, las acciones, los sentimientos... Todo eso da profundidad a una historia y la hace mucho más rica e interesante que si te limitas a cambiar de escena con letreros como "en las puertas de la aldea".

Cabe añadir que los flashbacks no se anuncian con carteles tampoco. Cambiar el tipo de letra a cursiva, por ejemplo, es un buen recurso para señalar recuerdos o retrocesos en el tiempo. Aunque quedaría aún mejor si introdujeras esos saltos en el tiempo mediante la narración.

Hay más aspectos que se podrían y deberían corregir en este fic, pero no quiero extenderme demasiado. Te dejo el link a tema en el foro donde se está comentando la historia y espero que te pases para leer las opiniones y críticas constructivas. Te pueden ayudar a ver dónde te equivocas y cómo corregir esos fallos.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/amor-en-sauna-por-gaara1995-t5976.htm#81316

Saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AMOR EN SAUNA por gaara1995 Empty Re: AMOR EN SAUNA por gaara1995

Mensaje por Usagi Sáb 18 Abr 2009, 20:58

Una de las mayores incoherencias que noté, es que la chica pertenece al clan Uchiha según entiendo, y hasta donde yo sé, éste clan es único de Konoha. Si es que existe alguna razón para esto, la/el autor(a) debería dejarla en claro.

Gaara: si estoy deacuerdo contigo . le susurro al oido TE AMO

Birna: yo también gaara y mucho ..

¿OoC? Simplemente no puedo imaginarme a Gaara —un chico frío y calculador— demostrando sus sentimientos de esa manera. Debería atenerse a la personalidad ya establecida dentro del fandom.

Sobre la trama, mi opinión es que está demasiado forzada a unir a la pareja.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

AMOR EN SAUNA por gaara1995 Empty Re: AMOR EN SAUNA por gaara1995

Mensaje por Dai Sáb 25 Abr 2009, 13:00

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

AMOR EN SAUNA por gaara1995 Empty Re: AMOR EN SAUNA por gaara1995

Mensaje por Esfinge Sáb 25 Abr 2009, 13:35

Cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

AMOR EN SAUNA por gaara1995 Empty Re: AMOR EN SAUNA por gaara1995

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.