Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

+5
Riria
Ethmir
Darkie
AquaSandyLed
Midori Keiko C.
9 participantes

Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Midori Keiko C. Vie 10 Abr 2009, 03:30

Fic: orgullo no me dejare seducir
Autor: kyo nakamura

unos encuertros curiosos, un chico indiferente y una hermosa chica que no cae a sus pies. el se dedicara a conquistarla? NEJITEN y otras parejas. entren y diganme su opinion. sayo

Este es el summary que nos deja la autora.
Lo primero que uno puede notar, ya desde el principio, es la ausencia de las mayúsculas, excepto para mencionar la "pareja principal del fic", lo que es totalmente innecesario, ya que se puede colocar tranquilamente "NejiTen" de esta forma, la cual resulta mucho más agradable visualmente y más estético.

La verdad es que no he podido analizar tanto como quería el fanfic, pero si he leído los primeros dos capítulos y el último en ser actualizado (entiéndase el quinto), pero ya al ver el primer capítulo del fic se pueden notar diversos problemas.
Entre ellos está la predominante ausencia de mayúsculas.
He aquí un ejemplo:
se encontraba cierto pelinegro en su casa leyendo como solia hacer hasta que alguien lo interrumpio

-disculpe- pidio la empleada- lo llaman por telefono

-hai- tomando el telefono- gracias.-y la chica se retiro para que el joven pudiera hablar

-diga- le dijo a la prsona del otro lado del telefono

-neji- sono del otro lado un adulce voz que ya conocia

-hinata- dijo en un tono no tan frio como el que usaba siempre pues queria mucho a su prima aunque muchas veces no lo demostrara tan afectuosamente como cualquier otra persona lo haria- a que debo tu llamada

-es que queria pedirte un favor- volvio a decir n su suave voz quien se le resistiria

-claro, que deseas

Asi es como comienza el primer capítulo.
Aquí se puede notar, también, que no solo faltan las mayúsculas, sino que también estan ausentes los puntos al final de cada oración.
Esto se repite durante todo los capítulos hasta ahora publicados.
Otro detalle que he observado, es que la autora utiliza, para las conversaciones, el guion corto (-) en vez del largo, que es el que corresponde en estos casos y se logra con la convinación Alt+0151.
También es notable que en ningúno de los capitulos del fic aparece el disclaimer, que es obligatorio según las reglas de ff. net
Por el perfil de la autora podemos avanturar que este es su primer fic, a menos que haya subido también en alguna otra página, como fanfic.es
Creo que lo que ocurre es que la autora desconoce las reglas de fanfiction y tal vez no las ha podido leer porque están en inglés. No lo sé a ciencia cierta.
Algo más que puedo agragar es la falta de tildes, y unos cuantos dedazos durantes todos los capítulos.
(El problema de las tildes se aplaca un poco por lo que he visto en el último capítulo, pero sigue ahí)

El fanfic es, básicamente, puro diálogo, y escasea notablemente la narración.
Por ahora no tiene muchos reviews, pero confió en que si la autora sigue nuestros consejos y arregla el summary, a fin de hacerlo más atractivo a ojos de los lectores, podría lograr avanzar y conseguir una historia más enriquecida literalmente. O quizás le sirva para sus próximos proyectos.
La imáginación no debería tener barreras.

¿quién se encarga de enviarle una galletita a la autora? Smile Yo no me ofrezco voluntariamente porque esta es mi primera caza y soy inexperte en este arte xD además puede que lo embarre todo Rolling Eyes
Cuidence vívoras queridas.
¿Algo que aportar?


Última edición por Midori Keiko C. el Vie 10 Abr 2009, 04:57, editado 1 vez
Midori Keiko C.
Midori Keiko C.

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 9
Edad : 28
Localización : Argentina, obviamente metida en fanfiction.net ;)
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por AquaSandyLed Vie 10 Abr 2009, 04:24

Hmm, no pone signos bilaterales (¿?). Anuncia flashback. Y lo peor son los dedazos y la carencia de signos de puntuación; utiliza las mayúsculas para indicar gritos, siendo que puede usar los signos de admiración. La falta de disclaimer puede provocar que le eliminen el fic, ¿no?

Hah, definitivamente hay que dejar a alguien mas experimentado con la tarea del review, yo tampoco lo soy aún y, también, temo regarla orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura 116914

¿Alguien que desee hacerlo?

-Me despido-
AquaSandyLed
AquaSandyLed

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 1
Edad : 28
Localización : La Morgue... -.-
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Midori Keiko C. Vie 10 Abr 2009, 04:27

Hum, creo que lo intentaré, iré ahora mismo a dejarle una linda galletita a la autora Very Happy (¿Qué es lo peor que puede pasar? ok... pregunta equivocada -.-')

Luego Edito

Spoiler:
Bueno, el review ya ha sido dejado, ahora a esperar la respuesta Razz
Midori Keiko C.
Midori Keiko C.
Midori Keiko C.

