Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

+3
Crawling
Shrezade
Skandar
7 participantes

Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Skandar Lun 13 Abr 2009, 08:33

Ennorath: Viaje a otra Dimensión

L. Tinuviel

El fic carece de disclaimer, necesario en la página.

Al no encontrarlas, intenté hacer otras cosas para distraerme, pero no eran muy fructíferas. Dormía más de la cuenta, pero siempre soñaba con la Tierra Media. Leía y leía, pero siempre se trataba de libros del maestro Tolkien. Me sentaba frente al televisor, y todo lo que veía eran las famosas películas de Peter Jackson. Llegó el punto en que me sentí tan mareada por mi propia insistencia, que un día agarré mi morral y salí arrancando de mi casa, a ver si el aire fresco del atardecer me aliviaba un poco la mente y el corazón.

Así es, el fic mezcla ficción y realidad. La típica fan que sueña con viajar a la Tierra Media y quedarse con Legolas o Aragorn. Quien no me dice que de pronto aparecerá Gandalf y se la llevará para salvar a la Tierra Media.

Ella no necesitó preguntarme si me sentía mejor, se notaba en mi rostro. Sin comunicarme nada, ni siquiera de forma telepática, me tomó de la mano y me guió por un sendero que mis ojos humanos no habrían percibido jamás. Sin embargo, mis pies parecían tener un estrecho contacto con ese suelo, poblado de césped y flores blancas. Con alegría pude darme cuenta de que aquéllas eran niphredil, las hermosas hermanas de Lúthien Tinúviel y que nacieron bajo su incipiente luz. A donde desviase la vista podía observar los capullos y los mallorns, gigantescos y dorados, como si pequeños soles habitasen en ellos. Una sensación de paz se apoderó de mí, apartando la curiosidad de mi mente; esa música que sentí tan lejana comenzó a aumentar en volumen, y contrariamente parecía más suave, las voces susurraban y se mezclaban con el silencio, que parecía inalterado, natural, constante. Cada hoja dorada que caía ante nuestros pies invitaba a una nueva voz a cantar, el viento silbaba, el agua me arrullaba. Me sentía andando en un sueño, aunque nunca había experimentado algo así en ese estado, sólo pesadillas que no cabe describir aquí. Más bien, la sensación era distinta, muy enlazada con la otra realidad, que yo había aprendido a amar. Allí no existía el tiempo, o por lo menos no como yo lo percibía comúnmente. Pronto la Dama se detuvo, y yo la imité, sin saber que venía en el siguiente segundo. Frente a ella se erguía una especie de escalera muy larga y que parecía ser una extensión más de aquel mallorn, el más maravilloso que alguna vez vi. Comenzamos a ascender, escala por escala, y yo me aferraba a la barandilla, palpando y sintiendo la textura firme del tronco. El tupido follaje nos acariciaba las cabezas y los hombros, y unas pequeñas lucecitas que yo identifiqué como luciérnagas, se nos adelantaban y jugaban entre nuestros cabellos. A mi me producen mucho vértigo las alturas, pero en aquel sitio y con semejante compañía, los miedos parecían puras nimiedades. Seguimos subiendo, cuando ya no veíamos la superficie, pero el cielo no se abría aún, completamente cubierto por las hojas del árbol, y las voces élficas se proyectaban con igual potencia. Finalmente, pisamos el último escalón y me vi enfrentada a una especie de palacete áureo y misterioso, lleno de luz, encaramado en las ramas más fuertes, una soberbia flor oculta en lo más profundo del mallorn.

Párrafos extremadamente largos, lo cual es difícil de leer, porque te cansas cuando vas por la mitad. Si alguien termina de leerlo que lo diga.

Todavía no está clara que función va a tomar la protagonista en el fic, ya que de momento sólo está para descubrir el nuevo mundo al que ha llegado. Todavía es pronto para hacerse una idea, pero si mis sospechas son ciertas, será la típica Sue que salvará a la Tierra Media.

Son cuatro capítulos. La narración, la ortografía, puntuación y tildes son buenas. Cuida bastante todos estos aspectos. Nada más llegar se encuentra con Galadriel, quien la ayuda. Por lo demás el problema está en la Sue metida a la fuerza en una mezcla de ficción y realidad.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Shrezade Lun 13 Abr 2009, 17:38

Voy a empezar por reconocer que no me he leído el fic a fondo. Aun así, he estado revisando capítulo por capítulo analizando los aspectos técnicos y lo cierto es que, tal y como ha dicho Skandar, la ortografía es buena. De hecho, bajo mi punto de vista, está realmente cuidada. Y da gusto leer textos tan limpios de esa clase de errores técnicos.

