Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón]

3 participantes

Ir abajo

Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Saint Kisu Vie 10 Mayo 2013, 03:16

Cómo entrenar a tu dragón o como tener ortografía sin idea de escribir, una de dos.

Primero que nada; me gustaría que si esto no va aquí fuese movido a su lugar correspondiente, pues no tuve claro si iba en esta sección o no. Gracias.

Autora: saililove-chan
Fic: Un nuevo dragón y una nueva visita

nuevo dragón y una nueva visita
Author: saililove-chan PM
Una chica llega a berk por ella conseguiran muchos ratos de aventura nuevos descubrimientos y demas cosas... muy mal summary denme una oportunida.. tendra AstridxHipo y bastante :3... Pasen y lean si quieren a los demas...
Follow/FavoriteRated: Fiction K+ - Spanish - Romance/Adventure - Astrid & Hiccup - Chapters: 3 - Words: 2,422 - Reviews: 4 - Favs: 3 - Follows: 3 - Updated: 05-08-13 - Published: 05-06-13 - id: 9270183

Todo el fic está resumido en ese summary mal hecho en el que contamos con las primeras faltas de ortografía siendo ellas "Berk" que es nombre propio y en este caso el nombre de la isla, y "demás". En el fic se cuenta la historia de una chica que aparece desmayada en un barco y que pasa los tres capítulos sin apenas algunas lineas, y aun así es impresionante como obsesiona a la pobre Astrid (personaje que, por cierto, no aparece en la novela) siendo los primeros indicios de suismo y a la vez de OoC.

Empecemos por el que no tiene disclaimer, no agradece al autor del libro por sus personajes ni dice que no son suyos... Por no mencionar, no menciona ni si quiera la película. Pero eso no es lo preocupante, lo preocupante es que absolutamente todo el fic está escrito en script, de hecho, los capítulos uno y tres son totalmente conversaciones en script.

Hipo: hey chimuelo, ¿ves eso?-el dragón gruño en todo de "si"-volvamos a la aldea ¡vamos chico!

Hipo y chimuelo bajaron a toda velocidad, mientras bajaban hipo se percató que estaba su padre y sus amigos junto a sus dragones en la playa y en un movimiento rápido cambio de dirección y fue directo hacia la playa. Al llegar a la orilla se bajo de su dragón y fue donde su padre..

Estoico: hey hipo supongo que estas aquí por eso?-dijo mientras apuntaba hacia el barco que se acercaba-pero….

Por si no fuera poco, la autora es lo bastante millonaria para mandar a la mayoría de las comas a un viaje a las islas Galápagos, esperemos que también comprar billete de vuelta. También, como tantos otros, deja que el World corrija lo que corrige y eso produce varios errores diacríticos, aunque dicha ausencia también se nota en algunas palabras normales.

La inconexión entre frases producto de la falta de signos de puntuación es grave, yo mismo he tenido que coger aire varias veces para leer solo dos renglones. No solo eso, también parece que la autora no sabe lo que escribe o no lo relee las suficientes veces.

"ojala alguien lea esto, si alguien lo esta leyendo por favor necesito ayuda mi isla fue atacada y y mis padres logramos huier pero ello estaba bastante herido trate de salvarlos pero fui dañada subimos al barco y partimos sin rumbo, ahora mis padres están en el sotano del barco están muy heridos porfavor ayúdenlos espero que sobrevivan y bueno yo también"-

Esto es un claro ejemplo de lo que quiero decir; con solo dos míseras comas nos manda de entre dos a cinco renglones, dependiendo del tamaño de la ventana de tu explorador.

Si supuestamente es una nota de socorro ¿por qué no hacerla lo más escueto posible? Si vas a pedirle ayuda a alguien con una nota es lo normal ponerlo todo lo más sintetizado posible, quedando algo así.

"Ayuda. Mi isla fue atacada pero logré huir con mis padres, ellos están en el sótano. Ayuda"

El resto de detalles como que fue a salvarlos, que fue herida, que subió en un barco y después partió son asuntos que, o se pueden ver a simple vista o deberían ser dichos más adelante por los labios de la OC.

La autora también cree que los lectores somos tontos, poniendo carteles en lugar de ambientar el ya de por si muy mal ambientado -valga la redundancia- escenario de donde ocurre toda la acción.

O~O~O~O

DONDE LAS CURANDERAS

¿En serio, autora, en serio? Por favor.

Como dije antes, el suismo y el OoC se intuyen, y que van siendo más obvios según se avanza en la historia.

Astrid estaba paseándose de un lado de la sala hacia el otro sin parar estaba ¿ preocupada? si, así es estaba nerviosa sentía que aquella chica era buena, especial algo así, como cuando llego heather que sintió que no era de confianza apenas la vio, esta vez sentía que aquella chica que yacía acostada mientras era revisada por las curanderas era especial mas bien muy especial... en ese momento la puerta se abrió de golpe y por ella entraba Estoico con una persona cargada al hombro y seguido de él entro Bocón con una mujer al hombro.

Quien ha visto la película sabrá que Astrid no se preocupará por una desconocida, tampoco le daría mayor importancia que Hipo o los otros chicos, y a su vez la mayor carga para todos sería al del padre de Hipo, como jefe de la aldea. Es sorprendente como la OC, posiblemente self-insert, va poco a poco absorviendo el canon de la película y haciendo que todo gire a su alrededor incluso estando inconsciente ¿¡cómo habría sido si llega a estar consciente!? Madre mía. Aun siendo absorvida, Astrid es poco a poco transformada de ser la guerrera de la aldea a una chica tsundere.