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 9
Edad : 28
Localización : Argentina, obviamente metida en fanfiction.net ;)
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Darkie Vie 10 Abr 2009, 18:57

Archivo de la autora en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Ethmir Vie 02 Oct 2009, 23:22

Este fic ha sido actualizado el 27-9-2009 y tiene ya trece capítulos. La autora ha mejorado en varios aspectos. Aún le falta trabajar la puntuación en los diálogos y las tildes. Por otra parte, ya coloca el disclaimer y signos bilaterales.

Pido que alguien analice el OOC presente en los capítulos más recientes y, suponiendo que la usuaria que dejó el review se ha perdido y no consta respuesta del autor (o ausencia de la misma), habría que mandar una nueva galleta.

Gracias.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Riria Sáb 03 Oct 2009, 01:01

Voy por el OOC.

Bien, las cosas están algo delicadas y dispersas por acá. El OOC no algo que deba tomarse a la ligera en este fiction.

-disculpe- pidio la empleada- lo llaman por telefono
-hai- tomando el telefono- gracias.-y la chica se retiro para que el joven pudiera hablar


Comencemos por Neji. La verdad es que me sorprende bastante la educación que muestra ante una simple mucama. No diga que sea un desgraciado o clasista, simplemente que este tipo de atenciones no concuerdan con su personalidad. Lo mismo se aplica para sus reacciones posteriores. ¿Por qué sería tan amable de recoger a Hinata? Sé que después de que descubre la verdad acerca de lo que sucedió con su padre, Neji se muestra mucho más tolerante con el Souke; sin embargo, esto no quiere decir que sienta afecto por ellos. Me parece que la autora esta forzando las cosas por el simple hecho de que ambos son primos. Vale, son familia, pero eso no significa que puede creer un vínculo fraternal tan sencillo. Tiene que tomar en cuenta todo lo que sucedió en el pasado y como esto afecto a Neji. Y por último, él no tiene cabello negro, sino castaño oscuro.

pasaron los dias y asi llego el martes sin ningun contratiempo, neji le habia pedido a uno de sus amigos que lo acompañara al aeropuerto pero este le dijo que tambien tenia que ir al igual que el a buscar a su mejor amigo que llegaba de alemania y le pidio que lo fur¡era a buscar pero que igual iria con el aunque fuese en autos diferentes. pero aunque neji lo acepto no estaba del todo deacuerdo por lo que le pidio a otro de sus mejores amigos que fuese con el pus no le gustaba conucir solo hacia alla

Luego de haber leído este retorcido fragmento (un guardián por aquí, please) debo decir que me parece que algunas de las acciones carecen de realismo. Ni Neji ni Sasuke necesitan estar acompañados para hacer sus actividades. Prefieren las cosas en solitario. Ahora, la autora tampoco explica como es que estos dos se vuelven tan amigos. Nunca se dirigieron la palabra en la serie y sus personalidades no permiten hacer amistad tan fácilmente. Gran error.

-porque no te fijas donde dejas tus cosas niña- dijo sasuke
-no fue intencional- dijo la pelirrosa tratando de pedir disculpas- lo siento mucho
-hmp para la proxima vez te fijas molestia- esto lo que hizo fue que sakura dejara el arepentimiento a un lado y se pusiera molesta
-como me llamaste?- mirandolo fijamente
-hmp molestia- dandose la vuelta
-eres un engreido aparte es que no tienes ojos en la cara para ver que las maletas estaban ahi y aun te pidos disculpas y me llamas molestia- estaba ya furiosa- la proxima vez que tenga la desgracia de ctoparme contigo espero tener ladrillos en mi equipaje para que te rompas una pierna- ya con su equipaje en la mano y yendose de ahi con sus amiga le grito- ESTUPIDO


Me parece que esos paradigmas “Sasuke llama a Sakura molestia cada dos por tres” y “Sasuke ve a Sakura por primera vez y la cataloga como molestia” es algo que a los fickers les gusta mucho emplear. Vamos, que NO es así. No puedo negar que él si la llama molestia y que representa eso para su persona, pero de ahí a que se lo diga cuando la acaba de ver, me parece tonto. Esto implica tener cierto grado de confianza o conocer mínimamente a la persona, lo cual no sucede este mini capítulo. Puede que el ya lo este pensando, pero de ahí a soltarlo de esa manera hay un gran trecho.

Con respecto a Sakura, pues esta actitud agresiva no es propia de ella cuando se trata de Sasuke e incluso me atrevo a decir que jamás le hablaría así a nadie por muy enfadada que se encuentre. Como se sabe, ella se “enamora” de Sasuke por su actitud de chico cool y por la gran fuerza que posee. Desde que era niña le gustaba a pesar de no conocerlo. Se puede deducir entonces que fue el atractivo de Sasuke lo que la atrajo (incluso desde pequeña). Sabiendo esto, la reacción más normal de la chica hubiese sido que se quedara embelesada y que no le importara en despectivo comentario del moreno (todo esto asumiendo que el de verdad diría eso).