Por otro lado, sobre lo que mencionas de los párrafos extensos, discierno contigo, Skandar. Quizás son muy extensos, pero al menos yo no veo que estén mal. Por lo que he podido ver, dentro del estilo de esta autora entra ser bastante descriptiva y, personalmente, no lo veo como un error. Supongo que es cuestión de gustos que se te haga pesado o no. Pero si es una visión subjetiva no deberías colocarlo como error. Es más, a mi parecer, la descripción que hace precisamente en el párrafo citado es muy buena. Al menos, yo he podido divisar la escena con claridad en mi mente.

Y debo decir, a pesar de que lo lamento porque sé que no es la primera vez que lo digo y parece que lo haga adrede, que no entiendo por qué este fic está en el foro. Su ortografía es impecable, la narración es rica y me parece que en conjunto el fic es bueno. Que una historia contenga un error o dos de alguna clase en concreto no implica traerlo aquí. Sé que con fics que contienen Mary Sues se duda más porque una Sue o un Gary Stu provoca – al menos en la mayoría de ocasiones- el replanteamiento de toda la trama. Aun así, dudo incluso de que este fic contenga una Mary Sue por lo que he podido ver. Mas, ya que no he leído a fondo el fic y ya que no soy una experta en este tema, me abstendré de opinar al respecto. Lo que me parece bastante claro, al menos desde mi punto de vista, es que esta autora no es mala escribiendo. En el caso de que realmente su fic contenga una Mary Sue, su error ha sido en la creación de un personaje. Pero ¿y lo demás? Yo creo que debe valorarse el fic en conjunto para decidir si debe ser merecedor de estar aquí o no. Si me equivoco en algo de lo dicho, por favor, que alguien me corrija.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Crawling Lun 13 Abr 2009, 23:19

Ya que pides que lo digan, Skandar, yo sí me tomé el tiempo de leer el fic al completo.
Para comenzar Lilith no es la típica fan que sueña con quedarse con algunos de los personajes, he de aclarar, la trama -hasta el momento- se basa en un viaje que parece ser realizado para que la chica pueda apreciar más su vida como mortal, en lugar de sumergirse tan desesperadamente en los libros e imaginación.

Como bien dices, tal vez sea demasiado temprano para hacer suposiciones, pero en base a lo leído parece que tampoco muestra algún indicio marcado de que vaya a salvar la tierra media, de hecho parece ser un viaje con un valor sumamente personal, quizá en un futuro tenga alguna relevancia con lo que refiere a lo acontecido luego del viaje del anillo, ya que en el capítulo dos dejó una pequeña duda con lo que refiere a la época y el porqué de que los Elfos no hayan abandonado la tierra media siendo que hace cuatro años debería haber comenzado el tiempo de los humanos.

Lilith me parece un personaje sumamente trabajado y no se queda en lo superficial, su personalidad se está definiendo, hasta el momento no la puedo encasillar en alguna clase de Sue, muy a pesar de que ella sea la protagonista absoluta del fic. La trama también está muy bien trabajada y los detalles con los que cuentan las situaciones son realmente ricas en explicaciones y descripciones, quizá en algún momento meta a los demás personajes dentro o quizá de verdad se la lleven a salvar la tierra media, pero prefiero hablar de lo leído exclusivamente.

Dejando de lado la trama y lo que concierne a las Mary Sues, la única falla que le veo yo es la falta de disclaimer y algunas puntuaciones o los guiones de diálogo, pero son cosas realmente mínimas y puedes mandarle un review a la autora indicándole los errores en que recae, pero concuerdo en lo absoluto con Ninfa, de ninguna forma el fic debería haber caído en el foro. De todas formas como ya estoy en esto, diré porqué falla. Para los guiones de diálogos deben usarse los guiones largos, en Word hay una opción en símbolos donde puedes cambiar el guión normal por uno largo, éstos también deben ir pegados a la oración del personaje y al inciso del narrador, como esto: “—Ven aquí un momento —dijo fulanito.”, en casos de que el inciso esté en medio de una oración más larga el signo de puntuación va luego del guión y ambos guiones van pegados al inciso del narrador: “—Ven aquí un momento —dijo Fulanito—, tengo algo que decirte.”. Tampoco debe haber puntos luego de un cierre de interrogación, el signo de interrogación por sí sólo funciona como finalización de una oración a menos que se ponga una coma para unirlo con lo que sigue o con alguna otra pregunta.

Quisiera dejarle algún review, pero no sé cómo proceder o si alguien me encuentra en un error.

Dato extra:
Spoiler:
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Esfinge Lun 13 Abr 2009, 23:27

Coincido con NinfaMoira.

La narración es muy buena, rica en descripciones y muy apegada al canon de Tolkien. El único problema que podría aparecer es que la protagonista se vuelva una Sue.

Todavía no está clara que función va a tomar la protagonista en el fic, ya que de momento sólo está para descubrir el nuevo mundo al que ha llegado.
Exactamente. Es por eso que no entiendo que traigas el fic si tú mismo dices que de momento no tiene errores. No sé si de verdad sea necesario aclararlo, pero al foro se traen malos fics cuando ya son malos, no cuando la intuición nos dice que podrían legar a ser malos más adelante. En casos como este procedemos con un review personal -donde se le advierte al autor del peligro de que su personaje se convierta en una Sue y se le recuerda que debe poner disclaimer- y sin mezclar al foro por el medio, porque ¿qué hay aquí para criticar?

