Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mary Sue?

2 participantes

Ir abajo

¿Mary Sue? Empty ¿Mary Sue?

Mensaje por alejaym Miér 01 Abr 2009, 00:14

ok, soy nueva en este foro, y de hecho llegue aquí por un fic terrible, que ya corregí (bueno aún no de todo).
la cuestión es ... ¿hasta que punto es aceptable una Mary Sue?

Quiero escribir un fanfic sobre Naruto, concretamente sobre Itachi y Sasuke pero deseo integrar a la trama un personaje nuevo, he leído sobre el fenómeno '' Mary Sue'' , y encuentro que probablemente lo que tengo en mente entraría en esa categoría; para que puedan ubicarse intento crear un personaje femenino,portador del sharingan y que entre a impedir la ( desafortunada, muy desafortunada Sad ) muerte de Itachi.
obviamente tendrá que destacarse dentro de la historia, pero bajo ningún concepto planeo quitar protagonismo a los personajes originales, interactuara con ellos de igual a igual, en algunas oacasiones resaltando sus cualidades y en otras sus defectos.

Toda la trama sera entorno a Itachi, todos los demás personajes giraran entorno a él y los acontecimientos que le afecten directamente.

como habran notado ya, la idea es liberarme con el fic, de toda la frustración y/o trauma psicológico XD que me dejó el deceso de Itachi...
una característica más de Mary Sue, pero pues como les dije , la idea es hasta que punto seria aceptable, no quiero enamorar a los lectores del personaje pero si que de alguna manera, otras chicas como yo se sientan identificadas, aunque no sea una fémina perfecta y probablemente tenga tantos errores como cualquier personaje secundario.

quiero saber sus opiniones, sus consejos, he visto muchos detractores , pero me gustaría que especialmente ellos me dijera hasta que punto serian capaces de tolerar.

gracias de antemano.
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 31
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue? Empty Re: ¿Mary Sue?

Mensaje por Atenea Miér 01 Abr 2009, 00:26

Este tema sería muy adecuado para hablarlo en la horda de las marys, pues allí tienes todas las clases que hay pero, intentaré darte mi punto de vista sobre esto.

Básicamente, una sue es cuando le roba literalmente, el protagonismo al personaje principal siendo muy superior al resto. Si tu intención es insertarla, y si como dices no va a robarle el protagonismo, en un principio podría pasar por otro personaje más sin que se conviertiera en una Sue, pero eso es muy complicado.


no quiero enamorar a los lectores del personaje pero si que de alguna manera, otras chicas como yo se sientan identificadas, aunque no sea una fémina perfecta y probablemente tenga tantos errores como cualquier personaje secundario.

Lo que aquí estoy percibiendo, es que tu personaje tomará el relevo por la simple idea de que quieres que se identifiquen como tú. Eso, de forma consciente o inconsciente, hará que el personaje tome el protagonismo pues si logras que se identifiquen, se preocuparán de lo que le pase a ese personaje en cuestión y no al resto. Una Sue puede ser imperfecta, malvada o graciosa, pero al final si roba el protagonismo es una Sue.

Mi consejo sería que en vez de hacer un fic de Naruto, hicieras un original. Y te preguntaras, ¿por qué?, yo quiero hacerlo de Naruto y descargarme. Pues la respuesta sería porque aunque no quieras tu personaje lentamente devorará al resto de los personajes pues de antemano, ya pretendes que ella cambie el rumbo de los acontecimientos, y eso terminará por hacer que sea la prota.

Si tu idea es cambiar el final, o los acontecimientos del fic, te recomiendo que uses personajes de la historia para ese cometido. Así te ahorrarías a una sue que en vez de ayudar, entorpecerá el fic.

No sé si te sirve de ayuda lo que te he dicho pero, creo que meter a un personaje original es muy complejo pues, por desgracia al final, termina apoderándose del fic.

Un beso.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue? Empty Re: ¿Mary Sue?

Mensaje por alejaym Miér 01 Abr 2009, 00:39

oye, de veras muchas gracias por tu opinión, también eso me preocupa, que llegados a un punto el personaje se me salga de las manos y tome el control de la historia...
Tampoco estoy cerrada a que tiene que ser un personaje nuevo, de hecho he estado sopesando varias posibilidades , sin embargo las opciones femeninas, no son muy variadas en Naruto, eso me desanima, no quiero caer en Ooc , eso seria terrible, en ese caso no sabria que hacer para evitarlo, ninguna kunoichi tiene las aptitudes necesarias para entrar al menos en equilibrio con Itachi el personake principal, o sasuke el secundario.

¿que haria en ese caso ?
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 31
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue? Empty Re: ¿Mary Sue?

Mensaje por Atenea Miér 01 Abr 2009, 00:49

De nada, para eso estamos para ayudar en lo que se pueda. Smile
Es algo complicado pero, el OoC siempre que esté justificado puede ser una salida. Volvemos a lo mismo, siempre que esté justificado por alguna razón de peso. Hay cientos de motivos por los cuales alguien puede cambiar; traumas, problemas, secretos...

Aquí entra en acción tu imaginación para sacar partido de las pocas féminas que hay en Naruto. Si realmente no hay salida, deberías pensar bien en sus vidas, en las de todos y si hay alguna trampa creada para meter a un nuevo. Alguien que fuera nombrado pero no saliera, alquien desaparecido que reaparece, etc...

No sé si me explico.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue? Empty Re: ¿Mary Sue?

Mensaje por alejaym Miér 01 Abr 2009, 21:16

si, te entiendo, pero es algo dificil, le echare un ojo de nuevo al manga, tal vez por esos lares encuentre algo.

De no ser asi, ni modos tendre que botarme de cabeza con el personaje nuevo, y tratar de hallar a alguien que este constantemente vigilando mis escritos y no me deje meter la pata Shocked

gracias otra vez.
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 31
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue? Empty Re: ¿Mary Sue?

Mensaje por Atenea Miér 01 Abr 2009, 22:41

Para terminar el tema, sólo me queda decirte que cualquier duda que tengas para eso estamos. Si necesitas ayuda puedes solicitar un beta o hacer como ahora. De nada, un placer ayudarte.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue? Empty Re: ¿Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.