Enfoquémonos ahora en el último capítulo.

Por otra parte del edificio se encontraba nuestro acosador favorito en condiciones parecidas a las de la castaña: tecleando algo en su pc pero de un momento a otro la imagen de la castaña con cierto personaje desconocido para él le hizo detener su trabajo ¿Quién era ese tipo? Debe ser algún cliente de la empresa se preguntaba y se auto respondía él así mismo. Y al igual que esa imagen le llegaban los comentarios de Sasuke para con su situación si estas tan seguro ¿por que aun no has salido con ella?- le decía el azabache; Como bien tu dices todo a su tiempo – respondía el ojos perlas; Hmp de aquí a una década; No te creas Sasuke esa mujer caerá tarde o temprano y yo me asegurare que sea lo ultimo – dijo con esa sonrisa de superioridad cuando levantaba la copa para posarla en sus labios acto seguido por el azabache.


¿Acosador? Por favor, Neji Hyuga jamás se arrastraría y caería tan bajo por ningún motivo. La autora esta FORZANDO todo para que las parejas puedan consumar su relación. Vamos, que esto es lo último que esperarías de un personaje tan sereno y gélido como él.

-Pero muy escondido – dijo con algo de sarcasmo – Hinata se que es tu primo y todo, lo quieres mucho pero admitámoslo es una persona con complejos de dios solo por que es algo guapo. Cree que todas las mujeres que andan por ahí caerán rendidas a sus pies. – dijo mirándola. La peliazul asintió dándole algo de razón - Es un casanova.

Y mi indignación no tiene límites…¿Casanova? ¿Está hablando en serio? No sé que es peor, esto o descubrir su lado stucker. Pésima caracterización de Neji. Con esto ya no hay vuelta atrás. Luego de este diálogo (entre Tenten y Hinata) hay una “explicación” del porque de esta actitud. Sin embargo, hay algo que quiero dejar claro: redactar un párrafo narrando esto no es una justificación válida. Debe de haber una evolución en el personaje; los sucesos narrados en la historia deben sustentar una razón del cambio de personalidad. De nada sirve decir: “él es así porque…”.

Ni mencionar la actitud brusca de Sakura que le provocó un ligero dolorcillo a las partes nobles de Sasuke. Ni en este mundo ni en otro, imaginaría algo como eso. El aspecto seductor del moreno tampoco me convence demasiado y pues, la actitud de Tenten es del todo incoherente. La suficiencia de sus actos no se asemeja para nada a la siempre cauta y nada arrogante chica.

En fin, el OOC es grande y desmesurado, producto del interés de la autora por formar parejas a la fuerza y sin considerar personalidades en lo absoluto. Erradicar esto implicaría modificar la trama del fiction; lo mejor sería comenzar de cero. No solo digo esto basándome en lo que el OOC sino también por la mala ortografía y la redacción entreverada y redundante. Comenzar de nuevo sería lo mejor que puede hacer.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Lu Dewey Sáb 03 Oct 2009, 14:35

Yo me encargo de galletear. Haré una comparación con los anteriores problemas y los que persisten y dejaré el review. Wink

EDIT: Antes de galletear me meteré un poco en la narración que hay. La narración que hay es densa, es cierto. El problema es que los diferentes párrafos son enormes y debería aprender a usar el intro de forma más adecuada.

Ya habían pasado dos días desde la cena el señor Tolskie es un hombre interesante recordó que dijo ella la noche de la cena después de llegar a su casa.

Otra cosa que quiero mencionar es la forma que tiene de puntuar las oraciones, sobretodo cuando hay un pensamiento de por medio. En este caso, por ejemplo, no es necesario que aclare que es un pensamiento, pues no es actual, de ese mismo instante. Una frase así provoca incoherencias, pues no se entiende el significado a la primera.

Ya habían pasado dos días desde la cena con el señor Tolskie, un hombre muy simpático. Recordé que había sido lo primero que había pensado en cuando le ví. Tenía aquel porte de hombre amable y agradable que[...]

-No – respondió

-¿Por qué? – pregunto

-Por que no mezclo mi trabajo con…

-¿Placer? – dijo divertido

Al final de los diálogos también colocamos los puntos finales. Debe vigilar las tildes que llevan los verbos regulares cuando están conjugados al pasado. Además, otro fallo que comete es colocar el guión corto en lugar del largo (—).