Astrid:...¿Bocón Estoico quienes son ellos..?

Hipo: los padres de la chica que trajiste los encontramos y están inconscientes -mientras decía esto sonreía tierna mente

Astrid: y porque sonríes esto es algo malo y tu ahi de lo más feliz

Hipo:es es que...-no alcanzó a decir nada porque un fuerte golpe en el brazo lo hizo decir- auch! a que se debio eso?

Astrid: es por no estar serio en estos momentos-dijno con una cara de enfado

Patapez: ya paren de pelear ahora deberíamos ir a entrenar mientras esperamos a que despierten

Todos: si!

Todos los presentes salieron y se subieron a sus respectivos dragones pero Astrid salio al final y antes de largarse se dio vuelta y miro hacia la puerta por donde se entraba a la sala donde estaban los heridos y pensó "ojala se recuperen pronto se veían amigables" sonrió y luego salio para dirigirse a la academia

¿Alguien vio alguna coma? ¿Alguien vio algo entendible? ¿Alguien vio ALGO? Yo ahí solo veo scripts y una conversación sin sentido, seguido por un intento de hacer ver un lado amable de Astrid tratando de simpatizar con los desconocidos. Tras eso sigue una nota de autor en negrita y se termina el capítulo.

El capítulo dos es exactamente igual que el primero, primero avisándonos de que han pasado tres días y que nadie se despierta, a excepción de la chica, pues parece hablar en sueños. También nos dice que Astrid parece conocer a la chica de toda la vida y que cree haber soñado con ella y viendo el historial de las Sue posiblemente sea una hermana perdida, o incluso una prima teniendo muchísima suerte.

El resto del capítulo es el capítulo uno contado apresuradamente y con carteles, como si fuesemos tontos, según Astrid. El capítulo termina con una infructuosa conversación script y una nota de autor en negrita.

POV ASTRID
FIN POV ASTRID

¿Qué significa "POV", autora?

Y así llegamos al capítulo final, donde la narración ha volado libre junto con los dragones y todo ha sido sustituido por el maravilloso mundo del script. Se celebra la fiesta de cumpleaños de un tal "Gothi" que no recuerdo ni en el libro ni en la película, y el fic termina con otra infructuosa conversación entre la self-insert y una ya traducional nota de autor.

A mi juicio este fic no tiene salvación ninguna pues no solo la historia es pésima, si no que no hay narración y todo está lleno de ese dichoso "formato teatro", que si bien es divertido para representar en clase no lo es tanto para leerlo. Sin ser suficiente la falta de comas y puntos para respirar hace que para leerlo necesites una bombona de oxígeno al lado.
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Saint Kisu Dom 12 Mayo 2013, 03:26

Ya han pasado dos días, aquí no comenta nadie así que procedo a enviar el review pertinente.

Hola, soy de Los malos fics y sus autores y vengo a decirte algunas cosas:

En primer lugar tu fic es ilegal porque contiene formato script, es totalmente reportable y ser borrado sin previo aviso. Por si fuese poco, el formato script está eclipsando la ya de por si muy triste ambientación donde malamente narras los hechos.
En segundo lugar no hay comas, ni puntos y eso hace que sea ilegible, no se entiende lo que pones la mayoría de veces y eso obliga al lector a releer varias veces incluso a riesgo de sufrir muerte por hipoxia (falta de aire) debido a la falta de las comitas y los puntitos, que son para tomar pausas entre frases ¿o acaso crees que las cosas se leen "de corrido"? No es así.
En tercer lugar la historia no es seria ni creible, no solo por el formato script y la triste narración puesta en primer lugar, si no además porque las conversaciones y las reacciones de todos hacen que paresca todo un mal chiste. Un ejemplo es la "carta" que escribe la chica desconocida.
El cuarto lugar es el uso de carteles, que son innecesarios con una buena narración, aunque buena narración y formato script (estilo teatro) no son ni serán compatibles.
En quinto lugar tu personaje es posible que se esté convirtiendo en una Mary Sue ¿y qué es una Mary Sue? Pues es un personaje perfecto, sin defecto alguno salvo "ser muy modesta", omnipotente y omnisciente, además de chupar la trama del canon, no te preocupes por esto último porque tu fic trama no tiene en absoluto.
En sexto y último lugar es la planidad de los personajes, posiblemente causado por el formato script; no sienten, no rien, no se entristecen (solo Astrid ha llegado a entristecerse al parecer), no viven, no NADA.

Algunos de estos detalles pueden ser vistos con más detalle en este link:

malosfics .) foroes.biz / t14244-un-nuevo-dragon-y-una-nueva-visita-por-saililove-chan-como-entrenar-a-tu-dragon

solo tienes que ponerlo delante del http, quitar los parentesis y separaciones y ya está. Si por alguna razón el link ha sido borrado solo tienes que buscar en google, bing o donde quieras "Los malos fics y sus autores" y buscar tu fic.
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Good_luck! Jue 16 Mayo 2013, 08:02

Procedía a criticar cuando descubrí:

Story Not Found

Unable to locate story. Code 1.

Se solicita centi y candado.

Saint Kisu, quizás sería bueno ir a pedir ayuda en las hordas. O en el tag...

No, mejor en las hordas Razz. Si eso es problema, las bandejas de PM están abiertas.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Atenea Vie 17 Mayo 2013, 06:46

Centinela pasa con un archivo de regalo y un precioso candado bendecido. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: Un nuevo dragón y una nueva visita. Por saililove-chan. [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.