Pero ya estando en el foro, supongo que habrá que avisar y dejar el link. Invito a Skandar a hacerlo, ya que fue quién consideró adecuado traerlo a debate.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Skandar Mar 14 Abr 2009, 09:25

Review dejado

Hola, ¿cómo estás?

Me llamo Skandar y venía a comentarte ciertos aspectos de tu fic:

Lo primero es que no pones un disclaimer al inicio del fic (Esto no me pertenece a mí, sino a Tolkien) Es necesario poner un disclaimer porque escribes acerca de unos personajes y un mundo que no te pertenecen. A simple vista esto puede resultar banal, pero así evitas posibles problemas de derechos de autor.

Acerca de tu OC (Original Character) considero que adquiere demasiado protagonismo en la historia. De repente llega a la Tierra Media desde el mundo real, y todo apunta a que tomará un papel predominante en la historia. Por ello he de decirte que tu personajes tiene todas las papeletas de ser una Mary Sue.

Las Mary Sues, por si a lo mejor no sabes lo que son, son personajes perfectos, con más virtudes que errores, por no decir ninguno. Adquieren el papel protagonista, y la trama gira alrededor de ella, al igual que los personajes canon, que quedan relegados a un segundo plano. Las Mary Sues son altamente predecibles y aburridas, por lo que a la larga sabemos que va a pasar.

Como nota positiva te diré que cuidas bastante la narración, la ortografía y la puntuación. En resumen, que escribes bastante bien.

Tu fic está siendo comentado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link para que puedas venir:

http: //malosfics .foroes .net /angband -fanfics -del -senor -de -los -anillos -f9 /ennorath -viaje -a -otra -dimension -por -l -tinuviel -t5926 .htm

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando que puedas pasarte por allí, me despido.

Atte.

Skandar Timekeeper

Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por L. Tinúv Miér 15 Abr 2009, 02:46

¡Hola! Acabo de leer el review dejado por Skandar en mi fanfic, y entré inmediatamente aquí para saber de sus opiniones. ¡Lo siento mucho si no he puesto el disclaimer! No ha sido por flojera, si no por lo olvidadiza que soy. Cuenten con que a partir de ahora lo pondré en cada capítulo, fue un error que no volverá a ser cometido. En cuanto a lo de Mary Sue, sí, sé muy bien lo que es una de ellas, y no es la idea adelantarles los aspectos futuros de mi historia o los de Lilith (que en efecto, soy yo, espero que no esté mal.. ) , pero pueden quedarse tranquilos porque no es mi idea hacer de mí misma una Mary Sue. De hecho, tampoco tengo planes de salvar la Tierra Media, ni de dármelas de héroe o damisela en apuros en aquel mundo que tanto amo y me fascina. Es otro el objetivo, y me alegra mucho saber que algunos han leído mi historia a fondo y que captan más o menos hacia donde va dirigida, que agrego, está siendo escrita con mucha dedicación y respeto al maestro Tolkien. Eso es todo por el momento, les agradezco el tiempo que han dedicado a mi fic. Si tienen alguna otra opinión y/o crítica, háganmelo saber. De todas formas pasaré por aquí de vez en cuando.

L. Tinúv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Riria Miér 15 Abr 2009, 04:12

¡Hola L. Tinúv! Me alegra que hayas decidido darte una vuelta por el foro. Es bueno saber que comprendes la importancia del disclaimer y que tengas conocimiento de lo que es una Mary Sue. Sin embargo, debido a que en el fic este personaje original tiene rasgos que podrían atribuirse a una de ellas, te dejo este link para que te nutras más en este tema. De esta forma estoy segura que podrás controlar este pseudo-error que quiere aparecer en tu fanfic.

Una vez más se agredece que hayas contestado a las críticas constructivas.

Saludos. Wink
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Perséfone Miér 15 Abr 2009, 04:16

≡ Archivo del autor en la Atalaya: L.Tinuviel
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Skandar Miér 15 Abr 2009, 10:03

Saludos L. Tinuviel

Muchas gracias por pasarte por el foro. Es bueno que los autores se decidan a entrar para debatir sobre el fic. Lo del disclaimer, sólo es necesario ponerlo en el primer capítulo, en los demás no hace falta.

Saludos
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Astarot Jue 23 Abr 2009, 20:33

El caso es que todavía sigue sin el disclaimer, pero como veo que es el error más sobresaliente, no es correcto considerar al fic como malo por ese motivo.

Pienso que es prudente cerrar el tema ya que no se ha dicho más acerca del mismo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel Empty Re: Ennorath: Viaje a otra Dimensión, por L. Tinuviel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.