—No —respondió ella, sin siquiera mirarle a la cara. Estaba cansada de aquel tipo tan pegajoso que se pasaba el día tras ella. Sin dejarle tiempo a que replicara, empezó a caminar rumbo a su siguiente destino, aunque él la detuvo poniéndose delante suyo y atacándola de nuevo; esta vez con la típica pregunta del "¿por qué?". Ella le miró con mala cara y le respondió —Porque no mezclo mi trabajo con...

—Placer —concluyó él, con una pícara sonrisa.


Mientras corregía el quote, me he dado cuenta de que se olvida, muchas veces, de profundizar en las sensaciones de los personajes. Está bien que diga que es divertido pero, ahora, debe pasar a un nivel de expresión mucho más elaborado, dónde hay que tratar de desarollar más las emociones.

Galleta enviada. Wink

Hola.

Hace un par de meses, Midori Keiko C. te dejó un review comentándote algunas faltas que tenía tu fic y adjuntaba un link hacia el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. La usuaria desapareció y no nos consta respuesta. Es por eso y porque has mejorado algunos aspectos por lo que volvemos a contactar contigo.

Sigues teniendo un problema con el OoC, literalmente "fuera de carácter". Este fenómeno, como supongo que ya sabrás, se basa en la modificación del carácter de un determinado personaje canon para adaptarlo al fic. Recuerda que siempre es la idea la que tiene que ajustarse a los personaje sy la serie en general.

También tienes algunos problemas de puntuación y deberías vigilar las faltas ortográficas, pues sigues teniendo alguna que no ves.

La narración ha mejorado algo. Hay algunas incoherencias debido a que no diferencias los pensamientos de ahora mismo con los del pasado y la escasez de profundidad en los diálogos te mata.
Con lo de los pensamientos, me refiero al hecho de que explicas una cosa que ha pasado en un tiempo presente, PERO NO PIENSAS lo mismo que en el pasado.

En fin, puedes volver a darte un paseo por el foro. Para acceder al tema, saca los espacios del siguiente link:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/orgullo-no-me-dejare-seducir-por-kyo-nakamura-t5895.htm#97783

Saludos.

PD. Felicidades por mejorar. Así sí que llegará el día de la perfección.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Atenea Vie 04 Dic 2009, 13:32

Revivo el tema para decir que la autora ha vuelto a dar señales. El fic que consta de 15 capítulos en la actualidad, fue actualizado el 25-11-09.

No sé si Lu recibió alguna respuesta por parte de la autora, pero sí que mantiene un ligero progreso en su historia.

Las tildes siguen siendo uno de sus problemas pero parece que lentamente, empieza a perder el miedo a usarlas y aparecen con más frecuencia ayudando a la narración a tener sentido. El tema del ooc sería bueno que se confirmara con los expertos.

Añadir como fallo por su parte que está usando lírica en el último capítulo. Quizás la autora no es consciente de que está quebrantando las normas por ende le enviaré un pequeño aviso de que edite esa parte para evitarse problemas.

Buenas tardes.

Quería avisarte de que tu fic incumple las normas por tener lírica en el último capítulo. Esto es motivo de reporte y para evitarlo, sólo debes borrarlo.

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por ArgentArt Miér 03 Feb 2010, 13:24

Creo que otro RR advirtiéndole de nuevo que la lírica está prohibida no estaría de más, tiene, que yo haya visto, dos capítulos con lírica en el fic además que ahora este ya consta de 17 capítulos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por ArgentArt Vie 16 Abr 2010, 18:36

Y va sumando capítulos, ya tiene 18, ¿alguien se ofrece para ir a recordárselo o tengo que empezar a amenazar?

Gracias ^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Whiterose Vie 16 Abr 2010, 20:51

Buenas, viene Whiterose a meter sus petalitos aquí. Y para que Art no nos mate...

Edito en unos minutos. Wink


Galleta enviada, puedes guardar las cartas-bomba, amarillita linda Wink


Buenas tardes, kyo nakamura.

Soy Whiterose, del foro de Los Malos fics y sus autores.

Vengo a recordarte que la lírica (contendida en dos de tus dieciocho capítulos) es ilegal en fanfiction. Tampoco has cambiado los guiones, que deben ser los largos (—).

En fin, no voy a repetir lo ya dicho por mis compañeras del foro. Vi por el post que mejoraste, sigue así, pero elimina la lírica, hace el fic reportable.

Sin más, puedes pasarte al link (que te dejaré nuevamente) y ver las críticas que se han añadido.

h t t p : / / malosfics . foroes . net / el - botadero - de - konoha - naruto - f14 / orgullo - no - me - dejare - seducir - por - kyo - nakamura - t 5895 . h t m # 113117

Junta los espacios para acceder.

Ten un buen día. Saludos.


Última edición por Whiterose el Vie 16 Abr 2010, 21:02, editado 2 veces (Razón : Galleta *muajajaaa*)
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura Empty Re: orgullo no me dejare seducir por kyo nakamura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.